La mejor tabla de cortar grande

Última actualización: 07.08.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tablas de cortar grandes del 2020?

 

Entre los utensilios de cocina indispensables para cualquier persona, sea o no un cocinero asiduo, las tablas de cortar grandes ocupan un lugar importante. En ellas, puedes manipular los alimentos, cortar carnes, trocear vegetales e incluso presentar tus platos, pero, entre tantos modelos disponibles en el mercado, no es tan sencillo elegir la tabla adecuada.

Las tablas grandes, a pesar de ocupar mayor espacio, son útiles para cortar varios alimentos en la misma superficie, evitando, obviamente, la contaminación cruzada, la cual se produce cuando los microorganismos de un alimento se transfieren por contacto a otro tipo de alimentos. Esto sucede, por ejemplo, cuando cortamos pollo en una tabla y luego, sin lavarla, cortamos algún vegetal.

Para hacer una comparativa de este tipo de productos, es necesario identificar otros aspectos más allá del tamaño. Tal es el caso del material, el más tradicional es la madera, pero también abundan en el mercado las populares tablas plásticas y las ecológicas elaboradas en bambú. Cada uno de estos elementos tiene sus características específicas, por tanto, debes elegir la tabla que mejor se adapte a ti.

Por su parte, la estabilidad de la tabla es determinada por el diseño robusto de la misma. Hay modelos que son muy básicos y endebles, que terminan deslizándose por la mesada al tratar de cortar una zanahoria, otros son pesados y se mantienen estables en la encimera, también están los modelos que se acoplan al tope para dar estabilidad mientras las usas.

La limpieza de la tabla es de suma importancia, ya que para mantenerla libre de microorganismos y bacterias, es necesario lavarla después de cada uso. Si es de madera, debe lavarse a mano con agua tibia, una esponja suave y un detergente poco abrasivo.

Si se trata de una tabla plástica, es necesario lavarla con agua caliente, soluciones de lejía, limón o vinagre para eliminar todos los microorganismos de la superficie. El secado es indispensable para evitar la formación de olores y humedad, en especial, si es una tabla de madera.

 

Productos Recomendados

 

Eyepower 15221

 

Esta tabla destaca por sus dimensiones de 49 x 34 cm, ofreciendo una superficie amplia y versátil para realizar distintas preparaciones. Elaborada en bambú, es reconocida por sus propiedades antibacterianas respaldadas por el diseño sin ranuras, completamente liso, para evitar la acumulación de gérmenes.

La Eyepower es una tabla de cortar grande y robusta, que garantiza total estabilidad durante su uso, porque pesa casi 2 kg, por lo que tiene la capacidad de mantenerse fija en la mesada mientras trituras, picas, troceas y cortas los alimentos.

Los usuarios expresan su satisfacción sobre este producto, porque se adapta a sus necesidades, es de gran utilidad en la cocina, no daña el filo de los cuchillos y es fácil de limpiar. Sólo debes lavarla con agua y jabón y dejar secar bien. Cabe mencionar que, por tratarse de un producto elaborado con cortezas naturales de bambú, el color puede variar al de la imagen referencial.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Tuuli Corp Nogal

 

La madera del nogal es apreciada por su dureza y poca sensibilidad a la variación de la humedad, además de tener un acabado estético atractivo. La tabla de cortar grande de Tuuli Corp está fabricada en este tipo de madera, con unas dimensiones de 59 x 34 cm, que brindan un espacio extenso para preparar tus alimentos.

Estas tablas de cortar son piezas únicas, elaboradas con altos estándares de calidad, para garantizar su resistencia al uso diario y paso del tiempo. Soporta eficientemente los impactos, así que puedes triturar y pisar los alimentos sin preocuparte por la integridad de la tabla.

El surco profundo que recorre la superficie evita que los líquidos y jugos de los alimentos pasen a la encimera, ayudando a la limpieza general de la cocina. Y por tratarse de una tabla de madera, los cuidados para su limpieza son básicos: lavar a mano con esponja suave y dejar secar bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamie Oliver JB1902

 

Esta tabla, perteneciente a la línea de productos del reconocido chef inglés Jamie Oliver, está elaborada en madera de acacia con una superficie extensa, que alcanza 52 x 32 x 2 cm, garantizando estabilidad para realizar cortes y triturar los alimentos.

Tiene el espacio suficiente para trocear, cortar vegetales y tener todos los ingredientes de una deliciosa ensalada listos, o si prefieres, la puedes utilizar para presentar tus platos o como bandeja de aperitivos en una reunión con amigos.  Para limpiarla, es recomendable no usar productos abrasivos, sino lavar a mano y secarla bien.

Es importante resaltar que la madera de esta tabla es extraída de bosques sostenibles y tiene un tratamiento de aceite para mejorar el acabado de la misma, por tanto, estarás seguro de que la tabla es totalmente ecológica y resistente, un producto duradero que será un integrante indispensable entre los utensilios de tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€33,19)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status