fbpx

Las mejores fundas para tablas de planchar

Última actualización: 19.08.19

Funda para tabla de planchar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque mucha gente piense que es un elemento más estético que practico, es cierto que una buena funda para tabla de planchar puede ayudarte a acortar el tiempo de trabajo obteniendo mejores resultados. Para ello tienes que apostar por modelo que reflejen y conservar el calor y ayuden a tener un deslizamiento adecuado por encima de la ropa. Algo que encontramos en modelos como la funda Vileda Premium, que ofrece una excelente capacidad para retener el calor y un acolchado cómodo con la que poder planchar más y mejor. Algo que la convierte en la mejor funda para tabla de planchar según opinan los consumidores. Otro producto de interés es la funda Brabantia 317705. Una funda blanda y esponjosa gracias a sus 2 milímetros de espuma, que se mantendrá siempre perfecta gracias a su cordón de ajuste sobre la tabla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor funda para tabla de planchar del mercado?

 

Aunque parece un producto simple, hay algunas características que podríamos considerar como fundamentales para que este artículo cumpla con su función de manera adecuada. Por eso no queremos que las pases por alto y te las mencionamos a continuación en nuestra guía para comprar la mejor funda para tabla de planchar.

Guía de compra

 

Durabilidad

Cuando planchamos, exponemos a todos los objetos que están debajo de la plancha a una temperatura considerable, que no es apta para cualquier tipo de material. Por eso en una comparativa de fundas para tabla de planchar debemos fijarnos en un primer momento en que esté confeccionada con materiales termo resistentes. De esta manera tolerará el uso para el que está destinada sin que en poco tiempo se comiencen a apreciar rastros de deterioro.

Entre los materiales que pueden ofrecernos mejores cualidades se encuentra el algodón, pero también las fundas modernas agregan otros elementos como metales en las fibras que además de aportar otras cualidades las hacen más resistentes.

 

Propiedades reflectantes

Si tomamos en cuenta que es necesaria una considerable cantidad de energía eléctrica, para que una plancha alcance la temperatura conveniente y hacer que las arrugas se disipen de nuestras prendas; entonces es apropiado buscar la manera de que este calor se aproveche todo lo posible.

Para esto, algunas fundas utilizan tecnologías que pueden reflectar el calor de la superficie para que no se pierda, con lo que se reduce el tiempo de planchado, puesto que al aplicar la temperatura conveniente a la prenda, podría quedar lista por ambos lados. Te invitamos a que en tu comparativa procures incluir esta cualidad, que aunque puede significar un ligero incremento en el relación a cuánto cuesta una funda, podría valer la pena pagar un poco más de dinero debido a sus ventajas.

 

Medidas

Para que no tengas sorpresas desagradables después de adquirir una funda al encontrar que no es compatible con tu tabla, es indispensable que revises el tamaño. Algunos fabricantes utilizan algún código de letras como S para fundas adecuadas para tablas pequeñas o bien la M o XXL, para las que son de mayor tamaño. Lo más recomendable es que te cerciores de que el tamaño en centímetros es el que necesitas, así el margen de error es menor. Busca que las medidas coincidan con tu tabla, para que cubra la superficie de manera completa.

 

Ajuste

Aunque las tablas de planchar suelen ofrecer algunas medidas de tipo estándar, la forma puede variar ligeramente, por eso es conveniente que analices de qué manera la funda puede adaptarse a tu tabla sin que queden arrugas que interfieran con el planchado.

Entre las opciones más comunes podrías encontrar aquellas que se ajustan por medio de cordones y son muy versátiles, pero también las hay con cintas elásticas o alguna goma anti deslizante que permite que se sujeten a la tabla y no se muevan demasiado durante el proceso de planchado.

 

Humedad

Es una práctica común el utilizar vapor o mojar las prendas para eliminar las arrugas, por esto puede ser conveniente que la funda pueda proporcionar un mecanismo para que el vapor traspase y no se acumule, así no tienes que recurrir a dar demasiadas pasadas sobre la prenda con la plancha para que logre secar. Esto se consigue cuando la funda proporciona un tejido poroso, gracias a que de esta manera el vapor encuentra una manera de disiparse.

Mantenimiento

Al igual que las prendas de vestir, este tipo de accesorio no está exento de ensuciarse con el paso del tiempo debido al uso. Por esto es una buena idea revisar las recomendaciones que el fabricante expresa con respecto a su mantenimiento. Algunos datos que puedes revisar es se trata de una funda que puede introducirse en la lavadora o bien, si debido a sus fibras se prefiere un tratamiento específico para conservar su higiene. Evalúa en general si el mantenimiento que se explica es sencillo de realizar y puedes realizarlo por ti mismo.

 

Diseño

Aunque no se trata de un punto demasiado relevante, lo cierto es que a muchas personas no les atrae demasiado pasar tiempo planchando y el hecho de contar con una funda que sea estéticamente agradable, podría hacer una pequeña diferencia para que esta actividad resulte un poco más tolerable. De manera que si este es tu caso, una funda bonita quizá sea de tu interés y podrás encontrarlas buenas y económicas entre las opciones disponibles.

 

¿Cuál es la mejor funda para tabla de planchar del 2019?

 

Ahora que tienes más elementos para evaluar este tipo de producto con objetividad, también te será más fácil encontrar entre los que se ofrecen en el mercado los que cubren con tus expectativas. Si te faltan opciones para incluir en tu comparativa, aquí tienes una muestra de los que se han valorado positivamente por los usuarios debido a sus cualidades.

 

Productos Recomendados

 

Vileda Premium

Ventaja principal:

Lo más práctico de esta funda de la marca Vileda es que cuenta con un sistema que le permite ajustar su tamaño a diferentes tablas de planchar, por lo que es una funda universal.

 

Desventaja principal:

No obstante, debes saber que, si la ajustas a su tamaño más pequeño, la tela sobrante podría ser incómoda al momento de usar la tabla.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta funda tiene buenos acabados y tres capas que, en conjunto, mejorarán la experiencia de planchado y ayudarán a desaparecer las arrugas con más facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€12,75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las fundas para tablas de planchar son necesarias para disminuir el riesgo de dañar tus prendas cuando estés alisándolas, ya que te permiten aplicar presión para deshacerte de una arruga. Si necesitas una para tu hogar, lo primero que debes revisar es su diseño.

Vileda es una marca conocida en el mercado de productos domésticos, por lo que no es de extrañar que cuente con una funda para tabla como el modelo Premium. Esta funda tiene unas dimensiones de 130 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho, aunque cuenta también con un sistema de ajuste.

Un detalle llamativo es que ofrece tres capas de soporte para tus prendas y así puedas plancharlas con total comodidad. Puede ser adquirida en color gris o blanco y ambos tienen un diseño llamativo de patrones de mariposas junto con líneas y la marca de la funda.

Materiales

No todos los tejidos son aptos para soportar altas temperaturas, por lo que los materiales de confección de la funda para tabla de planchar que te interese son tan importantes de investigar si quieres invertir en un producto de buena calidad y durabilidad.

El modelo Premium de la marca Vileda, como fue mencionado anteriormente, tiene un total de tres capas. La capa exterior está hecha de algodón para poder reflejar mejor el calor y así planchar ambas caras de la prenda al mismo tiempo.

La siguiente capa está conformada por espuma, ofreciendo así un absorbente para la humedad residual que pueda quedar de la aplicación del vapor a la prenda, evitando que éste pueda sentirse húmeda después de plancharla.

La última capa tiene un muletón grueso hecho de algodón que aporta la resistencia necesaria para que puedas aplicar presión sobre la tela con estabilidad y firmeza.

 

Universal

Para algunos compradores, la instalación de la funda para la tabla es uno de los aspectos más importantes por considerar, sobre todo si no acostumbras a planchar de forma diaria. Si es tu caso, te aconsejamos verificar cómo se coloca la funda de tu interés.

La funda para tabla de Vileda tiene una ventaja: cuenta con un sistema de ajuste. Es decir, sus dimensiones le permiten adaptarse a varios tipos de tablas de planchar siempre y cuando tengan dimensiones de entre 120 y 130 centímetros de largo y entre 38 y 45 centímetros de ancho. Este detalle convierte a la funda en un producto prácticamente de uso universal en las tablas de planchar.

Además, se instala con mucha facilidad, ya que en sus bordes tiene un sistema de clips que la ayudan tanto a ajustar su tamaño como a aferrarse a la tabla de planchar para mantenerse en su sitio en todo momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,75)

 

 

 

Brabantia 317705

 

2.Brabantia 317705Esta funda se ha ganado el privilegiado segundo lugar en esta lista de las mejores fundas para tablas de planchar de la actualidad. La relación calidad-precio es sorprendente, de manera que los usuarios están muy contentos con sus prestaciones y durabilidad.

Sus medidas de 124,5 x 38,1 x 1,5 cm se ajustan a la mayoría de planchas de tamaño estándar, se ajusta a través de un cordón y cuenta con un sistema para estirar el tejido de forma que siempre esté tenso, brindando de esta manera comodidad al planchar y resultados impecables.

El material utilizado en la fabricación de la Brabantia 317705 es algodón metalizado reflectante de calor, que te permitirá planchar en mucho menos tiempo, ya que la funda no absorbe el calor sino que lo refleja, dándote la oportunidad de planchar por ambos lados. Cuando des vuelta a la prenda verás que está casi lista, con una sola pasada el trabajo estará hecho.

Es blanda y esponjosa, lo que hace más cómodo el planchado gracias a sus 2mm de espuma. Si estás buscando una funda duradera y que se adapte fácilmente a la mesa de planchar esta podría ser tu mejor opción.

No muchas personas pueden responder a la pregunta de cuál es la mejor marca de fundas para tablas de planchar Brabantia, pero si se toman en cuenta las características generales, es posible lograr un acierto:

 

Pros

Dimensiones: podrás adquirir la funda para tabla de planchar de Brabantia en tres tamaños diferentes; 110 x 30 centímetros, 124 x 38 centímetros y 124 x 45 centímetros para que puedas adaptarla lo mejor posible a tu tabla.

Materiales: este producto posee una capa de algodón metalizado diseñado para reflejar el calor de la plancha lo mejor posible para así ayudarte a desaparecer las arrugas de la tela con mayor facilidad y menos pasadas.

Sujeción: su sistema de sujeción a las tablas de planchar es de cordones elásticos con retención de cordaje que te ayudarán a mantener la funda siempre estirada y lista para usar además de poder cambiarla con facilidad.

Vapor: por otro lado, este modelo es capaz de funcionar con planchas comunes y con planchas de vapor sin problemas.

 

Contras

Mullida: algunos compradores indicaron que sería mejor que fuese un poco más mullida para ofrecer un mayor soporte y suavidad.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Wenko 1160993100

 

3.Wenko 1160993100Finalizamos esta lista con una funda que integra la estupenda tecnología de cerámica reflectante con medida universal desde la talla S hasta la XXL, es decir, que funciona perfectamente tanto para tablas pequeñas como para tablas grandes, de 110 x 30 cm a 130 x 48 cm.

La Wenko 1160993100 tiene nada menos que 4 mm de relleno de muletón que permite el paso del vapor a través de la funda, por lo que es ideal para planchas de vapor potentes sin que la humedad arruine el tejido que estás planchando.

Cuenta con un recubrimiento de cerámica que reduce el tiempo de planchado prácticamente a la mitad, dándote la posibilidad de planchar los dos lados de la prenda a la vez. Sin embargo, la superficie de algodón permite un deslizamiento de la plancha muy suave para una comodidad absoluta.

La funda para tabla de planchar Wenko 1160993100 es muy duradera pues resiste altas temperaturas y no se mancha fácilmente.

Saber cuál funda para tabla de planchar comprar puede convertirse en un dolor de cabeza para algunas personas, pero la información que hallarás en nuestro sitio quizás pueda ayudarte a decidir:

 

Pros

Materiales: esta tabla de planchar posee un recubrimiento de cerámica que permite reducir el tiempo de planchado ya que ayuda a que se alisen ambas caras de las prendas de una sola vez.

Tallas: puedes adquirir esta funda en tallas que van desde la S (pequeña) hasta la XXL (extra extra grande) para así acoplarla con facilidad a tu tabla de planchar.

Relleno: posee un relleno de 4 milímetros de muletón para ofrecerte un espacio cómodo y suave donde trabajar.

 

Contras

Separada: para algunos usuarios es un poco incómodo que venga separado el muletón de la funda ya que se debe hacer doble trabajo para instalarla.

Sujeción: su único sistema de sujeción es una goma que bordea toda la funda lo cual puede resultar incómodo si se necesita estirar.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Leifheit 72261

 

En cuanto a su eficiencia, hay que destacar que debido a su cualidad reflectante, puede ayudarte a terminar de planchar en menos tiempo del que te tomaría realizarlo con una funda que no ofrece esta característica, lo que la coloca entre las mejores fundas para tabla de planchar del 2019. Mientras que su grosor de 4 mm, proporciona comodidad, ya que se ajusta a los relieves que se crean debido a la existencia de botones y otros accesorios en las prendas.

Otra de las cualidades que destacan a este producto es la variedad de medidas en las que puedes elegirlo, de manera que muy probablemente encuentres aquella que te ofrece el tamaño indicado compatible con tu tabla. Así mismo, te agradará saber que podrás ajustarla sin mayores complicaciones debido a que incluye una cinta elástica.

Por otro lado, se trata de un producto que incluye un certificado que proporciona confianza con respecto a su utilización, ya que está libre de agentes dañinos.

Por su diseño y características esta podría ser para muchos la mejor funda para tabla de planchar del momento. No dejes de revisar los pros y contras que hemos encontrado en nuestro análisis para que la conozcas mejor.

 

Pros

Reflectante: La tecnología que agrega metal en sus fibras, permite que el calor se refleje, esto puede ayudar a reducir el tiempo que te toma planchar tus prendas.

Estampado: Por contar con una buena estética y algunos estampados, podría resultar más confortable para muchas personas el realizar la tarea de planchado.

Ajuste: Al incluir una cinta elástica para sujetarse a la tabla, puede quitarse y ponerse de manera sencilla.

 

Contras

Color: El modelo está disponible en colores rosa y azul, que podrían no ser los favoritos de los usuarios que buscan algún tono neutro y discreto.

Tensión: Algunos usuarios han encontrado problemas para tensar la tela de la funda, pero esto está en función del modelo de la tabla con la que se utilice, por lo que para otros puede ser correcta.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

ZOLLNER 6 mm

 

Una de las fundas que pueden proporcionar una mayor comodidad al planchar debido a su grosor es la que nos ofrece ZOLLNER, ya que al ser de 6 mm, los relieves normales que existen en prendas como los pantalones debido a los bolsillos o botones no estorban demasiado.

Por otro lado, su discreta combinación de colores beige y gris la hacen ver elegante y su composición de algodón 100% con muletón y espuma, ofrecen en conjunto una buena resistencia sin que se eleve demasiado su coste, por lo que podríamos calificarla como la mejor funda para tabla de planchar de relación calidad precio. Además, su superficie suave, permite que la plancha se deslice con facilidad.

Hay que notar también su sistema de ajuste que se adapta con facilidad a tu tabla debido a que combina una cinta elástica con un broche también elástico. Así no se moverá mientras estás planchando y puede tensar correctamente la tela.

Puede ser que este modelo no sea de las fundas para planchar más baratas, pero debido a sus cualidades no podría quedar fuera de nuestro listado. Veamos lo mejor que te puede ofrecer y si hay algo por mejorar.

 

Pros

Ajuste: Por contar además de con una cinta de elástico perimetral con un broche, es más sencillo conseguir que la tela se mantenga tensa en la superficie de la tabla.

Diseño: Sus colores neutros y estampado sobrio y sencillo agregan elegancia a este modelo para complementar tu tabla.

Grosor: Gracias a que tiene un grosor de 6 mm, puede ofrecer comodidad para planchar prendas gruesas.

 

Contras

Medidas: A diferencia de otros modelos, este no se proporciona en muchas medidas, por lo que quizá algunas tablas muy específicas podrían no ser compatibles con ella.

Elástico: Debido a que con el paso de los años los elásticos pierden firmeza, es probable que la funda comience a percibirse un poco holgada en tu tabla. Pero esto se considera normal y además pasará mucho tiempo antes de que llegue a suceder.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Vileda Premium

 

1.Vileda PremiumComenzamos con esta funda de medida universal 130 cm x 45 cm que cuenta con tres capas de tejido que permiten un planchado más rápido y al mismo tiempo cómodo. Esta es considerada por muchos usuarios como la mejor funda para tabla de planchar, porque además de ofrecer buenas prestaciones tiene uno de los precios más bajos del mercado actual.

La Vileda Premium tiene una primera capa acolchada fabricada con espuma que deja traspasar el vapor para que no se acumule humedad en las prendas de vestir. Luego tiene una segunda capa de muletón grueso que la hace todavía más cómoda. Y finalmente la capa exterior que está elaborada con algodón metalizado que refleja el calor gracias a sus partículas de aluminio. Esta última capa permite un efecto de doble planchado. Como si estuviese planchando ambos lados al mismo tiempo, lo que ahorra mucho tiempo.

Es muy fácil de colocar en la tabla. La funda Vileda Premium, tiene un sistema de cordón que se ajusta fácilmente a tablas de 38-45 cm de ancho y 120 a 130 cm de largo. Es decir, que sirve para la mayoría de tablas que tenemos en casa.

El modelo Premium de Vileda bien podría ser la mejor funda para tabla de planchar por 15 euros por lo que te invitamos a analizar sus pros y contras:

 

Pros

Capas: las fundas para tablas de planchar pueden convertirse en elementos decisivos para poder obtener un buen acabado en nuestras prendas por lo que deben ser escogidas con sumo cuidado. Seguridad es lo que puede ofrecerte la funda de Vileda ya que cuenta con tres capas de material que te permitirán planchar tus prendas con mayor rapidez y evitando la acumulación de calor en las superficies.

Dimensiones: este modelo de funda para tabla de planchar de Vileda es de tamaño universal, tiene unas dimensiones de 22,5 x 5 x 36 centímetros, lo que le permite adaptarse a un gran número de tablas sin problemas para que no tengas inconvenientes al llegar a casa.

Materiales: las capas mencionadas anteriormente están definidas por una capa acolchada de espuma que evita que se acumule la humedad, otra capa de muletón para darte mayor comodidad durante el planchado y una última capa de algodón metalizado diseñado para reflejar el calor y así eliminar las arrugas con mayor rapidez.

Instalación: la funda para tabla de planchar Premium puede ser instalada con mucha facilidad ya que posee cordones elásticos que te permitirán colocarla en apenas unos pocos segundos. Gracias a esto podrás mudarla de tabla con rapidez cuando lo desees.

Precio: también es destacable mencionar que esta opción es una de las que representan mejor la relación calidad – precio en este tipo de productos ya que sus prestaciones y su asequibilidad son excelentes.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,75)

 

 

 

Cómo utilizar una funda para tabla de planchar

 

Una funda para tabla de planchar es un elemento que para muchos puede ser netamente decorativo, pero en realidad es una herramienta que te ayudará a propagar el calor e incluso el vapor de manera adecuada sobre las diferentes fibras textiles, ayudándote así a disminuir el tiempo en cada sesión de planchado. Pero para que obtengas los mejores resultados deberás aprender cómo utilizarla, siendo conveniente que revises estos consejos que hemos preparado a fin de orientarte.

Verificar las medidas de la tabla

Coge la tabla y verifica sus dimensiones con la ayuda de una cinta métrica. De esta forma podrás compararlas con las medidas de la funda. Este procedimiento te ayudará a lograr un correcto ajuste de la cubierta sobre la estructura, tomando en cuenta que necesitarás que el textil abarque toda la superficie para obtener un buen funcionamiento al planchar.

 

Revisa el diseño de la punta de la tabla

Dependiendo del uso que le vas a dar a tu equipo, entonces habrás adquirido un diseño con punta afilada, redonda o plana. Cualquiera que sea tu elección, es necesario que te mantengas atento y revises tanto la punta de la tabla como la de la funda para que estas cuenten con el mismo formato; de esta forma lograrás ajustar una sobre la otra de manera correcta.

 

Enfunda la tabla

Coloca la funda sobre la punta de la tabla, asegurándote de que los elásticos que se encuentran en el borde del textil se ajusten a la estructura. Después es necesario que extiendas la cubierta hasta llegar al extremo inferior de la superficie, siendo preciso que repitas el proceso anterior. A pesar de quedar ceñida, puedes deslizar tu mano en la superficie para eliminar cualquier arruga.

 

Ajusta los cordones de cierre

Si tu modelo tiene cordones de cierre, entonces tendrás que atarlos entre sí en la parte inferior de la tabla. Este sistema te ayudará a mantener la funda siempre en su lugar, además de ser recomendado para los diseños que incorporan un soporte lateral para colocar la plancha.

 

Verifica la etiqueta de fabricación

Es importante que verifiques la información de la etiqueta de fabricación para que puedas aprovechar al máximo el funcionamiento del producto, aclarando alguna duda que puedas llegar a tener en cuanto al método de lavado. Toma en cuenta que algunos diseños requieren un cuidado especial, debido a la incorporación de fibras de cobre para reflejar el calor hacia la tela; asimismo algodón metalizado, espuma, entre otros.

Limpia la funda

La limpieza de la funda deberás realizarla de forma manual, siendo necesario que apliques un detergente suave que no contenga blanqueador. Seguidamente, debes frotarlo sobre el textil y enjuagar bajo el grifo con abundante agua.

Ahora bien, para eliminar los excesos de líquido no se recomienda emplear la máquina de secado, por lo que tendrás que presionar la funda con tus manos para retirar el agua. Finalmente, cuélgala en un lugar ventilado donde su exposición ante los rayos del sol no sea directa.

 

Almacena la funda

Cuando termines la sesión de planchado, es necesario que desenfundes la tabla y dobles la cubierta cuidadosamente, evitando hacer pliegues marcados que puedan deteriorarla. Después, guardarla en una funda plástica de almacenamiento; de esta forma se mantendrá protegida hasta que la vuelvas a necesitar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de planchar nuestras prendas de vestir, sabemos que contar con las herramientas correctas puede incluso significar la diferencia entre tener un acabado impecable y quemar accidentalmente nuestra preciada vestimenta. Por esto, además de contar con una plancha de ropa y una tabla de planchado que se adapten a nuestras necesidades, también existen en el mercado herramientas como lo son las fundas para tablas de planchado. Dichas fundas vienen en muy variadas texturas, formas, tamaños y precios, por lo cual al momento de adquirir una, es recomendable reconocer si esta se adapta a lo que necesitamos.

Las marcas que serán nombradas en esta lista han sido seleccionadas minuciosamente en función de la satisfacción y confianza que han generado en sus usuarios. Dichas marcas son Vileda, Rayen y Leifheit.

 

La primera mención de esta lista es la prestigiosa Vileda, la cual fue fundada en Alemania, en el año 1948, y desde entonces ha logrado incursionar en el mercado de más de 48 países a nivel mundial.

Esta empresa se presenta como una de las más reconocidas mundialmente por su calidad y fiabilidad en el área de utilidades para limpieza y mantenimiento del hogar, así como artículos para el cuidado de la ropa.

Además de ofrecer fundas para tablas de planchado, esta marca pone a nuestra disposición escobas, guantes, bayetas, fregonas, así como fundas, tendederos entre algunos otros.

Las fundas para mesas de planchar de esta marca suelen incorporar distintos niveles de capas, que permiten una distribución uniforme del calor, al tiempo que preservan su vida útil. Además, no solo son productos versátiles y universales, sino que se pueden adquirir a precios bastante razonables.

 

Rayen es una popular empresa que en lo que respecta a accesorios para la limpieza y cuidado de nuestros hogares, brinda una muy amplia variedad, poniendo a nuestra disposición una extensa gama de productos que además no resultan demasiado costosos.

La marca Rayen abarca líneas de productos con aplicaciones en lavado, planchado secado, ordenación, limpieza, así como para la cocina y el baño.

Entonces no estamos hablando solo de fundas para mesas de planchado, sino también encontraremos las mismas mesas, tendederos, sacos, mallas, fundas, armarios, bolsas, colgadores, dispensadores para el baño, mopas, bolsas para aspiradoras y más.

Las fundas Rayen se caracterizan por sus modernos y decorados diseños, que además son fabricados con telas microperforadas que facilitará el planchado con vapor. Además, sus resistentes y duraderos modelos de fundas han sido diseñados para adaptarse a las medidas estándar propias de las mesas de planchar  más comunes en el mercado.

 

La última marca que analizaremos en lista es la alemana Leifheit, la cual ofrece productos de una muy variada calidad y complejidad, logrando así expandir su alcance no solo por toda Europa, sino hasta el mercado americano.

Leifheit ofrece utilidades y accesorios para la limpieza de suelos, ventanas baños, así como para para el cuidado de la ropa. Además, pone a nuestra disposición utensilios de cocina no solo para limpieza sino también para preparación de alimentos.

Esta marca ofrece aspiradores para ventanas, limpiacristales, mopas, tendederos, planchas, mesas de planchado, recipientes, picadores, mezcladores, espátulas, jarras termo, tarros, jarras medidoras, y por supuesto fundas para tablas de planchar.

Las fundas que ofrece esta marca vienen en modelos capaces de reflejar el calor, mediante la tecnología thermo-Reflect lo cual permite ahorrar hasta un 33 por ciento de tiempo en cada sesión de planchado. Además, estas fundas poseen diseños que resultan bonitos y atractivos, sin dejar de ser elegantes. Todo esto en conjunto con unas dimensiones que se pueden ajustar a cualquier mesa de planchado convencional, solo con solo ajustar algunos tirantes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es la mejor funda para tabla de planchar del mercado?

 

Son muy pocas personas las que disfrutan la actividad de planchar, por eso es bueno contar con herramientas que agilicen el trabajo. Claro que esto pasa por tener una buena plancha o centro de planchado, pero lamentablemente la plancha no es suficiente, también es necesario una tabla de planchar que ofrezca una buena superficie de planchado.

Aunque algunos no reparemos en la funda de la tabla este es un detalle fundamental a tomar en cuenta si queremos planchar cómoda y rápidamente. Pero para poder escoger la mejor funda es necesario prestar atención a ciertas características como el tipo de material que utilizaron para su fabricación, el tamaño y la forma.

13) Tabla de planchar - La mejor funda para tabla de planchar

Lo primero que deberíamos hacer es medir nuestra tabla de planchar, tanto el ancho como el largo, sin tomar en cuenta el soporte donde se coloca la plancha porque esta zona no lleva cubierta. También es importante que revises la forma que tiene la punta de tu tabla, ya que puede ser cónica, redonda o de alguna forma particular, y esta forma la debería tener la funda.

Es por eso que lo más recomendable es tener una tabla con medidas y forma universales, ya que es más sencillo comprar una funda para estos casos. Si estás haciendo una comparativa, no te dejes llevar solo por el aspecto externo, hay unas fundas muy vistosas pero que no ofrecen la suficiente calidad de planchado. Procura comprar una funda lisa que deje pasar tanto el calor como el vapor de la plancha pues esto agiliza mucho el trabajo.

La duración de una buena funda de planchado es de uno a dos años, por eso siempre se recomienda tener una funda de repuesto, además, comprando dos fundas al mismo tiempo te ahorras el aumento de precio que tendrá la misma funda dentro de dos años.

Veamos algunas de las mejores fundas para tablas de planchar disponibles actualmente en el mercado, revisa bien las características y compáralas con tu tabla.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor tabla de planchar Leifheit

Las mejores tablas de planchar Polti

El mejor mueble para planchar

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status