Los mejores platos de ducha

Última actualización: 23.04.19

 

Plato de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

De todos los espacios del hogar, el cuarto de baño es uno de los más personales e íntimos. De ahí la importancia que reviste no solo en la forma como está dispuesta la decoración, sino también en la comodidad que esta estancia te pueda brindar. Por ello, indistintamente del tamaño y diseño que tenga tu ducha, es fundamental que tomes en cuenta un elemento que hará de tu baño un lugar confortable y además, con un toque de sofisticación; nos referimos al plato de ducha. El mercado te ofrece una gran cantidad de opciones para elegir, con formatos, materiales, diseños y texturas apropiadas para cada situación. Por esto, debes evaluar tus necesidades y para ayudarte a tomar una decisión de compra acertada, te presentamos dos excelentes modelos. El Ducha.es Efecto pizarra, un plato fabricado con carga mineral y de gran belleza estética. Otra excelente alternativa es el VidaXL ABS, un modelo antideslizante y disponible en diferentes tamaños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor plato de ducha del mercado?

 

Hemos preparado la presente guía para comprar el mejor plato de ducha, a fin de darte a conocer los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de realizar tu compra. La idea es que sin importar cuánto cuesta un producto específico, logres encontrar el plato idóneo para tu cuarto de baño; con las características apropiadas para esta estancia y de acuerdo a tus gustos personales.

Guía de compra

 

Funcionalidad

Si eres de las personas que prefieren la ducha a una bañera, es fundamental que evalúes la posibilidad de incluir en esta estancia un plato de ducha. Este accesorio te brinda la opción de convertir tu cuarto de baño en un lugar seguro y accesible.

Se trata de una pieza plana, diseñada y fabricada exclusivamente para este entorno; se instala en el suelo de la ducha y actúa como un aislante contra las filtraciones, al tiempo que conduce el agua directamente hasta el desagüe.

Frente a sus contrapartes, las bañeras, los platos de ducha mejoran la accesibilidad a la hora del baño, ya que quedan salvadas las barreras arquitectónicas en lo referente a entrar y salir de una bañera; incluso, existen modelos que favorecen a las personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida.

Además, estos productos ofrecen mayor amplitud y un toque de elegancia a la decoración del cuarto de baño, por lo que no solo tendrás un espacio seguro, sino también con estilo.

 

Materiales

Los materiales más utilizados para la fabricación de platos de ducha son la cerámica, el acrílico, la carga mineral y la piedra natural. La cerámica (gres) es una de las opciones más baratas, es resistente a los productos químicos y mantiene inalterable su color; como contra, tiene su fragilidad y elevado peso.

Los platos de ducha fabricados en acrílico de alta calidad, incluyen una capa interna de fibra de vidrio, lo que los hace son más resistentes que los modelos de gres. Algunos llevan un refuerzo aglomerado que otorga mayor robustez a los bordes y cuentan con una superficie antideslizante.

Los modelos de carga mineral están compuestos por resina, mármol y otros tipos de roca, lo que los hace resistente a los golpes. Son modelos extraplanos con un grosor estimado de 3 cm que favorece que puedan montarse a ras de suelo. También pueden personalizarse con el color de tu preferencia: blanco, marrón, beige, pizarra antracita, etc. Además, algunos cuentan con esmalte gel coat, una capa antideslizante y antibacteriana.

Por su parte, los de piedra natural están fabricados de mármol, pizarra o granito; sus cualidades son parecidas a los de carga mineral; con la diferencia de que su resistencia es menor a los golpes, pero ofrecen a cambio un tacto más cálido.

 

Espacio disponible

A la hora del disfrute del baño, las dimensiones de la ducha cobran una importancia relevante, por lo que antes de elegir un modelo de tu comparativa de platos de ducha, debes verificar las medidas de tu cuarto de baño y analizar las opciones disponibles en el mercado.

Para ello, existen modelos con formas y dimensiones diferentes, adecuadas a cada situación. Cuando se trata de cuartos de baño menores a 3,5 metros cuadrados y quieres reservar mayor espacio para el inodoro o el lavabo, el plato de ducha más recomendado por los expertos, es con formato cuadrado o ¼ de círculo.

En el caso de baños con superficies mayores a 3,5 m2, podrás elegir (además de los ya mencionados) un plato de ducha con forma rectangular o con forma de círculo.

Formatos y medidas

Hoy en día, las medidas del baño no son un problema, ante tanta variedad disponible; e incluso, si estás algo limitado de presupuesto, podrás encontrar un plato de ducha económico que se adapte a tus necesidades. Por esto, existen modelos con medidas estándar, fabricados sobre medida y platos de obra.

Los platos de ducha estándar pueden ser de tres formatos diferentes: rectangulares, cuadrados y ¼ de círculo. Los platos rectangulares son muy populares, sobre todo porque son ideales para sustituir una bañera. Sus medidas más usuales pueden variar entre 70 x 90, 70 x 100 y 70 x 120 cm. Sin embargo, si tu baño goza de suficiente espacio, lo recomendable es instalar un plato de ducha rectangular con una anchura superior a los 70 cm; los más buscados son de 80 x 100 y 80 x 120 cm.

Los platos cuadrados por su parte, pueden medir de 60 x 60 a100 x 100 cm, dependiendo de tu espacio disponible. Si te decides por un modelo de ¼ de círculo, tienes para elegir un tamaño que va desde 75 x 75, 80 x 80, 90 x 90 hasta 100 x 100 cm; este formato ofrece varios diseños y da la sensación de amplitud.

En lo referente a los platos de ducha a medida y de obra, estos pueden fabricarse con cualquier dimensión; incluso, tomando en cuenta salientes o columnas. Además, podrás elegir tanto el acabado como el color, según tus gustos y la decoración existente.

 

¿Cuál es el mejor plato de ducha del 2019?

 

Sigue siendo una tendencia, que muchas personas están reemplazando las tradicionales bañeras por las duchas; por tratarse de elementos prácticos y funcionales, con acabados que se adaptan al estilo de vida moderno, así como a los espacios reducidos de muchas viviendas. Por esto, en la búsqueda del mejor plato de ducha, queremos presentarte cinco propuestas valoradas y recomendadas por muchos usuarios de la web, que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Ducha.es Efecto pizarra

Ventaja principal:

Es un plato de ducha de diseño elegante, minimalista y sencillo. Tiene acabados resistentes y duraderos y está disponible en diferentes tamaños y colores para satisfacer todo tipo de gustos.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores indicó que la rejilla, al parecer, no es de acero inoxidable, ya que presentó signos de oxidación después de algunos usos del plato de ducha.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo Efecto Pizarra es lo suficientemente práctico como para que puedas aprovechar mejor las comodidades actuales de tu cuarto de baño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los platos de ducha son estructuras base que puedes colocar en el suelo de tu baño para conectar el desagüe y tener una zona segura donde bañarte minimizando el riesgo de resbalones por la combinación de jabón y agua. Si quieres uno para tu baño, evalúa su diseño en primer lugar.

El modelo que Ducha.es destaca entre otras opciones por estar disponible en varios tamaños, de forma que puedas adquirir el que mejor se adapte al espacio dentro de tu ducha. Entre las alternativas que puedes escoger, la más pequeña es de 70 x 90 y la más grande es de 70 x 200 centímetros, por lo que será sencillo encontrar la del tamaño adecuado.

Tiene una forma rectangular para que puedas moverte con comodidad sin salirte del plato y, además, se ofrece en diferentes colores por si deseas combinarlo con la decoración de tu baño: chocolate, blanco, crema, grafito, gris claro, y negro.

Materiales

La siguiente característica que podrías evaluar si quieres aprovechar lo mejor posible el dinero que vas a invertir en el plato de ducha, son los materiales de fabricación. Te aconsejamos adquirir un modelo que sea robusto y tenga una superficie que te ayude a mantener el equilibrio cuando te bañes.

En el caso del producto de Ducha.es una sus características más llamativas es que está fabricada en resina, por lo que es muy duradera y resistente al peso, de forma que puedas utilizarlo con seguridad.

Por otra parte, no se puede dejar de lado la carga mineral que ha sido aplicada a la resina con la que se ofrece el Efecto Pizarra en la superficie del plato de ducha. Básicamente, este efecto causa mayor fricción al contacto con la piel, por lo que podrás bañarte con un muy bajo riesgo de caída.

 

Accesorios

Otro aspecto que algunos usuarios consideran relevante para poder escoger una buena opción entre los platos de ducha del mercado es si incluye o no accesorios para su montaje. Este detalle podría ahorrarte dinero, esfuerzo y facilitar todo el proceso de instalación en general.

Con la compra del plato de ducha modelo Efecto Pizarra de Ducha.es también obtendrás una válvula de conexión para el desagüe, el cual se ubica a 45 centímetros debajo de la línea superior del plato. Gracias a esto, podrás realizar la conexión a la toma de desagüe sin tener que realizar compras extra.

Asimismo, también es necesario mencionar que en el paquete se incluye de igual forma una rejilla, la cual podrás ubicar en la boca del desagüe del plato de ducha para evitar que objetos de valor o cabello puedan caer por la tubería y perderse o atascarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL ABS

 

Cuando se trata de acondicionar tu cuarto de baño con un toque moderno y funcional, este modelo de plato de ducha podría ser lo que estás buscando.

Muchas personas opinan que se trata del mejor plato de ducha de relación calidad precio, ya que se trata de un producto fabricado con estándares de alta calidad y un coste muy competitivo, comparado con otros modelos similares.

Está fabricado con material ABS, resistente a las manchas, al rayado y de alto brillo; así mismo, está reforzado con fibra de vidrio que asegura mayor durabilidad.

Es un plato de ducha diseñado con formato rectangular y fácil de instalar, dispone de un borde bajo que asegura un fácil acceso a la ducha e incluye una abertura estándar para el drenaje de 9 cm (no incluye desagüe). Además, podrás elegir entre el color blanco y negro, así como el tamaño más adecuado para ti.

Antes de que tomes la decisión acerca de qué plato de ducha comprar, considera los materiales y su diseño:

Comprar en Amazon - Precio (€66)

 

 

 

The Living Design Setubal 910828

 

Entre los mejores platos de ducha del 2019, este modelo destaca por su funcionalidad y alta calidad; razón por la cual es un plato recomendado por muchos.

Es un producto fabricado en material acrílico de alta resistencia, higiénico y termoconformado. Cuenta con un tablero de madera de 15 mm, resina 100% pura y 3 capas de fibra de vidrio, lo que le otorga mayor reforzamiento, rigidez y durabilidad.

Es un plato de ducha con formato rectangular y diseñado con puntos de relieve, a fin de proporcionar una superficie con mayor estabilidad y con cualidades antideslizantes.

Tiene un peso de 24 Kg y unas dimensiones de 140 cm de largo x 80 cm de ancho y 6 cm de altura; idóneo para un cuarto de baño de tamaño medio. Además, lo recibirás en color blanco, lo que favorece la armonía con el resto de piezas sanitarias presentes en el baño.

Cuando vayas a escoger un plato de ducha para tu baño, ten en cuenta todos los aspectos físicos y de instalación posibles:

Comprar en Amazon - Precio (€134,63)

 

 

 

Nordona Cuadrado

 

Los cuartos de baño usualmente no cuentan con una gran superficie, por lo que deberás aprovechar al máximo el espacio disponible, a fin de todos los muebles y piezas sanitarias encajen en un todo armonioso. Por esto, si tu baño no tiene grandes dimensiones, la mejor opción es apostar por un plato de ducha con formato cuadrado, tal como este modelo que hoy traemos para ti.

Podrás elegir entre dos medidas disponibles, bien sea 80 x 80 cm o 90 x 90 cm, según tu disponibilidad de espacio. La altura del borde exterior es 3 cm y la profundidad alcanza los 1,5 cm; además, dispone de un agujero para el desagüe con un diámetro de 9 cm.

Es un modelo compatible con cualquier cuarto de baño y de fácil instalación. Está fabricado en materiales sólidos, resistentes y de alta calidad, tal como la fibra acrílica con superficie brillante, antibacteriano y antideslizante.

Nordona podría un día llegar a ser la mejor marca de platos de ducha en el mercado, ya que ofrece productos de buena calidad y desempeño:

Comprar en Amazon - Precio (€111)

 

 

 

Neuhaus Variante Duschwanne

 

Si estás pensando en remodelar tu cuarto de baño, indistintamente del tamaño o del espacio disponible que tengas, con Neuhaus podrás hacerte con el plato de ducha más adecuado según tus necesidades.

Para ello, este fabricante te permite elegir entre una gran variedad de tamaños y formatos, capaces de adaptarse a los gustos más exigentes. Además, cumple con la norma europea que establece 9 cm de diámetro, como medida estándar para el desagüe.

Se trata de uno de los productos baratos que ofrece el mercado, que goza de alta calidad, ya que cuenta con plástico ABS resistente, reforzado con fibra de vidrio y madera contrachapada de 1 mm de grosor.

Está recomendado para su instalación a ras del suelo, lo que facilita el acceso al cuarto de baño, aun para personas con movilidad reducida. Es un plato de ducha extraplano, en color blanco puro, fácil de montar y de mantener siempre limpio.

Este modelo es uno de los más baratos, razón por la que también podría ser el mejor plato de ducha por 70 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ducha.es Efecto pizarra

 

Si estás buscando cuál es el mejor plato de ducha para tu cuarto de baño, este producto podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un modelo que además de ofrecer seguridad y confort, también brinda elegancia y distinción a este entorno. Su formato rectangular favorece a cualquier cuarto de baño, donde se ha sustituido una bañera.

Es un plato de ducha con textura pizarra, resistente a los cambios bruscos de temperatura. Está diseñado con una altura de 3 cm y un grado de inclinación de 1,5.

También cuenta con resina y cargas minerales de última generación, tales como roca de cuarzo, dolomitas, carbonatos y alumitas. Así mismo, cuenta con gel coatsanitario, antideslizante y resistente al rayado.

Podrás elegir el tamaño más adecuado para tu cuarto de baño, así como el color de tu preferencia. Además, recibirás una válvula sinfónica para el desagüe y una rejilla de acero inoxidable que facilita su instalación.

Ducha.es te ofrece el que podría llegar a ser el mejor plato de ducha del momento, un modelo con buenas características y acabados:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un plato de ducha

 

Los platos de ducha resultan un producto adecuado para evitar filtraciones de agua en el cuarto de baño, incluso ayudan a conducir el agua directamente al desagüe sin que se quede empozada por toda la ducha. Estos mismos suelen estar fabricados en diferentes materiales por lo que si ya has adquirido el tuyo deberás tratarlo con sumo cuidado hasta lograr su montaje de manera apropiada y para ello tenemos, a continuación, información que pudiera ser de mucha importancia para ti.

 

 

Corrobora que el plato de ducha esté en buenas condiciones

Una vez que hayas recibido el plato de ducha en casa y estés listo para llevar a cabo su instalación deberás tener en cuenta ciertos detalles que te dejaran saber si todo está en perfectas condiciones.

Siendo así, lo primero que tendrás que hacer será revisar el plato en su totalidad, pudiendo corroborar que no posea ningún tipo de anomalías que requieran de un cambio con el vendedor y posteriormente deberás realizar una prueba de desagüe para verificar que dicho modelo cuente con un sistema de desagüe apropiado.

 

Realiza una prueba de desagüe

Para poder proceder adecuadamente con la instalación del plato de ducha deberás realizar una prueba de desagüe con la cual comprobar la profundidad y la distancia en la que se encuentre el bote sifónico. De esta manera podrás determinar apropiadamente cuál sería la inclinación y fijación final que deberá tener el mismo para que puedas disfrutar de la mejor capacidad de desagüe posible con el fin de evitar inconvenientes a futuro.

 

Verifica que tipo de instalación deberás realizar

Según el tipo de plato que hayas adquirido, deberás llevar a cabo una instalación totalmente distinta de acuerdo a su diseño. En este sentido, lo más adecuado sería que lograras verificar en el manual de instrucciones si el mismo requiere de un montaje empotrado a ras del suelo, sobre una base elevada que tendrías que preparar o directamente sobre el suelo.

 

 

Asegúrate de que la base del cuarto de baño sea apropiada

Ahora será tiempo de verificar que la base disponible en tu cuarto de baño esté en condiciones para realizar el montaje del plato de ducha sin ningún tipo de inconvenientes. Siendo así, deberás asegurarte de que la misma esté totalmente seca para poder gozar de una adherencia del plato adecuada. En caso contrario, estando mojada podría provocar que el mortero no logre fijar correctamente el plato sufriendo daños irreparables a futuro.

 

Fija el plato adecuadamente

Una vez que hayas comprobado que la base esté totalmente seca podrás proceder con la fijación del plato de ducha logrando que coincida la zona del desagüe con el hueco disponible en dicha base para luego proceder con la instalación de la válvula y la tubería especial que este trabajo requiere.

Con respecto a la fijación del plato, expertos recomiendan utilizar cemento rápido con la intención de agilizar la tarea de manera que puedas tener la oportunidad de gozar de tu nuevo producto lo más pronto posible.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status