El mejor radiador de agua

Última actualización: 24.09.20

 

 

¿Cuál es el mejor radiador de agua del 2020?

 

Tanto si usamos energía solar como si usamos una caldera tradicional de gasoil o una moderna de pellets, los radiadores de agua y los sistemas de calefacción central son una buena propuesta para poder calentar tu hogar. Algo a lo que nos ayudan los avances en la tecnología de estos productos que permiten calentar mejor con menos consumo y menos complicaciones. Justamente esto es lo que ofrece el modelo elegido de nuestra comparativa de radiadores de agua, que te presentamos a continuación y te acompañamos de algunos consejos sobre que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

El primer elemento a considerar es la potencia de calefacción, que necesariamente debe estar adaptada a las medidas de la estancia elegida. No es lo mismo calentar un baño que un salón, por lo que la potencia del producto y el número de elementos del mismo deben adaptarse en consecuencia, para lograr una buena calefacción y un óptimo ahorro de energía.

Para seguir eligiendo bien debemos tener en cuenta el diseño del producto. El diseño de los radiadores de agua tradicionales se basa en un sistema de elipses interconectadas que son las que permiten la circulación del agua y el radiante del calor. Obviamente la variedad de diseños existentes nos permite poder elegir entre diferentes modelos, que pueden adaptarse a tus preferencias, al estilo del salón y al diseño concreto de la estancia donde lo quieras colocar.

Para finalizar echamos un vistazo a la instalación. Si ya tienes radiadores es importante que compruebes que los radiadores nuevos estén adaptados a tu instalación para poder ahorrar molestias al máximo en el proceso. Si son radiadores nuevos busca modelos cuya instalación sea sencilla y cómoda, de manera que no tengas que liar demasiado follón para poder tener los radiadores perfectamente montados en tu hogar.

 

 

Hudson Reed DRW005

Ventaja principal:

Como muestra de su excelente calidad de fabricación este producto te ofrece hasta 20 años de garantía, de manera que tendrás la tranquilidad de tener un radiador en funcionamiento por mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

El producto no incluye las llaves para el agua, que deben comprarse aparte. No obstante esto permite adaptar las mismas al diseño que tenga tu hogar.

 

Veredicto: 9.8/10  

El radiador de agua ha sido equipado con una potencia de 800 vatios, brindándote un desempeño eficaz. Además, el fabricante incluyó soportes para la instalación y garantía por 20 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de calentamiento

Este radiador de agua tiene una potencia de funcionamiento de unos 800 vatios equivalente a unas 685 kilocalorías. Para ello cuenta con un total de 14 elementos, que permiten una adecuada extensión del calor mediante su sistema radiante, al permitir el adecuado flujo del agua por su interior.

Un producto que por sus características y dimensiones esta pensado para ser instalado en salas de cierto tamaño como pueden ser salones, comedores o similares. El producto cuenta, mediante la llave correspondiente, poder regular la intensidad del calor así como el hecho de poder cerrar el mismo por completo en caso de que no tengas previsto utilizarlo.

Diseño del producto

Frente a los modelos tradicionales, que ofrecían un diseño de elementos en forma de 0 o elipse, este producto presenta un diseño muy diferente y mucho más compacto, ya que simplemente se compone de dos tomas longitudinales, en las que se mueve el agua que circula por unas superficies alistonadas, los elementos de calentamiento, de tipo plano pero con una gran superficie radiante, de modo que el aprovechamiento del calor es mayor.

Algo que ayuda a que el producto caliente mejor ocupando menos espacio en la pared, requiriendo menor cantidad de agua y aliviando en parte el proceso de instalación del producto.

 

Montaje del radiador

Tal como hemos indicado antes el proceso de instalación del radiador se ve en parte aligerado por lo que se refiere a la menor cantidad de agua que usa en su interior y que por tanto aligerar el peso del producto. En concreto el peso en vacío es de unos 15 kilos, lo que permite su montaje en paredes que no sean especialmente macizas y utilizar elementos más sencillos para ello.

Un montaje en el que además simplemente basta con colgar el producto de la pared mediante los soportes incluidos, conectar la entrada y salida del agua conforme se ubica en la parte inferior, colocar la llave (que debemos comprar aparte según el estilo que más nos guste) y dejar el conjunto cerrado y listo para usar. Por cierto, el radiador también incluye un tornillo de purgado para permitir sacar el aire del circuito, fácil de usar y acceder.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status