La mejor placa de inducción con 3 fuegos

Última actualización: 30.09.20

 

Placa de inducción con 3 fuegos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Al cocinar, es necesario contar con los mejores electrodomésticos, especialmente con los que se adapten a nuestras necesidades y espacios. Diariamente pasamos horas en la cocina, por lo que necesitamos aparatos que nos permitan acelerar los procesos, así podremos consumir la menor cantidad de energía y tiempo posible. Para lograrlo, la mejor opción es escoger placas de inducción con 3 fuegos, ya que estas son compactas y, gracias a su tecnología, logran alcanzar altas temperaturas rápidamente. Por lo tanto, es importante tener claras sus características fundamentales, como potencia, tamaño de las zonas de cocción, sistema de seguridad y controles. El mercado actual ofrece distintos modelos con diferentes funciones, pero esta vez analizaremos los más importantes. El primero es el Zanussi ZEI6632FBA, con 7400 W de potencia total y tres zonas de inducción de diferentes diámetros. El siguiente modelo es el Teka TB6315, con función de cronómetro y golpe de cocción high light.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción con 3 fuegos del 2020?

 

Para poder realizar desde la comodidad de tu hogar cualquiera de las recetas que ves en los libros de cocina o en los programas de televisión debes de contar con una gran cocina, aunque debes tener en cuenta ciertos detalles antes de escoger la más adecuada para tu hogar.

En las grandes ciudades, es usual encontrarse con edificios de gran altura llenos de cientos de departamentos y muchos de ellos pueden tener un espacio bastante reducido para poder ubicar los equipos domésticos. La cocina es un cuarto que no se salva de esta casilla, sin embargo, existen alternativas que pueden permitirte disfrutar de todas las comodidades de una cocina completa, sin tener que sacrificar demasiado espacio: las placas de inducción.

Las placas de inducción son equipos eléctricos que cuentan con zonas de cocción que son activadas mediante energía eléctrica. Estas placas tienen la ventaja de ser realmente compactas y que pueden ser instaladas en los mesones de la cocina, evitando así el consumir un espacio considerable para dejarlo libre para almacenamiento o para hornos.

Si no te consideras un experto en las placas de inducción de mejor calidad, esperamos que esta comparativa te sea de utilidad o sino, también podrás utilizar la información recabada para realizar tus propias comparaciones siempre teniendo en cuenta las características más relevantes.

Con las placas de inducción siempre es bueno tener en cuenta la cantidad de zonas de cocción para asegurarse de que son suficientes para los estilos de cocina que usualmente se apliquen. La potencia también juega un rol importante al definir la velocidad de calentamiento y las temperaturas alcanzadas. Por último, no está demás que te fijes también en los sistemas de seguridad, ya que estos equipos no suelen demostrar que están calientes y pueden conllevar a toques accidentales que ocasionen quemaduras.

 

 

Zanussi ZEI6632FBA

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta placa de inducción es que posee tres zonas de cocción de diferentes diámetros para que puedas ubicar lo mejor posible cualquier olla o sartén sin importar su tamaño. Este aspecto te permitirá sacarle el máximo provecho y, además, preparar diferentes platillos o ingredientes al mismo tiempo.

 

Desventaja principal:

No se pudieron hallar comentarios negativos respecto a esta placa de inducción de Zanussi lo cual la convierte en una gran elección dentro de esta categoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Zonas

Las placas de inducción se encuentran disponibles desde hace varias décadas, pero hoy en día están cobrando más fuerza que nunca. Esto podría ser debido al hecho de que ocupan muchísimo menos espacio que las cocinas convencionales y, además, en algunas partes del mundo, resulta mucho más económico el utilizar una placa eléctrica que una cocina a gas.

Este modelo de Zanussi podría convertirse en tu mejor aliado en la cocina sin importar si es para tu uso personal o para cocinar para toda la familia. Posee un total de tres zonas de cocción dentro de las cuales encontrarás un quemador a fuego lento (pequeño) de 1.400 watts, un quemador regular (mediano) de 3.700 watts y un quemador grande con una potencia de 3.700 watts. Los diversos diámetros de estas zonas te permitirán utilizar diferentes tipos de ollas o sartenes con total libertad para que no te enfrentes a incomodidades.

Panel

Debido a que las placas de inducción difieren bastante de las cocinas a gas, es muy importante que conozcas a fondo todos sus aspectos en caso de que nunca hayas tenido una. Por ejemplo, la mayoría de las cocinas convencionales se manejan mediante perillas de giro que regulan el nivel de gas quemado mientras que las placas suelen contar con botones o paneles táctiles.

En este caso, la placa de inducción de tres fuegos de Zanussi es manejada mediante un panel de control táctil que se encuentra integrado en la zona inferior izquierda del equipo. Este panel de control te permitirá encender la placa con facilidad y ajustar la temperatura de las zonas mediante dos simples botones de + o -.

También posee un indicador de calor residual que te permitirá saber cuándo una zona de cocción aún se encuentra caliente para evitar toques accidentales que podrían causar quemaduras severas.

 

Dimensiones

Por último, otro de los aspectos de mayor importancia al momento de considerar adquirir una placa de inducción para tu hogar es su tamaño. Este tipo de placas suelen ir instaladas en espacios en las mesadas, es decir, empotradas por lo que es muy relevante el espacio que tengas libre en tu hogar para poder acomodarla, así como también las conexiones eléctricas cercanas.

La ZEI6632FBA parece ser una placa bastante compacta y cómoda de ubicar. Tiene unas dimensiones de 59 centímetros de ancho con 52 centímetros de hueco y 55 centímetros de alto hueco. Esto te facilita el encontrar un espacio en tu cocina dónde instalarla. Tiene un peso de 35 kilogramos y trabaja con una potencia total de 7.400 watts para facilitar la rápida cocción de tus recetas.

En sus zonas te encontrarás con la pequeña de 14,5 centímetros de diámetro, la mediana con 21 centímetros de diámetro y la grande con 28 centímetros de diámetro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status