Los mejores radiadores de aceite

Última actualización: 17.10.17

Radiador de aceite – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

En épocas de invierno, cuando las temperaturas se tornan más duras, la calefacción resulta imprescindible en nuestro hogar u oficina. Los radiadores de aceite proporcionan un ambiente suavemente cálido, al mismo tiempo que requieren un gasto energético reducido. Los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de adquirir uno de éstos dispositivos son sus sistemas de seguridad, para evitar inconvenientes relacionados con el excesivo calor o sobrecarga energética, y el termostato, que permita graduar la temperatura hasta lograr las condiciones deseadas. Luego de comparar las especificaciones de los modelos actuales con comentarios de los usuarios, encontramos que el radiador DeLonghi V551225 es uno de lo más eficientes disponibles, ya que permite graduar el nivel de potencia desde 900 hasta 2.500 W, además de incorporar un sistema de protección contra sobrecargas de energía, y posee una gran resistencia y durabilidad. Otra excelente alternativa es Orbegozo RA2500, que además de poseer igualmente una potencia de 2500W y un termostato regulable, incorpora ruedas para posarlo en el lugar que desees.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor radiador de aceite del mercado?

 

Cuando el invierno aprieta, el radiador de aceite se convierte en un compañero ideal. Tanto porque ofrece un calor radiante muy suave como por su reducido consumo de energía. Si tienes dudas sobre que modelo o diseño te conviene más, con nuestra guía para comprar el mejor radiador de aceite del mercado te ayudaremos a que escojas el modelo más adecuado para que tu invierno sea más cálido.

1

 

Guía de compra

 

Potencia

El primer elemento que debes considerar es la potencia del aparato. Según los diversos fabricantes es necesario estimar en torno a unos 100 vatios por cada metro cuadrado de habitación si lo que deseas es caldear la estancia por completo.

Obviamente si lo que quieres es usarlo como sustituto del brasero en una mesa camilla o similar la potencia no es tan necesaria, de manera que un modelo base de unos 1000 vatios puede servirte.

En todo caso el  radiador de aceite suele incluir  un par de resistencias que pueden conectarse en paralelo o no, en función de la necesidad de calor que tengas, que se completa con un regulador de rueda con el que puedes ajustar el nivel de temperatura o potencia necesaria en cada momento. Recuerda que gracias a su funcionamiento mediante aceite y su termostato el sistema sigue radiando calor una vez alcanzada la temperatura establecida, apagando el sistema hasta que vuelve a ser necesario ahorrando energía.

 

Termostato y programador

Ya hemos mencionado que prácticamente todos los radiadores de aceite incluyen un termostato, que permite ajustar el nivel de calor al grado que deseemos, y un interruptor manual que permite actuar una o dos de las resistencias que suelen tener, dependiendo del modelo y del tamaño. Pero si realmente quieres destacar un equipo a la hora de hacer una comparativa de radiadores de aceite no olvides incluir los que cuentan con un programador.

Este programador te permite establecer con exactitud la temperatura a la cual deseas mantener la habitación, de manera que una vez alcanzada la misma el radiador de aceite corta el suministro eléctrico hasta que sea necesario por perder más calor del debido. En todo caso, y si el radiador de aceite que estés evaluando no incluye este programador siempre puedes optar por comprar un programador externo, con el que configurar las horas a las que quieres apagarlo o encenderlo.

2

 

Seguridad

Aunque los radiadores de aceite son una de las formas más seguras de calentar tu casa, también es necesario tomar ciertas precauciones. Algunas de ellas tienen que ver con la ubicación del mismo, alejada de elementos que puedan prender como ropas de camilla o cortinas, y otros con los propios sistemas del aparato.

Entre los sistemas de seguridad que incluye un buen radiador de aceite se encuentra el sistema de desconexión automática por sobrecarga, de manera que si el aparato detecta un pico de energía apaga el equipo para proteger el mismo.

También es importante que el radiador de aceite cuente con un sistema, además del termostato interno que proteja el equipo frente a un sobrecalentamiento, por ejemplo por no estar correctamente colocado. Finalmente es conveniente comprobar que tanto los materiales, como el cable, especialmente, sean de buena calidad de manera que nos garantice que el radiador no se pueda volcar accidentalmente, o que el cable acabe por estropearse de forma prematura con el paso del tiempo.

 

¿Cuál es el mejor radiador de aceite del 2017?

 

Contar con un radiador en casa u oficina es fundamental para conservar una temperatura adecuada, que facilite nuestra permanencia en dichos lugares y nos permita desenvolvernos con comodidad sin sufrir demasiado por el frío. Por ello, te presentamos algunas opciones que puedes tener en cuenta al momento de realizar tu compra.

 

Productos Recomendados

 

DeLonghi V551225

Ventaja principal:

La potencia de este equipo es buena comparada con el resto de los radiadores de aceite del mercado y te permitirá poder calentar tus lugares de preferencia en el menor tiempo posible, ya que es de 2 mil  500 W y puede mantener en un buen clima habitaciones de tamaño medio sin ningún inconveniente; cuenta además con tres niveles diferentes de calor, para que lo ajustes a la temperatura deseada y también posee un termostato de ambiente ajustable.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores consideran que la resistencia y desplazamiento de sus ruedas no es la mejor porque suelen quedarse pegadas dificultando llevarlas de un lado a otro, pero esto puede deberse al tipo de superficie del suelo del piso, por lo que podrás hidratar el sistema de movilidad con un poco de aceite o fórmulas especialmente para esto.

 

Veredicto: 9.8/10

Este radiador de aceite es uno de los más recomendados de nuestra lista por su efectividad para mejorar el clima en las habitaciones sobre todo si esta en época de invierno; es un equipo potente y además cuenta con una gran relación calidad precio que lo hace más atractivo a la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€145,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Niveles de calor

Este novedoso radiador de aceite es realmente potente y, además, cuenta con tres niveles de calor para que seas tú quien decida cuál es la temperatura adecuada para tu hogar o piso; podrás elegir entre  900, 1600, 2500 W, lo que te garantiza un calentamiento rápido y efectivo.

Además, cuenta con un sistema programable de sus funciones por eso sólo al elegir la hora del día que debe encenderse podrás estar tranquilo que llegarás a tu hogar en los días de invierno y tendrás tu hogar con la temperatura ambiental que desees, lo que es un detalle interesante.

Los fabricantes de este radiador de aceite pensaron en todo y es por eso que integran un sistema de protección contra sobrecalentamientos, por lo que no tendrás que preocuparte si este está encendido durante muchas horas, porque siempre estarás protegido y tu equipo tendrá una vida útil más larga.     

Diseño

Cuenta con  un diseño atractivo y sus dimensiones en centímetros son de  57 x 16 x 64 por lo que  no ocupa tanto espacio como otros radiadores de aceite convencionales.

Además, tiene un indicador LED y un fácil sistema de ajustes de calor y termostato. De esta manera encenderlo y apagarlo será muy fácil, sólo con presionar un interruptor  que tiene integrado en su cuerpo.

Sus materiales de fabricación son realmente resistentes y, además, atractivos, permitiendo que se ajuste a diferentes lugares sin tener que pensar en la decoración, porque su combinación de plástico blanco y acero inoxidable le dan un toque de elegancia.     

Por ser un equipo potente su peso es algo elevado, es decir, 16 kilogramos, pero gracias a su sistema de ruedas, no tendrás ningún inconveniente para llevarlo de un lugar a otro con tan solo tirar del equipo para que lo ubiques donde desees y sin ningún tipo de problemas.  

 

Silencioso

Es ideal para instalar en habitaciones, ya que es muy silencioso y te permitirá alcanzar el descanso que necesitas durante las noches, sin tener que soportar ruidos molestos que habitualmente suelen tener los radiadores de aceite.

 

Comprar en Amazon - Precio (€145,95)

 

 

 

Orbegozo RA2500

 

2.Orbegozo RA2500En caso de que estés interesado en adquirir el mejor radiador de aceite, debes considerar esta opción, que los usuarios han calificado de este modo. El Orbegozo RA2500 es un equipo de alta potencia, capaz de generar una potencia de 2500 W, ideal para regular la temperatura de tu casa u oficina.

Quizá el traslado es una de las mejores características de este radiador, ya que posee cuatro ruedas multidireccionales, para colocarlo en el lugar que desees, dependiendo del grado de calor que pretendas generar. Además, no es un equipo demasiado pesado, ya que no excede de los 13 kg, por lo que podrás moverlo con comodidad.

Para mantener siempre el mismo nivel de temperatura cuenta con su respectivo termostato regulable, y podrás utilizarlo de forma sencilla con el botón de encendido y apagado. Si te preocupa que el cable quede suelto, entonces debes saber que tiene un sencillo soporte para sujetarlo, así que podrás usarlo de manera eficiente cuando lo necesites.

Para poder saber cuál es la mejor marca de radiadores de aceite, es necesario tener en cuenta las opiniones y experiencias de conocidos además de las reseñas publicadas en la web. Conoce a continuación lo recolectado referente a esta opción:

 

Pros

Potencia: al igual que la primera opción de este listado, el radiador de aceite RA2500 de Orbegozo te ofrece una potencia de trabajo y calentamiento de 2500 watts, por lo que es un equipo poderoso capaz de ofrecerte la temperatura que deseas sin largas esperas.

Termostato: podrás regular el nivel de calor gracias al termostato integrado. De esta forma, disfrutarás del ambiente más agradable que podrías imaginar al no tener que lidiar con frío ni calor excesivo.

Asa: de manera que también puedas trasladarlo entre diferentes habitaciones con mucha facilidad, el radiador de aceite RA2500 de Orbegozo incluye una práctica asa de transporte que te permitirá alzarlo sin problemas.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 23,5 x 52,5 x 64 centímetros, por lo que es un poco más grande que nuestra primera opción. Sin embargo, sigue siendo bastante compacto y no te ofrecerá problemas al momento de decidir dónde ubicarlo.

 

Contras

Ruedas: como aspecto negativo debemos mencionar que uno de sus usuarios indicó que las ruedas son un poco frágiles por lo que se recomienda tener cuidado al moverlo.

Comprar en Amazon - Precio (€59,88)

 

 

 

Fagor RN2000

 

3.Fagor RN2000El Fagor RN2000 es un dispositivo más sencillo, pero que conserva un buen nivel de funcionamiento. Genera unos 2000 W de potencia, ideal para calentar espacios que no son demasiado amplios o que no registran temperaturas tan bajas. Es un equipo que podrás llevar con comodidad porque no es muy pesado, ya que solo cuenta con 10 kg y tiene cuatro ruedas incorporadas.

El hecho de tener tres potencias, una de 800, otra de 1.200 y otra de 2.000 W, hace que los usuarios lo consideren como el mejor radiador de aceite calidad-precio, debido a que además es uno de los más baratos del mercado.

Igualmente, está equipado con dos termostatos, uno regulable en seis posiciones, para que conserves tus ambientes con la temperatura equilibrada, y otro de seguridad, que previene cualquier contratiempo con el termostato principal. También incluye un espacio para el almacenamiento del cable de manera cómoda y un sistema de protección ante sobrecalentamientos, que le da mayor tiempo de durabilidad.

Adquirir uno de los radiadores de aceite más baratos no necesariamente significa que obtendrás un producto de mala calidad pero para lograr invertir bien tu dinero es recomendable que tengas en cuenta ciertos aspectos:

 

Pros

Cable: uno de los aspectos positivos que presenta el diseño del radiador de aceite RN2000 de Fagor es que cuenta con una práctica asa para el cable de manera que puedas enrollarlo para evitar incomodidades.

Peso: también viene siendo uno de los modelos más ligeros al presentar un peso de tan solo 10 kilogramos, por lo que es bastante fácil de trasladar.

Protección: cuenta además con una protección especial contra sobre calentamientos de manera que puedas estar tranquilo durante bajones de luz o tormentas eléctricas.

 

Contras

Sonido: un cliente indicó que el equipo produce un sonido cuando el termostato cambia lo que puede resultar molesto durante la noche.

Potencia: es un poco menos potente que nuestras primeras recomendaciones con 2000 watts de potencia, por lo que puede tardar un poco más en calentar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,47)

 

 

 

AEG RA 5589

 

4.AEG RA 5589En caso de que busques radiadores de aceite eléctricos que incorporen funciones específicas, como la opción de monitorizar el equipo mediante algunos botones básicos y una pantalla digital sencilla, el AEG RA 5589 es una opción ideal, ya que además de su panel de control con cinco botones para diferentes acciones incluye el botón de encendido y apagado con indicador de luz LED, para que puedas manejarlo de manera sencilla y eficaz.

Con este equipo, podrás establecer tres tipos de potencia distinta, para que generes el calor necesario en función del espacio y las condiciones climáticas de la zona donde te encuentres. Además, el termostato es digital, por lo que no deberás programarlo de manera tan repetida, respecto a uno manual.

La novedad de este modelo, es que incorpora un temporizador de encendido y apagado por horas, que facilita su utilización y permite configurar de forma acertada, a qué horas deseas que se encienda o apague, de acuerdo a la temperatura y sus cambios.

Encontrar el mejor radiador de aceite por 100 euros es posible si conoces cuáles son tus necesidades además de poder ahorrarte unos euros y aún así obtener un producto de calidad. Conoce a continuación las especificaciones del RA 5589 de AEG:

 

Pros

Potencia: como primera ventaja del radiador de aceite RA 5589 de AEG debemos mencionar el hecho de que éste presenta una potencia de 2500 watts, por lo que podrás calentar una habitación completa en pocos minutos.

Pantalla: su diseño integra una práctica pantalla LCD que te permitirá visualizar la hora, la temperatura y tus ajustes personalizados.

Termostato: y de manera que lo disfrutes a tu manera, incluye un termostato electrónico para que determines la temperatura de tu preferencia.

 

Contras

Luz: algunos clientes indicaron que la luz que emite la pantalla digital puede resultar molesta durante la noche.

Memoria: tampoco cuenta con una memoria para guardar los ajustes por lo que deberás activarlos nuevamente cada vez que enciendas el radiador.

Comprar en Amazon - Precio (€83,9)

 

 

 

Einhell MR 920/1

 

5. Einhell MR 920-1Si aún te preguntas cuál es el mejor radiador de aceite, puede que esta alternativa te ayude a tomar una decisión de compra, ya que este dispositivo es de bajo consumo y tiene un buen nivel de rendimiento, con su capacidad para generar una potencia de 2000 W, que permite proporcionar la cantidad de calor necesaria para regular la temperatura de cualquier espacio donde te encuentres.

Al igual que los demás reguladores que hemos presentado, este brinda la posibilidad de seleccionar tres tipos de potencia distintas, con su respectivo indicador de luz LED, para utilizar la energía de una forma inteligente, calentando los ambientes donde nos encontramos en función de sus características.

También permite un traslado cómodo, con sus cuatro ruedas en la base, y con la posibilidad de almacenar el cable de manera adecuada para que no obstaculice la movilización. Para que puedas mantener el mismo nivel de temperatura en todo momento, tiene un termostato incorporado, así que podrás utilizarlo de forma eficiente.

Si llegado a este punto aún no sabes cuál radiador de aceite comprar, queremos indicarte una última recomendación basándonos en sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Cable: el radiador MR 920/1 de Einhell cuenta con recogecables y como ya hemos mencionado antes, es un aspecto simple pero muy apreciado por los usuarios.

Potencia: trabaja con una potencia de 2000 watts y aunque no es la más alta de nuestro listado, los clientes indican que realiza un buen trabajo.

Peso: presenta un peso de 11 kilogramos, por lo que no te será demasiado complicado el moverlo entre diversas habitaciones.

 

Contras

Diseño: en cuanto a diseño, consideramos que esta opción es la menos atractiva de nuestras selecciones debido a que se nota algo rústico.

Altura: además, presenta unas dimensiones de 70 x 46 x 14 centímetros, lo que lo hace uno de los radiadores más altos presentes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DeLonghi V551225

 

1.DeLonghi V551225Con este equipo podrás contar un sistema de calefacción eficiente, ya que permite configurar tres niveles de potencia distinto, dependiendo del grado de calor que debas generar, así que puedes escoger 900, 1600 o 2500 W, en función de tus necesidades. Para movilizarlo con facilidad cuenta con dos grandes ruedas que te facilitan esta tarea.

Este dispositivo es considerado entres los mejores radiadores de aceite del 2017, porque incorpora un sistema de protección ante sobrecalentamientos, a fin de que tenga el mayor tiempo de vida útil posible. Para lograrlo, también cuenta con una carcasa de acero inoxidable, que le da un buen nivel de resistencia ante golpes y caídas.

En cuanto a la regulación de la temperatura, incluye un termostato de ambiente ajustable, para mantener el calor en el lugar donde estemos. Por otro lado, es de uso sencillo, gracias a que incluye un botón de encendido y apagado, y una luz LED indicadora de energía.

Poder adquirir el mejor radiador de aceite del momento debería ser una tarea sencilla si tienes en cuenta sus ventajas y desventajas. Acá te presentamos las referentes a esta opción:

 

Pros

Potencia: uno de los elementos de mayor importancia referentes a los radiadores de aceite viene dada por su potencia. ESte equipo nos ofrece una potencia de trabajo de 2500 watts, lo que se traduce a 2,5 K de producción de calor. Gracias a esto podrás disfrutar de una temperatura adecuada en muy poco tiempo.

Configuración: debido a que los 2500 watts de potencia del V551225 de DeLonghi pueden resultar un poco altos para el gusto de algunas personas, este equipo te ofrece la posibilidad de escoger entre tres diferentes niveles. De esta manera obtendrás la temperatura con la que te sientas más cómodo.

Protección: los radiadores de aceite son equipos que producen calor, por lo tanto, una de las preocupaciones más comunes es el calentamiento de los mismos. Teniendo esto en cuenta, este radiador cuenta con una protección especial para evitar los sobrecalentamientos y por ende, el estropeo de la máquina.

Diseño: presenta un diseño bastante atractivo, moderno y limpio. Con unas dimensiones de 57 x 16 x 64 centímetros, resulta ser un equipo compacto. Podrás colocarlo en cualquier rincón de la habitación sin estorbar e incluso detrás de alguna cortina.

Capacidad: otro de las ventajas que consideramos importantes es el hecho de que el radiador de aceite V551225 de DeLonghi es adecuado para ser utilizado en espacios de hasta 75 m², lo que es ideal para habitaciones de tamaño estándar o salas pequeñas.

Comprar en Amazon - Precio (€145,95)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con el objetivo de ayudarte a decidir, hemos revisado las características principales de algunos productos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. Pero cuando se trata de comprar el mejor radiador de aceite, una de las características fundamentales es la marca, por eso en esta oportunidad traemos un breve análisis de las principales marcas a nivel mundial, entre las que se encuentran DE’LONGHI, ORBEGOZO y UFESA.

 

1.DeLonghi

De’Longhi, es empresa familiar fundada en 1902 por la Familia De’Longhi en Treviso, Italia. Nace como un pequeño taller fabricante de piezas industriales. Desde 1974 se ha dedicado a producir electrodomésticos y es un líder mundial en innovación, a través de una combinación entre estilo y rendimiento en sus productos.

Para el año 2000, De’Longhi adquiere las empresas Climaveneta SpA, DL Radiators y a RC Group entrando y fortaleciéndose en el mercado de Calefacción Ventilación Aire Acondicionado y Refrigeración. Asimismo se hace acreedor del fabricante británico de electrodomésticos Kenwood, cuya fabrica en China, le permite producir en el gigante asiático, mientras preserva el diseño y la ingeniería desde Italia.

En 2006, su director de diseño, Giacomo Borin fue reconocido como uno de los 50 diseñadores más influyentes en el mundo. Al año siguiente, es reconocida con el premio al concepto de diseño RED DOT. Actualmente, De’Longhi fabrica y comercializa diferentes líneas de aparatos, entre ellas, la Confort, para hacer del hogar un ambiente agradable.

En ese sentido, en materia de calefacción ha desarrollado una serie de radiadores de aceite con diseño exclusivo, potentes, compactos y de fácil movilidad, que distribuyen de manera más rápida, uniforme y silenciosa calor continuo y duradero.

 

2.Orbegozo

Inicialmente conocida como Esteban Orbegozo SA, fue una factoría dedicada a la transformación de acero fundada por el empresario siderúrgico Esteban Orbegozo, en Zumárraga, España. ORBEGOZO es una marca española que se inicia con la fabricación de cocinas, calentadores, aparatos de gas. Perteneció a empresas siderúrgicas como CELSA, grupo Marcial Ucín, Acenor, Aceralia o Arcelor Mittal.

Actualmente forma parte del grupo Sonifer S.A, reconocida empresa con sede en Murcia que produce en China y comercializa electrodomésticos de bajo costo para el hogar de la marca Orbegozo. Cuenta con un amplio catálogo de aparatos como microondas, cafeteras, molinillos de café, ollas eléctricas, corta fiambres, básculas de baño y hasta sets de manicura.

De allí que, en materia de acondicionamiento de estancias, Orbegozo ha desarrollado una amplia gama de radiadores de aceite, con diferentes diseños, tamaños, y colores. Asimismo, varían en cuanto a potencia y los elementos de calor. Cuentan termostatos de control y un sistema de protección en caso de sobrecalentamiento.

Estos equipos funcionan con diferentes consumos de energía eléctrica, son prácticos y silenciosos, con sistema de ruedas pivotantes y un asa que facilitan su transporte a cualquier habitación. Además, el precio de estos aparatos los hace asequibles a diferentes usuarios.

 

3.Ufesa

UFESA (Unión de Fabricantes de Electrodomésticos, S.A.) es una marca líder en el mercado español que produce pequeños electrodomésticos. Fue fundada en marzo de 1963 por los fabricantes de mayor trayectoria, en el Norte de España. Desde 1998 forma parte del grupo BSH (BSH Hausgeräte GmbH). En Europa Occidental, BSH es el fabricante líder en el mercado de electrodomésticos con marcas como son: Bosch, Siemens, Junker, entre otras.

Como centros de tecnología e innovación en España, las fábricas del Grupo BSH están certificadas con ISO 14001 e ISO 9001, lo cual garantiza que sus productos son amigables con el medio ambiente así como de alta calidad. Asimismo, poseen el mayor número de solicitudes de patente españolas. Con más de 45 años en el mercado, fabrica sus productos en diferentes líneas.

Entre los electrodomésticos producidos por UFESA están las sandwicheras, aspiradoras, planchas de vapor, emisores de calor (radiadores de aceite), entre otros. Para climatizar el hogar, UFESA ha diseñado una serie de radiadores de aceite de tamaño compacto y de triple acción, en un solo aparato. Estos equipos emiten calor más rápido por superficie. Además, poseen un humidificador integrado a fin de reducir la resequedad en el ambiente y brindar confort.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...