Las mejores placas de inducción portátiles

Última actualización: 01.06.20

 

Placa de inducción portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás pensando en comprar una placa de inducción, ten presente que existen indicadores de calidad que deben considerarse al momento de seleccionar. Con el fin de brindarte las opciones más factibles y de más alta calidad para que elijas un modelo que se adapte a tus necesidades, hemos analizado el mercado y seleccionado los modelos de placa de inducción más destacados. Entre estos está el modelo Cecotec 08001, que cuenta con un quemador potente de 2000 W y un diseño versátil que combina tecnología táctil de fácil y amigable uso, que permite preparar de forma rápida los alimentos, puede desconectarse de manera automática y admite ser regulado en 10 niveles de intensidad. Asimismo, el Aigostar Blackfire 30IAV es de un solo quemador y puede funcionar con temperatura entre los 60 y 200 grados centígrados, adaptándose así a los diversos tipos de alimentos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil del mercado?

 

Las placas de inducción son herramientas de gran utilidad para conseguir una rápida cocción de los alimentos, al igual que un considerable ahorro energético. Los modelos pueden variar en formato, número de fuegos y en su potencia, siendo importante verificar algunas especificaciones para que el equipo se adapte a nuestras necesidades de uso y de espacio. En el siguiente apartado te presentamos una pequeña guía para comprar la mejor placa de inducción portátil, en la que encontrarás de manera detallada los principales indicadores de calidad que debería poseer el producto para que la compra sea acertada.

Guía de compra

 

Funciones y pantalla

Aparte de buscar una placa de inducción portátil buena y económica, también deberás asegurarte de que su funcionamiento sea intuitivo. De esta manera, el proceso de cocción será rápido y los alimentos quedarán en su punto exacto.

La gran mayoría de estos productos incorporan un panel de control en el área frontal de la estructura, que podrá ser táctil o por medio de un botón de tipo giratorio. Ambas opciones son recomendadas, permitiéndote llevar a cabo el ajuste del nivel de temperatura deseado en cada una de las zonas de cocción. Asimismo, podrás programar el intervalo de tiempo para cada receta y apagar la placa cuando sea necesario.

Por otra parte, tenemos el tema de la pantalla. Esta deberá poseer retroiluminación y dígitos grandes, permitiéndote así una rápida lectura en todo momento para que monitorees con facilidad los datos programados.

 

Potencia

Examinar la fuerza de trabajo con la que ha sido provista la placa de inducción portátil que vamos a adquirir es de gran importancia para el éxito de la compra. Si bien esto puede influir en cuánto cuesta el producto, también deberás tener presente que no todos los alimentos poseen las mismas necesidades de cocción y, por ende, es necesario contar con una potencia de gama alta que pueda ser regulada. Además, de esta forma podrás ahorrar dinero disminuyendo el consumo de energía eléctrica al utilizarlo.

Podrás encontrar modelos de 2000 y hasta 3500 vatios, siendo estos los de mayor popularidad. Una particularidad de estos equipos es que dicho impulso eléctrico está distribuido en ambas zonas, así que, por ejemplo, un área de la placa podría ofrecer 1500 vatios y la otra 2000 vatios. Claro está, esto varía dependiendo de lo estipulado por cada fabricante.

 

Dimensiones

Es importante tomar en consideración las dimensiones de la placa de inducción a adquirir, ya que de ellas dependen varios factores que te ayudarán a disfrutar de una correcta experiencia de uso con el aparato.

Así que examina en primer lugar las medidas largo, ancho, fondo de la estructura y contrástalas con el espacio seleccionado para su colocación. Todo dependerá del modelo, por lo que encontrarás por ejemplo formatos de 40 x 30 x 7 o 70 x 40 x 12 centímetros.

También, es necesario que te asegures de que el tamaño del área de cocción sea compatible con el utensilio a utilizar, con el propósito de aprovechar al máximo el calor generado durante cada preparación.

En cualquier caso, lo importante es que selecciones dichas especificaciones en función a tus necesidades, de tal manera que puedas manipular el equipo con facilidad tanto al montarlo como almacenarlo, evitando así restar demasiado espacio.

Seguridad y limpieza

El tema de la seguridad es prioritario en cualquier comparativa de placas de inducción portátiles. Así que comienza constatando que el aparato incorpore protección de sobrecalentamiento, como es el caso de un mecanismo de auto apagado cuando el sistema detecte que el nivel de calor máximo recomendado por el fabricante se ha excedido.

Asimismo, es importante que posea un indicador capaz de alertarte cuando cada uno de los fuegos aún estén calientes, evitando cualquier tipo de quemadura inesperada al manipular la placa. Finalmente, la estructura debería tener una base antideslizante que proporcione la estabilidad adecuada sobre las distintas superficies.

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Cecotec 08001

Ventaja principal:

Con este equipo podrás realizar cualquier tipo de preparación, ya que ha sido provisto con una potencia de gama alta que podrás regular a un máximo de 10 niveles. De esta manera, adaptarás la temperatura según las necesidades de cada alimento.

 

Desventaja principal:

La calidad del material de fabricación de la carcasa ha sido criticada en algunos portales, ya que según la experiencia de uso de algunas personas puede ser un poco endeble.

 

Veredicto: 9.8/10

La placa de inducción posee un formato compacto y ligero que te permitirá llevarla contigo cuando salgas de campamento, su funcionamiento es intuitivo y la superficie de cocción es de cristal esmaltado.

Comprar en Amazon - Precio (€30,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia, temperatura y voltaje

La fuerza de trabajo de esta placa de inducción portátil Cecotec ha sido merecedora de múltiples comentarios positivos por parte de los compradores, logrando así posicionarse entre los primeros lugares de su categoría. Esto se debe a que posee una potencia máxima de 2000 vatios, que podrás regular de forma rápida y sencilla hasta 10 niveles, siendo necesario tan sólo presionar un botón. De esta forma, podrás disfrutar de una temperatura límite de 240 °C, lo que te permitirá brindar un tratamiento específico de calor a las carnes, pescados, verduras, granos, entre otros alimentos a preparar.

Es importante que tomes en consideración que la salida de corriente alterna del dispositivo dista entre 220 y 240 voltios, generando además un bajo consumo energético que pasará desapercibido en tu facturación mensual de energía eléctrica.

Estructura

Esta placa de inducción portátil con sello de calidad Cecotec posee una estructura compacta, ligera y resistente, que podrás manipular con facilidad e incluso colocar en cualquier área de la cocina sin que reste mucho espacio. Para su elaboración, el fabricante hizo uso de materia prima de alta gama, siendo este el caso del cristal esmaltado presente en la superficie de cocción del aparato. Es gracias a las propiedades térmicas de este material que podrá soportar elevadas temperaturas sin deteriorarse.

Con respecto al formato de la carcasa, dispondrás de un largo, ancho, alto correspondiente a 35 x 7 x 28 centímetros. Además, destaca un peso de tan sólo 2,38 kilogramos. Estas especificaciones han sido bastante agradecidas por los compradores, quienes comentan que son convenientes al momento de transportar el equipo a una excursión.

 

Funciones y seguridad

El fabricante dispuso para este modelo un total de cuatro funciones preestablecidas, pensadas para que ahorres tiempo al momento de realizar algunas de tus preparaciones cotidianas. Así que sólo tienes que colocar la olla sobre la placa y seleccionar entre los modos arroz, café o sopa. De esta manera, podrás continuar con tus actividades sin preocuparte por monitorear el proceso de cocción, ya que el dispositivo se apagará cuando la preparación esté lista.

Asimismo, dispones de una función capaz de mantener la temperatura de los alimentos. Esto en caso de que alguno de los comensales se retrase. Por otra parte, tenemos un temporizador integrado que podrás programar a un máximo de 180 minutos, un mecanismo de autodesconexión y un sistema de protección contra sobrecalentamiento, bastante favorecedor para evitar cortocircuitos y alargar la vida útil del artefacto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,9)

 

 

 

Aigostar Blackfire 30IAV

 

Este modelo reconocido como la mejor placa de inducción portátil de relación calidad precio funciona con una potencia de 2000 W, siendo de las más baratas y apta para la cocción de diversos tipos de alimentos.

Además, permite que el usuario elija y regule dicho rango de potencia en una escala de 200 a 2000 vatios, sumado a que facilita también la selección de diversos rangos de temperatura, pudiendo oscilar entre los 60 y 200 grados centígrados.

La estructura está hecha en materiales resistentes, con una superficie de vidrio cerámico pulido, que no solo hace que tenga solidez, sino que permite que entre en contacto con el agua, así como resulta fácil de limpiar luego de cada jornada de cocción.

Por otro lado, posee un temporizador para programar el apagado automáticamente, siendo esta una función de seguridad de gran ayuda. Del mismo modo, incorpora un modo de configuración especial para los casos en que, en lugar de cocer los alimentos, se requiera solo mantenerlos calientes. El diseño es compacto y facilita su instalación en espacios pequeños, con un modo de uso mediante botones táctiles.

Si deseas encontrar la mejor placa de inducción portátil del momento, conviene que revises esta opción, cuyos pros y contras presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€50,99)

 

 

 

MX Onda MX-PIP2195

 

1.Mx Onda MX-PIP2195La tercera placa de inducción portátil, y con la que cerramos esta comparativa, es el modelo MX-PIP2195 de MX Onda, que además de presentar un diseño muy elegante y contemporáneo, también incorpora un curioso sistema de regulación de potencia mediante un mando similar al de algunas cocinas tradicionales de gas o eléctricas.

Este mando puede usarse como rueda, regulando los diez niveles de potencia calorífica disponible, o bien pulsar para alternar los modos de  funcionamiento de la placa.

En cuanto a la potencia, la placa tiene una potencia general de 2000 vatios y una zona especial para cocción a fuego lento de bajo consumo y 200 vatios de potencia. Su ancho de 28 centímetros, el mayor de las tres placas de inducción analizadas en esta comparativa, lo convierten en un aparato extremadamente versátil para todo tipo de recipientes, y su elegante diseño le da un toque especial y distinto a cualquier cocina.

Calificada por muchos como la mejor placa de inducción portátil por 40 euros, es un producto que deberás considerar si buscas ahorrar unos cuantos euros.

Comprar en Amazon - Precio (€40,96)

 

 

 

Proficook DKI 1067

 

Entre las mejores placas de inducción portátiles del 2020 encontramos este modelo, que posee un total de dos quemadores, favoreciendo la preparación de dos recetas al mismo tiempo, gracias también a su importante nivel de potencia que es de 3500 W.

Cuenta con medidas de seguridad para su funcionamiento, tales como el temporizador, que es programable hasta 180 minutos, además de que emite un sonido cuando se ha completado el tiempo, a fin de alertar al usuario. Asimismo, tiene incorporado un detector automático de olla, que desactiva al quemador cuando esta es retirada.

El panel de control posee una pantalla LED con botones táctiles para el control simple de las diversas funciones. Igualmente, cuenta con seis niveles de potencia programables y un rango de temperatura entre los 60 y los 240 grados centígrados. La superficie funciona con tecnología de inducción, logrando un rápido calentamiento luego del encendido. Igualmente, es resistente a los arañazos y puede limpiarse con facilidad.

Para varios compradores, Proficook puede representar por medio de este modelo a la mejor marca de placas de inducción portátiles. Así que presentamos a continuación las características favorables y desfavorables que tiene.

Comprar en Amazon - Precio (€147,22)

 

 

 

Jata VIN145

 

Para que determines cuál es la mejor placa de inducción portátil es conveniente que conozcas muchas opciones. Este modelo se destaca por su buen nivel de compatibilidad con diversos tamaños de ollas, funcionando con diámetros desde los 12 hasta los 26 centímetros, con una superficie de cocción que administra el calor por toda la estructura.

Para funcionar, cuenta con ocho modos distintos, por lo que probablemente encontrarás el adecuado para el tipo de cocción que desees hacer. Todos los botones en el panel son táctiles, por lo que la configuración es cómoda. También tiene indicadores luminosos sobre el estado de funcionamiento, que mejora el uso general del equipo.

Tanto la potencia como la temperatura pueden regularse en función a las necesidades. La estructura es bastante robusta con una lámina de cristal que tiene 4mm de espesor, mientras que la potencia máxima que alcanza es de 2100 W.

Para que decidas qué placa de inducción portátil comprar, aquí te dejamos los pros y contras del presente modelo a fin de que evalúes si se adapta a lo que buscas.

Comprar en Amazon - Precio (€43,08)

 

 

 

Cómo utilizar una placa de inducción portátil

 

En la actualidad las placas de inducción se han convertido en una opción muy recomendable para la preparación de platos. Si te ves en la necesidad de utilizar una y tienes algunas dudas respecto a su uso, aquí te damos más datos para que obtengas la mayor ventaja de ellas.

 

 

Colócala en una superficie adecuada

Antes de proceder a conectar y encender la placa de inducción, asegúrate de haberla colocado sobre una superficie resistente al calor, que no sea deslizante y esté completamente plana.

 

Enciende la placa

Ahora que ya está en un sitio adecuado, puedes proceder a conectarla y encenderla, con el cuidado de haber colocado sobre ella un recipiente, sartén o una olla apropiada para ser utilizada en este tipo de placas. Esto es debido a que por seguridad no debe permanecer encendida sin ningún instrumento de cocción sobre ella.

 

Evita dejar recipientes vacíos

Los utensilios de cocina con recubrimientos antiadherentes y esmaltados, se deterioran a ser expuestos a temperaturas elevadas, evita dejarlos sin ningún alimento en el interior cuando estén sobre la placa de inducción y esta esté encendida.

 

Regula la potencia o temperatura

Ahora es el momento de regular el calor para que tus platos consigan cocinarse como lo tienes planeado. Utiliza el selector de tu modelo para conseguir esta disminución o incremento de potencia según sea necesario. Ten en cuenta que las placas de inducción son muy rápidas para generar calor, por lo que deberás tener listo lo que vas a preparar.

 

Permite que la placa se enfríe

Una vez que hayas terminado de preparar tus alimentos y ya no necesites más la placa en ese momento, es importante que le des tiempo de enfriarse antes de desconectarla. Esto es debido a que probablemente el ventilador se encuentre en funcionamiento. Así el proceso de enfriamiento será más breve y puede ayudar a conservar mejor la placa.

 

Procede a limpiarla

Si es necesario limpia la placa después de cada uso. Solo deberás asegurarte de que está fría y desconectada. Utiliza solo un trapo limpio y de ser necesario ligeramente humedecido y bien escurrido, para que no exista la posibilidad de que el agua entre en la placa.

Al terminar de limpiarla, asegúrate de secar bien todas sus superficies. Por otro lado, es común que las rejillas de ventilación de la placa se llenen de polvo, por lo que te recomendamos utilizar algún cepillo de cerdas suaves para retirarlo con frecuencia.

 

Algunas recomendaciones de seguridad

Es importante que tengas cuidado al cocinar alimentos que tienden a derramarse como sucede con la leche y otros. Esto es debido a que los líquidos además de ensuciar, pueden alcanzar partes internas del mecanismo y deteriorarlo.

Tampoco coloques cubertería sobre la placa, puesto que los materiales pueden calentarse demasiado. De la misma manera, evita colocar dispositivos como memorias USB o aparatos en general sobre la placa para evitar pérdida de información debido a los campos magnéticos que estas son capaces de producir.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La tecnología de inducción ha llegado hasta nuestras cocinas como un recurso revolucionario capaz de otorgarnos placas más estéticas, funcionales y ahorrativas; no es de sorprender que tantas empresas se han dedicado a crear sus propias versiones de placas. Si buscas adquirir los mejores productos deberás investigar en primer momento las mejores marcas, en el apartado siguiente describimos para ti algunas de las marcas más populares de placas de inducción del mercado actual.

Las antenas electrónicas fueron el primer producto que la empresa MX-Onda vendió oficialmente; esto sucedió en el año 1976 cuando esta compañía de origen 100% español se dedicó a la fabricación y comercialización de una serie de accesorios de sonido para el automóvil.

Desde sus inicios la compañía se ocupó de mantener la mejor relación calidad – precio del mercado para cada uno de sus productos, esta preocupación los llevó a una rápida expansión por lo que en la década de los 80 su cadena de producción nacional incluía productos tan diversos como alarmas, sirenas, mandos a distancia, accesorios para automóvil y muchísimo más.

Así se mantendrían hasta la década de los 90 cuando una nueva expansión los llevó a incursionar en la fabricación y el diseño de pequeños electrodomésticos para el hogar.

El deseo de innovación ha sido el estandarte principal de los productos Mx-Onda y, al mismo tiempo, la combinación de alta tecnología con un diseño innovador ha permitido que se mantenga en la preferencia de la población. Su amplia gama de productos incluye categorías como telefonía, electrodomésticos, iluminación y accesorios varios.

Una de las marcas destacadas en la fabricación de placas de inducción y con la más variada colección de artículos para la cocina y el hogar es Clatronic International GmbH.

Como empresa familiar existe desde el año 1985 funcionando como un distribuidor de productos de consumo de gran calidad; el fuerte de la marca han sido los electrodomésticos y artículos de cocina que distribuye no solo en Alemania sino también en el resto de Europa. Hoy en día la empresa es mejor conocida como el Grupo Clatronic y ofrece uno de los catálogos más diversos en cuanto a tipología de productos que podrás encontrar en línea.

Todos los dispositivos que distribuye incluyen una garantía del fabricante de dos años, por lo que si ocurre algún problema en dicho periodo de tiempo podrás ponerte en contacto con el servicio al cliente para gestionar una rápida solución; además de los electrodomésticos para cocina la empresa posee su propia gama de productos para el cuidado del bebé, artículos para la salud y la belleza y artículos para el mantenimiento y limpieza del hogar.

Jata es otra de las marcas referentes cuando de la fabricación de electrodomésticos de alta calidad se refiere; fue fundada como una compañía familiar en la provincia española de Gipuzkoa en el año 1943 por Jacinto Alcorta.

La compañía experimentó un rápido crecimiento convirtiéndose en un de las marcas favoritas del público español, esta situación los llevó a necesitar una expansión y la inauguración de una nueva planta en el 1977. A partir de este momento y en los años que siguieron la empresa dedicó sus esfuerzos a crecer tanto en facturación como en diversidad de productos.

Hoy la marca cuenta con presencia en más de 25 países distribuyendo sus productos a nuevos mercados y manteniendo en cada uno de ellos la calidad que les caracteriza; su amplio catálogo de artículos incluye desde productos destinados a la belleza y cuidado personal, hasta máquinas de coser, electrodomésticos para la cocina, electrodomésticos para el cuidado del hogar, radiadores y mucho más.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son las mejores placas de inducción portátiles dobles del 2020?

 

Con frecuencia necesitas preparar alimentos en un lugar distinto al hogar, y para que puedas realizarlo con comodidad, tal y como lo podrías hacer en casa, puedes recurrir a las placas de inducción portátiles dobles, ya que solo necesitarás un enchufe a la corriente eléctrica para realizar tus recetas con facilidad y por un consumo de energía aceptable.

Además de ser muy prácticas, otra de las grandes ventajas que ofrecen las placas de inducción portátiles son sus dimensiones, ya que son compactas y ligeras, por lo que las puedes transportar con facilidad hasta el sitio en el que vas a cocinar. Sin embargo, para determinar si estás eligiendo el modelo más adecuado para cubrir tus necesidades, es conveniente que verifiques algunos aspectos importantes, y en la siguiente comparativa te proporcionamos los rasgos que no debes pasar por alto en tu próxima compra de placa de inducción.

En primer lugar, para determinar que la placa pueda ofrecerte los grados centígrados que necesitas para preparar tus platos, verifica la potencia con la que cuenta, y hasta qué temperatura puedes ajustar el termostato. Así te aseguras de darle a cada receta la temperatura adecuada para su cocción. Por otra parte es importante tomar en cuenta las dimensiones de la placa de inducción, para que puedas colocar sobre ella tus ollas y sartenes con comodidad.

Otro rasgo a tomar en cuenta, es que debe contar con funciones destinadas a proporcionar seguridad, esto es importante ya que se trata de un aparato que trabaja con calor, por lo que al menos debe contar con protecciones contra sobrecalentamientos, de esta manera sabrás que se trata de un modelo de placa que puedes utilizar con confianza.

Vale la pena mencionar que es muy conveniente que su utilización sea sencilla, con controles fáciles de comprender y ajustar, mientras que por otra parte es deseable que su limpieza también se simplifique, evitando que se adhieran los restos de alimento en la placa, de esta manera puedes mantener su apariencia a pesar del uso.

 

Proficook DKI 1067

 

Una cualidad destacada en este modelo es la comodidad que ofrece para cocinar de manera sencilla, esto lo hace al incluir útiles sensores que le ayudan a utilizarse de manera inteligente, por ejemplo sus sensores electrónicos encenderán automáticamente la placa al detectar que una olla ha sido puesta sobre ella, así mismo, se apagarán de modo automático cuando coloques una olla que no es compatible con la tecnología de inducción, por lo que no tienes que preocuparte por consumos de electricidad ineficientes.

También cuenta con un temporizador que puedes configurar hasta por 180 min, que te será muy útil para esos platos que se cocinan a temperatura baja por largo tiempo.

Por otra parte, puedes conocer en todo momento el estado de la placa en su pantalla LED y utilizarla con sus cómodos botones táctiles, para elegir entre 10 ajustes de temperaturas que van de los 60 ºC a 240 ºC; además, su potencia es de 3500 W.

Comprar en Amazon - Precio (€147,22)

 

 

 

Clatronic DKI 3609

 

Para que no tengas que esperar a que tu placa se encuentre caliente para poder comenzar a cocinar, este modelo no necesita fase de precalentamiento, ya que en unos segundos puede brindarte la temperatura que necesitas.

Esta temperatura puedes regularla con facilidad por medio de su panel de control táctil y puedes elegir entre 10 ajustes entre 60 ºC y 240 ºC. Además puedes elegir la potencia a utilizar entre 6 niveles, para hacer uso de la más adecuada en cada caso.

Por otra parte se trata de una placa que brinda gran durabilidad, por su superficie resistente a las ralladuras, esta característica además te brinda facilidad para mantenerla limpia, ya que los alimentos no se adhieren fácilmente ahorrando tiempo en esta inevitable tarea.

Debemos mencionar que su utilización es muy sencilla, ya que cuenta con prácticos sensores que detectan la presencia de una olla para poder encenderse o desconectar. Además, cuando cocines arroces u otro plato que necesita un tiempo preciso de cocción, puedes utilizar su temporizador.

Comprar en Amazon - Precio (€124,8)

 

 

¿Cuáles son las mejores placas de inducción portátiles del mercado?

 

La tecnología de inducción sigue siendo una relativa novedad en nuestras cocinas, que no todo el mundo domina. Para que no te pierdas y obtengas los mejores resultados de tu compra, te descubrimos los aspectos fundamentales que debes considerar a la hora de comprar una placa de inducción portátil, así como tres productos muy recomendables por su calidad precio.

Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una placa de inducción portátil es la potencia del equipo. Esta potencia es importante porque si no es suficiente, aunque los equipos de inducción funcionan de forma diferente a la vitrocerámica, por ejemplo, es posible que no puedas hacer todo lo que podrías hacer con un equipo de potencia adecuada.

2.Karcher 112853 Black Velvet

Por otra parte, el tamaño también es muy importante. Y más que el tamaño del propio equipo, hablamos del tamaño del recipiente que puedes usar y de la zona de inducción con la que cuenta la placa de inducción. Si esta es muy pequeña, apenas podrás usar recipientes de cierta entidad y, por tanto, la capacidad de cocinar con ella quedará muy reducida.

Finalmente, es clave verificar que la placa de inducción portátil sea sencilla de utilizar. Los mandos generalmente funcionan mediante un sistema táctil que puede requerir de cierta experiencia para usarlo, especialmente según la sensibilidad del mismo. En otros casos funcionan mediante un interruptor y una rueda que permite situar la potencia al nivel deseado. En tanto que funcionen correctamente ambos sistemas son válidos, por lo que es tu preferencia la que debe marcar la decisión.

Dicho esto, pasamos a nuestra comparativa de productos, donde hemos elegido tres placas de inducción portátiles de fabricantes conocidos y con una interesante relación calidad – precio para que veas qué tal se encuentra el mercado de estos productos.

 

 

Karcher 112853 Black

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con dos zonas de cocción separadas, con una potencia total conjunta de 3.500 w, lo que la sitúa al mismo nivel de potencia que las placas convencionales.

 

Desventaja principal:

El producto no se acompaña de instrucciones en castellano, solamente en inglés o alemán. No obstante, es posible conseguir las mismas directamente en la página de Karcher, para saber cómo utilizar correctamente el producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Una placa de inducción de alta potencia, con dos zonas de cocinado y una adecuada calidad, de modo que puedas preparar tus platos casi con la misma eficiencia que en un modelo convencional.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Para que puedas cocinar el doble de bien y con la comodidad necesaria, este incluye dos zonas separadas de potencia y medida variable en función de los recipientes que coloques sobre la misma. La ventaja es que estas dos zonas están incluso separadas físicamente, con dos cristales distintos, para darte una mayor seguridad de funcionamiento.

En cuanto a la potencia, en total la placa suma 3.500 w distribuidos en una zona de hasta 2.000 w y otra de hasta 1.500 w, regulables fácilmente con el sistema de control incluido en la placa. Algo que hace mucho más fácil cocinar como desees. Esto te permite ahorrar energía y ajustar adecuadamente la temperatura de funcionamiento para que cada plato quede perfecto.

Sistema de control

Para que puedas trabajar de forma adecuada, este producto cuenta con un sistema de control táctil con pantalla digital que permite, tanto regular los diferentes niveles de potencia como el temporizador incluido en el producto. Empezando por los niveles de potencia, en total disponemos de 10 niveles diferentes, para ajustar la potencia a cada plato que estés cocinando. Estos son fáciles de seleccionar en la botonera del producto, viendo en pantalla el nivel seleccionado en cada momento.

En cuanto al temporizador, este se puede ajustar a un tiempo máximo de hasta 180 minutos, con intervalos de ajuste de cinco minutos. Esto permite establecer el tiempo que quieres que el producto funcione, de modo que no se pase el cocinado más allá de lo que requieras. De nuevo el tiempo pendiente también se muestra en pantalla, para tener una buena referencia.

 

Seguridad del producto

Para que no tengas que preocuparte por la seguridad, la placa incluye un sistema de protección frente al sobrecalentamiento de modo que, si la temperatura de la misma excede lo razonable, se corta el calor. Algo parecido ocurre con el sistema interno de ventilación, que protege la circuitería de la placa, evitando así posibles accidentes, tanto por exceso de calor como por distribución de la carga eléctrica.

Una protección de accidentes en la que también colabora el sistema de aviso de calor residual. En este caso la placa nos informa cuando alguno de los fuegos está caliente, incluso cuando hemos acabado de cocinar, de manera que sepamos cuándo podemos tocarlo para su limpieza sin riesgo de quemarnos al hacerlo.

 

 

Karcher 112853 Black

 

1.Karcher 112853 Black VelvetEn primer lugar analizamos el modelo Karcher 112853 Black Velvet. Este modelo de Karcher, el famoso fabricante alemán de productos para campo y jardín, es que cuenta con dos fuegos unidos en un sólo módulo, por lo que la versatilidad y las opciones que ofrece se duplican, especialmente si consideramos que las zonas son independientes y cuentan con su regulador correspondiente y separado.

La superficie de cocción es suficiente para manejar todo tipo de recipientes y además cuenta con una potencia más que considerable: 2000 vatios para el quemador izquierdo y unos 1500 vatios para el quemador derecho.

Ambos quemadores cuentan con sistema de regulación de potencia de 10 niveles y con un sistema temporizador que permite programar su apagado con hasta 180 minutos de antelación. En cualquier caso el funcionamiento de la placa es fácilmente controlable gracias a su pantalla led y su botonera táctil, extremadamente sencilla de usar.

La posible mejor placa de inducción portátil del momento es el dispositivo de Karcher, si quieres conocer tanto las cualidades positivas como los puntos negativos a considerar a continuación los presentamos.

 

Pros

Fuegos: El modelo de placa Karcher 112853 destaca entre las cocinas portátiles por poseer dos zonas de cocción regulables que podrá controlar de forma independiente.

Tamaño: Tiene un diseño compacto y dimensiones manejables con unas medidas generales de 66,2 x 44,2 x 11,8 cm en total.

Temporizador digital: El presente artículo posee un temporizador digital configurable a hasta 180 minutos, con intervalos de 5 minutos para que puedas tener un mayor control de la cocción de tus alimentos.

Uso: Posee, igualmente, un sistema de uso bastante simple e intuitivo al cual podrás controlar a través de una pantalla LED

Diseño: Además de los aspectos ya resaltados, el diseño del modelo Karcher lo convierte en uno de los mejores productos del listado debido los materiales de calidad y sus bonitas terminaciones.

Potencia: El fuego de la izquierda maneja una potencia configurable de 500 a 2000 W, mientras que el fuego de la derecha maneja una potencia de 500 a 1500 W.

 

Contras

Peso: El contra principal del artículo se encuentra en su peso de 6 kg ya que es más pesado que la mayoría.

 

 

Orbegozo Pi4750

 

1.Orbegozo 15116En segundo lugar hablamos del modelo Pi4750 de Orbegozo. Esta placa cuenta con una zona de cocción de 20 centímetros de diámetro, con lo que es adecuada para cocinar incluso para pequeñas familias por la capacidad de los recipientes empleados.

En cuanto a su potencia, esta alcanza los 2000 vatios en total, con 10 niveles regulables que van desde los 60 hasta los 240 grados de potencia en general. Este control se realiza fácilmente mediante la botonera táctil con la que cuenta la placa y que junto a la pantalla Led, que muestra el estado de la placa, permite mantener el control total sobre el proceso de cocción y la generación de calor en la placa.

Para garantizar tu seguridad la placa dispone de una protección contra sobrecalentamiento, que apaga el aparato cuando la temperatura del mismo excede los niveles recomendables. Y una vez apagado cuenta con indicador de calor residual para evitar quemaduras accidentales.

Si no sabes bien cual modelo de placa de inducción portátil debes comprar, recomendamos prestar atención a las cualidades del Orbegozo Pi4750 y ver si cumple con los requisitos esperados.

 

Pros

Fuegos: El artículo de Orbegozo posee una única zona de cocción la cual presenta un diámetro de 20 cm en total.

Potencia: La potencia del producto es una característica importante cuando se buscan en línea modelos de placa de inducción. En el presente artículo tenemos un producto que alcanza los 2000 vatios de potencia.

Manejable: Uno de los puntos más interesantes es lo manejable que resulta la estufa debido a su tamaño compacto de 35 x 30 x 6,5 cm y su peso ligero de tan solo 988 gramos en total.

Temperatura: El sistema de temperatura es regulable en hasta 10 niveles de potencia.

Seguridad: Asimismo, se agradece la inclusión de un sistema de seguridad capaz de proteger contra el sobrecalentamiento.

 

Contras

Regulador: El regulador de temperatura parece presentar problemas con algunos usuarios quienes afirman que, con la potencia 1 y 2, el producto calienta muy poco lo que hace difícil tratar de manejar temperaturas bajas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status