Los mejores sillones eléctricos

Última actualización: 09.08.20

 

Sillón eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de descansar en tu hogar no hay nada como disponer de un sillón que siempre te esté esperando para acogerte como mereces. Pero si además hablamos de un sillón eléctrico, que incluya funciones de ajuste para pies y respaldo o incluso funciones de masaje, mucho mejor. En todo caso, no debes dejarte llevar por las características sin fijarte en el diseño y en la calidad de los materiales de fabricación del producto. Entre estos modelos encontramos productos como el sillón eléctrico A BUSINESS DC Total Relax. Un sillón eléctrico con funciones de masaje y levantapersonas, que puede ser utilizado por toda la familia para tener la comodidad y el cuidado que se merecen. Unas funciones que en parte comparte con el modelo Nerea Beige. Este producto es compacto, ligero e incorpora un mando a distancia con panel luminoso que hace muy fácil mantener el debido control sobre sus funciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sillón eléctrico del mercado?

 

Sin lugar a duda, el sillón es una pieza clave para poder relajarte, descansar y cargar las pilas en casa. Unos productos que sin embargo no han estado separados de la moderna tecnología actual, de modo que los sillones han evolucionado para ofrecer interesantes novedades.

Algo que por otro lado puede ser confuso si no conoces bien el producto, así que nuestra guía para comprar el mejor sillón eléctrico del mercado puede ser un buen punto de partida para conocer estos modernos productos.

Guía de compra

 

Funciones básicas del sillón eléctrico

Cuando hablamos de sillones eléctricos hay elementos clave que debemos tener presentes, tanto por ser comunes a todos estos modelos, como de cara a evaluar cuánto cuesta el producto que estemos valorando. En todo caso existen funciones que no deberían faltar siquiera en los sillones eléctricos baratos, ya que en tal caso el producto seguramente no tenga la calidad que te mereces.

Entre estas funciones eléctricas básicas disponemos del sistema de ajuste de la posición del cuerpo. Para ello el producto tiene que disponer de un respaldo y un reposapiés ajustables, de manera que puedas elegir la posición concreta para sentarte con comodidad. Estas posiciones deben ajustarse con rapidez para evitar que tardes demasiado tiempo a la hora de disponer de la postura perfecta que hayas elegido.

A fin de poder lograr esta postura y de controlar debidamente todas las funciones del producto, este debe contar con un mando a distancia práctico e intuitivo. Es clave también que el mando a distancia cuente con un cable de buena medida para que no tires de él durante el uso, así como con un diseño que simplifique el funcionamiento del equipo para evitar problemas a la hora de utilizarlo.

 

Funciones avanzadas del sillón eléctrico

Aunque vamos a hablar de funciones avanzadas dentro de los sillones, lo cierto es que cualquier sillón eléctrico bueno y económico que veamos en el mercado seguramente incluya buena parte de ellas. Algo que podemos comprobar con solo ver cualquier comparativa de sillones eléctricos que encontramos por la red, donde cada vez los modelos son más completos en cuanto a funciones y posibilidades.

Entre estas funciones la más destacada sin duda es el sistema de masaje. Este sistema se basa en motores vibratorios situados en diferentes partes del respaldo y del asiento para darte el masaje en los puntos concretos en los que lo precises. Productos que en los modelos más completos incorporan la función de calor para poder hacer aún más efectivo el masaje.

Por otra parte, hay otra función interesante que no deberías dejar pasar, sobre todo si tienes personas mayores o con problemas de movilidad en casa. Hablamos de la función de levantado de personas. Esta función se encarga de levantar la base del sillón haciendo más sencillo el proceso de levantarse del mismo. Una tarea adicional que hace que el sillón sea apto para ser utilizado por toda la familia, incluyendo a las personas que más lo necesiten.

Diseño y medidas del sillón eléctrico

Como último aspecto importante, vamos a dejar los aspectos más tecnológicos y modernos para volver a la parte básica del sillón, es decir a su diseño, medidas y acolchado. Elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un sillón tradicional, pero que también considerarías si lo que quieres comprar es un sillón eléctrico, como en este caso.

En el lado de las medidas, conviene tener siempre en mente las medidas de los usuarios, ya que el mercado ofrece diferentes productos con medidas diversas, adaptables a todo tipo de personas. Revisa pues las medidas del producto, especialmente del asiento y del respaldo, de manera que se ajusten a las personas que van a usar el producto. Y no te olvides de comprobar que el sillón eléctrico encaje adecuadamente en el espacio del que dispongas en tu hogar, sobre todo una vez desplegado.

En cuanto al diseño, es cierto que la mayor parte de los sillones eléctricos del mercado ofrecen un diseño que seguramente ya conozcas, sencillo y sobrio. Sin embargo, también puedes encontrar modelos con diseños más elegantes, modernos o tradicionales, que encajen mejor en tu decoración. Aprovecha de paso para verificar la calidad de los materiales de fabricación, acolchados y tapizados del producto, para que estén conformes a lo que necesites.

 

¿Cuál es el mejor sillón eléctrico del 2020?

 

No hay nada como dejarse caer en tu sillón favorito cuando quieres descansar o disfrutar de un tiempo de relax. Pero si además quieres poder tumbarte cómodamente o contar con un sillón que ayude a levantarse a las personas que lo precisen, el sillón eléctrico es justo lo que necesitas.

Debido a sus diversas funciones, saber cuál es el mejor sillón eléctrico depende en parte de lo que necesites y también de tus gustos. Y dado que no sabemos tanto de ti, te ofrecemos una selección de los mejores sillones eléctricos de 2020 que actualmente están a la venta, para que puedas ver qué mueve el mercado o incluso encontrar tu sillón ideal.

 

Productos Recomendados

 

A Business Dc Total Relax

Ventaja principal:

Es un sillón multifuncional que favorece la relajación, la circulación sanguínea y te ayuda a hacer frente a los efectos dañinos provocados por la presión y el estrés de cada día.

 

Desventaja principal:

Según comentarios dejados en la red por algunos usuarios, las baterías no son recargables, por lo que deben estar permanentemente enchufadas.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto de gran utilidad para todas las personas con movilidad limitada, así como también para adultos mayores y todo aquel que quiera sentir los beneficios de un masaje terapéutico en la comodidad del hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcional y eficiente

Nuestra vida cotidiana está llena de preocupaciones que nos llevan a vivir situaciones de estrés perjudiciales para nuestra salud. Es por ello que contar con un moderno y eficiente sillón eléctrico es una excelente opción para olvidarnos por unos minutos de todos los problemas, mientras recibimos un confortable masaje.

El sillón A Business Dc Total Relax es un modelo multifuncional, dotado con tecnología avanzada que te ayuda a contrarrestar los nocivos efectos del estrés y del agotamiento, favoreciendo la relajación de los músculos. Para ello cuenta con 8 motores que te brindan vibración ajustable y con calidad profesional, en zonas específicas de tu cuerpo tales como la zona lumbar, los muslos, el área cervical, los glúteos y las piernas.

Adicionalmente dispone de 9 funciones para masajes, entre las que destacan: anti estrés, relax total, relax parcial, así como también la activación del sistema circulatorio y más.

Terapéutico y saludable

Las obligaciones y presiones a las que estamos sometidos nos obligan muchas veces a olvidar que todos necesitamos de un respiro y de un momento de relajación. Con este modelo de sillón tendrás la solución más eficiente y práctica para relajarte en la comodidad de tu hogar.

Este sillón masajeador te ofrece un máximo confort con efecto terapéutico, por lo que está recomendado para adultos mayores o personas con alguna dolencia o discapacidad, ya que cuenta con un mecanismo que levanta a la persona y facilita que pueda abandonar el sillón cómodamente.

De la misma forma, este modelo ayuda al sistema circulatorio gracias a la función de calor lumbar con la que cuenta, también favorece la producción de serotonina y un mejor estado de ánimo, lo que te ayuda a sentirte rejuvenecido después de cada sesión terapéutica.

 

Diseño cómodo y moderno

Este moderno sillón promueve el bienestar y la relajación, pero además, podría ser una pieza de tu mobiliario con gran elegancia y distinción. Está fabricado en materiales de alta calidad, como el polipiel que le otorga cualidades resistentes y de fácil limpieza; también está equipado con un reposapiés que puedes desplegar fácilmente. Además, podrás seleccionar el color de tu preferencia, según tus gustos y tu decoración.

Cuenta con un bolsillo ubicado lateralmente, donde podrás almacenar alguna revista o libro. También dispone de un mando a control con el que podrás ajustar fácilmente los niveles de masaje y vibración. Así mismo, es un producto que funciona conectado a la red, por lo que necesitarás de un enchufe cerca.

Se trata de un modelo que te ofrece un cómodo acolchado, es además un sillón robusto y de gran tamaño, ya que su peso es de aproximadamente 60,8 kg y sus dimensiones son 110 cm de alto, 75 cm de fondo y 72 cm de ancho, por lo que tendrás que preparar en casa un lugar destinado para él.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nerea Beige

 

Para relajarte y descansar, el sillón reclinable eléctrico Nerea Beige es un producto elegante y completo para que tu descanso siempre sea lo mejor. Este modelo se presenta en un elegante diseño en tono beige y con un amplio acolchado para darte la comodidad que mereces.

Un sistema que se completa con el habitual ajuste de reclinado, de modo que puedes elevar los pies o bajar el respaldo en función de lo que prefieras. Este sillón también se eleva ligeramente sobre la base, para ayudar al usuario a ponerse en pie cuando lo precise con mayor seguridad.

El modelo se completa con la función de masaje vibratorio con 10 programas incluidos para todo tu cuerpo, que además puedes programar en función de la duración deseada.

Entre tantos modelos disponibles es difícil decidir qué sillón eléctrico comprar, así que puedes echarle un vistazo a este confortable modelo de Nerea en color beige que destaca por su asiento amplio y sus diferentes funciones de vibración.  

Comprar en Amazon - Precio (€263,98)

 

 

 

 

Hogart Chocolate

 

Siguiendo la línea de los sillones eléctricos tradicionales, el modelo Hogart Chocolate es un producto cómodo y agradable para tu descanso. Un modelo que te ofrece un sistema de reclinado y ajuste de altura de pies que puedes controlar mediante el mando a distancia incluido.

Un mando con el que también puedes activar la función de elevación, que eleva el sofá para ayudar a las personas con movilidad reducida a ponerse en pie. Tal como corresponde al mejor sillón eléctrico por relación calidad precio, el modelo también incluye función de masaje, con ocho motores de vibración y cinco modos de funcionamiento, que además puedes reforzar con la función calor.

Un modelo completo que también resulta atractivo en el aspecto visual, con un tapizado en polipiel y un diseño en color chocolate que encaja en cualquier estancia.

Para varios clientes Hogar es la mejor marca de sillones eléctricos pues ofrece gran variedad de modelos en distintos diseños y colores. Aquí te describiremos los pros y contras del modelo Chocolate, un sillón confortable y compacto, ideal para espacios pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€303,9)

 

 

 

Cecotec Compact

 

Entre los sillones eléctricos que tenemos en nuestra selección, tampoco puede faltar un representante de los modelos baratos. En este caso el elegido es el modelo Cecotec Compact, que cuenta con un diseño ajustado en sus medidas, pero agradable para acogerte y descansar.

En concreto, este producto dispone de 60 centímetros de ancho, 80 de fondo y en torno a 101 centímetros de alto. Un sofá económico pero completo, que incluye todos los elementos propios de estos productos, tales como el acolchado exterior de polipiel de alta calidad, cinco programas de masaje con tres intensidades diferentes para poder descansar o el mando de control con el que seleccionar los programas y los demás elementos propios del funcionamiento del producto.

Como novedades frente a otros modelos, este producto incorpora una función calor, que hace que el masaje sea aún más efectivo.

Si no tienes espacio en el salón para un aparatoso mueble, este sillón puede ser una excelente alternativa además de ser uno de los más baratos de nuestra lista. Aquí resumimos sus aspectos positivos y negativos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL TV

 

Frente al modelo habitual de los sillones eléctricos que tenemos en el mercado, el modelo VidaXL TV varía su planteamiento para hacerlo más sencillo, contando con una base metálica redonda fabricada en metal de alta calidad.

Algo que no afecta a su comodidad, sino que más bien la mejora, ofreciendo un amplio respaldo de 50 centímetros de alto para poder descansar mejor. Este producto permite tanto reclinar el respaldo como elevar los pies mediante el sistema eléctrico incluido, ofreciendo un agradable descanso que se refuerza gracias a la calidad de su acolchado y el cuero artificial de su tapizado.

Un modelo que se completa con sus 10 puntos de masaje distribuidos en zonas clave como la espalda, cuello o pantorrillas, que te ofrecen un tratamiento agradable y ajustable, para que tu descanso sea siempre perfecto.

Si sigues buscando modelos más baratos, te recomendamos revisar las características del modelo TV de VidaXL, considerado por muchos clientes como el mejor sillón eléctrico por 200 euros, un innovador mueble con base metálica que se verá muy elegante en el salón o la habitación.

Comprar en Amazon - Precio (€166)

 

 

 

A BUSINESS DC Total Relax

 

El modelo A BUSINESS DC Total Relax es un sillón relax eléctrico de calidad con el que poder descansar, relajarte o incluso contar con un masaje profesional gracias a su sistema de masaje incluido.

Este producto visualmente tiene el aspecto de un sillón convencional, aunque la función eléctrica nos ayuda a poder ajustar la posición de los pies y el respaldo a lo que precisas. También dispones del sistema de elevación, que sube el sillón para que puedas levantarte con mayor comodidad.

Y como remate dispones de nueve programas de masaje por vibración que se encargan de relajar tu cuerpo, activar el sistema circulatorio y mantener mejor tu musculatura. Un producto completo que bien podía ser considerado el mejor sillón eléctrico del momento.

El confort que necesitas después de un largo día de trabajo lo puedes tener en tu casa si compras el mejor sillón eléctrico del momento, que según varios clientes es el Total Relax, cuyas características resumimos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sillón eléctrico

 

Ya sea para relajarte después de una larga jornada de trabajo o para quienes requieren una terapia debido a algún malestar corporal, el uso de un sillón que te brinde una sesión de masajes y una cómoda postura es algo ideal. Pero si aún no sabes cómo utilizar un sillón eléctrico, te invitamos a leer el siguiente resumen con algunos pasos básicos, pero esenciales que te ayudarán al momento de poner en marcha el equipo.

Despeja el área para colocar el sillón

Al momento de colocar el sillón es necesario que dispongas de un espacio amplio y cuya superficie sea nivelada; esto se debe a que el equipo puede adquirir varias posiciones al desplegarse, pudiendo chocar con los objetos cercanos. Por ello, es recomendable mantener un margen de distancia de aproximadamente 70 cm a su alrededor.

 

Instala el respaldo

En la parte trasera debes ajustar los mecanismos de cierre ubicados en los laterales tanto en la silla como en el respaldo, siendo necesario que lo mantengas en posición vertical mientras empujas firmemente y con fuerza para que ensamble correctamente. Para asegurarte de que ha quedado bien sujetado puedes tomar como referencia un rechinamiento que emitirá al momento de cerrarlo; asimismo, te recomendamos que tires dicho respaldo hacia arriba para que compruebes que los seguros quedaron bloqueados.

 

Verifica la conexión del cable

La zona de ajuste del respaldo es el lugar por donde pasa el cable de conexión, por ello cuando realices el montaje de estas partes es importante que verifiques su salida al exterior. Así evitarás que quede presionado entre el marco y el sistema encargado de elevar el respaldo a distintas posiciones.

 

Conecta el cable al transformador

Encontrarás un transformador externo en el que debes enchufar el cable para la conexión eléctrica que proviene de la parte interna del sillón. Es importante que seas cuidadoso después de conectarlo, colocándolo de forma que quede ventilado y resguardado ante algún derrame.

 

Revisa las baterías del transformador

El transformador cuenta con un compartimento para colocar dos pares de baterías; debes destaparlo, introducirlas y volver a cubrir con la tapa. Es así como en caso de no contar con una toma de corriente cercana, podrás activar el equipo por medio de esta fuente alterna de energía.

 

Enchufa el cable a la toma de corriente

Ubica una toma de corriente cercana al lugar donde instalaste el equipo, ya que el transformador por su otro extremo posee un cable de electricidad que podrás enchufar para suministrarle energía al equipo.

Activa el control de mando

El conector para el control se ubica generalmente a un costado de la silla, por lo que es necesario que lo enchufes para activarlo. Ten en cuenta que el mando posee varias funciones, así que no olvides bloquearlo después de haber ejecutado una acción y desconectarlo cuando no esté en uso el equipo.

 

Encuentra la posición adecuada

Después de sentarte en la silla deberás mantener presionado el botón de reclinar que está en el control de mando hasta encontrar la posición en la que te sientas cómodo; seguidamente suelta el botón para que la reclinación se mantenga. De igual forma debes repetir este procedimiento para elevar el respaldo hasta la posición inicial.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres comprar sillones eléctricos es importante que te fijes en las marcas fabricantes y la impresión que los compradores tienen de ellas. Por eso te dejamos tres marcas promovidas reiteradamente por los usuarios.

 

 

Cecotec es una empresa destacada en el sector de pequeños electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Debutó en el mercado en 1995, cuando comenzó con la fabricación y comercialización de aplicaciones para el hogar, dirigidas a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas en sus diferentes actividades.

Su misión como empresa es la búsqueda permanente de soluciones innovadoras, a fin de adaptar sus productos a las necesidades de sus usuarios, incorporando la inteligencia artificial a la mayoría de sus artículos, manteniendo siempre los máximos estándares de calidad y seguridad.

Cecotec posee una amplia gama de productos como robots aspiradores, robots de cocina, freidoras, menaje, ollas programables, así como artículos de descanso y fitness, todos distribuidos en seis diferentes líneas: Cecomix, Cecomixer, Cecofry, Conga, Recolax y Fit. Recolax es su línea especializada en el área del descanso, que incluye productos como almohadas, colchones, somieres, cabeceros y sus sofisticados sillones eléctricos, ideales para un momento de descanso y relax.

Esta compañía establecida en España ha logrado un notable crecimiento internacional, gracias a la continua búsqueda de nuevos retos, oportunidades y sobre todo mercados, para poder llevar sus productos de gran valor diferencial respecto a otras marcas a diferentes partes de Europa y el mundo.

 

 

Dedicada a la venta y distribución de artículos para el hogar, Astan es una compañía que se encarga de hacer una búsqueda exhaustiva de los mejores productos, desde pequeños electrodomésticos hasta grandes muebles, para ofrecerlos a través de un mismo catálogo a sus clientes, según sus necesidades.

Su amplia gama de productos se clasifica en secciones de fitness, cocina, hogar, descanso/relax, cuidado personal y frío – calor, en la que incluyen ropa y artículos de calefacción y ventilación.

Dentro de su departamento descanso/relax, los clientes podrán encontrar sus exclusivos sillones eléctricos para sesiones de relajación, así como los sofás de descanso convencional, mesas de centro, rinconeras, entre otros artículos.

Astan lleva un estricto control de calidad de sus productos, pero también cuida otros aspectos como la certificación y rapidez del servicio al cliente, que fortalece con el hecho de contar con su propio departamento de atención técnica, lo que garantiza respuestas rápidas y adecuadas a las peticiones de sus usuarios en cualquier momento que sea requerido.

 

 

Con más de 10 años de experiencia y una sólida cartera de más de  50 mil clientes, Hogart es una tienda online que bien podría ser considerada como el oásis del relax, ya que es especialista en la comercialización y venta de artículos para el descanso, lo que la convierte en una de las más importantes y reconocidas en España en su ramo.

Sin ser fabricantes, Hogart selecciona para sus clientes los mejores muebles para el hogar, desde sillones masajeadores, pasando por los tipo relax, sofás, muebles tradicionales, colchones y accesorios relacionados con el descanso y la recuperación física, todos con altos estándares de calidad en los materiales empleados para su fabricación.

Hogart posee un surtido inventario en el que ofrece los sofás de dos y tres plazas, sofás cama, muebles como sillas, butacas, muebles auxiliares y orientales, espejos decorativos, mesas de comedor, cuadros, lienzos y zapateros.

Entre sus productos más importantes están los sillones eléctricos para masaje y relax, ya que están enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, a través de su página vende accesorios para incrementar el confort y relajación luego de un ajetreado día de trabajo, como respaldos, masajeadores eléctricos, cojines masajeadores, cojines luminosos, camilla automasaje, masajeadores de pies, entre otros.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status