La mejor plancha de vapor Bosch

Última actualización: 21.06.18

Plancha de vapor Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para dejar todas tus prendas sin arrugas, necesitarás una plancha eficiente que te ayude a realizar este proceso de forma sencilla y sin tener que hacer mucho esfuerzo. Las planchas de vapor tienen la capacidad de liberar el aire caliente a diferentes niveles de presión sobre las prendas de vestir, logrando de esta manera suavizar las arrugas y hacer más sencillo el proceso de planchado. Ellas funcionan a distintos niveles de potencia y cuentan con suelas que, por lo general, son fabricadas en materiales resistentes, que no se adhieren a las telas y tienen múltiples agujeros por donde se libera el vapor. La plancha Sensixx’x DI90 trabaja a 3200 watts de potencia, tiene una base que se desliza sin problemas sobre la ropa porque es de Ceramium Glissée e incorpora un sistema AntiCalc, que evita la acumulación de los minerales presentes en el agua y alarga su vida útil. Sensixx Comfort TDA5640 es una plancha que genera 40 g/min de vapor de manera continua y, al activarse la opción súper vapor, libera 120 g/min y funciona a una potencia de 2750 watts.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores planchas de vapor Bosch del 2018?

 

Guía de compra

Cuando se trata de elegir una nueva plancha de vapor es muy importante pensar primero que nada en nuestras propias necesidades. Sin embargo, independiente del modelo que escojamos una de las características más importantes es la marca. La marca muchas veces garantiza la calidad del producto, por eso en esta oportunidad queremos mencionar la marca alemana Bosch, líder mundial en electrodomésticos como las lavadoras, cocinas, lavavajillas, aspiradoras y planchas.

Si estás haciendo una comparativa de planchas de vapor presta atención a esta selección que hemos hecho de las mejores planchas de vapor Bosch de este año. Pero antes, revisemos algunas de las características más importantes a tomar en cuenta antes de elegir nuestro producto.

2.Bosch Sensixx'x DI90

Una de las partes más importantes de una plancha es la suela. Debe tener una gran resistencia a los arañazos y ralladuras pero al mismo tiempo se debe poder deslizar suavemente sobre los diferentes tejidos con diferentes cantidades de vapor y su diseño debe ofrecer un buen manejo.

Las bases de aluminio pulido ofrecen unas excelentes características de deslizamiento y distribución de calor. Las suelas de acero inoxidable otorgan un deslizamiento muy bueno y una gran resistencia a los arañazos. Sin embargo, las mejores marcas ofrecen materiales muy variados; en este sentido Bosch ofrece las tecnologías Palladium Glissée y Ceramium Glissée, para un desempeño perfecto.

Otra de las cosas a tomar en cuenta es la cantidad de vapor que puede ofrecer. Mientras más abundante sea, mejor será el planchado, algunas planchas inclusive sirven para planchar en posición vertical. También es bueno que tengan sistema anti-goteo, no hay nada más desagradable que planchar con un aparato que lanza chorros de agua a nuestras prendas.

Dicho esto, vamos a analizar tres modelos de planchas Bosch. Las características te dirán cuál es la indicada para ti.

 

Productos Recomendados

 

Sensixx’x DI90

Ventaja principal:

Este modelo de plancha de la marca Bosch cuenta con una potencia de 3200 W, suficiente para planchar diversos tipos de ropa en casa.

 

Desventaja principal:

El motor de la plancha emite un poco de ruido, lo que podría ser una molestia para las jornadas de planchado largas.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a que cuenta con una buena potencia y el tamaño es manejable para la mayoría de usuarios, podría ser la mejor plancha a vapor de la actualidad.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Esta es una de las características más resaltantes en una plancha de vapor y este modelo no se queda atrás en este aspecto, pues puede alcanzar hasta un máximo de 3200 W, dejando satisfechos a la mayoría de los compradores.

Además, su motor proporciona un rendimiento óptimo, ya que con este viene integrado un novedoso sistema generador de vapor que te permitirá alisar de una mejor manera los tejidos más difíciles que debas planchar.

En conclusión, para realizar tareas domésticas como planchar montañas enteras de ropa necesitarás del mejor equipo de planchado, pero, si compras este producto, quizá este aspecto ya no represente un problema para ti, pues su potencia sirve para un funcionamiento continuo y exigente.

Diseño

El diseño de esta plancha es elegante y cuenta con los mejores materiales que harán de este modelo el principal enemigo de las arrugas. Además, tiene una base de Ceranium Glissée, la cual no se te pega a la ropa y proporciona mayor durabilidad, así como la capacidad de resistir a arañazos imprevistos.

Su diseño le permite hacer una perfecta distribución del vapor y el calor generado por el motor para posteriormente ser expulsado de una manera equitativa, permitiendo realizar el humedecimiento, secado y alisado de mayor cantidad de arrugas en menos pasadas.

Este modelo cuenta con un cable extra largo de 2,5 cm que te permitirá trabajar con la mayor libertad y movilidad, para que la tarea de planchar no sea una actividad complicada y engorrosa.

 

Tecnología

Es bastante común asociar a la marca Bosch con tecnologías novedosas y este modelo no es la excepción, ya que incluye la función iTemp Advanced, la cual se encarga de equilibrar de manera perfecta el vapor emitido y la temperatura para que se adapten a todo tipo de telas.

Por si fuera poco, el fabricante de este modelo de plancha entiende más que nadie lo molestas que resultan a la vista las manchas accidentales de agua sobre tu ropa, por lo tanto, este modelo dispone también de la función DripStop, que se encarga de velar por que la temperatura del agua sea adecuada y así evitar el derramamiento accidental de líquido que pueda dejar marcas o manchas en tus prendas.

En conclusión, esta plancha no solo te ofrece rapidez y comodidad respecto a la tarea de planchar ropa, sino que también te protege las prendas que están fabricadas con telas delicadas y frágiles, para que así te duren mucho más tiempo de lo esperado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Sensixx Comfort TDA5640

 

1.Bosch Sensixx Comfort TDA5640Esta es otra de las mejores planchas de vapor Bosch y al mismo tiempo una de las más baratas. Con una potencia máxima de 2750W la Bosch Sensixx Comfort TDA5640 es capaz de generar un vapor constante de 40 g /min con un súper-vapor de 120 g / min, incluso en posición vertical.

Su función AntiCalc permite alargar su vida útil pues previene la acumulación de cal. Además cuenta con sistema Auto-limpieza y filtro anti-cal integrado que en definitiva garantiza su durabilidad.

El caudal de vapor de la Bosch Sensixx Comfort TDA5640 es regulable de dos posiciones y cuenta con selector de temperatura variable, por lo que podrás adaptarla a cualquier tipo de tela. Por si fuera poco tiene un dispositivo antigoteo Drip Stop y función Spray.

Ofrece un depósito de gran capacidad de 300 ml fácil y rápido de llenar. Para mayor comodidad al planchar, tiene un cable de alimentación extra largo de 2 m con clip y talón recogecables.

Gracias a su trayectoria y a la calidad de sus productos, Bosch es para muchos la mejor marca de planchas de vapor y este modelo Sensixx Comfort TDA5640 tiene aspectos positivos y negativos que te invitamos a conocer.

 

Pros

Rapidez: Gracias a los 2750 W de potencia esta plancha se calienta rápidamente, para que no pierdas el tiempo esperando a que alcance la temperatura que elijas con el selector.

Sensor: Aunque no tiene botón de encendido y apagado, posee un sensor que enciende la plancha al cogerla en la mano y al soltarla se apaga automáticamente, brindando mayor seguridad al usuario.

Manejo: Tiene un manejo sencillo e intuitivo, un selector de temperatura para elegir la que mejor se adapte al tipo de tela de la prenda a planchar, además es fácil de agarrar porque es ligera y tiene un mango ergonómico.

 

Contras

Diseño: El botón de vapor está pegado al de la función spray y si no tienes cuidado puedes presionar este último cuando sólo quieres vapor y terminas rociando la ropa con agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sensix’x DA70

 

1.Bosch Sensix'x DA70Terminamos este artículo con una combinación perfecta de potencia y confort. La plancha de vapor  Bosch Sensix’x DA70 cuida tus prendas de vestir respetando al máximo los tejidos. Tiene una suela de Ceramium Glissée rediseñada y optimizada y programa AntiShine, para la protección de prendas oscuras y delicadas. No en vano esta plancha es considerada por muchos usuarios como una de las mejores del mercado actual.

Esta plancha tiene función SensorSecure de desconexión automática, se activa cuando detecta que el usuario sujeta la plancha, de esta forma es segura y amable con el medio ambiente. Además es muy duradera gracias a su triple  tecnología AntiCalc integrada que evita la acumulación de cal.

Tiene un selector de temperatura variable y su súper vapor alcanza los 200 g gracias a su increíble potencia de 3000 W. La plancha de vapor Bosch Sensix’x DA70 tiene un depósito de 0,3 litros y su llenado es muy sencillo.

Si no tienes un presupuesto demasiado grande, te recomendamos evaluar los pros y contras de este modelo, la mejor plancha de vapor Bosch por 65 euros para que realices una inversión inteligente.

 

Pros

Funciones: Integra un sensor de seguridad que activa y desactiva la temperatura cuando detecta que el sujeto toma la plancha, asimismo tiene el modo AntiShine para evitar el brillo en las prendas oscuras y la función i-Temp para que la temperatura se ajuste de acuerdo al tipo de tejido.

Diseño: Pensado para una sujeción ergonómica cuenta con el mango SoftTouch y botones grandes para un fácil manejo.  

Cable: El cable de alimentación posee una extensión de 2,5 metros para proporcionar mayor libertad de movimiento entre el usuario y el punto eléctrico.

 

Contras

Consumo: Un usuario afirma que tiene un alto consumo de agua, derivado de la alta potencia de la plancha, por ello el fabricante recomienda mezclar agua común con agua destilada para la producción de vapor.

Comprar en Amazon - Precio (€65,14)

 

 

 

Sensixx’x DI90

 

1.Bosch Sensixx'x DI90Comenzamos con una de las planchas más completas del mercado actual, considerada por muchos usuarios como una de las mejores del 2018.

La Bosch Sensixx’x DI90 tiene una impresionante potencia de 3200 watts pero al mismo tiempo cuenta con la función eco que te permite ahorrar energía.

Su base es de Ceramium Glissée con líneas esmaltadas para un mejor deslizamiento, canales de vapor con salida en tres fases para una óptima distribución del vapor y deslizamiento a través del Advanced Steam System de la marca Bosch.

Para una larga vida útil cuenta con el sistema AntiCalc integrado que evita la acumulación de cal, una de las razones por las que se dañan las planchas.

Además tiene la función auto-limpieza, que alarga todavía más su vida útil. La novedosa función Calc’n’Clean permite una limpieza de la cámara de vaporización. Además incluye líquido descalcificador.

Para facilitar el trabajo, la función QuickFilling ofrece un orificio de llenado extra grande con tapa para un llenado y vaciado más fácil y rápido. Por si fuera poco, tiene un depósito de  400 ml y un sistema antigoteo Drip Stop. Por último, la Bosch Sensixx’x DI90 cuenta con un cable largo de 2.5 metros con rótula pivotante de 360° y clip de fijación.

Esta reconocida marca ofrece una gran gama de productos en esta categoría, lo que dificulta saber qué plancha de vapor Bosch comprar. Por eso te presentamos las características más relevantes del modelo Sensixx’x DI90.

 

Pros

Potencia: Con 3200W de potencia máxima esta plancha calienta eficientemente y elimina las arrugas de las prendas más delicadas en poco tiempo.

Seguridad: Tiene un sensor que activa la función de vapor cuando la plancha es manipulada, mientras está en reposo el vapor se inactiva para evitar accidentes y quemaduras.

Deslizamiento: La base de Ceranium Glissée es resistente a arañazos y ralladuras, al mismo tiempo que ofrece un suave deslizamiento sobre la ropa para minimizar tus esfuerzos al planchar porque distribuye de forma pareja el calor y el vapor en las prendas.

Protección: Cuenta con un sistema antical para prolongar la vida útil de la plancha que incluye una limpieza automática y descalcificación de los orificios para eliminar las partículas alojadas en ella.

 

Contras

Peso: Para un cliente la plancha le resulta un poco pesada, aunque apenas pesa 2 kg, él esperaba un producto más ligero.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Cómo utilizar una plancha de vapor Bosch

 

Las planchas de ropa desde siempre han resultado un electrodoméstico muy funcional en casa, con el cual poder eliminar el 100% de las arrugas disponibles en tus prendas de vestir. Pues para nadie es un secreto que mantener una buena presencia en el trabajo o incluso cuando vas de salida es indispensable. De esta manera, te invitamos a leer nuestra lista de indicaciones esenciales para llevar a cabo un buen uso de tu nueva plancha de vapor Bosch.

 

 

Enchufa la plancha al tomacorriente

Para poder llevar a cabo un buen uso de tu nueva plancha Bosch, primeramente deberás enchufar la misma al tomacorriente más cercano, tomando en cuenta que algunos modelos te ofrecen hasta un total de 2,5 y 3 metros de cable para que puedas disfrutar de una mayor libertad de movimiento mientras planchas tus prendas de vestir.

Asimismo, cabe destacar que dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás disfrutar de una potencia totalmente suficiente como para lograr que la plancha se caliente rápidamente, es decir, que no deberás esperar mucho tiempo para poner la misma en función.

 

Disfruta de un encendido mediante sensor

Y si tu modelo de plancha es totalmente funcional e innovador, incluso podrás gozar de un encendido mediante sensor. Es decir, que mientras la sujetes con la mano la misma se encenderá automáticamente, mientras que al soltarla, igualmente gozarás de un apagado automático. De esta manera, es muy evidente que el nivel de seguridad disponible en este modelo es mucho más avanzado.

Ahora, si el encendido de tu plancha es el tradicional, entonces deberás ubicar el botón ideado para dicha acción. Pues de esta manera estarías dando paso al uso cómodo y correcto de la misma sin ningún inconveniente.

 

 

Toma en cuenta las funciones disponibles en tu plancha

Al momento de emplear tu plancha correctamente para hacer desaparecer cualquier tipo de arrugas disponibles en tus prendas de vestir, deberás tomar en cuenta cada una de las funciones que pueda ofrecerte. Puesto que así sería mucho más fácil darle el uso que se merece.

En este sentido, algunos modelos incluyen la función iTemp Advanced, ideada especialmente para equilibrar la correcta distribución de vapor y temperatura emitida por la plancha. Pues solo así, la misma podría adaptarse fácilmente al planchado de cualquier tipo de tejidos sin lograr el deterioro de los mismos.

Por otra parte, se encuentra la función DripStop, cuya tarea trata de velar por la temperatura del agua disponible en el depósito de la plancha, de manera que se puedan evitar las molestas manchas y marcas que el derrame de la misma pudiera ocasionar accidentalmente en caso de no encontrarse de la manera adecuada para emplearse a través del planchado a vapor.

 

Desliza la plancha cómodamente

Dependiendo del tipo de base que posea tu plancha de vapor Bosch, incluso podrás deslizar la misma cómodamente y sin realizar ningún tipo de esfuerzo, de manera que ocasionar cualquier daño en tus prendas de vestir a través de la misma sería casi imposible.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...