La mejor placa de inducción Balay

Última actualización: 17.10.17

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción Balay del 2017?

 

Las placas de inducción se han convertido en las reinas de la cocina. Productos fundamentales que poco a poco están reemplazando al gas y a las placas vitrocerámicas por su calidad, ahorro y sencillez. Para que no tengas problemas a la hora de comprar tu próxima placa te enseñamos en que debes fijarte.

En primer lugar es fundamental considerar la potencia de la placa, ya que es la que va a determinar la capacidad de generar calor de la misma, pero también la posibilidad de usar varias de las zonas de cocción a la vez y poder cocinar a un tiempo con diversos recipientes. Las potencias habituales son las cercanas a 2000 vatios, y en caso de ser inferior deben ajustarse al tamaño de las zonas de cocción.

1.Balay 3EB815LR

En segundo lugar es clave el tamaño de las zonas de cocción. Las placas de inducción de encastre generalmente incluyen tres zonas diferentes, de 18, 22 y 26 o 28 centímetros, aunque varia en función de los fabricantes. En cualquier caso conviene saber que aunque la inducción adapta la superficie a la del recipiente también debes buscar una placa que tenga una base lo suficientemente amplia como para cubrir tus necesidades, especialmente si tienes previsto usar superficies de cocción de gran tamaño.

Finalmente es muy importante ver la forma en que se controla y usa la placa, ya que a veces el funcionamiento depende en gran medida de esta cuestión. Generalmente las placas de inducción funcionan mediante un sistema táctil que permite adaptar la potencia y la activación de cada una de las superficies de cocción. No obstante algunas funcionan con sistemas deslizantes que requieren de cierto aprendizaje y pueden ser más complicadas de usar.

Como muestra de mejor producto de la comparativa que hemos realizado en lo que a placas de inducción se refiere hemos elegido un producto del fabricante Balay. Este fabricante alemán se ha hecho famoso por fabricar todo tipo de electrodomésticos de alta calidad a un precio interesante como el que nos ocupa.

 

 

Balay 3EB815LR 

2.Balay 3EB815LR

Ventaja principal

Dispone de tres zonas de diversa superficie, incluyendo una zona de cocción extra grande en la que te va a caber cualquier recipiente por grande que sea.

 

Desventaja principal

La botonera resulta extremadamente sensible, por lo que es necesario acostumbrarse a su uso.

 

Comprar Balay 3EB815LR en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Potencia

La placa de inducción Balay 3EB815LR cuenta con una potencia total de 2000 vatios para el total de los tres fuegos,  y que puede regularse en un total de 19 potencias diferentes, fácilmente seleccionables a través de la botonera táctil que describiremos a continuación. Lo mejor es que si utilizas diversos fuegos a la vez el sistema interno de la placa se encarga de asignar la potencia a cada uno de los fuegos en función del nivel de potencia seleccionado, evitando así las sobrecargas al tiempo que da todo su potencial. Además cuenta con una función Boost de calentamiento rápido que permite poner los recipientes en temperatura de funcionamiento de forma casi instantánea.

 

 

Superficies de cocción

Uno de los factores más interesantes de esta placa es su capacidad de cocinado. En concreto nos ofrece tres superficies independientes. En concreto cuenta con una zona más pequeña de 14,5 centímetros de diámetro. Una superficie intermedia de 21 centímetros de diámetro y una superficie extra grande de nada menos que 28 centímetros de diámetro. Dadas las caracteristicas que dispone la inducción y con estas medidas te será sencillo encontrar una superficie de cocción adecuada al tamaño de los recipientes con los que quieras cocinar, siempre y cuando sean compatibles con la inducción claro. En cualquier caso si el aparato es algo más grande de la superficie de cocción, que sería extraño, también podrás usar esa zona concreta para aprovechar al máximo todo tu menaje.

 

Botonera

El control de la placa de inducción Balay 3EB815LR se realiza mediante una sencilla botonera que permite elegir el fuego y el nivel de potencia de cada uno de ellos. Aquí también se activa la función Boost de calentamiento rápido y el resto de funciones de control entre las que se encuentra un temporizador, con capacidad de apagado con 90 minutos de antelación sobre el fuego que deseemos programar. Para mayor seguridad esta placa también cuenta con un sistema de bloqueo para niños con el que podemos evitar la activación no deseada de la placa, garantizando con ello la seguridad de uso. Como anécdota algunos usuarios mencionan que la botonera resulta algo sensible, por lo que al principio es posible que tenga que acostumbrarte a su uso, aunque posteriormente el funcionamiento es muy bueno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...