fbpx

La mejor sartén skillet barata

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es la mejor sartén skillet barata del 2019?

 

Bien sea que se trate de un chef profesional o de una ama de casa, a todos les gusta tener los utensilios necesarios que les permitan crear de forma rápida y sencilla, platos suculentos. Las sartenes son una pieza infaltable en toda cocina; no tendrás un equipamiento completo si faltan estos utensilios; con ellos podrás freír, asar, cocer, pochar, saltear, o cocinar a la plancha. Se podría decir, que una cocina no está totalmente equipada si no dispones de una buena sartén.

 

 

Sucede muchas veces que en nuestra casa tenemos sartenes viejos y poco funcionales, a los que todo se les pega y que ameritan grandes cantidades de grasa para no quemar los alimentos.

Si estás pensando en reemplazar tus sartenes obsoletos por unos nuevos, deberías preparar tu comparativa y elegir aquel que más te convenga en cuanto a precio y utilidad. Queremos ayudarte en esta decisión de compra, por eso te presentamos los tipos de sartenes, que podrían servirte de acuerdo a tu necesidad, según sus materiales de fabricación.

Comenzamos con las sartenes de teflón; son económicas y antiadherentes, pero por tener PFOA (ácido perfluoroctánico) no son recomendadas para la salud. Las sartenes de cerámica son ecológicas, se reconocen por su color blanco, son antiadherentes y no son peligrosas para los alimentos; también son económicas.

Tenemos las sartenes skillet de hierro fundido, muy conocidas en las cocinas de los grandes restaurantes; son muy duraderas, conservan el calor de los alimentos, son antiadherentes y no contienen PFOA. Y, por último, encontrarás las sartenes de titanio, muy de moda últimamente; son resistentes, antiadherentes y no perjudican la salud.

Desde 1986 la marca estadounidense Lodge ha estado comercializando sus productos en el mercado de las ollas y accesorios de cocina, para uso doméstico y comercial. Han conservado los clásicos sartenes que duran toda la vida y es el productor de utensilios en hierro fundido más antiguo de Estados Unidos, con un gran demanda de productos y una amplia cartera de clientes.

 

 

Lodge L6SK3

Ventaja principal:

Esta sartén de hierro fundido destaca por la calidad de sus materiales. Está fabricada en hierro fundido, lo que te garantiza un producto de larga vida, duradero y muy resistente, y lo mejor de todo, es que no vas a correr el riesgo de contaminar tus alimentos con las tóxicas sustancias que emana el material antiadherente que viene en otras sartenes.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han dejado sus comentarios en la red donde expresan su opinión diciendo que esta sartén es pesada y que necesita protección para el mango. Tratándose de que es un modelo fabricado en hierro fundido, es normal que tenga un peso por encima de las demás sartenes y, en cuanto al mango, lo recomendable es usar un guante agarrador de protección.

 

Veredicto: 9.8/10

Invertir tu dinero en esta sartén podría ser considerada como la mejor opción si deseas tener en tu cocina un utensilio eficiente para utilizar por muchos años, ya que se considera sumamente resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material libre de sustancias tóxicas

Son muchas las sartenes que hoy en día están fabricadas con ácido perfluoroctánico (PFOA), material antiadherente que aumenta el riesgo de cáncer, según estudios científicos. Con este modelo de sartén no tendrás que preocuparte por tu salud ni por la de tu familia.

La Lodge L6SK3Se es una sartén fabricada 100% en hierro fundido. Por su naturaleza, este mineral le proporciona a la sartén un tipo de antiadherente totalmente natural. Esto es posible, gracias a la naturaleza porosa del hierro que absorbe en parte el aceite con el cual se cocina; de esta manera, se va formando una capa protectora antiadherente natural.

Podrás tener la seguridad que tu comida no será contaminada con sustancias nocivas como el PTFE y PFOA; por el contrario, obtendrás un aporte de hierro dietético en todos tus platos preparados en esta práctica sartén.

Este modelo de sartén es recomendado para reemplazar tus viejas sartenes de aluminio o de teflón, ya que con ella no tendrás humos tóxicos, ni emanaciones contaminantes provenientes del material antiadherente.

Cocción uniforme y versatilidad

Este modelo de sartén te brinda un calor uniforme al momento de cocinar tus recetas favoritas, ya que el hierro fundido ofrece cualidades térmicas excepcionales. Esta sartén puede alcanzar elevadas temperaturas sin quemarse, al tiempo que conserva por mucho más tiempo el calor en los alimentos.

Es una sartén versátil, que podrás usar en una gran cantidad de platos fritos, salteados o a la plancha y muchas recetas más. De igual forma, puedes usarla en diferentes tipos de estufas: a gas, vitrocerámica, de inducción e incluso es posible que pueda ser usada en el horno o cuando preparas una barbacoa. Pero eso no es todo, también es recomendada para llevarla de campamento y usarla en una fogata.

 

Sartén duradero

Muchas personas cambian sus sartenes cada año, bien sea porque se tuercen con el calor, se les rompe el mango o queman la comida. Cualquiera que sea la razón, una sartén debería tener una larga vida útil y ofrecer seguridad y confianza al momento de la preparación de los alimentos.

Con la sartén Lodge L6SK3, fabricada totalmente en hierro fundido, no tendrás que volver a cambiar de utensilio. No cabe la menor duda de la durabilidad y resistencia que ofrece el hierro. Esta sartén no se quiebra, ni se rompe, ni se tuerce, ni se abomba, ni se agrieta; es prácticamente casi indestructible. Podrías tener una sartén para toda la vida.

 

Diseño

Si presumes de tu moderna y sofisticada cocina de inducción y de tu juego de sartenes de teflón, podrá parecerte anticuada una sartén de hierro fundido, pero lo cierto es que es un utensilio de gran utilidad en cualquier cocina. Este modelo cuenta con una capacidad de 9 pulgadas, lo que te permite preparar recetas hasta para tres comensales.

Esta sartén está diseñada para freír, hornear, dorar, y saltear cualquier plato de comida. Sus dimensiones son 35,6 x 25,4 x 12,7 cm. Cuenta con un mango de hierro que te permite su manipulación; para evitar una quemadura accidental, se recomienda usar guantes que impidan el paso del calor. Integra en su diseño dos sutiles labios laterales, que facilitan el trabajo al momento de verter algún caldo o líquido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

6
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
5 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosMarian Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Marian
Visitante
Marian

Buenos dias. Estoy dudando entre comprar esta sarten lodge de hierro en tamano mayor, la de buyer mineral b o lacor. Cual es su recomendacion? Busco que sea 100%hierro o al menos libre de toxicos y de buyer tiene 99 de hierro y resto trazas de otros materiales aunque supongo que sera en cantidades minimas no toxicas. Cual seria la mejor segun su criterio? Gracias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status