Las 5 Mejores Planchas de Vapor Verticales en 2024

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Plancha de vapor vertical – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La manera más práctica de alisar las prendas de vestir sin utilizar tablas de planchar, mesas u otras superficies puede ser utilizando una plancha de vapor vertical, pero antes de comprar una es importante tener en cuenta ciertas características como la potencia y la autonomía. También es necesario que cuente con ruedas para transportarla, sobre todo en el caso de los modelos que son pesados. Haciendo una investigación intensa en Internet, hemos encontrado algunos modelos interesantes que analizaremos para ti. Entre ellos, tenemos la plancha Dodocool H21309, que apenas pesa 600 gramos y te ofrece una potencia de 800 vatios, con un depósito que te permite planchar durante unos 10 minutos de forma continua. Si prefieres algo más grande, la plancha Cirago LS-609C-UK incrementa la capacidad a 2,2 litros, incluyendo además una potencia de 1.450 vatios y un cómodo soporte donde colocar las prendas que vayas a planchar.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Planchas de Vapor Verticales – Opiniones 2024

 

Las planchas a vapor facilitan el trabajo doméstico de alisar las prendas para que luzcan perfectas a la hora de vestir, pero las de sistema vertical proporcionan además una extrema comodidad. A continuación te presentamos algunos de los modelos más recomendados para que puedas invertir de manera inteligente tu dinero:

 

1. Dodocool Plancha Ropa Vapor Vertical

Ventaja principal:

Gracias a su potencia, esta plancha está lista para empezar a trabajar en apenas un minuto, ofreciendo además un tiempo de planchado de unos 10 a 12 minutos, dependiendo del modo de uso y de las condiciones del entorno.

 

Desventaja principal:

Puesto que hablamos de un modelo de viaje, este producto requiere de más tiempo y más pasadas a la hora de planchar de forma más intensiva cuando tengamos que trabajar con una mayor cantidad de prendas.

 

Veredicto: 9.7/10

Una buena propuesta a la hora de planchar todo tipo de prendas de forma vertical, en un modelo compacto y ligero, que podemos llevar a donde queramos y guardarlo fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Gracias a su potencia de funcionamiento, de 800 vatios, esta plancha vertical apenas necesita de unos 60 segundos para empezar a generar vapor. Un vapor de alta calidad con el que es posible lograr un planchado adecuado, eliminar gérmenes y dejar tus prendas impolutas sin complicaciones. Esto será muy adecuado en las prendas de tu bebé o en los accesorios, como el fular elástico portabebés.

Lo mejor de todo es que gracias al diseño de este modelo es posible utilizar la plancha sobre todo tipo de prendas, lo que la convierte en un modelo realmente polivalente. Todo ello sin necesidad de preocuparnos por regulaciones de temperatura y otros inconvenientes, siendo tan fácil de activar como pulsar el botón de encendido.

Comodidad de uso

Otro punto fuerte de esta plancha es la comodidad de uso que nos ofrece. Para ello, la plancha tiene un peso de unos 600 gramos y una agarradera de gran tamaño, así que es fácil mover la plancha a lo largo de tus prendas y lograr la presión necesaria en cada momento para eliminar las arrugas. En este aspecto también ayuda el diseño del cabezal, que facilita el desplazamiento por la prenda.

Respecto del cable, este cuenta con 2,4 metros de extensión, para que no tengas que ir dando tirones ni buscando enchufes allí donde quieras planchar. Por cierto, en caso de que quieras llevarte el producto de viaje podrás hacerlo sin problemas, puesto que tiene unas medidas de 22 centímetros de alto por 15 de ancho y 8 de fondo, para que no ocupe más espacio del necesario.

 

Autonomía y seguridad

Cerramos este análisis hablando de la autonomía y seguridad que nos ofrece este modelo. Empezando por la autonomía, el depósito de agua tiene una capacidad de 180 mililitros, lo que no añade demasiado peso a la hora de planchar. Esta capacidad se traduce en un tiempo de uso de unos 10 a 12 minutos aproximadamente, suficiente para darle ese punto perfecto a cualquier prenda. Además, el nivel de agua puede controlarse visualmente.

En cuanto a la seguridad, la plancha vertical incorpora un sistema de protección con el que se evita el calentamiento en vacío, que puede provocar daños a la plancha e incluso un incendio en caso de calentar sin agua. También incluye protección contra el sobrecalentamiento, para evitar un exceso de calor que pueda suponer un riesgo. Y gracias al diseño que hemos comentado antes, el riesgo de quemaduras es nulo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Cirago Plancha de Vapor Vertical para Telas y Ropa

 

Planchar las prendas de forma cómoda y rápida es el objetivo principal de quienes tienen que enfrentarse a esta labor inevitablemente. Pero cuando la plancha proporciona los accesorios para lograrlo de forma eficiente, esta labor es mucho menos agotadora. Eso es lo que ha tomado como principal inspiración la marca CIRAGO al diseñar este modelo de plancha vertical, con la ventaja adicional de ofrecerse por un coste que se corresponde a sus características, por eso puede ser la mejor plancha de vapor de relación calidad precio en nuestra comparativa.

Para hablar un poco más acerca de esta opción, debemos mencionar que se trata de un dispositivo con una potencia de 1450 W y una capacidad de tanque para 2,2 litros de agua. Esto permitirá que planches por alrededor de 80 minutos continuos sin rellenarlo. No queremos olvidar explicar que cuenta con una calefacción que pueda alcanzar los 130ºC, lo que permite que el vapor se integre a las fibras para dejar tu ropa libre de bacterias.

Sabemos que no quieres invertir tu dinero en un dispositivo sin antes conocerlo debidamente. Por eso te mostramos más detalles sobre este modelo para que determines con mayor seguridad qué plancha de vapor vertical comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Langria Plancha Ropa Vapor Vertical con Calentamiento Rápido

 

Tener tu ropa impecable a pesar de que no te encuentres en casa es muy sencillo si tienes a mano un dispositivo como este, debido a que por sus dimensiones de 28 x 11 x 8 es muy compacto, cualidad que permite que la transportes en tu equipaje sin inconvenientes. Además, cuenta con 2 niveles de potencia de 1100 y 1300 W respectivamente, y no tendrás que esperar demasiado tiempo a que la plancha esté lista para quitar las arrugas, porque su fase de calentamiento es de apenas 60 segundos. Así, en poco tiempo tienes lista la ropa.

Por otra parte, si te preguntas qué tan cómodo puede ser utilizar este dispositivo, te agradará saber que al pesar menos de un kilogramo, tu mano no se cansará demasiado. Mientras que por otro lado, su cable con longitud de 2,35 cm ofrece libertad de movimiento para pasar el aparato por tu ropa sin demasiadas restricciones.

Si estás buscando las planchas de vapor vertical más baratas del mercado, no dejes de conocer en detalle lo que este compacto aparato tiene para ofrecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1 Cepillo de vapor vertical

 

Entre las mejores planchas de vapor verticales se destaca la Master Valet de Rowenta que te permite planchar tu ropa directamente en una percha así como desinfectar y quitar malos olores de muebles y cortinas, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero, poque podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Es una máquina muy potente; calienta en menos de un minuto para proporcionarte 60 minutos de vapor continuo con increíbles resultados, aún con la ropa más delicada. Su exclusivo sistema de Roll & Press te ayudará a manejar fácilmente los pliegues, con solo apretar la boquilla a la superficie del tablero, sin necesidad de sostener la tela con la mano.

Además, es extremadamente cómoda; en menos de 5 minutos podrás ensamblarla antes de usarla y se desmonta con igual facilidad para almacenarla. Es muy fácil de transportar, ya que puede inclinarse y tiene ruedas. Como es muy compacta se guarda fácilmente en cualquier rincón.

Y si aun así no has podido determinar cuál plancha de vapor vertical adquirir, hallar rasgos distintivos positivos que sobrepasen los negativos puede ayudarte con tu decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Plancha a vapor vertical Gecko Steamer GK07

 

1Las planchas de vapor eléctricas son una de las mejores opciones para poder alisar esas prendas delicadas. Estos equipos trabajan produciendo el vapor suficiente para eliminar las arrugas de la tela y son especialmente utilizados para vestuarios como corbatas, camisas, vestidos, trajes y más. Además, son los más recomendados cuando se trata de telas delicadas.

En esta ocasión, traemos para ti el modelo de plancha de vapor eléctrica GK07 de Gecko Steamer. Este dispositivo cuenta con la ventaja de producir un caudal de vapor de 45 gramos por minuto, de manera que puedas tener tus prendas listas en muy poco tiempo.

Cuenta con un depósito de 2,8 litros, que será capaz de contener el agua suficiente para producir cualquier cantidad de vapor que requieras y con unas dimensiones compactas y un peso de apenas 6 kilogramos que te permitirán mover la plancha a donde sea que necesites sin demasiado esfuerzo.

Una de las más efectivas maneras de poder adquirir la mejor plancha de vapor vertical del momento es teniendo en cuenta sus características principales. Por lo tanto, conoce a continuación las de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor plancha de vapor vertical del mercado?

 

A la mayoría de las personas no nos gusta planchar, por eso debemos buscar alternativas al menos para las prendas de vestir y otras telas que cuelgan. Esta guía para comprar la mejor plancha de vapor vertical pretende ser una ayuda a la hora de hacer una comparativa de planchas de vapor verticales que te ofrezcan resultados excelentes de forma rápida y sencilla. La idea es que consigas una buena y económica al mismo tiempo.

¿Qué tipo de plancha de vapor vertical es mejor?

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta una plancha de vapor vertical, pero antes de buscar precios, veamos las características principales a tomar en cuenta.

 

Ventajas de la plancha de vapor vertical

La plancha de vapor vertical es una herramienta que facilita mucho el trabajo de planchado. Lo primero que hay que decir es que no se necesita tabla de planchar o cualquier otra superficie porque puede planchar la ropa mientras está colgando, al contrario de como sucede con los centros de planchado Philips, por ejemplo. Se ahorra mucho tiempo, sobre todo en prendas grandes cuyo planchado suele ser difícil sobre una tabla. Aquí hacemos todo directamente desde la percha y es más, podemos planchar las cortinas estando ya instaladas y colgadas.

Muchas personas gastan horas y horas de su vida planchando el uniforme que tienen que llevar todos los días al trabajo. Con una plancha vertical, las camisas y abrigos se alisan rápidamente y no quedan las típicas marcas que puede hacer el metal caliente. Ya no llegarás tarde al trabajo por estar una hora planchando. Si tienes que usar traje todos los días en la oficina, una plancha vertical es la solución a tus problemas, incluso te podrías levantar un poco más tarde.

Estos aparatos sirven para algo más que simplemente alisar telas, ya que son ideales para sacar los malos olores de la tapicería de los muebles. Si tienes animales en casa esto será muy útil, porque pasas la aspiradora para recoger los pelos y luego usas la plancha de vapor para airear los tejidos y dejarlos como nuevos.

 

Potencia

Como lo hacemos con cualquier plancha, debemos revisar la potencia, pero especialmente cuando se trata de una plancha de vapor vertical, ya que en este caso, no tenemos el metal caliente que, apoyado en la tela, alisa aunque no tenga vapor.

En este caso, el vapor lo es todo. Por eso debemos ser minuciosos a la hora de revisar las especificaciones. Recomendamos alrededor de 1000 W de potencia lo cual será suficiente para alisar correctamente varios tipos de telas. Sin embargo, la potencia no es solo en los vatios, también debemos revisar la cantidad de vapor por minuto y una buena medida sería 30 g/min.

 

Capacidad

Nos referimos a la capacidad en litros del depósito de agua. Esto va a ser muy importante para la autonomía si no queremos estar llenando cada rato la plancha. Recomendamos elegir una plancha de vapor vertical, que tenga un depósito de al menos un litro de agua, pero vamos a encontrar modelos de más de dos litros, suficiente para una hora entera de autonomía, lo que te permitirá planchar muchísimas prendas de vestir o varias cortinas grandes.

Diseño

En este caso nos referimos a la esencia y no tanto a la apariencia. La plancha de vapor vertical es un aparato que suele ser más grande que una plancha convencional de uso horizontal, por eso debe tener ruedas para poder transportarla de un lugar a otro. No son recomendables las planchas muy grandes porque ocuparán mucho espacio, a menos que vivas en una casa grande y no sea un problema su almacenamiento.

Más grande, sin embargo, no significa mayor potencia. Es preferible que nuestro aparato tenga una mezcla equilibrada entre tamaño compacto y buen rendimiento. Encontraremos unas que pesan menos de un kilo y otras que pueden llegar a pesar 10 Kg, pero una de alrededor de 5 Kg y con ruedas estaría bien para poder transportar por toda la casa, sin mayores inconvenientes.

 

Accesorios

Algunos modelos, aunque un poco más costosos, pueden tener accesorios muy útiles en el caso de que quieras usarla para airear los tejidos de los muebles. Otros incluyen quitapelusas y boquillas para prendas delicadas, como una falda midi de seda o una blusa de satén. Todo dependerá de tus necesidades, pero si solo necesitas lo básico, no es necesario entonces gastar más dinero en accesorios que no vas a utilizar.

 

 

Cómo utilizar una plancha de vapor vertical

 

Las planchas de vapor vertical permiten hacer la actividad del planchado sin que sea necesaria alguna superficie o tabla para planchar, pues esta tarea se realiza en vertical, proporcionando un acabado profesional a tus prendas. A continuación, algunos puntos de importancia sobre cómo utilizar la plancha de vapor vertical.  

mujer usando una plancha vertical de vapor

Lee las instrucciones  

Al leer las instrucciones te familiarizas con el equipo, así como con sus características o funciones principales; esto permite hacer un buen uso del producto. Por otra parte, también allí vienen las advertencias de ciertos aspectos a los que debes prestar especial atención. Por eso, sigue las recomendaciones del fabricante y podrás estar tranquilo.  

 

Ajusta la temperatura  

Para asegurarte que has aplanado bien las arrugas en la ropa, es importante ajustar la temperatura de la plancha de vapor vertical. Según la potencia de la misma, esta tendrá la capacidad de eliminar las arrugas más o menos rápido. Para ropa con muchas arrugas o arrugas con marca profunda, ajusta la plancha a una mayor temperatura que para las prendas con pocas arrugas o delicadas.  

 

Clasifica las prendas  

Para un mejor rendimiento de la plancha, es conveniente clasificar las prendas según el tipo de tejido. Las prendas más suaves necesitan menos potencia o temperatura, también deben plancharse sin pegar el cabezal a la prenda. Las de tejido más fuerte pueden plancharse con el cabezal pegado a la tela, haciendo movimientos de arriba abajo, pero sin presionar.  

 

Asegúrate de mantener el depósito de agua lleno  

El depósito de agua debe mantenerse lleno, ya que esta plancha funciona con el vapor que se produce a partir del agua. Es conveniente chequear el nivel de agua en el depósito mientras se plancha, para poder recargarlo cuando sea necesario, pues el depósito nunca debe quedar vacío.  

 

Mantén limpio el depósito de agua  

El depósito de agua se debe mantener limpio, ya que la suciedad que se acumule en el mismo puede manchar la ropa en el proceso de planchado; por lo tanto, debe lavarse con regularidad. En algunos casos los fabricantes recomiendan usar agua desmineralizada, para evitar que se tapen los inyectores de vapor, con el calcio que suele traer el agua sin desmineralizar.  

 

Utiliza agua templada

Si viertes agua templada en el depósito de agua en lugar de agua fría, esto ayudará a que la plancha caliente más rápido, por lo tanto el vapor que se necesita para iniciar el proceso de planchado, estará listo más rápidamente.  

mujer planchando un vestido con una plancha de vapor vertical

Espera un tiempo para guardar la plancha  

Una vez que finalices la actividad de planchado, espera un tiempo prudente para guardar la plancha. Durante este tiempo el equipo podrá enfriarse y el vapor que quede acumulado se hará líquido, de manera que cuando procedas a guardarla no habrá riesgos de que ocurra algún accidente.  

 

Utiliza los accesorios  

En algunas ocasiones las planchas traen diferentes accesorios que solemos dejar en la caja del equipo, utilizando siempre el mismo cabezal. Si cuentas con diferentes accesorios, no dudes en usarlos; estos facilitaran la tarea para la que fueron diseñados y tendrás mejores resultados en menos tiempo de planchado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El hecho de tener que planchar en horizontal es algo que puede dar problemas para ciertos textiles como las cortinas, obligándonos a estar además pegados a una tabla de planchar. Afortunadamente, en el mercado también podemos encontrar planchas de vapor vertical, de manera que no precisamos de tabla; podemos planchar desde una simple percha. Si quieres saber más sobre estos modelos, te presentamos tres marcas reconocidas por la calidad y practicidad de sus productos.

 

1.Rowenta

 

La compañía Rowenta es la más antigua de las planteadas en este artículo. La empresa fue fundada en 1884, empezando a ofrecer diferentes productos tanto para el sector profesional como para los clientes particulares. Así pues sus primeros productos fueron una plancha eléctrica (casualmente) en 1919 o la primera cafetera eléctrica pensada para restaurantes y lanzada en 1926. Posteriormente llegarían otros productos como secadores, aspiradores y los aspiradores escoba en los que la empresa actualmente es líder del sector.

En el aspecto empresarial la compañía mantuvo su independencia hasta el año 1998, en el que pasa a integrarse al grupo francés SEB, junto a otras marcas del sector como Tefal o Moulinex, manteniendo no obstante su planteamiento de origen en lo que a calidad, diseño y producto se refiere. La prueba está en su oferta actual de planchas de vapor vertical, que cuentan con diseños prácticos y concebidos para facilitar la tarea de planchado. Todo ello en productos fabricados con materiales de primer nivel que garantizan una adecuada resistencia y una vida útil prolongada, adaptándose a las diferentes necesidades de planchado que puedas tener.

 

2.Clatronic

 

Dentro de los fabricantes europeos de segundo nivel, Clatronic es uno de los más conocidos y de los que está ganando más imagen y cuota de mercado con el paso del tiempo. La empresa fue fundada en 1985, externalizando desde el primer momento todas sus operaciones en Asia, en lo que a fabricación se refiere, pero incluyendo los estándares de calidad propios del mercado europeo a fin de obtener productos de calidad a precios razonables.

La compañía hoy día se encuentra bajo el paraguas de la compañía Bomann, fabricante de grandes electrodomésticos, de manera que su gama y la de Clatronic resultan compatibles y complementarias. Para concluir su propuesta, la empresa distribuye productos de marcas de primer nivel como AEG, bajo un sistema de licencia otorgado por la compañía.

Como parte de su tendencia europea los productos de Clatronic difieren del tradicional producto asiático por disponer de una mayor calidad y un diseño pensado en la eficiencia  como corresponde al tradicional estándar alemán. Esto se refleja en productos como sus planchas de viaje, que cuentan con boquillas amplias para acelerar el proceso de planchado, depósitos de agua suficientes para garantizar un tiempo de planchado ajustado y un proceso de carga sencillo y fácil de realizar.

 

E-Best

La compañía E-Best  es una de las últimas en incorporarse al mundo de las planchas de vapor vertical, especialmente a aquellas pensadas como planchas de viaje, ofreciendo así una alternativa sencilla y fácil de llevar para poder tener tu ropa siempre perfecta. Sus productos cuentan con la fabricación de calidad propia del producto europeo aunque llegada desde tierras orientales. Para estos usuarios, que buscan una plancha ligera, los diseños de E-Best cuentan con formatos de grandes asas, que resulta sencillo poder transportar y cargar para mejorar los resultados.

Todos estos elementos, unidos a la calidad y variedad de sus productos, con diferentes tamaños de depósito y potencia, han convertido a E-Best en un referente dentro del sector pese al poco tiempo que lleva la compañía operando en este segmento. Algo que ha llevado a la compañía a incorporar otros productos de calidad, como cámaras para coche, quitapelusas y productos similares, que mantienen la exigencia de calidad y el buen diseño de sus planchas verticales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué diferencia hay entre una plancha de vapor vertical y una plancha convencional?

Una plancha de vapor vertical se diferencia de una plancha convencional básicamente en que la primera permite planchar de manera vertical, es decir, sin necesidad de que la prenda en cuestión esté sobre una tabla de planchar o cualquier otra superficie. El vapor que emite logra colarse en los tejidos, sin que sea preciso descolgar las prendas de las perchas. Por su parte, una plancha convencional funciona por contacto, esto es, actúa al deslizarla sobre la prenda.

 

Q2. ¿Cuáles son las ventajas de una plancha de vapor vertical?

La comodidad es la principal ventaja de una plancha de vapor vertical, pues no hace falta descolgar las prendas a planchar de sus perchas correspondientes. Pocos minutos bastan para encender el aparato y enfocarlo hacia cada una de las prendas a las que desees dar un repaso. Esto supone un considerable ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo. Otra de las ventajas más destacadas es que se trata de un método indicado para las prendas más delicadas, las cuales, con una plancha convencional, podrían dañarse.

 

Q3. ¿Qué diferencia hay entre una plancha de vapor vertical y un centro de planchado?

Los centros de planchado son aparatos muy similares a las planchas convencionales, si bien la principal diferencia radica en que los primeros son más voluminosos y tienen mayor potencia, lo que significa que están indicados para planchar mayores cantidades de ropa. Por ello, la diferencia entre un centro de planchado y una plancha de vapor vertical estriba en que, mientras el primero requiere de una superficie horizontal para planchar la prenda, en el caso de la segunda, no se necesita y, de hecho, puede plancharse, como su nombre indica, de manera vertical.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Rowenta Access Steam Minute

 

Ventaja principal:

Además de ser un producto muy ligero y fácil de usar, la plancha cuenta con un tiempo de calentamiento rápido que apenas requiere de 45 segundos para empezar a emitir vapor.

 

Desventaja principal:

En ciertos tejidos con algo de dureza o bien en ropa especialmente arrugada tendrás que dedicarle más tiempo al proceso de planchado de lo que harías con una plancha convencional.

 

Veredicto: 9.6/10

Una propuesta situada entre las mejores planchas verticales del 2024 tanto por la calidad de su fabricante como por contar con un diseño que permite agarrar mejor la plancha y aplicar mejor el vapor.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de la plancha

Para que no tengas que esperar demasiado para empezar a planchar tu ropa, este modelo dispone de una potencia nominal de 1500 vatios. Esto se traduce en un tiempo de calentamiento de unos 45 segundos aproximadamente, así que podrás empezar a planchar casi al momento.

Esta potencia se distribuye en dos posiciones diferentes, que permiten generar una salida de vapor continua o bien ajustar la salida solamente a cuando dispares el gatillo, dependiendo de lo que necesites. Esto se traduce, en ambos casos, en un vapor que plancha, refresca e incluso desinfecta las prendas, sirviendo también para eliminar los posibles olores que tengan las mismas.

 

Comodidad de uso

Otro de los aspectos por los que destaca este modelo es por su comodidad de uso. Y es que a primera vista, el diseño de esta plancha puede recordar al de un taladro sin cable, lo que se traduce en una considerable comodidad a la hora de sujetar la plancha y aplicar el vapor sobre tus prendas.

Algo a lo que también contribuye su cable, de tres metros de largo, que te da la movilidad que necesitas para que puedas desplazar la plancha sobre tus prendas sin preocupaciones. Y en cuanto al peso, aunque es algo superior a lo habitual, se compensa de forma considerable por las ayudas a la comodidad y sujeción que ya hemos comentado.

 

Depósito y accesorios

El último aspecto importante de este modelo son sus accesorios así como su depósito. Ese depósito se sitúa en la parte trasera y dispone de una capacidad de 200 mililitros de agua. Suficiente para mantener la plancha en funcionamiento unos 10 minutos, aunque el tiempo efectivo de uso depende también del modo en que utilicemos el producto.

Respecto de los accesorios, la plancha se acompaña de dos cabezales de planchado, junto al cabezal metálico incluido de serie. Uno de estos cabezales se encarga de abrir los tejidos para mejorar la penetración del vapor en su interior. El otro cabezal es adecuado para prendas delicadas, filtrando posibles residuos en el agua y protegiendo los tejidos frente a las manchas o gotas de líquido que puedan producirse.

 

 

Philips GC312/65

 

Ventaja principal:

Esta opción entre planchas de vapor verticales te ofrece la ventaja de ser portable, es decir, podrás llevarla contigo a donde sea que necesites para mantener siempre tu ropa impecable y lista para usar.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, el hecho de que sea portable afecta su capacidad, ya que posee un depósito de tan solo 0,06 litros, lo que te permitirá tener listas algunas prendas, pero no está recomendada para un uso intenso.

 

Veredicto: 9.8/10

La plancha de vapor vertical GC312/65 de Philips te ayudará a lucir bien y a mantener tu ropa impecable en cualquier momento y cualquier lugar gracias a su diseño ultra compacto y lo sencillo que resulta ser utilizarla.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las planchas de vapor verticales están ganando un amplio terreno en cuanto al tratado y preparado de las prendas, debido a que permiten obtener un planchado impecable sin ser demasiado agresivas. Además, son necesarias para mantener alisadas las telas delicadas tales como la seda y algunos tipos de algodón.

En este espacio, estudiamos esta excelente opción entre planchas verticales que te ofrece Philips con el modelo GC312/65. Esta plancha es de tipo portable, lo que la hace ideal para ser llevada en esos viajes de negocios.

Tiene unas dimensiones de 34,7 x 12,9 x 12,2 centímetros y un peso apenas perceptible, lo que no te causará molestias al meterlo en la maleta. Además, cuenta con un amplio margen de expulsión de vapor que te ayudará a tener tus prendas listas en muy poco tiempo.

 

Potencia

Las planchas de vapor verticales calientan el agua para producir el vapor, que luego es expulsado hacia las prendas para la eliminar las arrugas. Por lo tanto, si deseas adquirir un modelo de alto desempeño, es necesario que tomes en cuenta los niveles de potencia que es capaz de alcanzar para que así no te lleves desagradables sorpresas.

En el caso de la plancha de vapor vertical GC312/65 de Philips debemos destacar el hecho de que es capaz de alcanzar los increíbles 1.000 watts de potencia. Según lo comentado por sus compradores en las páginas de reseñas, con este nivel de potencia se alcanza la producción de vapor bastante rápido, lo que permite tener listo ese traje o vestido para la cena en apenas unos cuantos minutos.

 

Cable

A pesar de que la mayoría de las planchas de vapor verticales están diseñadas para un uso doméstico, existen modelos pensados para ayudar a mantener el buen aspecto cuando se va de viaje. Por ende, son una de las compras prácticamente imprescindibles para aquellas personas que hacen viajes de negocio constantemente.

Por lo tanto, debido a que un equipo de plancha de vapor vertical como el GC312/65 de Philips está diseñado para ser portátil, consideramos una ventaja el que cuenta con un cable de amplia longitud para su uso. En detalle, este cable tiene una longitud total de 2 metros, lo que te otorga libertad de movimiento para cuando planches tus prendas. Esto te ayudará a finalizar el trabajo en muy poco tiempo y además, con mucho menos esfuerzo al resultar más sencillo de manipular.

 

 

Clatronic TDC3432

 

Este sistema también permite aligerar la actividad del planchado y reducir el tiempo usado con el método tradicional, eliminando las arrugas fácilmente, incluso para las telas delicadas. Está disponible para su uso en más o menos 50 segundos y proporciona un uso constante de hasta 40 minutos con el tanque lleno (1,2 L).

Cuenta con un colgador para vestidos que te permite utilizar el vapor en cualquier ángulo con respecto a la prenda; además, tiene un mástil de 1,35 m de altura regulable para tu comodidad. De esta forma, podrás planchar hasta las incomodas cortinas sin mayor esfuerzo; solo lávalas, cuélgalas y desliza la boquilla sobre ellas.

La puedes usar sobre cualquier prenda, sea colgada en la percha como tus camisas, en posición vertical como las cortinas u horizontal como los pesados edredones, y ahorrarás mucho tiempo en las tareas domésticas.

Al buscar entre los modelos de planchas de vapor vertical más baratos, encontramos que uno de los aspectos esenciales que sigue buscando un comprador es la cantidad de vapor producida. Echa un vistazo a esta característica a continuación:

 

 

Aicok BG525

 

Para quien busque la mejor plancha de vapor vertical por relación calidad precio, en el modelo Aicok BG525 tiene un producto interesante. Y es que este modelo no solo incluye la plancha, sino que consta también de una base y un soporte vertical en el que colgar cómodamente la ropa para planchar la misma.

Algo que añade un extra de comodidad a todo el proceso. En cuanto a su potencia, la plancha dispone de 1.785 vatios, con los que obtener una adecuada salida de vapor, que puedes regular además en función de lo que necesites. Un vapor procedente de su depósito, de 1,6 litros de capacidad y con una autonomía estimada de una hora.

Y cuando termines de planchar, puedes dejarlo tal cual o desmontar el producto para que ocupe aún menos espacio.

Si no tienes claro qué plancha de vapor vertical comprar te damos algunos detalles más sobre este completo modelo.

 

 

Salav GS16-DJ

 

Otro modelo que podría pasar por la mejor plancha de vapor es la GS16-DJ de Salav, que te permite eliminar las arrugas de la tela así como esterilizar y desodorizar materiales como seda, algodón, cachemira, lino, lana, nylon y fibras sintéticas con seguridad y eficiencia.

Tiene un diseño compacto de fácil instalación y manejo. Tarda aprox. 45 segundos de arranque en frío a vapor y, con la capacidad de 1,8 L del depósito de agua, te proporciona 60 minutos continuos de vapor para planchar cómodamente tu ropa y vestir impecablemente todos los días.

El vapor neutraliza el 99% de las bacterias dañinas y destruye los ácaros que viven en la mayoría de los hogares; además, hace maravillas en la eliminación de olores y manchas de muchos materiales, por lo que podrás utilizarlo en juguetes, cortinas, camas y otros muebles, a fin de mantener a tu familia en un ambiente protegido.

Considerada por algunos compradores como la mejor plancha de vapor vertical por 50 euros, este modelo cuenta con ventajas y desventajas que fácilmente pueden hacerla una buena inversión:

 

 

Rowenta Compact Steam IS1435D1

 

La primera impresión es algo que difícilmente puede cambiarse y en un mundo como el de ahora, esto es muy importante, sobre todo, si de ella depende que te vaya bien en una entrevista de trabajo o en alguna reunión. Muchas personas optan por mandar a planchar sus trajes de gala en la tintorería, pero también es posible hacerlo en casa con una buena plancha de vapor eléctrica.

La opción que te ofrece Rowenta con su plancha a vapor Compact Steam IS1435D1 se ha ganado un puesto en nuestro listado gracias a sus increíbles ventajas.

Este modelo Rowenta es capaz de producir 25 gramos de vapor continuo, lo que es ideal para planchar camisas, corbatas, vestidos y todo lo que desees en poco tiempo. Tiene un tamaño bastante portátil, lo que te facilitará utilizarla y movilizarla y además, tiene una autonomía de 30 minutos, más que suficiente para tener tu vestido listo.

Puede que no sea una tarea sencilla el definir cuál es la mejor marca de planchas de vapor verticales, pero puedes hacerte una idea siguiendo un resumen de las reseñas de los diversos compradores:

 

 

Plancha de vapor vertical Rowenta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Por lo general, las planchas tradicionales no son artefactos prácticos para dar retoques de última hora a la ropa, por lo que para lograrlo debemos contar con las planchas de vapor verticales, preferiblemente de la marca Rowenta, la cual se ha especializado en el cuidado del hogar. Estas planchas son capaces de alisar cualquier clase de tela y pueden eliminar hasta las más pequeñas arrugas. Sin embargo, antes de realizar la compra debemos tomar en cuenta las características más relevantes como capacidad, tamaño, potencia y funciones. En este sentido, hemos preparado un listado con los modelos más destacados de la marca para facilitar tu elección. El Rowenta Master Valet es un cepillo de vapor con 1500 de potencia y 60 minutos de autonomía. Por otro lado, el Rowenta Master Precision 360 se calienta en tan solo 45 segundos y es capaz de eliminar todas las arrugas, ya que se adapta a cualquier tipo de tejidos.

 

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor vertical Rowenta del 2024?

 

En ocasiones, la actividad de planchar tus prendas de ropa puede ser bastante tediosa con una plancha común, por lo que para hacerla un poco más entretenida, se encuentran las planchas de vapor vertical. Por lo general, estas planchas son utilizadas para dar retoques o eliminar pequeñas arrugas. Sin embargo, con un poco de paciencia y potencia por parte de la plancha, podrás cubrir cualquier tejido que gustes y es por ello que queremos indicarte algunos aspectos a considerar al comprar una de estas.

 

Principalmente, un aspecto que debes tener muy en cuenta es el espacio que tengas en casa para ubicar una de estas planchas dado que, comúnmente, suelen ocupar bastante espacio aunque, por otro lado, al trabajar verticalmente, cubren más a lo alto que hacia lo ancho, dejando más espacio libre que otros tipos de planchas.

Igualmente, la potencia que poseen estos productos, al igual que la cantidad de vapor que liberan son muy importantes. Si la potencia es baja o el vapor que expiden no es lo suficientemente alto, lo más probable es que tus prendas queden con arrugas tras una pasada o que requieras aplicar el vapor varias veces antes de que tenga algún tipo de efecto en las prendas.

Así mismo, el tamaño del depósito de agua es primordial dado que es el que hace posible que la plancha libere vapor constante. Si este depósito es muy pequeño, deberás recargarlo continuamente y puede llegar a ser una tarea bastante molesta. Lo más recomendable es adquirir un modelo con un depósito con una capacidad mínima de 1 litro.

Aunado a esto, los cepillos o accesorios adicionales que incluya un equipo o que te brinden más posibilidades para planchar telas delicadas o muy gruesas le darán aún más valor a una plancha, por lo que hacer una comparativa tomando en cuenta estos aspectos será de mucha utilidad para elegir el modelo más apropiado.

Rowenta es una de las empresas con más años en el mercado de los electrodomésticos y es que desde su fundación en el año 1884 no ha dejado de innovar y adaptarse a las necesidades de los clientes. Por ello, no podemos dejar de describir unas de las mejores planchas de vapor vertical Rowenta que podrás descubrir a continuación.

 

 

Master Valet IS6300D1

 

Ventaja principal

Incluye diversos accesorios que no solo te facilitarán el trabajo de planchado sino que también están ideados para ser aplicados en diversos tipos de tejidos para cuidarlos, no maltratarlos y obtener un mejor resultado aun cuando no tengas experiencia con este tipo de planchas.

 

Desventaja principal

Los clientes han sacado a relucir que en prendas gruesas o muy arrugadas es necesario pasar varias veces la manguera para que el equipo pueda hacer su trabajo apropiadamente.

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Al tratarse de una plancha de vapor vertical es importante conocer la potencia que posee para saber si tendrá la suficiente para cubrir tus expectativas, sobre todo si será capaz de tratar con telas o materiales gruesos.

La Master Valet de Rowenta cuenta con una potencia de 1.500 vatios, y se ven reflejados en los 30 g/min de vapor que es capaz de producir. Para la mayoría de los usuarios, dicha salida de vapor es lo suficientemente alta para eliminar las arrugas de sus prendas mientras que otros echan en falta un poco más de poder.

Cuando se trata de tejidos gruesos, este modelo podría quedarse corto, mientras que para telas finas o más delicadas, esta plancha de vapor es una de las opciones que deberías considerar. Lo mejor en cuanto a su funcionamiento es que expide vapor continuo, es decir, no requiere de descansos por lapsos para trabajar sino que funcionará todo el tiempo siempre y cuando tenga agua en su depósito.

 

Funciones

Para poner en marcha este equipo, simplemente deberás conectarlo y presionar con la mano o el pie un pedal que se encuentra en la parte baja del modelo. Tras ponerse en marcha, solo requerirá de 60 segundos para su calentamiento y para empezar a expedir vapor, por lo que en tan solo un minuto podrás poner tus manos a la obra.

Así mismo, si bien la función principal de este producto es la eliminación de arrugas por medio de vapor, es importante igualmente considerar que a medida que vas pasando su manguera por la prenda que estés planchando, también estarás eliminando los olores y bacterias que se encuentren adheridos al tejido.

Por supuesto, serás capaz de hacer uso de la plancha siempre y cuando haya agua en su depósito, el cual posee una capacidad máxima de 2,4 litros y que, de acuerdo al fabricante, puede durar hasta 60 minutos antes de vaciarse por completo.

 

Accesorios

Lo que le da más valor a esta plancha de vapor vertical son los accesorios que incluye, dado que sin ellos el trabajo de planchado sería más tedioso y complicado.

Lo primero a destacar es que pensando en los distintos tipos de tejidos y necesidades de los clientes, Rowenta incluyó un cepillo general para planchar varios tipos de tela, sin embargo, para los más delicados agregó un accesorio que se le coloca al cepillo y se encarga de filtrar la suciedad del agua y de evitar que se creen manchas de agua en la ropa.

Por otro lado, cuenta con un cepillo quita pelusas, especial para retirar pelusas que se hayan creado tras un tiempo de uso o para eliminar los pelos de animales en caso de que tengas mascotas. De igual forma, incluye un cepillo para tejidos gruesos que se encarga de aumentar el nivel de penetración del vapor en estas telas para que el planchado sea más efectivo.

Aunado a esto, Rowenta añadió un soporte vertical que sube, y baja, a placer del usuario y que es el complemento más adecuado para facilitar el planchado dado que las prendas no se moverán en exceso mientras pasas la manguera por los tejidos.

 

 

Plancha de vapor vertical SteamOne – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

El uso de planchas de vapor verticales ha ido ganando popularidad entre usuarios que desean alisar sus prendas con facilidad y rapidez. Estos equipos hacen uso de vapor a altas temperaturas para desaparecer las arrugas en todo tipo de tejidos, además de ser menos agresivos con las telas para mantener su integridad. Si no conoces muchos modelos de planchas de vapor, podemos recomendarte un par de alternativas. En primer lugar, la SteamOne H190B, un equipo que trabaja con una potencia de 1.900W y ofrece un flujo de vapor continuo de 42 gramos por minuto. Su potencia le permite alcanzar la temperatura óptima en apenas 60 segundos, siendo rápida y eficiente en su trabajo. En segundo lugar, puedes considerar el modelo SteamOne H10S, una plancha de vapor que te deja ajustar la potencia a un nivel mínimo de 500W y un máximo de 2.000W. Puede producir 42 gramos de vapor por minuto y el depósito de agua tiene capacidad para albergar hasta 2,5 litros con cada recarga.

 

 

Cuáles son las mejores planchas de vapor vertical SteamOne del mercado?

 

Las planchas de vapor verticales SteamOne son muy útiles para darles el toque final a tus prendas antes de ponértelas. Al trabajar con vapor, estos equipos son menos agresivos y más seguros de utilizar con tejidos delicados, tales como seda y algodón. En esta comparativa analizaremos los aspectos más importantes referentes a ellas, así como también recomendarte tres buenas opciones para que las tengas en cuenta al momento de realizar tu compra.

 

El uso de vapor para alisar las prendas con facilidad se aplica desde hace años y ofrece buenos resultados en poco tiempo y con menos esfuerzo que una plancha convencional. Afortunadamente, las planchas de vapor verticales están disponibles para uso doméstico y puedes adquirirlas de diferentes marcas, con distintas capacidades, funciones y tamaños.

Una de las ventajas de utilizar una plancha de vapor es que no tendrás que preocuparte por quemar o dañar los tejidos de alguna forma, ya que no se aplica un calor abrasivo y puede ser utilizada con telas delicadas como, por ejemplo, el algodón, la seda, el satén y más.

Para poder realizar una compra acertada, debes tener en cuenta algunas características que suelen estar presentes en toda plancha de vapor vertical de buena calidad. Debes evaluarlas en base a tus necesidades para poder escoger el modelo más adecuado para satisfacerlas.

Una de esas características es la potencia de la plancha de vapor. Mientras mayor potencia tenga, más fácilmente podrá alcanzar la temperatura adecuada para producir vapor, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo, en general.

Otro aspecto relevante son las funciones de la plancha. Algunos modelos pueden contar con acciones de golpe de vapor, ajustes de temperatura y potencia y más. Estos detalles pueden ayudarte a ajustar lo mejor posible el desempeño de la plancha al tipo de tejido.

Tampoco debes pasar por alto el tamaño de su depósito. Dado que estas planchas necesitan de agua para funcionar, mientras más grande sea su depósito, menos seguido tendrás que preocuparte por volver a llenarlo.

 

Cuáles son las mejores planchas de vapor vertical SteamOne del 2024?

 

1. SteamOne H190B Plancha de vapor vertical

 

El modelo H190B de SteamOne es una plancha de vapor vertical muy práctica para uso doméstico. Tiene una potencia máxima de 1.900W y puede alcanzar la temperatura de ebullición del agua en apenas 60 segundos. Es decir, requiere de solamente 1 minuto para estar lista para usar.

El equipo tiene un diseño ergonómico, fácil de utilizar y muy práctico. En la sección del depósito encontrarás ruedas integradas que te permitirán mover la plancha con más comodidad. También posee un tubo plegable equipado con un gancho para ropa con el que podrás colgar tus prendas más fácilmente para plancharlas. Asimismo, en el extremo superior del tubo se ha ubicado una pequeña base para que dejes descansar el vaporizador mientras cambias de posición tu camisa, vestido, blusa o pantalón.

El depósito de la H190B tiene capacidad para 2,5 litros de agua y cuenta con un sistema de dos velocidades para la expulsión de vapor. La cantidad máxima producida es de 42 gramos por minuto, más que suficiente para trabajar con arrugas difíciles de sacar.

 

 

2. Steam One H10S Centro de Planchado vertical

 

H10S es una plancha de vapor vertical perteneciente a la marca SteamOne. Entre sus características más destacadas se encuentra su selector de potencia en base al tipo de tejido con el que estás trabajando. Tiene indicadores para ajustar la temperatura del vapor de mínimo a máximo, así como también la adecuada para seda, lana, algodón y lino.

El equipo puede trabajar a una potencia mínima de 500W y una máxima de 2.000W, siendo uno de los más potentes de este listado. La producción de vapor continua alcanza los 42 gramos por minuto y su depósito tiene una capacidad de 2,5 litros de agua. Además, se destaca que el calderín está hecho de aluminio inoxidable para que no debas preocuparte por desgastes.

Posee un tubo retráctil y dos ganchos para ropa, uno para camisas y otro para pantalones, con los que te será muy fácil acomodar tus prendas para pasarles la plancha con más comodidad.

 

 

3. SteamOne HU190GW plancha vertical 1,2 L

 

Este modelo es un poco más sencillo y puede que sea más práctico para quienes desean retocar sus prendas de vez en cuando. La plancha HU190GW tiene una potencia de 1.900W y un depósito con 1,2 litros de capacidad. Estos niveles le permiten ofrecer una expulsión de vapor de 40 gramos por minuto para poder eliminar arrugas con apenas un par de pasadas.

Se destaca que la manguera tiene triple protección térmica para garantizar tu seguridad en todo momento y, además, la suela es de acero inoxidable para mantener un nivel de calor uniforme y no dañar tus prendas ni darles un acabado lustroso que podría afectar su estética.

La plancha tiene un diseño slim que cabe fácilmente en una multitud de espacios y su peso es de aproximadamente 7,3 kilogramos. Según su fabricante, la capacidad del depósito le otorga una autonomía constante de, al menos, 45 minutos de planchado.

 

Plancha vertical – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

La plancha es un electrodoméstico infaltable en el hogar, por su gran contribución a que tengamos una buena apariencia, a lucir tejidos lisos y revitalizados en cada prenda que vestimos. Ciertamente, elegir una entre tantas opciones puede ser complicado, por esolas-mejores-planchas-verticales/ nos adelantamos un paso y revisamos las diversas propuestas existentes, además de analizar las opiniones de los usuarios sobre cada una. Así, logramos identificar dos modelos que sobresalen entre las recomendaciones de los compradores. Primero, tenemos al modelo Philips GC535/35 que con su potencia de 2000 W logra tener un alto desempeño al producir vapor, con una base de acero inoxidable, un diseño fácil de manipular y un depósito de agua con 1,2 litros de capacidad para que siempre tengas un buen suministro de vapor. Seguidamente, el modelo Aicok 1500 W también tiene un buen nivel de potencia, un tanque de agua de 2 litros, y un perchero integrado para una mejor experiencia de trabajo.

 

¿Cuál es la mejor plancha vertical del mercado?

 

Al ser la plancha vertical un objeto especializado para una tarea tan delicada como obtener tejidos lisos, desinfectados y con un buen aspecto, su elección implica tener buen criterio como comprador, lo que significa revisar de forma puntual ciertos factores que hacen de cualquier modelo una buena opción.

Esos factores son los que presentamos a continuación en esta guía para comprar la mejor plancha vertical, que por supuesto van más allá de cuánto cuesta y del hecho de ser buena y económica.

 

Potencia

Como se trata de un equipo eléctrico, la potencia siempre será un indicador de su nivel de rendimiento. En la medida en que una plancha es más potente, podrá producir una buena cantidad de vapor de manera eficiente a fin de obtener los resultados esperados. Por otro lado, la potencia permite estimar la rapidez en que la plancha puede comenzar a producir vapor después de ser conectada.

Aunque no hay una cifra de potencia ideal, sin duda en la medida en que un modelo sea más potente se considera que será más eficiente. Asimismo, en ocasiones este factor está relacionado con el tipo de diseño y estructura de la plancha, de modo que deberás evaluar qué tan potente es un modelo respecto a su tamaño.

En todo caso, podemos decir que a partir de los 1000 W ya estamos hablando de un buen desempeño, y la mayoría de los modelos superan este nivel e incluso ofrecen 1500 y hasta 2000 W, así que esta puede ser tu referencia al momento de revisar las diversas propuestas.

 

Depósito de agua

La característica que diferencia las planchas verticales de las planchas convencionales es el hecho de funcionar con vapor de agua. En este sentido, la autonomía del producto viene dada por la cantidad de vapor que emite y esto a su vez está relacionado con la cantidad de agua que puede contener la plancha en su depósito.

Por ello, debes evaluar cuál es la capacidad del depósito de agua, teniendo en cuenta que mientras más alta sea podrás contar con una producción de vapor contínua antes de tener que llenar el depósito de nuevo. Asimismo, es importante que indagues cómo ocurre el proceso de llenado, si el depósito es fijo o desmontable, porque todo esto te permitirá imaginar qué tan fácil será trabajar con la plancha.

 

Fabricación

Los materiales de fabricación utilizados en el producto siempre son elementos resaltantes en la comparativa de planchas verticales, porque lógicamente si se utilizaron materiales endebles para hacer la plancha no habrá mucho que esperar de su rendimiento.

Así, conviene evaluar cuáles fueron los materiales utilizados para su elaboración. Para la base de la plancha que entra en contacto con los tejidos, lo más recomendable es el acero inoxidable, ya que no se raya y es más fácil de limpiar. Por su parte, el cuerpo, los percheros y accesorios, son hechos con otros materiales como el plástico y todas sus variantes.

Si el modelo que te interesa está estructurado más o menos de esta forma, entonces estás ante una buena opción.

 

Manejo

Puede que seas un usuario que utilizará este tipo de productos por primera vez, de modo que lo mínimo que debes buscar es que el manejo del mismo no sea tan complicado de hacer, aún cuando no estés negado a investigar y leer sobre sus instrucciones de uso.

En general, el mecanismo de funcionamiento que más conviene es aquel donde solo debes conectar la plancha, esperar que esté lista para expulsar vapor, y comenzar a planchar, utilizando en ocasiones algún botón para regular la intensidad con la que este sale por los agujeros de la plancha.

Otro aspecto que también se relaciona con el manejo es el hecho de incorporar ruedas para movilizarla. Esto es de gran ayuda, porque podrás tener mejor comodidad al aplicar vapor no solo sobre una prenda de ropa, sino sobre otro tipo de tejidos y superficies.

 

Peso y dimensiones

Relacionado con la característica anterior, las dimensiones y el peso de la plancha influyen también en su manejo en general. En la medida en que una plancha sea más pesada puede ser más complicado moverla de un lugar a otro. Las dimensiones permiten que puedas colocar la prenda a la altura adecuada respecto a tu estatura y contextura física, así que es importante tomar en cuenta las medidas de la plancha para comparar si podrás trabajar cómodamente con ella.

 

Accesorios

La mayoría de los modelos de planchas verticales incorporan ciertos accesorios que permiten sacar un mayor provecho de ellas. Lo más común es que incorporen un perchero sobre el que podrás colgar la ropa y aplicar el vapor. Por otro lado, hay modelos que incorporan cepillos especiales para retirar restos de tejidos, o para ser utilizados sobre textiles más rugosos, por ejemplo, sobre el sofá.

Si quieres darle un uso más integral a tu plancha vertical, entonces puedes escoger un modelo que cumpla con esta característica.

 

¿Cuál es la mejor plancha vertical del 2024?

 

Si quieres tener una plancha vertical eficiente para ti debes hacer una elección acertada y la clave para ello es revisar diversas opciones hasta dar con el modelo que realmente se corresponde con lo que esperas encontrar. Así, hemos resumido los cinco productos más recomendados por los usuarios para que revises cuál puede ser el adecuado a tus necesidades.

 

Philips GC535/35

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de esta plancha es que tiene una potencia de 2.000W para poder ofrecer gran cantidad de vapor con cada disparo y un calentamiento bastante rápido en comparación con otras.

 

Desventaja principal:

Puede que para algunos usuarios su depósito de 1,2 litros no sea suficiente para planchar toda la colada, razón por la que recomendamos esta plancha para usos específicos.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres un vestido sin arrugas o una camisa presentable, te recomendamos tener en cuenta esta plancha vertical de Philips, ya que es fácil de usar, ofrece múltiples beneficios y tiene el apoyo de una marca reconocida.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

El uso de planchas verticales gana cada vez más popularidad. La aplicación de vapor a las prendas facilita el desaparecer las arrugas, así como también ataca la proliferación de bacterias. Si te interesa invertir en uno de estos productos, uno de los aspectos más importantes a estudiar es su potencia.

Philips es una marca que ofrece buenas planchas verticales y su modelo GC535/35 es recomendado. Esta plancha destaca por trabajar con una potencia de 2.000W, con la que puede ofrecer un máximo de 40 gramos de vapor por minuto para que puedas alisar prácticamente cualquier prenda de ropa y necesita menos de 1 minuto para alcanzar la temperatura mínima para su uso.

En cuanto a su depósito, el de la GC535/35 tiene capacidad para albergar 1,2 litros de agua, suficientes para tener listas tus prendas para esa salida tan importante o esa reunión de trabajo.

 

Bacterias

Como fue mencionado, una de las ventajas que ofrecen las planchas de vapor verticales es el hecho de que, al aplicar calor y vapor a altas temperaturas, se pueden atacar bacterias y gérmenes que estén acumulados en los tejidos, evitando así alergias o incomodidad de cualquier tipo.

Y eso es algo de lo que podrás disfrutar si decides utilizar una plancha vertical como la GC535/35. Este modelo de Philips produce un vapor tan potente que, además de eliminar las arrugas de las telas, también es capaz de matar bacterias y gérmenes. Asimismo, el mencionado efecto también produce una disminución de mal olor, el cual pudo haber quedado impregnado después de una sesión de ejercicio intenso, por ejemplo.

Para que puedas utilizar la plancha con seguridad y comodidad, la compra incluye un guante especial que protegerá tus manos contra el vapor y las altas temperaturas.

 

Placa

Por último, si quieres invertir tu dinero en un buen producto, no puedes dejar de lado el considerar sus materiales de fabricación, sobre todo si se trata de un electrodoméstico que trabaja con agua como las planchas de vapor verticales.

Pero quizá no debas preocuparte demasiado con este modelo de Philips. Esta plancha tiene un componente muy duradero y confiable: una placa hecha de acero inoxidable. Este material es muy resistente a la corrosión y no presentará desgastes importantes por estar en contacto con el agua o las altas temperaturas. También debes saber que la placa es tamaño XL, por lo que puede abarcar más espacio en tus prendas y así ayudarte a terminar de planchar más rápido.

Esto también facilita la limpieza del cabezal y solo necesitarás de un trapo húmedo y un par de minutos para poder deshacerte de cualquier suciedad o polvo acumulado que pueda dañar tus tejidos al planchar.

 

 

Aicok 1500 W

 

Este modelo destaca entre las mejores planchas verticales de 2024 por muchas razones. En primer lugar debemos mencionar su alta potencia de 1500 W, que le permite generar vapor en un período de 45 a 60 segundos después de conectarla. Así no tienes que esperar tanto tiempo para comenzar tu labor de planchado.

Está fabricada en plástico duro casi en su totalidad, por lo que su nivel de resistencia es adecuado. Su depósito de agua tiene capacidad para 2 litros, lo que se estima en una producción de vapor contínuo por aproximadamente una hora, que resultará suficiente si la carga de ropa a planchar es baja-media.

La plancha pesa 7 kg, tiene unas dimensiones de 42,7 x 38,4 x 32,8 cm e incorpora ruedas, así que podrás moverla y ubicarla de la forma que mejor consideres al momento de utilizarla.

Del mismo modo, incorpora entre sus accesorios un perchero de altura ajustable y un cepillo que te permitirá completar la desinfección de los tejidos de una mejor forma.

Esta opción de Aicok se encuentra entre las más baratas del listado y es, quizá, la mejor plancha vertical por 60 euros:

 

Pros

Depósito: El modelo de Aicok trabaja en conjunto con un depósito de 2 litros de capacidad para que puedas planchar varias prendas sin tener que recargarlo a cada momento.

Potencia: Tiene una potencia de 1.500 W y, según lo indicado por su fabricante, puede comenzar a producir vapor entre 45 y 60 segundos después de encendida, bastante rápido en comparación con otros modelos.

Varillas: La plancha posee una varilla telescópica compuesta por cuatro unidades ajustables con las que podrás escoger la altura a la que deseas que esté tu ropa para facilitar el planchado.

Gancho: Además, en la parte superior se ha incorporado un gancho con el que podrás sujetar camisas, pantalones y chaquetas con más facilidad, así como también dejar reposando la plancha al doblar la ropa.

 

Contras

Ajustes: Una de sus desventajas es que no cuenta con un regulador de temperatura que te permita ajustar el funcionamiento de la plancha.

 

 

Rowenta IS6520D1

 

Quienes quieren saber cuál es la mejor plancha vertical pueden detenerse a revisar lo que esta opción ofrece. Posee un alto nivel de potencia de 1500 W que le permite comenzar a generar vapor 45 segundos después de haberla encendido para no hacerte esperar al momento de planchar.

Esta plancha vertical Rowenta produce vapor hasta por 80 minutos seguidos gracias al depósito de agua que tiene capacidad para 2,5 litros, por lo que favorece la ejecución del proceso sin interrupciones.

Pesa apenas 5 kg y mide 30 x 34 x 165 cm, así que podrás ubicarla fácilmente en cualquier lugar y movilizarla con comodidad, ya que incorpora dos ruedas.

Su fabricación incluye materiales como el acero inoxidable y plástico, por lo que se estima que tendrá una larga durabilidad. Tiene un modo de control muy simple con un botón en forma de pedal que permite el encendido y el apagado con solo un toque.

También incluye un cepillo, un concentrador de vapor y un perchero que ayudan a sacar un mayor provecho de la máquina. Rowenta es una empresa reconocida en esta categoría y cuenta con el respaldo para convertirse un día en la mejor marca de planchas verticales de la actualidad:

 

Pros

Potencia: El equipo de Rowenta cuenta con una potencia de 1.500 W con los que se puede obtener un máximo de 30 gramos de vapor por minuto para difuminar cualquier arruga.

Depósito: Tiene un depósito de 2,5 litros de capacidad, uno de los más amplios en este listado y con el que disfrutarás de 80 minutos de autonomía.

Ruedas: Podrás moverlo de un sitio a otro con facilidad gracias a las ruedas incorporadas en la parte inferior.

 

Contras

Regulador: Algunos compradores consideran que debería ser incorporado un regulador de vapor para ajustar la salida de este.

Goteras: Otros han tenido inconvenientes, ya que se han encontrado con goteos por parte de la plancha.

 

 

Aigostar Mint 31JHJ

 

El modelo destaca por tener una alta potencia de 2000 W que supone un desempeño eficiente por producir una mayor cantidad de vapor y calentarse más rápido, en apenas 60 segundos.

 

El suministro de vapor es constante por tener un depósito de agua de 2 litros e incluir la posibilidad de programar la intensidad del mismo, así como del modo de planchado que el usuario desea en función del tipo de tejido. Mide  52,5 x 42,4 x 36,4 cm y pesa 9 kg, de modo que ubicarla y moverla de lugar no será demasiado difícil.

El modo de control es también de fácil comprensión, por lo que no tendrás problemas a la hora de usarla. Incorpora más de cinco accesorios para mejorar la experiencia de uso, como una tabla de soporte, cepillo especial para retirar la suciedad, guante de protección, etc. 

Está hecha combinando variantes del plástico sólido que garantizan un favorable nivel de durabilidad. Antes de decidir qué plancha vertical comprar, ten en cuenta sus ventajas y desventajas más relevantes:

 

Pros

Potencia: La plancha vertical de Aigostar tiene una potencia de 2.000 W y una capacidad para producir vapor continuo de 35 gramos por minuto.

Mesa: La estructura incorpora una mesa con altura ajustable a 1,6 metros para que puedas estirar las prendas con arrugas difíciles.

Accesorios: Los accesorios incluidos con este modelo son: un cepillo para eliminar suciedad, una pinza para la línea de los pantalones y un guante térmico para proteger tus manos.

 

Contras

Autonomía: Uno de los usuarios indica que la autonomía es un poco baja, ya que el vapor se agota con rapidez, aunque su fabricante anuncia 60 minutos de autonomía.

Incómoda: Otros consideran que el uso de la mesa puede ser algo incómodo si no se tiene la altura adecuada.

 

 

Clatronic TDC 3432

 

La plancha de vapor vertical de Clatronic ha sido recomendada como la mejor plancha vertical de relación calidad precio por ser una de las más baratas en el mercado, ofreciendo al mismo tiempo un eficiente desempeño con su potencia de 1500 W, que le da un tiempo de respuesta rápido para generar vapor en buena cantidad por un tiempo aceptable que alcanza los 40 minutos.

Además, tiene un depósito de 1,2 litros que ayudará a completar tu jornada de planchado sin problemas. Su peso es de 898 kg y sus dimensiones son 12,6 x 8,7 x 61 cm, por lo que será fácil colocarla en donde lo necesites y moverla sin mayores dificultades.

Su modo de control es sencillo y se resume a un mismo botón para el encendido y el apagado, así que podrás manejarla como un experto. Entre sus materiales de fabricación se encuentra el aluminio, que le aporta mayor resistencia a la estructura.

Si quieres lucir tu ropa sin arrugas, una plancha vertical como la de Clatronic te puede ahorrar muchas idas a la lavandería:

 

Pros

Potencia: El equipo de Clatronic tiene una potencia de 1.500 W y puede producir vapor en tan solo 50 segundos.

Depósito: El depósito de este modelo puede albergar un total de 1,2 litros de agua para una autonomía de 40 minutos.

Seguridad: Cuenta con un sistema de seguridad que protege al equipo contra sobrecalentamientos para evitar que se dañe por subidas de tensión.

 

Contras

Humedad: Parece ser que la cantidad de vapor expulsada puede humedecer los tejidos de prendas delgadas.

Acabados: También se comenta que la robustez de la plancha no es la más resistente en el mercado, por lo que te aconsejamos tener cuidado.

 

 

 

Philips GC535/35

 

Esta plancha vertical Philips es recomendada como la mejor plancha vertical por su elevado nivel de potencia que alcanza los 2000 W, lo que le da el poder suficiente para calentar en poco tiempo, tardando apenas un minuto para comenzar a trabajar una vez que la conectas a la electricidad.

Su base de vapor incluye orificios de tamaño ideal para que el vapor salga expulsado con fuerza y pueda llegar a los tejidos para eliminar arrugas, olores y bacterias presentes en ellos. Además está hecha combinando acero inoxidable y plástico sólido que ofrecen un nivel de durabilidad considerable.

Su modo de control y manejo es muy sencillo y fácil de entender. Tiene unas dimensiones de 44,8 x 39,6 x 33,6 cm y pesa apenas 5 kg, así que podrás moverla sin hacer un esfuerzo mayor. Para almacenar agua, tiene un depósito de 1,2 litros por lo que no tendrás que recargar el depósito de forma continua durante la jornada de planchado.

Philips te ofrece un modelo que tiene todo lo necesario para convertirse en la mejor plancha vertical del momento:

 

Pros

Potencia: La plancha vertical de Philips trabaja con una potencia de 2.000 W para que puedas disfrutar de los beneficios del vapor sin tener que esperar demasiado tiempo. Además, es capaz de deshacerse de arrugas y malos olores en general.

Bacterias: También se destaca que con el uso del vapor y la plancha vertical podrás eliminar bacterias y gérmenes que hayan podido acumularse en tu ropa, manteniéndola con mejor aspecto por más tiempo.

Placa: La placa para aplicar el vapor está fabricada en acero inoxidable, razón por la que no tendrás que preocuparte porque se desgaste o presente signos de oxidación por muchísimo tiempo.

Compatibilidad: Gracias al diseño y capacidad de este modelo, podrás utilizarlo para alisar prendas de todo tipo de tejidos, incluyendo los más delicados, tales como la seda y el algodón.

Guante: La compra de esta plancha incluye un guante de seguridad con el que podrás sostener las prendas para evitar quemarte con el vapor caliente, muy útil para evitar accidentes en todo momento.

 

Contras

Depósito: Algunos compradores consideran que el depósito de 1,2 litros es demasiado pequeño y, debido a la cantidad de vapor producido, el agua se agota rápidamente y hay que rellenarlo muy seguido.

 

 

Cómo utilizar una plancha vertical

 

Las planchas verticales han ido tomando mayor poder en nuestros hogares al ofrecer un tipo de tratamiento menos agresivo a la hora de planchar prendas delicadas con un resultado de tintorería, ahorrando con ello elevados costes. Para poder utilizarla es necesario tomar en cuenta algunos pasos.

 

Montaje

Lo primero que debemos hacer es revisar todas las partes de la nueva plancha junto al manual de instrucciones. En él se detalla paso a paso el método de ensamblaje. Este es un producto muy fácil de montar y no requiere de grandes conocimientos, por lo que no debe llevarte más de unos minutos.

 

Depósito de agua

Para poder generar vapor necesitamos agua en el depósito de la plancha. Una vez lo rellenemos, podremos poner en marcha la máquina, enchufándola mediante la fuente de alimentación.

 

Tiempo de calentamiento

Existe un tiempo entre el momento que enchufamos el aparato y el momento en que podemos hacer uso de él. Dependiendo del modelo, se tardará más o menos y la herramienta será más o menos eficaz respecto al consumo energético.

 

Contacto con las prendas

Fíjate siempre en la etiqueta de la prenda para saber si puedes plancharla con vapor. Existen algunos materiales como el terciopelo o el cuero que podrían no admitir este tipo de planchado.

Si quieres realizar una prueba sobre el material, siempre puedes planchar una pequeña parte interior de la prenda y ver si no se daña. En esta misma línea, es preciso saber que, en según que prendas, es mejor aplicar vapor a la parte interna de la pieza.

Al utilizar la plancha vertical, trata de tocar ligeramente la prenda con la boquilla para lograr un buen resultado. Ten en cuenta el tiempo de vapor contínuo de la máquina. Esto te ayudará a saber más o menos cuántas prendas puedes planchar seguidas y sin parones.

 

Desconexión

En el momento de terminar de planchar, desconectamos la fuente de alimentación con suavidad para que la plancha se vaya enfriando y podamos almacenarla. Vaciamos el agua del depósito para evitar accidentes o averías y dejamos el cable de alimentación bien recogido.

 

Mantenimiento

Recomendamos usar siempre agua destilada pero, en caso de usar agua del grifo, es probable que con el tiempo el aparato contenga residuos minerales en los conductos.

Para proceder a la limpieza, tan sólo deberás realizar este proceso una vez al mes. Con el dispositivo apagado procedemos a quitar la manguera principal. Realizamos una mezcla de vinagre y agua. Con dos tazas será suficiente. Introducimos esta solución en el depósito de agua y en la manguera. Una vez hayan pasado unos minutos, procedemos a limpiar con agua normal. Este proceso ayudará a mantener la máquina saneada.

 

Recomendaciones de seguridad

Con el fin de no tener nunca un accidente, es importante no usar tomas de corriente extensibles con este artilugio.  Nunca limpies este producto sumergiéndolo en agua ni en ningún otro líquido, ya que podrías provocar un cortocircuito o, en caso de estar apagado el equipo, una avería interna.  

Evita colocar la plancha junto a objetos fácilmente inflamables, ya que las temperaturas a las que este artefacto está sometido son realmente altas y podrían provocar un accidente.

 

 Plancha de vapor Rowenta vertical– Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024 

 

 Las planchas son uno de los artefactos más utilizados alrededor del mundo. Nadie quiere salir con la ropa arrugada a la calle. Incluso hay veces en las cuales no es posible hacerlo como lo son las entrevistas de trabajo o las ocasiones especiales, por esta razón es tan importante tener a la mano un artefacto como la plancha para poder estar seguros que nuestra ropa siempre estará impecable y prolija cuando lo necesitemos. Hay planchas de todo tipo y las de vapor son unas de las más famosas, pues combinan el uso del agua con el calor para poder tener mejores resultados. Son muchas las opciones que se pueden conseguir y una de las mejores es la Rowenta Access Steam DR8095D1, un cepillo de vapor que te dará mayor movilidad a la hora de planchar tu ropa debido a su tamaño y diseño. Por otra parte, la Rowenta Master Valet IS6300D1, con su tecnología de soporte vertical Roll & Press y una potencia de 1500 W, tiene características adecuadas para quienes prefieren tener un centro de planchado completo. 

 

 Cuáles son las mejores planchas de vapor Rowenta verticales del mercado?

 

 Es necesario hacer la comparativa entre varios modelos para poder decidir cuál de todas las planchas de vapor Rowenta verticales es la adecuada. Algunas son portátiles y otras son completas y multifuncionales, por eso, aunque todas tengan una muy buena calidad, no todas son recomendadas para los mismos objetivos. Ten en mente qué buscas exactamente y ve las características de cada una para elegir la que se adapte mejor a tu estilo de vida. 

 

Rowenta es una marca que ha cambiado la vida de muchos hogares desde los inicios de los años 1900. Sus productos insignes fueron y han sido desde hace mucho tiempo las planchas. Las planchas Rowenta siempre se han caracterizado por su innovación y su calidad y es por esos dos grandes aspectos que millones han depositado toda su confianza en estos productos. 

Algo importante que hay que tener en cuenta en cuanto a las planchas es si son aptas para el uso en cualquier tipo de tela. Hay muchas telas que son delicadas y no pueden ser planchadas, por eso, es necesario encontrar un modelo que tenga  modos de funcionamiento que sean aptos para usar en la mayoría de las telas. 

 La regulación de la temperatura es una parte que no puede faltar en la estructura de ninguna plancha moderna. El regulador hace posible elegir la intensidad adecuada para la ropa y evita que la plancha tome temperaturas muy altas que puedan debilitar o dañar la tela que te encuentras planchando. 

 Debido a que este es un producto que tendrás que tener en la mano para poder utilizarlo, es necesario comprobar que puedas con su peso. Una plancha muy pesada es poco práctica, pues requerirá de mucho esfuerzo para usarla, por eso elige siempre una plancha que puedas movilizar con facilidad y rapidez.

 

 Cuáles son las mejores planchas de vapor Rowenta vertical del 2024?

 

1. Rowenta Access Steam Minute DR8095D1

 

 Esta pequeña plancha de mano vertical tiene un peso de tan solo 649 gramos, un peso que te dejará moverla de un lado a otro sin ningún problema. Sus dimensiones de 11 x 13 x 28 centímetros también harán que esta tarea sea muy fácil de realizar y que puedas terminar con el planchado sin estar cansado. 

 Además de su peso, otra cualidad a destacar es la rapidez con la que alcanza la temperatura adecuada para planchar. Exactamente son 45 segundos los que se necesitan para que puedas utilizar el vapor y con una autonomía de 10 minutos podrás planchar varias prendas de ropa. 

 Para darte mayor movilidad mientras te encuentras planchando, el cable de este modelo tiene una extensión total de 3 metros. Tiene un depósito extraíble de 200 mililitros y una salida de vapor de 20 g por minuto, características que harán el planchado sencillo y continuo. 

 

 

2. Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1

 

 Su potencia de 1500 W hace que sea una de las planchas de Rowenta más potentes de todo el mercado y, adicionalmente, su autonomía de 1 hora hace que puedas planchar más cantidad de prendas en un espacio menor de tiempo. Solo necesitas esperar que caliente para poder empezar a planchar. 

 No todas las prendas tienen la misma longitud y tampoco los usuarios poseen la misma altura, por esa razón, este modelo tiene una altura regulable para que puedas ajustar cómodamente el centro de planchado al lugar que necesites para poder quitar las arrugas de tu ropa de la manera más eficiente. Adicionalmente, su peso de 6 kilogramos hará más sencillo cada proceso.

 El innovador soporte vertical Roll & Press que ofrece este modelo hace que puedas apoyar tu prenda en una superficie plana y así el planchado no sea tan complicado. Además de eso, viene con un pedal de encendido para que empiece a generar los 30g de vapor por minuto para alisar tus prendas. Cuando termines, coloca el cableado en el guardacables.

 

 

3. Rowenta Master Precision 360 IS6520D1

 

 Este innovador producto de Rowenta está fabricado para ser multifuncional. No solo se dedicará a planchar tu ropa, sino también está creado para desinfectarla y eliminar cualquier tipo de olor que se encuentre en ella. Espera solo 45 segundos para que caliente y empieza la tarea. Yu ropa no solo quedará lisa, sino también limpia y libre de cualquier aroma.

 Podrás guindar las prendas que plancharás en este centro de planchado, pues trae una percha multi posición rotativa que da un giro de 360 grados. Tú no tendrás que moverte para planchar, la percha se mueve por ti para que puedas encargarte de cada prenda sin problemas. La autonomía de este artefacto se extiende hasta los 80 minutos, así que podrás tomarte tu tiempo al planchar.

 Además de todas sus funcionalidades, este modelo también viene con accesorios adicionales que puedes usar para mejorar tu experiencia y el resultado del planchado. Algunos de estos accesorios son un cepillo para tejidos, un concentrador de vapor y un accesorio para los pliegues del pantalón. 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status