Las mejores planchas de vapor Rowenta

Última actualización: 26.09.20

Plancha de vapor Rowenta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Planchar es una de esas tareas domésticas que no nos gusta hacer, pero debemos hacerla si queremos que nuestro vestuario se vea impecable. Afortunadamente, las planchas de vapor llegaron para quitarnos muchos dolores de cabeza, y las de la marca Rowenta están hechas para que planchemos a gusto. Destacan dos modelos: en primer lugar, tenemos la Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco, que ofrece un completo centro de planchado con salida de vapor constante gracias a sus cinco bares de presión, depósito extraíble, guardacables y reposa-plancha; tiene una autonomía ilimitada y además respeta al medioambiente con una función ecológica que ahorra el 20 % de energía. En segundo lugar, está la Rowenta ProMaster, una plancha de vapor con Suela Microsteam Laser Profile con 400 agujeros de salida y una punta diseñada para llegar a las partes más difíciles; cuenta con la función de autolimpieza, un sistema antical y un cable de 2.5 metros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor Rowenta del mercado?

 

Las planchas de vapor Rowenta son un artefacto fundamental a la hora de mantener la ropa de vestir elegante impecable y sin molestas arrugas. Preocupados por llevar una imagen adecuada a cada espacio al cual nos dirigimos buscamos los productos que nos brinden la mayor seguridad y confianza de que luciremos bien en todo momento cada día en que lo necesitemos.

Pensando en ello hemos preparado esta guía para comprar la mejor plancha de vapor Rowenta y elijas la más adecuada a tus exigencias para que tus necesidades se vean cumplidas.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una plancha de vapor Rowenta?

Principalmente porque a través de ella podremos lucir de manera impecable para reuniones de negocios o para algún evento especial. Fiestas, reuniones, clases, o alguna actividad que amerite el uso de una vestimenta pulcra, será donde aplicaremos el uso del producto a continuación. Esto nos dará mayor seguridad y confianza en cómo nos vayamos a expresar además resultará agradable para quienes nos observen.

Además de ello podremos garantizar un mayor rendimiento en los trabajos que vayamos a efectuar, es así como planchar la ropa de nuestros pequeños dejará de ser una molestar tarea. Por el contrario, realizaremos con gran energía tareas que nos resultan fáciles y útiles con productos que optimizan el tiempo de utilidad.

 

¿Qué tipo de plancha de vapor Rowenta es mejor?

Conocer qué tipo de plancha de vapor es la más adecuada para nosotros, dependerá de sus funciones específicas y las adicionales que el artefacto ofrezca. De manera que resulta importante establecer una comparativa de planchas de vapor Rowenta para definir una búsqueda más exacta del modelo que se desea y así utilizarlo con satisfacción de haber seleccionado el mejor.

Generalmente las planchas de vapor Rowenta cuentan con 400 microagujeros que le dan a nuestra ropa el calor necesario para poder quitar las arrugas que afean nuestro aspecto al colocarnos la ropa de trabajo. Igualmente posee un adaptador para colocarlas en él mientras no estamos planchando y así evitar accidentes.

 

Microagujeros

Los modelos de planchas de vapor Rowenta cuentan con 400 microagujeros que permitirán que el vapor se distribuya sobre la pieza que estemos planchando. Esto es oportuno por cuanto es apropiada para cualquier tipo de tela sin que ello influya en el desempeño de sus funciones.

Esto también se traduce en que el tiempo de desempeño que solíamos demorar para planchar con las tradicionales planchas lo vamos a ahorrar gracias a estos artefactos. Sus microagujeros dan una mayor eficacia a los trabajos que se desempeñen por la distribución rápida que tiene el vapor sobre la ropa.

 

Función ECO

Las planchas de vapor Rowenta tienen una potencia de 5 bares para un rendimiento más apropiado sin exceder en su consumo. Su función ECO es apropiada d utilizar para cuando tenemos piezas de ropa que no ameritan el uso de tanto vapor, ante lo cual, podemos reducirlo seleccionando esta función.

Esto representa un ahorro del 20 % con relación al consumo máximo de vapor. No por esta función su funcionamiento se verá reducido, al contrario, se va a optimizar y no dañará las piezas más delicadas de nuestro armario que ameritan un cuidado especial.

Depósito

Para una correcta emisión de calor, las planchas de vapor Rowenta tienen un depósito extraíble que varía de acuerdo a sus dimensiones y a lo portable que resulten. Esto nos beneficiará ya que no tendremos que estar en el constante llenado de agua a su sistema, sino que la vamos a llenar en un momento específico y nos durará hasta que cumplamos nuestra tarea.

Gracias a esta particular condición no tendremos que estar moviéndonos de un lado a otro para llenar su depósito de agua, ni mucho menos hacer molestos regueros. Esto no influirá en el hecho de cuánto cuesta y tampoco en si es buena y económica, esta es una particular condición que caracteriza a las planchas de vapor Rowenta.

 

Diseño

Si te preguntas cuál es la mejor plancha de vapor Rowenta, existen una larga gama de productos de este tipo que te harán la vida más sencilla. Además, si te enfocas en su diseño, observarás diversos modelos en el mercado que apuntan a la excelencia pero que presentan características individuales que le dan algo de personalidad al producto.

Es necesario resaltar que podemos ser exigentes en cuanto a su diseño, y esto va muy ligado a nuestra personalidad o a un tipo específico de modelos que queramos mantener en casa. Es por ello que para no perder con la estética que representa cada objeto comprado con una intencionalidad para hacer de nuestra casa un lugar de ensueño, existen modelos variados de planchas de vapor Rowenta para seleccionar el más acorde a nosotros.

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor Rowenta del 2020?

 

Tener una buena plancha de vapor hace que dicha tarea sea más sencilla y agradable. Una de las marcas que más destaca dentro de las que comercializan las mejores planchas es Rowenta.

A continuación, te mostramos dos productos, entre ellos podrás elegir la mejor plancha de Rowenta, ambas son excelentes planchas, una con caldera y la otra una plancha de vapor tradicional pero de alto rendimiento.

 

Productos Recomendados

 

Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco

Ventaja principal:

El calderín de este producto ofrece una capacidad de hasta 5 bares de presión con una salida de vapor continua de hasta 120 gramos por minuto, con la que poder planchar durante más tiempo de forma eficiente y sencilla.

 

Desventaja principal:

Los usuarios, o al menos algunos de ellos, comentan que el producto puede verter algo de agua por los agujeros de la suela a la hora de darle a la salida de vapor.

 

Veredicto: 9.8/10

Planchar de forma sencilla y eficiente es mucho más fácil si confías en productos como la plancha de vapor Rowenta DG8520. Un producto de alta calidad, potente y confiable que te permite disponer tanto de una suela de calidad y buen nivel de rendimiento como de un calderín con una amplia capacidad y potencia de generación de vapor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad del calderín

El calderín de este producto cuenta con un formato compacto, que nos ayuda a poder trabajar de forma adecuada y lograr un buen rendimiento. Para ello el calderín puede alcanzar los 5 bares de potencia, obteniendo un nivel de salida agradable en lo que al vapor se refiere. Este calderín además puede almacenar en torno a 1,4 litros de agua, de manera que no tengas que recargar con demasiada frecuencia.

Si es necesario hacerlo podrás sacar y llenar el depósito sin necesidad de tener que apagar el producto. Gracias a su formato transparente y con escala, podrás ver exactamente cuál es el nivel de agua presente en el depósito. Tampoco es necesario preocuparse por la dureza del agua, ya que el producto incorpora una varilla antical, que puedes lavar directamente bajo el grifo, alargando la vida útil del equipo.

Potencia y consumo de energía

Obtener una buena salida de vapor es clave para el planchado, de modo que la potencia del equipo tiene que estar a la altura. Y en este caso lo conseguimos con una potencia de calentamiento de 2400 vatios, con el que podemos obtener vapor de forma rápida. En concreto esta salida de vapor puede llegar a los 120 gramos de vapor por minuto, de forma continuada y sostenida.

Esta potencia puede causar un notable consumo de energía, aunque por suerte Rowenta ya ha pensado en ello. Por eso este producto cuenta con una función ECO, que te permite poder ahorrar energía a la hora de calentar agua, reduciendo este consumo en torno a un 20% sobre otras planchas de vapor del mercado.

 

Características de la plancha

La suela de la plancha incluida en este centro de planchado está fabricada en acero inoxidable, que nos ofrece un deslizamiento agradable por toda la superficie de la ropa de forma agradable. Aunque la plancha puede ser algo más pesada que otros modelos similares, el deslizamiento es muy agradable, tal como lo es la salida del vapor del producto.

Esta salida se distribuye a través de las 400 perforaciones existentes en la plancha, que están distribuidas a lo largo de toda la suela, en un primer grupo de salida exterior. Para rematar mejor el trabajo contamos con un segundo triángulo interior que ayuda a este deslizamiento y a mejorar los resultados finales del planchado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Pro Master

 

2.Rowenta DW8112D1 Pro MasterEsta es una plancha del tipo que tradicionalmente se han utilizado pero con la fuerza de un centro de planchado.  Su golpe de vapor alcanza los 200 g/min, tiene una suela similar al modelo antes descrito con sus 400 micro agujeros y su punta de precisión para que no tengas problemas cuando quieres planchar la zona de los botones, así como los cuellos, mangas, puños y otras áreas de difícil acceso con el resto de la superficie de la plancha.

Tiene un depósito pequeño en comparación con un centro de planchado por lo que te recomendamos que planchas grandes cantidades de ropa optes mejor por el producto anterior.

Su sistema anti-goteo impedirá que se manchen piezas de ropa, situación que sucede muy a menudo con algunas planchas que expulsan agua cuando por algún motivo la plancha no está a punto para ser usada con vapor.

Además, todos sabemos que limpiar una plancha puede llegar a ser un proceso tedioso aunque muy necesario para que la plancha dure más tiempo trabajando en óptimas condiciones, sin embargo, Rowenta nos quiere ayudar y ha incorporado en este modelo un sistema de auto limpieza.

Pro Master puede convertirse en la mejor plancha de vapor Rowenta por 50 euros, ya que te ofrece versatilidad y facilidad de uso a un precio muy competitivo:

Comprar en Amazon - Precio (€68,38)

 

 

 

 

Rowenta Power Steam VR8216F0

 

Otro modelo que también es atractivo por sus cualidades es el Power Steam VR8216F0, debido a que combina una presión de 5,8 bares.

Esta característica, permite que tengas una gran generación de vapor, para con ella eliminar hasta las arrugas más difíciles. Además, puedes regular este rasgo de acuerdo a las necesidades y se distribuye de manera uniforme por la superficie de la suela, debido a su tecnología MicroSteam 400 Láser.

Para hablar de su practicidad, hay que notar que debido a que su depósito es de 1,5 litros, puedes llevar a cabo sesiones de planchado prolongadas, sin tener que rellenarlo con demasiada frecuencia y su punta de precisión hace más sencillo el alcanzar esos lugares de difícil acceso.

Entre otros rasgos interesantes destaca su modo Eco de alto rendimiento, que podría ayudarte para ahorrar hasta 15% en energía en comparación con otras configuraciones. Otra buena razón para considerarla entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€135,29)

 

 

 

Rowenta DG8520 Perfect Steam Eco

 

1.Rowenta DG8520 Perfect Steam EcoSi estás buscando una plancha de vapor con calderín considera este modelo de Rowenta.   Algunas personas les huyen a los centros de planchado por el espacio que requieren de almacenamiento, este no es el caso de Rowenta ya que se trata de un centro de planchado muy compacto.

Planchar será mucho más sencillo para ti, no solo por la potencia de 5 bares que tiene y que produce mucho vapor sino porque gracias a la suela con 400 micro agujeros cada centímetro del área de planchado recibirá vapor lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Tiene un depósito extraíble al que le caben 1,4 litros  por lo que no tendrás que estar rellenando a cada momento como sucede con otros centros de planchado con depósitos pequeños.  Además, al ser extraíble podrás ir a llenar o vaciar directamente al fregadero, nada de embudos ni agua en el suelo.

Al diseñar esta plancha, Rowenta ha tenido presente nuestras quejas al planchar, su punta de precisión te permitirá llegar a esas zonas difíciles para que la prenda quede como planchada en la tintorería.

Ten presente que el calderín tarda solo dos minutos en estar listo para planchar por lo que aprovecharas mejor el poco tiempo libre que tienes. Si tienes prendas que no requieren tanto vapor puedes utilizar la función ECO que representa un ahorro de energía de hasta un 20% con respecto al consumo al máximo vapor. Para limpiar tu plancha de vapor utiliza la varilla anti cal que luego podrás enjuagar directamente bajo el grifo.

Para muchos Rowenta es considerada la mejor marca de planchas de vapor debido a la gran calidad y desempeño de sus productos, tal como este modelo descrito a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar una plancha de vapor Rowenta

 

Planchar cada una de tus prendas de vestir será una tarea diaria que deberás llevar a cabo para poder lucir representable en tu oficina de trabajo, reuniones familiares y todas aquellas actividades a las cuales debas asistir.

Aunque en ocasiones resulta un poco molesto tener que llevar a cabo esta tarea, debes tomar en cuenta que el uso de ciertos modelos te proveerán una comodidad y rapidez excepcional ante cada uso. Por lo que planchar tu ropa adecuadamente ya no deberá ser molestia alguna para ti.

Siendo así, lo más correcto sería tener un poco de conocimiento acerca del modelo que hayas decidido comprar, para que puedas planchar todo lo que desees sin ningún tipo de inconvenientes, de manera que fijarte en nuestro artículo podría ser de mucha ayuda para ti.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de comenzar a darle uso a tu nueva plancha Rowenta, sería ideal que logres leer el manual de instrucciones donde podrás encontrar información adicional referente al uso que deberás darle a tu nuevo producto. Asimismo, tendrías que tomar en cuenta las recomendaciones indicadas por el fabricante para disfrutar de la plancha por un largo tiempo.

 

Llena el calderín de agua

Antes de emplear la plancha adecuadamente, deberás cargar el calderín o depósito de agua para poder disfrutar de un planchado eficiente cada vez que lo necesites para tus prendas de vestir.

Siendo así, tendrás que retirar el depósito extraíble de la plancha para proceder con el llenado, tomando en cuenta que mientras más limpia y cristalina sea el agua que utilices, menos riesgos correrás de que tus prendas de vestir puedan mancharse cada vez que implementes el sistema a vapor en las mismas.

De esta manera, una vez que hayas recargado correctamente el depósito de agua de la plancha a vapor, deberás regresarlo nuevamente a su posición para comenzar a darle uso.

 

Conecta la plancha al enchufe

Luego de haber llenado el depósito de agua, ya podrás proceder a enchufar la plancha al tomacorriente más cercano que tengas al espacio donde vayas a llevar a cabo el planchado de tus prendas de vestir. Asimismo, tendrás que configurar la función con la que desees trabajar, dependiendo de la tela que debas planchar para gozar de un mejor funcionamiento ante cada uso.

Utiliza las diferentes funciones disponibles en la plancha

Dependiendo del modelo disponible en tu plancha a vapor, podrás emplear ciertas funciones ideales para disfrutar de un planchado mucho más eficiente.

Es decir, si posees alguna prenda de vestir que no requiere de mucho esfuerzo, así como sistema de vapor para eliminar las distintas arrugas disponibles en ella, podrás activar la función ECO que, además de garantizarte un uso libre de vapor, te ayudará a disminuir el consumo eléctrico a un total de 20% con respecto al consumo normal de tu plancha, siendo utilizada con el sistema de vapor.

Por otra parte, existe la función anti goteo, ideada para evitar que tu plancha pueda derramar agua mediante sus agujeros de vapor a medida que la utilizas, puesto que, de lo contrario, esto podría ser considerado un grave problema para ti.

 

Utiliza la base adecuadamente

Si tu plancha de vapor posee una base donde poder ubicar la misma luego de cada uso, esto significa que has adquirido un producto muy funcional y capaz de brindarte un centro de planchado totalmente ordenado.

Siendo así, una vez que decidas doblar la ropa o incluso realizar alguna otra actividad, de momento podrás posicionar la plancha sobre dicha base para mantener todo en completo orden, a la misma vez que tu plancha reposa debidamente para entrar nuevamente en función.

 

Marca Rowenta

 

Aunque algunos diseñadores  digan que la arruga es bella, lo cierto que en tu ropa no es lo que quieres encontrarte. Y puesto que tampoco es plan de pasarse tardes interminables planchando, contar con aliados de primer nivel, como las planchas de vapor Rowenta, son una gran ayuda. Conoce más sobre la historia de esta fabricante alemán y sus productos con esta breve reseña que te ofrecemos.

 

 

Esta firma alemana fue fundada en el ya lejano año de  1888, teniendo por objeto desde siempre la fabricación de diferentes productos electrodomésticos. Una labor en la que la compañía ha sido responsable de introducir diferentes novedades en el mercado pero también de ofrecer productos de calidad con un extra de tecnología al que sus rivales han tardado en llegar.

Como prueba podemos ver la amplia cantidad de novedades que ha presentado la firma, entre las que encontramos la primera planta eléctrica, presentada en 1919, la primera plancha cerámica, que data de 1949 o la primera plancha de vapor de 1957.

Unos avances que también han llegado más allá del sector del planchado con productos como cafeteras, aspiradoras o más recientemente los modernos centros de planchado y aspiradores escoba. Una oferta completa, práctica y muy agradable, que en el caso de las planchas nos ofrece un producto ideal para mantener tu ropa perfecta, cuidado de su tejido y ahorrándote tiempo en el proceso.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status