La mejor placa de inducción Electrolux

Última actualización: 05.04.20

 

Placas de inducción Electrolux – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las cocinas de inducción funcionan a través de un sistema magnético, el cual genera calor al estar en contacto con un objeto metálico, por esta razón, calientan la olla o la sartén sin aumentar la temperatura del cristal, así que son más seguras y también rápidas. Para elegir el modelo adecuado es necesario que revises muy bien ciertas características, como la cantidad de zonas de inducción que posee, el diámetro de cada una, potencia y diseño. Existen muchos modelos de cocinas de inducción, pero hay algunos que destacan debido a sus características, uno de ellos es el Electrolux EHH6332FOK, que cuenta con una potencia de 7400 vatios, por este motivo, realiza el proceso de cocción eficientemente, y cuenta con tres zonas de inducción. Otra opción que puede interesarte es el Electrolux EHH6240ISK, pues tiene 4 zonas de cocción, apropiadas para cocinar varias comidas a la vez, y puedes regular su potencia en 7 niveles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores placas de inducción Electrolux del mercado?

 

La inducción se ha convertido en la última tecnología para nuestra cocina. Una tecnología que ahorra energía al calentar directamente el recipiente y no el cristal como pasa en las vitrocerámicas, al tiempo que permite mantener un férreo control sobre la temperatura, obteniendo platos mejor cocinados en menos tiempo. Por eso no extraña que esta tecnología haya llegado para quedarse.

1.1 Electrolux EHH6332FOK

No obstante, conviene tener algunas cuestiones en cuenta antes de buscar comparativas de placas de inducción, para que nuestra inversión sea lo mejor posible y aprovechemos nuestro dinero. Entre estas cuestiones encontramos la potencia de la placa, que debe ser lo más elevada posible en función del tamaño de los quemadores disponibles y sus dimensiones.

Estos quemadores o zonas de cocción también deben estar en consonancia con nuestras necesidades, de manera que si somos muchas personas en casa, conviene buscar modelos con zonas de mayor tamaño. Por último, conviene que la placa encendida sea fácil de usar.

Generalmente, son mejores los modelos táctiles de botonera que los desplegables y los de controles individuales frente a los generales. En cualquier caso, esta debe ser sencilla de usar y fácil de configurar según tus necesidades concretas.

Más abajo te presentamos algunos ejemplos de placas de inducción Electrolux de calidad, que combinan altas potencias y superficie suficiente, ideales para quienes empiezan con esta tecnología.

 

 

Electrolux EHH6332FOK

 

1.2 Electrolux EHH6332FOK

Ventaja principal

Aunque en teoría dispone de tres zonas de cocción, en la práctica cuenta con una cuarta zona adicional, ampliada de la primera, que permite poder usar recipientes de hasta 28 centímetros, siendo ideal para recibir a amigos o para familias grandes.

 

Desventaja principal

Dispone de solo nueve niveles para regular la potencia, frente a otros modelos que cuentan hasta con 19 niveles. No obstante el control de la temperatura sigue siendo fácil de realizar por lo que tampoco se los echa de menos según los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Esta placa de inducción de Electrolux cuenta con una potencia global y combinada de 7400 vatios entre todas sus zonas. Para gestionar adecuadamente esta potencia, combinando la protección frente a sobretensiones con el ahorro energético, cuenta con un sistema de control electrónico que optimiza el funcionamiento del equipo. En cuanto a sus zonas encontramos la zona más pequeña, de 14 centímetros, que dispone de una potencia de 1400 vatios. La zona intermedia dispone de hasta 1800 vatios mientras que la zona de mayor tamaño, en extensión de 28 centímetros, puede llegar a los 3500 vatios.

Esta energía nominal se incrementa cuando se activa la función Boost o de calentamiento rápido, que permite poder empezar a cocinar de forma casi inmediata, sin necesidad de esperar a que se caliente el recipiente. Todo ello controlado mediante el panel frontal que dispone de nueve niveles diferentes de potencia para cada uno de los fuegos o zonas de cocción.

 

 

Dimensiones

El diseño de base de esta placa corresponde al estándar encastrable de 60 x 60 centímetros, con unas medidas concretas de 56 x 49 centímetros en el encastre. En estas dimensiones encontramos tres zonas diferentes de cocinado. La zona más pequeña ofrece un diámetro de 14 centímetros, mientras que la zona intermedia cuenta con un diámetro de inducción de 21 centímetros. Sin embargo lo más interesante es su zona más grande.

Una zona que realmente son dos zonas separadas. La zona principal es de 24 centímetros, contando con una zona adicional de 4 centímetros más de diámetro, completando hasta los 28 centímetros en total. Esta zona adicional, igual que el resto de la inducción, solamente se activa cuando se coloca un recipiente apto para inducción en la zona elegida, adaptando la potencia a la superficie de la misma. Algo que permite ahorrar energía al no calentar más que la zona necesaria de la placa.

 

Fácil de usar

El control de la placa EHH6332FOK de Electrolux se basa en un panel táctil situado en la parte central de la placa. Esta zona de control cuenta con tres controles diferentes para cada una de las zonas de cocción de las que dispone, de modo que se simplifica el proceso de control de cada una de ellas. Los niveles de potencia se eligen mediante botoneras, que impiden los problemas propios de los controles deslizantes. La placa cuenta con un sistema de bloqueo infantil que evita la activación accidental de la placa por parte de los más pequeños o al colocar algo sobre la misma.

Desde este panel también se puede activar la función Boost, que ya hemos mencionado, así como la función Stop & Go, que se encarga de ajustar el nivel de calor de la zona de cocción elegida, manteniendo la temperatura a la menor potencia posible, incrementando la misma cuando resulta necesario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son las mejores cocinas inducción Electrolux del 2020?

 

Mayor rapidez al calentar, ahorro energético, máxima eficiencia y facilidad a la hora de limpiarlas, son algunas de las muchas ventajas que tiene una placa de inducción; es por esto que muchas personas invierten en este producto para su cocina. Podrá costar más que una estufa convencional, pero su precio bien merece la pena.

 

Las cocinas de inducción son productos que irradian elegancia y sofisticación. El vidrio cerámico es resistente a los golpes y al peso. Es segura, ya que se mantiene fría al tacto y se limpia con mucha facilidad. Calienta dos veces más rápido que una vitrocerámica y lo mejor de todo, ahorras electricidad, hasta un 30% menos de consumo.

Si estás pensando en comprar una placa de inducción, antes que todo analiza tu presupuesto y tu estilo de vida. Son muchas las marcas, modelos y diseños que tiene el mercado para ofrecerte. Por eso en toda comparativa de cocinas de inducción destaca la potencia, la seguridad y el tamaño.

Presta atención a las siguientes recomendaciones que te brindamos para que tu compra sea lo más acertada posible. Las cocinas de inducción funcionan con electricidad; por eso tienes que verificar que tu casa cuente con la instalación eléctrica capaz de soportar la placa a toda potencia. La potencia va a depender de las zonas de cocción que tenga.

El tamaño de la cocina podrás elegirlo según tus necesidades y tus gustos particulares. Si vas a reemplazar tu vieja cocina, verifica la disponibilidad de espacio. De igual manera, si tu familia es pequeña o es numerosa, podrás elegir entre dos o varias zonas de cocción. En lo que respecta a la seguridad, busca un modelo que cuente con apagado automático, bloqueo de niños, detección de ollas y temporizador.

Electrolux es una empresa que nació en 1902 en Suecia. Sus ventas alcanzan los 60 millones de productos en más de 160 países. Fabrican electrodomésticos de alta calidad con estándares de excelencia. Su plantilla de empleados es de 80.000 personas a nivel mundial. Entre sus productos destacan: lavadoras, secadoras, frigoríficos, hornos, aspiradoras, placas vitrocerámica y placas de inducción, entre otros.

 

Productos recomendados

 

Electrolux EHH6332FOK

 

Este modelo de cocina inducción te permitirá disfrutar del espacio y de la libertad para que cocines lo que quieras. Cuenta con 3 zonas de cocción de diferente tamaño, una extragrande, una mediana y una pequeña. Podrás utilizar ollas grandes o sartenes como un chef profesional y también invitar a toda la familia a disfrutar de una paella preparada por ti en esta cómoda y eficiente cocina.

Es un  modelo robusto, ya que cuenta con un  peso de 14 kilos y sus dimensiones son 52 x 59 x 5,5 cm., el tamaño estándar de una cocina. El modelo EHH6332FOK de Electrolux se refiere a una cocina inducción en sobrio color negro, dotada de 7400W de potencia, distribuidos en sus tres zonas de cocción, cada una con ocho niveles de potencia que puedes regular según la comida que estés preparando.

Integra también la función Stop&Go que baja la temperatura de forma automática para mantener la olla caliente y con un solo toque vuelve a tomar la potencia inicial.

Gracias a la tecnología de inducción la superficie nunca se calienta y su resistente cristal cerámica se conserva frío al tacto. Por esta razón los derrames y las manchas no se pegan y con una pasada se limpia fácilmente. Además, con el sistema de calentamiento rápido Booster podrás hervir agua con mayor rapidez. Para tu seguridad, este modelo está dotado con protección de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

Su panel de control integrado se encuentra en la encimera, permitiendo un fácil acceso a los mandos de cocción. Es una cocina con tecnología inteligente, las zonas de cocción se calientan sólo cuando detectan un recipiente y se apagan solas cuando lo retiras. Es muy fácil de instalar y de manipular. Además cuenta con garantía de 2 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Electrolux EGD6576NOK

 

Si estás buscando una cocina que te brinde la opción de poder usar diferentes tipos de energía, este modelo podría ser una buena opción de compra. Es una cocina mixta, es decir, funciona con gas natural y también con corriente eléctrica.

Cuenta con 4 zonas de cocción: dos de inducción y dos quemadores para el gas. Tiene dos tipos de controles, deslizantes para las zonas de inducción y controles giratorios para la zona de gas con encendido electrónico.

La cocina Electrolux EGD6576NOK cuenta con desconexión automática cuando no detecta recipientes o cuando se ha sobrecalentado. Integra el sistema Booster que te ofrece calentamiento rápido. Ahora podrás cocinar en menor tiempo y también ahorrar energía. También cuenta con bloqueo de seguridad, muy útil, especialmente si hay niños en casa.

Está fabricada en cristal de gran resistencia a los golpes y al peso. Viene en elegante color negro que le da un toque de distinción a cualquier cocina. Cuenta con programador que te ofrece tranquilidad y seguridad. Su peso es de 11 Kg y mide 69,9 x 62 x 15,8 cm., mientras su potencia es de 2900W distribuida en sus dos zonas de cocción por inducción. Integra también la función Stop&Go que te permite bajar de forma automática el calor y luego volver con un solo toque a la potencia original.

Comprar en Amazon - Precio (€398,98)

 

 

 

Electrolux EHI6540FW1

 

Las cocinas de inducción destacan por su buena presencia y facilidad de limpieza; tal es el caso de este modelo de Electrolux. Expresa tu individualidad con esta placa de inducción que brinda un aire de glamour y elegancia a la cocina.

Diseñada en moderno color blanco, que combina perfectamente con cualquier mobiliario o decoración de tu cocina. Es muy fácil de limpiar y mantenerla siempre impecable. La tecnología de inducción no permite que el cristal cerámica se caliente y la suciedad no se pega ni se endurece. Con solo pasar un pañito húmedo tu placa estará limpia sin mayor esfuerzo.

La cocina Electrolux EHI6540FW1 cuenta con controles intuitivos ubicados en la encimera con fácil acceso, con un solo toque del dedo podrás seleccionar la configuración deseada. Tiene un peso de 11 Kg y sus dimensiones son 59 x 52 x 6 cm. Es una placa inducción resistente a los golpes, podrás colocar ollas y sartenes de diferentes tamaños, gracias a sus cuatro zonas de cocción que distribuyen los 7400W de potencia que tiene este modelo de cocina. Está fabricada en vidrio resistente y duradero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status