Los mejores sacacorchos eléctricos

Última actualización: 16.10.17

Sacacorchos eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si no quieres tener que pelearte con los tapones de tus botellas, los sacacorchos eléctricos te permiten poder extraer los mismos de forma sencilla. Estos productos mecanizan todo el proceso de modo que solo pulsando un botón el sacacorchos se encarga de extraer el tapón y dejar la botella lista para servir. Esto es lo que te permite hacer el modelo Genérico 1081012F01, que con un precio ajustado te ofrece un sencillo sistema que te permite sacar los tapones con solo colocar el producto y pulsar un botón. En unos segundos tu botella estará abierta. Un producto muy práctico considerado como la mejor opción por parte de los usuarios. También atractivo es el modelo Captelec Recargable, que no solo te permite abrir tus botellas sin apenas esfuerzo, sino que también te permite conocer la temperatura de tu botella antes de abrirla, de modo que sabrás siempre si el vino está en su punto o no.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sacacorchos eléctrico del mercado?

 

Aunque parezca sencillo, sacar el tapón de una botella de vino puede ser algo complicado si se realiza a mano. Desde el tapón que se resiste al que se parte, son muchos los problemas que podemos enfrentar durante esta misión. Afortunadamente contamos con una ayuda especial para vencer a estos tapones rebeldes y poder disfrutar de un gran vino de forma sencilla. Con nuestra guía para comprar el mejor sacacorchos eléctrico descubrirás todo lo que tienes que saber para equiparte adecuadamente y disfrutar de cualquier vino sin que ningún tapón se interponga en tu camino.

23

 

Guía de compra

 

Sistema de extracción

En la actualidad la comparativa de sacacorchos eléctricos se divide en dos grandes familias: los modelos tradicionales con espiral y los modelos basados en aire.

En el caso de los modelos tradicionales estos incluyen una espiral, idéntica a la de un sacacorchos tradicional, que tras atrapar el tapón se levanta por el cuello de la botella extrayendo el mismo. En los modelos de gas este procedimiento se realiza mediante sistemas de vacío que hacen subir el tapón por la botella hasta sacarlo del cuello.  

La ventaja de este último sistema es que no caen residuos de corcho dentro de la botella, aunque sí es cierto que tiene el inconveniente de ser un sistema complicado y a veces peligroso. Por eso la mayor parte de los consumidores optan por los modelos de espiral, que ofrecen una mayor efectividad de forma más sencilla.

 

Sistema de alimentación

Los sacacorchos eléctricos cuentan con dos sistemas fundamentales de alimentación. En el mercado encontramos modelos que están diseñados para funcionar con pilas convencionales, siendo los más adecuados para un uso ocasional ya que no tienes que estar preocupado de que estén debidamente cargados para su uso.

Tienen además la ventaja de ser más económicos que los modelos de batería. En cuanto a estos modelos de batería normalmente ofrecen una capacidad mayor de funcionamiento que los modelos de batería, pudiendo llegar a abrir hasta 50 botellas con una sola carga.

Por otra parte los sistemas de carga son sencillos y en algunos casos incluso elegantes, por lo que no solamente sirven para cargar sino también para darle un toque de diseño a tu estancia. En cualquier caso el factor más importante es la intensidad y frecuencia de uso del equipo para optar por una u otra opción.

24

 

Materiales

La gama de sacacorchos eléctricos es muy amplia, tanto en modelos como en materiales. Por eso podemos encontrar modelos económicos con materiales plásticos de calidad normal hasta otros modelos alto nivel, pensados no solamente para abrir botellas sino también como elemento decorativo o para uso intensivo.

Estos modelos son mucho más resistentes que los básicos, contando con materiales de mejor calidad y mucha más presencia. Obviamente esto influye en cuánto cuesta el sacacorchos, por lo que en función del uso y de tu presupuesto será necesario optar por una opción más sencilla o por algo más complejo. En todo caso los materiales del sacacorchos siempre deben ser calidad, garantizando un periodo de uso prolongado y una eficacia adecuada a la hora de extraer tapones, que a fin de cuentas es su función principal.

 

¿Cuál es el mejor sacacorchos eléctrico del 2017?

 

A veces descorchar una botella puede ser una tarea compleja, por lo que buscar ayuda motorizada no es mala idea. Especialmente si la tarea se complica y la familia se impacienta. Con nuestra selección de sacacorchos eléctricos te ofrecemos cinco modelos para que inicies tu búsqueda y conozcas mejor este producto, además de ahorrar dinero evitando productos de mala calidad.

 

Productos Recomendados

 

Genérico 1081012F01

Ventaja principal:

Cuando adquirimos un nuevo producto, lo bueno es que éste sea un aparato sencillo de usar y que nos facilite las cosas. Ése es el caso de este sacacorchos eléctrico genérico que tiene todas las ventajas de los sacacorchos de su tipo, mientras lo hace de forma bastante sencilla. Gracias a la simpleza del aparato que realiza su función principal en tan sólo 6 – 8 segundos, podremos disponer de tiempo para otras actividades de la cocina para algún momento especial.

 

Desventaja principal:

Se trata de un aparato que cumple su función principal, destapar las botellas, de forma bastante rápida y sencilla. Sin embargo, algunos usuarios han reportado un pequeño inconveniente con las baterías que necesita el aparato para funcionar, pues no se incluyen con él, por lo que debemos tener en cuenta comprarlas por separado cuando vayamos a hacer uso de él; así no esperamos a llegar a la casa para darnos cuenta de este importante detalle.

 

Veredicto: 9.6/10

Lo que más importa cuando vamos a destapar una botella de vino es que la función se lleve a cabo y esto se logra con este sacacorchos genérico. Además de eso, podemos hacerlo de forma bastante rápida y con una facilidad envidiable por cualquier sacacorchos de su tipo. Por esto es uno de los sacacorchos eléctricos más vendidos y valorados por los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sencillez

A todos nos gustan esos aparatos que son bastante sencillos para realizar las funciones con facilidad; esto nos facilita mucho más las cosas y sentimos que hemos invertido bien nuestro dinero. Esto es lo que conseguimos con este sacacorchos eléctrico genérico, pues la sencillez es lo que lo define.

El proceso de destape de la botella de vino se realiza de forma bastante sencilla con este aparato que inserta con bastante rapidez y agilidad el gancho para extraer el corcho sin que tengamos que hacer prácticamente ningún esfuerzo.

Rapidez

No sólo que cumplan sus funciones cabalmente o que lo hagan de forma sencilla, también vamos a agradecer si el aparato que estamos usando contribuye para ahorrarnos tiempo que podemos invertir en otras actividades de la casa o la cocina, mientras preparamos la cena especial.

Esto es algo que vamos a conseguir con el sacacorchos eléctrico genérico que realiza su función en un tiempo récord de 6 segundos. En este aspecto es uno de los más veloces de su tipo encontrados en el mercado.

 

Diseño

El diseño es otro aspecto importante en los sacacorchos, pues no todos los sacacorchos son para nosotros y mucho menos para nuestra cocina. Esto lo han tenido en cuenta los fabricantes del sacacorchos eléctrico genérico 1081012F01 que le han incorporado un diseño elegante y moderno que también resulta bastante cómodo al usarlo, por lo que no vamos a lastimar nuestras manos al usarlo. En parte, esta es la razón por la que resulta un aparato sencillo y rápido de usar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Captelec Recargable

 

3.Captelec RecargablePara quienes quieran tener el vino bajo control el sacacorchos eléctrico Captelec les ofrece mucho más.

Porque gracias a este producto no solamente van a poder retirar fácilmente los tapones de las botellas sino que con su termómetro incorporado van a poder saber al momento la temperatura de la botella que están abriendo.

Una vez colocado el sacacorchos eléctrico sobre la botella basta con pulsar el botón de activación para que en unos pocos segundos esté debidamente abierta. Al tiempo la pantalla frontal nos muestra la temperatura a la que se encuentra la botella.

La carga de la batería se realiza mediante la base de carga incluida, donde también se incluye un cortacápsulas para facilitar la apertura, y una vez cargada nos permite abrir en torno a 50 botellas de vino o similar. Si quieres obtener un vino limpio y a temperatura controlada esté es tu producto.

A veces no es fácil decidir cuál sacacorchos eléctrico comprar debido a lo diferentes que pueden ser algunos modelos de otros por lo que siempre es recomendable conocerlos más a fondo:

 

Pros

Termómetro: uno de los aspectos más llamativos de este modelo de sacacorchos eléctrico es el que cuenta con un termómetro digital integrado que te permitirá conocer la temperatura exacta del vino para que puedas abrir la botella en el momento exacto.

Base: debido a que es un equipo recargable, se incluye una base de carga que te permitirá realimentar la batería y, además, lucir el sacacorchos en tu bar o tenerlo a mano más fácilmente si lo deseas.

Accesorio: con la compra del equipo de Captelec se incluye un práctico cortacápsulas que te ayudará a preparar mejor el corcho para sacarlo con mayor facilidad y rapidez.

Pantalla: podrás visualizar la información de la temperatura mediante una pantalla LCD de alto contraste con indicadores rojos y azules.

 

Contras

Peso: debes tener en cuenta que este modelo tiene un peso de al menos 1 kilogramo, por lo que puede ser más complicado de manejar que otras opciones.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,82)

 

 

 

Vin Bouquet FID 003

 

1.Vin Bouquet FID 003Empezamos con el modelo Vin Bouquet FID 003, que no solo nos sirve para sacar corchos de botella de forma automatizada sino que también nos sirve como degollador de botellas de forma muy sencilla.

Gracias a su funcionamiento a batería y su base de almacenamiento resulta realmente sencillo tenerlo siempre disponible, especialmente porque con una carga completa podemos llegar a descorchar hasta 40 botellas de forma realmente fácil. Basta meter el cuello de la botella en el sacacorchos eléctrico y esperar.

Ni siquiera hay que pulsar ningún botón o similar ya que su sensor se encarga de ponerlo en marcha. Al momento tendremos la botella  abierta y limpia de cualquier resto.

No es de extrañar que, con todas estas funciones, este modelo haya sido elegido como el mejor sacacorchos eléctrico del 2017 por los consumidores y usuarios.

Puede que la mayoría de las personas no tengan idea de cuál es la mejor marca de sacacorchos eléctricos por lo que el optar por consultar páginas de reseña como estas puede ser de gran ayuda:

 

Pros

Batería: el FID 003 posee una batería integrada con capacidad para abrir al menos unas 40 botellas antes de tener que ser recargada nuevamente.

Sensor: no tiene botones ni panel de control ya que posee un sensor de presión que detectará la presencia de la botella y activará los mecanismos correspondientes.

Degollador: al igual que otro de nuestros modelos mencionados, éste también incluye un degollador o cortacápsulas para tratar mejor al corcho antes de aventurarte a retirarlo.

 

Contras

Potencia: según lo expresado por algunos compradores, puede que este modelo se quede corto de potencia con algunos tipos de corchos.

Duración: además, al parecer, la duración de su batería va decreciendo con el pasar del tiempo por lo que puede ser necesario reemplazarla alguna vez.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,9)

 

 

 

Lacor 63031

 

4.Lacor 63031Dentro de la gama Lacor para usuario doméstico destacamos el modelo 6303. Este sacacorchos eléctrico con batería te ofrece toda la calidad y comodidad del segmento profesional.

Su funcionamiento mediante batería resulta realmente silencioso y sin vibraciones, frente al ruido que pueden organizar otros sacacorchos eléctricos del mercado.

Un funcionamiento suave que también encontramos en el cuerpo del sacacorchos, fabricado en un material suave y ergonómico.

Su batería de carga rápida que permite poder disponer de su potencia de forma sencilla y que le garantiza un funcionamiento continuado en las largas sesiones de vinos que podamos organizar.

Y lo mejor de todo es que gracias a su diseño este sacacorchos eléctrico no sólo es una ayuda para poder tener abiertas nuestras botellas, sino que también nos permite darle un toque de elegancia a nuestra bodega o salón con su elegante fabricación en tonos negros y plata.

Quizás el mejor sacacorchos eléctrico por 20 euros sea este modelo de Lacor gracias a su diseño, capacidad y calidad de desempeño:

 

Pros

Ruido: el 63031 es capaz de funcionar sin producir prácticamente ningún tipo de ruido o vibración por lo que es mucho más ameno y apto para reuniones y cenas.

Diseño: tiene uno de los diseños más elegantes y modernos de este listado para poder lucir increíble en la mesa o el bar.

Sencillo: su uso es bastante simple ya que sólo se debe presionar un botón para sacar el corcho y otro para retirarlo por lo que puede ser utilizado por cualquier persona.

 

Contras

Carcasa: puede que la carcasa externa de este modelo resulte algo endeble para usos intensos por lo que te aconsejamos sólo aplicarlo en usos domésticos.

Potencia: y también puede que le falte un poco de fuerza para trabajar con corchos demasiado duros.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,14)

 

 

 

Set Floureon

 

5.Floureon SetPara concluir presentamos un elegante set para los amantes del vino, que cuenta con todos los elementos que podamos necesitar además del citado sacacorchos.

En concreto este set Floureon incluye un sacacorchos eléctrico que funciona mediante pilas AA con el que vamos a  poder abrir  cualquier botella por difícil que sea de forma sencilla.

Incluye también un aireador de vino con el que poder disfrutar de sus características óptimas después del ventilado correspondiente, así como un tapón especial y un sistema de vacío para conservar tu vino mientras la botella siga abierta.

Todo ello presentado en un elegante estuche de regalo, perfecto para lucir en casa o para poder regalarlo a un buen amante del vino. Así que si además de buscar un buen sacacorchos eléctrico buscas también un completo conjunto de vinos seguramente  este set sea de tu interés.

Para poder escoger un buen sacacorchos eléctrico te recomendamos fijarte en sus materiales y en sus acabados de fabricación para que puedas asegurarte de que es resistente y duradero:

 

Pros

Presentación: si estás buscando estos equipos para hacer un regalo, este modelo podría ser el indicado ya que tiene una presentación muy elegante y clásica para hacer del sacacorchos un equipo de lujo y estatus.

Garantía: tiene una garantía de un año para que puedas realizar cualquier consulta, reclamo o cambio en caso de que el equipo no funcione correctamente.

Baterías: no hace uso de bases de carga debido a que utiliza baterías AA para funcionar.

 

Contras

Materiales: algunos usuarios comentaron que los materiales de fabricación podrían tener mejores acabados para poder dar una mejor impresión.

Envíos: se recomienda prestar atención a la empresa de envíos que pueda entregarte el paquete ya que se han reportado algunos casos de piezas rotas o dañadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Genérico 1081012F01 

 

1Este sacacorchos eléctrico genérico nos ofrece un sistema sencillo para abrir botellas sin esfuerzo. Su uso es sencillo ya que basta introducirlo en el cuello, pulsar el botón de activación y esperar de 6 a 8 segundos para tener nuestra botella abierta.

Frente a los modelos de batería, este usa cuatro pilas convencionales AA para su funcionamiento, por lo que si vas a darle un uso ocasional no tienes que preocuparte de cargarlo o que se quede a medio trabajo.

Una vez extraído el corcho resulta sencillo liberarlo del cuerpo del sacacorchos, quedando de nuevo dispuesto para volver a funcionar.

Su sencillez a buen precio lo han convertido en el mejor sacacorchos eléctrico por relación calidad precio, ofreciendo una función sencilla a un precio ajustado y perfecto de usar tanto por usuarios experimentados como por los más neofitos en la materia.

Considerado por muchos como el mejor sacacorchos eléctricos del momento, el modelo de Genérico también es uno de los más baratos de esta selección:

 

Pros

Baterías: los sacacorchos eléctricos pueden facilitar enormemente la tarea tan delicada de abrir una botella de vino. Este modelo de Genérico destaca por no tener una batería interna, sino que funciona mediante 4 baterías AA, por lo que no deberás preocuparte por estar cargándolo cada cierto tiempo.

Uso: sus compradores disfrutan el hecho de que es muy sencillo de usar, basta con presionar el botón para que el mecanismo se incruste dentro del corcho y luego de una pausa, lo sacará con bastante suavidad. Esto permite que el equipo pueda ser utilizado por personas mayores sin problemas.

Garantía: otra de sus ventajas es que tu dinero estará protegido ya que este modelo de sacacorchos eléctrico posee una garantía de un máximo de un año directamente con el fabricante para que puedas solventar cualquier inconveniente o cambiar el equipo en caso de que se dañe antes de tiempo.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 25,2 x 10,8 x 9,2 centímetros y un escaso peso de apenas 358 gramos por lo que es bastante compacto y liviano, lo que facilitará su almacenamiento o transporte según necesites.

Extracción: también es necesario mencionar que la extracción del remanente del corcho es bastante fácil de realizar ya que existe un botón en la tapa superior que lo dejará salir sin inconvenientes.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sacacorchos eléctrico

 

Descorchar una botella de vino es uno de los grandes placeres de la vida. Compartir una copa con la pareja, familiares o amigos se convierte en un momento inolvidable, siempre y cuando no tengamos complicaciones para deshacernos del corcho. Para evitar estas molestias están los sacacorchos eléctricos, los cuales han sido diseñados para facilitarnos esta tarea.

Precauciones que se debe tener al descorchar una botella  

Aunque esta pueda parecerte una tarea sencilla, en especial cuando utilizas una herramienta como los sacacorchos eléctricos, es importante que tomes algunas precauciones al momento de hacerlo. Lo principal es mantener la botella bien sostenida. Puedes fijarla con tus manos a una superficie plana, como una mesa, y hacer funcionar el sacacorchos, pero nunca la sueltes.

Recuerda que estás extrayendo un corcho y, por tanto, al salir, va a generar al menos una vibración, lo cual puede hacer caer la botella. Lo mismo debes hacer al retirar el sacacorchos del cuello de la botella. Hazlo con cuidado y aseguráte que este ya esté apagado, así evitarás cualquier percance indeseado.  

 

Elige el sistema de extracción  

Si bien el sacacorchos eléctrico es el instrumento que realiza el trabajo de extraer el corcho de la botella, tú debes elegir el sistema de extracción con que funcionará. El sistema tradicional, cuenta con el clásico espiral que tienen los sacacorchos manuales. Para que este haga su trabajo, debes activar el sacacorchos y el espiral bajará, introduciéndose en el corcho y luego se retraerá hasta sacarlo de la botella.

El sistema de extracción de gas no tiene espiral. Al activar el sacacorchos eléctrico con este sistema, pones en funcionamiento un sistema de vacío que hace subir el corcho hasta extraerlo completamente de la botella. Los sacacorchos con este sistema debes manejarlos con más precaución en comparación con el que utiliza la espiral.

Cómo usar un sacacorchos eléctrico  

Esta es una tarea mucha más sencilla que destapar una botella con un sacacorchos manual, ya que no tendrás que hacer ningún esfuerzo. Toma la caperuza y colócala a su extremo, sobre la boca de la botella.

Asegúrate que quede bien fija sobre esta; sujeta bien la botella y presiona el botón del sacacorchos. De inmediato, este se activará y comenzará el proceso de descorche, el cual suele tardar entre 10 y 15 segundo, sin importar el sistema de extracción que utilice. Cuando el tapón haya sido sacado completamente de la botella, retira con cuidado la caperuza de su boca. Ten siempre la precaución de sacar el corcho de su interior.

 

Como debe ser el mantenimiento del sacacorchos  

Los sacacorchos eléctricos tienen dos sistemas de alimentación, con pilas convencionales o baterías recargables. Si con frecuencia disfrutas de una buena botella de vino, debes tener siempre pilas de repuestos, así no te llevarás la sorpresa de que tienes que utilizar el sacacorchos manual porque el eléctrico se quedó sin pilas.

Si utiliza batería recargable, estas pueden alcanzar a destapar hasta 80 botellas con una sola carga, pero lo ideal es que no esperes hasta consumir toda la energía para ponerlo a cargar.    

 

 

 

Las marcas más populares

 

Puede parecer fácil de elegir, pero no todos los sacacorchos eléctricos son iguales, algunos se adaptan más a nosotros y nuestros gustos, con lo cual puede resultar más efectivo el descorche del vino.  Por esta razón hemos comparado las características de estos productos con distintas opiniones de usuarios en internet. Como sabemos que la marca también importa, hemos seleccionado tres de las mejores del mercado, Silvano, Lacor y Vin bouquet; y las vamos a analizar de forma breve.

Silvano es una marca italiana que se especializa en la fabricación de productos gran variedad de productos electrónicos para la cocina y el hogar en general. La oferta de equipos electrónicos de este fabricante va desde una sartén, un reloj despertador de mesa, una báscula de peso, hasta una aspiradora.

Como muchas de las marcas italianas, esta fabricante ha recibido muy buenas valoraciones entre los usuarios por sus muy buenos diseños y acabados, donde destacan los ayudantes para las pequeñas tareas del hogar como los sacacorchos eléctricos que vienen a ayudar a los usuarios en una actividad sencilla que a veces puede resultar bastante compleja de realizar.

En la actualidad, la marca se encuentra en expansión por el mundo, con bastante influencia en España y el Reino Unido donde comercializa sus productos y en donde se ha ganado un lugar como una de las marcas de mayor relevancia en cuanto a productos eléctricos para el hogar.

 

Lacor es una empresa española que cuenta con más de 60 años de experiencia en la fabricación de productos para la cocina. Los productos de esta marca son respaldados por la gran cantidad de años que lleva esta marca desarrollando mejoras en sus productos.

La marca ofrece una gran variedad de productos para la cocina que van desde sartenes y ollas, hasta productos eléctricos como son picadoras, ollas y ayudantes de cocina como los sacacorchos eléctricos. Todos estos productos de la marca fabricante han recibido buenas valoraciones entre los usuarios debido a que son bastante duraderos y de muy alta calidad, hasta el punto de ser usados no sólo en las cocinas de los hogares de España y el mundo, sino en restaurantes y hoteles importantes, de alto reconocimiento a nivel mundial.

En el caso de los sacacorchos de la marca Lacor, resultan ser, al igual que la mayoría de los productos que fabrican, bastante duraderos y de muy buena calidad. Lo que más destacan sus usuarios es la buena relación entre calidad y precio.

En la actualidad esta marca española cuenta con oficinas principales en la ciudad de Bergara, en España desde donde comercializan para el resto del país y de Europa. Sus productos son vendidos a través de su portal web en asociación con grandes portales de ventas como Amazon.es

 

En el mundo de los productos para el vino como los sacacorchos manuales o eléctricos, España es uno de los países que destacan en la fabricación de este tipo de productos. En el caso de Vin bouquet, se trata de una joven empresa radicada en Asturias, en España, que cuenta con poco menos de una década de experiencia en el mercado de los vinos, pero que le han alcanzado para obtener un lugar importante entre las fabricantes de productos para el vino.

Aunque Vin bouquet fabrica distintos accesorios para el vino, el que ha recibido las mejores valoraciones entre los usuarios es su sacacorchos eléctrico, llegando hasta el punto de haber sido premiada en el año 2010 por su original producto en cuanto a diseño e innovación. A partir de ese momento, la empresa tuvo un boom en ventas con lo cual amplió su oferta de productos ya no sólo para el vino, sino también para la cerveza, el cóctel, la sidra y otros licores.

En la actualidad tiene sus oficinas principales en Asturias desde donde distribuye para el resto del país, así como el continente Europeo y algunas partes del mundo.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.91 out of 5)
Loading...