Los 3 Mejores Emisores Térmicos en 2025

Última actualización: 27.04.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Emisor térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los emisores térmicos son un alternativa a los radiadores y braseros tradicionales, que nos permiten calentar nuestra casa de forma efectiva y sin complicaciones. Productos compactos con una alta generación de calor y diferentes opciones de control que hacen más sencillo elegir la temperatura ajustada o incluso la hora de activación de la misma a nuestra conveniencia y de forma fácil. Gracias a la actual oferta de este tipo de productos, puedes encontrar el modelo que más convenga a tu hogar y sus medidas. Hay modelos como el emisor Orbegozo RRE 1310, que cuenta con un una potencia de 1.300 vatios y un diseño programable tanto para la temperatura como los horarios y días de encendido y apagado. Por su parte, el modelo Cecotec Ready Warm 1800 Thermal cuenta con 1.200 vatios de potencia, tres modos de funcionamiento entre los que hay uno antiheladas, así como una función especial para ahorrar energía durante el proceso de calefactado de tu hogar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor emisor térmico del mercado?

 

Para mantener nuestra casa preparada luego de la llegada de la época invernal, resulta necesario tener artefactos que nos brinden el máximo confort, no sólo a nosotros sino a nuestra familia en general. Tener cerca emisores térmicos es esa respuesta a la inquietud que nace cuando el exterior es frío y ese frío quiere penetrar nuestra casa.

Luego de emprender una búsqueda de artefactos de este tipo, establecemos una comparativa de emisores térmicos de manera que ello nos ayuda a poder obtener el indicado. El hecho de que sea armonioso y se apegue a nuestras condiciones económicas es importante pero para ello debe garantizarnos una utilidad provechosa sobre otros que tiene un precio cercano.

Los emisores térmicos tienen una capacidad de calentar un espacio en un aproximado que va desde los 650 para los más económicos a los 1500 vatios los más costosos. En este sentido debemos buscar los puntos clave para poder seleccionar el mejor artefacto para mantener nuestra casa a una temperatura ideal.

Otro punto que se debe sacar a relucir con estos emisores térmicos es el hecho de su lucha contra la creación de hielo que pueda afectar sus funciones. Estos productos tienen una condición acertada de mostrar los cambios que tienen en su práctica pantalla LCD de forma que sepamos cómo evoluciona su trabajo en nuestra casa.

Con la posibilidad de poder programarse de forma diaria o semanal, los emisores térmicos tienen la posibilidad de conectarse a la energía eléctrica y a su vez contar con materiales apropiados para su duración el tiempo, lo que se traduce en la eficiencia hecha un producto.

Cuenta a su vez, la mayoría de estos productos con controladores para el termostato de la vivienda, ello implica que la temperatura en casa será la ideal conforme a los estándares de seguridad nuestra y la de nuestra familia.

 

Los 3 Mejores Emisores Térmicos – Opiniones 2025

 

1. Orbegozo RRE 1310 Emisor térmico, 1300 W

Ventaja principal:

Este emisor es totalmente programable, pudiendo establecer además un horario semanal con las horas de encendido y apagado, así como la temperatura objetivo a lograr en cada una, con el consiguiente ahorro de energía.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto se acompaña de un mando a distancia, lo cierto es que el mismo resulta bastante simple, soportando solamente las funciones básicas, tales como el encendido o el ajuste térmico básico.

 

Veredicto: 9.7/10

Este emisor térmico es una buena alternativa a los productos convencionales, ahorrando energía a la hora de calentar el ambiente y ofreciendo un rendimiento muy adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

A fin de calentar tu estancia de manera eficaz, este producto te ofrece una potencia nominal de 1.300 vatios. Este nivel es adecuado para estancias de mediano tamaño, aunque si esto no encaja en lo que necesitas, puedes encontrar variantes de este modelo que van desde los 500 a los 1.800 vatios de potencia, para estancias aún más pequeñas o más grandes.

Esta potencia se plantea bajo el habitual sistema de estos emisores, de modo que el aire caliente generado en el interior del producto se vierte al ambiente, sin generar malos olores y sin resecar el ambiente. Algo a lo que contribuye el diseño del producto, que genera una salida de aire de mayor calidad que otros productos similares.

Sistema de control

Para que mantener la calefacción bajo control no sea un problema, este producto incorpora diversas funciones que simplifican el proceso. Una de ellas es el sistema programable integrado, de modo que puedes crear una programación específica para cada uno de los 7 días de la semana y de las 24 horas del día.

Esta programación te permite automatizar el proceso de encendido y apagado de la calefacción, para que nunca te la dejes puesta accidentalmente o que la tengas caliente cuando llegues a casa. Por si fuera poco, la salida del emisor se ajusta mediante temperatura, de modo que el equipo solo gasta la cantidad de energía necesaria para alcanzar dicha temperatura. Por cierto, aunque sencillo, el producto también incluye mando a distancia, con el que controlar las funciones más básicas del equipo.

 

Instalación y montaje

Otra de las ventajas de este emisor, frente a los paneles radiantes y productos similares, tiene que ver con el proceso de instalación y montaje del emisor. Este producto cuenta con una instalación dual, de modo que puedes colocarlo tanto en este formato mural como utilizando las dos patas incluidas. Estas patas sujetan por completo el producto, así que puedes moverlo cómodamente a donde sea necesario.

En este desplazamiento y en el resto del montaje vas a disfrutar también del peso ajustado del producto, sobre los 7,08 kilos para ser precisos. Respecto de sus medidas, las mismas son de 58,5 centímetros de alto por 64,4 de ancho y 7,5 de fondo desde las patas, así que encontrarle ese espacio idóneo no te será complicado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1800 Thermal

 

El emisor Cecotec Ready Warm 1800 Thermal es otro de los productos que destacan actualmente dentro de este segmento de elementos de calefacción. Hablamos de un emisor de 8 elementos y una potencia nominal de 1.200 vatios, con la que es fácil calefactar incluso las estancias de mayor tamaño, en torno a los 15 metros cuadrados. 

Un proceso en el que el modelo dispone de tres modos distintos de funcionamiento: día, noche y el modo Neverfrost o antiheladas. También incluye las habituales funciones de programación para todo el día y para cada día de la semana. Todo ello sin olvidar también el control de temperatura preciso, a fin de que escojas la que más convenga a la estancia en cada momento. 

Como es habitual, el producto se remata con una presentación elegante y una instalación dual, bien mural o bien mediante los pies independientes incluidos, para que puedas moverlo por casa si lo requieres.

Para que el proceso de calentar tu hogar no te acabe quemando, no tienes más que echarle un vistazo a todo lo que este completo modelo de Cecotec te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Lodel RA10 Emisor Térmico Bajo 

 

Con una forma más rápida para calentar y de un diseño ultrafino el Lodel RA10 es ligero ya que tiene unas dimensiones de 83 x 6 x 58 cm y un peso de 8kg. Tiene una potencia para calentar de 1500 vatios y posee un cronotermostato digital seco que se puede programar de forma diaria o cada hora, según se disponga.

Muestra la temperatura ambiente de manera aproximada en su pantalla. Además de colocarse en la pared este modelo se puede ubicar en el suelo. Permite que se bloquee el teclado este emisor térmico puede configurarse por el usuario.

El Lodel RA10 tiene un limitador térmico de seguridad para mayor seguridad de todos en casa. Tiene un mando a distancia que se puede ubicar en una ranura lateral lo que resulta ideal para no perderlo de vista.

El modelo de Lodel puede ser considerado como el mejor emisor térmico por 160 euros con una buena potencia para mantener tu habitación a una temperatura agradable. Veamos sus características más significativas a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fagor REIN653IP Emisor térmico 650 W

 

Es uno de los radiadores más económicos del mercado, lo que de entrada resulta atractivo para quienes buscamos artefactos de calidad a un precio que se adapte a nuestro bolsillo.

El modelo Fagor 970010031 es uno de los emisores térmicos funcionales que se podrán conseguir en el mercado, además cuenta con unas medidas de 46×9,5x61cm y tiene una emisión de calor de 650 vatios.

El Fagor 970010031 tiene un peso de tan solo 6kg y muestra en su pantalla LCD los cambios o programación que se haga para iniciar su funcionalidad. Posee un termostato de seguridad para mayor comodidad y se puede programar de manera semanal.

Cuenta con tres funciones que son la económica, la confortable y la antihielo para fijar de acuerdo a la necesidad que se presente. Tiene una frecuencia de entrada de 50 Hz así como un interruptor de encendido y apagado. Funciona con energía eléctrica y se pueden realizar cambios gracias a sus botones exteriores.

Si te preguntas qué emisor térmico comprar, este modelo se encuentra entre los más asequibles del mercado, además cuenta con características relevantes. Dediquemos un momento a comprender las ventajas más notables que te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un emisor térmico

 

Ciertas veces hace algo más de frío de lo usual y quieres mantener una temperatura más agradable para ti. Hay momentos en que solo con cerrar ventanas logras una sensación más cálida y otras veces se necesita de un artefacto más fuerte.

Los emisores térmicos son artefactos diseñados especialmente para esos momentos y no solo cuando, por gusto, quieres tener una mejor temperatura, sino también cuando en el frío invierno necesitas desesperadamente algo para no congelarte. Debido a su importancia, es necesario usar estos artefactos de la mejor manera para asegurar que funcionen siempre como deberían.

 

 

Abre el empaque

Es necesario que este paso lo hagas con total precaución, pues al ser un artefacto algo grande y también delicado existe la posibilidad de que, por tratar con brusquedad el empaque, el emisor pueda dañarse. Abre el empaque por el lado que especifica su caja y, si vas a usar objetos punzantes, hazlo de manera superficial para evitar que estos rayen al emisor.

 

Encuentra el lugar perfecto para colocarlo

Debes tener en cuenta que no todos los emisores térmicos tienen la misma potencia ni tampoco trabajan con las mismas distancias, por esa razón, debes colocarlo en un lugar en el cual sus características puedan ser beneficiosas. Mantén en mente su potencia, tamaño, temperatura mínima y máxima y la distancia máxima en la que puede trabajar.

 

Instálalo

Si sigues el manual y tienes algo de experiencia instalando artículos para el hogar, entonces no deberías tener ningún tipo de problema al instalar tu emisor, pues es solo cuestión de seguir los pasos.

Sin embargo, si sientes que pesa demasiado, no estás seguro de poder hacerlo o tienes muchas dudas, entonces es mejor llamar a alguien profesional que sí pueda hacerlo por ti. Hay ciertos modelos que no necesitan de instalación, pues trabajan directamente desde el piso. Si este es el caso de tu emisor, pues no te preocupes por este paso.

 

Enciéndelo

Si quieres ponerlo a funcionar ya después de haberlo instalado, entonces enciéndelo para poder acceder a cada una de sus funciones. De esa manera podrás verificar que sí funciona como debería. Al encenderlo, podrás usarlo hasta que desees e incluso podrás programar, en ciertos casos, cuándo quieres que empiece a funcionar y cuándo quieres que se apague.

 

 

Regula la temperatura

Dependiendo del modelo, este paso podrás hacerlo con un mando a distancia o directamente en el emisor. Sea como sea, en ambos podrás regular la temperatura de forma manual a la que te convenga más. Ya sea que tengas el mando o solo el emisor, ambos tienen una pequeña pantalla que te mostrará a qué temperatura está trabajando.

 

Cuida a tu emisor térmico del polvo

Cuando limpies tu casa, no olvides limpiar con delicadeza la estructura del emisor, especialmente las pequeñas ranuras que posee. El polvo puede acumularse allí y esto puede hacer que el emisor no funcione como debería, obstruyéndolo y  haciendo que sea más difícil llegar a la temperatura deseada. Ten un paño húmedo contigo, apaga el emisor y pasa el paño por cada parte que esté a tu alcance para mantener el artefacto siempre limpio.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Fagor REIN653IP Emisor térmico 650 W

Ventaja principal:

Cuenta con 4 modos de uso programables, para garantizar el nivel de calor adecuado para los distintos ambientes en tu hogar, así como la función que menos consuma energía.

 

Desventaja principal:

Este modelo pesa 6,2 kg y mide 46 x 9,5 x 61 cm, por lo que un usuario considera que es demasiado pesado y grande, lo que podría dificultar la instalación en un espacio reducido.

 

Veredicto: 9.9/10

Este emisor térmico brinda programación semanal, por lo que solamente estará encendido durante algunas horas del día, en este sentido, te permitirá ahorrar más energía.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

En primer lugar, cuenta con una pantalla LCD que te facilitará su uso y programación, incluso para lugares reducidos o de poca iluminación. Asimismo, te mostrará los cambios de temperatura, los distintos modos y la fecha programada. Tiene 4 teclas para encender, apagar y programar el equipo de forma sencilla.

Entre los programas disponibles se encuentran el modo confort, con el que podrás seleccionar entre 7 y 30 ºC, el modo economía se recomienda para las noches o en horas específicas del día, mientras que el modo anti hielo suele usarse en lugares deshabitados, además, cuenta con programación semanal para mayor comodidad.

Por otro lado, ofrece la opción de corregir o ajustar la temperatura ambiente, ya que debido a la posición de su termostato, que se encuentra en la parte inferior del equipo, podría haber una diferencia en las mediciones.

Mantenimiento

Se trata de un equipo de fácil mantenimiento, en primer lugar, porque solo requiere de una rápida limpieza. En segundo lugar, sus piezas son fáciles de desmontar para quitar la suciedad.

En este sentido, para retirar el polvo de las rejillas y de la superficie del emisor, solo necesitarás un cepillo suave o un aspirador. En el caso de las rejillas, se recomienda soltarlas pulsando los botones colocados con este fin, antes de proceder a limpiarlas.

Por otro lado, en caso de manchas se recomienda usar una toalla húmeda con jabón neutro y evitar los jabones en polvo abrasivos o disolventes, ya que pueden provocar daños sobre la superficie. Además, se deben evitar derrames de cualquier tipo de líquido sobre el emisor térmico, con el objetivo de alargar su vida útil.

 

Instalación

Este emisor térmico sin fluidos es un tipo de calefactor que funciona conectado a la corriente eléctrica con un voltaje de 230 voltios, para transmitir el calor a través de la conducción. En este sentido, ofrece 650 W de potencia, por lo que se calienta rápidamente y no tendrás que esperar demasiado para disfrutar de un clima cálido dentro de tu hogar u oficina.

Por otro lado, este aparato fue especialmente diseñado para cuidar el medio ambiente, ya que no consume ningún tipo de combustible, no emite CO2 y no genera residuos. Asimismo, al usar termostato, ofrece la opción de programar su uso en horas específicas para ahorrar energía.

En cuanto al montaje, está diseñado para instalarse en una pared sin muebles ni cortinas o espacios sin muchos objetos alrededor del equipo, de esta manera puedes evitar daños, accidentes o un mal funcionamiento del equipo. Además, es importante evitar colocarlo cerca de ventanas y puertas para evitar que se escape el calor.

 

 

Taurus Rad.Tau.Cairo SLIM 1500

 

Con un mando a distancia el Taurus CAIROSLIM1500 tiene 1500 vatios de potencia de calentamiento, es de sistema electrónico digital para poder realizar una programación tanto diaria como semanal de acuerdo a nuestras necesidades. En su pantalla digital se podrá visualizar los cambios ya que viene iluminada, lo que nos podrá servir para programarla de día o de noche.

Este potente emisor técnico de dimensiones 102,5 x 62,5 x 10,5 cm y con un peso de 9kg tiene un montaje sencillo e independiente y se puede colocar en la pared o en el suelo. Gracias a su peso ligero no necesita ruedas ya que se puede movilizar sin complicaciones.

Calienta con gran rapidez y no quema al momento de trasladarlo mientras está encendido. El Taurus CAIROSLIM1500 cuenta con tecnología seca y funciona con energía eléctrica. De un impecable color blanco este emisor térmico tiene tres niveles de programación que son económico, confortable y anti-hielo según se desee.

Algunos pueden considerar a Taurus como la mejor marca de emisores térmicos por ofrecer una potencia y tamaño equilibrados. A continuación pondremos de manifiesto los puntos fuertes de su modelo CAIROSLIM1500 y si hay algo que podría mejorarse en su diseño.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status