La mejor placa de inducción y gas

Última actualización: 25.04.19

Placas de inducción y gas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Es difícil decidir qué placa comprar, pues hay varios tipos y todos te ofrecen distintas ventajas, por ejemplo, las de inducción cocinan muy rápido, mientras que los modelos a gas consumen menos energía. Hay algunos productos que combinan los dos sistemas de funcionamiento y es posible disfrutar los beneficios de ambos. Fijarte en características como la cantidad de fuegos y zonas de inducción, tipo de panel de control, materiales, diseño y dimensiones te permitirá seleccionar el modelo correcto. Para ayudarte en este proceso hemos seleccionado algunas placas que podrían interesarte, como por ejemplo la Electrolux EGD6576NOK, que integra dos zonas de inducción y dos fuegos para cocinar a gas, está elaborada en acero inoxidable y cristal fácil de limpiar. Otro opción es la Teka IG 620 1G, que tiene una pantalla incorporada para facilitar su uso, además de 1 fuego a gas y 2 zonas de inducción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas de inducción y gas del mercado?

 

La tecnología avanza y con ella cada uno de los artículos que utilizamos en el día a día, en donde los equipos convencionales y de gran tamaño son reemplazados por unos más pequeños y compactos que te den los mismos resultados, pero con una apariencia más moderna. Este es el caso de las cocinas convencionales y es por ello que se ponen cada día más en uso las placas de inducción y gas, por la practicidad de uso que pueden darte.

Las cocinas por inducción trabajan mediante campos electromagnéticos para calentar con mayor rapidez y usan resistencia como las convencionales. Se caracterizan por tener un uso eficiente de la electricidad por lo que, cuando la usas, tendrás garantía de no estar utilizando más electricidad de la necesaria.

También te permiten tener un calentado rápido e intenso, por lo que puedes conseguir cocciones en menor tiempo que con una cocina convencional, como por ejemplo freír o hervir agua rápidamente facilitando tus tareas diarias en la cocina.

Algunas vienen más compactas con una sola zona para calentar y otras con más de dos zonas de cocción  para recipientes más grandes. En su mayoría tienden a tener temporizador, lo que te permitirá ir preparando otros alimentos, ya que se apaga sola y no tendrás que preocuparte porque se quemen.

Las placas de inducción y gas son mucho más fáciles de limpiar en comparación a las convencionales gracias a sus diseños, ya que siempre son planos en fibras lisas, por lo que limpiarlas es realmente sencillo. Sus potencias totales suelen variar entre los 5300 W y los 7400 W.

Al hacer una comparativa entre las mejores placas de inducción y gas del mercado, te presentamos los siguientes modelos para que puedas comparar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Royalty Line DIP de 4000.2

Ventaja principal:

Cocinar rápido y en un artefacto que no ocupe mucho espacio, pero que a su vez sea potente sólo es posible cuando compras una placa de inducción y gas, y una de las más recomendadas de nuestra lista de productos es la Royalty Line DIP de 4000.2, por su potencia que es de hasta 2000 W para que tengas mejores resultados en menor tiempo de cocción, cuenta además con dos espacios separados para cocinar para que tengas mayor rendimiento cuando estés en la cocina.

 

Desventaja principal:

Los compradores de este producto no han manifestado presentar ningún tipo de inconvenientes con el uso de esta placa de inducción ya que es de muy buena calidad y además su relación precio es realmente buena ofreciendo múltiples beneficios de uso, pero toda experiencia es diferente, por lo que te invitamos a leer cuales son las características destacadas de este producto para que puedas decidir si tiene todo lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€97)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Con una potencia de uso que sobre alcanza los 200 W esta placa de inducción y gas es altamente recomendada para cualquier tipo de preparaciones en la cocina, ya que es realmente eficiente al calentarse y puede llegar a temperaturas realmente altas en cuestión de segundo según sea tus necesidades y el plato que vayas a realizar en la en tu hogar.

Esa placa de inducción trae además integradas dos pantallas para que veas la potencia que estas dándole a cada una de las hornillas y además cuentan con un sistema multifunción con botones. Cuentas además con un temporizador para que puedas estar segura de que tus preparaciones no se pasan de cocción y solo estarán bajo el calor el tiempo que tú hayas seleccionado.

Facilidad de limpieza

Otra de las grandes características de esta placa de inducción es que es realmente fácil de limpiar y de mantener siempre radiante, ya que por su estructura física totalmente plana lograrás asearla sin el mayor de los esfuerzos.

 

Diseño

Cuenta con un diseño realmente elegante para que cuando la instales en la cocina de tu casa o sitio de trabajo, todos noten lo imponente de su estructura deseando también tener un equipo tan sofisticado. Su color primario es el negro y este se combina junto  a un delineado plateado para resaltar su anatomía.  Está elaborada con materiales altamente resistentes para el uso y calor.

Sus dimensiones son realmente cómodas ya que puedes ubicarla en cualquier tipo de cocina sin importar si tu espacio para cocinar es grande o pequeño, en centímetros 60  por 36  y su peso es de tan solo 5 kilogramos, lo que la hace más manejable a la hora de instalar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.25 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status