Los mejores secadores de manos

Última actualización: 06.07.20

Secador de manos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los secadores de manos son productos higiénicos, frente a las toallas y similares, en lo que se refiere al secado de nuestras manos. Estos modelos se dividen en dos familias: los que realmente secan las manos y los que solo molestan y hacen ruido. En este caso nos conviene elegir los modelos de la primera familia, a menos que solo quieras cubrir el expediente, claro. Entre los modelos más destacados del mercado y de la primera familia, obviamente, tenemos el modelo Mediclinics M03AC. Un producto altamente valorado por los consumidores, que nos ofrece un sistema de doble entrada y salida de alta potencia con la que podrás secar tus manos de forma eficiente y rápida. Si prefieres un modelo de alta resistencia y sencillez, el modelo Kenley Bod-180 es justo lo que precisas. Un producto agradable pensado para zonas de alta frecuencia, de manera que mantengas el equipo en perfecto estado sin problemas ni complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor secador de manos del mercado?

 

A la hora de secar tus manos en el servicio, el uso de toallas convencionales es algo que por higiene ha quedado ya en el pasado. Algo que casi ha ocurrido también con las toallitas de papel, por lo que los secadores de manos convencionales son lo que actualmente más se lleva. Para poder elegir lo que necesitas, te conviene guiarte con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor secador de manos del mercado, ya sea económico o de mayor exigencia.

Guía de compra

 

Sistema de alimentación y salida de aire

Dentro de este producto, el primer elemento a considerar en cualquier comparativa de secadores de manos ha de ser forzosamente el sistema de alimentación y salida del aire. Algo que realmente marca la diferencia entre las diferentes propuestas que encontramos en el mercado y en el tiempo que tardamos en secar nuestras manos.

En el momento actual, los productos suelen incluir una o dos toberas de entrada de aire, que generan diferentes flujos en función de la potencia de los motores o del motor que incorporen. En este caso, lo realmente importante es la salida del aire, más que la potencia de funcionamiento del equipo, siendo lo que establece el tiempo que vamos a tardar en secar las manos.

En cualquier caso, también debemos verificar que la forma de salida del aire sea eficiente. De poco sirve tener un flujo de alta velocidad si realmente el mismo se pierde por el camino. Por tanto, ten en cuenta ambos elementos, ya que son los que establecen la diferencia sobre qué merece la pena en este modelo, más allá de cuánto cuesta el producto.

 

Aplicación específica y materiales de fabricación

Dado que no pasa la misma cantidad de gente por el baño de una pequeña oficina que por el de una gran superficie, por ejemplo, otro aspecto importante de estos secadores de mano es la intensidad de uso para la que han sido pensados. Algo especialmente importante si tienes una alta necesidad de uso por las características del empleo que le vayas a dar.

En este apartado es conveniente guiarse por las orientaciones del producto, así como por las características propias del mismo. No existe un patrón determinado para establecer realmente el nivel de uso, pero sí es cierto que cuanto mayor sea la potencia, más rápido es el secado y más soporte de usuario aguanta.

Algo parecido ocurre con los materiales de fabricación. Cuanto más intensivo sea el uso, más resistente debe ser el mismo, evitando con ello que pueda deteriorarse durante el uso continuado del mismo. En este caso, es mejor apostar por modelos metálicos o de plásticos de resistencia, frente a los modelos de plástico más ligero que pueden acabar deteriorándose con mayor rapidez y por tanto que no tengan el aguante preciso para soportar el paso del tiempo y los usuarios.

Instalación del producto y seguridad

Dentro de la instalación de los equipos conviene echarle un vistazo al aspecto, a fin de comprobar que la misma sea sencilla e incluya todos los elementos de comodidad y seguridad que sean necesarios para poder utilizar el equipo de forma agradable. Por cierto, el aspecto de la seguridad es precisamente clave por ser productos que utilizan calor para el secado.

En el lado de la instalación es preciso que esta permita un adecuado anclado a la pared, quedando debidamente fijado para evitar oscilaciones o movimientos imprevistos a la hora de usar el mismo. En este apartado conviene apostar por aquellos modelos que incorporan bloques amortiguadores que absorben buena parte de las vibraciones generadas durante el uso.

En el lado de la seguridad, lo más importante es la protección contra el sobrecalentamiento; el producto debe evitar que alcance más temperatura de la que realmente soporta. Algo que puede dañar la unidad e incluso generar un incendio si el tema es grave. A esta protección se le debe añadir un sistema de protección frente a la humedad y el polvo, acorde al lugar donde vas a instalar el equipo.

 

¿Cuál es el mejor secador de manos del 2020?

 

La diferencia entre un buen secador de manos y un cacharro colocado en la pared y que solo hace ruido es notable. El problema es que si no dedicas el tiempo adecuado a saber cuál es el mejor secador de manos que puedas encontrar según tus caracteristicas, tendrás un buen problema. Para evitarlo puedes empezar por ver nuestra selección de los mejores secadores de manos del mercado, con propuestas de todo tipo y nivel.

 

Productos Recomendados

 

Mediclinics M03AC

Ventaja principal:

El funcionamiento continuo hará que las manos se sequen más rápido debido al flujo ininterrumpido de aire caliente; esto puede ahorrar tiempo en lugares con gran cantidad de personas.

 

Desventaja principal:

El montaje y desmontaje requieren de una llave especial para evitar el robo del artefacto; sin embargo, si se llegase a perder tampoco tú podrías desmontarlo de manera correcta.

 

Veredicto: 9.7/10

Aunque las medidas de seguridad son muy eficientes, podría perjudicarte si perdieses la llave especial; no obstante, la relación calidad/precio y el rendimiento de este secador de manos es uno de los mejores del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€257,15)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección y desempeño

Estar en contacto con aparatos que emitan calor siempre conlleva ciertos riesgos como quemarse con el artefacto o con el vapor; no obstante, para protección del usuario, la mayoría de estos aparatos han sido fabricados bajo estrictos estándares de seguridad y han ido añadiendo progresivamente medidas cautelares para este tipo de situaciones.

Para evitar quemaduras, este secador de manos cuenta con una protección térmica que evitará que el equipo se caliente demasiado. Al ser un artefacto que estará constantemente cerca de las manos de las personas, es necesario tener una medida de seguridad como esta, pues solo es cuestión de tiempo hasta que alguien accidentalmente toque la superficie.

La protección térmica también aplica a la temperatura del aire al salir; regulándolo. Una de las maneras para evitar recalentamiento es que entre cada sesión de secado, el secador de manos tomará un descanso de 2 segundos.

Montaje

Son muchos los casos que se dan de rateros que deciden desmontar cualquier tipo de artefacto para llevárselo y venderlo a un precio menor a los del mercado. Este secador de manos está pensado para el uso masivo, pues se diseñó pensando en baños públicos; por esa razón, el secador corre riesgos de poder ser desmontado por ladrones.

Una de las medidas que tomó Mediclinics para evitar esto es la creación de una llave especial para poder desmontar el artefacto; pues no importa con cuántos destornilladores lo intenten, si no es la llave especial es casi imposible poder bajarlo.

Otra característica destacable sobre su montaje es que puede ser usado por cualquier tipo de personas y con solo montarlo a una altura específica, podrás satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario. Para las personas con discapacidad, a 100 centímetros del suelo; para niños a 95 centímetros y para hombres y mujeres entre los 115 y los 120 centímetros.

 

Potencia y especificaciones

Solo un aparato potente puede trabajar 29 segundos de forma continua con solo dos segundos de descanso en lugares con gran afluencia de público. El secador de manos M03AC de Mediclinics es uno de los más potentes del mercado y lo mejor es que no está entre los más caros a pesar de su gran rendimiento.

Pesando 4,25 kg, este secador de manos tiene una potencia total de 2750 W con una velocidad de flujo de aire de 95 km/h. Gracias a esto es que el secado completo puede hacerse en cuestión de segundos.

Esta potencia debe ser tratada con cuidado para evitar posibles accidentes. Por ejemplo, la temperatura del aire es de aproximadamente 50°C, suficiente para causar una quemadura; sin embargo, si se tienen las manos a 10 centímetros mínimos de distancia, solo se recibirán unos 20°C, temperatura perfecta para poder secar las manos de manera segura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€257,15)

 

 

 

Kenley Bod-180 

 

A la hora de buscar un secador de manos no es necesario gastar de más, ya que también existen modelos baratos, pero de calidad, como el secador Kenley Bod-180.

Un producto sencillo y agradable que nos ofrece un nivel de giro a 2400 revoluciones por minuto, que ayuda a secar las manos en menos de 15 segundos. Un producto pensado para zonas de alta demanda y espacio reducido, contando con una construcción en plástico PVC resistente y que facilita su limpieza.

El funcionamiento es automático y sin botones, bastando con colocar las manos sobre el producto, para mantener la adecuada limpieza del mismo. Un modelo diferente con el que poder disponer del mejor secador de manos por relación calidad precio sin tener que romperte la cabeza buscando. 

Si buscas un secador eficiente por un precio accesible, puede que este te parezca el mejor secador de manos por 60 euros debido a lo que puede ofrecerte. Te enlistamos a continuación sus puntos fuertes y si tiene algún punto débil.

Comprar en Amazon - Precio (€59,44)

 

 

 

 

Dyson AB14

 

La moderna tecnología de Dyson y sus motores también ha dado el salto al mundo de los secadores de manos.

Un salto del que surgen productos como el secador de manos profesional Dyson AB14, que nos ofrece una alta velocidad de funcionamiento y un espectacular diseño, que permite secar las manos directamente con solo meterlas dentro del equipo.

Para ello cuenta con un motor de 1600 vatios, que gira a seis mil vueltas por minuto, creando un efecto especial en el interior del equipo, para dejar tus manos secas, sin esfuerzo.

Un modelo fabricado en policarbonato y ABS, que podrás instalar fácilmente gracias a sus 8 kilos de peso y su elegante diseño en tonos plata.

Si aún no sabes qué secador de manos comprar, te invitamos a revisar las características más notables de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€1058,35)

 

 

 

Airflow 90000243

 

El modelo Airflow 90000243 es una opción sencilla en su diseño para secar tus manos. Un equipo que ofrece un alto sistema de salida de aire con una exclusiva tobera con una potencia de 2,3 w, a fin de optimizar el sistema de secado.

Algo que adicionalmente se mejora gracias al filtro HEPA incluido en el producto, que elimina casi la totalidad de los gérmenes, bacterias y demás elementos, que puedan estar presentes en el aire a la hora de cocinar.

El producto se presenta en un elegante cuerpo metálico de alta calidad, un nivel de ruido de 68 decibelios y un sistema de doble aislamiento térmico, que garantiza la calidad de funcionamiento del equipo. Algo rematado con la seguridad IP23 que nos permite evitar problemas incluso en entornos húmedos como puede ser un baño.

Algunos pueden considerar por la relación calidad precio de sus productos a Airflow como la mejor marca de secadores de manos. Aprovechemos la oportunidad para analizar en profundidad qué es lo más destacable de uno de sus modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€238,65)

 

 

 

MAXBLAST 10172

 

El secador de manos eléctrico con sensor MAXBLAST es uno de los modelos más potentes del mercado, siendo capaz de secar las manos en un tiempo de apenas 7 a 12 segundos. Para ello el modelo incorpora una potencia de apenas 550 vatios, que sin embargo es capaz de generar un flujo de aire de 120 metros por segundo, ideal para dejar tus manos secas rápidamente.

Este modelo se monta sobre un cuadro metálico de alta calidad, pensado para resistir los efectos de la humedad en el cuerpo del equipo, incorporando otras medidas de seguridad como elementos térmicos para evitar el sobrecalentamiento excesivo del equipo.

Un producto de calidad, fácil de instalar y que genera un nivel de ruido de apenas 72 decibelios, para no ensordecer a los usuarios durante el proceso.

Entre los secadores más baratos podemos encontrar a este modelo de la marca MAXBLAST. Te invitamos a echar un vistazo más cercano a sus pros y contras para que lo conozcas mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

Mediclinics M03AC 

 

Si está buscando el mejor secador de manos del momento, el modelo Mediclinics M03AC es un producto automático activado por infrarrojos, que ofrece una gran potencia. Para ello dispone de una turbina licuadora de doble entrada fabricada en aluminio con la que obtener el grado de calor necesario para secar las manos.

Para evitar riesgos, el modelo incorpora un sistema de protección térmica que evita el sobrecalentamiento del equipo, incorporando también un silent block para amortiguar las posibles vibraciones surgidas durante el uso.

Un producto fabricado en aluminio de alta calidad, con un peso de cinco kilos y un sistema de cierre con tornillos de seguridad con el que poder mantenerlo montando sin complicaciones ni molestias. 

Te recomendamos tomarte un tiempo para analizar en profundidad los rasgos de este modelo para que evalúes si se trata del mejor secador de manos del momento. Vayamos directamente a sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€257,15)

 

 

 

 

Cómo utilizar un secador de manos

 

Un secador de manos es un elemento primordial que no debería de faltar en ninguna sala de baño. Cuando incorporamos su uso en nuestro día a día ayudamos a combatir la proliferación de los gérmenes frecuentes en las toallas con las que secamos nuestras manos. A continuación encontrarás una serie de sugerencias si deseas aprender cómo utilizar un secador de manos.

Elige de acuerdo a la frecuencia de uso

Nunca va a ser igual colocar un dispositivo de secado en un área pública que en la sala de baño de tu hogar. La afluencia de personas es un factor determinante, por lo que no podemos emplear un equipo pequeño y con estructura frágil en un espacio donde será manipulado constantemente. De igual manera es imprudente disponer de una estructura con gran potencia si lo vas a usar en tu casa.

 

Selecciona el tipo de tecnología

Primeramente debes conocer el tipo de tecnología que utilizan estos dispositivos. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades. Hay estructuras que poseen botones o perillas de activación, siendo necesario presionarlas para dar inicio al proceso de secado por un lapso estipulado de algunos segundos. En contraposición también encontrarás los diseños que incluyen un sensor de activación, por lo que con sólo acercar la palma de la mano a la rejilla, el sistema de flujo de aire entra en funcionamiento inmediatamente.

 

Revisa los conductos de ventilación

No te dejes seducir solamente por la potencia del motor dispuesto para este tipo de equipos; primeramente deberás revisar el número de conductos empleados para la ventilación. Su función es dirigir los distintos flujos de aire en un mayor o menor tiempo al exterior, claro está, con ayuda de la fuerza de trabajo del artefacto. Por lo general estos equipos poseen entre 1 ó 2 canales de ventilación.

 

Instala el equipo

La instalación de estos equipos se puede realizar de forma sencilla, mediante un anclaje sobre una superficie plana en posición vertical. Del mismo modo, puedes emplear un diseño que incorpore tornillos para montar y desmontar con seguridad. Es importante que al asegurarlo verifiques que haya una adecuada sujeción. Recuerda que al estar en funcionamiento, las vibraciones generadas por la potencia de trabajo del motor pueden propiciar deslizamientos inesperados.

Prevé el sobrecalentamiento

Es importante que no te excedas en el uso de este dispositivo, puesto que puede desembocar en algún incidente. Extralimitar el alcance de su potencia generaría un sobrecalentamiento, acabando con su vida útil u ocasionando un incendio. Empléalo con cuidado, de manera que no alcance una temperatura mayor a la que está diseñado para soportar. Es prudente que verifiques la incorporación de un sistema térmico que evite el sobrecalentamiento.

 

Reduce el sonido

Como ya mencionamos anteriormente, el dispositivo trabaja en base a un motor que a su vez conduce el aire por medio de 1 ó 2 conductos. Todo este proceso genera aparte de una notoria vibración, varios decibelios de sonido. Para algunas personas puede llegar a ser molesto el nivel de ruido producido; claro está, dependiendo también de la potencia del equipo y/o las dimensiones de la sala de baño donde lo instales.

La recomendación es fácil; puedes incorporar amortiguadores de sonido para solucionar esta incómoda situación. Estos bloques se encargan de absorber el estruendo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un secador de manos resulta un producto muy funcional capaz de ofrecerte funcionalidad y practicidad en todo momento. Generalmente  estos se encuentran ubicados en los servicios higiénicos de universidades, oficinas y centros comerciales con el fin de expulsar un aire caliente que sirve para secar las manos de quien lo active en determinado momento.

De esta manera, si deseas adquirir alguno disponible en el mercado podrías considerar aquellos que provienen de marcas tales como Dyson, AEG y Parlux, puesto que las mismas ofrecen productos de calidad.

 

 

Dyson fue creada en el año 1978 cuando James Dyson, su fundador, se encontraba decepcionado al notar que su aspiradora no tenía el mismo rendimiento que mantenía al principio de su uso. Es así como luego de 5 años el mismo trabajo arduamente creando 5.127 prototipos de aspiradoras sin bolsa, logrando incluso crear la primera de ellas disponible para el público en general.

Cabe destacar que dicha aspiradora fue distribuida primeramente en Japón, donde logró impresionar gracias a su inteligente y funcional diseño posicionándose entonces en el mercado como una de las mejores pagadas. Es así como Dyson gana el premio de la Feria Internacional de Diseño en el año 1991 logrando ser reconocida internacionalmente por miles de usuarios de este tipo de productos.

Siendo así, Dyson abre su propio centro de investigación y fabricación en el año 1993, donde además crea una nueva aspiradora capaz de capturar las partículas de polvo más pequeñas.

De esta manera, hoy en día la marca se encuentra presente en más de 65 países alrededor de todo el mundo, donde laboran más de 1.000 ingenieros y científicos quienes se mantienen en un continuo desarrollo y crecimiento, ideal para ofrecer a sus más fieles seguidores producto de la más alta calidad.

 

 

Esta marca de origen alemán fue fundada en 1883 por Emil Rathenau, quien para el mismo año adquirió la licencia de cada una de las patentes de Thomas Alva  Edisone. Cabe destacar que principalmente la misma nació bajo el nombre de Edison de Alemania pero luego en el año 1887 pasó a ser la compañía General de Electricidad Allgemeine Elektrizitäts-Gesellschaft, mejor conocida como AEG.

AEG se dedica a la fabricación y distribución de productos tales como calentadores de agua eléctricos, teteras eléctricas, planchas eléctricas, así como una infinidad de electrodomésticos diseñados para hacer de la vida de cada usuario una mucho más cómoda y segura.

La imagen corporativa de AEG fue diseñada por un gran asesor y diseñador llamado Peter Behrens en el año 1907. Pero para el año 1996 dicha compañía fue disuelta, aunque sigue siendo utilizada por Electrolux una marca de gran renombre en el mercado y quien luego adquirió los derechos de la marca AEG.

 

 

Parlux viene brindando sus servicios desde el año 1997 cuando Paolo Parodi, director de la marca, emprendió dicho proyecto al lado de un grupo de empleados emprendedores y comprometidos con el crecimiento de la empresa a nivel profesional.

Cabe destacar que el primer producto ofrecido por Parlux fue llamado Superturbo 1500, el cual se destacó en el mercado gracias al increíble motor que poseía con técnicas realmente innovadoras y de calidad. Asimismo, este fue uno de los causantes de que dicha marca se volviera tan reconocida en el mercado.

En cuanto al diseño ofrecido por Parlux en cada uno de sus productos, es importante mencionar que se encuentra inspirado en un perfil estético de gran nivel, caracterizado por la simplicidad de su uso, siendo esta muy elogiada por cada uno de los usuarios.

Asimismo, durante la fabricación de cada artículo dirigido al uso doméstico y profesional son implementados miles de materiales de alta calidad, los cuales además ofrecen mucho tiempo de vida útil a lo largo de los años. De esta manera, no debe quedarte duda de que Parlux podría ser tu gran aliado por mucho tiempo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status