El mejor calentador de agua

Última actualización: 17.08.18

 

Calentadores de agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Lavar la ropa, platos o tan solo lavarse las manos son tareas poco placenteras si solamente disponemos de agua fría. Por esta razón, se diseñaron los calentadores de agua. Pero existe gran variedad de estos aparatos en el mercado, por consiguiente, es importante conocer sus características más relevantes antes de realizar la compra, como la capacidad, fuente de alimentación, ubicación en la casa, tamaño, entre otros. Debido a esto, nos enfocaremos en los más destacados para facilitar tu compra. El primero es el AEG 189554 MTH 350, que destaca por su fácil instalación y porque solo consume energía cuando se abre la llave, lo que permite ahorrar hasta un 66% de energía. El segundo modelo es el Da Jia Inc Big Under Inflow, el cual permite visualizar la temperatura de salida en tiempo real usando una cómoda pantalla LED con números en rojo. Además, tiene tubos de acero inoxidable que alargan su vida útil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calentador de agua del 2018?

 

Disponer de agua caliente al momento es algo posible gracias a los calentadores de agua de tipo instantáneo que encontramos en el mercado y que nos surten de agua en función de lo que precisemos. Para que puedas disponer del producto más adecuado, solo tienes que seguir leyendo y descubrir los clasificados en nuestra comparativa de calentadores de agua. Y si quieres saber en que nos hemos basado para esta comparativa, te acompañamos las bases que los consumidores han establecido para estos productos.

1.3 AEG 189554 MTH 350

Como primer elemento, tenemos que hablar de la potencia eléctrica del producto. Esta potencia es lo que establece la capacidad de calentar el agua de forma directa, al tiempo que genera esta agua en mayor cantidad y mayor temperatura. Dado que es un sistema de calefacción por transmisión, es necesario apostar por modelos de alta potencia, especialmente en situaciones de alta demanda como para ducharnos.

También importante son las dimensiones del producto. Los calentadores de agua actuales ofrecen unas dimensiones muy ajustadas de manera que no necesitas demasiado espacio para poder montarlos. Ten en cuenta que la conexión a la toma debe ser directa al grifo, por lo que estas medidas ajustadas te ayudan a escoger el lugar concreto para dicha instalación.

Finalmente, hablamos de esa instalación. Estos productos tienen unos pesos ajustados y reducidos, de modo que no es necesario utilizar anclajes de gran nivel. En este caso, debes buscar productos que requieran de una instalación sencilla, de cara simplemente a conectar los manguitos o manetas para la alimentación del agua y que, una vez conectados a los grifos, sea posible la salida del agua caliente. No olvides buscar o montar un enchufe cerca con la potencia suficiente para soportar el suministro eléctrico que hemos planteado antes.

 

 

AEG 189554 MTH 350

1.2 AEG 189554 MTH 350Ventaja principal

Por su tamaño reducido puede instalarse prácticamente en cualquier parte sin suponer un problema con el espacio disponible.

 

Desventaja principal

El manual de uso se presenta en alemán por lo que si no estás acostumbrado a estos productos la instalación puede ser algo complicada.

Comprar en Amazon - Precio (€95,07)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Para poder ofrecer un calentamiento casi instantáneo este producto cuenta con una resistencia eléctrica debidamente instalada con una potencia global de 3,5 kilovatios de potencia.  Aunque puedas pensar que este sistema conlleva un consumo eléctrico elevado lo cierto es que la tecnología interna se ha pensado precisamente para procurar que, pese a esta alta potencia, puedas disponer de un sistema con un consumo energético no excesivo para el tipo de producto del que estamos hablando. Aún así ten en cuenta que cada vez que se abre el grifo del agua caliente el producto se activa por lo que procura usarlo de forma razonable para no disparar el consumo de energía de forma innecesaria.

1.1 AEG 189554 MTH 350

Dimensiones

Como ya hemos comentado, el modelo AEG 189554 MTH 35 tiene la ventaja de ofrecer unas dimensiones realmente ajustadas que permiten su instalación en prácticamente cualquier parte aunque no haya excesivo espacio. En concreto este producto dispone de unas medidas de 19 centímetros de ancho por 14 centímetros de largo y sobre los 9 centímetros de fondo, lo que unido a su peso de tan solo 1,4 kilos y la facilidad de su sistema de instalación, que veremos a continuación, podemos instalar en prácticamente cualquier rincón donde tengamos un enchufe cerca. Un producto ligero y sencillo para prácticamente cualquier lugar de tu vivienda.

 

Instalación

Por sus medidas ajustadas este producto puede instalarse en prácticamente cualquier lugar de forma muy cómoda. Pero además su tipo de funcionamiento  y el hecho de no necesitar elementos especiales aún mejora más el sistema. En concreto solo es necesario disponer de un manguito de la tubería general con la que obtener el agua fría para el calentamiento y un segundo manguito o latiguillo conectado al grifo para poder verter el agua ya caliente. En el caso de los grifos de manivela tradicional, con grifo para agua fría y caliente, este manguito va directo a la zona de conectores mientras que en los de sistema monomando este se conecta directamente al sistema para verter la mezcla de agua en función de la posición del grifo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,07)

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

La mejor calentador electrico

Los mejores termos electricos

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...