Las mejores tiras de LED

Última actualización: 24.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tira de LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las tiras de LED son capaces de emitir luces blancas o de diferentes tonalidades, por esta razón, es posible utilizarlas para decorar diversos lugares y darles un toque único y especial. En este sentido, es fundamental contar con un producto de calidad que podamos instalar fácilmente en el sitio que deseemos. Por lo tanto, es de suma importancia que conozcamos sus principales características, tales como cantidad de LEDs que posee, longitud, colores, seguridad que ofrece e intensidad de iluminación. En la actualidad, podemos encontrar varias opciones en el mercado, pero esta vez vamos a enfocarnos en las que se destacan por encima de las demás. La primera es la TOPLUS 10 Metros, que tiene 100 LEDs de color blanco cálido, adecuado para ambientes románticos y está elaborada con alambre de cobre. Por otro lado, la Duractron SMD 5050 ofrece luces en la escala RGB, permitiendo escoger entre 20 tonalidades estáticas y 8 modos dinámicos. Además, cuenta con un mando a distancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tira de LED del mercado?

 

Anteriormente, las luces LED solo eran utilizadas para decorar la casa en Navidad, pero en la actualidad son usadas para crear atmósferas diferentes durante cualquier época del año y en distintos eventos, por lo que necesitamos elegir un producto de calidad, capaz de irradiar suficiente luz. Tomando esto como punto de partida, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor tira de LED, con el objetivo de que puedas escoger la que más te convenga.

Guía de compra

 

Tipo de luces

Al hacer una comparativa de tiras de LED, debemos fijarnos en la variedad de tonalidades que puede irradiar, ya que esto nos indica el nivel de utilidad que le podremos dar y sobre todo en qué estilos de decoración es posible incorporarlas.

En este sentido, es fundamental que antes de hacer nuestra búsqueda definamos para qué vamos a utilizar las luces.

Si queremos decorar una boda o crear una atmósfera llena de romanticismo, donde predomine la dulzura y todo tenga un toque de ternura, entonces lo más conveniente sería utilizar tiras de LED que emiten una luz blanca, ya que estas ayudarán a definir este ambiente.

Por esta razón, es importante que prestemos especial atención al tipo de blanco que vamos a utilizar. Aunque algunas tiras de LED difunden una tonalidad cálida, otras son muy brillantes y es probable que no sirvan para crear un ambiente tenue y romántico, sino más bien un ambiente frío.

Sin embargo, las luces blancas que tienen un elevado nivel de brillo podrían ser apropiadas para reforzar la iluminación en espacios tenues.

Por otra parte, si nuestro propósito es crear un ambiente más llamativo, que atraiga la atención de otras personas, entonces puede que sea conveniente que instalemos luces LEDs de colores, porque estas permiten darle a cada lugar un toque festivo y lleno de alegría.

Hay varios modelos que cuentan con luces RGB, las cuales permiten fijar el modo de iluminación en un solo color o combinar todos los tonos a la vez; de esta manera tendremos la posibilidad de adaptarlas a nuestra conveniencia.

 

Longitud

Probablemente a estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta una tira de LED, pero antes de consultar precios debemos conocer la longitud. Esta característica es importante porque nos permite definir la cantidad de luces que requerimos para iluminar adecuadamente un espacio.

Por consiguiente, para tomar una decisión acertada en cuanto a las medidas de las luces, lo primero que debemos hacer es considerar las dimensiones que tiene el área o el objeto que vamos a decorar. Una vez que conozcamos este dato con precisión, entonces podremos elegir con más facilidad.

Para objetos pequeños y zonas reducidas, bastará con aquellas tiras que miden pocos metros, ya que lograremos rodearlos y no quedará una cantidad excesiva de luces sin utilizar. Debemos tomar en cuenta que la decoración no quedará muy precisa si esto sucede, por lo que el efecto puede ser desfavorable.

Si el área es muy amplia, lo correcto sería seleccionar un modelo suficientemente largo, así lograremos abarcar por completo el espacio deseado e iluminar todo correctamente.

Ahora bien, si nos gusta un modelo que no es tan extenso como deseamos siempre, podremos utilizar varias luces a la vez. Sin embargo, si la tira de LED que nos agrada es muy larga, solo debemos fijarnos si puede doblarse o cortarse, así tendremos la posibilidad de adaptarla a nuestras necesidades.

Instalación

Si estás buscando una tira de LED buena y económica, procura revisar el nivel de seguridad que ofrece antes de formalizar la compra. Aunque sea barata, debería ser segura para que no tengas problemas al efectuar la instalación.

Muchos artículos son impermeables o cuentan con la protección IP65, la cual indica que son adecuados para espacios interiores y exteriores, ya que el agua no afectará su sistema eléctrico. No obstante, debemos considerar que ciertas piezas deben resguardarse correctamente para evitar cortocircuitos.

Asimismo, hay algunos fabricantes que entre sus especificaciones dan a conocer los niveles de temperatura a los cuales trabaja cada modelo. Esta característica es muy importante, porque nos permite saber en qué tipo de entorno funcionan las tiras de LED.

Es fundamental que este rango sea amplio, de manera que tengamos la posibilidad de instalar las luces en cualquier época del año. Debemos recordar que se trata de un producto versátil apropiado para complementar cualquier decoración.

Por otra parte, después de haber comprobado la seguridad, también debemos fijarnos en otros aspectos como la facilidad de instalación.

Es preciso que podamos doblar la tira correctamente y adaptarla a diferentes tipos de superficies. Además, algunos modelos cuentan con cinta adhesiva, así que son sencillos de fijar al espacio que tenemos disponible.

 

¿Cuál es la mejor tira de LED del 2020?

 

La iluminación es un elemento clave durante los procesos de decoración, ya que permite crear ambientes festivos, llamativos, románticos o fríos. Por este motivo, es importante elegir las luces correctas. Para ayudarte en este proceso, analizamos las características más importantes de diferentes modelos, entre ellas su longitud, nivel de iluminación, color, cantidad de LEDs y vida útil.

Después de conocer sus ventajas y desventajas, hemos seleccionado algunos productos que podrían interesarte. A continuación, te mostramos un listado de las mejores tiras de LED del 2020, para que elijas la que más te ajuste a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

TOPLUS 10 Metros

Ventaja principal:

Cuenta con una longitud de 10 metros y 100 luces LED en un cálido color blanco,  en forma de cadena que permiten colocarlas como decoración en cualquier tipo de evento que tengas que organizar, cubriendo un amplio espacio según el proyecto de iluminación.

 

Desventaja principal:

Si bien este juego de luces requiere para su conectividad de un puerto USB, algunos usuarios han señalado como una desventaja el hecho de que el producto no incluye el cargador con entrada USB.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una tira de luces con un coste accesible, que no necesita baterías para su funcionamiento y la puedes conectar a cualquier puerto USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad de usos

Los usos de esta tira de luces LED, son todos aquellos que tu imaginación te permita crear. Esto se debe a su versatilidad, por lo que puedes emplearla tanto en áreas internas de la casa, como en las áreas exteriores por sus niveles de impermeabilidad y resistencia al polvo. Su tonalidad de iluminación de color blanco cálido, es una luz que no molesta,  agradable y apropiada para complementar una decoración suave y delicada.

En cuanto a su conectividad, este sistema de luces cuenta con una conexión USB por lo que no es necesario comprar baterías para su funcionamiento. Lo anterior es muy práctico, ya que puedes conectarla a cualquier puerto de este tipo, tales como un adaptador de tomacorriente, algunos tipos de bancos de energía o incluso ordenadores.

Finalmente, su longitud de 10 metros te permite abarcar grandes áreas, haciendo exitosos tus proyectos de decoración, debido a que podrás realizar figuras, cadenetas o sencillas cintillas para crear ambientes acogedores.

Durabilidad

El fabricante garantiza que las luces tienen una vida útil de de 50.000 horas y esta garantía puede soportarse debido a diversos factores, pues en principio, un diodo de LED pudiera tener una vida útil inicial de 100.000 horas en condiciones ideales de funcionamiento, sin factores externos que le acortan la vida, como son los excesos de humedad o de temperatura.  

En el caso de este modelo, debido a la protección externa contra la humedad se hace impermeable frente a este agente externo, por lo que no se afectado por ella. En cuanto a la temperatura, hay que tener en cuenta el diseño de disposición de luces que se pretenda elaborar, así como el número de diodos LED y la longitud de la tira, en razón de la corriente que circulará a todo lo largo. Los entendidos del tema, señalan que este tipo de luminarias, con una vida útil de 30.000 a 50.000 es excelente.

 

Protección

Cuando vas a instalar una luminaria tienes que tomar en cuenta las condiciones ambientales de el sitio donde vas a colocarla, ya que no sabes si las mismas van a soportar estas condiciones. Pero, este producto viene con un certificado con el código IP65.  

Este IP65, es un código internacional, donde las nomenclaturas en inglés te determinan cuál es el nivel de tolerancia del producto en cuestión, puede tener a la exposición de condiciones ambientales que lo expongan a sólidos o líquidos.

El primero de estos dígitos, el “6” significa que esta tira posee una protección completa contra polvo o cualquier tipo de insectos. El dígito “5” nos garantiza que este producto cuenta con un sistema de protección que evita daños provenientes de flujos de agua, sin importar de dónde vienen y el ángulo en que el agua pueda llegarle.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Duractron SMD 5050

 

Podría ser la mejor tira de LED del momento porque es posible realizar su instalación de forma sencilla; esto se debe a que en la parte trasera tiene un adhesivo 3M, el cual te servirá para que se adhiera a cualquier superficie, evitando que se desprenda con facilidad.

Además, se trata de un producto que cuenta con protección IP65, por lo tanto, es adecuado para realizar decoraciones en espacios interiores y exteriores. Por otra parte, tiene un año de garantía, lo cual garantiza la durabilidad.

Por último, es preciso destacar que esta tira LED RGB puede utilizarse sin problemas aunque el clima se encuentre demasiado caliente o frío, porque funciona a temperaturas que varían entre los -20 y 50° C, lo que significa que podrás utilizarla en cualquier época del año.

Está considerada por muchos como la mejor tira LED del momento, por eso te presentamos un análisis de sus rasgos más relevantes y posibles inconvenientes para que la conozcas mejor.

 

Pros

Brillo: Por contar con 300 luces LED distribuidas en una longitud de 5 m, es posible que ofrezca un brillo suficiente para destacar e iluminar el lugar que deseas.

Impermeabilidad: Su clasificación IP65 permite que puedas utilizar este modelo tanto en interiores como en exteriores, por lo que es versátil.

Mando a distancia: Por su mando a distancia tendrás la facilidad de cambiar la configuración de las luces sin tener que desplazarte hasta la tira.

Montaje: Gracias a que incluye una cinta adhesiva, es muy sencillo colocar la tira en donde lo necesites.

 

Contras

Adhesivo: Puede ser que el tipo de adhesivo no sea el indicado para colocar en superficies rugosas, lo que podría ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Q.Laomi 037

 

Si estamos buscando una tira de LED exterior que emita una luz muy brillante, entonces es necesario conocer las características que tiene este modelo, ya que se trata de un producto de alta luminosidad, diseñado para irradiar dos veces más brillo que otros artículos ordinarios.

Por otra parte, se trata de un producto impermeable que cuenta con protección IP65, por esta razón, no tendrás inconvenientes al utilizarlo en espacios exteriores, ya que las condiciones climáticas no afectarán su funcionamiento, pero también es adecuada para áreas interiores.

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor tira de LED, ya que cuenta con eficiencia energética AA, por lo tanto, el nivel de consumo energético que realiza es muy bajo y de hecho son consideradas como unas luces ecológicas.

Si te ha parecido atractivo este modelo, sería recomendable que analices con mayor detalle sus pros y contras, así te aseguras de elegir la correcta. Quizá después compartas la opinión de otros usuarios que consideran a Q.Laomi como la mejor marca de tiras LED.

 

Pros

Luminosidad: Por ofrecer un conjunto de LEDs de alto brillo, se trata de una tira que puede iluminar eficientemente, para los fines prácticos que la quieras utilizar.

Interruptor: Gracias a que cuenta con interruptor, podrás mantener conectada esta tira y apagarla cuando así lo decides.

Ecológicas: Debido a su bajo consumo de energía que se califica como AA, disfrutar de su luz no te implica un coste excesivo de electricidad.

IP65: Puesto que cuentan con un nivel de impermeabilidad IP65, pueden utilizarse sin problemas en exteriores.

 

Contras

Cable: Puede ser que su cable de conexión de 2 metros no sea suficiente para alcanzar el contacto más cercano, pero adaptar una extensión tal vez no sea demasiado complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ALED LIGHT Multicolor

 

Irradian un nivel de luminosidad de 1400 MCD, por consiguiente, la luz que emiten es el doble de brillante que otros modelos. Asimismo, tienen una vida útil de 100.000 horas, de modo que podrás utilizarlas por largo tiempo.

Mide 5 metros y contiene 300 bombillas LED de distintas tonalidades, que pueden ser activadas de forma individual o en conjunto. Además, gracias a su mando a distancia podrás variar sencillamente entre los efectos de colores.

Esta tira de LED de colores es fácil de instalar, en la parte trasera tiene adhesivo. Según el fabricante, utiliza un material de aceite glum, que permite que se adhiera a diferentes superficies.

Además, disipa el calor de forma estable, porque la placa de su circuito está completamente diseñada con doble capa, de esta manera puede evitar accidentes por sobrecalentamiento.

Aquí tienes un resumen de lo más destacado que hemos encontrado respecto a esta tira LED que se encuentra entre las más baratas.

 

Pros

Practicidad: Por sus opciones de color y su mando a distancia, puedes adaptar esta tira a tus necesidades particulares.

Adhesivo: Por contar con un sistema adhesivo Aceite Glum, es posible que tenga mejor adherencia que otros mecanismos de cintas.

Durabilidad: Su tiempo estimado de vida es de 100.000 horas, lo que se considera suficiente para que no tengas que cambiar la tira con demasiada frecuencia.

 

Contras

Conexión: Las uniones entre la tira y el adaptador podrían ser más robustas para ofrecer mayor resistencia.

Luz blanca: La iluminación en tono blanco podría ser más clara, ya que se forma por combinación de colores, lo que puede no ser del agrado de todos los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Simfonio 5 m blanca

 

Esta versátil tira de LEDS podrás adaptarla a tu proyecto sin mayores complicaciones, esto se debe a que incluye unas guías que te indican por donde puedes cortar la tira para cambiar su tamaño, así tendrá la longitud más adecuada para la finalidad que la necesitas y no se afecta su funcionamiento.

Por otro lado, te agradará conocer que en caso de necesitar cubrir un espacio mayor, puedes ensamblar varias de estas tiras LED en serie, lo que puede ser muy práctico, aunque deberás considerar que este modelo no incluye fuente de alimentación, pero fácilmente podrás adquirirla.

Por lo que se refiere a su capacidad para iluminar, debido a que cuenta con 300 luces LED de 3 a 4 lúmenes cada una y una separación corta entre ellas, ofrece un brillo considerable. Además, lo hace por un bajo consumo energético y puede ser la mejor tira led para destacar el espacio que deseas.

Si continúas con dudas respecto a qué tira LED comprar, entonces puede ser de ayuda que analices los rasgos más relevantes de este modelo. Puede que se trate del producto que mejor cubre tus expectativas.

 

Pros

Enlazable: Por su tipo de conector que se puede enlazar a otra tira led para darle continuidad, podrás conseguir la longitud de tira LED que desees.

Recortable: Sus guías de corte te permitirán elegir la longitud que necesites sin afectar su funcionamiento.

Brillo: Debido a que cuenta con 300 luces LED de alrededor de 4 lúmenes, es probable que te ofrezca una buena iluminación para cubrir las necesidades de tu proyecto.

 

Contras

Adaptador: Este modelo no incluye adaptador, pero no tendrás mayor problema en conseguirlo.

Adhesivo: La cinta adhesiva podría mejorarse, ya que tiende a desprenderse después de cierto tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TOPLUS 10 Metros

 

Funciona sin necesidad de baterías, ya que posee conexión USB para conectarla a puertos de este tipo, como por ejemplo adaptadores de toma corriente, bancos de energía e incluso ordenadores.

Su tensión de salida es de 5 V, por este motivo, aunque la toques mientras está encendida, no correrás ningún tipo de peligro. Además, el alambre de cobre que tiene no se sobrecalienta, así que no hay riesgo de causar quemaduras.

Esta tira de LED es una de las más baratas de la lista. Asimismo, para ofrecerte un mayor nivel de seguridad, tiene protección IP65 y el alambre de cobre que contiene es resistente al agua, por consiguiente, son luces adecuadas para interiores y exteriores.

Esta podría ser la mejor tira de LED de relación calidad precio del momento, ya que tiene una vida útil de 50.000 horas y no cuesta demasiado dinero.

En la búsqueda de la mejor tira LED por 10 euros, probablemente este modelo sea uno de los más destacados. Te invitamos a revisar sus pros y contras para que decidas si es el adecuado para incluir en tu proyecto.

 

Pros

Conectividad: Por contar con una conexión USB no necesita baterías, lo que puede ser muy práctico.

Longitud: Debido a que cuenta con un largo de 10 m, podrías cubrir una amplia área para diferentes tipos de proyectos.

Usos: Gracias a que cuenta con un nivel de impermeabilidad IP65, es apta para ser colocada tanto en interiores como en exteriores.

Tipo de luz: Su tono de iluminación que es blanco cálido, se considera como agradable y adecuada para complementar una decoración acogedora.

Cantidad: Puesto que cuenta con 100 luces LED, ofrece una iluminación de alto brillo.

 

Contras

Resistencia: Se recomienda no doblar repetidamente el cable, para que no llegue a romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tira de LED

 

Para darle iluminación a tus decoraciones, puedes utilizar tiras de LED, que están diseñadas para emitir luces blancas o de distintas tonalidades, según tus preferencias. Aunque puede parecer que su instalación es complicada, el proceso resulta todo lo contrario, de modo que a continuación te explicamos la forma correcta de instalar estas pequeñas luces.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de comenzar cualquier instalación, es importante que leas con detenimiento el manual de instrucciones que incluye el producto, puesto que harás una instalación eléctrica delicada. Este te proporcionará los consejos y cuidados necesarios para realizar una instalación exitosa de las luces.

 

Mide el espacio

Con ayuda de una cinta métrica, calcula la longitud del espacio que quieres iluminar antes de cortar las tiras, ya que para que mantengan una buena estética, la medida debe ser exacta.

 

Recorta la medida necesaria

Teniendo en cuenta la longitud del espacio, recorta los trozos de tiras que necesites. Recuerda que para saber el lugar para cortar, debes guiarte por las uniones entre cada luz. De igual forma, puedes contar cada tres luces para obtener la medida. Utiliza una tijera y haz el corte preciso.

 

Limpia correctamente el lugar

Para que las tiras se adhieran correctamente al espacio donde vas a colocarlas, es necesario que este esté limpio. Para ello, utiliza un paño húmedo o una aspiradora a vapor, que eliminará la suciedad haciendo que el adhesivo se pegue inmediatamente.

 

Retira la cinta de seguridad

Una ventaja que tienen estas luces es que se pueden adherir a cualquier superficie, gracias a su pegamento dispuesto en uno de sus lados. Después de limpiar correctamente la superficie de instalación, retira cuidadosamente la cinta de seguridad que mantiene el adhesivo y adhiere las tiras al espacio, ejerciendo presión leve con tus manos.

 

Conecta el extremo de la tira

Seguidamente, conecta el extremo de la tira LED al conector, para obtener la energía eléctrica necesaria para iluminar. Si la longitud que vas a colocar supera los 8 metros de cinta, tendrás que utilizar un amplificador de potencia, que aumentará la señal eléctrica a todas las luces.

 

Únela con la fuente de alimentación

Para finalizar la instalación, conecta el extremo del conector a la fuente de alimentación y así tendrás un toque divertido y llamativo en tus espacios. Ten en cuenta que el consumo de energía se ve determinado por el tipo de lámpara. Al tratarse de lámparas LED, se espera que este no sea tan alto.

 

 

Empalma una tira con otra si es necesario

Gracias a la flexibilidad de las tiras, pueden colocarse como parte de la decoración de cualquier espacio. Sin embargo, muchas veces es necesario hacer cortes precisos para una mejor estética. Si deseas unir dos trozos de tira, la mejor forma de hacerlo es soldando los cables internos. Empalma un extremo al otro, utilizando un conector manual si las luces no estarán encendidas por largo tiempo.

 

Desconéctalas al finalizar

Para reducir el consumo de energía eléctrica, desconecta las luces al finalizar su uso. De este modo, ahorrarás un poco de dinero en la factura del servicio de electricidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

EveShine 2m

 

Si queremos adornar nuestro televisor o monitor del ordenador con luces LEDs, entonces ya podemos hacerlo sin inconvenientes, puesto que esta tira ha sido diseñada para ser utilizada en equipos de pantalla plana.

Tiene adhesivo 3M, el cual garantiza su correcta adhesión a la parte trasera de los monitores. Además, mide 2 metros, los cuales son suficientes para decorar tres lados de una pantalla. Asimismo, es una tira de LED adecuada para monitores que midan desde 32 pulgadas hasta 60 pulgadas.

Tiene un diseño flexible, por lo que es posible doblarla para fijarla del modo correcto a superficies convexas y cóncavas.

Finalmente, tiene integradas 60 luces LED, que te permitirán disfrutar de una atractiva iluminación ambiental. Emite 16 tonalidades y con el mando a distancia podrás variar entre 4 funciones de control de luz. Además, permite ajustar el color, brillo y modo de iluminación.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status