Calentadores eléctricos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Disfrutar de un baño con agua caliente estimula la circulación y ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo. Además, cuando el clima frío y las bajas temperaturas se hacen presentes, no hay nada que supere una buena ducha caliente. En este sentido, los calentadores eléctricos son una solución que te permitirá tener a tu disposición agua caliente en todo momento. Por esta razón, es de suma importancia que conozcas sus características fundamentales como capacidad, potencia y sistemas anticorrosivos. En el mercado se ofertan distintos modelos de interés; sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el FORCALI Serie SEDNA, con diseño elegante y 50 litros de capacidad, gracias a los cuales unas dos personas podrán tomar baños calientes con comodidad. El siguiente modelo es el Teka Ewh80, que permite configurar con su regulador frontal la temperatura de los 80 litros de agua que puede contener.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo resulta ser bastante resistente a la humedad y a la cal gracias a que está fabricado en acero vitrificado, por lo que tendrás un producto de calidad que podrá durar años brindándote agua caliente para que disfrutes tus baños.
Este es el calentador eléctrico con almacenamiento de agua de menor capacidad, con apenas 50 litros. Aunque esta cantidad puede ser suficiente para una pareja, no funciona para familias numerosas.
Se trata de un modelo muy práctico, fácil de instalar y duradero en el tiempo. Además, conviene considerarlo porque es uno de los más baratos de nuestra lista.
Segunda opción
Con este calentador eléctrico podrás configurar la temperatura del agua gracias a su regulador frontal. Además, tendrás hasta 80 litros de agua a tu disposición, por lo que tú y tu familia podrán disfrutar sus duchas con agua caliente sin ningún problema.
Algunos usuarios consideran que al modelo le falta calidad debido a las cubiertas de plástico que tiene, como por ejemplo la tapa de los controles o del termómetro; sin embargo, posee protección contra la corrosión.
Se trata del modelo de precio medio en nuestra comparativa y, además de ser accesible, tiene una capacidad de 30 litros más que el modelo más barato.
También interesante
Este producto es muy compacto ya que, a diferencia de los otros modelos, no posee depósito sino que calienta el agua directamente, por lo que el suministro de la misma no depende de la capacidad que tiene, sino de su potencia de 21.000 vatios.
Este modelo puede utilizar demasiada energía debido a su gran potencia. Si bien es tentador usarlo por mucho tiempo, es bueno considerar también el impacto que tendrá en la factura de electricidad.
Aunque es el más caro de la lista, este modelo te permitirá contar con agua caliente prácticamente al instante y sin necesidad de ocupar grandes espacios al instalarlo.
¿Cuáles son los mejores calentadores eléctricos del mercado?
Si no quieres que tus duchas se conviertan en un problema por culpa del agua fría, los calentadores eléctricos son una garantía de suministro fluido y adecuado para que siempre disfrutes de una temperatura adecuada. Dado que hablamos de una inversión considerable te recomendamos que sigas los consejos de nuestra guía, con la que hemos elaborado nuestra comparativa de calentadores eléctricos, de la que también te presentamos tres productos selecciones.
Como primer elemento analizaremos la capacidad. En el caso de los termos eléctricos la capacidad es la que nos indica para cuantos usuarios será el producto, de manera que un producto de 40 litros es suficiente para una o dos personas, mientras que para una familia completa debes apostar por los 80 litros de capacidad o superior. En el caso de los productos instantáneos la capacidad marca el uso que se le va a dar, debiendo buscar modelos de unos 100 litros si quieres usarlo en el baño de forma intensiva, siendo suficiente una salida menor para usos de grifos o similares.
El segundo elemento a considerar es la potencia que ofrece el calentador de agua. Esta potencia es la que establece el tiempo de calentamiento del agua, de manera que cuanto mayor sea esa potencia menor sea el tiempo de puesta en servicio del contenido del mismo. Este aspecto también debes verificarlo a fin de ajustar la potencia a lo que necesitas, lo que te permite poder ahorrar en tu factura de electricidad al usar solo la energía que precisas.
Como última cuestión importante y que garantice la vida de tu inversión, es necesario apostar por productos fabricados de forma adecuada y que dispongan de la calidad necesaria para acompañarme por mucho tiempo. Para ello necesitas encontrar productos con resistencia sumergida y debidamente protegida, con sistema antical de modo que ayuden a mejorar el funcionamiento del mismo. Por último no debes olvidar de buscar modelos vitrificados y con sistemas de protección frente a la corrosión en todos sus elementos, para que el producto siempre se presenta en perfecto estado.
¿Cuáles son los mejores calentadores eléctricos del 2025?
Productos Recomendados
FORCALI Serie SEDNA
Gracias a su elegancia y calidad de diseño italiano, este producto de Forcali ofrece un excelente rendimiento basado en un sistema de resistencia incrustada con la que poder calentar el agua de forma sencilla.
Este sistema rinde a una potencia de 1500 vatios, suficiente para poder calentar sus 50 litros de capacidad en un tiempo reducido. Este modelo es adecuado para hogares de uno o dos residentes, aunque el tiempo de calentamiento reducido ayuda a mejorar el tiempo de calentamiento y la capacidad de uso.
Todo el producto está fabricado en acero vitrificado para ofrecer una adecuada resistencia a la humedad y la cal, mientras que su presión máxima de salida a 7 bares ofrece la resistencia adecuada para que el producto ofrezca una salida de gran nivel para tu ducha o bañera.
Ver ofertas del día en Amazon
Teka Ewh80
El termo Teka EWh80 te ofrece una capacidad total de hasta 80 litros de agua caliente con una temperatura de salida regulable, que va desde los 30 a los 75 grados de temperatura, en función de lo que necesites.
Para ello dispones de un regulador frontal muy sencillo de utilizar y establecer la temperatura deseada. Para conseguir este sistema de calentamiento el producto dispone de una potencia de 1500 vatios, aplicados a una resistencia cerámica cerrada con tratamiento especial para evitar los efectos de la cal. Algo que se aplica también al depósito de modo que cuenta con una protección adecuada frente a la corrosión y el efecto de las inclemencias del tiempo, si optas por instalarlo al aire libre.
Todo ello en un producto de calidad, de fácil instalación y con un diseño que se ajusta a los diseños tradicionales de armarios para que puedas encastrarlo de forma sencilla.
Ver ofertas del día en Amazon
Siemens DH21400
Frente al resto de modelos comentados, el calentador Siemens DH21400 es un hervidor de acción directa, de manera que no se encarga de acumular el agua caliente como ocurre con los termos, sino que incorpora un sistema de alta potencia que genera el agua caliente sobre la marcha.
Para ello cuenta con una resistencia de alta calidad, con protección frente a la cal, de 21.000 vatios de potencia. Esta potencia se ofrece en formato trifásico por lo que conviene analizar tu instalación para comprobar que la misma sea compatible con esta instalación.
El resultado de esta potencia es una salida de hasta 11,5 litros por minuto de agua caliente, con una instalación realmente sencilla y con una potencia regulable mediante el termostato frontal incluido. El sistema cerrado garantiza la máxima seguridad, mientras que su tamaño ajustado permite instalarlo sin que necesite de un gran espacio en la pared como ocurre con los termos tradicionales.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS