Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

La mejor placa de inducción portátil

Última actualización: 25.09.18

 

Placa de inducción portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Con el fin de brindarte las opciones más factibles y de más alta calidad para que elijas un modelo que se adapte a tus necesidades, hemos analizado el mercado y seleccionado los modelos de placa de inducción más destacados. Entre estos está el modelo Karcher 112853 Black que cuenta con dos potentes quemadores y con un diseño versátil que combina la tecnología táctil de fácil y amigable uso que permite preparar rápido y eficazmente ciertos alimentos de manera simultánea, compensando la falta de tamaño de sus quemadores con una gran potencia de calor y una segunda hornilla. Mientras que el Orbegozo Pi4750 se pensó para cubrir las necesidades de aquellos hogares pequeños. Este segundo ejemplar de un solo quemador cuenta con un sofisticado sistema de seguridad que le permite apagarse automáticamente cuando la temperatura pasa el límite recomendado, manteniendo así la seguridad de los usuarios siempre en primer lugar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas de inducción portátiles del mercado?

 

La tecnología de inducción sigue siendo una relativa novedad en nuestras cocinas, que no todo el mundo domina. Para que no te pierdas y obtengas los mejores resultados de tu compra, te descubrimos los aspectos fundamentales que debes considerar a la hora de comprar una placa de inducción portátil, así como tres productos muy recomendables por su calidad precio.

Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una placa de inducción portátil es la potencia del equipo. Esta potencia es importante porque si no es suficiente, aunque los equipos de inducción funcionan de forma diferente a la vitrocerámica, por ejemplo, es posible que no puedas hacer todo lo que podrías hacer con un equipo de potencia adecuada.

2.Karcher 112853 Black Velvet

Por otra parte, el tamaño también es muy importante. Y más que el tamaño del propio equipo, hablamos del tamaño del recipiente que puedes usar y de la zona de inducción con la que cuenta la placa de inducción. Si esta es muy pequeña, apenas podrás usar recipientes de cierta entidad y, por tanto, la capacidad de cocinar con ella quedará muy reducida.

Finalmente, es clave verificar que la placa de inducción portátil sea sencilla de utilizar. Los mandos generalmente funcionan mediante un sistema táctil que puede requerir de cierta experiencia para usarlo, especialmente según la sensibilidad del mismo. En otros casos funcionan mediante un interruptor y una rueda que permite situar la potencia al nivel deseado. En tanto que funcionen correctamente ambos sistemas son válidos, por lo que es tu preferencia la que debe marcar la decisión.

Dicho esto, pasamos a nuestra comparativa de productos, donde hemos elegido tres placas de inducción portátiles de fabricantes conocidos y con una interesante relación calidad – precio para que veas qué tal se encuentra el mercado de estos productos.

 

Productos Recomendados

 

Karcher 112853 Black

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con dos zonas de cocción separadas, con una potencia total conjunta de 3.500 w, lo que la sitúa al mismo nivel de potencia que las placas convencionales.

 

Desventaja principal:

El producto no se acompaña de instrucciones en castellano, solamente en inglés o alemán. No obstante, es posible conseguir las mismas directamente en la página de Karcher, para saber cómo utilizar correctamente el producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Una placa de inducción de alta potencia, con dos zonas de cocinado y una adecuada calidad, de modo que puedas preparar tus platos casi con la misma eficiencia que en un modelo convencional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

Para que puedas cocinar el doble de bien y con la comodidad necesaria, este incluye dos zonas separadas de potencia y medida variable en función de los recipientes que coloques sobre la misma. La ventaja es que estas dos zonas están incluso separadas físicamente, con dos cristales distintos, para darte una mayor seguridad de funcionamiento.

En cuanto a la potencia, en total la placa suma 3.500 w distribuidos en una zona de hasta 2.000 w y otra de hasta 1.500 w, regulables fácilmente con el sistema de control incluido en la placa. Algo que hace mucho más fácil cocinar como desees. Esto te permite ahorrar energía y ajustar adecuadamente la temperatura de funcionamiento para que cada plato quede perfecto.

Sistema de control

Para que puedas trabajar de forma adecuada, este producto cuenta con un sistema de control táctil con pantalla digital que permite, tanto regular los diferentes niveles de potencia como el temporizador incluido en el producto. Empezando por los niveles de potencia, en total disponemos de 10 niveles diferentes, para ajustar la potencia a cada plato que estés cocinando. Estos son fáciles de seleccionar en la botonera del producto, viendo en pantalla el nivel seleccionado en cada momento.

En cuanto al temporizador, este se puede ajustar a un tiempo máximo de hasta 180 minutos, con intervalos de ajuste de cinco minutos. Esto permite establecer el tiempo que quieres que el producto funcione, de modo que no se pase el cocinado más allá de lo que requieras. De nuevo el tiempo pendiente también se muestra en pantalla, para tener una buena referencia.

 

Seguridad del producto

Para que no tengas que preocuparte por la seguridad, la placa incluye un sistema de protección frente al sobrecalentamiento de modo que, si la temperatura de la misma excede lo razonable, se corta el calor. Algo parecido ocurre con el sistema interno de ventilación, que protege la circuitería de la placa, evitando así posibles accidentes, tanto por exceso de calor como por distribución de la carga eléctrica.

Una protección de accidentes en la que también colabora el sistema de aviso de calor residual. En este caso la placa nos informa cuando alguno de los fuegos está caliente, incluso cuando hemos acabado de cocinar, de manera que sepamos cuándo podemos tocarlo para su limpieza sin riesgo de quemarnos al hacerlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo Pi4750

 

1.Orbegozo 15116En segundo lugar hablamos del modelo Pi4750 de Orbegozo. Esta placa cuenta con una zona de cocción de 20 centímetros de diámetro, con lo que es adecuada para cocinar incluso para pequeñas familias por la capacidad de los recipientes empleados.

En cuanto a su potencia, esta alcanza los 2000 vatios en total, con 10 niveles regulables que van desde los 60 hasta los 240 grados de potencia en general. Este control se realiza fácilmente mediante la botonera táctil con la que cuenta la placa y que junto a la pantalla Led, que muestra el estado de la placa, permite mantener el control total sobre el proceso de cocción y la generación de calor en la placa.

Para garantizar tu seguridad la placa dispone de una protección contra sobrecalentamiento, que apaga el aparato cuando la temperatura del mismo excede los niveles recomendables. Y una vez apagado cuenta con indicador de calor residual para evitar quemaduras accidentales.

Si no sabes bien cual modelo de placa de inducción portátil debes comprar, recomendamos prestar atención a las cualidades del Orbegozo Pi4750 y ver si cumple con los requisitos esperados.

 

Pros

Fuegos: El artículo de Orbegozo posee una única zona de cocción la cual presenta un diámetro de 20 cm en total.

Potencia: La potencia del producto es una característica importante cuando se buscan en línea modelos de placa de inducción. En el presente artículo tenemos un producto que alcanza los 2000 vatios de potencia.

Manejable: Uno de los puntos más interesantes es lo manejable que resulta la estufa debido a su tamaño compacto de 35 x 30 x 6,5 cm y su peso ligero de tan solo 988 gramos en total.

Temperatura: El sistema de temperatura es regulable en hasta 10 niveles de potencia.

Seguridad: Asimismo, se agradece la inclusión de un sistema de seguridad capaz de proteger contra el sobrecalentamiento.

 

Contras

Regulador: El regulador de temperatura parece presentar problemas con algunos usuarios quienes afirman que, con la potencia 1 y 2, el producto calienta muy poco lo que hace difícil tratar de manejar temperaturas bajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MX Onda MX-PIP2195

 

1.Mx Onda MX-PIP2195La tercera placa de inducción portátil, y con la que cerramos esta comparativa, es el modelo MX-PIP2195 de MX Onda, que además de presentar un diseño muy elegante y contemporáneo, también incorpora un curioso sistema de regulación de potencia mediante un mando similar al de algunas cocinas tradicionales de gas o eléctricas.

Este mando puede usarse como rueda, regulando los diez niveles de potencia calorífica disponible, o bien pulsar para alternar los modos de  funcionamiento de la placa.

En cuanto a la potencia, la placa tiene una potencia general de 2000 vatios y una zona especial para cocción a fuego lento de bajo consumo y 200 vatios de potencia. Su ancho de 28 centímetros, el mayor de las tres placas de inducción analizadas en esta comparativa, lo convierten en un aparato extremadamente versátil para todo tipo de recipientes, y su elegante diseño le da un toque especial y distinto a cualquier cocina.

Calificada por muchos como la mejor placa de inducción portátil pro 40 euros, es un producto que deberás considerar si buscas ahorrar unos cuantos euros.

 

Pros

Potencia: El presente artículo cuentas con 10 niveles de potencia regulables que van desde los 200 W en sus niveles más bajos hasta los 2000 W en sus niveles más altos.

Temperatura: Con estos mismos niveles de potencia el producto puede alcanzar temperaturas variantes entre los 60 hasta los 240 grados en total.

Manejable:  Con unas dimensiones generales de 39,7 x 30 x 6,5 cm y un peso de 2,4 kg tenemos un artículo de diseño robusto y una buena zona de cocción que podrás llevar donde quieras.

Precio: Es además una de las placas más baratas y de calidad del mercado online.

 

Contras

Pantalla: De momento el único problema que algunos usuarios encuentran es que la pantalla LED siempre está encendida incluso si el producto está en OFF.

Comprar en Amazon - Precio (€41,37)

 

 

 

Karcher 112853 Black 

 

1.Karcher 112853 Black VelvetEn primer lugar analizamos el modelo Karcher 112853 Black Velvet. Este modelo de Karcher, el famoso fabricante alemán de productos para campo y jardín, es que cuenta con dos fuegos unidos en un sólo módulo, por lo que la versatilidad y las opciones que ofrece se duplican, especialmente si consideramos que las zonas son independientes y cuentan con su regulador correspondiente y separado.

La superficie de cocción es suficiente para manejar todo tipo de recipientes y además cuenta con una potencia más que considerable: 2000 vatios para el quemador izquierdo y unos 1500 vatios para el quemador derecho.

Ambos quemadores cuentan con sistema de regulación de potencia de 10 niveles y con un sistema temporizador que permite programar su apagado con hasta 180 minutos de antelación. En cualquier caso el funcionamiento de la placa es fácilmente controlable gracias a su pantalla led y su botonera táctil, extremadamente sencilla de usar.

La posible mejor placa de inducción portátil del momento es el dispositivo de Karcher, si quieres conocer tanto las cualidades positivas como los puntos negativos a considerar a continuación los presentamos.

 

Pros

Fuegos: El modelo de placa Karcher 112853 destaca entre las cocinas portátiles por poseer dos zonas de cocción regulables que podrá controlar de forma independiente.

Tamaño: Tiene un diseño compacto y dimensiones manejables con unas medidas generales de 66,2 x 44,2 x 11,8 cm en total.

Temporizador digital: El presente artículo posee un temporizador digital configurable a hasta 180 minutos, con intervalos de 5 minutos para que puedas tener un mayor control de la cocción de tus alimentos.

Uso: Posee, igualmente, un sistema de uso bastante simple e intuitivo al cual podrás controlar a través de una pantalla LED

Diseño: Además de los aspectos ya resaltados, el diseño del modelo Karcher lo convierte en uno de los mejores productos del listado debido los materiales de calidad y sus bonitas terminaciones.

Potencia: El fuego de la izquierda maneja una potencia configurable de 500 a 2000 W, mientras que el fuego de la derecha maneja una potencia de 500 a 1500 W.

 

Contras

Peso: El contra principal del artículo se encuentra en su peso de 6 kg ya que es más pesado que la mayoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una placa de inducción portátil

 

En la actualidad las placas de inducción se han convertido en una opción muy recomendable para la preparación de platos. Si te ves en la necesidad de utilizar una y tienes algunas dudas respecto a su uso, aquí te damos más datos para que obtengas la mayor ventaja de ellas.

 

 

Colócala en una superficie adecuada

Antes de proceder a conectar y encender la placa de inducción, asegúrate de haberla colocado sobre una superficie resistente al calor, que no sea deslizante y esté completamente plana.

 

Enciende la placa

Ahora que ya está en un sitio adecuado, puedes proceder a conectarla y encenderla, con el cuidado de haber colocado sobre ella un recipiente, sartén o una olla apropiada para ser utilizada en este tipo de placas. Esto es debido a que por seguridad no debe permanecer encendida sin ningún instrumento de cocción sobre ella.

 

Evita dejar recipientes vacíos

Los utensilios de cocina con recubrimientos antiadherentes y esmaltados, se deterioran a ser expuestos a temperaturas elevadas, evita dejarlos sin ningún alimento en el interior cuando estén sobre la placa de inducción y esta esté encendida.

 

Regula la potencia o temperatura

Ahora es el momento de regular el calor para que tus platos consigan cocinarse como lo tienes planeado. Utiliza el selector de tu modelo para conseguir esta disminución o incremento de potencia según sea necesario. Ten en cuenta que las placas de inducción son muy rápidas para generar calor, por lo que deberás tener listo lo que vas a preparar.

 

Permite que la placa se enfríe

Una vez que hayas terminado de preparar tus alimentos y ya no necesites más la placa en ese momento, es importante que le des tiempo de enfriarse antes de desconectarla. Esto es debido a que probablemente el ventilador se encuentre en funcionamiento. Así el proceso de enfriamiento será más breve y puede ayudar a conservar mejor la placa.

 

Procede a limpiarla

Si es necesario limpia la placa después de cada uso. Solo deberás asegurarte de que está fría y desconectada. Utiliza solo un trapo limpio y de ser necesario ligeramente humedecido y bien escurrido, para que no exista la posibilidad de que el agua entre en la placa.

Al terminar de limpiarla, asegúrate de secar bien todas sus superficies. Por otro lado, es común que las rejillas de ventilación de la placa se llenen de polvo, por lo que te recomendamos utilizar algún cepillo de cerdas suaves para retirarlo con frecuencia.

 

Algunas recomendaciones de seguridad

Es importante que tengas cuidado al cocinar alimentos que tienden a derramarse como sucede con la leche y otros. Esto es debido a que los líquidos además de ensuciar, pueden alcanzar partes internas del mecanismo y deteriorarlo.

Tampoco coloques cubertería sobre la placa, puesto que los materiales pueden calentarse demasiado. De la misma manera, evita colocar dispositivos como memorias USB o aparatos en general sobre la placa para evitar pérdida de información debido a los campos magnéticos que estas son capaces de producir.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La tecnología de inducción ha llegado hasta nuestras cocinas como un recurso revolucionario capaz de otorgarnos placas más estéticas, funcionales y ahorrativas; no es de sorprender que tantas empresas se han dedicado a crear sus propias versiones de placas. Si buscas adquirir los mejores productos deberás investigar en primer momento las mejores marcas, en el apartado siguiente describimos para ti algunas de las marcas más populares de placas de inducción del mercado actual.

Las antenas electrónicas fueron el primer producto que la empresa MX-Onda vendió oficialmente; esto sucedió en el año 1976 cuando esta compañía de origen 100% español se dedicó a la fabricación y comercialización de una serie de accesorios de sonido para el automóvil.

Desde sus inicios la compañía se ocupó de mantener la mejor relación calidad – precio del mercado para cada uno de sus productos, esta preocupación los llevó a una rápida expansión por lo que en la década de los 80 su cadena de producción nacional incluía productos tan diversos como alarmas, sirenas, mandos a distancias, accesorios para automóvil y muchísimo más.

Así se mantendrían hasta la década de los 90 cuando una nueva expansión los llevó a incursionar en la fabricación y el diseño de pequeños electrodomésticos para el hogar.

El deseo de innovación ha sido el estandarte principal de los productos Mx-Onda y, al mismo tiempo, la combinación de alta tecnología con un diseño innovador ha permitido que se mantenga en la preferencia de la población. Su amplia gama de productos incluye categorías como telefonía, electrodomésticos, iluminación y accesorios varios.

Una de las marcas destacadas en la fabricación de placas de inducción y con la más variada colección de artículos para la cocina y el hogar es Clatronic International GmbH.

Como empresa familiar existe desde el año 1985 funcionando como un distribuidor de productos de consumo de gran calidad; el fuerte de la marca han sido los electrodomésticos y artículos de cocina que distribuye no solo en Alemania sino también en el resto de Europa. Hoy en día la empresa es mejor conocida como el Grupo Clatronic y ofrece uno de los catálogos más diversos en cuanto a tipología de productos que podrás encontrar en línea.

Todos los dispositivos que distribuye incluyen una garantía del fabricante de dos años, por lo que si ocurre algún problema en dicho periodo de tiempo podrás ponerte en contacto con el servicio al cliente para gestionar una rápida solución; además de los electrodomésticos para cocina la empresa posee su propia gama de productos para el cuidado del bebé, artículos para la salud y la belleza y artículos para el mantenimiento y limpieza del hogar.

Jata es otra de las marcas referentes cuando de la fabricación de electrodomésticos de alta calidad se refiere; fue fundada como una compañía familiar en la provincia española de Gipuzkoa en el año 1943 por Jacinto Alcorta.

La compañía experimentó un rápido crecimiento convirtiéndose en un de las marcas favoritas del público español, esta situación los llevó a necesitar una expansión y la inauguración de una nueva planta en el 1977. A partir de este momento y en los años que siguieron la empresa dedicó sus esfuerzos a crecer tanto en facturación como en diversidad de productos.

Hoy la marca cuenta con presencia en más de 25 países distribuyendo sus productos a nuevos mercados y manteniendo en cada uno de ellos la calidad que les caracteriza; su amplio catálogo de artículos incluye desde productos destinados a la belleza y cuidado personal, hasta máquinas de coser, electrodomésticos para la cocina, electrodomésticos para el cuidado del hogar, radiadores y mucho más.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Los mejores zapatos para trabajar

El mejor termo electrico horizontal

Horno multifuncion

Las mejores escaleras andamio

Placa de induccion portatil doble

La mejor placa de induccion portatil barata

Placa de induccion y gas

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...