fbpx

Las mejores planchas verticales

Última actualización: 13.09.19

 

Plancha vertical – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La plancha es un electrodoméstico infaltable en el hogar, por su gran contribución a que tengamos una buena apariencia, a lucir tejidos lisos y revitalizados en cada prenda que vestimos. Ciertamente, elegir una entre tantas opciones puede ser complicado, por eso nos adelantamos un paso y revisamos las diversas propuestas existentes, además de analizar las opiniones de los usuarios sobre cada una. Así, logramos identificar dos modelos que sobresalen entre las recomendaciones de los compradores. Primero, tenemos al modelo Philips GC535/35 que con su potencia de 2000 W logra tener un alto desempeño al producir vapor, con una base de acero inoxidable, un diseño fácil de manipular y un depósito de agua con 1,2 litros de capacidad para que siempre tengas un buen suministro de vapor. Seguidamente, el modelo Aicok 1500 W también tiene un buen nivel de potencia, un tanque de agua de 2 litros, y un perchero integrado para una mejor experiencia de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor plancha vertical del mercado?

 

Al ser la plancha vertical un objeto especializado para una tarea tan delicada como obtener tejidos lisos, desinfectados y con un buen aspecto, su elección implica tener buen criterio como comprador, lo que significa revisar de forma puntual ciertos factores que hacen de cualquier modelo una buena opción.

Esos factores son los que presentamos a continuación en esta guía para comprar la mejor plancha vertical, que por supuesto van más allá de cuánto cuesta y del hecho de ser buena y económica.

Guía de compra

 

Potencia

Como se trata de un equipo eléctrico, la potencia siempre será un indicador de su nivel de rendimiento. En la medida en que una plancha es más potente, podrá producir una buena cantidad de vapor de manera eficiente a fin de obtener los resultados esperados. Por otro lado, la potencia permite estimar la rapidez en que la plancha puede comenzar a producir vapor después de ser conectada.

Aunque no hay una cifra de potencia ideal, sin duda en la medida en que un modelo sea más potente se considera que será más eficiente. Asimismo, en ocasiones este factor está relacionado con el tipo de diseño y estructura de la plancha, de modo que deberás evaluar qué tan potente es un modelo respecto a su tamaño.

En todo caso, podemos decir que a partir de los 1000 W ya estamos hablando de un buen desempeño, y la mayoría de los modelos superan este nivel e incluso ofrecen 1500 y hasta 2000 W, así que esta puede ser tu referencia al momento de revisar las diversas propuestas.

 

Depósito de agua

La característica que diferencia las planchas verticales de las planchas convencionales es el hecho de funcionar con vapor de agua. En este sentido, la autonomía del producto viene dada por la cantidad de vapor que emite y esto a su vez está relacionado con la cantidad de agua que puede contener la plancha en su depósito.

Por ello, debes evaluar cuál es la capacidad del depósito de agua, teniendo en cuenta que mientras más alta sea podrás contar con una producción de vapor contínua antes de tener que llenar el depósito de nuevo. Asimismo, es importante que indagues cómo ocurre el proceso de llenado, si el depósito es fijo o desmontable, porque todo esto te permitirá imaginar qué tan fácil será trabajar con la plancha.

 

Fabricación

Los materiales de fabricación utilizados en el producto siempre son elementos resaltantes en la comparativa de planchas verticales, porque lógicamente si se utilizaron materiales endebles para hacer la plancha no habrá mucho que esperar de su rendimiento.

Así, conviene evaluar cuáles fueron los materiales utilizados para su elaboración. Para la base de la plancha que entra en contacto con los tejidos, lo más recomendable es el acero inoxidable, ya que no se raya y es más fácil de limpiar. Por su parte, el cuerpo, los percheros y accesorios, son hechos con otros materiales como el plástico y todas sus variantes.

Si el modelo que te interesa está estructurado más o menos de esta forma, entonces estás ante una buena opción.

 

Manejo

Puede que seas un usuario que utilizará este tipo de productos por primera vez, de modo que lo mínimo que debes buscar es que el manejo del mismo no sea tan complicado de hacer, aún cuando no estés negado a investigar y leer sobre sus instrucciones de uso.

En general, el mecanismo de funcionamiento que más conviene es aquel donde solo debes conectar la plancha, esperar que esté lista para expulsar vapor, y comenzar a planchar, utilizando en ocasiones algún botón para regular la intensidad con la que este sale por los agujeros de la plancha.

Otro aspecto que también se relaciona con el manejo es el hecho de incorporar ruedas para movilizarla. Esto es de gran ayuda, porque podrás tener mejor comodidad al aplicar vapor no solo sobre una prenda de ropa, sino sobre otro tipo de tejidos y superficies.

 

Peso y dimensiones

Relacionado con la característica anterior, las dimensiones y el peso de la plancha influyen también en su manejo en general. En la medida en que una plancha sea más pesada puede ser más complicado moverla de un lugar a otro. Las dimensiones permiten que puedas colocar la prenda a la altura adecuada respecto a tu estatura y contextura física, así que es importante tomar en cuenta las medidas de la plancha para comparar si podrás trabajar cómodamente con ella.

Accesorios

La mayoría de los modelos de planchas verticales incorporan ciertos accesorios que permiten sacar un mayor provecho de ellas. Lo más común es que incorporen un perchero sobre el que podrás colgar la ropa y aplicar el vapor. Por otro lado, hay modelos que incorporan cepillos especiales para retirar restos de tejidos, o para ser utilizados sobre textiles más rugosos, por ejemplo, sobre el sofá.

Si quieres darle un uso más integral a tu plancha vertical, entonces puedes escoger un modelo que cumpla con esta característica.

 

¿Cuál es la mejor plancha vertical del 2019?

 

Si quieres tener una plancha vertical eficiente para ti debes hacer una elección acertada y la clave para ello es revisar diversas opciones hasta dar con el modelo que realmente se corresponde con lo que esperas encontrar. Así, hemos resumido los cinco productos más recomendados por los usuarios para que revises cuál puede ser el adecuado a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Philips GC535/35

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de esta plancha es que tiene una potencia de 2.000W para poder ofrecer gran cantidad de vapor con cada disparo y un calentamiento bastante rápido en comparación con otras.

 

Desventaja principal:

Puede que para algunos usuarios su depósito de 1,2 litros no sea suficiente para planchar toda la colada, razón por la que recomendamos esta plancha para usos específicos.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres un vestido sin arrugas o una camisa presentable, te recomendamos tener en cuenta esta plancha vertical de Philips, ya que es fácil de usar, ofrece múltiples beneficios y tiene el apoyo de una marca reconocida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

El uso de planchas verticales gana cada vez más popularidad. La aplicación de vapor a las prendas facilita el desaparecer las arrugas, así como también ataca la proliferación de bacterias. Si te interesa invertir en uno de estos productos, uno de los aspectos más importantes a estudiar es su potencia.

Philips es una marca que ofrece buenas planchas verticales y su modelo GC535/35 es recomendado. Esta plancha destaca por trabajar con una potencia de 2.000W, con la que puede ofrecer un máximo de 40 gramos de vapor por minuto para que puedas alisar prácticamente cualquier prenda de ropa y necesita menos de 1 minuto para alcanzar la temperatura mínima para su uso.

En cuanto a su depósito, el de la GC535/35 tiene capacidad para albergar 1,2 litros de agua, suficientes para tener listas tus prendas para esa salida tan importante o esa reunión de trabajo.

Bacterias

Como fue mencionado, una de las ventajas que ofrecen las planchas de vapor verticales es el hecho de que, al aplicar calor y vapor a altas temperaturas, se pueden atacar bacterias y gérmenes que estén acumulados en los tejidos, evitando así alergias o incomodidad de cualquier tipo.

Y eso es algo de lo que podrás disfrutar si decides utilizar una plancha vertical como la GC535/35. Este modelo de Philips produce un vapor tan potente que, además de eliminar las arrugas de las telas, también es capaz de matar bacterias y gérmenes. Asimismo, el mencionado efecto también produce una disminución de mal olor, el cual pudo haber quedado impregnado después de una sesión de ejercicio intenso, por ejemplo.

Para que puedas utilizar la plancha con seguridad y comodidad, la compra incluye un guante especial que protegerá tus manos contra el vapor y las altas temperaturas.

 

Placa

Por último, si quieres invertir tu dinero en un buen producto, no puedes dejar de lado el considerar sus materiales de fabricación, sobre todo si se trata de un electrodoméstico que trabaja con agua como las planchas de vapor verticales.

Pero quizá no debas preocuparte demasiado con este modelo de Philips. Esta plancha tiene un componente muy duradero y confiable: una placa hecha de acero inoxidable. Este material es muy resistente a la corrosión y no presentará desgastes importantes por estar en contacto con el agua o las altas temperaturas. También debes saber que la placa es tamaño XL, por lo que puede abarcar más espacio en tus prendas y así ayudarte a terminar de planchar más rápido.

Esto también facilita la limpieza del cabezal y solo necesitarás de un trapo húmedo y un par de minutos para poder deshacerte de cualquier suciedad o polvo acumulado que pueda dañar tus tejidos al planchar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aicok 1500 W

 

Este modelo destaca entre las mejores planchas verticales de 2019 por muchas razones. En primer lugar debemos mencionar su alta potencia de 1500 W, que le permite generar vapor en un período de 45 a 60 segundos después de conectarla. Así no tienes que esperar tanto tiempo para comenzar tu labor de planchado.

Está fabricada en plástico duro casi en su totalidad, por lo que su nivel de resistencia es adecuado. Su depósito de agua tiene capacidad para 2 litros, lo que se estima en una producción de vapor contínuo por aproximadamente una hora, que resultará suficiente si la carga de ropa a planchar es baja-media.

La plancha pesa 7 kg, tiene unas dimensiones de 42,7 x 38,4 x 32,8 cm e incorpora ruedas, así que podrás moverla y ubicarla de la forma que mejor consideres al momento de utilizarla.

Del mismo modo, incorpora entre sus accesorios un perchero de altura ajustable y un cepillo que te permitirá completar la desinfección de los tejidos de una mejor forma.

Esta opción de Aicok se encuentra entre las más baratas del listado y es, quizá, la mejor plancha vertical por 60 euros:

 

Pros

Depósito: El modelo de Aicok trabaja en conjunto con un depósito de 2 litros de capacidad para que puedas planchar varias prendas sin tener que recargarlo a cada momento.

Potencia: Tiene una potencia de 1.500 W y, según lo indicado por su fabricante, puede comenzar a producir vapor entre 45 y 60 segundos después de encendida, bastante rápido en comparación con otros modelos.

Varillas: La plancha posee una varilla telescópica compuesta por cuatro unidades ajustables con las que podrás escoger la altura a la que deseas que esté tu ropa para facilitar el planchado.

Gancho: Además, en la parte superior se ha incorporado un gancho con el que podrás sujetar camisas, pantalones y chaquetas con más facilidad, así como también dejar reposando la plancha al doblar la ropa.

 

Contras

Ajustes: Una de sus desventajas es que no cuenta con un regulador de temperatura que te permita ajustar el funcionamiento de la plancha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta IS6520D1

 

Quienes quieren saber cuál es la mejor plancha vertical pueden detenerse a revisar lo que esta opción ofrece. Posee un alto nivel de potencia de 1500 W que le permite comenzar a generar vapor 45 segundos después de haberla encendido para no hacerte esperar al momento de planchar.

Esta plancha vertical Rowenta produce vapor hasta por 80 minutos seguidos gracias al depósito de agua que tiene capacidad para 2,5 litros, por lo que favorece la ejecución del proceso sin interrupciones.

Pesa apenas 5 kg y mide 30 x 34 x 165 cm, así que podrás ubicarla fácilmente en cualquier lugar y movilizarla con comodidad, ya que incorpora dos ruedas.

Su fabricación incluye materiales como el acero inoxidable y plástico, por lo que se estima que tendrá una larga durabilidad. Tiene un modo de control muy simple con un botón en forma de pedal que permite el encendido y el apagado con solo un toque.

También incluye un cepillo, un concentrador de vapor y un perchero que ayudan a sacar un mayor provecho de la máquina. Rowenta es una empresa reconocida en esta categoría y cuenta con el respaldo para convertirse un día en la mejor marca de planchas verticales de la actualidad:

 

Pros

Potencia: El equipo de Rowenta cuenta con una potencia de 1.500 W con los que se puede obtener un máximo de 30 gramos de vapor por minuto para difuminar cualquier arruga.

Depósito: Tiene un depósito de 2,5 litros de capacidad, uno de los más amplios en este listado y con el que disfrutarás de 80 minutos de autonomía.

Ruedas: Podrás moverlo de un sitio a otro con facilidad gracias a las ruedas incorporadas en la parte inferior.

 

Contras

Regulador: Algunos compradores consideran que debería ser incorporado un regulador de vapor para ajustar la salida de este.

Goteras: Otros han tenido inconvenientes, ya que se han encontrado con goteos por parte de la plancha.

Comprar en Amazon - Precio (€70)

 

 

 

Aigostar Mint 31JHJ

 

El modelo destaca por tener una alta potencia de 2000 W que supone un desempeño eficiente por producir una mayor cantidad de vapor y calentarse más rápido, en apenas 60 segundos.

 

El suministro de vapor es constante por tener un depósito de agua de 2 litros e incluir la posibilidad de programar la intensidad del mismo, así como del modo de planchado que el usuario desea en función del tipo de tejido. Mide  52,5 x 42,4 x 36,4 cm y pesa 9 kg, de modo que ubicarla y moverla de lugar no será demasiado difícil.

El modo de control es también de fácil comprensión, por lo que no tendrás problemas a la hora de usarla. Incorpora más de cinco accesorios para mejorar la experiencia de uso, como una tabla de soporte, cepillo especial para retirar la suciedad, guante de protección, etc. 

Está hecha combinando variantes del plástico sólido que garantizan un favorable nivel de durabilidad. Antes de decidir qué plancha vertical comprar, ten en cuenta sus ventajas y desventajas más relevantes:

 

Pros

Potencia: La plancha vertical de Aigostar tiene una potencia de 2.000 W y una capacidad para producir vapor continuo de 35 gramos por minuto.

Mesa: La estructura incorpora una mesa con altura ajustable a 1,6 metros para que puedas estirar las prendas con arrugas difíciles.

Accesorios: Los accesorios incluidos con este modelo son: un cepillo para eliminar suciedad, una pinza para la línea de los pantalones y un guante térmico para proteger tus manos.

 

Contras

Autonomía: Uno de los usuarios indica que la autonomía es un poco baja, ya que el vapor se agota con rapidez, aunque su fabricante anuncia 60 minutos de autonomía.

Incómoda: Otros consideran que el uso de la mesa puede ser algo incómodo si no se tiene la altura adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clatronic TDC 3432

 

La plancha de vapor vertical de Clatronic ha sido recomendada como la mejor plancha vertical de relación calidad precio por ser una de las más baratas en el mercado, ofreciendo al mismo tiempo un eficiente desempeño con su potencia de 1500 W, que le da un tiempo de respuesta rápido para generar vapor en buena cantidad por un tiempo aceptable que alcanza los 40 minutos.

Además, tiene un depósito de 1,2 litros que ayudará a completar tu jornada de planchado sin problemas. Su peso es de 898 kg y sus dimensiones son 12,6 x 8,7 x 61 cm, por lo que será fácil colocarla en donde lo necesites y moverla sin mayores dificultades.

Su modo de control es sencillo y se resume a un mismo botón para el encendido y el apagado, así que podrás manejarla como un experto. Entre sus materiales de fabricación se encuentra el aluminio, que le aporta mayor resistencia a la estructura.

Si quieres lucir tu ropa sin arrugas, una plancha vertical como la de Clatronic te puede ahorrar muchas idas a la lavandería:

 

Pros

Potencia: El equipo de Clatronic tiene una potencia de 1.500 W y puede producir vapor en tan solo 50 segundos.

Depósito: El depósito de este modelo puede albergar un total de 1,2 litros de agua para una autonomía de 40 minutos.

Seguridad: Cuenta con un sistema de seguridad que protege al equipo contra sobrecalentamientos para evitar que se dañe por subidas de tensión.

 

Contras

Humedad: Parece ser que la cantidad de vapor expulsada puede humedecer los tejidos de prendas delgadas.

Acabados: También se comenta que la robustez de la plancha no es la más resistente en el mercado, por lo que te aconsejamos tener cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€57)

 

 

 

Philips GC535/35

 

Esta plancha vertical Philips es recomendada como la mejor plancha vertical por su elevado nivel de potencia que alcanza los 2000 W, lo que le da el poder suficiente para calentar en poco tiempo, tardando apenas un minuto para comenzar a trabajar una vez que la conectas a la electricidad.

Su base de vapor incluye orificios de tamaño ideal para que el vapor salga expulsado con fuerza y pueda llegar a los tejidos para eliminar arrugas, olores y bacterias presentes en ellos. Además está hecha combinando acero inoxidable y plástico sólido que ofrecen un nivel de durabilidad considerable.

Su modo de control y manejo es muy sencillo y fácil de entender. Tiene unas dimensiones de 44,8 x 39,6 x 33,6 cm y pesa apenas 5 kg, así que podrás moverla sin hacer un esfuerzo mayor. Para almacenar agua, tiene un depósito de 1,2 litros por lo que no tendrás que recargar el depósito de forma continua durante la jornada de planchado.

Philips te ofrece un modelo que tiene todo lo necesario para convertirse en la mejor plancha vertical del momento:

 

Pros

Potencia: La plancha vertical de Philips trabaja con una potencia de 2.000 W para que puedas disfrutar de los beneficios del vapor sin tener que esperar demasiado tiempo. Además, es capaz de deshacerse de arrugas y malos olores en general.

Bacterias: También se destaca que con el uso del vapor y la plancha vertical podrás eliminar bacterias y gérmenes que hayan podido acumularse en tu ropa, manteniéndola con mejor aspecto por más tiempo.

Placa: La placa para aplicar el vapor está fabricada en acero inoxidable, razón por la que no tendrás que preocuparte porque se desgaste o presente signos de oxidación por muchísimo tiempo.

Compatibilidad: Gracias al diseño y capacidad de este modelo, podrás utilizarlo para alisar prendas de todo tipo de tejidos, incluyendo los más delicados, tales como la seda y el algodón.

Guante: La compra de esta plancha incluye un guante de seguridad con el que podrás sostener las prendas para evitar quemarte con el vapor caliente, muy útil para evitar accidentes en todo momento.

 

Contras

Depósito: Algunos compradores consideran que el depósito de 1,2 litros es demasiado pequeño y, debido a la cantidad de vapor producido, el agua se agota rápidamente y hay que rellenarlo muy seguido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una plancha vertical

 

Las planchas verticales han ido tomando mayor poder en nuestros hogares al ofrecer un tipo de tratamiento menos agresivo a la hora de planchar prendas delicadas con un resultado de tintorería, ahorrando con ello elevados costes. Para poder utilizarla es necesario tomar en cuenta algunos pasos.

 

 

Montaje

Lo primero que debemos hacer es revisar todas las partes de la nueva plancha junto al manual de instrucciones. En él se detalla paso a paso el método de ensamblaje. Este es un producto muy fácil de montar y no requiere de grandes conocimientos, por lo que no debe llevarte más de unos minutos.

 

Depósito de agua

Para poder generar vapor necesitamos agua en el depósito de la plancha. Una vez lo rellenemos, podremos poner en marcha la máquina, enchufándola mediante la fuente de alimentación.

 

Tiempo de calentamiento

Existe un tiempo entre el momento que enchufamos el aparato y el momento en que podemos hacer uso de él. Dependiendo del modelo, se tardará más o menos y la herramienta será más o menos eficaz respecto al consumo energético.

 

Contacto con las prendas

Fíjate siempre en la etiqueta de la prenda para saber si puedes plancharla con vapor. Existen algunos materiales como el terciopelo o el cuero que podrían no admitir este tipo de planchado.

Si quieres realizar una prueba sobre el material, siempre puedes planchar una pequeña parte interior de la prenda y ver si no se daña. En esta misma línea, es preciso saber que, en según que prendas, es mejor aplicar vapor a la parte interna de la pieza.

Al utilizar la plancha vertical, trata de tocar ligeramente la prenda con la boquilla para lograr un buen resultado. Ten en cuenta el tiempo de vapor contínuo de la máquina. Esto te ayudará a saber más o menos cuántas prendas puedes planchar seguidas y sin parones.

 

Desconexión

En el momento de terminar de planchar, desconectamos la fuente de alimentación con suavidad para que la plancha se vaya enfriando y podamos almacenarla. Vaciamos el agua del depósito para evitar accidentes o averías y dejamos el cable de alimentación bien recogido.

 

 

Mantenimiento

Recomendamos usar siempre agua destilada pero, en caso de usar agua del grifo, es probable que con el tiempo el aparato contenga residuos minerales en los conductos.

Para proceder a la limpieza, tan sólo deberás realizar este proceso una vez al mes. Con el dispositivo apagado procedemos a quitar la manguera principal. Realizamos una mezcla de vinagre y agua. Con dos tazas será suficiente. Introducimos esta solución en el depósito de agua y en la manguera. Una vez hayan pasado unos minutos, procedemos a limpiar con agua normal. Este proceso ayudará a mantener la máquina saneada.

 

Recomendaciones de seguridad

Con el fin de no tener nunca un accidente, es importante no usar tomas de corriente extensibles con este artilugio.  Nunca limpies este producto sumergiéndolo en agua ni en ningún otro líquido, ya que podrías provocar un cortocircuito o, en caso de estar apagado el equipo, una avería interna.  

Evita colocar la plancha junto a objetos fácilmente inflamables, ya que las temperaturas a las que este artefacto está sometido son realmente altas y podrían provocar un accidente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votos, media: 4.63 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status