La mejor tabla de planchar de pared

Última actualización: 18.10.18

Tablas de planchar de pared – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque son un producto típicamente americano, la tabla de planchar de pared se está haciendo un hueco en muchas casas al ser un producto fácil de instalar y que, si dispones de un cuarto específico para la plancha, te permite trabajar de forma más segura y cómoda. Como muestra puedes ver lo que te ofrece el modelo Rayen 6124, el favorito de los consumidores del momento. Un modelo ligero fabricado con un muletón de algodón y que una vez plegado apenas ocupa espacio en la pared para una mayor comodidad, a lo que también contribuye su sencillo montaje e instalación. Otro modelo de interés es la tabla Eureka MFG, que, aunque precisa de una instalación específica, ofrece una alta resistencia y estabilidad a la hora de planchar, de modo que tengas la máxima seguridad durante el uso de la mismo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tabla de planchar de pared del mercado?

 

Guía de compra

Si pudiéramos escoger entre planchar o no planchar, la mayoría diríamos que preferimos no hacerlo. Pero sabemos que no podemos ir al trabajo con la camisa arrugada, y con lo que cuestan hoy en día los servicios de planchado es mejor tener nuestras propias herramientas.

El dúo perfecto para un planchado cómodo y eficaz es una plancha de vapor y una buena tabla de planchar. Las razones por las cuales muchas personas odian planchar casi siempre tienen que ver con falta de herramientas adecuadas y aunque tengamos una plancha muy sofisticada, se presenta el caso de que es la tabla de planchar la que no permite sacar provecho a nuestra plancha nueva.

A.1 La mejor tabla de planchar de pared

Solo quienes hemos planchado sobre una tabla angosta sabemos lo incómodo que es: se alisa una parte y la otra se arruga, por lo que perdemos horas planchando un pequeño lote de ropa. Y si nos ponemos a pensar en el espacio que ocupan las tablas de planchar, la situación se complica todavía más: no sabemos dónde meterla, parece que estorba en todos lados, sobre todo si vivimos en espacios reducidos.

La solución es una tabla de planchar de pared, que podamos instalarla en un sitio fijo y por supuesto que sea abatible para que no ocupe nada de espacio cuando no se esté usando. Pero hay tantos modelos y marcas de este tipo de tablas de planchar que la selección sigue siendo difícil, por eso hemos preparado esta pequeña lista comparativa con las mejores tablas de planchar de pared de este año. La idea es que puedas encontrar una buena y que no represente un gran gasto de dinero.

 

¿Cuáles son las mejores tablas de planchar de pared del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Rayen 6124 

 

1.Rayen 6124En el primer hemos puesto una de las mesas de planchar más baratas del mercado, que además es muy práctica porque se puede colgar en cualquier pared sin ningún tipo de instalación complicada. Si hablamos de ahorrar espacio y dinero esta tabla se lleva el primer premio y por eso  ocupa este lugar privilegiado en esta lista exclusiva.

La Rayen 6124 cuenta con un muletón que facilita el planchado así como una funda fabricada con algodón que permite que la plancha se deslice suavemente sobre nuestras prendas de vestir sin que la funda se corra o se arrugue.

Una de las ventajas de este modelo es que incluye un reposa-planchas movible de silicón, para cuidar la superficie de planchado de los consabidos manchones marrones cuando dejamos la plancha caliente sobre la funda de la tabla.

La tabla de planchar Rayen 6124 es apta tanto para puertas como para paredes o armarios. Tiene unas dimensiones de 125 x 42 x 4 cm lo que quiere decir que permite planchar cómodamente todo tipo de prendas.

Posiblemente la mejor tabla de planchar de pared por 50 euros o menos que podrías encontrar, las ventajas de la 6124 la hacen digna de consideración:

 

Pros

Adaptable: si te encuentras en este apartado es porque posiblemente estés buscando la manera de ahorrar espacio en tu hogar. La tabla de planchar de pared de Rayen tiene la ventaja de poder ser instalada prácticamente en cualquier sitio; paredes, puertas, armarios, ventanas, entre otros por lo que podrás acomodarla donde más te guste.

Funda: con la finalidad de proteger tus prendas de vestir durante el planchado, la tabla de planchar de pared 6124 de Rayen ha sido recubierta con una funda de algodón que te permitirá alisar tus telas sin preocuparte porque se ruede o se arrugue.

Apoyo: asimismo, muchas veces puede ocurrir que se te olvide la plancha encima de la tabla lo cual puede acarrear quemaduras en la tela y, por ende, se ha integrado un soporte de silicona para la plancha capaz de soportar un máximo de 250 grados centígrados.

Estructura: la estructura de soporte de esta tabla de planchar para pared es de metal expandido y ha sido diseñada tanto para ser ligera como para ser resistente por lo que podrás disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo.

Dimensiones: la 6125 de Rayen tiene unas dimensiones de 4 x 42 x 125 centímetros para ofrecerte un espacio de planchado amplio y cómodo y, además, gracias a su peso de apenas 4,1 kilogramos, no tendrás problemas para cambiarla de sitio cuando lo desees.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eureka MFG 

 

2. THE COMPACT COLOUR COLLECTIONAunque no esté en el primer lugar, esta plancha tiene bien ganado su segundo puesto en esta comparativa. A diferencia de la anterior, este modelo sí necesita una instalación para quedar fija en la pared que tú quieras, pero su montaje es muy sencillo y si en algo se destaca es en estabilidad al planchar.

Si estamos hablando de planchar cómodamente y sin ocupar espacio en la casa, la Eureka MFG CWMIB-CC-B/O/R/Y es una excelente opción. Es pequeña (30 x 3,8 x 85,5 cm) y ligera (5 Kg), lo que la hace ideal para pisos pequeños. Podrás instalarla en cualquier lugar de la casa en el cual necesites ahorrar espacio gracias a su tamaño compacto.

Tiene un soporte para poner la plancha y una superficie de planchado de 81 x 30 cm. Como vemos no se trata de una tabla para telas muy grandes, sino para camisas y pantalones gracias a su diseño en punta.

Es muy fácil de liberar, es cuestión de un solo clic para que la tengas en posición horizontal, lista para comenzar el planchado.

No todo el mundo sabe cuál es la mejor marca de tablas de planchar de pared, pero el mercado puede ofrecerte un gran catálogo de opciones para que tú mismo decidas:

 

Pros

Estabilidad: uno de los aspectos que hacen destacar a la tabla de planchar de pared de Eureka es la gran estabilidad que ésta te ofrece, lo que te ayudará a planchar con mayor comodidad y sin preocupaciones de resbalones o accidentes.

Sencilla: es bastante sencilla de utilizar ya que sólo deberás activar un pequeño mecanismo para así tenerla lista para comenzar a planchar tus prendas.

Forma: está especialmente diseñada para planchar camisas y pantalones ya que su extremo está en forma de punta, lo que facilita el acomodar las prendas de vestir.

Dimensiones: es un modelo ideal para casas o departamentos ya que tiene un tamaño compacto y un peso manejable.

 

Contras

Montaje: sin embargo, debes tener en cuenta que éste modelo debe ser instalado en un solo lugar por lo que no podrás ir cambiándolo de sitio cuando lo necesites.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€146)

 

 

 

Casaenorden Plegable

 

3.TABLA DE PLANCHAR PLEGABLEPara finalizar hemos escogido una tabla de planchar de pared abatible y giratoria, que se puede doblar para ocupar el mínimo espacio en la casa. La podrás instalar en un pasillo, en cualquier habitación o vestidor porque es una de las más compactas del mercado.

La Casaenorden no es de las más baratas, pero sí de las más prácticas. Además, está fabricada con materiales de muy alta calidad, lo que garantiza que durará muchos años en la casa. Ocupa solo 12 cm en la pared, y sin embargo es muy estable cuando se despliega.

Su soporte de metal lacado color blanco la hace robusta pero con apariencia delicada. Tiene una funda de tela blanca con rallas grises, atractiva pero sobria al mismo tiempo. Su diseño sencillo hace que combine y pase desapercibida en cualquier lugar de la casa.

La tabla de planchar de pared Casaenorden es ideal para personas que viven solas en espacios muy pequeños ya que mide solo 52,5 x 32,6 x 12,3 cm. Con ella podrás planchar cómodamente prendas pequeñas.

Tampoco debe ser demasiado fácil saber cuál tabla de planchar de pared comprar si no conoces a fondo los aspectos técnicos de las opciones más populares:

 

Pros

Giratoria: si estás buscando un modelo un poco más práctico, la opción de Casaenorden podría interesarte ya que éste modelo puede tanto girar en 180 grados como colocarse paralela a la pared.

Espacio: ocupa muy poco espacio al estar instalada, apenas 12 centímetros en la pared, por lo que podrás tenerla en tu hogar y apenas darte cuenta de que está allí.

Funda: cuenta con una funda protectora de tela ideal para mantener a salvo tus prendas mientras las pasas por el planchado.

 

Contras

Dimensiones: este modelo es bastante pequeño por lo que puede ser un poco incómodo de utilizar con prendas de gran talla.

Precio: además, tampoco es de las más asequibles por lo que deberás invertir más dinero en comparación con otras opciones.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€255,23)

 

 

 

Cómo utilizar una tabla de planchar de pared

 

En ocasiones, el espacio de nuestro hogar es limitado, por lo que al incorporar cierto mobiliario es necesario que cuente con un sistema de plegado, favoreciendo su almacenamiento. Este es el caso de la tabla de planchar de pared, que gracias a su diseño podrá instalarse en un sitio estable, siendo posible abrirla cuando la necesites y cerrarla al terminar, pasando totalmente desapercibida. Pero si tienes dudas acerca de cómo utilizar el producto, te recomiendo que leas estos pasos que hemos preparado.

Evalúa el área de instalación

Es necesario que tomes unos minutos para revisar el área de instalación, siendo indispensable contar con el espacio suficiente para desplegar la tabla una vez instalada y movilizarte a su alrededor, pudiendo planchar las prendas con comodidad.

 

Agrupa las herramientas necesarias

Deberás tener a la mano algunas herramientas para que la instalación sea todo un éxito. Tal es el caso de un taladro con sus respectivas brocas en distintos calibres, un kit de destornilladores, tornillos, tacos de goma, bisagras, barras de seguridad, lápiz de grafito, cinta métrica, entre otros implementos.

 

Marca los puntos clave

Coge la tabla y colócala sobre la pared a la altura que deseas instalarla. Seguidamente, pide la ayuda de otra persona, para marcar en la superficie con un lápiz de grafito algunos puntos. Después, emplea una cinta métrica para medir desde el suelo hasta cada una de las marcas, verificando que coincidan para que, al realizar las perforaciones para el montaje, estas queden completamente niveladas.

 

Perfora con el taladro algunos agujeros sobre la pared

Sobre las guías realizadas y verificadas deberás perforar dos pares de agujeros con el taladro. Es importante que no olvides emplear una broca un poco más gruesa que el tornillo de ajuste, ya que seguidamente introducirás en cada orificio un taco de goma que le restará espacio.

 

Instala las bisagras

Alinea los agujeros de las bisagras con las perforaciones de la superficie e introduce los tornillos, siendo necesario que los enrosques con un destornillador en sentido de las agujas del reloj. De quedar alguna pieza aislada, será necesario que la reemplaces inmediatamente. Este mismo procedimiento deberás realizarlo para unir dicha bisagra al extremo rectangular de la tabla de planchar que incorpora una pieza ya agujereada, quedando así asegurada a la pared.

 

Coloca el pasador de seguridad

Pliega la tabla y marca con un lápiz de grafito la altura que esta alcanza sobre la pared. Así podrás colocar un pasador de seguridad para evitar que accidentalmente se despliegue el equipo. El método de instalación a seguir es igual al de las bisagras, teniendo entonces en esta oportunidad que hacer una única perforación para ajustar la pieza enroscando un tornillo.

Prueba el sistema de plegado

Para comprobar que la instalación ha quedado bien realizada, necesitarás plegar y desplegar la tabla varias veces, verificando así que las bisagras se deslicen correctamente sin atascarse. De igual forma, deberás apoyarte sobre ella para estar seguro del nivel de estabilidad y finalmente, al cerrarla, tendrás que ajustar el pasador de seguridad.

 

Agrega el soporte para la plancha

El soporte de la plancha generalmente es una pieza extraíble, por lo que tendrás que agregarlo cada vez que vayas a realizar el proceso de planchado. Para ello, debes cogerlo y ajustarlo con la presión de las manos en el área de instalación dispuesta en la tabla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de una tabla de planchar de pared no puede tomarse a la ligera, aunque parezca una decisión sin importancia. Nosotros nos adelantamos para ayudarte con tu elección haciendo una revisión de los principales modelos y cotejándolos con las visiones de los usuarios en Internet. Vale mencionar entre las marcas que se destacan a Rayen, Gimi y Leifheit.

Rayen cuenta con una experiencia de más de 45 años en la fabricación de productos. Esta compañía nació en Barcelona y se ha ido expandiendo en el mercado internacional, en el que se ha ganado la preferencia de los usuarios. Rayen poco a poco ha crecido y en la actualidad ofrece la competitividad de sus productos exclusivos en más de 80 países. Con miras a seguirse posicionando y logrando la fidelidad de las personas, el grupo empresarial se ha caracterizado por productos de calidad y un servicio de excelencia únicos en el mercado.

Tanto en el mercado nacional como en el internacional, Rayen figura como un experto en cuanto a hogar se refiere. Aporta soluciones a cualquier necesidad que pueda presentarse. Sus óptimos productos hacen la vida más fácil en las tareas domésticas de planchado, lavado y secado, cocina, baño y limpieza.

Dentro de las líneas de productos de Rayen destacan las tablas de planchar de pared, que se caracterizan por un diseño inteligente, el cual aporta la funcionalidad necesaria para que se faciliten las tareas de planchado. El usuario tiene garantizada con esta marca una continua innovación, además de un desarrollo de productos hecho con un exigente control de calidad y una moderna presentación que atrae el gusto de la gente.

 

La marca Gimi llegó al mercado en el año 1970, gracias a un empresario originario de la región italiana de Véneto, quien la bautizó con las iniciales del nombre de su hijo mayor, llamado Gianni Miola. En sus inicios se dedicó a fabricar accesorios para acampar y otros necesarios para actividades al aire libre, como mesas y sillas portátiles. El logo se caracteriza por su modernidad y por proyectarse, desde hace más de 40 años, hacia el futuro; tiene tipografía, diseño y color que no pasan de moda.

Consciente de evolucionar con las necesidades del grupo familiar, Gimi se ha ganado la confianza de los usuarios, con quienes tiene una relación de mayor cercanía y confianza. La marca trabaja siguiendo los valores de respeto, innovación, calidad y satisfacción del cliente. Todo eso le ha valido consolidar todos sus productos. Tendederos, tablas de planchar, fundas para tablas de planchar, carritos de compra y otros accesorios para el hogar son algunos de los productos que facilitan las tareas cotidianas y ayudan a mantener el orden en la casa.

Las tablas de planchar de pared de Gimi ofrecen un original diseño que aporta numerosas soluciones en funcionalidad. Además cuenta con una marca imborrable de calidad, digna de los eficientes productos italianos y que permanece inalterada con el transcurrir de los años.

 

En 1959 nació en Alemania la marca Leifheit. Lleva más de 55 años en el mercado ofreciendo su lema “Siempre mejores ideas” y abasteciendo a los hogares europeos y del resto del mundo de productos destinados a la limpieza, además de artículos para cuidar la ropa, la cocina y el bienestar de las familias. La sede de la compañía radica en la región alemana de Renania-Palatinado, desde donde distribuye productos a todo el mundo. Tiene unos 1000 empleados y más de 15 sucursales. En Alemania, República Checa y Francia cuentan con sitios de producción.

Leifheit se ha ganado la preferencia de millones de clientes gracias a la amplia calidad de sus productos, caracterizados además por el diseño innovador y oportuna utilidad. Los artículos de esta marca llegaron para hacer tu vida más fácil. Abarca todas las áreas del hogar, desde la cocina hasta la lavandería.

Las estaciones de planchado de Leifheit demuestran la evolución de sus productos. Ofrece una tabla de planchar de pared con la que se consigue un planchado excelente, gracias a su diseño ergonómico. Con las distintas opciones de esta marca planchar ya no será una tarea tediosa, por el contrario, la disfrutarás.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

La mejor plancha de vapor con suela de ceramica

La mejor tabla de planchar Brabantia

Las mejores depiladoras electricas

Planchas de pelo

Las mejores licuadoras

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...