fbpx

La mejor secadora de condensación Beko

Última actualización: 13.09.19

 

¿Cuál es la mejor secadora de condensación Beko del 2019?

 

Las secadoras son uno de los electrodomésticos de mayor utilidad en el hogar, ya que complementa y facilita las labores de lavandería. Permite obtener un secado eficaz de nuestra ropa, evitando desgastes de color y textura que son producidos por otros métodos de secado, como el tendido al sol. Sin embargo, muchas secadoras utilizan tecnología de secado, por ejemplo la evacuación de humedad, que provocan un gran gasto energético, siendo una de las causas de generan una alza en las facturas de electricidad. Este factor hace que muchas personas se desanimen a adquirir una secadora, y optan por métodos tradicionales que podrían disminuir la vida útil de la ropa.

 

 

Afortunadamente, los avances tecnológicos han permitido también innovar en el ámbito de los métodos de secado en las secadoras, haciéndolas mucho más eficientes, y permitiendo un mayor ahorro energético.

Entre estas novedosas tecnologías, se encuentra el secado por condensación, que permite extraer la humedad de la ropa utilizando un intercambiador refrigerado con aire exterior, lo que condensa la humedad haciendo que caiga en una bandeja de recolección. Esto permite un ahorro energético mucho mayor que en las secadoras de evacuación, por ende las secadoras de condensación suelen destacar al momento de hacer cualquier comparativa de éstos equipos.

Una de las marcas más destacables de secadoras de condensación es Beko, empresa nacida a principios de la década de los 50 en Turquía, y que a través de los años se ha consolidado como uno de los líderes globales en tecnología de última generación para el hogar, con presencia comercial en más de 100 países alrededor del mundo. Entre sus productos más vendidos destacan frigoríficos y congeladores, lavadoras y secadoras, lavavajillas, microondas, entre otros productos, caracterizados por su tecnología de vanguardia y alta eficiencia.

Por tanto, te presentamos a continuación uno de los modelos más destacados de la gama de secadoras de condensación Beko, para ayudarte a realizar una comparativa más idónea, con un equipo de destacada eficiencia e idoneidad para ti.

 

 

Beko DCU 8330

 

Ventaja principal:

Lo más destacable de este equipo es la eficiencia en la uniformidad del secado, ya que en poco tiempo las prendas estarán completamente secas, sin zonas o puntos húmedos, lo cual permite lograr una garantía de confianza en su alto rendimiento como una solución rápida y de gran practicidad. Asimismo posee una gran variedad de ciclos y programas de secado, ideal para diferentes tipos de prendas como algodón, seda, lana o tejidos sintéticos, y permite el secado de casi cualquier tipo de tejido.

 

Desventaja principal:

El punto negativo de este modelo es su gasto energético, ya que resulta algo elevado considerando el rendimiento usual de las secadoras de condensación. Sin embargo no resulta mayor que el de las secadoras convencionales, por ejemplo las de expulsión de humedad, por tanto este aspecto puede no resultar importante para algunos compradores.

También es de destacar que ciertos usuarios han manifestado que la función antiarrugas del equipo puede no resultar totalmente eficiente, por lo que podrías necesitar acudir al planchado.

 

Veredicto: 9.7/10

Puede ser un modelo eficiente para quienes necesitan secar una gran cantidad de ropa. Además, por sus sensores y programas de secado puedes utilizar el más conveniente para tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Este equipo cuenta con la ventaja de poseer una amplia variedad de funciones para optimizar las labores de secado, adecuándose a diferentes tipos de prendas y condiciones de humedad, entre otros aspectos.

Posee función especial para vaqueros y tejidos gruesos, programa especial para camisas y tejidos delicados, función de ventilación para eliminar olores no deseados en las prendas, programa antiarrugas, indicadores de llenado del depósito, programa de protección para niños, entre muchas otras funciones fácilmente programables gracias a sus sensores Flexysense, que permite seleccionar los niveles de secado.

 

 

Capacidad

Posee una excelente capacidad de carga de hasta 8 kg de ropa, por lo que podrás secar una gran cantidad de ropa en un solo ciclo, disminuyendo la frecuencia y el número de cargas significativamente para completar tus labores de lavandería. Asimismo, posee una amplia abertura frontal, permitiendo una cómoda accesibilidad para introducir y sacar tus prendas, incluso aquellas más grandes como cortinas, sábanas o toallas, así como también incorpora iluminación interior para un uso más adecuado en condiciones de poca luz.

 

Eficiencia energética

Este modelo posee una eficiencia energética de clasificación B, por lo que no resulta la más eficiente entre las secadoras de condensación Beko con respecto a su ahorro energético. Sin embargo, éste resulta similar al de la mayoría de las secadoras convencionales, como por ejemplos las de secado por expulsión de calor, o aquellas con precios similares, por lo que puede no resultar un aspecto de importancia para algunos compradores. Además su amplia capacidad permite secar una gran cantidad de ropa en menos ciclos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status