El mejor termo eléctrico de 100 litros de bajo consumo

Última actualización: 17.08.18

Termo eléctrico de 100 litros de bajo consumo - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Si tienes una familia de 3 a 5 miembros y estás buscando una solución que permita ducharse con agua caliente pero sin consumir mucha energía eléctrica, la respuesta es un termo eléctrico con capacidad de 100 litros y bajo consumo eléctrico, que gracias a su potencia y capacidad, permiten hacer un uso eficiente de la energía, lo que se traduce en un ahorro considerable de dinero y menor impacto en el ambiente. En el mercado existen muchos modelos interesantes que cumplen con estas características, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los más importantes. Nuestra primera recomendación es el modelo Teka EWH 100, que incluye un regulador de potencia y un termostato que permite graduar la temperatura entre 30 y 75ºC, lo que produce un consumo energético altamente eficiente. Como segunda opción te recomendamos el Ariston Shape Premium 100, que cuenta con un display LCD para programar la temperatura diaria o semanal de manera sencilla y su función ECO EVO consigue hasta un 20% de ahorro energético.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 100 litros de bajo consumo del mercado?

Para ayudarte a hacer una buena elección de este importante electrodoméstico hemos realizado una comparativa de los mejores termos eléctricos de bajo consumo de 100 litros del mercado, para que hagas una compra inteligente y puedas tener un acumulador de agua con un consumo eficiente de energìa.

Lo primero a revisar es su etiqueta de clasificación energética, siendo la A la alternativa más eficiente y hasta la D un consumo energético recomendable. Pero si además el termo cuenta con temperatura regulable, ello ayuda a reducir hasta en un 20% de energía.

También es recomendable que el termo cuente con un sistema que permita activarse cuando necesitas el agua caliente y que por la noche la resistencia se mantenga apagada. Pero si viene con la función ECO, se reducirá el consumo porque lo memoriza de acuerdo a la necesidad de requerimiento del usuario.

Asimismo, debes considerar que la cuba esté fabricada con un material aislante de buena calidad que contribuya también a que el termo gaste menos energía para calentar el agua. Por su parte, el diseño debe ser elegante y que se adapte a la decoración del ambiente.

El lugar donde vas a instalar el termo eléctrico también es importante, siendo adecuado colocarlo en el interior de la casa para evitar la pérdida del calor, especialmente en temporada de invierno.

Así que debes contar con el espacio adecuado para su instalación, porque existen en el mercado termos de tipo vertical u horizontal. A continuación te presentamos tres interesantes productos que cumplen con las características que hemos considerado en esta pequeña guía.

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 100 litros de bajo consumo del 2018?

Productos Recomendados

Teka EWH 100



El modelo EWH 100 de Teka tiene una capacidad de 100 litros ideal para una familia de 3 a 5 personas e incluso suficiente para realizar la limpieza diaria del hogar. Incluye una válvula de seguridad que protege al termo ante una subida de presión y un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Otro rasgo que te gustará es que podrás escoger una temperatura del agua entre 30º y 75º de acuerdo a tus preferencias y necesidades con solo usar el termostato, y gracias a su potencia de 1.500 W evitarás ducharte con agua fría en invierno.

Este acumulador de agua dispone de tres capas de aislante en su interior y una resistencia hecha en acero inoxidable esmaltada que evita la oxidación y sus ànodos de magnesio ayudan en la eliminación de cal del agua, ofreciendo una protección eficaz contra la corrosión.

Comprar en Amazon - Precio (€145,22)

Ariston Shape Premium 100



Un termo diseñado con formas innovadoras y elegantes que lo hacen agradable a la vista, y que por sus dimensiones de 48,9 x 47,6 x 92,7 cm se adapta cómodamente a cualquier espacio, por lo que es ideal para viviendas pequeñas.  

Por su parte, el calderín viene esmaltado con titanio probado a 16 bar de resistencia y un ánodo de magnesio de buen tamaño. Además, incorpora un panel de control iluminado donde se pueden apreciar los datos de temperatura, hora y la programación de uso deseada.

Dispone de la función ECO EVO que te permite programar los períodos de disponibilidad de agua caliente en cada día de la semana de una manera fácil, lo que resulta un gran ahorro en tu factura de electricidad. Además, la etiqueta energética indica que tiene una eficiencia B para un consumo de 1584 Kwh/año.

Ver ofertas del día en Amazon

Ariston Pro Eco



Este termo eléctrico de 100 litros de capacidad tiene la excelente clasificación energética B, debido al nuevo termostato electrónico inteligente desarrollado por CoreTech, que con la ayuda del software de autoaprendizaje ECO EVO, se encarga de la temperatura de tu agua, memorizando los hábitos cíclicos de consumo de la casa.

Otra característica interesante es el pack de seguridad ABS, que garantiza la desconexión eléctrica que al final de cada ciclo de calentamiento de agua y posee un sistema antiquemaduras, para aquellos casos de mal funcionamiento del termo, este procede a bloquearse automáticamente, evitando así cualquier gasto innecesario.

Asimismo, cuenta con la función antilegionela que consiste en un sistema de higienización del termo a través de un ciclo completo de calentamiento para casos en los que el termo pase más de 30 días consecutivos con temperaturas inferiores a 65º C.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...