▷ La mejor plancha de vapor vertical. Comparativa & Guía de compra

Las 5 Mejores Planchas de Vapor Verticales en 2019

Última actualización: 21.11.19

 

Plancha de vapor vertical – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La manera más práctica de alisar las prendas de vestir sin utilizar tablas de planchar, mesas u otras superficies puede ser utilizando una plancha de vapor vertical, pero antes de comprar una es importante tener en cuenta ciertas características como la potencia y la autonomía. También es necesario que cuente con ruedas para transportarla, sobre todo en el caso de los modelos que son pesados. Haciendo una investigación intensa en Internet, hemos encontrado algunos modelos interesantes que analizaremos para ti. Entre ellos, tenemos la plancha Dodocool H21309, que apenas pesa 600 gramos y te ofrece una potencia de 800 vatios, con un depósito que te permite planchar durante unos 10 minutos de forma continua. Si prefieres algo más grande, la plancha Cirago LS-609C-UK incrementa la capacidad a 2,2 litros, incluyendo además una potencia de 1.450 vatios y un cómodo soporte donde colocar las prendas que vayas a planchar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor plancha de vapor vertical del mercado?

 

A la mayoría de las personas no nos gusta planchar, por eso debemos buscar alternativas al menos para las prendas de vestir y otras telas que cuelgan. Esta guía para comprar la mejor plancha de vapor vertical pretende ser una ayuda a la hora de hacer una comparativa de planchas de vapor verticales que te ofrezcan resultados excelentes de forma rápida y sencilla. La idea es que consigas una buena y económica al mismo tiempo.

¿Qué tipo de plancha de vapor vertical es mejor?

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta una plancha de vapor vertical, pero antes de buscar precios, veamos las características principales a tomar en cuenta.

 

Ventajas de la plancha de vapor vertical

La plancha de vapor vertical es una herramienta que facilita mucho el trabajo de planchado. Lo primero que hay que decir es que no se necesita tabla de planchar o cualquier otra superficie porque puede planchar la ropa mientras está colgando. Se ahorra mucho tiempo, sobre todo en prendas grandes cuyo planchado suele ser difícil sobre una tabla. Aquí hacemos todo directamente desde la percha y es más, podemos planchar las cortinas estando ya instaladas y colgadas.

Muchas personas gastan horas y horas de su vida planchando el uniforme que tienen que llevar todos los días al trabajo. Con una plancha vertical, las camisas y abrigos se alisan rápidamente y no quedan las típicas marcas que puede hacer el metal caliente. Ya no llegarás tarde al trabajo por estar una hora planchando. Si tienes que usar traje todos los días en la oficina, una plancha vertical es la solución a tus problemas, incluso te podrías levantar un poco más tarde.

Estos aparatos sirven para algo más que simplemente alisar telas, ya que son ideales para sacar los malos olores de la tapicería de los muebles. Si tienes animales en casa esto será muy útil, porque pasas la aspiradora para recoger los pelos y luego usas la plancha de vapor para airear los tejidos y dejarlos como nuevos.

 

Potencia

Como lo hacemos con cualquier plancha, debemos revisar la potencia, pero especialmente cuando se trata de una plancha de vapor vertical, ya que en este caso, no tenemos el metal caliente que, apoyado en la tela, alisa aunque no tenga vapor.

En este caso, el vapor lo es todo. Por eso debemos ser minuciosos a la hora de revisar las especificaciones. Recomendamos alrededor de 1000 W de potencia lo cual será suficiente para alisar correctamente varios tipos de telas. Sin embargo, la potencia no es solo en los vatios, también debemos revisar la cantidad de vapor por minuto y una buena medida sería 30 g/min.

 

Capacidad

Nos referimos a la capacidad en litros del depósito de agua. Esto va a ser muy importante para la autonomía si no queremos estar llenando cada rato la plancha. Recomendamos elegir una plancha de vapor vertical, que tenga un depósito de al menos un litro de agua, pero vamos a encontrar modelos de más de dos litros, suficiente para una hora entera de autonomía, lo que te permitirá planchar muchísimas prendas de vestir o varias cortinas grandes.

Diseño

En este caso nos referimos a la esencia y no tanto a la apariencia. La plancha de vapor vertical es un aparato que suele ser más grande que una plancha convencional de uso horizontal, por eso debe tener ruedas para poder transportarla de un lugar a otro. No son recomendables las planchas muy grandes porque ocuparán mucho espacio, a menos que vivas en una casa grande y no sea un problema su almacenamiento.

Más grande, sin embargo, no significa mayor potencia. Es preferible que nuestro aparato tenga una mezcla equilibrada entre tamaño compacto y buen rendimiento. Encontraremos unas que pesan menos de un kilo y otras que pueden llegar a pesar 10 Kg, pero una de alrededor de 5 Kg y con ruedas estaría bien para poder transportar por toda la casa, sin mayores inconvenientes.

 

Accesorios

Algunos modelos, aunque un poco más costosos, pueden tener accesorios muy útiles en el caso de que quieras usarla para airear los tejidos de los muebles. Otros incluyen quitapelusas y boquillas para prendas delicadas. Todo dependerá de tus necesidades, pero si solo necesitas lo básico, no es necesario entonces gastar más dinero en accesorios que no vas a utilizar.

 

Las 5 Mejores Planchas de Vapor Verticales – Opiniones 2019

 

Las planchas a vapor facilitan el trabajo doméstico de alisar las prendas para que luzcan perfectas a la hora de vestir, pero las de sistema vertical proporcionan además una extrema comodidad. A continuación te presentamos algunos de los modelos más recomendados para que puedas invertir de manera inteligente tu dinero:

 

1. Dodocool Plancha Ropa Vapor Vertical

Ventaja principal:

Gracias a su potencia, esta plancha está lista para empezar a trabajar en apenas un minuto, ofreciendo además un tiempo de planchado de unos 10 a 12 minutos, dependiendo del modo de uso y de las condiciones del entorno.

 

Desventaja principal:

Puesto que hablamos de un modelo de viaje, este producto requiere de más tiempo y más pasadas a la hora de planchar de forma más intensiva cuando tengamos que trabajar con una mayor cantidad de prendas.

 

Veredicto: 9.7/10

Una buena propuesta a la hora de planchar todo tipo de prendas de forma vertical, en un modelo compacto y ligero, que podemos llevar a donde queramos y guardarlo fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Gracias a su potencia de funcionamiento, de 800 vatios, esta plancha vertical apenas necesita de unos 60 segundos para empezar a generar vapor. Un vapor de alta calidad con el que es posible lograr un planchado adecuado, eliminar gérmenes y dejar tus prendas impolutas sin complicaciones.

Lo mejor de todo es que gracias al diseño de este modelo es posible utilizar la plancha sobre todo tipo de prendas, lo que la convierte en un modelo realmente polivalente. Todo ello sin necesidad de preocuparnos por regulaciones de temperatura y otros inconvenientes, siendo tan fácil de activar como pulsar el botón de encendido.

Comodidad de uso

Otro punto fuerte de esta plancha es la comodidad de uso que nos ofrece. Para ello, la plancha tiene un peso de unos 600 gramos y una agarradera de gran tamaño, así que es fácil mover la plancha a lo largo de tus prendas y lograr la presión necesaria en cada momento para eliminar las arrugas. En este aspecto también ayuda el diseño del cabezal, que facilita el desplazamiento por la prenda.

Respecto del cable, este cuenta con 2,4 metros de extensión, para que no tengas que ir dando tirones ni buscando enchufes allí donde quieras planchar. Por cierto, en caso de que quieras llevarte el producto de viaje podrás hacerlo sin problemas, puesto que tiene unas medidas de 22 centímetros de alto por 15 de ancho y 8 de fondo, para que no ocupe más espacio del necesario.

 

Autonomía y seguridad

Cerramos este análisis hablando de la autonomía y seguridad que nos ofrece este modelo. Empezando por la autonomía, el depósito de agua tiene una capacidad de 180 mililitros, lo que no añade demasiado peso a la hora de planchar. Esta capacidad se traduce en un tiempo de uso de unos 10 a 12 minutos aproximadamente, suficiente para darle ese punto perfecto a cualquier prenda. Además, el nivel de agua puede controlarse visualmente.

En cuanto a la seguridad, la plancha vertical incorpora un sistema de protección con el que se evita el calentamiento en vacío, que puede provocar daños a la plancha e incluso un incendio en caso de calentar sin agua. También incluye protección contra el sobrecalentamiento, para evitar un exceso de calor que pueda suponer un riesgo. Y gracias al diseño que hemos comentado antes, el riesgo de quemaduras es nulo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

2. Cirago Plancha de Vapor Vertical para Telas y Ropa

 

Planchar las prendas de forma cómoda y rápida es el objetivo principal de quienes tienen que enfrentarse a esta labor inevitablemente. Pero cuando la plancha proporciona los accesorios para lograrlo de forma eficiente, esta labor es mucho menos agotadora. Eso es lo que ha tomado como principal inspiración la marca CIRAGO al diseñar este modelo de plancha vertical, con la ventaja adicional de ofrecerse por un coste que se corresponde a sus características, por eso puede ser la mejor plancha de vapor de relación calidad precio en nuestra comparativa.

Para hablar un poco más acerca de esta opción, debemos mencionar que se trata de un dispositivo con una potencia de 1450 W y una capacidad de tanque para 2,2 litros de agua. Esto permitirá que planches por alrededor de 80 minutos continuos sin rellenarlo. No queremos olvidar explicar que cuenta con una calefacción que pueda alcanzar los 130ºC, lo que permite que el vapor se integre a las fibras para dejar tu ropa libre de bacterias.

Sabemos que no quieres invertir tu dinero en un dispositivo sin antes conocerlo debidamente. Por eso te mostramos más detalles sobre este modelo para que determines con mayor seguridad qué plancha de vapor vertical comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Langria Plancha Ropa Vapor Vertical con Calentamiento Rápido

 

Tener tu ropa impecable a pesar de que no te encuentres en casa es muy sencillo si tienes a mano un dispositivo como este, debido a que por sus dimensiones de 28 x 11 x 8 es muy compacto, cualidad que permite que la transportes en tu equipaje sin inconvenientes. Además, cuenta con 2 niveles de potencia de 1100 y 1300 W respectivamente, y no tendrás que esperar demasiado tiempo a que la plancha esté lista para quitar las arrugas, porque su fase de calentamiento es de apenas 60 segundos. Así, en poco tiempo tienes lista la ropa.

Por otra parte, si te preguntas qué tan cómodo puede ser utilizar este dispositivo, te agradará saber que al pesar menos de un kilogramo, tu mano no se cansará demasiado. Mientras que por otro lado, su cable con longitud de 2,35 cm ofrece libertad de movimiento para pasar el aparato por tu ropa sin demasiadas restricciones.

Si estás buscando las planchas de vapor vertical más baratas del mercado, no dejes de conocer en detalle lo que este compacto aparato tiene para ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

4. Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1 Cepillo de vapor vertical

 

1.Rowenta Master ValetEntre las mejores planchas de vapor verticales se destaca la Master Valet de Rowenta que te permite planchar tu ropa directamente en una percha así como desinfectar y quitar malos olores de muebles y cortinas, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero, poque podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Es una máquina muy potente; calienta en menos de un minuto para proporcionarte 60 minutos de vapor continuo con increíbles resultados, aún con la ropa más delicada. Su exclusivo sistema de Roll & Press te ayudará a manejar fácilmente los pliegues, con solo apretar la boquilla a la superficie del tablero, sin necesidad de sostener la tela con la mano.

Además, es extremadamente cómoda; en menos de 5 minutos podrás ensamblarla antes de usarla y se desmonta con igual facilidad para almacenarla. Es muy fácil de transportar, ya que puede inclinarse y tiene ruedas. Como es muy compacta se guarda fácilmente en cualquier rincón.

Y si aun así no has podido determinar cuál plancha de vapor vertical adquirir, hallar rasgos distintivos positivos que sobrepasen los negativos puede ayudarte con tu decisión:

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

5. Plancha a vapor vertical Gecko Steamer GK07

 

1Las planchas de vapor eléctricas son una de las mejores opciones para poder alisar esas prendas delicadas. Estos equipos trabajan produciendo el vapor suficiente para eliminar las arrugas de la tela y son especialmente utilizados para vestuarios como corbatas, camisas, vestidos, trajes y más. Además, son los más recomendados cuando se trata de telas delicadas.

En esta ocasión, traemos para ti el modelo de plancha de vapor eléctrica GK07 de Gecko Steamer. Este dispositivo cuenta con la ventaja de producir un caudal de vapor de 45 gramos por minuto, de manera que puedas tener tus prendas listas en muy poco tiempo.

Cuenta con un depósito de 2,8 litros, que será capaz de contener el agua suficiente para producir cualquier cantidad de vapor que requieras y con unas dimensiones compactas y un peso de apenas 6 kilogramos que te permitirán mover la plancha a donde sea que necesites sin demasiado esfuerzo.

Una de las más efectivas maneras de poder adquirir la mejor plancha de vapor vertical del momento es teniendo en cuenta sus características principales. Por lo tanto, conoce a continuación las de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una plancha de vapor vertical

 

Las planchas de vapor vertical permiten hacer la actividad del planchado sin que sea necesaria alguna superficie o tabla para planchar, pues esta tarea se realiza en vertical, proporcionando un acabado profesional a tus prendas. A continuación, algunos puntos de importancia sobre cómo utilizar la plancha de vapor vertical.  

mujer usando una plancha vertical de vapor

Lee las instrucciones  

Al leer las instrucciones te familiarizas con el equipo, así como con sus características o funciones principales; esto permite hacer un buen uso del producto. Por otra parte, también allí vienen las advertencias de ciertos aspectos a los que debes prestar especial atención. Por eso, sigue las recomendaciones del fabricante y podrás estar tranquilo.  

 

Ajusta la temperatura  

Para asegurarte que has aplanado bien las arrugas en la ropa, es importante ajustar la temperatura de la plancha de vapor vertical. Según la potencia de la misma, esta tendrá la capacidad de eliminar las arrugas más o menos rápido. Para ropa con muchas arrugas o arrugas con marca profunda, ajusta la plancha a una mayor temperatura que para las prendas con pocas arrugas o delicadas.  

 

Clasifica las prendas  

Para un mejor rendimiento de la plancha, es conveniente clasificar las prendas según el tipo de tejido. Las prendas más suaves necesitan menos potencia o temperatura, también deben plancharse sin pegar el cabezal a la prenda. Las de tejido más fuerte pueden plancharse con el cabezal pegado a la tela, haciendo movimientos de arriba abajo, pero sin presionar.  

 

Asegúrate de mantener el depósito de agua lleno  

El depósito de agua debe mantenerse lleno, ya que esta plancha funciona con el vapor que se produce a partir del agua. Es conveniente chequear el nivel de agua en el depósito mientras se plancha, para poder recargarlo cuando sea necesario, pues el depósito nunca debe quedar vacío.  

 

Mantén limpio el depósito de agua  

El depósito de agua se debe mantener limpio, ya que la suciedad que se acumule en el mismo puede manchar la ropa en el proceso de planchado; por lo tanto, debe lavarse con regularidad. En algunos casos los fabricantes recomiendan usar agua desmineralizada, para evitar que se tapen los inyectores de vapor, con el calcio que suele traer el agua sin desmineralizar.  

 

Utiliza agua templada

Si viertes agua templada en el depósito de agua en lugar de agua fría, esto ayudará a que la plancha caliente más rápido, por lo tanto el vapor que se necesita para iniciar el proceso de planchado, estará listo más rápidamente.  

mujer planchando un vestido con una plancha de vapor vertical

Espera un tiempo para guardar la plancha  

Una vez que finalices la actividad de planchado, espera un tiempo prudente para guardar la plancha. Durante este tiempo el equipo podrá enfriarse y el vapor que quede acumulado se hará líquido, de manera que cuando procedas a guardarla no habrá riesgos de que ocurra algún accidente.  

 

Utiliza los accesorios  

En algunas ocasiones las planchas traen diferentes accesorios que solemos dejar en la caja del equipo, utilizando siempre el mismo cabezal. Si cuentas con diferentes accesorios, no dudes en usarlos; estos facilitaran la tarea para la que fueron diseñados y tendrás mejores resultados en menos tiempo de planchado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El hecho de tener que planchar en horizontal es algo que puede dar problemas para ciertos textiles como las cortinas, obligándonos a estar además pegados a una tabla de planchar. Afortunadamente, en el mercado también podemos encontrar planchas de vapor vertical, de manera que no precisamos de tabla; podemos planchar desde una simple percha. Si quieres saber más sobre estos modelos, te presentamos tres marcas reconocidas por la calidad y practicidad de sus productos.

 

1.Rowenta

 

La compañía Rowenta es la más antigua de las planteadas en este artículo. La empresa fue fundada en 1884, empezando a ofrecer diferentes productos tanto para el sector profesional como para los clientes particulares. Así pues sus primeros productos fueron una plancha eléctrica (casualmente) en 1919 o la primera cafetera eléctrica pensada para restaurantes y lanzada en 1926. Posteriormente llegarían otros productos como secadores, aspiradores y los aspiradores escoba en los que la empresa actualmente es líder del sector.

En el aspecto empresarial la compañía mantuvo su independencia hasta el año 1998, en el que pasa a integrarse al grupo francés SEB, junto a otras marcas del sector como Tefal o Moulinex, manteniendo no obstante su planteamiento de origen en lo que a calidad, diseño y producto se refiere. La prueba está en su oferta actual de planchas de vapor vertical, que cuentan con diseños prácticos y concebidos para facilitar la tarea de planchado. Todo ello en productos fabricados con materiales de primer nivel que garantizan una adecuada resistencia y una vida útil prolongada, adaptándose a las diferentes necesidades de planchado que puedas tener.

 

2.Clatronic

 

Dentro de los fabricantes europeos de segundo nivel, Clatronic es uno de los más conocidos y de los que está ganando más imagen y cuota de mercado con el paso del tiempo. La empresa fue fundada en 1985, externalizando desde el primer momento todas sus operaciones en Asia, en lo que a fabricación se refiere, pero incluyendo los estándares de calidad propios del mercado europeo a fin de obtener productos de calidad a precios razonables.

La compañía hoy día se encuentra bajo el paraguas de la compañía Bomann, fabricante de grandes electrodomésticos, de manera que su gama y la de Clatronic resultan compatibles y complementarias. Para concluir su propuesta, la empresa distribuye productos de marcas de primer nivel como AEG, bajo un sistema de licencia otorgado por la compañía.

Como parte de su tendencia europea los productos de Clatronic difieren del tradicional producto asiático por disponer de una mayor calidad y un diseño pensado en la eficiencia  como corresponde al tradicional estándar alemán. Esto se refleja en productos como sus planchas de viaje, que cuentan con boquillas amplias para acelerar el proceso de planchado, depósitos de agua suficientes para garantizar un tiempo de planchado ajustado y un proceso de carga sencillo y fácil de realizar.

 

E-Best

La compañía E-Best  es una de las últimas en incorporarse al mundo de las planchas de vapor vertical, especialmente a aquellas pensadas como planchas de viaje, ofreciendo así una alternativa sencilla y fácil de llevar para poder tener tu ropa siempre perfecta. Sus productos cuentan con la fabricación de calidad propia del producto europeo aunque llegada desde tierras orientales. Para estos usuarios, que buscan una plancha ligera, los diseños de E-Best cuentan con formatos de grandes asas, que resulta sencillo poder transportar y cargar para mejorar los resultados.

Todos estos elementos, unidos a la calidad y variedad de sus productos, con diferentes tamaños de depósito y potencia, han convertido a E-Best en un referente dentro del sector pese al poco tiempo que lleva la compañía operando en este segmento. Algo que ha llevado a la compañía a incorporar otros productos de calidad, como cámaras para coche, quitapelusas y productos similares, que mantienen la exigencia de calidad y el buen diseño de sus planchas verticales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué diferencia hay entre una plancha de vapor vertical y una plancha convencional?

Una plancha de vapor vertical se diferencia de una plancha convencional básicamente en que la primera permite planchar de manera vertical, es decir, sin necesidad de que la prenda en cuestión esté sobre una tabla de planchar o cualquier otra superficie. El vapor que emite logra colarse en los tejidos, sin que sea preciso descolgar las prendas de las perchas. Por su parte, una plancha convencional funciona por contacto, esto es, actúa al deslizarla sobre la prenda.

 

Q2. ¿Cuáles son las ventajas de una plancha de vapor vertical?

La comodidad es la principal ventaja de una plancha de vapor vertical, pues no hace falta descolgar las prendas a planchar de sus perchas correspondientes. Pocos minutos bastan para encender el aparato y enfocarlo hacia cada una de las prendas a las que desees dar un repaso. Esto supone un considerable ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo. Otra de las ventajas más destacadas es que se trata de un método indicado para las prendas más delicadas, las cuales, con una plancha convencional, podrían dañarse.

 

Q3. ¿Qué diferencia hay entre una plancha de vapor vertical y un centro de planchado?

Los centros de planchado son aparatos muy similares a las planchas convencionales, si bien la principal diferencia radica en que los primeros son más voluminosos y tienen mayor potencia, lo que significa que están indicados para planchar mayores cantidades de ropa. Por ello, la diferencia entre un centro de planchado y una plancha de vapor vertical estriba en que, mientras el primero requiere de una superficie horizontal para planchar la prenda, en el caso de la segunda, no se necesita y, de hecho, puede plancharse, como su nombre indica, de manera vertical.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Rowenta Access Steam Minute

Ventaja principal:

Además de ser un producto muy ligero y fácil de usar, la plancha cuenta con un tiempo de calentamiento rápido que apenas requiere de 45 segundos para empezar a emitir vapor.

 

Desventaja principal:

En ciertos tejidos con algo de dureza o bien en ropa especialmente arrugada tendrás que dedicarle más tiempo al proceso de planchado de lo que harías con una plancha convencional.

 

Veredicto: 9.6/10

Una propuesta situada entre las mejores planchas verticales del 2019 tanto por la calidad de su fabricante como por contar con un diseño que permite agarrar mejor la plancha y aplicar mejor el vapor.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de la plancha

Para que no tengas que esperar demasiado para empezar a planchar tu ropa, este modelo dispone de una potencia nominal de 1500 vatios. Esto se traduce en un tiempo de calentamiento de unos 45 segundos aproximadamente, así que podrás empezar a planchar casi al momento.

Esta potencia se distribuye en dos posiciones diferentes, que permiten generar una salida de vapor continua o bien ajustar la salida solamente a cuando dispares el gatillo, dependiendo de lo que necesites. Esto se traduce, en ambos casos, en un vapor que plancha, refresca e incluso desinfecta las prendas, sirviendo también para eliminar los posibles olores que tengan las mismas.

Comodidad de uso

Otro de los aspectos por los que destaca este modelo es por su comodidad de uso. Y es que a primera vista, el diseño de esta plancha puede recordar al de un taladro sin cable, lo que se traduce en una considerable comodidad a la hora de sujetar la plancha y aplicar el vapor sobre tus prendas.

Algo a lo que también contribuye su cable, de tres metros de largo, que te da la movilidad que necesitas para que puedas desplazar la plancha sobre tus prendas sin preocupaciones. Y en cuanto al peso, aunque es algo superior a lo habitual, se compensa de forma considerable por las ayudas a la comodidad y sujeción que ya hemos comentado.

 

Depósito y accesorios

El último aspecto importante de este modelo son sus accesorios así como su depósito. Ese depósito se sitúa en la parte trasera y dispone de una capacidad de 200 mililitros de agua. Suficiente para mantener la plancha en funcionamiento unos 10 minutos, aunque el tiempo efectivo de uso depende también del modo en que utilicemos el producto.

Respecto de los accesorios, la plancha se acompaña de dos cabezales de planchado, junto al cabezal metálico incluido de serie. Uno de estos cabezales se encarga de abrir los tejidos para mejorar la penetración del vapor en su interior. El otro cabezal es adecuado para prendas delicadas, filtrando posibles residuos en el agua y protegiendo los tejidos frente a las manchas o gotas de líquido que puedan producirse.

 

 

Philips GC312/65

 

1.Philips GC312 65

 

Ventaja principal:

Esta opción entre planchas de vapor verticales te ofrece la ventaja de ser portable, es decir, podrás llevarla contigo a donde sea que necesites para mantener siempre tu ropa impecable y lista para usar.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, el hecho de que sea portable afecta su capacidad, ya que posee un depósito de tan solo 0,06 litros, lo que te permitirá tener listas algunas prendas, pero no está recomendada para un uso intenso.

 

Veredicto: 9.8/10

La plancha de vapor vertical GC312/65 de Philips te ayudará a lucir bien y a mantener tu ropa impecable en cualquier momento y cualquier lugar gracias a su diseño ultra compacto y lo sencillo que resulta ser utilizarla.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las planchas de vapor verticales están ganando un amplio terreno en cuanto al tratado y preparado de las prendas, debido a que permiten obtener un planchado impecable sin ser demasiado agresivas. Además, son necesarias para mantener alisadas las telas delicadas tales como la seda y algunos tipos de algodón.

En este espacio, estudiamos esta excelente opción entre planchas verticales que te ofrece Philips con el modelo GC312/65. Esta plancha es de tipo portable, lo que la hace ideal para ser llevada en esos viajes de negocios.

Tiene unas dimensiones de 34,7 x 12,9 x 12,2 centímetros y un peso apenas perceptible, lo que no te causará molestias al meterlo en la maleta. Además, cuenta con un amplio margen de expulsión de vapor que te ayudará a tener tus prendas listas en muy poco tiempo.

3.Philips GC312 65

 

Potencia

Las planchas de vapor verticales calientan el agua para producir el vapor, que luego es expulsado hacia las prendas para la eliminar las arrugas. Por lo tanto, si deseas adquirir un modelo de alto desempeño, es necesario que tomes en cuenta los niveles de potencia que es capaz de alcanzar para que así no te lleves desagradables sorpresas.

En el caso de la plancha de vapor vertical GC312/65 de Philips debemos destacar el hecho de que es capaz de alcanzar los increíbles 1.000 watts de potencia. Según lo comentado por sus compradores en las páginas de reseñas, con este nivel de potencia se alcanza la producción de vapor bastante rápido, lo que permite tener listo ese traje o vestido para la cena en apenas unos cuantos minutos.

 

Cable

A pesar de que la mayoría de las planchas de vapor verticales están diseñadas para un uso doméstico, existen modelos pensados para ayudar a mantener el buen aspecto cuando se va de viaje. Por ende, son una de las compras prácticamente imprescindibles para aquellas personas que hacen viajes de negocio constantemente.

Por lo tanto, debido a que un equipo de plancha de vapor vertical como el GC312/65 de Philips está diseñado para ser portátil, consideramos una ventaja el que cuenta con un cable de amplia longitud para su uso. En detalle, este cable tiene una longitud total de 2 metros, lo que te otorga libertad de movimiento para cuando planches tus prendas. Esto te ayudará a finalizar el trabajo en muy poco tiempo y además, con mucho menos esfuerzo al resultar más sencillo de manipular.

 

 

Clatronic TDC3432

 

3.Clatronic TDC3432Este sistema también permite aligerar la actividad del planchado y reducir el tiempo usado con el método tradicional, eliminando las arrugas fácilmente, incluso para las telas delicadas. Está disponible para su uso en más o menos 50 segundos y proporciona un uso constante de hasta 40 minutos con el tanque lleno (1,2 L).

Cuenta con un colgador para vestidos que te permite utilizar el vapor en cualquier ángulo con respecto a la prenda; además, tiene un mástil de 1,35 m de altura regulable para tu comodidad. De esta forma, podrás planchar hasta las incomodas cortinas sin mayor esfuerzo; solo lávalas, cuélgalas y desliza la boquilla sobre ellas.

La puedes usar sobre cualquier prenda, sea colgada en la percha como tus camisas, en posición vertical como las cortinas u horizontal como los pesados edredones, y ahorrarás mucho tiempo en las tareas domésticas.

Al buscar entre los modelos de planchas de vapor vertical más baratos, encontramos que uno de los aspectos esenciales que sigue buscando un comprador es la cantidad de vapor producida. Echa un vistazo a esta característica a continuación:

button-es

 

 

 

Aicok BG525

 

Para quien busque la mejor plancha de vapor vertical por relación calidad precio, en el modelo Aicok BG525 tiene un producto interesante. Y es que este modelo no solo incluye la plancha, sino que consta también de una base y un soporte vertical en el que colgar cómodamente la ropa para planchar la misma.

Algo que añade un extra de comodidad a todo el proceso. En cuanto a su potencia, la plancha dispone de 1.785 vatios, con los que obtener una adecuada salida de vapor, que puedes regular además en función de lo que necesites. Un vapor procedente de su depósito, de 1,6 litros de capacidad y con una autonomía estimada de una hora.

Y cuando termines de planchar, puedes dejarlo tal cual o desmontar el producto para que ocupe aún menos espacio.

Si no tienes claro qué plancha de vapor vertical comprar te damos algunos detalles más sobre este completo modelo.

 

 

Salav GS16-DJ

 

2.Salav GS16-DJOtro modelo que podría pasar por la mejor plancha de vapor es la GS16-DJ de Salav, que te permite eliminar las arrugas de la tela así como esterilizar y desodorizar materiales como seda, algodón, cachemira, lino, lana, nylon y fibras sintéticas con seguridad y eficiencia.

Tiene un diseño compacto de fácil instalación y manejo. Tarda aprox. 45 segundos de arranque en frío a vapor y, con la capacidad de 1,8 L del depósito de agua, te proporciona 60 minutos continuos de vapor para planchar cómodamente tu ropa y vestir impecablemente todos los días.

El vapor neutraliza el 99% de las bacterias dañinas y destruye los ácaros que viven en la mayoría de los hogares; además, hace maravillas en la eliminación de olores y manchas de muchos materiales, por lo que podrás utilizarlo en juguetes, cortinas, camas y otros muebles, a fin de mantener a tu familia en un ambiente protegido.

Considerada por algunos compradores como la mejor plancha de vapor vertical por 50 euros, este modelo cuenta con ventajas y desventajas que fácilmente pueden hacerla una buena inversión:

 

 

Rowenta Compact Steam IS1435D1

 

2La primera impresión es algo que difícilmente puede cambiarse y en un mundo como el de ahora, esto es muy importante, sobre todo, si de ella depende que te vaya bien en una entrevista de trabajo o en alguna reunión. Muchas personas optan por mandar a planchar sus trajes de gala en la tintorería, pero también es posible hacerlo en casa con una buena plancha de vapor eléctrica.

La opción que te ofrece Rowenta con su plancha a vapor Compact Steam IS1435D1 se ha ganado un puesto en nuestro listado gracias a sus increíbles ventajas.

Este modelo Rowenta es capaz de producir 25 gramos de vapor continuo, lo que es ideal para planchar camisas, corbatas, vestidos y todo lo que desees en poco tiempo. Tiene un tamaño bastante portátil, lo que te facilitará utilizarla y movilizarla y además, tiene una autonomía de 30 minutos, más que suficiente para tener tu vestido listo.

Puede que no sea una tarea sencilla el definir cuál es la mejor marca de planchas de vapor verticales, pero puedes hacerte una idea siguiendo un resumen de las reseñas de los diversos compradores:

button-es

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4.78 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status