Las mejores prensas de planchado

Última actualización: 22.10.18

Prensa de planchado – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si tenemos grandes e incómodas cantidades de ropa por planchar en casa y ni siquiera con un centro de planchado logramos culminar el trabajo, una prensa de planchado puede venir a ayudarnos a resolver nuestro problema definitivamente. Las prensas de planchado son más usadas de lo que parece debido a su alta efectividad, pero si vamos a elegir una de ellas para el hogar es importante que tengamos en cuenta la potencia con la que trabajan, sus dimensiones y el sistema de vapor que utilicen. Una vez que hemos analizado los diferentes modelos ofrecidos en el mercado, podemos ver que la prensa de planchado Singer ESP2 es una de las más eficientes debido a su buena potencia y a su sistema de presión. También la prensa de planchado Speedy Press es una de las más eficientes debido a sus 1600 vatios de potencia y su sistema integral con patas de soporte para trabajar mas cómodamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor prensa de planchado del mercado?

 

Cuando se trata de planchar a gran escala, tanto la plancha como el centro de planchado convencional puede quedarse corto. Lo bueno es que en estas situaciones dispones de herramientas adecuadas, como son las prensas de planchado. Unas prensas con la que planchar prácticamente de un solo golpe, ahorrándote tiempo y esfuerzo en el proceso. Si quieres saber cómo elegir una prensa de planchado adecuada a tus preferencias y necesidades, te presentamos nuestra guía de compra de prensas de planchado, con algunas orientaciones prácticas que te ayudarán a tomar una decisión adecuada y provechosa.

a-1-prensa-de-planchado

 

Guía de compra

 

Sistema de inyección de vapor

Para empezar, es necesario evaluar cuál es el sistema de inyección de vapor presente en la prensa de planchado elegida. Este sistema debe ofrecer una adecuada inyección de vapor y calor, según planches en seco o en húmedo, que sea debidamente homogéneo, de manera que puedas planchar por igual en todas las zonas de la superficie de la prensa.

Esto evita que existan zonas muertas cuyo rendimiento no sea el adecuado y ahorra tiempo y esfuerzo de forma real a la hora de poder planchar. Si el sistema no te convence o no es realmente estable es mejor buscar un producto que si cumpla con estas funciones porque si no el producto elegido seguramente no sea útil. Echa un vistazo también al número de salidas de vapor de la prensa elegida, ya que cuanto mayor sea el número de las mismas seguramente el proceso de planchado resulte mucho más sencillo y eficiente.

 

Potencia de planchado

Al igual que ocurre con las planchas convencionales, en las prensas de planchado la potencia del producto es otra cuestión clave. Esta potencia es la responsable de generar el vapor con el que vas a poder planchar, o bien el calor responsable del planchado directo y de su aplicación sobre los elementos de la prensa de planchado.

Un producto de mayor potencia te permitirá poder calentar el agua y obtener un mejor flujo de vapor, así como disponer de una buena temperatura, siempre sostenible, para que este planchado sea efectivo. En cualquier caso, es importante verificar tanto la potencia general como el sistema de control de esta potencia, ya que no todas las prendas se planchan igual.

Por eso la prensa debe disponer de los botones o pulsadores con los que elegir la temperatura deseada para poder ajustar la misma al tipo de prendas que tengas que planchar. No olvides que esta potencia además está relacionada directamente con la inyección de vapor, de modo que conviene buscar un producto que ofrezca una salida de vapor que alcance al menos los 100 gramos por minuto

 

Sistema de planchado

Aunque estamos acostumbrados a ver las prensas de planchado en películas, activadas de forma manual, lo cierto es que existen dos formas diferentes de funcionar. Este producto normalmente se puede operar de forma totalmente manual, de manera que tirando de la superficie superior sobre la inferior se realiza el planchado, procediendo a levantar la misma cuando consideremos oportuno.

Algunos modelos incorporan un sistema adicional automatizado, que se encarga de mantener la presión de la plancha sobre la prensa durante unos segundos, al tiempo que inyecta una ráfaga de vapor que mejora los resultados. La mejor idea es buscar un modelo que disponga de ambas opciones ya que el sistema automático ahorra aún más tiempo y energía en el proceso de planchado, pero también conservas la opción del planchado manual para aquellas prendas que así lo requieran.

a-2-prensa-de-planchado

Dimensiones y peso

Tal como ocurre con las planchas convencionales, las dimensiones de la prensa de planchado también marcan la diferencia. Cuanto más grande sean las dimensiones de la zona de planchado de la prensa tardarás menos tiempo en poder planchar obteniendo mejores resultados.

Como referencia la medida estándar del mercado está en torno a los sesenta centímetros de ancho por veinte centímetros de fondo, aunque si tienes previsto planchar sábanas y prendas o textiles de mayor tamaño puedes apostar por un modelo de mayor medida.

En cuanto al peso es cierto que estas prensas suelen rondar de 10 a 15 kilos de peso aproximadamente, lo que requiere de cierto esfuerzo para poder mover el equipo. Por lo tanto, cuanto menor sea el peso del producto, más fácil será poder colocarlo para trabajar o guardarlo de forma adecuada.

 

 

¿Cuál es la mejor prensa de planchado del 2018?

 

Las prensas de planchado son herramientas prácticas que te ahorran tiempo y esfuerzo en el proceso de planchado. Si estás planteandote dar el salto a este tipo de productos seguramente quieras saber cuál es la mejor prensa de planchado del momento. Para ello hemos analizado algunos de las mejores prensas de planchado del 2018 con las que poder resolver fácilmente este misterio.

 

Productos Recomendados

 

Singer ESP2

Ventaja principal:

Esta prensa de planchado ofrece muchas ventajas siendo la principal su facilidad de uso, que te permite montarla fácilmente sobre una mesa y planchar sentado de una manera cómoda y con un mínimo de esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Según algunas reseñas de usuarios, esta prensa ofrece su mejor desempeño cuando se trata de ropa de cama, no siendo de gran utilidad cuando se trata de ropa de vestir. Sin embargo, todo depende de la destreza y la experiencia utilizando este tipo de prensas.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto recomendado para planchar eficientemente manteles, sábanas, cortinas y cualquier otro tipo de ropa de mesa o de cama; así como también prendas de uso personal. Su potencia y su tamaño de presión te permiten hacer la tarea en poco tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€190)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad y facilidad de uso

Planchar es una de las tareas domésticas más agotadoras, no solo por estar muchas horas de pie, sino por el esfuerzo para sacar las arrugas difíciles de la ropa. Si tienes en casa una gran cantidad de sábanas y cortinas por planchar o eres dueño de un hotel rural donde se necesita mantener impecable toda la ropa de cama, una buena prensa de planchado podría ser una excelente opción.

El modelo ESP2 es una prensa con el respaldo de la reconocida marca Singer, es recomendado para planchar con calidad profesional todo tipo de cortinas, manteles, sábanas, edredones, cobertores, mantas; también es usada para alisar eficientemente prendas de vestir, como camisas, polos y pantalones, ya que reduce el brillo, cuida los tejidos, costuras y botones.

Se trata de una prensa con un diseño aerodinámico, que puedes utilizar con una mano, reduciendo el cansancio y la tensión. Además, puedes hacerlo cómodamente sentado, ya que la prensa admite ser colocada sobre una mesa estable, lo que facilita el planchado.

Funcionalidad y seguridad

Esta prensa te ofrece eficiencia y rapidez, ya que en un solo movimiento podrías tener la presión de hasta 10 planchas. Para ello cuenta con una potencia de 1350W, un mando que te permite seleccionar la temperatura en 5 niveles de acuerdo a la ropa y una placa de aluminio que distribuye uniformemente el calor.

Su potencia ofrece un chorro de vapor capaz de eliminar las arrugas más difíciles, independientemente del tejido, y su área de presión de gran tamaño favorece el planchado en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo. También puedes usarla como una plancha convencional, y si deseas vapor, solo tienes que oprimir fácilmente el botón de vapor.

Por otro lado, cuenta con la función de apagado automático con señal acústica después de unos minutos de inactividad, lo que te brinda seguridad y confianza. Dispone también de indicadores de luz LED que te señala el encendido y la función de vapor. Adicionalmente, está equipada con un sistema de cierre de seguridad, lo que ayuda a evitar quemaduras accidentales.

 

Diseño

Este modelo de prensa de planchado a diferencia de otros modelos del mercado que son voluminosos y muy pesados, te permite su manipulación de manera cómoda y sin riesgo, ya que cuenta con un diseño manejable gracias a sus dimensiones reducidas. Pesa 9,8 Kg y mide 69 x 25 x 54 cm, lo que favorece al mismo tiempo su almacenamiento, sin ocupar demasiado espacio.

Está equipada con un depósito fácil de llenar, que te permite almacenar hasta una capacidad de 300 ml de agua, a fin de que dispongas de vapor caliente en tu planchado. También cuenta con una palanca ergonómica de gran tamaño, que favorece la apertura y el transporte de una forma cómoda y segura. Además, dada la alta calidad de este producto, su fabricante Singer otorga hasta dos años de garantía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€190)

 

 

 

Speedy Press

 

2-profesional-de-prensa-de-planchadoEl modelo Speedy Press es una prensa de planchado profesional con una amplia superficie de trabajo de 80 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho.

Esta superficie cuenta con un sistema de inyección de vapor que con solo bajar la parte superior de la prensa deja cualquier prenda perfecta en apenas unos segundos. Para ello dispones de una potencia de 1600 vatios con los que generar este golpe de vapor de forma más sencilla.

El producto incluye un sistema de control para ajustar la temperatura a las prendas que planches, así como un cierre de seguridad que impide abrir el mismo cuando no lo necesites.

Si a estas ventajas le sumamos un precio ajustado es fácil entender por qué estamos ante la mejor prensa de planchado por relación calidad precio.

Muchos pueden tener dudas acerca de cuál prensa de planchado comprar, pero basta investigar un poco para poder hacerte una idea más realista de qué te ofrece cada opción:

 

Pros

Potencia: la prensa de planchado de Speedy Press te ofrece una potencia máxima de 1.600 watts los cuales te ayudan a alisar cualquier tipo de tejido después de apenas unos pocos segundos entre sus planchas.

Superficies: con la compra de este equipo, obtendrás como obsequio una cubierta adicional gratuita y espuma para que puedas cambiarlas cuando comiencen a desgastarse y así volver a disfrutar de tu prensa de planchado Speedy Press como si estuviera nueva.

Presión: con cada cierre de las prensas de planchado estarás aplicando una presión total de 100 libras a tus prendas de vestir por lo que su alisado será rápido, sencillo y muy eficaz contra cualquier tipo de arruga.

Seguridad: como medida de seguridad, la prensa de planchado puede bloquearse para que ésta no pueda ser abierta por niños para evitar cualquier tipo de accidentes.

 

Contras

Instrucciones: al parecer, este modelo de prensa de planchado no incluye instrucciones en español por lo que puede ser un poco difícil de manejar al principio.

Comprar en Amazon - Precio (€319,99)

 

 

 

Corby 7700

 

3-corby-7700El modelo Corby 7700 no solo es una de las prensas para ropa más baratas del mercado, sino que también es un producto elegante que puedes convertir en un elegante galán de noche para tu cuarto, pudiendo incluso ponerlo en la pared, gracias a los elementos incluidos para su montaje.

Este producto está diseñado para el planchado de pantalones, contando con un temporizador adecuado para 15, 30 o 45 minutos de modo que los pantalones estén perfectamente planchados en el momento en que lo precises.

La pantalla LED te permite poder ver el nivel de funcionamiento del producto de manera que las prendas nunca se estropeen. Una prensa de planchado a vapor barata con la que tus pantalones siempre estarán perfectos.

Siendo una de las prensas de planchado más baratas, la 7700 de Corby te ofrece una gran relación calidad – precio al ofrecerte las comodidades necesarias a un precio más accesible:

 

Pros

Instalación: una de las ventajas que te ofrece la prensa de planchado de Corby es que podrás escoger instalarla en la pared de manera permanente para que siempre la tengas a mano y en orden además de ocupar menos espacio.

Temporizador: posee un temporizador que te permitirá escoger entre planchados de 15 minutos, 30 minutos y 45 minutos para garantizar los resultados más óptimos y duraderos.

Garantía: y de manera que tu inversión se mantenga protegida, la 7700 posee una garantía de tres años completos directamente con su fabricante.

 

Contras

Uso: debes tener en cuenta que es una prensa de planchado diseñada especialmente para pantalones por lo que su uso puede ser limitado.

Ajustes: tampoco podrás ajustar la temperatura de esta prensa razón por la cual deberás estar al pendiente del estado del planchado.

Comprar en Amazon - Precio (€160,47)

 

 

 

Domena MAC5 SP4150

 

4-domena-mac5-sp4150La prensa de planchado a vapor Domena MAC5 SP4150 ofrece un sistema sencillo de planchado, con el que puedes tener en perfecto estado todas tus prendas sin apenas esfuerzo.  

Este modelo cuenta con un depósito de 750 mililitros de capacidad, con el que poder generar gracias a su potencia, una capacidad de generación de vapor de 130 gramos por minuto.

Gracias a su sistema de calentamiento rápido este producto apenas necesita tres minutos para empezar a planchar tu ropa. Una vez que introduces la ropa y pliegas la prensa esta introduce un chorro de vapor durante unos 10 segundos de modo que tu ropa quede siempre impecable.

El sistema permite poder ajustar tanto el nivel de salida de vapor como la temperatura, de manera que puedes adaptar el funcionamiento del producto al tipo de prenda que estás planchando de forma sencilla.

Dependiendo de su versión, el modelo de Domena podría considerarse la mejor prensa de planchado por 200 euros o un poco más del momento:

 

Pros

Vapor: ésta es una prensa de planchado potente ya que es capaz de producir hasta 130 gramos de vapor por minuto para atacar ferozmente cualquier arruga en tus telas.

Depósito: cuenta con un depósito de 750 mililitros de capacidad para que puedas hacer uso de la prensa cómodamente sin tener que recargarlo a cada momento.

Seguridad: como medida de seguridad, el equipo es capaz de apagarse automáticamente después de tres minutos de inactividad.

 

Contras

Abierta: la prensa debe mantenerse abierta para producir el vapor ya que después de 10 segundos de inactividad, se desconecta la calefacción.

Tiempo: requiere de tres minutos después de encendido para tener listo el vapor de agua y ser aplicado sobre las prendas.

Comprar en Amazon - Precio (€285,2)

 

 

 

Speedy Press Super Premier

 

P5-super-premier-tamano-dobleara poder planchar cualquier prenda de forma sencilla, el modelo Speedy Press Super Premier ofrece un sistema fácil de usar para poder ahorrar tiempo en el planchado de cualquier prenda.

Esta plancha dispone de una potencia de 1800 vatios, capaz de generar una amplia corriente de vapor que se distribuye en sus 38 orificios de salida.

Este sistema permite planchar de forma casi inmediata cualquier prenda con solo bajar la palanca de la prensa. Gracias a su tamaño, que dobla casi el de las prensas convencionales, obteniendo mejores resultados de forma sencilla.

El producto cuenta con un peso de aproximadamente 15 kilos, de manera que puedes moverlo con sencillez, tanto a la hora de colocarlo como de trabajar con el producto.

Algunos consideran a Speedy como la mejor marca de prensas de planchado ya que tiene diferentes opciones para satisfacer todos los gustos:

 

Pros

Potencia: este es uno de los equipos más potentes entre las prensas de planchado mencionadas ya que trabaja con un máximo de 1.800 watts, lo cual facilita bastante la tarea.

Accesorios: la Super Premier de Speedy Press te incluye una cobertura y espuma extra para repuestos, una botella de relleno para el vapor y una botella de aerosol para el tratamiento de telas.

Instrucciones: también se incluye un DVD ilustrativo que te mostrará cómo utilizar correctamente la prensa en caso de que no tengas experiencia.

 

Contras

Apagado: debes estar atento cuando utilices la Super Premier de Speedy Press ya que esta opción no posee apagado automático por inactividad.

Bandeja: al parecer, la bandeja de almacenamiento de esta prensa puede resultar un poco endeble si colocas demasiado peso encima.

Comprar en Amazon - Precio (€319,99)

 

 

 

Singer ESP2

 

1-singer-esp2El modelo Singer ESP2 es una prensa de planchado que dispone de una potencia de funcionamiento de 1450 vatios, con la que poder planchar de forma sencilla cualquier prenda que necesites.

Para ello el producto incorpora un sistema de control con el que poder elegir la potencia y el sistema de planchado correcto en función del tipo de prenda y tejido que estés utilizando.

El sistema de presión es muy fácil de usar, de manera que la entrada de vapor se aplica de forma sencilla para que todo el proceso sea más fácil de usar.

Todo ello en un producto con un peso de aproximadamente 10 kilos, con lo que es fácil entender por qué hablamos de la mejor prensa de planchado del momento.

Para poder escoger la mejor prensa de planchado del momento, te recomendamos evaluar los diferentes pros y contras de los modelos más populares para determinar cuál es el ideal para tus necesidades:

 

Pros

Potencia: las prensas de planchado pueden facilitar y agilizar los procesos de alisado de tejidos y con una como la ESP2 de Singer, no tendrás inconvenientes. Este modelo hace uso de 1.350 watts de potencia para poder aplicar la presión de vapor sobre tus prendas y alisarlas con mucha rapidez para evitarte esfuerzo y tiempo invertido.

Ajustes: mediante el panel de control podrás realizar los ajustes personales que desees para aplicar determinada cantidad de vapor a tus ropas de manera que obtengas los resultados que quieras según el grosor y presión ejercida.

Tejidos: además, la ESP2 te ayudará a mantener tus tejidos intactos ya que posee programas automáticos que podrás activar según el tipo de tela. Entre ellos encontrarás nylon, algodón, lino y más por lo que no deberás de preocuparte si no sabes cómo ajustarla avanzadamente.

Consumo: es una ventaja el hecho de que esta prensa de planchado tenga una categoría de consumo energético de clase A, lo cual indica que es de bajo consumo y mejor administración de la energía que otros modelos del mercado por lo que ahorrarás en electricidad.

Automática: y por último, tampoco deberás preocuparte siquiera por recordar apagarla ya que la prensa de planchado ESP2 de Singer cuenta con un sistema de apagado automático que detecta cuándo la prensa no se está utilizando para proceder a desactivarla como medida de seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€190)

 

 

 

Cómo utilizar una prensa de planchado

 

Las prensas de planchado representan una importante inversión inicial capaz de salvarnos horas de trabajo y de ahorrarnos el dinero de la tintorería. Son especialmente generosas con telas delicadas y especialmente eficientes con piezas de gran tamaño; pero lo cierto es que el uso y manejo de este tipo de dispositivos requieren de conocimientos básicos, aunque nada complejos, que queremos compartir a continuación.

Uso

La parte inferior de tu prensa de planchar posee, normalmente, el tamaño y la forma de una pequeña tabla de planchar; mientras que la parte superior está conformada por una plancha de gran tamaño. Debido a que la superficie de planchado es más grande que tu plancha de mano tradicional se tarda mucho menos en tener lista cualquier pieza.

Para utilizar una prensa de planchado, solo tienes que colocar la ropa o pieza a planchar tan extendida como sea posible sobre la superficie. A continuación, utiliza el asa de la parte superior de la presa para cerrar la tapa, deberás esperar el pitido o señal de alerta que indica que el planchado ha terminado para proceder a levantar la tapa y retirar la pieza.

 

La adición de agua

En algunos modelos se hace necesaria la incorporación de vapor durante el proceso; es importante saber que las salidas de vapor nos permiten resultados más eficientes y más rápidos puesto que deshacen de manera más eficaz las arrugas en telas difíciles.

Para utilizar esta función, si es que tu artículo las incorpora, deberás encontrar la abertura del tanque interno y proceder a verter agua directamente en él; una vez que el agua ha tenido tiempo de calentarse podrás colocar las piezas a planchar y seguir el proceso descrito en el apartado anterior.

Cuidados

Aunque estos artículos están diseñados de forma tal que requieren muy poco mantenimiento por parte del usuario, se deben tener además algunos cuidados especiales con el uso de prensas de planchado a fin de evitar posibles accidentes y preservar la vida útil del producto.

Por ejemplo, bajo ningún concepto se recomienda dejar la prensa de planchado activada y sin vigilancia; siempre que termines de utilizar el producto deberás apagarlo correctamente y desenchufar el aparato. Otra recomendación importante es que nunca utilices un equipo que presenta daños en el cable de alimentación de corriente y no hacer uso del producto en zonas con agua o mucha humedad.

Siempre deberás leer y seguir las advertencias del fabricante para evitar cualquier contratiempo; así como seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, debido a que pueden variar de una marca a otra e incluso de un modelo a otro.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si lo que buscas es un producto que te permita planchar rápidamente piezas complejas o grandes cantidades de ropa, las prensas de planchado son tu opción ideal. El problema es que invertir en este tipo de dispositivos suele representar un gasto importante que deberás pensar con cuidado. Es por eso que en el siguiente apartado del blog estudiaremos las marcas más populares de prensas de planchado de la web, como una estrategia para investigar aquellas marcas capaces de ofrecer calidad y buen desempeño en cada uno de sus productos.

 

 

Cuando se trata de la fabricación de artículos de calidad vinculados al sector textil, Singer es un fabricante destacado que cuenta con el apoyo del público. Fundada en el 1851 en Estados Unidos, esta compañía se dedicó en sus inicios a fabricar máquinas de coser.

Gracias al buen desempeño y la durabilidad de sus productos, Singer consigue establecerse como uno de los líderes de la industria, pues incluso modistas de gran prestigio utilizaban las máquinas Singer para confeccionar sus diseños.

La marca empezó a diversificar su catálogo de artículos en la década de los 60 y, actualmente, diseña, distribuye y fabrica todo tipo de artículos vinculados a la electrónica de consumo. Sin embargo, las máquinas de coser y demás artículos vinculados al sector textil continúan siendo su elemento distintivo.

Es por eso que representa una excelente opción de compra para todos los que buscan prensas de planchado de gran calidad. Desde hace unos años, la marca pertenece al grupo SVP WorldWide, con el cual consigue establecerse y expandirse a nuevos mercados.

 

 

Lo que hoy en día el mundo conoce como Corby, es una de las empresas más emblemáticas de Gran Bretaña. Fundada como John Corby Limited en el año 1930, su creador se dedicó, en un principio, a la fabricación de soportes para aparcacoches, sin embargo, no pasaría mucho tiempo antes de que la empresa desarrollara la primera máquina de pantalones Corby y empezara a ser conocida en Inglaterra y el resto del mundo.

Hoy en día, Corby es una compañía que lleva más de 80 años proporcionando servicios a la industria hotelera de primera categoría. Es fabricante de prensas de planchado de calidad profesional, gran funcionalidad y gran desempeño. Sus productos se caracterizan por asegurar a sus usuarios la posibilidad de resistir sin mayores inconvenientes el paso del tiempo.

Sin embargo, el catálogo de productos de la marca no se limita a este único artículo. La empresa, además, comercializa: planchas tradicionales, secadores de pelo, minibares, cajas fuertes, productos de spa y todo tipo de comodidades tecnológicas que puedan necesitar las estancias de hotel.

 

 

Domena, por su parte, es una compañía francesa especializada en la creación y diseño de equipos para el planchado y la limpieza al vapor; la empresa vio la luz en el 1990 y la sede principal se encuentra hoy en día en Altkirch, Alsacia. Mantener un ojo constante en la innovación ha sido la estrategia de trabajo fundamental que ha garantizado el éxito, la permanencia y el crecimiento de la compañía.

Dicha innovación ha servido para causar una revolución en el mundo del planchado y, de este modo, han lanzado al mercado una serie de novedosos inventos. A la empresa Donema le debemos, por ejemplo, la invención del primer generador de vapor con autonomía ilimitada. Además, la compañia ha sido reconocida en varias ocasiones por la ergonomía y el buen diseño de sus productos.

Sus más de 20 años de trayectoria les han servido para ganar la confianza del público, por lo tanto, es la marca recomendada para todos aquellos usuarios que desean adquirir un modelo de calidad en la presente categoría de productos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...