Las mejores planchas de vapor con calderín

Última actualización: 15.11.18

Plancha de vapor con calderín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de planchar en grandes cantidades, es posible que los modelos tradicionales no sean suficientes, por lo que la ayuda de una buena plancha de vapor con calderín es una buena alternativa. Estos productos ofrecen una cómoda salida de vapor de alta calidad con la que dejarás tu ropa perfecta sin apenas esfuerzo. Y gracias a su depósito de alta capacidad, tampoco tienes que preocuparte por ir rellenando el mismo cada poco tiempo. Es lo que nos ofrece el modelo Bosch TDS1606, que cuenta con un depósito de 1,2 litro con el que dispondrás de vapor por más tiempo. Un vapor con una salida de 110 gramos por minuto a una presión de 4,5 bares, que sale cómodamente por su suela de aluminio pulido. Si prefieres algo más moderno, el modelo Ufesa PL1440 es tu opción. En este caso, la salida de vapor es de 75 gramos y el depósito cuenta con 0,7 litros de capacidad, de modo que puedas seguir planchando con total comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor con calderín del mercado?

 

Entre los productos que facilitan las tareas de planchado destacan los modelos equipados con calderín. Planchas que permiten un funcionamiento continuo y estable con el que planchar en menos tiempo y de forma más eficiente. Si tú también quieres equiparte y aprovechar estas ventajas, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor plancha de vapor con calderín, adaptada a tu presupuesto y a tus necesidades concretas.

Guía de compra

 

Potencia de calentamiento

Tal como ocurre en todas las planchas de vapor convencionales, en cualquier comparativa de planchas de vapor con calderín la potencia es uno de sus elementos básicos. Cuanto más elevada sea esta potencia, más sencillo resulta calentar el agua y ofrecer una salida de vapor estable y de calidad con la que eliminar hasta las arrugas más reticentes.

En líneas generales, no deberías apostar por un modelo que tenga una potencia inferior a los 2000 vatios, ya que es lo que se considera mínimo para obtener un flujo de vapor suficiente para planchar con comodidad. Por suerte, las planchas menos potentes suelen partir de los 2200 vatios en adelante, de modo que no hay problema en alcanzar este mínimo incluso si hablamos de un modelo económico.

 

Características de la plancha

A veces, la diferencia entre cuánto cuesta una plancha de vapor y otro modelo similar redunda en las características propias de la plancha. A la hora de elegir una plancha de vapor con calderín buena y económica, está también suele ser  la diferencia. Es clave por tanto elegir modelos en los que la superficie y el material de esta plancha tengan la calidad adecuada para ayudarnos a este planchado.

Como cuestiones clave conviene revisar la distribución de las salidas de vapor, para que sean eficientes a la hora de verter el vapor y planchar adecuadamente. También debes apostar por materiales y diseños pulidos, con base de acero y otros materiales recubiertos, con los que planchar mejor y cuidar de la ropa. Aspectos fundamentales que no debes dejar de lado y sin comprobar.

Características del calderín

En la plancha de vapor con calderín, este calderín es el lugar donde se genera el vapor, que sale directamente por la plancha. Por eso no debemos dejar de evaluar el mismo antes de hacer nuestra compra. Empezaremos hablando de su capacidad de agua, que marca el tiempo que vamos a poder utilizar la plancha sin necesidad de parar a recargar. Apuesta por modelos que al menos tengan un litro o algo más de capacidad.

El calderín también debe estar fabricado con materiales de calidad que resistan bien el paso del tiempo y que ofrezcan las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos. Medidas entre las que no debe faltar la válvula de seguridad o la protección frente al sobrecalentamiento, para que puedas planchar de forma tranquila, pero también segura.

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor con calderín del 2018?

 

Si tienes que planchar grandes cantidades de ropa y te gustaría reducir el tiempo dedicado y hacerlo con el menor esfuerzo posible, entonces un centro de planchado es para ti. A continuación podrás analizar las características de algunos centros de planchado recomendados y elegir la mejor opción según tu necesidad.

 

Productos Recomendados

 

Bosch TDS1606

Ventaja principal:

Este modelo tiene la capacidad de emitir vapor constante, de modo que es aceptable tanto para trabajar sobre tejidos duros como sobre otros más delicados, que no sufrirán en exceso durante el proceso de planchado.

 

Desventaja principal:

Según comentan algunos usuarios, es posible que la plancha pueda verter alguna gota de agua cuando se usa en los niveles más bajos de temperatura. Sin embargo, esto es algo puntual, según se utilice el producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo con una alta potencia de 2300 vatios con la que trabajar de forma cómoda y poder planchar toda tu ropa gracias a su salida de 110 gramos de vapor por minuto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de planchado

El centro de planchado Bosch TDS1606 te ofrece una potencia de 2300 vatios, con la que resulta sencillo planchar toda tu ropa de forma eficiente, al generarse una salida de 110 gramos de vapor que es apta para todo tipo de materiales. Una potencia que, además, mantiene debidamente la salida de vapor, contando con un tiempo de calentamiento de apenas 2 minutos.

En cuanto a la presión de salida, que es otro parámetro de importancia, este dispone de una presión máxima del vapor de 4,5 bares de capacidad, de modo que el funcionamiento sea correcto a la hora de planchar. Un producto que a su comodidad añade su funcionamiento silencioso para que el ruido no te moleste durante el planchado.

Control del producto y depósito

Este modelo incorpora un depósito de 1,2 litros de capacidad con el que podemos planchar de 30 a 45 minutos en función del programa que hayamos elegido. Unos programas que podemos elegir de forma sencilla gracias a la rueda incluida dentro de la zona de planchado, en la que podremos establecer los diferentes programas de funcionamiento del producto.

Estos programas son generales; entre ellos encontramos los de ropa de diario, así como programas de baja temperatura, pensados para las prendas más delicadas. Y para mejorar los resultados del planchado el modelo incorpora un sistema que evita y reduce la presencia de la cal en el agua, para que los resultados del planchado sean de mejor calidad.

 

Comodidad de uso

Para que puedas planchar con eficacia y sin emplear más tiempo del necesario, este producto cuenta con una plancha de alta calidad de desplazamiento, que respeta la integridad de todo tipo de tejidos, tanto los más resistentes como los más delicados. Algo que, unido a la potencia de vapor ya comentada, hace mucho más fácil el proceso de planchado de toda tu ropa.

Esta plancha, también, tiene un mango espacioso y antideslizante que ayuda a manejar el producto con precisión y sin complicaciones y la opción de recoger el cable siempre que lo necesites.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ufesa PL1440

 

2.Ufesa PL1440Otro de los centros de planchado recomendados como la mejor plancha de vapor es este modelo PL1440 de Ufesa que te ayudará a deshacerte con facilidad de todas las arrugas gracias a su gran potencia de 2300 W y a la salida de vapor continuo de 75 g/min.

Dispone también de una suela de planchado elaborada en resistente cerámica que te brindará durabilidad y un excelente deslizamiento, con lo cual conseguirás un acabado profesional.

La plancha es liviana y de diseño ergonómico con un mango soft touch para mayor comodidad de uso. El calderín es extraíble y tiene 0,7 L de capacidad con autonomía ilimitada por lo que podrás recargarlo continuamente y seguir planchando sin límite de tiempo y, debido a que el interior del calderín es de acero inoxidable, se evita la acumulación de cal a fin de prolongar la vida útil del artefacto.

Cuenta también con la función de vapor vertical para el planchado de abrigos y cortinas y cuenta con 1,80 cm de longitud en el tubo de conexión para realizarlo con comodidad.

Tiene también un indicador luminoso para el vapor, un mando giratorio regulador de temperatura según el tejido a planchar, indicador luminoso de que está encendido y válvula de protección para abrir el depósito de agua con seguridad, todo lo cual te permite realizar la tarea del planchado fácil y seguramente por mucho tiempo.

En el momento de determinar cuál plancha de vapor con calderín comprar, debes tener en cuenta la capacidad de su depósito y su potencia:

 

Pros

Potencia: esta plancha de vapor con calderín de Ufesa trabaja con una potencia de 2.300W para ofrecerte un chorro constante de unos 78 gramos de vapor por minuto para hacer desaparecer las arrugas con increíble rapidez.

Suela: la suela de la plancha está fabricada en cerámica para mantener una temperatura constante en toda su superficie y ayudar a la plancha a deslizarse fácilmente por todos los tejidos que desees.

Calderín: el calderín de la PL1440 está fabricado en acero inoxidable lo que indica que es resistente y duradero para disfrutar de tu plancha de vapor por muchos años.

Cable: otro de sus aspectos positivos es que cuenta con un cable que conecta la plancha con el calderín y éste tiene una longitud de 1,8 metros, más que suficiente para que puedas moverte con libertad al alisar tus ropas.

 

Contras

Capacidad:  sin embargo, tiene una capacidad menor que otras planchas de vapor con calderín ya que su depósito es de 0,7 litros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens Ts16101

 

3.Siemens Ts16101El modelo Siemens TS16101 cuenta con las características de 90 g/min de vapor constante, presión de 4 bares y potencia máxima de 2200 W, y se calienta en 7 min para generar el vapor que necesitas para planchar toda tu ropa. Dispone de una base Inox Glissée que cuenta con la resistencia del acero inoxidable y le concede a este aparato buen deslizamiento y gran resistencia a los arañazos.

Si te preguntas como limpiar la plancha de vapor es a través de un sencillo procedimiento que se realiza en dos pasos, primero debes pasar un paño húmedo por la suela cada vez que la usas para prevenir que queden restos de tejido sintético adherido, y segundo debes enjuagar con agua el interior del calderín al menos 2 veces cada 50 horas de uso para evitar la acumulación de cal.

El depósito tiene 1 L de capacidad y dispone de un indicador del nivel de agua para avisarte cuando el calderín se ha quedado sin agua. Este centro de planchado también cuenta con indicador de “vapor listo” e interruptor luminoso para indicar si está o no encendido, así como con la función de apagado automático como indicativos de seguridad. Además puedes aprovechar también la función de vapor vertical para planchar cortinas u otras prendas que por su peso o tamaño sería muy engorroso ponerlas sobre una superficie plana como abrigos o chaquetas.

Esta opción de Siemens podría ser la mejor plancha de vapor con calderín por 100 euros que podrías encontrar en el mercado:

 

Pros

Potencia: la plancha de vapor con calderín TS 16101 alcanza una potencia de 2.200W distribuida en 1.450W para el calderín y 750w para la plancha.

Vapor: la cantidad de vapor expedida es de 90 gramos por minuto lo que te facilitará el trabajar con tejidos difíciles tales como el denim.

Indicador: y para que sepas cuándo necesitas recargar el calderín, este producto de Siemens posee un indicador luminoso que te lo hará notar.

 

Contras

Tiempo: debes tener en cuenta que este modelo requiere de aproximadamente unos 7 minutos para poder alcanzar la temperatura adecuada.

Cable: su cable es un poco más corto al tener una longitud de 1,6 metros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch TDS1606

 

1.Bosch TDS1606Este modelo, con el respaldo de Bosch, es considerado la mejor plancha de vapor con calderín porque su potente sistema con vapor constante de 90 g/min, presión de 4 bares y potencia máxima de 2200 W, sumado a una base de aluminio pulido con excelente distribución de calor brinda extraordinarios resultados de planchado, sin dañar tus prendas más delicadas.

Con el centro de planchado Bosch TDS1606 podrás eliminar cualquier arruga, por difícil que sea, con gran y sorprendente facilidad gracias a su capacidad de proyectar un chorro extra de vapor. La suela de la plancha está elaborada en acero inoxidable brindándote un suave deslizamiento sobre cualquier tejido.

Tiene un sistema de autonomía limitada y un depósito en acero inoxidable con 1 L de capacidad que te asegura, en 7 min, gran cantidad de vapor y suficiente tiempo disponible para todo el planchado. Cuenta además con la función de vapor vertical, que junto a sus ruedas y a 1,6 metros de cable, te permite disfrutar además de todas las ventajas del sistema de planchado vertical.

El tamaño de la plancha es algo más pequeño que el de una plancha convencional, lo que la hace manejable y ligera. El sistema cuenta además con válvula de seguridad, compartimento recogecables para el tubo de vapor y el cable de conexión y prácticos indicadores de cuándo el calderín está vacío y cuándo el vapor está listo para usar.

Posiblemente Bosch sea la mejor marca de planchas de vapor con calderín ya que sus equipos son duraderos, prácticos y de buena calidad:

 

Pros

Potencia: Bosch TDS 2016 te ofrece una plancha de vapor con calderín capaz de alcanzar los 2.300W de potencia para calentar el agua con bastante rapidez y ayudarte a terminar el trabajo de planchado mucho más deprisa.

Vapor: este modelo trabaja con una expulsión de vapor de hasta 110 gramos por minutos para eliminar las arrugas más difíciles con apenas un par de pasadas. Cabe destacar que este vapor sale expedido con una presión de 4,5 bares y, aun así, te da la posibilidad de alisar tejidos delicados como la seda y el algodón.

Capacidad: la capacidad del depósito también es bastante útil ya que tiene aproximadamente 1,2 litros, más que suficiente para que realices el planchado diario de tus prendas de vestir e incluso las de tu familia.

Base: la base donde se encuentra el depósito está fabricada en aluminio, lo que ayuda a mantenerla ligera sin perder resistencia. Asimismo, al ser de aluminio, se evita que se oxide por el constante contacto con el agua, ayudando a alargar la vida útil de la plancha.

Mango: el mango es ergonómico y de tacto agradable lo que te ayudará a utilizar la plancha con comodidad y cuenta con un recubrimiento de corcho que mejorará el agarre para mantener la estabilidad mientras utilizas el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una plancha de vapor con calderin

 

Eliminar las arrugas de tus prendas de vestir puede ser muy sencillo, si posees un producto de tecnología a vapor que te ayude en dicha tarea, como las planchas de vapor con calderín. Estas planchas facilitan al usuario el alisado de sus prendas, gracias al vapor que emanan hacia la tela. Por eso, te presentamos estos útiles consejos que te indicarán cómo usar una plancha a vapor de la forma más sencilla.

Lee el manual de instrucciones

Primeramente, es necesario que leas con detenimiento y cuidado el manual de instrucciones sobre la plancha a vapor. En él se incluyen los pasos requeridos para utilizar de forma correcta y responsable la plancha. Además, muestra consejos sobre la limpieza del producto, así como advertencias de seguridad.

 

Limpia la superficie

Debes comprobar que la superficie que emite el vapor no tenga suciedad sobre ella, ya que esto podría ocasionar manchas innecesarias sobre la tela. Puedes utilizar un paño húmedo para retirar la suciedad acumulada. En caso de ser muy difícil de retirar, coloca en el suelo papel periódico y un poco de sal marina, después enchufa la plancha y, cuando esté tibia, pásala suavemente sobre la sal.

 

Llena el depósito con agua suficiente

Después de asegurarte de que la plancha esté libre de suciedad, es momento de llenar el depósito con agua. Utiliza un recipiente para introducir el agua en la entrada del depósito del calderín, que se encuentra en la parte delantera. El agua debe estar lo más limpia posible para que, al momento de salir el vapor, este no manche las prendas de vestir. Llena el depósito hasta la medida indicada.

 

Enchufa la plancha a la toma

Posteriormente al llenado de agua en el depósito, enchufa la plancha a la toma de corriente, verificando que la carga de energía sea la adecuada para el equipo, sabiendo que generalmente la fuente de alimentación debe ser por lo menos de 220V para encender la plancha.

 

Regula la temperatura de la plancha

Después de encender la plancha, regula la temperatura con la que saldrá el vapor. Esta temperatura se regula mediante el botón que tiene la plancha en la parte posterior de su estructura, así que gradúa la temperatura dependiendo del tipo de tela que vas a planchar.

Espera a que se caliente correctamente

Para hacer funcionar el vapor a través de la plancha, debes pulsar el botón colocado debajo del asa de la misma. Espera unos minutos hasta que la plancha esté caliente y procede a dejar salir el vapor por los orificios inferiores; esto es señal de que la plancha está funcionando correctamente.

 

Realiza movimientos suaves

La mejor forma de eliminar las arrugas de la prenda es deslizar lentamente la plancha sobre la tela, con movimientos suaves y precisos, liberando un poco de vapor en el proceso. Si realizas movimientos muy bruscos, corres el riesgo de estropear las prendas de vestir y dañar la tela.

 

Déjala enfriar antes de guardar

Al finalizar el planchado, desenchufa la plancha de la toma de corriente e inviértela, colocando la superficie inferior de metal hacia arriba, de manera que se enfríe más rápido. Cuando esté completamente fría, guárdala en su estuche en un lugar fresco.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las planchas a vapor son aparatos esenciales al momento de estilizar esas prendas preferidas que te gusta vestir. La tecnología a vapor ayuda a eliminar las arrugas de manera más sencilla. A continuación, te presentamos las tres mejores marcas en la fabricación de planchas a vapor con calderín del mercado.

 

 

Su historia comienza en el año 1978 cuando un visionario llamado Franco Polti lleva a la realidad su sueño de ofrecer a la población productos de planchado profesionales. Es así como para el año 1983 crea la primera línea de electrodomésticos a vapor con fuerza de 120 grados.

Esta marca de origen italiano es considerada entre las más populares en productos para las tareas del hogar a nivel internacional. Su inventario posee cientos de opciones de aparatos según las necesidades que tenga el cliente; ofrecen aspiradoras, vaporetas, mopas limpiadoras, planchas a vapor, entre muchos otros productos de uso cotidiano.

Entre sus artículos de venta resaltan las planchas a vapor con calderín, ya que son fáciles de usar y cuentan con un largo periodo de vida. Comprenden seis niveles de planchado preestablecidos según el tipo de tela de tus prendas, y son ecológicas al no necesitar de energía eléctrica para su funcionamiento. Además, alisan fácilmente las arrugas más difíciles con sólo utilizar la potencia turbo.

Polti ha establecido altos estándares en equipos para mejorar la funcionalidad del hogar y se ha convertido en la marca preferida de los compradores con buenas críticas y reseñas en la web.

 

 

Desde el año 1995 Cecotec se encuentra en el mercado de los electrodomésticos y artículos para diversas tareas del hogar. Se caracteriza por ser una marca innovadora y vanguardista que busca brindar la mejor calidad y tecnología a sus clientes. Entre las marcas y líneas internas que maneja para la distribución de sus artículos están Cecomix, Cecofly, Fit y Cecomixer.

Su objetivo fundamental es ofrecer soluciones ingeniosas que cubran las demandas de sus clientes. Por ello es reconocida por ofrecer un extenso catálogo que incluye productos para todas las áreas del hogar como cafeteras, freidoras, aspiradoras, ollas de cocción, licuadoras y utensilios de cocina.

Sus planchas a vapor son productos muy demandados, ya que son silenciosas al trabajar, pero cuentan con una gran potencia al momento de estilizar tus prendas. Además, tienen una suela resistente fabricada con titanio que permite un mejor desplazamiento por las telas sumado a la distribución uniforme del vapor.

A través de los años se ha convertido en la marca preferida de las amas de casa que expresan buenas críticas de sus productos. Asimismo Cecotec se enorgullece por crear productos sostenibles de bajo consumo eléctrico.

 

 

Se trata de una marca líder en la fabricación y diseño de electrodomésticos para el hogar, que es la preferida en toda Europa. Es sobresaliente en el mercado debido a la gran variedad de productos que ofrece a precios asequibles y competitivos con otras compañías. Utilizan la mejor tecnología del momento para desarrollar productos vanguardistas que cubran las demandas de la población en general.

Ufesa hace uso de un sistema único de correos electrónicos donde reciben los pedidos especiales de sus clientes, para así crear artículos personalizados según los gustos de los compradores. Además, sus productos poseen una garantía de compra de 2 años. Su extenso catálogo ofrece más de 50 artículos para diferentes áreas del hogar como aspiradoras, utensilios de cocina, cacerolas, planchas a vapor, detergentes anti-grasa, secadores de cabello, entre muchos más.

Sus planchas de vapor poseen una potencia de uso de 240W junto a un sistema anti-goteo, que evita la expulsión del agua del depósito. También incluyen bases de cerámica de fácil deslizamiento por las telas a planchar, que hacen de Ufesa una marca selecta en artículos del cuidado del hogar.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

Cómo limpiar la plancha de vapor

La mejor plancha de vapor con suela de cerámica

Las mejores planchas de vapor con calderín

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...