La mejor tira LED RGB

Última actualización: 02.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tiras LED RGB del 2020?

 

RGB significa rojo, verde, azul; los 3 colores básicos utilizados para producir el color que el usuario desea en su tira led, ya que estos colores pueden variar en intensidad y se pueden combinar para obtener cualquier otro color. Además de darle la posibilidad de elegir varios colores, el mando a distancia te permitirá atenuar la intensidad de luz de tu tira led y seleccionar varios modos de cambio de color.

Todas las tiras LED RGB se pueden cortar para adaptarse a su proyecto. Las tiras de 24V se pueden cortar cada 6 leds y las tiras de 12V se pueden cortar cada 3 leds. Los leds de 24V te permitirán hacer cadenas más largas con una sola fuente de alimentación mientras utiliza la misma salida de luz, además tienen la ventaja de permitir agregar más alambre dependiendo de tus necesidades, dado al amperaje más bajo y al voltaje más alto.

El tipo de chip de una tira led se refiere al tamaño del chip, por ejemplo, el chip 5050 mide 5,0 mm x 5,0 mm mientras que el chip 3528 mide 3,5 mm por 2,8 mm. Los primeros producen varios colores dentro del mismo chip, mientras que los últimos sólo pueden producir un color.

Debes tomar en cuenta que cuando las tiras led están correctamente instaladas tienen una duración de vida útil de 35.000 horas. El iP rating clasifica los grados de protección contra sólidos y líquidos en instalaciones eléctricas. Una tira led RGB con un IP20 es una tira sin protección que sólo debe usarse en interiores y que debe ser instalada en un perfil de aluminio.

Una tira led con IP65 está recubierta con un revestimiento a prueba de salpicaduras pero debe usarse sólo en interiores, mientras que una tira led IP68 es una tira recubierta de silicona, ideal para uso en interiores y exteriores.

Las tiras led RGB estándar no producirán un blanco real, utilizarán una combinación de rojo, azul y verde para producir un blanco purpúreo. Si deseas obtener un color blanco puro de una tira led RGB te recomendamos adquirir una tira led RGBw. En esta comparativa analizamos tres modelos diferentes de tiras led RGB.

 

Productos Recomendados

 

Toplus ET23

 

Esta tira led RGB cuenta con 5 metros, longitud suficiente para decorar casi cualquier habitación que te propongas. Posee 300 leds 5050 por lo que la calidad de los colores que produce es óptima, además podrás cortar la tira donde lo necesites cada que vez que te encuentres con una curva o esquina en la habitación o superficie donde la estés colocando.

Su instalación es bastante fácil de realizar ya que cuenta con un adhesivo en su parte posterior por lo que podrás colocarla en casi cualquier superficie. Y por la parte de ahorro energético, esta tira led RGB es respetuosa con el medio ambiente ya que consume poca energía.

Cuenta con una protección contra sólidos y líquidos de IP65 por lo que podrás instalarla sin ninguna preocupación en cualquier habitación interior. Viene con un control remoto que te permitirá producir 20 colores diferentes desde una distancia de hasta 15 metros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Lebright LYLS1

 

Esta tira led RGB de 1 metro de longitud es ideal para decorar o iluminar espacios pequeños como la parte posterior de tu televisor o una ventana. Viene integrada con un mini controlador de 3 botones para que puedas ajustar los colores, modificar la velocidad de cambio de color y/o la intermitencia de la luz.

La vida útil de esta tira led RGB es de 50.000 horas por lo que podrás darle un uso a largo plazo. Si necesitas cortar esta tira a un tamaño específico, cuenta con marcas de corte para hacerte más fácil el trabajo.

La cinta adhesiva que posee en su parte posterior te permitirá adherirla a la superficie deseada y luego deberás conectarla a un puerto USB para poder empezar a utilizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Simfonio

 

La tira led RGB de la marca Simfonio posee una longitud de 5 metros y 150 leds 5050 que te permitirán producir los diferentes colores de todo el espectro visible y patrones de brillo intermitentes mediante 44 funciones personalizables, por medio de su control remoto multifuncional, que viene con batería incluida.

Estas tiras led RGB son de bajo consumo energético mientras que su índice de reproducción cromática (IRC) es superior al 85%, esto quiere decir que produce una mejor reproducción de los colores mientras consume poca energía.

Su instalación te tomará apenas algunos minutos, además de que no necesitas ningún tipo de experiencia previa. En su parte posterior cuenta con una cinta adhesiva conveniente para superficies lisas como vidrio y cerámica lisa; sin embargo, no se pega en superficies como madera áspera ni paredes de cal.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status