Las mejores sillas mecedoras

Última actualización: 20.04.19

 

Silla mecedora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Ya sea como un mueble para decorar el hogar o una silla cómoda para sentarse, las mecedoras son instrumentos prácticos que ocupan poco espacio. Si estás pensando en comprar una de estas, lo recomendado es que puedas comparar las opciones disponibles y conocer las opiniones de otros usuarios acerca del producto, pues esto te ayudará a hacer una selección acertada. A pesar de que son muchos los modelos que hay en el mercado, dos son los favoritos y recomendados de manera frecuente por los usuarios. El primero es el Songmics Beige, una silla mecedora amplia con reposapiernas, que soporta una capacidad de 150 kilogramos, está fabricada con materiales de alto nivel de calidad como lo es la madera de abedul lacada y está disponible en varios colores elegantes. El siguiente modelo es el Crisnails Naranja, una silla mecedora con asiento de plástico, reposabrazos y estructura principal en metal, que está disponible en dos llamativos colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla mecedora del mercado?

 

Si quieres un mueble que, además de decorativo, sea cómodo y te sirva para un suave balanceo o arrullar a tu bebé, entonces una silla mecedora puede ser tu opción. Si estás pensando en comprar una, hay ciertos criterios básicos que debes conocer antes de seleccionar un modelo, ya que no todos son adecuados. Por ello, te presentamos una guía para comprar la mejor silla mecedora del mercado, en la que identificamos las características que debes considerar para que tu compra sea conveniente.

Guía de compra

 

Estructura

Antes de seleccionar un modelo de silla mecedora debes analizar lo relacionado a su estructura, los materiales utilizados y el grado de robustez del mueble, ya que estas características son indicativos de calidad y durabilidad, por lo tanto, también del coste.

Mientras más endeble sea una silla mecedora, más barato será su precio y aunque te sientas motivado por un bajo coste, más allá de la impresión de ser buena y económica, una silla de este estilo debe ser de estructura estable, sólida y robusta.

Recuerda que es un mueble que soportará tu peso y si no cumple con estos parámetros, podrás terminar en el piso siendo víctima de un golpe que podría causar daños, a ti, a tu familia o a quien esté de visita.

Lo recomendado es seleccionar modelos que dispongan de estructuras sólidas, con un nivel de arco y balanceo equilibrado, para que la silla cumpla su función de mecedora, pero que te mantenga seguro.

Lo más común es seleccionar modelos fabricados con materiales de alto nivel de calidad y resistencia, como la madera maciza de pinos o árboles de diferentes tipos, así como refuerzos en metal que garanticen una mayor vida útil de la silla y te mantengan en una posición cómoda sin importar tu peso.     

 

Dimensiones

De acuerdo al uso que vayas a darle a la silla, deberás seleccionar las dimensiones de la misma. Al hacer una comparativa de sillas mecedoras tienes que pensar si será para el descanso, tendrá un uso frecuente, será destinada para niños, adultos mayores o para amamantar a un bebé.

Cada marca dispone de unas dimensiones específicas que varían desde la altura del asiento desde el piso, hasta la profundidad de este. La gran mayoría de estos muebles están disponibles para una sola plaza y, aunque es para uso individual, el usuario puede escoger el ancho del asiento, así como el arco de la silla para mayor comodidad.

Antes de seleccionar un modelo, debes tener presente el espacio que dispones para su ubicación y también tu contextura. Lo conveniente, si el modelo es para adultos, es seleccionar dimensiones estándares de entre 50 y 90 cm de ancho, por un alto de más de 50 cm.

 

Peso y capacidad

Antes de pensar cuánto cuesta una silla mecedora, debes analizar características como el peso y capacidad de un determinado mueble. Si planeas dejar la silla en una sola habitación y en una sola posición, puede que el peso no te preocupe, pero si eres de esas personas que constantemente está acondicionando los espacios y cambiando los muebles de lugar para tener un estilo distinto, entonces necesitas que sea liviana para moverla con facilidad y sin ayuda.

Aunque los modelos más promovidos son aquellos sólidos y fabricados en madera maciza, se recomienda que sean igualmente livianos, pues lo adecuado son los diseños con pesos no mayores a los 20 kilos, pero que dispongan de una alta capacidad para soportar el peso de un adulto, sin temor de que este vaya a caerse.

El peso máximo debe ser de unos 120 a 150 kilos. Sin embargo, lo adecuado por razones de seguridad es no colocar sobre la silla el máximo peso de su capacidad, sino que sea un poco inferior.

Diseño y estilo

Hay diversos estilos y diseños de sillas mecedoras, desde algunas sencillas y convencionales, hasta otros modelos con toques modernos y elegantes. Cada usuario tiene sus gustos y necesidades, pero a la hora de comprar un mueble de este tipo es necesario que primero se seleccione un diseño, evaluando si se quiere una silla fija tipo asiento o si se prefiere un modelo con área desplegable para reposapiernas.

Esta última es adecuada como mecanismo de relajación y dispone de ajuste en varios niveles, por lo que el usuario puede llegar a quedar casi acostado sobre el mueble. También, son convenientes los diseños que disponen de reposabrazos, pues esto permite un mejor equilibrio durante su uso.

En cuanto al estilo, recuerda que depende del gusto de cada persona. Es aquí donde se selecciona el color y el modo de confección. Por ejemplo, si es moderna o rústica, negra o naranja. Estos atributos deben escogerse también fijándose en el estilo decorativo de cada hogar.

 

¿Cuál es la mejor silla mecedora del 2019?

 

Si vas a comprar una silla mecedora debes saber que existen muchas marcas, modelos y diseños. Para ayudarte con la selección, hemos elaborado un apartado con los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios, en el que te explicamos las principales propiedades de cada uno, así conocerás sus ventajas y podrás hacer una compra de acuerdo a tus exigencias.

 

Productos Recomendados

 

Songmics Beige

Ventaja principal:

Es una silla mecedora práctica que puede ser utilizada tanto como complemento de la sala de estar como en la habitación del bebé. Es atractiva, moderna y muy robusta.

 

Desventaja principal:

Un detalle que deberías tener en cuenta antes de decidirte por este modelo de silla mecedora es que se requiere de ensamblado para poder utilizarla, por lo que deberás emplear un poco de tiempo y esfuerzo en tenerla lista.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo Beige tiene lo necesario para que puedas relajarte al sentarte en ella, ya que su asiento es acolchado, tiene un reposa piernas, así como también reposabrazos y un pequeño cojín superior para tu cabeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Tener algunas sillas mecedoras en casa pueden ser una buena opción si quieres recostarte a descansar con comodidad después de un largo día de trabajo. Afortunadamente, tienes muchas opciones disponibles, pero, antes de invertir, no te olvides de confirmar que te gusta su diseño.

Songmics te ofrece una silla mecedora de estilo moderno que no sacrifica comodidad. Tiene unas dimensiones de 67 x 115 x 91 centímetros y su peso es de aproximadamente 12,2 kilogramos.

El asiento es acolchado y ofrece un reposapiernas que aportará mayor comodidad a la silla mecedora además de ofrecer un espacio de tacto suave que te ayude a descansar y sentirte más a gusto. La funda del asiento es de color beige, combinando también con el color champagne de la estructura, este detalle facilita que puedas combinarla con decoraciones de colores claros sin problemas.

Materiales

No importa si buscas invertir en una silla mecedora o en todo un set completo de muebles para tu hogar, nunca debes pasar por alto tener en cuenta los materiales de fabricación. La estructura de una silla mecedora es importante precisamente porque ofrecen la capacidad de moverse tipo vaivén.

El modelo de la marca Songmics no parece tener quejas en este aspecto, ya que la estructura que compone a la silla mecedora está fabricada en metal. Este material es robusto y confiable, asimismo, posee juntas con acabados resistentes que ayudan a mantener a la silla estable si se desea o mecerse con seguridad.

También es destacable mencionar que la curvatura de la base de la silla es lo suficientemente amplia como para que puedas mecerte con libertad sin miedo a caerte por exceder en la inclinación.

 

Capacidad y mantenimiento

Para algunos compradores es importante considerar también la capacidad de la silla mecedora. Esto más que todo si quiere utilizarse para calmar al nuevo bebé en casa. Por otra parte, si evalúas este detalle, podrás asegurarte de estar adquiriendo un modelo resistente y duradero.

El fabricante de la silla mecedora Beige afirma que, gracias a los acabados y tipo de estructura empleada en su fabricación, el mueble es capaz de resistir un peso máximo de 150 kilogramos. Esto es más que suficiente para cargar a una madre y su bebé mientras lo alimenta, lo calma o simplemente pasa tiempo con él. Además de esto, la silla cuenta con un bolsillo lateral para guardar cualquier objeto que desees.

Como ventaja adicional, debes saber que la funda que cubre el asiento acolchado puede retirarse y ser lavada a máquina, evitando que debas preocuparte por manchas o mal olor en ella.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crisnails Naranja

 

Si estás en busca de la mejor silla mecedora de relación calidad precio, entonces este puede ser el modelo indicado para ti, porque es el más barato de nuestra lista de productos recomendados.

Se trata de un modelo de silla con diseño convencional, pero elegante, moderno y cómodo, donde se puede arrullar a un bebé. Está disponible en dos colores llamativos: naranja y rojo, que combinan con diferentes estilos de espacios y salones, ya sea campestres o modernos.

Dispone de una estructura con bases de metal cromado y rústicos arcos de madera para el suave balanceo, mientras que el asiento consta de un leve arqueado y está elaborado en plástico. Además, cuenta con reposabrazos.

Su instalación es sencilla y al ser de plástico se puede limpiar fácilmente. Es una mecedora liviana, su peso es de 5,3 kilogramos y es capaz de soportar el peso de una persona adulta promedio. El asiento cuenta con una altura de 43 cm.

Este hermoso producto de Crisnails podría ser la mejor silla mecedora por 50 euros del mercado, pues es una alternativa innovadora que resaltará en cualquier ambiente y brindará comodidad a quien la use.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SoBuy FST20-BR

 

Si quieres hacer tu selección entre las mejores sillas mecedoras del 2019, entonces puede que te convenga revisar las características de este modelo, que destaca por tener un diseño clásico para la decoración del hogar, disponible en color gris.

Es una mecedora cómoda, recomendada por disponer de una zona de reposapiernas ajustable en cinco niveles, adecuada para relajarse y con un revistero en el lateral. Es estable y equilibrada, permitiendo un suave balanceo, gracias a su base levemente arqueada.

Además, a pesar de estar fabricada con materiales del alto nivel de calidad y resistencia, como la madera laminada que le aporta solidez a su estructura, es una silla liviana que pesa solo 11 kg y soporta hasta 150 kg, por lo que se puede desplazar con facilidad.

Sus medidas son 66 cm de ancho, por 92 cm de alto y 80 cm de profundidad. Incluye un cojín para la comodidad de la cabeza y una funda extraíble para el lavado.

SoBuy se ha convertido en una empresa referente en Amazon y, en el caso del hogar, podría considerarse como la mejor marca de sillas mecedoras por sus grandiosas y cómodas alternativas.

Comprar en Amazon - Precio (€89,95)

 

 

 

Trueshopping DDF-069A

 

Con un peso de 14 kilos este es uno de los modelos de silla mecedora rústica recomendado por los usuarios. Esta mecedora del fabricante Trueshopping dispone de un modelo sencillo y cómodo. Está fabricada en abeto chino de alta calidad y resistencia, ya que al ser de madera maciza natural su estructura es robusta.

Dispone de listones gruesos y espaldar curvo, además de reposabrazos, por lo que es amplia y confortable. Su uso está recomendado para la decoración de exteriores como patios, jardines o terrazas, porque dispone de un acabado natural. Sin embargo, el usuario puede pintarla para adaptarla a su estilo y espacios.

Para mantener su apariencia estructural, el fabricante recomienda que sea limpiada de manera periódica con aceite de teca. Este modelo es de fácil instalación y dispone de instructivo guiado para lograr el ensamblaje. Sus medidas son de 79 cm de ancho, por 92 cm de profundidad.

Si no sabes qué silla mecedora comprar y no tienes un presupuesto muy limitado, entonces esta podría ser la silla que estás buscando para tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€105,99)

 

 

 

Ikea Sundvik

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor silla mecedora que se puede conseguir en el mercado, entonces no debes dejar de lado las propiedades de este modelo del fabricante sueco Ikea. En esta oportunidad ofrece el modelo Sundvik, un diseño cómodo y elegante pensado para niños mayores de tres años, cuenta con un arco de balanceo que permite desarrollar los sentidos, equilibrio y las impresiones sensoriales.

La silla está construida con calidad y resistencia, siendo una mecedora robusta. Dentro de los materiales de fabricación resalta el pino macizo, con un asiento de tablero de fibras y base de las patas en haya maciza. Además, dispone de acabados en color blanco con pintura acrílica.

El fabricante recomienda que para alargar su vida útil se limpie de manera periódica con un paño húmedo y solución jabonosa. Sus medidas son de 60 cm de ancho, por 50 de alto y 74 cm de longitud.

Esta silla mecedora es una de las opciones más baratas en su área y, al ser un producto fabricado por IKEA, es una alternativa que resalta por su calidad, resistencia y durabilidad. Es una opción confiable.

Comprar en Amazon - Precio (€53,91)

 

 

 

Songmics Beige

 

Para quienes están en busca de la mejor silla mecedora del mercado es conveniente que conozcan las propiedades de este modelo del fabricante Songmics. Se trata de una mecedora versátil de 12,2 kilogramos, con una capacidad para 150 kilos.

Está elaborada con materiales robustos y de calidad, como la madera de abedul, dispone de un relleno de esponja de alta densidad, con un exterior confeccionado en tejido de lino, disponible en varios colores. Destaca por disponer de una prolongación de su estructura convencional, que sirve como reposapiernas ajustable en cinco niveles.

Debido a que es una mecedora cómoda con almohadilla desmontable, es adecuada para reducir malestares de la vértebra cervical. Su base dispone de material antideslizante, para que se mantenga adherida al piso. Además, dispone de una cremallera que permite extraer el forro para su lavado. Sus dimensiones son de 55 cm de ancho, por 80 cm de fondo y 91 cm de alto.

Las múltiples críticas positivas y la gran calidad que ha demostrado tener este producto han hecho que sea considerado la mejor silla mecedora del momento, por lo que puede decirse que esta es una buena opción para todos los hogares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla mecedora

 

Una silla mecedora es uno de los muebles del hogar más cómodos y placenteros que puedes tener, ya que es un objeto ideal para relajarse después de un agobiado día laboral y que viene en variados diseños que puedes incorporar a la decoración de tu estancia. En las próximas líneas, te indicaremos la mejor forma de sacarle el máximo provecho a tu silla mecedora.

 

 

Para descansar

La silla mecedora es ideal para descansar después de un día arduo de trabajo, pero dependiendo del motivo para que necesites este mueble le puedes dar diferentes usos. Una buena opción es para dormir a tu bebé mientras lo amamantas, ya que con el vaivén el niño se relaja y se calma cuando no puede dormir, debido a que el movimiento le recuerda el vientre de su madre.

También puede ser usada por niños o por adultos mayores aportando varios beneficios, ya que el balanceo de la silla contribuye a la liberación de endorfinas y favorece a las personas que padecen depresión o ansiedad, o para aliviar dolencias corporales.

 

En la cocina

Si tienes un amplio espacio en tu cocina puedes colocar una silla mecedora para mecerte y descansar mientras la comida termina de hacerse, teniendo en cuenta el estilo de la decoración de ese espacio para que la silla que ubiques en esa estancia sea acorde con la misma, pues si tienes una cocina muy moderna tienes que optar por una silla actual.

 

En la habitación

Otro espacio preferido para colocar estos cómodos muebles, suele ser en la habitación, pues siempre existe un espacio donde podemos añadir una bonita silla mecedora y darle un buen uso, creando un rincón placentero y único para nuestro dormitorio.

 

En el salón

También puedes colocar la silla mecedora en el salón principal de casa, preferiblemente en un rincón para que no estorbe. Hay que buscar un buen ángulo si queremos ver la televisión desde ella para tener una visión óptima. Otro lugar donde puede colocarse la silla mecedora es en un cuarto de estudio, o cerca de una biblioteca.

Es recomendable colocar la silla mecedora cerca de una ventana donde tenga acceso a la luz natural, pues se puede utilizar para leer, dar el pecho al bebé, coser, entre otras actividades. En épocas de invierno, es muy acogedor colocar la silla mecedora cerca de la chimenea para darnos calor y relajarnos.

 

 

Para espacios exteriores

Las sillas mecedoras también podemos ubicarlas en el balcón, en el jardín o en la terraza, para aprovechar los días soleados y la brisa mientras nos balanceamos. Pero recuerda que para el uso en exteriores, debes usar una silla con materiales resistentes a la intemperie, que puedan soportar una exposición continua al sol y a la lluvia, en caso de no contar con sombrilla o una capa protectora.

 

Usa tu silla mecedora

Para sentarte en tu silla mecedora, debes saber que estas tienen un punto de equilibrio central, así que deberás inclinarla hacia adelante hasta que la zona donde te sentarás tenga un plano horizontal y en ese momento, procede a sentarte, manteniendo las manos en los apoyabrazos con cierta intensidad, para evitar posibles movimientos de la silla.

Para mecerte, solo tienes que impulsarte con los pies, una o dos veces, dependiendo de la velocidad que desees imprimir a la silla mecedora y después de que la silla inicie su compás de movimientos, y coloca los pies en el reposapiés o en las paletas basculantes de la silla.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status