fbpx

Los mejores toalleros

Última actualización: 20.05.19

 

Toallero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los toalleros no solo se encargan de mantener tus toallas ordenadas, sino que también son un elemento decorativo en tu baño, que le da un toque especial de elegancia o estilo según prefieras. Para ello conviene apostar por modelos compactos, ajustados al espacio disponible, con un sistema de montaje sencillo y que además sea resistente al ambiente húmedo y cambiante de un baño. Esto es lo que ofrece el modelo Grohe 40512000, un producto fabricado en metal cromado de alta calidad con un diseño minimalista, que se monta través de una cinta adhesiva de alta fijación, para soportar apropiadamente el peso de una toalla. También atractivo es el toallero cromado Ruicer Autoadherible, con el que dispones de un diseño en arco capaz de albergar hasta cinco toallas. Es un producto realmente sencillo de instalar, con todos los accesorios incluidos, que te ofrecerá los mejores resultados durante mucho tiempo gracias a su resistente sistema de fabricación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor toallero del mercado?

 

Decorar el baño no depende sólo de combinar el color de los azulejos, sino de la armonía y funcionalidad de los accesorios que se colocan en él. Por ello es importante identificar el uso que queremos darle, más la calidad y estilo para conseguir el accesorio adecuado. Los toalleros, por ejemplo, se han vuelto imprescindibles para aprovechar los espacios del cuarto de baño además de aportarle elegancia y distinción si se escoge el adecuado. En esta guía para comprar el mejor toallero te presentamos los aspectos más destacados que debes tener en cuenta para conseguir el ideal para tu baño.  

1.Grohe Essentials Cube

 

Guía de compra

 

Más que un accesorio

Cuando sales de la ducha, te secas y ¿qué haces con la toalla mojada? Necesitas colgarla. Obviamente, en todo baño se requiere tener un toallero que además pueda complementar la decoración si escoges un diseño sobrio, moderno e imponente que sobre todo siga el mismo estilo del resto de accesorios como el portacepillos, el dispensador de papel higiénico o la jabonera. Es por ello que no se pueden negar las ventajas de tener un toallero en el baño.

Entre la variedad de diseños disponibles están los dobles, que además de tener barras para ventilar las toallas mojadas, tienen en la parte superior una superficie amplia en la que podrás ordenar los paños limpios para aprovechar al máximo el espacio y tener varias toallas al alcance si tienes visitas o si la familia es numerosa.

 

Pie o pared

De acuerdo a donde van fijados, los toalleros pueden ser de pared o de pie. Los primeros son los más clásicos, incluyen un sistema de instalación que obliga la perforación en paredes para sujetar el toallero con tornillos, lo que le da firmeza y seguridad para soportar el peso de los paños mojados y colocar varios limpios sin riesgo a caerse.

También los hay más novedosos de barras que se fijan verticalmente a la pared de las que se desprenden las barras horizontales para sostener los paños. Los de pie, por el contrario, tienen autonomía, no necesitan de taladros ni tornillos, sólo se ensamblan y se colocan en el lugar adecuado. Cabe destacar que, por ser más grandes, se recomiendan para cuartos de baños con más espacio.

Ciertos modelos poseen uno o varios brazos extensibles en los que se cuelgan las toallas, la bata de baño o cualquier prenda. Son idóneos si no te gusta la idea de perforar la pared, ni la precisión de usar herramientas complicadas.

Por otra parte, están los toalleros de mano que tienen un sistema de fijación extensible que se sujetan a la puerta de los muebles, gabinetes, alacenas o closets, ideales para colocar en el lavabo o en la cocina para tener al alcance una toalla para secarse la mano o la cara. Este tipo de utensilio tampoco requiere complicadas instalaciones.

Solo se enganchan en la puerta de la alacena o en el mueble del lavabo, resultan muy prácticos y útiles. De igual forma están los que se sujetan con un pegamento fuerte a las superficies, también puede resultar ventajoso si vives en un piso de alquiler que no te permiten el uso de brocas.

 

Material

Al revisar la comparativa de toalleros, ten presente que con las nuevas tendencias de diseño para interiores, el uso de novedosos accesorios cromados es lo que más se está implementando en la actualidad.

Los toalleros no son la excepción, el acero inoxidable con acabado cromado es una excelente opción. En primer lugar, por sus propiedades anticorrosivas, este aspecto es de suma importancia, ya que la humedad constante propia de los cuartos de baño puede oxidar los accesorios si no son de la mejor calidad, además de la elegancia y modernismo que otorgan a la decoración en general.

Es por ello que, entre los distintos toalleros disponibles en el mercado, debes asegurarte de escoger uno que esté fabricado en material con óptimas propiedades, que te garantizará resistencia y durabilidad a lo largo de los años y el uso.

2.TOALLERO A PARED DE METAL

 

Precio

De acuerdo al presupuesto disponible, tienes una variedad de opciones para escoger cuál es el mejor toallero del mercado. Obviamente eso depende de la calidad del material, el número de barras para colgar las toallas, el sistema de fijación, el diseño y la marca.

Puedes escoger el más económico siempre y cuando goce de buenas calificaciones por parte de los compradores anteriores, lo que te dará un margen de información para realizar una compra acertada.

Si por el contrario dispones de un presupuesto más holgado y no te importa mucho saber cuánto cuesta, puedes adquirir un toallero de marca y diseñador; la relación calidad-precio está vinculada al tamaño, forma y diseño del utensilio. Puedes pagar un precio más elevado por un artículo original y vanguardista que le de ese tono de modernidad que buscas para complementar la decoración de tu cuarto de baño.

 

¿Cuál es el mejor toallero del 2019?

 

En el cuarto de baño es necesario contar con los accesorios adecuados para aprovechar al máximo los espacios. A continuación te mostraremos el resumen de los toalleros más populares entre los usuarios para que realices una acertada inversión.

 

Productos Recomendados

 

Grohe 40512000

 

Ventaja principal:

Tal como corresponde a la marca, el producto cuenta con un diseño elegante y minimalista, en el que es fácil colocar todas tus toallas, al contar con cuatro barras independientes y debidamente situadas para ello.

 

Desventaja principal:

Cuando se trata de colgar toallas mojadas, lo cierto es que es necesario algo más de tiempo para que las mismas se sequen de forma adecuada por su proximidad, aunque también depende del clima o del ambiente de tu baño.

 

Veredicto: 9.8/10

Un elegante toallero de diseño alemán que aúna en una sola pieza elegancia y comodidad de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del producto

El toallero Grohe 40512000 dispone de un diseño minimalista, pero a la vez muy compacto para poder colgar tus toallas y mantenerlas en su sitio. Este diseño consta de un bastidor o cuerpo principal que se engancha a la pared, junto con cuatro barras cromadas y de buen tamaño sobre las que colgar las toallas. En concreto, estas barras tienen un ancho de unos 60 centímetros, de modo que puedas usar toallas de gran tamaño sin problemas.

Una de las buenas noticias de este modelo es que tiene un ancho de unos 21 centímetros, de modo que puede utilizarse incluso en baños estrechos, dando un buen espacio útil a la hora de colgar tus toallas. Un espacio que se remata con diferentes elementos embellecedores que dan al producto el formato y el aspecto que tu baño se merece.

Materiales de fabricación

El diseño de este producto cuenta con un material de buena calidad, desarrollado íntegramente en Alemania. En concreto, el modelo cuenta con un diseño fabricado en acero inoxidable de alta calidad y resistencia. Este material ha sido debidamente cromado, para mantener una buena imagen durante toda su vida útil sin necesidad de dedicarle mucho tiempo a su mantenimiento.

Otra de las ventajas de este material cromado es que también resiste de forma más eficiente a los efectos de la cal y de otros elementos perjudiciales dentro de lo que viene siendo este tipo de productos. Por tanto, el proceso de limpieza es sencillo, debiendo utilizarse, eso sí, productos adecuados que no sean demasiado agresivos con el metal para evitar dañarlo.

 

Instalación y montaje

Para que no te preocupes por nada,  el toallero incorpora todos los elementos necesarios para que montes el equipo de forma sencilla sobre la pared. Para ello el producto se acompaña  de cuatro tacos y cuatro tornillos, que reparten debidamente el peso de las toallas, incluso si las mismas están mojadas, de modo que no hay riesgo de que el toallero caiga por exceso de peso.

Por tanto, lo único que hay que hacer para el montaje son los agujeros correspondientes para colocar los tacos y los soportes correspondientes para el colgado. En este caso los usuarios comentan que el trabajo debe realizarse con precisión para evitar que tengamos problemas al encajarlo, aunque también indican que el proceso de montaje no debería llevarte más de 10  minutos en condiciones normales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruicer Autoadherible

 

Si te preocupa realizar perforaciones en el recubrimiento de tu baño, debido a que puede ser delicado y existe el riesgo de que se estrelle, entonces tal vez este modelo te agrade; puesto que para montarlo en tu baño no necesitarás de herramientas, ya que su modo de adaptarlo es por medio de una cinta adhesiva.

Además, esta ya se encuentra incluida en el modelo y proporciona una fuerza de adhesión en superficies lisas pulidas muy adecuada. Esto puede permitir que lo coloques en pocos minutos y puedas comenzar de inmediato a utilizarlo.

Por otra parte, cuenta con un diseño minimalista que podemos calificar como agradable. Mientras que también hay que notar que ofrece una longitud adecuada para una toalla estándar y debido a que está fabricado en acero inoxidable SUS 304 de buena calidad, no cambiará su apariencia debido a la humedad, algo que es muy conveniente en estos accesorios.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Wenko 79173100

 

3.Wenko 79173100 TwinEl toallero Wenko es ideal para colgar toallas de mano cerca del lavabo o para los paños de cocina, su versatilidad permite usarlo en estos espacios del hogar donde siempre necesitas tener al alcance una toalla para secarte las manos o la cara.

Los usuarios afirman que es muy simple de usar porque no necesitas hacer perforaciones en la pared para fijarlo, al contrario cuenta con un sistema de fijación extensible que se coloca en la puerta del armario o en el mueble del lavabo sin más complicaciones. Conjuntamente trae un acolchado que protege el mobiliario de ralladuras, además está elaborado en un resistente acero inoxidable que posee protección anticorrosiva.

Estas cualidades hacen del Wenko uno de los mejores toalleros del 2019, igualmente sus pequeñas dimensiones de 21,5 x 30 x 23 cm lo hacen cómodo y versátil, por lo que los usuarios consideran que es un producto de calidad a excelente precio (es de los baratos de la comparativa) y que cumple cabalmente su función.

Este modelo se ha ganado el elogio del público por combinar su calidad con uno de los precios más baratos del mercado. Lee sus pros y contras aquí.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Zeller 18422

 

4.Zeller 18422 - ToalleroCuando quieres redecorar tu baño sin tener que hacer grandes gastos y evitar el desorden de las remodelaciones, el uso de accesorios le dará ese toque fresco y nuevo que necesita, entre tantas opciones puedes escoger el toallero para baño, un utensilio funcional y moderno, especialmente si te decides por el Zeller, el cual está diseñado con un elegante metal cromado de óptima calidad.

Es un toallero de pared, que incluye un compartimento superior con el espacio suficiente para tener varios paños limpios ordenados y dos barras para colgar los que están mojados y en uso. Incluye un kit de sujeción con los tornillos más la llave para ajustarlos, lo que facilita su rápida instalación. Por sus 51 cm de ancho permite aprovechar los espacios si tu cuarto de baño es pequeño, además de aportar un estilo contemporáneo a la decoración que encantará a visitantes y miembros de la familia.

Asimismo destaca por su buen precio totalmente acorde a la calidad del producto, por lo que siempre es una respuesta de los clientes al indagar cuál es el mejor toallero para baño.

Ya sea que estés tras el mejor toallero para baño por 100 euros, o el precio realmente no sea lo que llame tu atención inicialmente, hemos de referirnos a los elementos beneficiosos y negativos de este modelo para que hagas una mejor elección.

Comprar en Amazon - Precio (€25,6)

 

 

 

Wenko 15148100 Exclusiv

 

5.Wenko 15148100 ExclusivEntra la diversa gama de accesorios para el baño, el toallero de pie es una excelente opción que no requiere de complicadas instalaciones ni perforaciones en la pared que arruinen los azulejos.

Por ello el modelo 15148100 Exclusiv de la reconocida marca Wenko se perfila entre los usuarios como el mejor toallero de relación calidad precio, porque además de funcional, práctico y elegante, está elaborado en cromo de primera calidad y su bajo precio lo hacen asequible para el público en general. Su versatilidad se evidencia en los tres brazos flexibles que son útiles para colgar tanto ropa como toallas, además se puede ubicar fácilmente en cualquier espacio del baño, su distinguido acabado cromado le aporta elegancia y distinción.

La altura máxima de 90 cm permite colgar los paños sin tocar el suelo. Los usuarios manifiestan que es este toallero resulta beneficioso, cómodo porque tolera el peso de hasta tres toallas grandes.

En caso de que no decidas con certeza cuál toallero comprar, no dudes en considerar los pros y contras de este modelo que ha sido destacado por los clientes.

Comprar en Amazon - Precio (€19,13)

 

 

 

Evideco 9609102

 

2.TOALLERO A PARED DE METAL CROMADO CON 5 BARRASSi buscas un accesorio para el baño que te permita colgar varias toallas a la vez sin ocupar mucho espacio, debes evaluar las características del Evideco, el toallero de pared con capacidad para colgar hasta cinco paños gracias a sus barras cromadas con un diseño versátil y ergonómico que ocupa apenas un ancho de 45,4 cm por una altura de 71,4 cm.

Los usuarios lo recomiendan por la excelente calidad y resistencia del cromado, además incluye un manual de sencillas instrucciones que facilita el montaje con el kit adjunto de fijación.

Los clientes que lo adquirieron están satisfechos pues afirman que es un diseño elegante, ideal para los baños con familias numerosas que ayuda a mantener las toallas ordenadas y secas para los miembros del hogar. Este modelo es muy versátil, destaca por su bajo precio y se puede combinar con cualquier decoración y color de baño porque su estilo vanguardista aporta un toque moderno al cuarto de baño.

En la gama de ofertas que hay en el mercado, el modelo de Evideco ha sobresalido, tanto que los usuarios lo nombra como un representante de la mejor marca de toalleros, de allí que conviene observar sus ventajas a gran escala.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grohe 40512000

 

1.Grohe Essentials Cube - Accessorios ToalleroPara tener un baño con clase y estilo, los usuarios y diseñadores recomiendan el Grohe Essentials como el mejor toallero, ya que se distingue por su innovador diseño minimalista, elaborado con la más avanzada tecnología alemana que aporta una resistencia al cromo hasta diez veces superior al de los cromados comunes.

Es decir, que soporta rasguños y arañazos para mantener la apariencia de recién comprado a lo largo de los años. Además de elegante es muy funcional porque permite colgar las toallas mojadas y ordenar las limpias en la parte superior ya que cuenta con unas dimensiones de 60cm x 12cm x 21cm.

Es un toallero para baño de fácil instalación con su sistema de sujeción a la pared que es fuerte y firme. También es de simple mantenimiento, pues solo necesita pasar un paño seco sobre la superficie para resaltar el brillo de este imponente accesorio que le dará el complemento embellecedor y moderno que necesitaba su cuarto de baño.

Descrito por los clientes como el mejor toallero del momento, este modelo es uno de los más recomendados, por lo que revisaremos sus aspectos positivos aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un toallero

 

Dentro de los accesorios para el baño o cocina más importantes, se encuentran los toalleros, no sólo porque tienen la función de colgar las toallas, sino que influyen en la decoración de los ambientes de manera notable. Por lo tanto, has decidido realizar una decoración a tu baño o cocina, adquiriendo un nuevo toallero. En este artículo te vamos a mostrar cómo debes utilizar el toallero de manera eficiente y le saques el mayor provecho a tu producto.

Revisa las instrucciones de montaje

Dependiendo del tipo de toallero que hayas adquirido, debes verificar en la guía de instrucciones cómo debes montarlo. En el caso de los toalleros de pared, vas a necesitar realizar perforaciones para crear los orificios donde el toallero debe ser fijado. También existen toalleros que se colocan colgados en las puertas de los armarios, cuya instalación no es complicada. Además, tenemos los toalleros de pie, que son los más sencillos de montar, porque disponen de una base para luego ser ensamblados.

 

Realiza el montaje de tu toallero

Antes de montar tu toallero de pared, es necesario ubicar un sitio apropiado, que no perjudique los azulejos de tu baño. Al tener el lugar adecuado, procede a marcar con un lápiz los puntos de perforación, es probable que vayas a necesitar un nivel para realizar este paso. Seguidamente, con un taladro, procede a realizar los orificios. Luego, con un

taladro de impacto, coloca los ramplugs necesarios para brindar mayor firmeza a los orificios que sostienen las bases del toallero. Generalmente, estos accesorios vienen incluidos en el paquete. Coloca las bases del toallero con los tornillos que vienen incluidos y ajústalos con el taladro hasta que estén fijados en la pared. Seguidamente, coloca el toallero ejerciendo una leve presión hasta que quede estable.

En el caso de los toalleros que se colocan en las puertas de los armarios, su uso es adecuado para toallas de cocina y de mano. Para montarlo, sólo basta con aflojar la perilla ubicada en la parte central de la barra del toallero, para extenderlo al tamaño deseado. Luego, abre el armario o gabinete. Coloca los ganchos en la parte superior del armario y presiona un poco hasta que quede fijado. Ahora puedes colocar tu toalla de mano o trapo de cocina en tu toallero. Procede a cerrar el armario y verás un accesorio que luce elegante en tu cocina.

Organiza las toallas en tu toallero de baño

Dependiendo de cómo esté organizado el toallero, procede a colocar las toallas. Algunos modelos de toalleros son muy versátiles, ya que incluyen barras superiores e inferiores, en donde las superiores son ideales para colgar las toallas limpias. Mientras que las barras inferiores se utilizan para colgar las toallas mojadas que se utilizan después de la ducha.

 

Mantén limpio tu toallero

Cuando se realiza la limpieza del hogar, los accesorios del baño y cocina no deben ser la excepción. La mayoría de los toalleros están elaborados en material cromado, por lo que su limpieza es bastante sencilla. Simplemente, debes utilizar un paño húmedo y pasarlo por toda su superficie hasta que quede reluciente.

 

 

 

Las maras más populares

 

Los mejores productos para fabricar accesorios de baño dependen en gran medida de su marca y la calidad de servicios que prestan, además de tener la posibilidad de ofrecer un precio competitivo. Si estás interesado en adquirir tu próximo toallero, te invito a que eches un vistazo a las mejores marcas que fabrican y venden estos productos para que tengas un criterio de selección más acertado.

El Wenko Wenselaar GmbH & Co. es una empresa fundada a finales de 1950 por Wietze Wenselaar y su esposa María Köllner, especialista en la fábrica y comercialización de artículos para el hogar, principalmente de productos para baño, cocina, lavandería y vida.

Su primer éxito fue logrado con la producción y comercialización de la primera cubierta de planchas de metal en Alemania. El comercio clásico y el negocio de pedidos por correo sirvieron como un canal de distribución.

Con la entrada de la compañía de Hanns-Joachim Köllner en 1968, el hijo del fundador produjo una expansión de la gama de productos. Además de accesorios de planchado, el rango se extendió a los artículos para el hogar en general. Hoy en día, Wenko ofrece ayudantes domésticos, accesorios de baño y sistemas de almacenamiento.

Actualmente, la empresa emplea a unas 420 personas en todo el mundo y tiene su sede central desde 1986 en Hilden, cerca de Düsseldorf, Alemania.

Tatkraft es una de las principales empresas comerciales e industriales europeas especializadas en ventas a la comercialización y distribución de accesorios de baño de alta calidad con diseños europeos clásicos y modernos.

La sede y almacén central se encuentran en Tallin, Estonia. También disponen con sucursales y almacenes en las ciudades rusas San Petersburgo y Moscú. El éxito de la compañía se basa principalmente en su experimentado equipo de gerentes de ventas, especialistas en marketing y promotores, los cuales abarcan unos 100 empleados.

La empresa ha experimentado en base de la investigación sobre las preferencias de los consumidores y el profundo conocimiento del mercado, así como los constantes análisis estadísticos de las ventas, que ayudaron a abrir una gama de productos ampliada sobre accesorios de baño, bastidores, textiles y cortinas de baño, espejos de maquillaje, soportes de ropa, cestas de lavandería, entre otras.

Grohe es un fabricante de accesorios sanitarios con domicilio social en Hemer y sede en Düsseldorf. Desde 2014, Grohe ha formado parte del grupo japonés Lixil ampliando aún más su gama de productos como accesorios de baño y bastidores. La compañía dispone de una fuerza laboral de unas 6.000 personas en todo el mundo.

En 1975, Grohe abrió una pequeña oficina a las afueras de Chicago y su representante, Urell, Inc. en Massachusetts, comenzó a suministrar accesorios de cocina y baño de estilo europeo a comerciantes y minoristas estadounidenses. La nueva empresa se nombró año después como Grohe America, Inc. y se trasladó a un pequeño complejo de almacenes. A finales de 1990, Grohe reemplazó la primera generación de productos con recubrimiento en polvo por los de acero inoxidable, aumentando de manera significativa las ventas.

Hoy en día, Grohe se mantiene como una de las mejores compañías que ofrecen productos para bastidores como toalleros, estando entre los preferidos por los usuarios.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status