Los mejores sillones reclinables

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Sillón reclinable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Existen momentos en los que deseamos tomar un descanso, bien sea leyendo algún libro, viendo la TV o sencillamente descansando algunos minutos durante el día. Este tiempo de relajación será más placentero si contamos con un sillón que nos brinde mayor comodidad, que tenga suavidad en sus materiales y que nos permita pasar un largo tiempo sin llegar a percibir cansancio o dolor. Dentro de la gran cantidad de marcas y modelos que encontramos en el mercado, hemos querido mencionar dos que resaltan sobre los demás debido a sus características y su calidad. El sillón reclinable Due-home Malta negro cuenta con asiento y respaldo acolchados, además de una estructura metálica que le da mayor soporte y estabilidad. También ofrece la posibilidad de ajustar la inclinación de su respaldo, de acuerdo a la posición que desees tomar para ver televisión y para leer, entre otras actividades. El segundo sillón que puedes considerar es el Sedutahome Gris, al que le podrás ajustar la inclinación del respaldo y que te permite disfrutar de suavidad, durabilidad y confort.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sillón reclinable del mercado?

 

Con el estrés de la vida diaria son muchas las personas que en la actualidad gastan altas sumas de dinero en tratamientos relajantes en spas para liberar las tensiones con masajes ocasionales. Pero hay una alternativa más económica y que puedes usar diariamente en la privacidad de tu casa u oficina como lo son los sillones reclinables también conocidos como relax.

En la actualidad hay una gran variedad de estos productos en el mercado que varían en tamaño, color, marca y propiedades con precios elevados o más bajos para los presupuestos ajustados. Sin embargo, elegir el más adecuado para ti depende de ciertos factores de los que te hablaremos en la siguiente guía para comprar el mejor sillón reclinable que resumimos para ayudarte a hacer una inversión inteligente de tu dinero.

Guía de compra

 

Espacio

Al igual que con cualquier otro mueble, en una comparativa de sillones reclinables el tamaño importa mucho, ya que debes identificar cuál es el espacio del que dispones para colocar tu sillón para elegir el tamaño adecuado. Los tamaños de sillones que hay en el mercado son variados: los hay de una plaza y de dos plazas.

Asimismo, debes considerar el espacio que necesita al reclinarse y el soporte para los pies. Por lo tanto, debes tener bien claro el espacio con el que cuentas para ubicar tu sillón reclinable en el mejor lugar de la casa, ya sea para ver televisión, leer un libro o simplemente sentarte a relajarte, tomando una breve siesta.

 

Materiales y color

Por lo general, todos los sillones reclinables cuentan con una estructura metálica que proporciona robustez a su diseño, pero lo que determinará la vida útil de tu sillón muchas veces depende del tejido que lo recubre. Si buscas un sillón económico, deberás conformarte por los de piel sintética o tejidos de algodón.

Los primeros pueden resultar de buena calidad si tienen un mantenimiento adecuado. Deben tener un tratamiento anti cuarteo y evitar sentarte con prendas que tengan accesorios puntiagudos que puedan perforar la piel. Los de tejidos o fibras pueden aspirarse y limpiarse con facilidad, en especial si tienes mascotas peludas.

Si tu presupuesto lo permite y puedes comprar un sillón de cuero natural, recuerda pedir las instrucciones para su correcto mantenimiento. Asimismo, el color dependerá de tu gusto y de tu presupuesto, ya que los hay disponibles en varios colores, pero los más tradicionales son el negro y marrón. Recuerda elegir uno que vaya acorde a la decoración de tu casa o del espacio donde lo vas a colocar.

 

Tipo de inclinación

Un sillón reclinable, sin importar cuánto cuesta, se caracteriza principalmente por su capacidad de reclinarse, y en el mercado encontrarás sillones con tres tipos de inclinación básicas: el de dos posiciones, que además de sentarte, te permite inclinar un poco el respaldo, subir o bajar el apoyapiés; el de tres posiciones permite la inclinación en varios ángulos sin acostarse y, por último, el sillón de gravedad cero, el cual permite acostarse completamente o incluso colocar los pies a un nivel más alto que la cabeza.

Dependiendo de tu necesidad de relajación y de tu presupuesto, podrás elegir el sillón de tu preferencia, tomando en cuenta el aspecto del espacio disponible del que hablamos anteriormente.

 

Sistema de inclinación

Si buscas un sillón manual, debes conocer el sistema que emplea. Por lo general, se inclina mediante una palanca lateral fácil de utilizar, pero si decides optar por un sillón eléctrico, debes tomar en cuenta tener un tomacorrientes cercano para evitar el uso de cables, además de leer correctamente las instrucciones para conocer el funcionamiento de los botones de tu sillón.

Asimismo, si inviertes en un sillón eléctrico, vale la pena pagar un poco más por uno que tenga funciones de masaje y que proporcione zonas de calor en puntos específicos del cuerpo para lograr una relajación total. De esta manera tendrás tu propio sillón de masajes que se convertirá en el lugar favorito de toda la familia.

Montaje y marca

Al comprar estos muebles en línea o en una tienda especializada, debes considerar el ensamblaje del mismo. Hay sillones que son fáciles de montar, ya que sólo vienen en dos piezas que requieren la unión del respaldo y del asiento, sin necesidad de herramientas ni conocimientos técnicos.

Existen otros modelos que requieren de un ensamblaje más difícil, por lo que debes revisar qué tan diestro eres en estas cosas o si vas a necesitar ayuda de un técnico. Por otra parte, podrás elegir entre una gran variedad de marcas y modelos, con diferentes precios y, por experiencia de nuestros clientes, está demostrado que no siempre debes comprar el mueble más costoso ni de la marca más reconocida para obtener un producto de excelente calidad.

Sólo debes revisar la valoración y las opiniones de otros compradores. Con estos sencillos consejos esperamos ayudarte a comprar el mejor sillón reclinable del mercado y obtener el relax que necesitas.

 

¿Cuál es el mejor sillón reclinable del 2020?

 

Si tu ritmo de vida es ajetreado y lleno de estrés en el trabajo, lo mejor que puedes hacer es invertir en el mejor sillón reclinable, para que al llegar a casa puedas relajarte y descansar cómodamente. A continuación te presentamos una lista con los mejores sillones reclinables valorados por nuestros clientes para que elijas el que mejor se adapte a tu necesidad y presupuesto e inviertas tu dinero inteligentemente.

 

Productos Recomendados

 

Due-home Malta negro

Ventaja principal:

La comodidad que puede ofrecer este modelo gracias a su acolchado y niveles de inclinación es su mejor rasgo a destacar, por lo que puede cumplir eficientemente su función de ayudarte a pasar un rato relajado.

 

Desventaja principal:

Es posible que en las épocas del año en las que hace mucho calor algunos usuarios tengan que colocar una cubierta de tela para conseguir mayor frescura, sin embargo se trata de una leve desventaja en comparación con sus muchos rasgos favorables.

 

Veredicto 9.9/10

En este elegante y cómodo sillón reclinable podrás pasar tu tiempo de descanso encontrando el nivel de elevación de piernas más adecuado. Además, su mecanismo es muy sencillo y no necesitarás aplicar demasiado esfuerzo para utilizarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€198)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Comodidad

Cuando pensamos en un sillón reclinable de manera automática pensamos en comodidad y este modelo ha procurado cubrir todas las necesidades a este respecto. Podemos destacar por una parte su estructura sólida y firme que te otorga la sensación de seguridad que es indispensable para descansar.

Con lo que respecta a su densidad, ofrece un acolchado con firmeza adecuada en el asiento y una forma para el respaldo que da soporte al área baja de la espalda. Estos rasgos proporcionan un descanso adecuado, pero también puedes disfrutar de una almohada cómoda para la cabeza en donde relajarte será sencillo.

En cuanto a su limpieza, debido a su textura superior de similpiel se elimina el polvo con facilidad y no se integrará a las fibras como sucede con otros modelos de tela, lo que puede ser muy conveniente.

Diseño

Es inevitable que un sillón reclinable no destaque entre los muebles de la estancia, es por esto que la apariencia tiene una especial importancia en este tipo de mueble. Para que puedas adaptar este modelo con facilidad con su entorno se encuentra fabricado en similpiel de buena calidad y en un color negro muy elegante que será fácil de combinar con distintos estilos decorativos.

Por otra parte, debemos mencionar que sus dimensiones de 78 x 86 x 102 cm pueden considerarse como suficientes para que te sientes de manera confortable en él, pero no son demasiado grandes; de modo que puedes tener un sillón apropiado en tu sala sin restringir tanto el espacio para el resto de los muebles que tengas en ella.

 

Practicidad

Aunque con frecuencia muchos disfrutan de reclinar el respaldo de los sillones, en otras muchas ocasiones puede no ser la posición más cómoda, especialmente si tienes planeado leer o vas a mirar el televisor mientras estás sentado.

Para que en cualquiera de estas ocasiones te encuentres confortable y no tengas que cambiar de asiento, este  modelo te permitirá elevar solo el área de las piernas; para de esta manera lograr disminuir las molestias de cansancio después de un día de trabajo mientras mantienes la espalda elevada. Pero si por el contrario necesitas estar en una posición horizontal, también podrás conseguirla.

Por otro lado, no tendrás que enfrentarte a un complicado montaje cuando recibas este sillón, ya que se ensambla fácilmente y sin herramientas especiales. Además, su mecanismo de reclinación es sencillo de utilizar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€198)

 

 

 

Sedutahome Gris

 

Si tu hogar tiene un estilo contemporáneo es probable que querrás uno de los mejores sillones reclinables del 2020, el modelo B01EVB7BR8 de Sedutahome. Este cómodo sillón tapizado en un tejido suave color gris tiene un diseño elegante y compacto que no necesitará ocupar mucho espacio para brindar total confort en comparación con los tradicionales sillones de este tipo.

El asiento y respaldo acolchados resultan totalmente cómodos en cualquiera de sus posiciones de lectura y descanso, las cuales se ajustan con un mecanismo de leva que hace innecesario el uso de cables. Con una excelente valoración de los clientes, este modelo se posiciona como uno de los favoritos entre nuestros usuarios.

Sus medidas de 70 x 77 x 97 cm lo hacen recomendado para cualquier espacio, por lo cual muchos clientes terminan comprando un par de estos sillones. Sin duda, vale la pena invertir para garantizar un descanso placentero con el sillón reclinable de Sedutahome.

Entre las muchas compañías que ofrecen este tipo de artículos, Sedutahome podría ser considerada como la mejor marca de sillones reclinables del mercado. Después de revisar cuidadosamente lo más destacado que te ofrece su modelo Gris, podrás decidir si es lo que necesitas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199,95)

 

 

 

VS Venta-Stock Confort 2

 

Para aquellos que buscan ¿cuál es el mejor sillón reclinable para la oficina? una opción podría ser el modelo Confort 2 de Venta Stock, una silla ejecutiva elevable y reclinable, que otorga total comodidad y es uno de los modelos más baratos. La pata de estrella con acabado de metal cromado destaca por su durabilidad y anti desgaste capaz de soportar hasta 150kg.

El tapizado de piel sintética en color negro es muy elegante, haciendo lucir tu oficina con estilo. Además de ser agradable al tacto, resulta fácil de limpiar. Para su montaje incluye un fácil kit con las instrucciones y herramientas correspondientes, para que puedas ensamblarla tú mismo en poco tiempo.

El sistema de elevación es por bombín de gas que le da estabilidad total. Las dimensiones de esta silla son las siguientes: el largo es de 68 cm, la profundidad de 74 cm y la altura varía de 113 a 123 cm, mientras que la altura del asiento oscila entre 48 y 58cm.

Los ejecutivos que buscan un asiento confortable pueden considerar a este modelo como el mejor sillón reclinable por 100 euros. Si buscas algo similar te invitamos a conocer en detalle sus ventajas y posibles desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Astan Hogar AH-AR30600TP

 

Por tener el mejor precio del mercado este modelo de Astan Hogar es calificado por nuestros clientes, como el mejor sillón reclinable de relación calidad-precio. Los clientes aseguran que, debido a que es confeccionado en polipiel de alta calidad, se trata de un producto duradero y resistente al uso intenso.

Por su tamaño y comodidad estamos seguros de que será tu lugar favorito para descansar, leer o  ver tus programas favoritos ya que soporta un peso máximo de 100kg. La inclinación de este sillón es de hasta 160° y su montaje es tan sencillo que podrás hacerlo sin ninguna dificultad, ya que viene en dos piezas que deberás ensamblar al insertar el respaldo en el asiento.

El material de tapizado de alta calidad tiene propiedades anti cuarteo y es totalmente transpirable para mantener siempre una temperatura agradable. Si ninguno de estos modelos te convence, para comprar el mejor sillón reclinable, te invitamos a leer las características del último producto de nuestra lista.

Entre los sillones reclinables más baratos que hemos encontrado se encuentra el modelo de la marca Astan. Puede que te interese conocer nuestro listado de características para analizarlo mejor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL – 240064

 

En nuestra lista no podía faltar el mejor sillón reclinable eléctrico, el modelo 240064 de VidaXL, una silla reclinable de masajes con un diseño ergonómico para proporcionar el relax que necesitas después de un ajetreado día de trabajo.

Elaborada en poliuretano o piel sintética color negro tiene un ángulo de inclinación de 125 a 130°, puede proporcionar relajantes masajes en 10 puntos específicos para calmar cabeza, cuello, pantorrillas, espalda, entre otros y la duración se puede ajustar de acuerdo a tus gustos. Además, el tratamiento de calefacción brinda grandes beneficios a nivel lumbar porque relaja la tensión de esta área.

Este sillón incluye un mando a distancia para que puedas controlar la silla con facilidad; asimismo el material sintético es de fácil mantenimiento así que siempre podrás tener tu silla de masajes como nueva. El montaje resulta un poco complicado para algunos clientes, pero sus beneficios son muy valorados por todos los usuarios.

Te invitamos a conocer en detalle el modelo 240064 de la marca VidalXL, quizá al analizar sus características te sea más sencillo decidir qué sillón reclinable comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€171,99)

 

 

 

Due-home Malta negro

 

Si estas en la búsqueda del mejor sillón reclinable, este modelo de Due-home podría ser el indicado, ya que se distingue por tener un precio acorde a sus características. Los usuarios afirman que el ensamblaje es muy sencillo, no requiere de ajustar tornillos ni herramientas especiales.

Las diferentes posiciones de inclinación se regulan mediante una palanca fácil de usar. El asiento y respaldo acolchados otorgan total confort a los clientes y el atractivo acabado en símil piel lucirá excelente en tu salón. Con unas dimensiones de 78x86x102 cm y un peso total de 37kg, este sillón tiene una estructura metálica que otorga solidez y un diseño robusto que aguantará muchos años de uso intenso.

La comodidad que brinda este sillón reclinable será perfecta para sentarte a descansar después de un largo día de trabajo, ver un poco de televisión y relajarte antes de irte a la cama. Seguramente tendrás que comprar más de uno para que todos en la familia disfruten del confort que ofrece este sillón.

Este puede ser para muchos usuarios el mejor sillón reclinable del momento, te invitamos a conocer las características más notables que ofrece en el análisis de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€198)

 

 

 

Cómo utilizar un sillón reclinable

 

Todo ser humano requiere de un descanso que le permita liberar las tensiones producto de las diversas tareas realizadas durante el día y por qué no hacerlo en un sillón reclinable, suave, cómodo y agradable que nos permita relajarnos mientras vemos televisión, escuchamos música o leemos un buen libro. Estos son los motivos por los que te ofreceremos algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu sillón reclinable.

Fácil de ensamblar

Los sillones reclinables son fáciles de armar,  así que cuando vayas a armar tu sillón reclinable, simplemente tendrás que unir el respaldo al asiento, sin necesidad de utilizar herramientas complicadas ni el servicio de técnicos. Aunque es recomendable que revises el manual de instrucciones para evitar cualquier inconveniente en el ensamblaje.

 

Ajústalo según tus preferencias

Una de las características que más resalta en los sillones reclinables es que pueden ser ajustados para obtener distintas inclinaciones. Es por eso que cuando utilices tu sillón reclinable lo puedes ajustar a la posición que te proporcione mayor comodidad para poder disfrutar de un buen descanso mientras ves tu programa favorito, lees un libro o escuchas la música que más te gusta.

 

Masajea tus puntos específicos

Con algunos modelos de sillón reclinable podrás recibir masajes relajantes en aquellas zonas de tu cuerpo que están más tensas por el duro trabajo realizado durante el día como la zona del cuello, la cabeza, las pantorrillas o la zona lumbar. Además, podrás programar el tiempo del masaje.   

 

Ubicación del sillón reclinable

Antes de colocar tu sillón reclinable en cualquier sitio, debes corroborar que cuentes con el espacio suficiente para utilizarlo sin limitaciones; se debe tomar en cuenta no sólo el espacio que va a ocupar el sillón como tal, sino el espacio para reclinarlo tanto en el espaldar como en la parte de los pies. De lo contrario el uso del sillón no podrá hacerse de forma adecuada, por lo que tomarse el tiempo para elegir su ubicación es verdaderamente necesario.

Resistencia

La resistencia del sillón reclinable va a depender fundamentalmente de un punto específico. Este  tiene que ver con la calidad de los materiales con los que esté confeccionado el sillón, de ahí que el sillón reclinable será más resistente si está elaborado tanto en su estructura como en su recubrimiento con materiales de buena calidad.

 

Cuidados de tu sillón reclinable

Para mantener tu sillón reclinable en buen estado, debes darle los cuidados adecuados; esto puedes hacerlo en primer lugar revisando las recomendaciones del fabricante en cuanto a su uso, de manera que puedas cambiar la posición de la forma adecuada sin temor a dañar el mecanismo.

En segundo lugar, puedes cuidar tu sillón limpiándolo regularmente; en este punto también debes revisar las recomendaciones del fabricante dependiendo del material con el que esté recubierto el sillón reclinable. Puesto que algunos modelos son de tejido de algodón, piel sintética y cuero, la forma de limpiarlos o mantenerlos tiene que ser diferente para cada recubrimiento, de allí que según el recubrimiento del tuyo, realices la limpieza.

Para finalizar, se debe tener el cuidado de no subirse al sillón con vestimentas que posean broches o algún tipo de accesorio que pueda rasgarlo,. De igual forma, no dejes sobre el sillón algún objeto que pueda rayarlo o dañarlo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es entendible por qué los sillones reclinables son tan famosos, pues puedes sentarte en ellos o dormir tu siesta con total comodidad, es decir, los sillones son productos versátiles que se encargan solamente de darte el mejor confort. Debido a eso, muchas personas desean tener uno en casa y Astan, Vida XL y Songmics son marcas que los ofrecen.

 

 

Esta empresa dedicada a la fabricación de productos para el hogar está haciéndose un espacio en el mercado con un paso constante y firme. Con sede en la ciudad de Valencia, España, Astan es una marca que lleva unos cuantos años activa y que cada día hace el mayor esfuerzo para destacar y ofrecer a sus compradores lo mejor de lo mejor.

La clave del éxito de esta marca puede tratarse de su negativa a conformarse con lo que ya ha logrado, pues Astan, como empresa, considera que siempre hay lugar a más y que cuando hay esfuerzo, los resultados mejorarán en todo momento. Es probable que eso es lo que vean sus clientes al comprar alguno de sus productos y es por eso que depositan su confianza en esta marca.

Si buscas electrodomésticos pequeños o mobiliario para el hogar, entonces Astan probablemente tenga una alternativa para ti. Los sillones reclinables de esta empresa son productos que resaltan en todo momento, pues sus elegantes diseños y el confort que ofrecen hacen que muchos los elijan para llevar a casa. Algunos poseen reposapiés, masaje eléctrico, reclinación automática y otros detalles únicos que Astan decide añadir para que tengas una experiencia placentera al descansar.

 

 

Vida XL es lo que podría calificarse como una marca del siglo XXI, esto se debe a que esta empresa internacional se maneja solo por internet y a través de la tecnología ha logrado llegar a casi cualquier lugar que desee, pues el alcance internacional que posee es increíble.

El compromiso con el cliente es tal que cada país en donde se pueda comprar productos de Vida XL, esta tiene un servicio especializado de atención al cliente con el idioma de dicha nación para, de esa manera, asegurar un contacto directo y sin barreras idiomáticas. Su presencia actualmente es de 31 tiendas web, pero esta marca se mantiene en constante expansión para lograr llegar a más.

Si quieres un sillón reclinable de buena calidad pero a un precio algo menor al que encontrarías en otras tiendas, entonces te encantarán las opciones de Vida XL, pues esta empresa se encuentra siempre buscando la manera de reducir los costes de producción sin comprometer la calidad del producto. Estos sillones vienen con respaldo cómodo y gran espacio, además de que, si tienes un hijo, podrás encontrar modelos infantiles también.

 

 

Establecida en el año 2012, esta gran marca conocida primariamente en Amazon, es una empresa que ha decidido llevar la mayor parte de sus actividades a través de internet para captar más personas con facilidad.

Aunque es originaria de Alemania, estos 6 años de actividad han sido de gran crecimiento para Songmics y, en la actualidad, su rápido desarrollo ha permitido que sus productos se encuentren en países como Francia, España, Japón, Italia, España, Canadá, etc. La marca no se dedica a un área específica, pues fabrica productos para mascotas, camping, deportes, oficina y algunas otras.

Al ser una de las marcas más vendidas en todo Amazon, las ventas alcanzan grandes números y esa fama que ha ganado Songmics se debe a que cada artefacto está hecho con esfuerzo para hacerlo duradero y resistente, pero, al mismo tiempo, tiene un diseño moderno para también ser decorativo. Este es el caso de los sillones reclinables Songmics: robustos, resistentes y de grandioso diseño. Perfectos para cada hogar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status