▷ La mejor plancha de vapor. Comparativa & Guia de compra

Las mejores planchas de vapor

Última actualización: 14.12.19

 

Plancha de vapor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para lograr un excelente planchado de nuestra ropa, con poco esfuerzo, la mejor decisión es adquirir una buena plancha de vapor. El vapor facilita la eliminación de las arrugas y protege nuestra ropa del maltrato por excesivo calor. Si estás pensando en adquirir una, fíjate en algunas características básicas para hacer una elección adecuada, como por ejemplo la suela de la plancha, que debería ser antiadherente para facilitar el desplazamiento y preferiblemente de aluminio pulido o acero inoxidable. Después de revisar las planchas más destacadas por los consumidores y examinar sus especificaciones, te recomendamos primeramente la Beautural 724EU-0001, por su gran potencia de 2400 vatios y su diseño exclusivo de doble placa, para una mejor distribución del calor en la suela. Otra plancha destacable es la Rowenta Eco Intelligence DW6010, que cuenta con una suela microsteam 3D 400 Láser, con 400 microagujeros de distribución de vapor, además de la opción Eco-friendly, que permite ahorrar 30% más de energía durante su uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor del mercado?

 

Si consideras que un centro de planchado ocupa mucho espacio o que es muy caro y prefieres comprar una plancha de vapor barata, no te dejes guiar sólo por el precio; existen una serie de características importantes de evaluar al realizar una comparativa de planchas de vapor.

Nuestra guía para comprar la mejor plancha de vapor te ayudará a hacer una elección adecuada a tus necesidades y presupuesto.

 

 

planchadevapor-consejo

 

Guía de compra

 

Suela de la plancha

El éxito de una plancha de vapor está en gran medida relacionado con la suela de la misma; esta es la parte de la plancha que entra en contacto con la ropa, por lo que debe cumplir ciertas características para que el planchado sea eficiente.

Es recomendable que la suela sea antiadherente, lo que facilita el deslizamiento de la plancha sobre diferentes tipos de tejidos. También debe ser un material que permita una buena conducción y distribución del calor para que el planchado sea más rápido y, por último, que sea resistente a los arañazos.

Las hay de diferentes materiales, de aluminio pulido (buena conductividad y deslizamiento pero menos resistente a los arañazos), de acero inoxidable (muy resistente y buen deslizamiento), así como diferentes tipos de recubrimientos para la suela desarrollados por las principales casas fabricantes que buscan un equilibrio entre una buena distribución del calor, resistencia y un buen deslizamiento.

También es importante considerar la distribución de los orificios de salida de vapor. Algunas planchas sólo tienen perforaciones en la punta, aunque esto viene bien cuando queremos que salga más vapor para lidiar con una arruga difícil, pero es recomendable elegir una plancha con orificios distribuidos por toda la superficie de la suela.

 

Diseño de la plancha

En cuanto al diseño de la plancha, es especialmente importante la punta de la misma; entre más puntiaguda, más fácil te será tener acceso a ciertas zonas difíciles de las prendas. Además, comprueba que tengan la ranura que nos permite poder planchar adecuadamente en las zonas alrededor de los botones.

 

Depósito de agua

La capacidad del depósito de la plancha determinará directamente cuánto tiempo podremos estar planchando sin necesidad de tener que volver a recargar. Algunas personas prefieren un depósito grande para así planchar más prendas y otras personas prefieren un depósito más pequeño porque usualmente no planchan muchas prendas a la vez y un depósito grande tiende a hacer más pesada la plancha y, por tanto, más difícil de manejar.

Es recomendable que el depósito del agua sea desmontable para que lo puedas rellenar directamente bajo el grifo y no vertiendo el agua directamente en la plancha, la cual muchas veces termina cayendo más fuera del depósito que dentro. Si no es desmontable, busca una plancha que al menos tenga un orificio de entrada suficientemente grande. Además, si el depósito es transparente podremos controlar cuánta agua nos queda disponible.

 

Cantidad y presión de vapor

Las planchas de vapor suelen tener menos presión de vapor que un centro de planchado; normalmente las podemos encontrar con una presión de 4 a 5 bares. Esto es suficiente para planchar cualquier tipo de tejido. Las mejores planchas de vapor permiten regular la cantidad de vapor, además de estar dotadas de un botón que accione una carga de vapor extra para vencer esas arrugas que se nos resisten. Cuando revises las distintas opciones, debes saber que muchas marcas se refieren a esta carga de vapor extra como „función spray”.

 

Temperatura

Lo más novedoso son las planchas con temperaturas auto regulables, pero muchas personas prefieren poder seleccionar el tejido a planchar para a la vez seleccionar la temperatura más adecuada y no dañar la prenda.

 

planchadevapor-guia

 

Otras funciones importantes

Por último, nos gustaría señalar algunas características extra que debes considerar por su utilidad:

Sistema anti-cal: Que la plancha disponga de un sistema anti-cal protegerá tu plancha para que dure más tiempo trabajando de una forma eficiente. Algunas tienen una varilla anti-cal que debes limpiar periódicamente, otras funcionan con filtro o con pastillas anti cal.

Planchado vertical: Esta función es sumamente importante para aquellas prendas que son difíciles de planchar sobre una tabla, ya sea por su tamaño o por su material como pueden ser cortinas, trajes, abrigos. Además, si sacas una prenda del armario y ves que se ha arrugado un poco, esta función te permitirá solucionar esa arruga fácilmente sin necesidad de poner la tabla.

Sistema anti-goteo: Este sistema te permitirá planchar prendas delicadas a baja temperatura, sin correr el riesgo de que les caiga agua al no producirse el vapor. De no tener este sistema, la prenda podría no sólo mojarse, sino incluso mancharse.

Hay planchas de vapor de muchos precios y características, por lo que es importante no basar tu decisión sólo en cuánto cuesta una plancha de vapor, sino más bien de si te ofrece las funcionalidades que para ti como usuario son importantes.

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor del 2019?

 

Seguramente te habrás preguntado alguna vez cuál es la mejor plancha de vapor, es por esto que te traemos estas excelentes opciones valoradas positivamente por los usuarios para que escojas la que más se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo.

 

Productos Recomendados

 

Beautural 724EU-0001

Ventaja principal:

Podrás evitar las marcas en tu ropa producidas por zonas de mayor calor en la suela de la plancha, debido a su diseño de doble placa. Además, se reducen los riesgos de consumo de energía inútil y quemaduras en las prendas por olvidar apagar la plancha, debido a su apagado automático de 3 modos.

 

Desventaja principal:

Su tanque de agua podría ser de mayor capacidad para evitar tener que rellenarlo con demasiada frecuencia. No obstante, podría ser suficiente para sesiones regulares de planchado y contribuye a mantener ligero el modelo evitando la fatiga.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una plancha que combina eficacia debido a su potencia de 2400 vatios, una buena practicidad y calidad sin elevar su coste. Razones que podrían convertirla en una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad y tipo de calentamiento

Sabemos que cada año se suman nuevos accidentes en el mundo derivados de un uso inapropiado de las planchas, mismas que pueden llegar a quedarse encendidas sin supervisión por largo tiempo, o sobre alguna superficie que puede incendiarse. El fabricante de este modelo ha buscado la manera de reducir este tipo de incidentes tan peligrosos al incorporar en este modelo 3 tipos de apagado automático. Uno que se activa al permanecer la plancha en forma vertical  por un lapso de más de 8 minutos, evitando el consumo de energía inútil, que puede incrementar tu factura de electricidad. Los otros dos sistemas se activan cuando la plancha está sobre la suela por más de 30 segundos sin movimiento o de manera lateral, evitando que se quemen tus prendas y se provoquen incendios. 

Por otro lado, te interesará saber que este modelo incluye una doble placa en la suela, que tiene como finalidad distribuir mejor el calor, evitando que tus prendas se sometan a excesos de temperatura en ciertas áreas.

Comodidad

Uno de los requisitos prácticos con los que debe cumplir una plancha de vapor es que su cable tenga una longitud que permita mover el aparato con comodidad sobre la tabla, pero que no sea tan largo que llegue a enredarse. En relación a esto, consideramos que la longitud de 2,4 m del cable de este modelo puede calificarse como un tamaño bastante aceptable, porque te permitirá alcanzar el enchufe más cercano y ofrece una buena movilidad.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por los restos de cal que llegan a obstruir los conductos de salida del vapor, puesto que este aparato incluye tecnología de autolimpieza y antical, para un uso eficaz en cuanto al vapor a lo largo del tiempo. Además, sin que tengas que realizar acciones mecánicas para ello.

 

Precisión

En el correcto planchado de cualquier prenda la selección de la temperatura es un aspecto en el que se debe tener especial cuidado, ya que el someter a un tejido a un calor excesivo puede estropearlo. Para que tengas un mejor control de este factor y aciertes a planchar con la temperatura más apropiada, puedes visualizar en todo momento el modo que se encuentra activo en su pantalla LCD con iluminación. También, puedes estar al tanto del nivel de vapor que se genera y el tipo de tejido sugerido para trabajar.

Además, te será sencillo planchar incluso las zonas de difícil acceso en las prendas, porque el diseño de su suela con punta permitirá que apliques calor en zonas pequeñas. Mientras que por otro lado, la superficie de cerámica ofrece un deslizamiento suave sobre el tejido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Rowenta Eco Intelligence DW6010

 

2Si buscas la mejor plancha de vapor, este modelo de Rowenta puede que te interese: su atractivo diseño y potente desempeño lograrán que la experiencia del planchado se convierta en algo completamente diferente.

Cuenta con una potencia de 2400 W y un vapor continuo máximo de 40 gramos por minuto para que alises tus prendas de manera rápida y eficiente. Es Eco Friendly, lo que significa que su sistema te ofrece hasta un 30% de ahorro de energía, en comparación con otros modelos de la competencia, lo cual es beneficioso para tu bolsillo.

Su sistema Auto Steam permite que ajustes la temperatura según el tipo de tela para proteger las prendas delicadas. Por otra parte, el diseño en relieve de los bordes evita la pérdida indeseada de vapor y su recubrimiento láser con anti rayaduras garantiza que tu equipo se mantendrá funcionando en tu hogar durante muchos años antes de necesitar ser reemplazado.

En cuanto a la mejor marca de planchas de vapor, una de ellas puede ser Rowenta, ya que tiene una larga trayectoria en este campo. Así pues, tenemos para ti las características de su modelo Eco Intelligence DW6010 para que lo valores y decidas si es lo que buscas para ti, y tu familia.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€63,22)

 

 

 

Cecotec ForceTitanium 450

 

Ligera y fácil de utilizar son quizá los dos rasgos que mejor caracterizan a este modelo de la marca Cecotec. Esto lo convierte en una buena alternativa para quienes realizan largas jornadas de planchado y buscan un modelo que evite la fatiga a través de una fácil maniobrabilidad. Esta cualidad se complementa con una buena potencia de 2600 vatios, lo que le permite alcanzar una temperatura apta para alisar arrugas persistentes en prendas difíciles.

En cuanto a su vapor, es capaz de generar un golpe de vapor de hasta 180 g/min y una salida continua de 45 g/min, con lo que puede facilitar considerablemente la tarea de planchado. Por otro lado, la utilización es muy sencilla, lo que se debe en mayor parte a su preconfigurado que incluye 3 modalidades, mismas que se pueden elegir de forma fácil en su selector de rueda.

También hay que destacar que gracias a su tecnología de calentamiento rápido, no tendrás que esperar demasiado para tener lista tu ropa.

Cecotec es una marca de electrodomésticos que se distingue por su calidad y productos a coste asequible. Conoce más sobre su modelo en nuestro listado de rasgos importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€24,34)

 

 

 

Bosch Sensix’x DA70

 

4Considerada por muchos la mejor plancha de vapor del 2019, este modelo del fabricante Bosch cuenta con una increíble potencia de 3.000 W, lo cual te ofrece uno de los calentamientos más rápidos del mercado ahorrándote así un valioso tiempo.

Dentro de sus múltiples opciones de vapor y temperatura encontrarás siempre la ideal para el tipo de tela sin preocuparte por dañarla o que el planchado resulte demasiado agresivo.

Además, su base de cerámica posee la cualidad de calentarse de manera uniforme, lo que te garantiza un planchado eficiente. Asimismo, su función AntiShine hará que te despidas para siempre de ese desagradable “brillo” que queda grabado en tus prendas si utilizas planchas de mala calidad.

En cuanto a potencia se refiere, Bosch es uno de los líderes en el mercado con el modelo Sensix’x DA70. A continuación te presentamos sus pros y contras:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,9)

 

 

 

Siemens iQ500 PerfectSelect

 

Contar con una plancha versátil que pueda adaptarse con facilidad a las necesidades de cada prenda es el ideal cuando tenemos que enfrentarnos a esta labor. En este sentido, hay que destacar que este modelo de Siemens, además de 3000 vatios de potencia, incluye un interesante selector para la función de vapor; con él, planchar tus prendas de colores oscuros evitando el brillo puede ser más sencillo, así como elegir la cantidad más conveniente para otras prendas de algodón o lino, por ejemplo.

Por otro lado, no hay que olvidar que uno de los problemas más frecuentes que suelen presentarse en las planchas de vapor son las obstrucciones en los sistemas de salida de este complemento, debido a los restos de cal acumulados. Para evitar esto, puedes alargar la vida útil de la plancha gracias a su recordatorio automático de limpieza que se activará tras 50 horas de uso.

En la búsqueda de qué plancha de vapor comprar, lo mejor es conocer en detalle cada modelo. A continuación te ofrecemos un análisis de los pros y contras más relevantes de esta opción de Siemens.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ufesa PV1516

 

5Si estás interesado en adquirir la mejor plancha de vapor de relación calidad-precio que cumpla todas tus expectativas, este modelo puede ser el adecuado.

Su potencia de 2.200 W convierten a este equipo en una potente plancha que sacará hasta la arruga más resistente ahorrándote mucho dinero en tintorerías.

Su capacidad de 0,25 litros y su rendimiento continuo de 20 gramos de vapor te garantizan un planchado uniforme y perfecto aún con pocas pasadas, lo cual mantiene tus prendas en un mejor estado y con colores más vivos.

Es además una de las planchas más ligeras del mercado con solo 1,24 kg, lo que te facilitará su manipulación. Sin duda, es una excelente opción.

El PV1516 de la prestigiosa marca Ufesa es considerada por muchos usuarios la mejor plancha de vapor barata. Así pues, hay que mencionar que no por ser la más económica dejará de ser útil, por lo que a continuación podrás ver sus características:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Plancha de vapor con suela de cerámica

 

Philips GC4526/20

 

1.Philips GC4521-20La mayoría de personas que tienen en sus casas esta plancha indican  que es una de las mejores del mercado actual. Se trata de la plancha a vapor con suela de cerámica Philips GC4526/20, que ocupa el primer puesto de esta lista no solo por la marca sino por sus prestaciones.

La combinación de potencia y versatilidad hacen de esta plancha una herramienta fundamental en cualquier hogar. Cuenta con 2600 W de potencia que le permiten no solo calentar rápidamente, sino que con su vapor continuo de 50 gramos por minuto podrás planchar hasta las fibras más difíciles en menos tiempo.

La Philips GC4526/20 tiene una función de planchado vertical con un golpe de vapor de 200 gramos. Además, tienen un sistema de limpieza automático que se encarga de eliminar la cal después de cada planchado, lo único que hay que hacer es sacar el agua de la plancha, si ha quedado.

Y por último, pero muy importante: la suela. En este caso estamos ante una suela de cerámica muy resistente a impactos y arañazos, gracias a la combinación de cerámica y refuerzo de titanio. Muchos usuarios consideran esta suela como una de las más duraderas.

Philips es para algunos la mejor marca de planchas de vapor con suela de cerámica gracias a la gran calidad de sus acabados y desempeño:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Cómo utilizar la plancha de vapor

 

Las planchas de vapor son productos muy requeridos en los hogares ya que con ellas se obtiene un buen planchado con menos esfuerzo que con una plancha convencional; para optimizar los resultados con esta plancha vamos a revisar algunos consejos a considerar para una mejor utilización del producto.

 

mujer planchando una camisa

 

Clasifica las prendas a planchar  

Debes clasificar las prendas por tipo de tejido, en primer lugar plancha aquellas que son delicadas o necesitan menos calor, de esta manera aprovecharás el inicio del planchado y la plancha irá cogiendo temperatura para cuando llegues a las prendas más duras y con arrugas más profundas.  

 

Depósito de agua  

Llena el depósito de agua según las instrucciones,  si es necesario recárgalo durante la actividad de planchado, en ocasiones si se planchan varias piezas, el agua del depósito suele acabarse por lo que hay que rellenarlo cuantas veces sea necesario.  

 

Sistema antical  

Verifica si tu plancha posee sistema anti cal, si es así, tendrás menos complicaciones, en caso contrario procura llenar el depósito de tu plancha con agua desmineralizada o filtrada, para evitar que se tapen los conductos por donde circula el vapor. De igual forma, limpia periódicamente  el depósito para evitar que los residuos manchen las prendas.  

 

Superficie para planchar  

Asegúrate de tener una superficie plana, lisa y estable para planchar, ya que aunque no lo creas, esto influye en la calidad del planchado y en el tiempo de planchado también. Mientras más fuerte y estable sea la superficie donde se plancha, más fácil y rápida resultará la actividad.  

 

Acomoda bien tus prendas  

Antes de pasar la plancha sobre tus prendas, extiende cada una sobre la mesa, de manera que queden estiradas para empezar a planchar; nunca planches sin estirar la tela de las prendas. Una vez que esté puesta sobre la mesa, desliza la plancha de un lado a otro sin quedarte mucho tiempo sobre un lado específico de la prenda pues se corre el riesgo de quemarla.

 

Plancha de forma ordenada

La plancha debe pasarse de manera ordenada,  no se debe saltar de un lado a otro de la prenda, sino planchar un lado por vez, una vez listo ese lado, acomodar de nuevo la prenda y planchar por el otro lado y así hasta terminar con todos los lados de la prenda.

mujer planchando con una plancha de vapor

Después de planchar una prenda

Una vez que termines de planchar una prenda por todos sus lados, procede a guardarla de forma inmediata, si colocas una prenda sobre otra o incluso si la colocas sobre sí misma, la prenda se arrugará  y habrás perdido el trabajo realizado.  

 

Cuando guardar tu plancha  

Cuando hayas planchado toda la ropa, apaga la plancha, desconéctala de la toma eléctrica y deja que se enfríe, después colócala en un lugar seguro lejos de los niños. Una vez que esté fría procede a vaciar el depósito del agua, asegúrate de que no queda agua en el depósito, pues esto podría dañarla; ya está lista para guardarla.   

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir cuáles son las mejores planchas de vapor verticales, revisamos una amplia variedad de opciones y ofertas, así que a continuación te mostramos nuestras tres propuestas finales, representadas por estas tres marcas, que a juicio de los clientes son las más recomendables: Rowenta, Bosch y Philips.

 

 

 

1.Rowenta

Rowenta es una reconocida marca de electrodomésticos de tamaño mediano o pequeño, destinados a diversos usos. Su nombre agrupa el acrónimo de su fundador, Robert Ferdinand August Weintraud, un alemán que en el año 1909 registró esta marca, cuyo crecimiento y prestigio a nivel mundial ha sido cada vez más alto.

Desde su nacimiento, la empresa se dedicó a ofrecer a los clientes herramientas para facilitar el desarrollo de tareas cotidianas, como por ejemplo planchar, así que su primer producto fue una plancha eléctrica, luego comenzaron a hacer planchas a vapor, cafeteras para restaurantes, planchas y secadores para el cabello, así como aspiradoras con bolsa y sin bolsa.

Actualmente, la marca tiene un amplio catálogo de productos orientados al cuidado personal, como planchas, secadores y moldeadores de cabello, además de cortapelos y depiladoras.

También ofrecen aparatos para tareas domésticas, entre ellos las aspiradoras, planchas, centros de planchado y cepillos de vapor, tostadoras para la cocina, equipos de ambientación para el hogar, como ventiladores, deshumidificadores y aparatos de calefacción móvil, entre otros productos. Por ello, si quieres elegir las mejores planchas de vapor Rowenta, no tengas muchas dudas, porque cualquier modelo de esta marca cuenta con la alta recomendación de los usuarios más exigentes.

 

2.Bosch

Esta marca tiene una trayectoria de más de dos siglos, de allí que su popularidad no sea producto de las campañas publicitarias actuales, sino de una trayectoria de aportes y avances en la industria eléctrica y mecánica.

De hecho, se fundó como un taller de ingeniería eléctrica y precisión mecánica. Durante sus primeros años se orientaron a ofrecer servicios automotrices de desarrollo y reparación. Luego continuaron mejorando los sistemas de calefacción a gas y agua, y de allí se produjo la creación de un taladro eléctrico que revolucionó la industria de la construcción.

A partir de ahí siguieron más productos que marcaron un hito en el mercado, como el refrigerador eléctrico. En general, la industria Bosch es muy amplia y diversificada, pero en cuanto a sus productos como marca, encontramos que son muy reconocidos por la fabricación de herramientas para el jardín, un amplio catálogo de electrodomésticos, donde sobresale la mejor plancha de vapor Bosch, equipos para el cuidado personal, el procesamiento y la conservación de alimentos, la limpieza del hogar, etc.

La marca tiene como sello una garantía muy extensa, y la mayoría de sus productos se caracterizan por un diseño robusto y fácil de utilizar al mismo tiempo, con una buena resistencia para que difícilmente tengan que ser reemplazados.

 

 

3.Philips

Philips es otra de las grandes productoras de equipos eléctricos a nivel mundial, cuya sede está ubicada en los Países Bajos, fundada en 1891 por lo hermanos Anton y Gerard Philips, con la ayuda de su padre. Inicialmente la empresa comenzó fabricando lámparas, y luego se dedicó a desarrollar los primeros modelos de receptores de radio y posteriormente de televisores, así que tiene una gran experiencia en la fabricación de aparatos de comunicación y equipos de entretenimiento en general relacionados con la reproducción de audio y de videos.

Sin embargo, con el paso de los años la industria se diversificó y produjo también varios equipos electrodomésticos en muchas áreas, como la salud durante los primeros años de vida, creando biberones y equipos para mejorar el proceso de lactancia materna, aparatos de cuidado personal, productos para ejecutar tareas del hogar como planchas, cocinas y procesadores de alimentos, etc.

Los productos de esta marca siempre aparecen descritos como muy eficientes, y encabezan la mayoría de las listas de recomendaciones hechas por los clientes. Así que si esperas localizar la mejor plancha de vapor Philips, evalúa cualquiera de sus modelos y elige sin preocupaciones, porque muy probablemente tendrá el funcionamiento que esperas que tenga.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo se limpia una plancha de vapor por dentro?

Para limpiar una plancha de vapor por dentro basta con llenar el depósito del agua aproximadamente hasta la mitad. A continuación, deberás situar la temperatura al máximo y enchufar la plancha a la corriente para que se caliente el agua. Cuando alcance esta temperatura, te lo indicará el piloto. Entonces, desenchufa la plancha. Sitúate en algún lugar donde no te importe que caiga esta agua, como el fregadero por ejemplo o el lavabo. Lo siguiente es presionar el botón de autolimpieza para que comience a trabajar. Observa cómo el agua empieza a salir por los orificios de la base de la plancha junto a la suciedad incrustada.

 

Q2. ¿Cómo destapar una plancha de vapor?

En ocasiones, comprobamos que nuestra plancha de vapor ya no funciona como el primer día, quizás porque la cal y demás suciedad se ha quedado incrustada en los agujeros y esto impide que salga el vapor. Es entonces cuando sentimos la necesidad de destapar este electrodoméstico, con el fin de limpiarlo. Esto es posible, pero cómo hacerlo dependerá del fabricante y modelo. En cualquier caso, lo más probable es que necesites herramientas o consultar a algún técnico para no dañarlo de manera irreversible.

 

Q3. ¿Cómo se puede arreglar una plancha de vapor?

Si notas que tu plancha de vapor no funciona de manera apropiada, echa un vistazo al manual de instrucciones, pues es posible que haya algún apartado de soluciones a los problemas más usuales. Si has seguido los pasos indicados y aun así no funciona, quizás lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio técnico. Si no tienes conocimientos técnicos, no intentes hacerlo por ti mismo, ya que podrías causar un daño irreparable.

 

Q4. ¿Qué ventajas tiene una plancha de vapor respecto a una tradicional?

La principal ventaja que una plancha de vapor tiene sobre una tradicional es que consigue que las prendas luzcan sin arrugas en menor tiempo y con menos esfuerzo. Esto sucede gracias a la acción del propio vapor, el cual hace que la prenda de ropa quede lisa y sin imperfecciones en cuestión de segundos. Además, ya que en la actualidad tienen una mayor demanda, las planchas de vapor son más fáciles de encontrar en el mercado que las tradicionales.

 

Q5. ¿Por qué la plancha de vapor no expulsa vapor?

El paso del tiempo o un mal uso son algunos de los motivos que pueden explicar que tu plancha de vapor no funcione correctamente. Si últimamente tu plancha no expulsa vapor, es posible que necesite una limpieza. Si no limpias tu plancha de vapor con frecuencia puede ocurrir que los orificios se obstruyan y, por ende, no eche vapor. Por tanto, lo mejor es que consultes el manual de instrucciones de tu producto para que conozcas cómo realizar estas tareas de mantenimiento.

 

Q6. ¿Es mejor una plancha de vapor o un centro de planchado?

En función de cuáles sean tus necesidades específicas, será mejor una plancha de vapor o, por el contrario, un centro de planchado. La primera requiere mucho menos espacio en el hogar y, de hecho, puede guardarse en cualquier lugar cuando no se use. Por su parte, un centro de planchado precisa una ubicación específica, ya que sus dimensiones son mayores y es menos manejable. En el caso de que precises una plancha para un hogar con muchos miembros, quizás te interese hacerte con un centro de planchado. Pero si solo necesitas este electrodoméstico para contadas ocasiones, una plancha de vapor es una opción mucho mejor.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Philips GC4850/22

Ventaja principal:

El producto cuenta con una potencia de 2.600 vatios con capacidad para generar una salida de vapor adecuada en menos tiempo y ofreciendo una punta de vapor de 180 gramos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el sistema de generación de vapor de esta plancha produce un ruido algo más elevado que otros productos equivalentes del mercado.

 

Veredicto: 9.8/10

Una plancha ligera de alta potencia, con la que obtener un vapor que igualmente se distribuye de forma efectiva, reduciendo el daño sobre tu ropa y ofreciendo mejores resultados que otras planchas de vapor del mercado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Como hemos comentado, la plancha a vapor Philips GC4850/22 dispone de una potencia de hasta 2600 vatios, con la que apenas tenemos que esperar para empezar a planchar. Una potencia que genera una salida de vapor continua de 50 gramos, con la que es sencillo dejar tu ropa perfecta con menos esfuerzo.

No obstante, esta plancha dispone también de un pico de vapor de 180 gramos, que puedes utilizar para aquellos materiales o zonas que así lo requieran, con solo pulsar un botón. De hecho, esta potencia es muy fácil de gestionar, mediante el selector de temperatura situado en la zona central de la plancha, donde disponemos de un selector de material para que escojas el más adecuado a lo que estés planchando.

Suela de la plancha

Este modelo de Philips dispone de la exclusiva plancha tipo SteamGlide, que por sus características y materiales ofrece un buen planchado y un adecuado cuidado de tu ropa. Esta suela dispone de tres grandes zonas de distribución del vapor, de modo que este se distribuye de forma eficiente para mejorar la calidad del planchado.

Un planchado que también es sencillo en la zona de la punta, donde la tecnología de punta activa de Philips permite rematar las zonas más complejas como puedan ser los bolsillos o los ojales. Una suela con un revestimiento de calidad, que se desplaza de forma eficiente sobre la ropa sin perjudicar la resistencia o el aspecto de los tejidos. Un material que también es fácil de limpiar, para que mantengas el producto en buen estado por más tiempo.

 

Seguridad y mantenimiento

Para reducir los riesgos a la hora de planchar y alargar la vida útil del producto, este modelo dispone de funciones pensadas para este fin. Entre ellas tenemos la función de apagado automático, que apaga la plancha después de 10 minutos sin usarla, de modo que ahorramos energía y reducimos el riesgo de incendio o deterioro de sus materiales.

Algo parecido ocurre con el sistema antical incluido en esta plancha. Un sistema que se encarga de tratar el agua, empleando pastillas antical, que evitan que la misma se fije sobre la plancha o que incluso pase a la ropa. Un mecanismo eficiente que prolonga la vida útil de la plancha y reduce la dureza del vapor a la hora de verterlo sobre la ropa.

 

 

Siemens TB56Xtrm

 

3La potencia de 2900 W y la capacidad de 300 ml, convierten a este equipo en una de las mejores planchas de vapor del mercado. Además, es resistente, ya que su base está hecha de titanio pulido por lo que tendrás una plancha para toda la vida.

Incluye el sistema “Advanced Steam” el cual, sumado al diseño de la base, te garantizará que el vapor se aplicará de manera uniforme y optimizada restando así el número de pasadas para eliminar las arrugas de tus prendas manteniendo su calidad y color por más tiempo.

Cuenta también con un sensor antigoteo, lo que te evitará derrames indeseados; y por otra parte su peso de apenas 1,4 kg convierten a esta plancha en una de las más livianas para ofrecerte el manejo más práctico pudiendo alcanzar esos espacios difíciles de manera sencilla.

Antes de decidir qué plancha de vapor comprar, debes tener en cuenta todos y cada uno de sus aspectos y propiedades, a fin de que puedas hacerte una idea y escoger el que más se adapte a ti. Así pues, en cuanto al modelo TB56Xtrm de Siemens, estos son sus pros y contras:

button-opinion

 

 

 

Bosch TDA 5640

 

1.Bosch Sensixx Comfort TDA5640Si estás interesado en una plancha de vapor que cumpla su deber a la perfección, entonces la Bosch TDA 5640 puede ser una buena candidata puesto que los usuarios alegan que libera una gran cantidad de vapor durante el planchado y gracias a ello serás capaz de obtener ropa libre de arrugas.

Igualmente, cabe mencionar que cuenta con un sistema antical automático, es decir, se libra de forma inmediata de la cal que se crea dentro de estos equipos y que son la principal razón por la que su vida útil se reduce, prolongando con ello el tiempo de uso de la Bosch TDA 5640. Además, posee distintas funciones para una mejor experiencia, entre las que encontrarás la función de vapor vertical o la función spray.

Por otro lado, posee unas dimensiones de 29 x 12,5 x 15,5 cm, por lo que su tamaño es compacto. Sin embargo, hay que resaltar que su depósito es de tan solo 0,3 litros, y por ello se vacía con rapidez y es necesario llenarlo más a menudo.

Así pues, a continuación podrás encontrar de forma más detallada los pros y contras de la plancha de vapor Bosch TDA 5640:

button-opinion

 

 

 

Philips GC4850/22

 

Las mejores planchas de vaporEsta excelente plancha puede ser la opción perfecta para ti dado que cuenta con un exclusivo e innovador diseño en su punta, con ranuras extra alargadas de vapor que te permiten alcanzar lugares que antes eran prácticamente imposibles, garantizando que tus prendas estén bien planchadas.

Su potente vaporizador alcanza una temperatura máxima de 2600 W para ofrecerte la mejor de las experiencias y ahorrar tiempo con su rápido calentamiento, además de contar con un súper vapor de 180 Gr para eliminar las arrugas más difíciles.

Su vapor continuo es más que suficiente para lograr un acabado profesional y su peso ligero te proporcionará un manejo práctico, sencillo y fácil con poco esfuerzo.

Si estás interesado en saber cuál es la mejor plancha de vapor del momento, debes evaluar el modelo GC4850/22 de Philips y, a continuación, podrás ver los aspectos tanto positivos, como negativos de esta plancha y conocer si se adapta a tus necesidades.

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votos, media: 4.92 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status