Las mejores tiras LED

Última actualización: 24.03.19

 

Tira LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las tiras LED han supuesto una revolución en lo que se refiere a la iluminación del hogar, del jardín o incluso de cualquier establecimiento. Algo que nos ayuda a alumbrar con menor coste de energía, dando además nuevas posibilidades para alumbrar con colores diferentes, varias intensidades y todo lo que puedas necesitar para darle el toque perfecto a tu hogar. Aunque como siempre conviene tener cuidado con la calidad del producto elegido para evitar problemas. Entre los modelos que nos dan tranquilidad tenemos la tira TOPLUS ET23. Un modelo pensado tanto para interiores como para exteriores, con una medida de cinco metros de largo y una buena cantidad de LEDs que permite alumbrar el hogar en cualquier tono o color. Si precisas algo más grande, el modelo QCY Solar amplía el tamaño a 22 metros de largo, contando con iluminación de tipo solar con la que no necesitas pilas, baterías ni nada más, para que ilumine tu hogar de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tira LED del mercado?

 

La iluminación LED es la última revolución en lo que se refiere a la mejora de la cantidad de luz, así como al ahorro de energía que tan importante es para el medio ambiente. En este contexto, saber cómo funcionan estos productos y qué pueden hacer por ti es fundamental, así que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor tira LED del mercado te serán de gran utilidad para ver la luz, respecto a esta nueva tecnología.

Guía de compra

 

Tipo de tira LED

Si quieres hacer una comparativa de tiras LED, lo primero que tendrás que saber es que realmente existen todo tipo de modelos, dentro de las propias tiras, que modifican tanto los aspectos relativos a su funcionamiento como a la forma de iluminar de las mismas. Esto tiene la ventaja de ofrecernos tiras tanto para fines decorativos como para iluminación de espacios públicos, o del hogar.

Entre estos modelos contamos con las tiras de siempre, que nos ofrecen el uso habitual de las tiras con una luz blanca y con un sistema de alimentación convencional. De estos modelos también contamos con las tiras LED RGB o con colores, que modifican la luz blanca o la luz amarilla tradicional a la luz que quieras, para que lo que cuentan además con un mando a distancia, que cambia el color.

En cuanto a la alimentación del producto, este es otro aspecto que modifica el tipo de tira. En este caso encontramos los productos tradicionales enchufados, que se acompañan de los modelos que funcionan mediante baterías o pilas. Estos tienen la ventaja de no precisar enchufe y poder ser montados donde queramos.

Algo parecido ocurre con los modelos solares, que con la única ayuda del sol cargan su batería y alumbran lo que precises. Por tanto, tienes todas las posibilidades de encontrar lo que necesites.

 

Medidas, dimensiones e intensidad

Dado que no todas las necesidades de iluminación son iguales, en este caso echamos un vistazo a las medidas y dimensiones del producto. Generalmente, las tiras se venden por metros, y en caso de que necesites más metros de los que incluye el producto, muchos de los modelos que vemos pueden incluso cortarse o interconectar e para ajustarlos a tus necesidades específicas de dimensiones.

En este caso lo normal es empezar a hablar de los modelos de 1 metro, siendo habituales también los modelos de 5 metros de largo. Si necesitas modelos de mayores dimensiones puedes encontrar tiras de 20 o 25 metros aproximadamente, de manera que no tendrás problemas para ajustar esta medida a lo que puedas necesitar. Recuerda que muchas pueden cortarse o conectarse para ampliarse.

Respecto de la intensidad de luz, en parte esta viene dada por el tipo de luces incluidas, que pueden aportar una mayor cantidad de luz. Por otro lado, también es preciso considerar el número de bombillas incluidas, tomadas en relación a la medida del producto. Cuanto menor sea la distancia entre las bombillas mucho mayor será la intensidad de la iluminación generada por el producto.

Montaje e instalación de la tira

La última ventaja que tienen las tiras LED es precisamente lo fácil que resulta el montaje y la alimentación del producto. Dado que las tiras pueden girarse, curvarse o pegarse a lo que quieras, las posibilidades de alumbrar todo lo que sea necesario son mucho más amplias. Podrás incluirlas en paredes, pasillos, muebles o hacer con ellas lo que te apetezca.

De ordinario la instalación de la tira, con independencia de cuánto cuesta, suele realizarse mediante un material adhesivo que se pega directamente a lo que quieras montar, ya sea pared, mueble o cualquier cosa. La ventaja es que el pegamento suele tener una alta calidad, así que no se suelta una vez instalada, aunque como siempre conviene tener cuidado para que la fijación sea correcta.

En el lado eléctrico, ya hemos comentado las diferentes opciones que ofrece una tira LED buena y económica. En este caso tenemos desde las tiras que van enchufadas como cualquier otro producto eléctrico, a los modelos que incorporan alimentación a pilas o incluso solar.

Sea cual sea la opción elegida, revisa la calidad de este sistema eléctrico, el cumplimiento de los amperajes necesarios respecto a la capacidad de energía demanda por el sistema y, sobre todo, en caso de realizar ampliaciones o conectar varias tiras.

 

¿Cuál es la mejor tira LED del 2019?

 

Las tiras Led se han convertido en herramientas muy prácticas para alumbrar nuestro hogar, tanto durante las fiestas como durante todo el año. Unas circunstancias en las que seguramente quieras saber cuál es la mejor tira LED que puedes encontrar, siempre en función de tus necesidades. La buena noticia es que hay tal cantidad de opciones, como verás en nuestra selección de las mejores tiras LED del 2019, que lo raro es no encontrar lo que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

TOPLUS ET23

Ventaja principal:

Esta tira LED tiene 5 metros y 300 LEDs. Sin embargo, es posible dividirla en varias partes o conectarla con otra tira, de acuerdo a tus necesidades de iluminación.

 

Desventaja principal:

No incluye manual de instrucciones, lo que podría representar cierta dificultad para usuarios primerizos, ya que podrían requerir ayuda para su instalación.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta tira de luces LED te ofrece la oportunidad de decorar con distintos colores variadas zonas de tu hogar, local comercial, salón de fiesta u otros lugares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de Luz

Para comenzar, es bueno recordar que la luz LED se basa en la tecnología de diodos emisores de luz, que en la mayoría de los casos se usan en grupos de varios diodos para obtener más intensidad lumínica, como es el caso de esta tira.

En este sentido, es importante tomar en cuenta que esta tira ofrece una potencia de salida de 60 W, por lo que ofrece un buen nivel de iluminación en lugares cerrados, como habitaciones o en lugares abiertos, como terrazas.

Otra característica importante es que estas son unas bombillas SMD5050, donde el SMD representa una eficiencia lumínica bastante alta y el número 5050 significa que encapsula tres bombillas LED en una sola, por lo que brinda mejores resultados.

Por otro lado, ofrecen un bajo consumo de energía y están diseñadas pensando en el medio ambiente, ya que su vida útil y eficiencia energética es más larga que la de otros tipos de bombillas de iluminación.

Accesorios

Uno de los principales accesorios de esta tira de luces es el mando a distancia, ya que gracias a él podrás encender y apagar las luces, controlar la intensidad del brillo, el tipo de movimiento, velocidad, seleccionar el color, sus combinaciones, intensidad, entre otros.

Por otro lado, este modelo cuenta con un sistema de protección contra los elementos del ambiente, que está formado por códigos que indican el tipo de protección ofrecida. En este caso, el nivel de protección es el IP65, que indica que las luces son resistentes al agua y al polvo.

Otro de los complementos que facilitan el uso e instalación de este tipo de productos es el adhesivo, que suele estar dispuesto en la parte posterior de la tira. En este caso, la tira cuenta con adhesivo 3M, que ofrece un gran soporte para fijar las luces cómodamente en cualquier superficie.

 

Usos

Este kit de iluminación cuenta una tira LED de 5 metros de longitud x 1 cm de ancho, que a su vez está compuesta por 300 bombillas de colores. Las mismas están enrolladas en un carrete para facilitar la instalación, el uso y su posterior almacenamiento, brindando al mismo tiempo mayor seguridad.

Además, esta tira ofrece doble función en cuanto al diseño, ya que puede usarse completamente o por secciones. Cuando se usa por secciones es posible dividirlas en tantas partes como sea necesario para iluminar sitios específicos como rincones, enmarcar objetos, o para señalizar.

En el otro caso, cuando la tira se usa completamente, permite encender individualmente o unirse con otras tiras de luz. En este caso puedes obtener una mayor longitud, cubrir espacios más amplios y hacer figuras o diseños particulares durante temporadas específicas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QCY Solar

 

Pensado tanto para los días de Navidad, como para su uso en el jardín, la tira LED solar QCY Solar te ofrece un amplio espacio para alumbrar lo que precises. Este modelo cuenta con 22 metros de tira LED con 200 luces para alumbrar en un agradable color amarillo muy vistoso.

El producto se alimenta mediante energía solar, contando con un captador de gran tamaño que acumula energía para usarlo durante la noche.

Obviamente, el producto es apto para su instalación en interiores, pero también en el exterior, con una buena protección para evitar daños o inconvenientes. Un producto fácil de usar y a buen precio, que también podría ser la mejor tira LED por relación calidad precio del momento.

Por no implicar un consumo de electricidad demasiado grande, esta podría ser la mejor tira LED del momento. Aprovechemos la oportunidad para resumir sus ventajas en el siguiente listado.

 

Pros

Longitud: Al contar con una longitud de 22 metros es posible adaptarla a una gran variedad de proyectos.

Luces: Cuenta con 200 luces LED para conseguir una iluminación agradable.

Recubrimiento: Gracias a que cuenta con un recubrimiento resistente al agua puedes colocar la tira en el exterior sin que se dañe, además es de tipo flexible.

Clase energética: Puesto que cuenta con una calificación energética A+++ no tendrás que preocuparte por consumos de energía en tu factura aún cuando instales una gran cantidad de tiras, debido a que son solares.

 

Contras

Alambre: Aunque la tira es flexible, es conveniente que no se doble excesivamente, para evitar cortes en el alambre interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ledmo SMD5050

 

Siguiendo con los novedosos modelos de tiras LED, el modelo Ledmo SMD5050 es otra opción interesante. Hablamos de una tira LED RGB con la que personalizar por completo el tono y el color de la luz, para que se ilumine justo cuando desees.

Este producto cuenta con una medida de cinco metros y una fuente de alimentación de 12 voltios que simplifica el proceso de montaje. El producto es apto para su instalación tanto en interiores como en exteriores al contar con un sistema de protección IP65, para que no tengas que preocuparte por la humedad o la lluvia.

En total el producto cuenta con 300 luces LED para alumbrar lo que necesites, contando además con un mando distancia para establecer la luz que necesites en cada momento.

Quizá después de hacer un análisis en detalle de los pros y contras que te proporciona el modelo de la marca Ledmo puedas contar con mayores elementos para decidir qué tira LED comprar.

 

Pros

RGB: Por incluir esta tecnología te puede proporcionar una gama de 16 colores para ambientar tus proyectos con una luz tenue.

Longitud: Su largo de 5 metros resulta muy adecuado para proyectos pequeños ya que se adapta con facilidad.

Luces: Ofrece 300 luces dispuestas a una corta distancia entre ellas, por lo que conforman una tira compacta de luz.

IP65: Su grado de impermeabilidad admite que sea instalada en exteriores sin dañarse.

 

Contras

Adhesivo: La tira adhesiva que se proporciona con el set podría ser de mejor calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Lighting EVER LED

 

Si no quieres gastar demasiado en tu iluminación, también hay tiras LED baratas como el modelo Lighting EVER LED. Una lámpara sencilla con cinco metros de largo y un agradable alumbrado en tonos blancos de 6000 kelvin de intensidad.

Una iluminación perfecta para zonas de paso o para cualquier otro lugar que necesite de claridad luminosa. Un conjunto completo que además puedes conectar entre sí para llegar más lejos y alumbrar más lo que precisas.

Este modelo incorpora 300 luces de LED en sus 5 metros de largo, contando igualmente con un montaje sencillo, con su correspondiente adaptador y que como decimos, podrás ajustar como precises en instalaciones de diferentes medidas.

Nos encontramos ante la que podría ser la mejor tira LED por 10 euros. Nuestro listado de pros y contras puede ayudarte a disipar dudas y así determinar si se trata del modelo que mejor cubre tus expectativas.

 

Pros

Intensidad: Por proporcionar una luminosidad de 6000K ofrece una gran intensidad para ayudarte a destacar zonas importantes.

Consumo energético: Su clase energética A+ ayuda a que el gasto de electricidad que representa la instalación de esta tira no sea excesivo.

Recortable: Al permitir adaptar la longitud será sencillo obtener el largo apropiado para cubrir tus necesidades.

 

Contras

Adhesivo: Según la opinión de uno de los usuarios el adhesivo podría ser mejor para permitir una colocación más firme.

Temperatura: Aunque no alcanza temperaturas suficientes para provocar una quemadura con facilidad, la tira sí puede calentarse.

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

 

Cuzile Weiß

 

Pensada para aquellos lugares donde no hay enchufes o corriente, la tira  LED con pilas Cuzile Weiß es otra propuesta interesante para alumbrar tu hogar. Un producto de pequeño tamaño, de un metro de largo, que cuenta con 30 bombillas LED para alumbrar lo que necesites.

Un modelo sencillo con un fondo autoadhesivo, que permite alumbrar cualquier estancia o lo que quieras sin preocupaciones. El producto cuenta con una caja de control donde se almacenan las pilas, así como un interruptor para activar o apagar el sistema.

Un modelo sencillo y de fácil instalación que también es resistente al agua y a otras amenazas externas, para que no tengas que preocuparte por las circunstancias a la hora de instalarlo.

Entre las opciones de tiras LED más baratas podemos encontrar la opción que nos presenta la marca Cuzile. Si buscas una alternativa asequible quizá te interese revisar las ventajas y posibles inconvenientes de este modelo.

 

Pros

Independencia de enchufes: Por contar con un mecanismo que funciona a través de pilas no necesitarás tener a mano un enchufe para utilizar esta tira.

Longitud: Su tamaño compacto de 1 metro permite su utilización en pequeños detalles decorativos o proyectos de distinta naturaleza.

Impermeable: Al proporcionar un recubrimiento resistente al agua, puedes colocar la tira en el exterior.

 

Contras

Pilas: Aunque la tira es impermeable, es conveniente que la sección de alimentación se encuentre a resguardo de la lluvia o el agua en general.

Adherencia: Es posible que el adhesivo presente cierta dificultad para fijar en recubrimientos con relieves.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

TOPLUS ET23

 

La tira LED de TOPLUS es una herramienta polivalente con la que poder alumbrar todo lo que necesitas. Para ello este producto dispone de un total de 300 luces LED con una extensión de la tira de 5 metros.

Recomendada pues para pasillos, zonas de acceso o cualquier otro lugar que quieras alumbrar. Lo mejor es que son luces activas, que puedes ajustar en color o intensidad con solo pulsar un botón, para ajustar la iluminación a lo que precises.

Un producto completo que bien podría ser la mejor tira LED del momento y que es fácil de instalar y montar, incluyendo un potente adhesivo 3M que lo hace todo mucho más sencillo.

Para algunos, TOPLUS podría considerarse como la mejor marca de tiras LED debido a la practicidad que ofrece su modelo y otros rasgos que te invitamos a analizar a continuación.

 

Pros

Cantidad de luces: Por sus 300 luces LED proporciona una cantidad de iluminación apropiada para diversos tipos de proyectos.

Longitud: Gracias a que cuenta con un largo de 5 metros puede cubrir una extensión considerable para alumbrarla, además en caso de que el proyecto así lo requiera, es posible recortarla.

Mando a distancia: Debido a que proporciona un control remoto será sencillo cambiar la configuración de la tira sin necesidad de aproximarse a ella.

IP65: Su nivel de impermeabilidad permite su instalación en exteriores sin problemas.

Colores: Puesto que ofrece una amplia gama de 20 tonalidades de colores es muy probable que te ofrezca la más adecuada para tu proyecto.

 

Contras

Acuarios: El flujo luminoso que ofrece puede ser insuficiente para acuarios según la experiencia de uno de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tira LED

 

Las tiras LED resultan ideales para decorar o incluso darle un toque alegre a los distintos espacios de tu hogar, ya sea en el interior o exterior, ahorrándote así una gran cantidad de energía eléctrica gracias a su bajo consumo de electricidad.

Por otra parte, tomando en cuenta que existen distintos modelos para los gustos de cada quien, una vez que hayas elegido tu tira LED, sería esencial que logres leer nuestro artículo a continuación descrito para que puedas verificar cuál será el uso adecuado que deberás darle a la misma, así como el montaje que tendrás que llevar a cabo, dependiendo del modelo que hayas escogido.

Desempaqueta la tira LED

Para desempaquetar tu nueva tira LED, lo primero que deberás hacer será sacarla de la caja donde se suministra. Asimismo, tendrás que retirar el embalaje presente en la misma para poder corroborar que todo esté en orden. Cabe destacar que esta acción deberás realizarla con mucho cuidado puesto que, tratándose de una tira LED, lo menos que querrás que pase será que se rompa o incluso se dañe antes de ponerla en función.

 

Verifica que todo esté en orden

Una vez desempaquetada, sería ideal que logres verificar que todo esté en orden, ya que las tiras LED, en ocasiones, suelen ser un poco delicadas. De esta manera, lo único que deberás hacer será revisarlas detalladamente. En el caso de las tiras LED que funcionan con pilas, podrías corroborar que el pequeño cajón donde van ubicadas las pilas no posea ningún tipo de desperfecto, puesto que del mismo dependerá que la tira pueda encender fácilmente.

Comienza con el montaje de la tira LED

Para comenzar con el montaje de la tira LED, lo primero que deberás hacer será decidir en qué lugar de la casa o establecimiento emplearás la misma y posteriormente tendrás que medir el espacio donde hayas elegido colocarla para poder corroborar que la longitud de la tira sea suficiente para adornar el espacio deseado.

Según el modelo que hayas elegido, este te brindará la oportunidad de poder colocar la tira LED fácilmente gracias a su sistema adhesivo especial para adherirse a cualquier estructura o, al contrario, deberás emplearla a través de algún objeto que pueda sostenerla, es decir, si quieres darle un toque más iluminado a tu jardín, podrás colocar la tira LED sin adhesivo alrededor de todo el cercado y sin ningún tipo de complicaciones.

Para los modelos con adhesivo incluido, deberás tomar en cuenta que primeramente tendrás que limpiar la superficie donde se vaya a posicionar la tira, con la intención de que la misma pueda adherirse con facilidad y sin ningún tipo de inconvenientes. De esta manera, una vez que hayas limpiado adecuadamente el lugar donde pegarás la tira LED, ya podrás proceder a retirar el protector ubicado en la parte posterior de la misma y seguidamente pegarla en la zona seleccionada.

 

Conecta la tira LED

Finalmente, para lograr encender la tira LED, solo deberás conectar la tira a la fuente de alimentación incluida en el paquete y esta, a su vez, al enchufe más cercano disponible en el lugar donde hayas posicionado la misma.

En el caso de las tiras LED que funcionan mediante pilas, solo tendrás que colocar las mismas en el pequeño cajón incluido al final de la tira y listo. Asimismo, para las tiras LED que funcionan con energía solar, el captador de energía hará todo el trabajo, pues este acumulará la energía suficiente durante el día para luego proveer la misma a la tira LED durante la noche.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ya en el pasado quedaron las bombillas regulares que usabas para iluminar una gran fiesta o para tu jardín, pues las tiras LED se han convertido en una grandiosa opción para quienes quieren practicidad junto a un hermoso diseño.

Con distintas formas y diferentes colores, estos productos han tomado el mercado de la iluminación con fuerza y progresivamente se van convirtiendo en una de las primeras opciones que tienen las personas a la hora de hacer llegar la luz a su hogar. Las marcas más famosas no han querido quedarse atrás en la innovación, por esa razón, LEDMO, VicTsing y Lighting Ever han incursionado en esta área.

 

 

LEDMO, desde sus inicios, se ha destacado como marca de iluminación, pues ha entrado al mercado dándole un enfoque distinto a las luces en el hogar. Atrás quedaron las llamadas a los electricistas, pues la tecnología de LEDMO llamada “Sistema de Iluminación Inteligente” hace posible instalar distintos tipos de bombillas y otros productos para dar luz en pocos segundos.

Si tienes un dispositivo inteligente, al descargar el Wi-Fi Hub de LEDMO desde la Apple o la Play Store podrás controlar absolutamente toda la iluminación de tu hogar desde tu teléfono celular o tu tablet. Sino, entonces puedes usar el control remoto.

Sería algo tonto pensar que una marca tan dedicada a la iluminación no haya creado tiras de luz LED. Obviamente estas son parte del amplio catálogo de productos. Al igual que las bombillas regulares, las tiras también disfrutan de la tecnología y la gran calidad que ofrece LEDMO.

 

 

Esta empresa nacida en Estados Unidos comenzó sus operaciones en el año 2012 y, desde ese momento, nadie ha podido parar su avance. A pesar de haber nacido en América y tener su oficina principal en California, VicTsing ha expandido sus operaciones hacia todos los continentes y plataformas como Amazon, donde ha logrado impulsar sus ventas exponencialmente.

A pesar de ser una marca relativamente joven, ya ha logrado llegar a los 75 millones de dólares en ventas anuales y se ha convertido en una compañía muy popular entre muchas personas debido a su constante evolución y sus novedosos productos. VicTsing fabrica artefactos para distintas áreas y en cada categoría logra causar una muy buena impresión.

En el caso de la iluminación, la mayoría de sus creaciones tienen luces LED, como sus ratones y teclados.  Sin embargo, entre los productos exclusivos para iluminar están las tiras de luz LED, artículos destacados por su gran calidad y también por sus brillantes colores.

 

 

Como su nombre sugiere, esta marca ha ganado reconocimiento debido a su experticia en el área de la iluminación, específicamente todo lo referente a las luces LED, desde bombillas y tiras de luz hasta reflectores de gran tamaño.

Las tiras de luz han llamado la atención de varios compradores debido a su versatilidad y su cualidad decorativa. Las de esta marca son conocidas, no solo por su luz resplandeciente, sino también porque algunos modelos son a prueba de agua y todas las tiras están fabricadas con materiales resistentes.

Cada uno de los productos de Lighting EVER tiene certificaciones internacionales que ratifican su gran calidad. Los artefactos de esta marca pueden ser conseguidos en más de 30 países alrededor de todo el mundo y, mediante la venta electrónica, la cantidad de clientes se ha mantenido en constante aumento. En páginas web como Amazon, esta empresa ha adquirido muchas críticas positivas.

A pesar de todo lo que ya ha logrado Lighting EVER, esta marca todavía tiene mucho camino de éxitos por recorrer, pues cada nueva cualidad que le añade a sus productos hace que destaque como empresa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status