▷ La mejor secadora con bomba de calor. Comparativa & Guia de compra

Las 5 Mejores Secadoras con Bomba de Calor en 2019

Última actualización: 07.12.19

 

Secadora con bomba de calor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al momento de escoger una secadora, generalmente buscamos un modelo que nos brinde el mayor rendimiento posible, un bajo coste energético y, preferentemente, que nos ofrezca resultados más rápidos. Para lograr esto, una muy buena opción es adquirir una secadora con bomba de calor, que utiliza tecnología de condensación para lograr resultados en menor tiempo y con un ahorro energético superior en comparación con los modelos convencionales. Si deseas conocer los mejores modelos del mercado actual, hemos escogido para ti dos de los que han logrado situarse entre los consentidos de los compradores en Internet, debido a sus características. El primero de ellos es el Indesit IDPE G45 A1 ECO, con una capacidad de 8 kilogramos y posee clasificación energética A+. El segundo modelo es el  Balay 3SB988X, también de 8 kilos de capacidad y que mejora la eficiencia a una clase A++. Incluye gran cantidad de programas, así como la función de pausa, ideal para los despistados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor secadora con bomba de calor del mercado?

 

Tanto si vives en una región húmeda, donde los inviernos son lluviosos y el sol es casi un extraño, o si bien tienes una gran cantidad de ropa para lavar y un pequeño espacio para poder secarla, la ayuda de una buena secadora con bomba de calor es clave para mantener tu ropa al día, debidamente seca y agradable. Si quieres saber qué aspectos son más importantes en estos productos, te los presentamos en nuestra guía para comprar la mejor secadora con bomba de calor del mercado, adaptada a tus preferencias y necesidades, de modo que tengas parte del trabajo hecho y tu compra siempre sea un acierto para ti.

 

 

Capacidad del producto

Al igual que ocurre con la lavadora, la capacidad de la secadora con bomba de calor es uno de los elementos más importantes en cualquier comparativa de secadoras con bomba de calor. De hecho, es conveniente que este nivel empiece estando en línea con lo que es la capacidad de carga de la lavadora, de manera que puedas vaciar prácticamente su contenido en la secadora con bomba de calor una vez que la lavadora haya terminado de funcionar.

Tienes que tener en cuenta que la secadora con bomba de calor también mide su capacidad por kilos, pero en este caso referidos a ropa seca, tal como ocurre con las lavadoras, de manera que, si tienes una lavadora con una capacidad de seis kilos, puedes usar una secadora con bomba de calor de seis kilos de carga, pudiendo descargar por completo toda la ropa lavada para su secado.

Además de la capacidad del producto, es conveniente que apuestes por modelos que te permitan una cómoda apertura de la zona de carga con la que puedas meter y sacar tu ropa de forma mucho más cómoda y efectiva. En cualquier caso, apuesta por modelos con una capacidad adecuada en función del número de miembros de tu hogar, igual que harías con tu lavadora.

 

Programas de funcionamiento

Siguiendo con las similitudes, tal como ocurre con las lavadoras, las secadoras con bomba de calor cuentan con diferentes programas en función del tipo de ropa a secar. En función de cuánto cuesta la secadora con bomba de calor podemos encontrar productos con menos o más programas y más o menos opciones de configuración.

La ventaja de los modelos que funcionan mediante programas es que estos permiten poder establecer directamente los parámetros de funcionamiento, de manera que no tienes que preocuparte de grados de humedad, de pesos ni de otro elemento que tengas que configurar a mano de cara a poder trabajar con tu ropa.

En todo caso, también conviene echar un vistazo al modelo, de manera que este incluya opciones para establecer el nivel de potencia de secado, así como el tiempo de programación del proceso.

Los modelos más avanzados y de mayor carga (8 kilos) permiten poder llegar hasta los 180 minutos de funcionamiento, mientras que los de seis kilos pueden rondar los 120 a 150 minutos. En cualquier caso, apuesta por programas que permitan obtener un adecuado nivel de secado, pero también de rendimiento, de modo que no tengas luego problemas a la hora de planchar la misma.

Consumo de energía

Uno de los aspectos más importantes de todas las secadoras con bomba de calor es precisamente el consumo de energía de la misma. Hablamos de un electrodoméstico que no tiene un coste de funcionamiento precisamente económico, debido al funcionamiento por condensación en el que se basan. Este sistema emplea electricidad para insuflar aire caliente y condensar la humedad, que es evacuada por el sistema de desagüe. Dado que este sistema emplea una gran cantidad de energía, es muy importante que el producto seleccionado sea de una clase energética elevada.

La buena noticia es que actualmente los modelos de clase A+ e incluso A++ ya pueden encontrarse en el mercado a precios razonables, lo que ayuda a reducir el coste operativo de la secadora con bomba de calor. En todo caso, también ayuda disponer de programas adecuados, como los denominados programas ecológicos, que te permiten poder realizar el proceso de secado con un menor consumo de energía y, por tanto, con un menor coste.

Si además puedes utilizar la secadora con bomba de calor de forma inteligente, de manera que la utilices durante el menor tiempo posible y que cuentes además con la máxima carga disponible, el funcionamiento seguirá siendo económico. Si puedes, apuesta por modelos que dispongan de sistemas de media carga, para poder usarlos cuando necesites secar, pero no tengas ropa suficiente para llenar la secadora.

 

Las 5 Mejores Secadoras con Bomba de Calor – Opiniones 2019

 

Secar la ropa al aire en invierno, especialmente si vives en zonas frías y muy húmedas, puede ser un verdadero tormento ya que tardarás días en disponer de tu ropa limpia hasta que esta esté completamente seca. Una secadora con bomba de calor puede ser una buena ayuda para ti si este es tu caso, pero no basta con buscar secadoras con bomba de calor baratas, sino que es importante que busques la mejor secadora con bomba de calor que puedas permitirte y es que, ya que se trata de un electrodoméstico de gran desgaste energético, al menos buscaremos que sea eficiente y nos ahorre dinero en nuestra factura de la luz.

Por eso hemos preparado esta selección con las mejores secadoras con bomba de calor del 2019 entre las que seguro encontrarás la que necesitas.

 

1. Indesit IDPE G45 A1 Eco (EU) A+ Front-load Secadora

Ventaja principal:

Sin duda alguna, la cualidad que más resalta de esta secadora es su diseño. A diferencia de otros productos similares con puerta circular, este modelo cuenta con una puerta frontal en forma rectangular; lo que facilita el trabajo de introducir y sacar la ropa.

 

Desventaja principal:

Según un comentario crítico dejado en red, el usuario se queja de que su ropa no sale totalmente seca de la máquina, aún con el programa para tejidos de algodón. No obstante, esta situación puede ocurrir debido a que se llena demasiado la secadora.

 

Veredicto: 9.7/10

El ahorro energético que representa, la cantidad de programas de secado que incluye, su diseño funcional y su capacidad, son cualidades valoradas por todos los clientes satisfechos que recomiendan este electrodoméstico como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ahorro energético y potencia

Muchas personas son reticentes a comprar una secadora por temor a su alto consumo. Sin embargo, atrás quedó el mito de que estos electrodomésticos disparan tu factura de electricidad. Ahora los modelos de última generación que cuentan con bomba de calor, te ofrecen un consumo mucho menor que las secadoras convencionales, favoreciendo el ahorro de algún dinerillo.

Esta secadora de la marca Indesit tiene la clasificación energética A+, que se traduce en un consumo de energía bastante reducido. A diferencia de una secadora tradicional, este modelo que funciona por condensación con bomba de calor, calienta todo el aire del interior de manera inmediata, es decir, que requiere de menos potencia.

Otros modelos trabajan con 3000W, mientras que esta secadora solo necesita para su óptimo funcionamiento una potencia de 1150W. Además, el calor generado es menos agresivo y cuida más cada una de tus prendas.

Sistema de carga y capacidad

Con la llegada del otoño, las lluvias y el mal tiempo, nos agobia que nuestra ropa en el tendedero nunca termine de secarse, y peor si se trata de los uniformes del colegio de los peques. Para no tener que pasar por estos inconvenientes, lo mejor es invertir en las secadoras con bomba de calor, como este modelo que nos presenta Indesit; un fabricante italiano con renombre y prestigio a nivel mundial.

Esta secadora cuenta un sistema de carga frontal, pero lo mejor de su diseño radica en que su puerta que no es circular como los otro modelos del mercado. Su puerta de acceso al interior es de forma rectangular, lo cual facilita las labores de meter y sacar las prendas. En cuanto a su capacidad de secado, podríamos recomendarla para una familia de 3 a 4 miembros, ya que cuenta con una capacidad de hasta 8 kg para cargas completas.

 

Práctica y eficiente

Esta máquina Indesit por su cualidad ecológica de consumir menos energía y ofrecer mayor eficiencia en el secado con menos potencia, podría ser la mejor opción para tus problemas de secado de ropa. Con su peso de 46 kg y sus medidas de 59,5 x 62 x 83 cm quedará perfecta en cualquier lugar de tu casa.

Por otro lado, integra un panel frontal digitalizado e intuitivo con pantalla incorporada, con una gran perilla giratoria y botones de fácil manejo para que puedas elegir y programar los ciclos de secado con los que cuenta este electrodoméstico. Además, su nivel de ruido es más que aceptable según los comentarios de los compradores.

Los programas de secado que te brinda esta máquina son: Eco sintético, Eco algodón, Listo para colgar, Eco camisas, 24 horas rotación bidireccional y Sport (deporte intensivo especialmente para calzado). Tendrás la opción de elegir el programa que mejor se adapte a tus prendas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

2. Balay 3SB988X Secadora Independiente, Carga frontal

 

El modelo Balay 3SB988X es otra prueba de lo que esta marca puede hacer a la hora de secar nuestra ropa. Un modelo de nada menos que 8 kilos de capacidad de ropa en su interior, ofreciendo una amplia variedad de programas diferentes para elegir, incluyendo algunos para prendas específicas y de cuidado exigente.

Además, si tienes mala memoria, siempre puedes parar el producto y añadir lo que quieras al lavado. Un proceso en el que este modelo también ofrece una eficiente clasificación energética de clase A++, siendo una de las secadoras con bomba de calor más eficientes del momento. En este proceso, también puedes aprovechar de las tarifas nocturnas, gracias al inicio diferido que tiene el producto. 

Y como detalles adicionales, el equipo incluye iluminación interior para el tambor, así como un indicador de limpieza del filtro, para una mayor comodidad y seguridad de uso.

Secar tus prendas nunca ha sido tan fácil ni eficiente como el proceso que te permite este moderno producto de Balay.

Comprar en Amazon - Precio (€617)

 

 

 

3. Beko DHS 7412 PA0 Secadora Independiente, Carga frontal

 

Entre los rasgos prácticos que podemos mencionar en este modelo, se encuentran su inicio diferido de 24 horas, por lo que podrías tener lista tu ropa cuando regreses del trabajo.

Pero también podría interesarte saber que cuenta con función anti arrugas, para que inviertas menos tiempo en dejar tu ropa lista, evitando incluso que tengas que someter algunas prendas al proceso de planchado, algo que se considera conveniente en el día a día.

En cuanto al tiempo que le toma dejar la ropa lista, el ciclo es de 30 minutos, pero es programable por lo que podrías adaptarlo a tus necesidades personales y las de tus prendas. Además, cuenta con bloqueo de seguridad para niños, lo que es indispensable si en tu hogar hay pequeños que podrían acceder a la secadora.

Por otro lado, no se trata de un aparato que genere demasiado ruido, pues alcanza los 65 dB, que se consideran bastante tolerables y debido a su eficiencia energética A++, no consume demasiada energía eléctrica.

Beko ofrece secadoras con características atractivas y un coste reducido. No dejes de revisar los pros y contras de este modelo, que es de los más baratos de nuestro listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Aeg T8DBG862 Independiente Carga frontal 8kg A+++

 

Otro modelo que cuenta con 8 kg de capacidad, para de esta manera cubrir eficientemente tus necesidades de ropa lista para usar, es este de la marca AEG. Además, otra característica que podría interesarte conocer es que no verás incrementar demasiado tu factura de energía cuando la utilices, porque ha conseguido una calificación de A+++. Situándose de esta manera entre las mejores por su rendimiento.

Además, hay que destacar que debido a que incluye tecnología AbsoluteCare, incluso tus prendas de fibras como la lana, que tienen que dejarse secar generalmente en superficies planas, podrían obtener muy buenos resultados con esta secadora, debido al diseño de su tambor y sus funciones.

Mientras que la cuidadosa selección de la temperatura, denominada SensiDry, evita que las prendas se sometan a un calor extremo que llegue a dañar sus fibras textiles.

Por otra parte, el mantenimiento de su filtro es muy sencillo, debido a que es fácil de extraer y limpiar, para que no se vea disminuido el rendimiento de tu secadora.

Si aún no sabes qué secadora con bomba de calor comprar, nuestro listado de ventajas y desventajas podría ayudarte a elegir con mayor precisión el modelo que cubre tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€589,99)

 

 

 

5. Candy GVS D913A2-S Independiente Carga frontal 9kg A++

 

El modelo CANDY 31100770 te ofrece la mayor capacidad de todos los modelos de esta selección, siendo capaz de soportar la presencia de hasta 9 kilos de ropa de un solo golpe.

El sistema inteligente de la máquina ayuda a secar mejor la ropa sin que la misma se apile o se arrugue durante el proceso, para lo que también cuenta con 19 programas diferentes con los que resulta mucho más fácil acertar.

Además, puedes configurar el producto para que se encargue automáticamente de empezar a trabajar de forma diferida, con una antelación de hasta 24 horas, de modo que la ropa te espere a la hora de estar seca.

Una operación sencilla gracias a su pantalla digital y sus selectores de programas, muy fáciles de usar al ser totalmente intuitivos.

Candy tiene para ti una gran opción con relación calidad – precio en su modelo 31100770, posiblemente la mejor secadora con bomba de calor por 400 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Indesit IDPE G45 A1 Eco (EU) A+ Front-load Secadora

 

La secadora Indesit IDPE G45 A1 ECO (EU) es un producto de carga frontal y sistema de secado por condensación que elimina la humedad de tus prendas para dejarlas listas para la plancha.

Frente a otros modelos, este producto cuenta con una clase energética A+, de manera que no consume tanta energía como suelen consumir la mayoría de lavadoras del mercado.

Su sistema de carga frontal permite poder manipular la ropa de forma sencilla, mientras que su sistema de control es muy sencillo, gracias a su display digital de gran tamaño, donde es fácil ver el estado de funcionamiento de la secadora.

Una secadora que podrás montar sobre tu lavadora sin problemas gracias a su peso ligero y las escasas vibraciones que genera el producto en funcionamiento.

Posiblemente el modelo de Indesit se convierta en la mejor secadora con bomba de calor del momento debido a su potencia, funciones y calidad de fabricación:

 

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

Cómo utilizar una secadora con bomba de calor

 

Lo más probable es que estarás de acuerdo en que, tras un buen lavado, la ropa que ha sido procesada en una secadora presenta una textura y fragancia mucho más agradable que los tejidos expuestos a la intemperie, eximiéndote de depender del clima.

Además, estos equipos ostentan una eficiencia energética que propician el ahorro del usuario en términos monetarios, de tiempo y de esfuerzo, preservando la calidad e integridad de los diversos tejidos (algodón, fibras sintéticas, lana, mezclilla, toallas o lencería). Algunos equipos pueden, incluso, secar calzado deportivo y hasta vienen con un accesorio para ello.

 

secadora con bomba de calor en el cuarto de la colada

 

Cómo funcionan

Este gran electrodoméstico, también conocido como secadoras de inducción, funcionan gracias a una bomba de calor que, mediante el incremento y regulación adecuada de la temperatura, va secando la ropa mientras esta gira (de manera centrífuga) en su tambor interno.

 

Modalidades de secado

La utilización de estos equipos es muy fácil, en la medida en que se siguen las instrucciones de uso. Por ejemplo, no mezclar diferentes tipos de tejidos en una misma sesión de secado preservará la vida útil de la ropa y optimizará la función eficaz del producto.

Tú eliges cuál debes usar dependiendo de la ropa (del mismo tipo de tejido) que quieres secar de una sola vez. Puedes escoger la modalidad de secado delicado para tejidos que requieran un cuidado especial. También puedes optar por ciclos de 20 ó 40 minutos, dependiendo del tipo de ropa y la cantidad. También existen modelos con función de enfriamiento antiarrugas.

 

Atención con la capacidad máxima de carga

Un aspecto importante es que la capacidad máxima de carga de ropa en una sola tanda de secado oscila entre los 7 y 8 kilogramos, y no debe sobrepasarse de ninguna manera, para no recargar el equipo y permitirle operar con eficiencia energética.

 

Familia utilizando una secadora con bomba de calor

Diversidad de funciones

Para facilitar la labor del usuario, estos equipos disponen de una pantalla LED que suministra información en cuanto al funcionamiento y te avisa, incluso, con una señal acústica, cuando ha finalizado el proceso. Algunos modelos te advierten cuándo debes limpiar el filtro que recoge las pelusas y demás residuos textiles. Otros modelos te permiten decidir y programar el encendido del equipo (por ejemplo, en horas nocturnas, cuando las tarifas resultan más bajas), propiciando un alivio para tu bolsillo. Una peculiaridad ventajosa es la del tambor centrifugador que dispone de una práctica iluminación interna.

 

Dónde ubicar este electrodoméstico

El nivel de ruido resulta muy similar en casi todos estos equipos y no excede –en ningún caso– los 66 decibelios, nivel acústico que no incordia al usuario durante el funcionamiento ni a las mascotas de la casa. La mayoría de estos productos promedian los 50 kilos de peso y dimensiones estandarizadas que no superan los 60 x 66 x 85 centímetros, de manera de poder ubicarlos en espacios predeterminados en tu vivienda.

Sin importar el modelo o marca de la secadora que se elija, hay que familiarizarse con la utilización del equipo y respetar ciclos y tiempos de uso, maximizando así el funcionamiento y la durabilidad de la ropa y el producto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Durante la época de lluvias, el secado de las prendas de vestir puede llevar horas debido al clima húmedo, dejando además malos olores en la ropa. Si buscas un producto de bajo consumo y buena calidad para secar tu ropa de forma sencilla, te presentamos las tres mejores marcas de secadoras con bomba de calor según los usuarios.

 

 

Desde hace 60 años Beko es considerada una marca líder en la fabricación y desarrollo de electrodomésticos en el Medio Oriente. Su sede central se encuentra en Turquía, y la empresa fue fundada en el año 1950 por Vehbi Koc y Bejerano.

Su nombre proviene de la unión de las dos primeras iniciales de ambos socios, y fue establecido en 1954. Gracias al éxito de la marca en el extranjero, se convirtió en parte de la vida diaria de más de 280 millones de familias con filiales en 100 países, que venden miles de productos cada día.

Los artículos que ofrece están destinados a mejorar el ambiente familiar de las personas, brindando calidad para las tareas cotidianas. Su catálogo incluye frigoríficos, refrigeradores, lavavajillas, productos de cocción, planchas, aspiradores, lavadoras y secadoras.

Estas últimas poseen renombre ya que son ideales en los días de lluvia, logrando secar rápidamente tus prendas. Sus bombas de calor permiten ahorrar energía, reciclando el aire frío y caliente del proceso. Tienen capacidad para procesar 8 kilogramos de ropa como mínimo, con un moderno diseño adaptable al hogar. Los clientes destacan las cualidades de sus productos en comparación con otros del mercado, la marca siendo recomendada a nivel internacional.

 

 

Se distingue como una empresa alemana formada en el año 1883 por Emil Rathenau. Desde sus comienzos se dedica a la fabricación de calentadores de agua, planchas eléctricas, aparatos de cocina, aspiradores, productos de lavado y accesorios para mejorar el funcionamiento de los electrodomésticos.

Esta marca busca impulsar un cambio en la sociedad, reduciendo el índice de carbono en cada producto en un 50 % y aumentando la eficiencia de los materiales. Además, utiliza componentes reciclables, para así ofrecer soluciones sostenibles para el planeta y sus clientes.

Unos de los artículos amigables con el ambiente son su línea de secadoras, con tecnología de punta que decide el mejor secado para la ropa. Su flujo de aire mejorado les permite obtener un ciclo de secado veloz gracias a la bomba de calor que poseen. Según los compradores la marca está a la vanguardia tecnológica, innovando en electrodomésticos con la mejor calidad y bajo consumo energético.

 

 

Alrededor del mundo se conoce como una empresa multinacional formada el 12 de octubre de 1847 en la ciudad de Berlín, Alemania por Werner von Siemens y Johann George Halske. En la actualidad la marca presenta diversos artefactos de uso cotidiano en el hogar como hornos, estufas, refrigeradores, microondas, lavadoras y secadoras.

Esta marca sobresale por los positivos comentarios que reciben sus secadoras con bomba de calor. Su modelo iQ800 es considerado la de más eficiente consumo energético del mercado, con valoración de A+++. Posee un condensador autolimpiador que mantiene el consumo de energía constante durante la vida de la secadora, se caracteriza por ser muy silenciosa en el tiempo de funcionamiento y además sus sensores internos evitan que las prendas se encojan.

Por más de un siglo se encuentra entre las mejores marcas de electrodomésticos y otros artículos del hogar a nivel internacional, brindando una compra segura a los usuarios en búsqueda de calidad, tecnología y cooperación en contra del calentamiento global.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo instalar una secadora con bomba de calor?

Las secadoras con bombas de calor se diferencian de los modelos convencionales en que no necesitan expulsar el aire mientras realizan su función. Esto supone una instalación más sencilla, pues basta con una toma de corriente para enchufarla. Ya que no precisa ningún tubo por el que expulsar el aire hacia el exterior, es suficiente con escoger una ubicación y enchufarla a la electricidad.

 

Q2. ¿Una secadora con bomba de calor necesita desagüe?

Una secadora con bomba de calor no necesariamente requiere desagüe, ya que hay varias opciones para retirar el agua tras cada ciclo. Esto significa que, si lo prefieres, puedes conectarla a un desagüe para que salga el agua, aunque también puedes vaciar tú mismo el depósito. Por lo tanto, eres tú quién decide qué es más cómodo para ti.

 

Q3. ¿Es mejor una secadora con bomba de calor o sin ella?

Todo dependerá de cuáles sean tus necesidades. En la actualidad, las lavadoras con bomba de calor son las más potentes del mercado, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de secar las prendas de ropa. Eso sí, es posible que los ciclos duren un poco más que en otros modelos de secadoras. Sin embargo, lo que sí es seguro es que las secadoras con bomba de calor son las que menos consumen. Por lo general, estas secadoras son más caras, así que tendrás que valorar el presupuesto de que dispones.

 

Q4. ¿Se puede colocar la secadora con bomba de calor en la terraza?

Por su sistema, lo cierto es que estas secadoras pueden instalarse en cualquier lugar de un hogar, incluida, por supuesto, la terraza. Esto se debe a que funcionan por circuito cerrado, por lo que solo necesitarás una toma de corriente cerca para usarlas. Estos modelos son más eficientes que los tradicionales, por lo que los cambios de temperatura (como lluvia, frío, calor…) no afectará a su funcionamiento.

 

Q5. ¿Por qué mi secadora con bomba de calor no calienta?

Si has notado que tu secadora con bomba de calor no calienta, no necesariamente tiene que haberse estropeado. En ocasiones, este fallo se debe a que el filtro no se ha limpiado de manera apropiada y, por tanto, la máquina no puede realizar sus funciones como siempre. Para ello, todo lo que tienes que hacer es comprobar que el filtro está limpio. Si el problema persiste, prueba a consultar el manual de instrucciones en busca de alguna posible solución. En último término, ponte en contacto con el servicio técnico, pues su diagnóstico será mucho más acertado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bosch Serie 4 WTW85202EE

 

Si quieres saber cuál es la mejor secadora con bomba de calor del momento, tenemos que hablar del modelo Bosch Serie 4 WTW85202EE. Esta secadora cuenta con una amplia capacidad de hasta 8 kilos de ropa húmeda, que permite secar toda una lavadora sin necesidad de esperas.

Para ello cuenta con un sistema de condensación de alta eficiencia energética, equivalente a una clase A++, de modo que no solo seca, sino que también ahorra energía.

Por otra parte, el diseño especial del tambor de esta lavadora también cuida tu ropa, de manera que no se generen daños o se estropeen los tejidos.

Y para que no te preocupes de nada, la maquina incluye un sistema de auto limpieza que funciona de forma independiente.

Bosch fácilmente podría llevarse la corona de la mejor marca de secadoras con bomba de calor debido a la confianza que posee de sus clientes gracias a años de excelente calidad:

 

 

 

Beko DE8333PA0

 

Si no quieres gastar demasiado en tu compra, pero tampoco quieres renunciar a nada seguramente te interese este modelo, considerado como la mejor secadora con bomba de calor por relación calidad precio.

Esta secadora con bomba de calor Beko cuenta con una capacidad de 118 litros, equivalente a unos 8 kilos de ropa en un sistema con un tambor iluminado que permite poder ver el interior de forma más sencilla. El sistema de antiarrugas automático ayuda a que las prendas se separen y salgan de la secadora prácticamente sin necesidad de plancha.

En cuanto al tiempo de uso, dispones de programas de hasta 3 horas, aunque para que no te preocupes por el tiempo sus sensores FlexySense se encargan de seleccionar automáticamente el nivel de secado deseado en función de lo húmeda que esté tu colada.

Por si tienes un presupuesto un poco ajustado, Beko tiene para ti una de las opciones más baratas de nuestro listado; la DE833PA0:

 

 

 

Bosch Serie 8 WTW845W0ES Independiente Carga frontal 8kg A+++

 

Como sabemos, no basta con tener la ropa seca, hay muchas otras razones que nos hacen elegir a un modelo como el mejor para cubrir con nuestras expectativas y una de las razones por las que se destaca esta secadora entre otras es porque cuenta con una clase energética A+++. Lo que se traduce en una mayor cantidad de ropa seca por el menor coste.

A esta cualidad se suman otros rasgos prácticos, como su diseño anti vibración, que permite que cuando utilices el aparato, este genere un menor ruido en tu hogar. Además, sus 62 dB, colocan también a este modelo entre los más silenciosos, lo que agrega comodidad.

Por otra parte, ha sido diseñada con un condensador que incluye función de autolimpieza, para que no tengas que preocuparte por realizar mantenimientos manuales frecuentes para tenerla en condiciones. Mientras que su capacidad de 8 kg, podría ser suficiente para una familia de varios miembros.

Bosch podría ganarse entre los usuarios la calificación de la mejor marca de secadoras con bomba de calor, debido su esmerado control de calidad. Veamos lo que ofrece su modelo.

 

 

AEG 7332543486878

 

El modelo AEG 7332543486878 aúna dos elementos importantes en su funcionamiento. Por una parte, una clase energética A+++ que la convierte en uno de los productos más ahorradores del mercado.

Por otra parte, un diseño especial con programas para todo tipo de tejidos, incluyendo los más delicados, y con una certificación especial para cuidar y secar prendas de lana.

Todo ello en un producto de ocho kilos de capaz y tambor a la vista, transparente, con el que resulta más fácil ver visualmente el proceso de secado de toda tu ropa.

Su sencillo manejo y su sistema de gestión te permite ahorrar tiempo y energía para dejar tu ropa siempre a punto y perfecta.

En caso de que tengas dudas en cuanto a cuál secadora con bomba de calor comprar, esperamos que este análisis de ventajas y desventajas te sea de utilidad:

» Revisa la información de años anteriores

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
José Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
José
Visitante
José

LA PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ QUE COMPRO ALGO DE LA MARCA CANDY:
Compramos una secadora CANDY y del primer día no secaba,nos la cambiaron por otra y al mes dejó de funcionar,tubimos muchos problemas con el sevicio técnico (15 días sin secadora)y encima nos dicen que nos la arreglan como un favor.
Conclusión una vez y nunca más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (69 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status