Los mejores tendederos de pared

Última actualización: 09.08.20

 

Tendedero de pared – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Muchos son los objetos y utensilios que hacen de nuestras actividades cotidianas una experiencia más sencilla y favorable, especialmente cuando se trata de usar bien los espacios en casa y colgar nuestras prendas de ropa de forma cómoda. Los tendederos de pared son una herramienta de mucha utilidad en este sentido y para ayudarte a elegir de forma más rápida entre las ofertas que existen en el mercado hicimos una revisión minuciosa de opciones y te presentamos estos dos modelos. Primero, el Leifheit 83100 es un tendedero extensible hecho con materiales inoxidables que no solo será resistente por un largo tiempo, sino que puede soportar un buen nivel de peso, equivalente más o menos a la carga de una lavadora y que puede ser instalado tanto en espacios externos como internos. La segunda opción es el modelo Artweger 334, que también tiene especificaciones muy interesantes para los usuarios, que podrás revisar con más detalle si así lo deseas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tendedero de pared del mercado?

 

El principal beneficio al utilizar un tendedero de pared es la cantidad de espacio que se ahorra en un determinado lugar, especialmente cuando no se dispone de una zona tan amplia para colgar las diversas prendas de ropa. Así, su compra implica verificar que realmente se obtenga esta ventaja, además de otros aspectos clave que agrupamos en esta guía para comprar el mejor tendedero de pared, valorando no solo cuánto cuesta un determinado modelo, sino todo lo que tiene para ofrecer.

Guía de compra

 

Tamaño

El tamaño viene a ser el principal factor para elegir un tendedero de pared. Para ello, lo ideal es identificar el espacio de tu casa donde piensas colocarlo, y seguidamente medir de cuántos centímetros dispones para colocarlo. La oferta en cuanto a las dimensiones es variada, de modo que una vez que sepas cuánto espacio tienes, será solo cuestión de revisar las medidas de cada modelo y elegir el que se ajuste a ellas.

Recuerda que no se trata solo de considerar una sola dimensión, como por el ejemplo el ancho o el largo de la base que será adherida a la pared, sino también la profundidad que puede alcanzar el producto cuando está extendido, ya que son artículos que generalmente poseen tres dimensiones.

Suponiendo que no tienes problemas de espacio, entonces será cuestión de considerar otros factores como la cantidad de ropa o prendas que pretendes colocar en él, ya que esto puede darte una idea sobre si debes elegir un tendedero más grande o más pequeño.

 

Diseño de la estructura

La forma en cómo esté diseñado este objeto es determinante también en el proceso de elección. Existen al menos tres grandes grupos de tendederos de acuerdo a su diseño, que son: los extensibles, con una estructura que como su nombre lo indica, logra extender su tamaño a uno mayor; los abatibles, que pueden colocarse en posición horizontal o vertical, dependiendo de si se van a utilizar o no, y los fijos, que se mantienen en esa posición siempre.

Entonces, decantarse por un modelo u otro dependerá también del uso que pretendas darle y del lugar de la casa donde pretendas colocarlo. En general, las personas prefieren los modelos abatibles o extensibles, básicamente por una razón principal: porque pueden plegarse y de esta forma ayudan a aprovechar mejor un espacio determinado.

 

Capacidad de carga

Dependiendo del tipo y cantidad de prendas que tienes pensado colgar en el tendedero, puedes requerir un modelo con mayor o menor peso, por eso una vez más es importante por lo menos tener una idea del tipo de uso que piensas darle.

Sin embargo, lo más idóneo será siempre preferir modelos que tengan la mayor capacidad de carga posible, entendiendo que en esto influirá el tamaño, el diseño y los materiales de fabricación del producto. Así, las opciones son bastantes variadas y pueden ir desde los 5 hasta los 20 kg aproximadamente, de modo que el rango es bastante amplio.

 

Resistencia  

El nivel de resistencia tiene que ver con los materiales de fabricación que tenga el tendedero, sabiendo que mientras más robustos y sólidos sean los materiales usados en la fabricación de un modelo, podrá considerarse que su calidad es mejor e incluso que soportará mayor peso.

Entre las diversas propuestas, se encuentran modelos de acero inoxidable, aluminio, plástico, hierro galvanizado, entre otros. Todos estos materiales tienen un buen nivel de resistencia, especialmente si se combinan entre ellos en un mismo tendedero.

La resistencia en este tipo de productos no solo tiene que ver con el tiempo de vida útil, sino también con el nivel de oxidación, ya que generalmente se colocarán sobre él prendas húmedas, así que debes asegurarte de que el modelo no se oxida al entrar en contacto con el agua.

 

Usos

Existen modelos diseñados específicamente para ser utilizados en cierto tipo de espacios, por ejemplo, para ser colocados únicamente en el balcón, en el baño, en una pared del patio de la casa, así como modelos que te permiten colocarlos en cualquiera de los lugares mencionados.

De allí que debes saber dónde piensas colocar el tendedero y verificar si el modelo que te interesa admite este tipo de instalación, ya que de lo contrario deberás seguir tu búsqueda entre las diferentes opciones incluidas en la comparativa de tendederos de pared.

Instalación

Al igual que otros objetos en el hogar, este producto requiere un proceso de instalación para poder funcionar, de modo que tienes que indagar qué tan complejo es llevarlo a cabo, si el producto incorpora las instrucciones de montaje expresadas de una forma clara, e incluso si en el paquete de compra se incorporan los tornillos o piezas necesarias para instalar el tendedero de la forma correcta.

De lo contrario, tendrás limitaciones para el montaje del tendedero y esto perjudicará la experiencia de uso.

 

¿Cuál es el mejor tendedero de pared del 2020?

 

Hoy en día muchos utensilios nos ayudan a optimizar la experiencia de realizar diversas labores domésticas a pesar de no contar con espacios tan amplios, o de simplemente querer hacer dichas tareas con el menor esfuerzo posible. Los tendederos de pared son uno de esos grandes aliados, y por eso colocamos aquí cinco modelos que para los usuarios son los mejores.

 

Productos Recomendados

 

Leifheit 83100

Ventaja principal:

Este tendedero es apropiado para colgar ropa húmeda mientras ahorras espacio en tu hogar. Tiene capacidad de carga para una lavadora, por lo que no tendrás que preocuparte por buscar otros sitios para tender tu ropa.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que al colocarlo en espacios abiertos el tendedero podría perder atractivo con el tiempo, ya que el sol podría decolorar el material. Sin embargo, esto no afecta la funcionalidad y durabilidad del producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Este tendedero para ropa cuenta con una varilla fabricada en aluminio, que permite colgar toallas y ahorrar espacio en el hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€32,77)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de un elegante tendedero para pared en el que podrás colocar tu ropa y toallas mientras se secan. Además, te ahorra espacio y te permite instalarlo en un lugar cómodo de forma sencilla. Asimismo, tiene doble función, cuando está cerrado funciona como un perchero para toallas y extendido ofrece varillas que nos permiten secar la ropa.

Cuenta con un tubo cromado que está diseñado específicamente para tender las toallas, sus varillas tienen un tamaño de 90 cm, son resistentes e inoxidables, por lo que soportan bastante peso.

Este modelo tiene capacidad para una carga de ropa en la máquina de lavar, por lo que es grande y versátil para el hogar. Cuenta con espacio para secado con una longitud de 8,10 m y un toallero elaborado en aluminio para mayor resistencia.

Función

Su función es secar la ropa y ahorrar espacio en tu hogar, por lo que puedes usarlo para interiores y exteriores. En este sentido, es adecuado para instalarlo en la terraza o en el baño, dependiendo de los espacios que consideras más ventilados para secar más rápido. Se instala de forma sencilla y cuenta con todo lo necesario para que lo hagas tú mismo.

Incluye dos tacos y dos tornillos para montarlo en la pared de manera fácil. Por otro lado, el tendedero es plegable así que las barras de secado estarán a salvo de la suciedad y de la lluvia, esto te proporcionará mayor comodidad y durabilidad, ya que mientras no está en uso se puede proteger del clima.

Por otro lado, tiene una función decorativa, porque va atornillado directamente a la pared y queda instalado en un lugar fijo.

 

Varillas

Las varillas de este utensilio están fabricadas en metal, que lo hace suficientemente resistente para soportar una gran cantidad de peso. Cuenta con 8 varillas de 90 cm de largo que están diseñadas para soportar una buena cantidad de ropa.

Gracias a sus materiales, tienen mayor resistencia y mayor capacidad para soportar la corrosión por el sol. Además, son inoxidables, así que también soportan los diversos daños ocasionados por el agua y los cambios climáticos, por esta razón, el tendedero ofrece una alta durabilidad.

Otro punto de mucha importancia con respecto a las varillas, es que se agrupan cuando no se utilizan, proporcionando mayor resguardo y generando mucho más espacio disponible dentro de tu hogar. Por estas razones, este tendedero puede ser un buen aliado para tu comodidad y la de toda tu familia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,77)

 

 

 

Artweger Ruck Zuck

 

Con un diseño más práctico encontramos a esta opción que figura entre los mejores tendederos de pared del 2020, por tener una estructura bastante robusta, capaz de sostener un total de 20 kg, lo que equivale a una carga de tipo media-alta de una lavadora doméstica.

Este elevado nivel de soporte de peso se debe también a que la estructura está hecha en acero recubierto con plástico en sus varillas, y los laterales de aluminio, logrando un buen nivel de solidez, que además le permite ofrecer versatilidad para ser utilizado, porque puedes ubicarlo tanto en el interior de un lugar, o simplemente dejarlo expuesto a la intemperie.

Sus medidas son de 13 x 20,5 x 120,5 cm, aunque puedes escoger un tamaño un poco más pequeño o uno mayor, perteneciente a la misma marca y línea de tendederos plegables de pared. La longitud de secado es de 10,3 metros, favoreciendo el espacio disponible para colgar diferentes prendas.

Si estás buscando la mejor marca de tendederos de pared, esta es de las más recomendadas gracias a su capacidad y dimensiones amplias para colgar toallas y ropa. Aquí te dejamos los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Plegable: Para la comodidad de los usuarios, contarán con un producto que puede ser plegado una vez que no se esté utilizando, para alejarlo de la suciedad y otros agente adversos.

Capacidad: Puede tolerar hasta 20 kilos de peso, una capacidad adecuada para una buena cantidad de ropa.

Materiales: Es una estructura de acero inoxidable con recubrimiento de plástico en sus varillas y laterales de aluminio, para darle mayor resistencia y lograr una duración más larga del producto.

Dimensiones: Sus medidas de 13 x 20,5 x 120,5 centímetros proporcionan al usuario una cobertura más amplia de secado, llegando a una longitud máxima de 10,3 metros de cuerdas.

 

Contras

Tamaño: Ciertos usuarios se han sentido confundidos con las dimensiones del producto y antes de la compra esperaban que fuera más grande o más pequeño, pero en ninguno de los casos esto ha sido limitación para utilizar el tendedero.

Comprar en Amazon - Precio (€50,69)

 

 

 

Brabantia 385766

 

Es un tendedero de pared plegable que pone a tu disposición un espacio para secar ropa con 22 metros, que están distribuidos en 5 cuerdas para colgar, ofreciendo un nivel de soporte adecuado para la ropa, y un espacio suficiente para secar una cantidad considerable de prendas.

Las cuerdas están hechas para tener un buen nivel de resistencia y soporte del peso de las diferentes prendas que coloques en ellas. Además, el equipo tiene un mecanismo de montaje bastante simple, y su sistema de cuerda ha captado el interés de muchos clientes porque imita el modo tradicional de colgar ropa.

Muchas personas le han encontrado un buen uso en el patio de su casa y otras en el interior, de modo que podemos considerar que tiene un buen nivel de adaptación a los espacios gracias a sus materiales anticorrosivos.

El diseño en gris mate y negro, le da un aspecto elegante que muchas veces pasa desapercibido como tendedero, siendo tomado por elemento decorativo.

Si buscas un tendedero con un diseño más elegante y sofisticado, además con una capacidad amplia para el secado de tu ropa y toallas, esta es otra de las mejores opciones del mercado.

 

Pros

Longitud: Su margen de cobertura para el secado es de 22 metros, distribuidos en cinco varillas, uno de los más amplios de este tipo de artículos disponibles en el mercado.

Cuerdas: Estas son extensibles, permitiendo un mayor control y dominio del espacio, haciéndolo un producto apropiado para salas, baños y balcones estrechos.

Colores: Pensando en las necesidades del usuario y con la intención de ofrecer un producto eficiente pero al mismo tiempo decorativo, el fabricante ofrece este artículo en colores gris mate y negro.

Materiales: Está fabricado en acero inoxidable y es poco corrosivo, por lo que puede ser ubicado tanto en interiores como en exteriores.

 

Contras

Montaje: Para algunos usuarios, el producto es un poco complejo de instalar y las instrucciones no son fáciles de comprender. Se recomienda leerlas una segunda vez paso a paso antes de instalarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€51,39)

 

 

 

Apex 67900AM

 

Este modelo es uno de los más baratos en el mercado, por lo que los usuarios lo catalogan como el mejor tendedero de pared de relación calidad precio, al tener una estructura robusta y la opción de plegarse fácilmente. Sus medidas son de 30 x 120 x 30 cm, de modo que se adapta a distintos espacios tanto en el interior como en el exterior.

Tiene un diseño en un color neutro, el blanco, que le permite combinar con diversos elementos decorativos, además de tener un revestimiento que evita que el material del que está hecha la estructura se oxide fácilmente.

La versatilidad para instalarse es un aspecto que también lo diferencia, porque puede instalarse usando como soporte una pared con orientación hacia la izquierda, hacia la derecha, o incluso desde el techo. Para completar el montaje, se agregan los tornillos y demás elementos necesarios, además de las instrucciones bien descritas.

Para aquellos usuarios que están en la búsqueda del mejor tendedero de pared por 30 euros, esta es una buena opción ya que el modelo se encuentra entre los más baratos.

 

Pros

Versatilidad: Este producto puede ser montado tanto en el techo como en la pared, así que se ajustará a las necesidades del usuario y su disponibilidad de espacio dentro del hogar.

Inoxidable: Este tendedero está revestido en material antioxidante, aumentando la vida útil del producto y haciéndolo más resistente a las condiciones climáticas si es montado en exteriores.

Dimensiones: Para ofrecerles a los usuarios un buen espacio de secado, los fabricantes diseñaron el artículo con unas dimensiones de 30 x 120 x 30 centímetros que abarcan 7,2 metros de longitud, resultando adaptable a distintos espacios.

Soportes: Todos los soportes y tornillos para fijar el tendedero son de metal, para que los usuarios tengan la confianza de que no se va a caer.

 

Contras

Cuerdas: Al parecer, las cuerdas no son muy resistentes cuando se cuelga demasiado peso y son algo endebles. En este caso, se recomienda administrar y distribuir bien el peso de la ropa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sauvic 89420

 

Si te preguntas cuál es el mejor tendedero de pared, puede que este tendedero de pared abatible te ayude a encontrar la respuesta, ya que es un estructura robusta fabricada en hierro galvanizado y con un recubrimiento en pintura de cerámica blanca, que no solo le da un buen aspecto a nivel visual, sino que le permite tener un adecuado nivel de soporte de las diferentes piezas de ropa que coloques sobre él.

El proceso de montaje se hace utilizando tornillos para su adherencia a la pared, lo que no resulta demasiado complicado de ejecutar. Es ideal para colocarlo en una zona exterior como un patio, o en un espacio interno dentro de la casa.

Sus medidas son de 54 x 14,5 x 14 cm, así que los usuarios pueden aprovecharlo para colgar su ropa, y dar un mejor uso al espacio que queda libre cuando no está plegado, teniendo en cuenta que es abatible y que se recoge de forma sencilla desajustando el brazo de soporte ubicado en la zona inferior.

Si aún no sabes qué tendedero de pared comprar, lee los beneficios de este producto que es de fácil instalación y tiene un mecanismo simple para la distribución del espacio.

 

Pros

Abatible: Para la comodidad de los usuarios y una mejor administración del espacio, los brazos principales pueden ser dispuestos de forma vertical u horizontal.

Materiales: Fabricado en hierro galvanizado con pintura de cerámica blanca, este modelo proporciona una alta resistencia y durabilidad a las condiciones climáticas y a la exposición al agua.

Brazos: Estos cuentan con cinco agujeros para que el usuario ponga las cuerdas. La distancia entre cada brazo la estima el usuario.

Dimensiones: Las medidas del tendedero son 54 x 14,5 x 14 centímetros, de modo que contarás con un espacio suficiente para secar una buena cantidad de piezas al mismo tiempo.

 

Contras

Montaje: Los usuarios han señalado que los tornillos para el montaje del tendedero no resisten mucho peso y se pueden romper fácilmente. Por ello, es recomendable hacer una buena distribución del peso que se cuelgue sobre él.

Comprar en Amazon - Precio (€35,56)

 

 

 

Leifheit 83100

 

Es un tendedero de pared extensible que permite ser utilizado en diversos espacios de tu hogar, especialmente si se trata del baño o del balcón, porque está diseñado de modo especial para aquellas zonas que en ocasiones requieran que el objeto tenga un tamaño reducido.

Está fabricado en metal y tiene un diseño en color blanco, logrando que sea resistente para soportar el peso de la ropa o toallas, y combinando con diversos entornos por su color neutro. De hecho, está pensado para espacios interiores o exteriores.

Sus medidas son de 10,5 x 101,5 x 6 cm, de modo que no ocupa un lugar excesivo en tu casa, y puede reducirse cuando no se esté usando, ya que su estructura es de 8 varillas de 90 centímetros de largo, que suponen espacio suficiente para una carga de una lavadora.

El proceso de montaje puede completarse de forma sencilla, y el hecho de poder agrupar las barras para guardarlas, mantiene al producto mejor resguardado. Por todo esto es catalogado como el mejor tendedero de pared por muchos usuarios.

Para los usuarios que disponen de poco espacio para instalar un tendedero o buscan uno que cuente con dimensiones amplias, pueden considerar este modelo que bien podría ser el mejor tendedero de pared del momento.

 

Pros

Extensible: Para la comodidad del usuario a la hora de montar el producto o trasladarlo a otro sitio, el modelo cuenta con la función de ser extensible y tiene varias barras para colgar.

Materiales: Sus ocho barras para colgar toallas y ropa son de aluminio con revestimiento inoxidable para ofrecer una vida útil más prolongada.

Dimensiones: Sus apenas 10,5 x 101,5 x 6 centímetros evidencian que este artículo requiere de un espacio pequeño, de modo que es apropiado para interiores o exteriores, sumado a que las ocho varillas miden 90 centímetros.

Montaje: El producto incluye el material de fijación para ser montado en el baño o en el balcón. Además de ello, cuando no se esté usando, puede plegarse fácilmente agrupando las barras para mantenerlas limpias.

 

Contras

Exposición: Su exposición prolongada a la intemperie y las condiciones climáticas pueden reducir su vida útil, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de usarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€32,77)

 

 

 

Cómo utilizar un tendedero de pared

 

Los tendederos de pared resultan un producto muy funcional con el cual poder ahorrar espacio en tu hogar puesto que, según su diseño, los mismos pueden ser abatibles o incluso plegables. Si ya has adquirido un tendedero de pared, te recomendamos tomar en cuenta cierta información destinada al montaje del tendedero en nuestro artículo. Asimismo, podrías verificar cuál sería la forma correcta de hacer uso del producto, para poder disfrutar del mismo durante un largo tiempo, ahorrándote así gastos innecesarios en el futuro.  

Desempaqueta tu nuevo tendedero de pared

Para llevar a cabo el desempaquetado de tu nuevo tendedero de pared, simplemente tendrías que abrir la caja, retirar el material envoltorio y posteriormente sacarlo de la misma, tomando en cuenta que deberás corroborar que se encuentre incluido el kit de montaje, así como el manual de instrucciones para gozar de un proceso de instalación mucho más cómodo y fácil.

 

Decide dónde montarás el tendedero de pared

Siendo un tendedero de pared, deberás elegir en qué espacio de tu hogar ubicarías el mismo tomando en cuenta que, según el diseño y por supuesto el material de fabricación, podrías montarlo tanto en el interior como en el exterior de tu hogar.

Siendo así, tendrás que verificar que la pared donde vayas a montar tu nuevo tendedero esté en perfectas condiciones, es decir, totalmente lisa y sin ningún tipo de perforaciones que puedan influir en el montaje del mismo. Además, tendrías que corroborar que las dimensiones de la pared se adecuen a la dimensión del tendedero para que este pueda encajar perfectamente.

Procede con el montaje del tendedero de pared

Para lograr un montaje fácil, cómodo y seguro de tu nuevo tendedero de pared, primeramente deberás tener a la mano todos los elementos necesarios para tal acción, como por ejemplo el manual de instrucciones, las herramientas adecuadas y, por supuesto, el kit de montaje incluido en el paquete.

De esta manera, primeramente deberás marcar en la pared con ayuda de un nivel los puntos de fijación del tendedero, de tal manera que el mismo quede totalmente nivelado para poder garantizarte un mejor uso con excelentes resultados.

Posteriormente, deberás tomar un taladro y realizar las perforaciones correspondientes en cada uno de los puntos de fijación marcados en la pared para luego introducir los tacos con ayuda de un martillo. Ahora solo quedará fijar correctamente el tendedero en la pared, tomando en cuenta que lo más recomendable será ejercer una buena presión que te garantice estabilidad y seguridad una vez que decidas poner el mismo en función.

 

Comienza a utilizar tu tendedero de pared

Una vez instalado tu nuevo tendedero de pared, ya estará listo para entrar en función. De esta manera, si el modelo que adquiriste resulta desplegable, simplemente deberás corroborar en el manual de instrucciones cuál será el paso a seguir para conseguir un fácil y cómodo despliegue del mismo. Ahora, si tu modelo es de aquellos abatibles, lo único que deberás hacer será elevarlo hasta la altura indicada para poder tender tu ropa cómodamente.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status