Cómo limpiar la plancha de vapor

Última actualización: 13.12.17

 

La evolución de las planchas de vapor no tiene fin. Algo que afecta no solo a su limpieza, sino también a la potencia y a las funciones incluidas. Hoy día encontramos productos de alto nivel de potencia, buena resistencia y diseños mejorados que hacen mucho más sencillo usar el producto. Ideal, por tanto, para dejar tu ropa perfecta sin molestias ni riesgos. Para ello puedes confiar en modelos como la plancha Siemens TB56XTRM, que gracias a sus 2900 vatios de potencia es capaz de generar una alta salida de vapor con un rendimiento de calidad y un formato sencillo para ser más eficiente en el proceso. Otro modelo interesante es la plancha Braun TexStyle 7 TS755, que incorpora una suela mejorada, cuatro veces más resistente que el acero y de mayor calidad, junto a un sistema de asa y punta con la que es más fácil planchar sin molestias ni problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Tengas o no tengas la mejor plancha de vapor, darle un buen mantenimiento preventivo, alargará la vida útil de la misma y mantendrá la eficiencia al planchar.

Parte de este mantenimiento preventivo es saber cómo limpiar la plancha de vapor, con esto nos referimos a limpiar los depósitos de cal que se producen al utilizar agua para producir el vapor, así como la suciedad de la suela de la plancha que puede ser causada por planchar ciertos tejidos a temperaturas muy altas, quemándolos (esto es frecuente cuando se planchan camisetas con estampados de serigrafía) y quedando la suela de la plancha con restos de dicho estampado.

 

 

Limpieza de los residuos de cal

Lo primero que debemos indicar es que sería importante utilizar agua destilada en nuestra plancha de vapor, esto es lo que recomiendan la mayoría de fabricantes, ya que este tipo de agua no contiene sales minerales ni cal que obstruyan los orificios de vapor de tu plancha. También es importante que cuando termines de planchar, vacíes totalmente el depósito del agua.

Además, periódicamente, deberás realizar una limpieza en el interior de tu plancha; hacerlo es muy sencillo y muy económico, y esta acción prolongará la vida útil de la plancha, a la vez que evitará que deje de funcionar adecuadamente debido al sarro o a depósitos de cal que van obturando las salidas de vapor.

Para limpiar el depósito y salidas de vapor de cal, debemos llenar el depósito a partes iguales con agua y vinagre blanco, o totalmente con vinagre, si la obstrucción es grave.

Calienta la plancha y permite que vaya expulsando el vapor; se recomienda colocar una toalla o trapo, encima una parrilla para poner la plancha y que vaya expulsando el vapor junto con los residuos que se vayan desprendiendo gracias al vinagre. Este sistema también funciona con las planchas de vapor verticales. Repite el proceso pero esta vez solo con agua para eliminar así los últimos restos de cal y de vinagre.

También existen en el mercado productos de limpieza para la plancha, tanto para utilizarlos en el depósito como para limpiar la suela, sin embargo, el vinagre ha resultado muy eficaz para este propósito. Si tu plancha tiene algún filtro anti cal o algún otro sistema de este tipo, esta limpieza puede ser innecesaria.

 

 

Limpieza de la suela

La mayoría de planchas hoy en día tienen algún tipo de revestimiento anti-adherente, por tanto, no hay que utilizar estropajos o cepillos que puedan dañar dicha superficie.

Si la suela de tu plancha se ha manchado, hay varios métodos que puedes utilizar para limpiarla. Puedes utilizar un trapo húmedo para intentar limpiar la superficie cuando aún está un poco caliente.  Si no funciona, entonces puedes utilizar otros métodos como los siguientes:

Toallitas para secadora: Calienta un poco la plancha a baja temperatura y luego frota con estas toallitas que se usan en la secadora, ya que pueden ayudarte a quitar la suciedad.

Bicarbonato de Sodio: Prepara una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de vinagre o de agua.  Frota esta pasta con la ayuda de un trapo en la superficie de la plancha, después procede a quitar la pasta con un trapo húmedo.

 

Pasta de dientes:  Algunas personas prefieren utilizar pasta de dientes (que no sea en gel) para frotar e intentar quitar las manchas. Retira la pasta con un trapo humedecido.

Sal: Coloca un papel y sobre él una capa de sal, preferiblemente gruesa, calienta la plancha y utilízala sobre la sal; planchar sobre este ingrediente te ayudará a retirar esa suciedad que tanto molesta.

 

Nuestra recomendación:  

 

Siemens TB56Xtrm

 

1.Siemens TB56XtrmSi quieres tener una de las mejores planchas del mercado, nos gustaría recomendarte la Siemens TB56Xtrm.

Sus 2.900 W nos indican ya de entrada su gran potencia, además tiene una suela diseñada con 3 zonas de planchado claramente definidas,  por lo que el vapor se distribuye ayudándote a que tus prendas queden perfectamente planchadas en menos tiempo.

En cuanto a su limpieza, te facilitará la labor enormemente ya que dispone de tres sistemas anti-cal. Incluye un sistema de limpieza automático, para complementarse con el sistema calc’n Clean con el que realizar la limpieza de la cámara de vaporización y de un antiCalc ya integrado de fábrica.

Esta plancha es una inversión que te durará muchos años, y que hará que la tarea de planchar sea más agradable.

Comprar en Amazon - Precio (€67,33)

 

 

 

Braun TexStyle 7 TS755

 

Las modernas planchas de vapor hacen mucho más fácil dejar tu ropa perfecta y sin complicaciones. Productos con suelas mejoradas, salidas de vapor de alto nivel y un funcionamiento eficiente para que no tengas que dedicar al planchado más tiempo del necesario. La plancha Braun TexStyle TS755 es uno de estos modelos, que destaca tanto por su suela como por su diseño.

La suela cuenta con un recubrimiento exclusivo, que aumenta su resistencia y capacidad de deslizamiento, para que no te preocupes por dañar tus prendas por el proceso. En cuanto al diseño, el asa cuenta con un buen agarre y un formato abierto, diferente al habitual, pero que cuando te acostumbras permite planchar con comodidad.

Esta plancha tiene una potencia de 2400 vatios, genera una salida de 50 gramos de vapor y puede generar una punta de vapor de hasta 150 gramos para eliminar las arrugas más rebeldes.

Comprar en Amazon - Precio (€60,77)

 

 

 

Philips Azur GC4865/02

 

Para planchar toda tu ropa solo necesitas una buena plancha. Un equipo con una potencia adecuada, un buen sistema de calentamiento y una suela efectiva que junto al sistema de sujeción reduzca la complejidad del uso. Por suerte hoy día es fácil encontrar modelos de este tipo con los que tener calidad a buen precio a la hora de planchar tu ropa.

Entre estos modelos encontramos la plancha Philips Azur GC4865/02. Esta plancha tiene una potencia de 2400 vatios y un sistema de calentamiento rápido para no tener que esperar al vapor. Un producto con una suela tipo Steam Glide, que dispone de tres zonas diferentes de salida en la punta, laterales y zona trasera, con la que el deslizamiento es más sencillo y agradable.

Algo a lo que también ayuda la zona del asa, que permite una buena sujeción, para que no tengas problemas de comodidad a la hora de planchar toda tu ropa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...