La mejor placa de inducción Siemens

Última actualización: 21.09.20

 

Placas de inducción Siemens – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

Las placas de inducción generan calor en poco tiempo, por esta razón, al utilizarlas, podrás preparar tus alimentos rápidamente; asimismo, debido a su diseño y funciones, es posible limpiarlas con facilidad. Si buscas una deberás revisar características como la cantidad y medidas de las zonas de inducción, potencia, diseño y las funciones con las que cuenta, además de fijarte en su marca. Por ejemplo, Siemens es uno de los fabricantes que ofrece modelos interesantes y de buena calidad, pues desde 1985 se han dedicado a la elaboración de distintos electrodomésticos. Hemos escogido algunos modelos de esta marca que podrían interesarte debido a sus cualidades. En primer lugar, recomendamos el Siemens EH675MR17E, que cuenta con dos zonas de inducción, las cuales miden 28 cm de diámetro y 20 x 40 cm. Otra opción que puedes considerar es la placa Siemens EH975SZ17E, que posee una zona de gran tamaño de 32 cm, adecuada para recipientes amplios y tiene una función Sprint que reduce el tiempo de calentamiento inicial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores placas de inducción Siemens del mercado?

 

Si ha llegado el momento de renovar tu cocina y cambiar tu vieja placa de gas o vitrocerámica, es el momento de apostar por la inducción. Dado que esta inversión debe durarte mucho tiempo, te presentamos los aspectos más importantes que debes considerar, así como una comparativa de placas de inducción Siemens con tres productos para todos los usos y bolsillos entre los que quizá se encuentre tu próxima placa de cocina.

A.2 Placa induccion

Cuando busques una placa de inducción Siemens, empieza por evaluar la distribución de zonas de cocción. Frente a otros fabricantes, Siemens ha apostado por la tecnología Flexi Inducción, con zonas cuadradas frente a las tradicionales zonas circulares, donde puedes freír, cocinar con una plancha y hacer muchas más cosas de las que hacías hasta ahora. Si quieres aprovecharte de esta novedad, no es mala idea comprar una placa de inducción que incluya estas características.

Otro elemento importante y más tradicional es la potencia de la placa elegida. La potencia de la placa viene dada tanto por el conjunto de potencias individuales de cada zona de inducción como por la potencia global de la placa que es capaz de soportar. Es frecuente que ambas no coincidan, ya que la suma de todos los fuegos suele ser mayor a la potencia global, pero en ambos casos siempre conviene buscar las opciones más elevadas. Es cierto que luego no vas a usarlas todas a la vez por completo, pero mejor disponer de ellas a quedarse corto.

Finalmente, conviene que evalúes también el sistema de control de la placa que estés viendo. Cuanto más fácil de manejar sea el panel de mando, mucho mejor podrás mantener el nivel de calor deseado o poder apagar y encender las diferentes zonas, así como saber el nivel de potencia de cada una de ellas. Las placas Siemens generalmente incluyen paneles táctiles fáciles de usar, por lo que puedes mantener siempre el control en cada fuego por separado y de todo el conjunto de forma sencilla.

Respecto del fabricante, Siemens es una de las principales empresas alemanas de productos tecnológicos, con una gama que va desde los móviles y aparatos de telecomunicaciones a los electrodomésticos. Por su calidad y nivel de exigencia son productos interesantes y que responden a lo que se les pide, siendo muy apreciados en el sector. Dicho esto, pasamos a realizar esta breve comparativa de placas de inducción Siemens entre las que quizá esté tu futura placa de cocina.

 

¿Cuáles son los mejores placas de inducción Siemens del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Siemens EH675MR17E

Ventaja principal:

Este producto destaca por su diseño innovador que te ofrece la zona Flex Inducción, la cual permite que pueda ajustarse según el utensilio que vayas a usar, pudiendo unirse para la cocción de recipientes de gran tamaño.

 

Desventaja principal:

Después de buscar en la web hemos encontrado que este producto no es precisamente de los más baratos que tiene el mercado. No obstante, está considerado como una de las mejores placas de inducción del momento.  

 

Veredicto: 9.9/10

Con una alta puntuación y el respaldo de muchos usuarios satisfechos, este modelo de placa podría considerarse una excelente opción de compra, dado los materiales de fabricación de alta calidad, su potencia y eficiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y tamaño

A la hora de cocinar de una forma eficiente, fácil y con un toque de distinción, las placas de inducción son las reinas de las cocinas modernas. Estos productos han llegado para quedarse, ya que además de ofrecer resultados óptimos en la cocción, también le dan un plus a la decoración de esta estancia. Tal como sucede con el modelo EH675MR17E de la reconocida marca Siemens.

Se trata de una placa de inducción tipo encastrable, fabricada en cerámica y vidrio color negro de gran resistencia y con un marco de aluminio, lo que realza su aspecto.

Sus dimensiones son de 5,1 x 60,2 x 52 cm y tiene un peso de 12 kg, dispone de una superficie exterior en vitrocerámica y funciona con electricidad de 220 – 240 V. También cuenta con un cable con una longitud 1,10 m y está equipada con una potencia de 2800W ajustable hasta en 17 niveles, según tus necesidades de cocción.

Zonas de cocción y funcionalidad

Algo que distingue a este producto de sus más cercanos competidores, es que está equipado con tecnología de última generación. Para ello cuenta con la zona rectangular Flex Inducción que mide 20 x 40 cm, la cual se divide en 4 sectores y puede ajustarse automáticamente según el tamaño del recipiente que estés utilizando; incluso, es capaz de unificar sus dimensiones para brindar cocción a utensilios de gran tamaño.

La placa cuenta con dos zonas convencionales de inducción, la mayor de ellas con un diámetro de 28 cm y dotadas con la función Sprint cada una. Esta función permite aumentar hasta en un 50% la potencia, reduciendo significativamente el tiempo de calentamiento de las ollas y las sartenes, así como también el tiempo de cocción de los alimentos.

Por otro lado, también cuenta con una pantalla integrada que te permite visualizar las funciones fácilmente y sus mandos digitales se encuentran ubicados convenientemente en su parte frontal. Además, podrás programar los tiempos de cocción de cada zona de manera individual.

 

Seguridad y limpieza

Es importante a la hora de invertir en un electrodoméstico de alta gama, como esta placa de inducción, que tengamos la confianza de contar con un producto que nos brinde seguridad en todo momento. En este sentido, este modelo cuenta con diferentes sistemas diseñados para proporcionar la máxima protección ante cualquier eventualidad.

Cuenta con un mecanismo eficiente de autodesconexión de seguridad en caso de sobrecalentamiento, así como también un bloqueo del control para la limpieza. Igualmente, es capaz de detectar el recipiente que coloques sobre la placa; así mismo te puede indicar cuándo existe calor residual para evitar una quemadura accidental. Adicionalmente, dispone de la función Power Management y un bloqueo para niños.

A la hora de realizar su limpieza y mantenimiento, no tendrás que esforzarte limpiando como sucede con los sistemas de cocción convencionales. Solo necesitas de un paño húmedo y todos los restos de alimentos y grasa podrán ser eliminados fácilmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens EH975SZ17E

 

2.Siemens EH975SZ17EPara quien quiera cocinar a lo grande la placa de inducción Siemens EH975SZ17E es justo lo que estaba buscando. Frente a los modelos tradicionales de dos o tres zonas, este modelo cuenta con cinco zonas de cocción diferentes.

En el centro encontramos un fuego redondo “tradicional” de inducción con un diámetro excepcional de hasta 32 centímetros, el mayor del mercado, pero que se adapta a recipientes más pequeños. A los lados, dos zonas flex que puedes usar de forma conjunta o separada, en dos zonas más pequeñas por lado totalizando las cinco zonas referidas.

La potencia total del conjunto es de 10800 vatios, que se mantienen bajo perfecto control gracias a sus cinco mandos independientes y su control deslizante con el que mantener siempre la potencia bajo control. Frente al modelo típico este tiene una anchura cercana a un metro, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de instalarlo en tu cocina.

La calidad y acabados logran que Siemens sea considerada como una fuerte contendiente a llevarse el puesto de la mejor marca de placas de inducción.

 

Pros

Fuegos: si te interesa adquirir un modelo más grande, esta placa de Siemens te ofrece un total de tres fuegos en uno, donde el mayor alcanza un diámetro de 32 centímetros para que puedas utilizar tus ollas más grandes sin problemas.

Flex: posee dos zonas Flex con cuatro puestos cada una ofreciéndote mayor espacio y comodidad para que coloques tus sartenes, freidoras o planchas más pequeñas.

Potencia: la potencia de esta placa llega alcanzar los 10.800 W, siendo uno de los modelos más poderosos de este listado. Ideal para obtener altas temperaturas en apenas unos cuantos segundos.

Extras: sus extras se componen por sistemas de seguridad y bloqueo que se encargarán de minimizar el riesgo de accidentes y quemaduras o uso inseguro. Asimismo, la pantalla te indicará la temperatura y si la placa está encendida.

 

Contras

Peso: es una opción un poco más difícil de manejar que otras mencionadas, ya que tiene un peso de 20 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€489)

 

 

 

Siemens EH775FD27E

 

3.Siemens EH775FD27ELa última propuesta es una placa de inducción Siemens más tradicional, como es el modelo EH775FD27E. Esta placa recupera el diseño clásico de quemadores redondos, por lo que si eso de las zonas cuadradas te suena extraño todavía puedes seguir con lo de siempre.

No obstante incluye novedades interesantes como el sensor de temperatura de aceite incorporado en este equipo, que cuenta con cuatro niveles diferentes, que funcionan tal como lo haría una freidora tradicional. Todo ello en un conjunto global de tres quemadores de hasta  32 centímetros en su zona mayor y con una potencia global de 6800 vatios.

Como siempre la función Sprint acelera el calentamiento de los recipientes mientras que su mando deslizante táctil te ayuda a tener siempre el control sobre cada fuego de forma sencilla para que nada se pase del punto perfecto.

Cuando tengas dudas acerca de qué placa de inducción Siemens comprar, evalúa sus dimensiones y cantidad de fuegos.

 

Pros

Fuegos: la EH775FD27E posee un total de cinco zonas de cocción donde dos se encuentran separadas y tres se ubican en una, siendo la mayor de 32 centímetros de diámetro.

Materiales: esta placa está fabricada principalmente en vidrio templado y cerámica, lo que la hace resistente, duradera y muy atractiva.

Cable: el cable que la provee de energía para funcionar tiene una longitud de 110 centímetros para facilitar el hallar un tomacorriente.

 

Contras

Potencia: tiene una potencia un poco más baja, ya que trabaja con apenas 1.400 W.

Tamaño: además, también es más grande que otras placas, ya que sus dimensiones son de 71 x 52 x 5,7 centímetros, requiriendo más espacio para ser instalada.

Comprar en Amazon - Precio (€210)

 

 

 

Siemens EH675MR17E

 

1.Siemens EH675MR17EIniciamos la comparativa de placas de inducción Siemens con el modelo EH675MR17E. Esta placa tiene un diseño mixto, con una zona doble de inducción tradicional circular que alcanza incluso los 28 centímetros de diámetro en su zona mayor, acompañada a su lado derecho de una zona rectangular Flex de 20 x 40 centímetros donde poder usar planchas, freidoras o recipientes redondos tradicionales.

Cuenta con las medidas tipo de cualquier placa de inducción o vitro tradicional por lo que la instalación no supone un problema.

Cuenta con una potencia total de 2800 vatios y un sistema especial de control independiente para cada una de las dos zonas, pudiendo controlar parte de la zona flex (superior o inferior) o bien toda en su conjunto según el tamaño del recipiente. Una herramienta flexible que te abrirá un nuevo mundo en la cocina.

Esta opción quizás sea para algunos la mejor placa de inducción Siemens por 750 euros gracias a su diseño y funciones.

 

Pros

Potencia: el modelo EH675MR17E trabaja con una potencia de 2.800 W a través de un fuego doble que alcanza los 28 centímetros de diámetro en el área más grande y una zona especial para planchas y freidoras llamada Flex que tiene unas dimensiones de 20 x 40 centímetros.

Materiales: la placa de inducción está fabricada en cerámica y vidrio templado, con un acabado muy moderno y robusto. Estos materiales garantizan una larga vida útil para que puedas sacarle el provecho a tu inversión durante muchos años.

Dimensiones: las dimensiones de la EH675MR17E son de 60,2 x 52 x 5,7 centímetros, muy recomendada para departamentos o casas con cocinas pequeñas. Tiene un peso de 13 kilogramos para que puedas instalarla con facilidad.

Funciones: tiene integrado un sistema de notificación que te avisará del calor residual en alguna zona de la placa, de manera que se eviten quemaduras por toques accidentales. Además, tiene una pantalla que te permitirá ajustar la temperatura y el encendido y apagado.

Seguridad: en cuanto a la seguridad, podrás hacer uso del sistema de bloqueo para evitar que los niños puedan activar la placa y aparte de ello, posee un sistema de desconexión automática que evitará recalentamientos por descuido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una placa de inducción Siemens

 

A medida que pasa el tiempo, la tecnología va avanzando y, con ello, los electrodomésticos ideales para brindarte una mejor experiencia en la cocina. Pues cabe destacar que ahora resultan muy innovadoras las placas de inducción para llevar a cabo tus recetas favoritas. Por lo que los sistemas a gas cada vez van quedando en el olvido. Siendo así, te invitamos a continuación a leer nuestro siguiente artículo, donde podrás encontrar información acertada sobre el montaje y el uso que deberías darle a tu nueva placa de inducción Siemens, con la finalidad de prolongar su vida útil por un gran tiempo.

 

 

Lleva a cabo el montaje de tu placa de inducción

Para llevar a cabo el montaje de tu placa de inducción Siemens, deberás contar principalmente con el manual de instrucciones y, por supuesto, con la abertura donde la encajarás con facilidad. Aunque su instalación no resulte compleja, es mejor contar con la información indicada por el fabricante para no dañar ningún sistema de la misma, así como su estructura.

En este sentido, si tenías instalado anteriormente un sistema de cocción a gas o una placa vitrocerámica, simplemente deberás retirarla y verificar que la nueva placa de inducción posea las mismas dimensiones disponibles en la abertura. De no ser así, tendrías que tomar las medidas necesarias para reducir o agrandar la misma.

Cabe destacar que, por otro lado, deberás tomar en cuenta la medida del cable que le proveerá energía a la misma, puesto que algunos modelos te brindan hasta un total de 110 centímetros del mismo para facilitarte la tarea de conectarlos al tomacorriente más cercano al lugar donde decidas instalar la placa.

 

Disfruta de las diferentes funciones de tu placa de inducción

Una vez montada la placa de inducción, deberás tomar en cuenta cada una de las funciones que esta te ofrece para disfrutar de un funcionamiento mucho más adecuado.

Pues dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás disfrutar de una zona rectangular llamada Flex Inducción, la cual generalmente se encuentra dividida en sectores ideales para ajustarse de manera automática al tamaño que puedan tener tus utensilios de cocina, ya sean de poco o gran tamaño. Esta función, sin duda alguna, resulta muy práctica.

Asimismo, podrías emplear la función Sprint, caracterizada por aumentar hasta un 50% la potencia de dicha placa, es decir, que tanto el calentamiento de tus ollas como el de tu sartén y otros utensilios de cocina será totalmente rápido, ideal para cocinar los alimentos incluso en una cantidad de tiempo muy reducido.

De manera que si llegaras a encontrarte apurado por calentar alguna comida o prepararla rápidamente, no tendrás problema alguno haciendo uso de dicha función.

 

 

Cocina tus platos de comida favoritos

Cocinar tus platos de comida favoritos estará al alcance de tus manos gracias al diseño incluido en tu nuevo centro de cocción, ya que dependiendo del modelo podrás disfrutar del tradicional fuego redondo, el cual, además de poseer hasta 32 centímetros de diámetros, incluso podría adaptarse al tamaño de recipientes más pequeños.

Asimismo, podrás emplear las zonas Flex que incluya tu placa de inducción, ya sea en conjunto o por separado, todo dependiendo siempre del tamaño de tus utensilios de cocina.

 

Utiliza la pantalla integrada

Lo mejor de todo es que algunos modelos incluyen una pantalla integrada, ideal para visualizar las funciones que estén en curso. Así como un número de mandos digitales para que puedas programar la misma sin ningún tipo de problemas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status