fbpx

Los mejores toldos

Última actualización: 20.07.19

 

Toldo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tienes un apartamento con balcón o terraza y quieres disfrutar de poder beber tu café o sentarte tranquilamente sin importar el clima, instalar un toldo puede ser una buena opción. Además, dependiendo del modelo, también podrías utilizarlos para cubrir alguna zona en particular de tu jardín y así tenerla siempre disponible. Si quieres adquirir un buen toldo, pero no sabes cuál escoger, te aconsejamos echar un vistazo al modelo Jarolift Estor. Este toldo es vertical y ofrece protección contra los elementos, al mismo tiempo que mantiene una buena ventilación. Es sencillo de instalar y su tejido es de secado rápido. Otra buena opción podría ser el Cool Area ESSPER46-SND. Este modelo es un toldo tipo vela de 4 x 6 metros capaz de protegerte contra los rayos ultravioletas del sol. Su confección es de alta densidad y tiene tratamientos para preservarlo y prevenir la proliferación de hongos y moho.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor toldo del mercado?

 

En el siguiente apartado podrás hallar información que quizá te sea de utilidad cuando vayas a evaluar el toldo de tu interés. Si quieres aprovechar tu dinero lo mejor posible y adquirir un producto que te sea práctico y satisfaga tus necesidades, necesitas primero considerar algunos aspectos importantes, los cuales analizaremos a continuación.

Guía de compra

 

Diseño del toldo

El diseño del toldo es la primera característica que estudiaremos en esta guía para comprar el mejor toldo. Como te imaginarás, al estar confeccionados en tejidos de diferentes tipos, los toldos pueden ser adquiridos en muchísimos colores y patrones de diseño.

Para poder mantener la armonía y no convertir al toldo en un agregado que perjudique la estética de tu hogar, debes tener en cuenta el color de las paredes, el color de la base del toldo, así como también el tipo de tejido y sus características.

Además de esto, no puedes olvidarte de considerar su tamaño, dado que este debe ser capaz tanto de cubrir como de adaptarse al espacio que tengas disponible para poder instalar el toldo en casa o en el apartamento.

 

Tipo de toldo

Uno de los aspectos más mencionados en cualquier comparativa de toldos es su tipo. Este elemento estructural existe en diferentes tipos según su utilidad o forma, tales como los tipos velas, verticales, de terraza, con base y sin base, automáticos, etc.

Para poder determinar qué tipo de toldo necesitas, tendrás que considerar la estructura que deseas cubrir. Por ejemplo, si solo quieres poder dejar la ventana abierta, pero sin que se ilumine demasiado la habitación, puedes considerar los modelos verticales, ya que ocupan poco espacio y son muy útiles para evitar la entrada de insectos.

Pero si deseas ofrecer protección contra la intemperie a un espacio de tamaño considerable, quizá debas evaluar los modelos vela, dado que estos pueden adquirirse con varios m² de confección, siendo prácticos para jardines y terrazas amplias.

 

Materiales de confección

Para algunos compradores, puede que uno de los aspectos que más influyen en cuánto cuesta un toldo es su confección en combinación con los materiales empleados. No obstante, si no quieres gastar demasiado y deseas adquirir un modelo económico, también puedes encontrar un toldo con buena relación calidad precio gracias a que el mercado es bastante amplio y ofrece múltiples opciones.

Cuando vayas a escoger qué toldo adquirir, ten en cuenta qué tipo de protección necesitas que ofrezca, ya sea contra el sol, la lluvia, la nieve, el viento o una combinación de ellos. Esto te ayudará a saber qué tejido es más eficiente contra ellos para ofrecerte comodidad y seguridad en todo momento. Asimismo, también considera que, dependiendo del tipo de tela, se podría determinar la vida útil del toldo.

 

Instalación y manejo

Lo siguiente que te aconsejamos evaluar antes de comprar es la instalación del toldo, así como también su manejo y requerimientos. Dependiendo del modelo de toldo, podrías necesitar realizar modificaciones estructurales en tu hogar, requiriendo así de las herramientas y el conocimiento en bricolaje necesario para ello.

Por ende, debes tener cuidado al momento de escoger, ya que, si tienes que contratar un técnico para que lo instale, resultará ser una inversión más costosa de lo planeada.

En cuanto a su manejo, sabrás que puedes adquirir toldos manuales o automáticos, pero, a su vez, estos también se derivan en diferentes tipos según el mecanismo: polea, motor, etc.

 

Protección y seguridad

Como era de esperarse, otra de las características más relevantes para poder escoger un buen modelo de toldo es la protección y seguridad que puede ofrecerte. Dado que los toldos son generalmente utilizados para evitar exponerse directamente al sol, muchas personas solamente se fijan en si son lo suficientemente gruesos para ello. Sin embargo, cubrirte del sol no te protegerá adecuadamente, por lo que te recomendamos buscar toldos que tengan protección contra los rayos ultravioletas para evitar enfermedades de la piel.

También es muy importante que te asegures de que el toldo tiene una base lo suficientemente fuerte y confiable como para mantenerlo en su lugar en caso de que haya mucho viento o lluvia.

Mantenimiento requerido por el toldo

Y no te olvides de considerar el mantenimiento del toldo. Este accesorio estará en el exterior, por lo que será necesario mantenerlo limpio para evitar que el tejido pueda sufrir daños. Si quieres no tener preocupaciones por esto, puedes comprar toldos que tengan tratamientos para evitar que crezcan colonias de gérmenes, bacterias, moho y más. Estos pueden requerir de un mantenimiento mucho menos exigente que un toldo común y corriente.

 

¿Cuál es el mejor toldo del 2019?

 

Con tantas opciones, fabricantes y modelos disponibles, puede ser difícil escoger cuál de ellos comprar. Si estás interesado, te invitamos a revisar la siguiente recopilación de toldos donde analizamos las características más importantes de cada uno, así como también los detalles que debes considerar.

 

Productos Recomendados

 

Jarolift Estor

Ventaja principal:

Se trata de un toldo vertical de diseño práctico y fácil montaje que ofrece protección contra el calor del sol, la alta luminosidad, la lluvia, la nieve e incluso los rayos ultravioletas.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal, según algunos usuarios, es su ligero peso, por lo que no es muy eficiente al contener el viento y deberás fijarlo con suficiente presión para evitar que se caiga.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una opción llamativa, con un diseño atractivo y una instalación sencilla que te tomará apenas unos cuantos minutos. Te aconsejamos tenerlo en cuenta si en algún momento quieres invertir en un toldo.

Comprar en Amazon - Precio (€56,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando quieras aprovechar tu inversión, uno de los aspectos más relevantes al momento de escoger qué toldo llevar a casa es su diseño. Debes asegurarte de que es compatible con la estructura y el espacio, así como también con tus necesidades en particular.

El que te ofrece la marca Jarolift podría ser el mejor toldo del momento, dado que su diseño y resistencia podrían convertirlo en uno de los mejores modelos verticales en el mercado. Tiene unas dimensiones de 220 centímetros de ancho con 240 centímetros de alto. Su diseño lo hace práctico para ser instalado en terrazas, balcones y jardines, ya que ofrece protección en general.

Según la disponibilidad, podrías adquirir este toldo en color beige, blanco, naranja y combinados de líneas intercaladas amarillas, azules, grises y verdes, todas sobre un fondo blanco. Esto te da libertad para poder combinar tu toldo con la pintura, estilo o decoración que tengas.

Materiales

Otro detalle que debes considerar si quieres adquirir el mejor toldo es su material de confección principal. Aunque debes también tener en cuenta que muchos tienen materiales combinados para ofrecer determinado nivel de protección, característica que también es importante.

En el caso del toldo Estor de Jarolift, debes saber que está confeccionado con tejido HDPE, el cual ofrece protección contra el calor sin impedir el paso del viento, ya que su composición lo hace transpirable. Sin embargo, es capaz de bloquear hasta el 90% de los rayos ultravioletas para que estés cómodo y seguro.

Además de esto, el HDPE también es resistente a las rasgaduras para poder alargar la vida útil del toldo y es de secado rápido, lo que disminuirá el riesgo de proliferación de hongos en caso de que vivas en una ciudad con altos niveles de humedad o con precipitaciones continuas.

 

Instalación

El siguiente punto que analizaremos es la instalación del toldo. Como imaginarás, el nivel de dificultad puede variar dependiendo del modelo, razón por la que te aconsejamos primero revisar los requerimientos de montaje para evitar encontrarte con un equipo que no sepas manejar.

Sin embargo, al parecer, el toldo de Jarolift no da problemas en este aspecto. Este modelo trabaja con una base equipada con dos ojales móviles que son compatibles con soportes universales para que puedas colocar el toldo prácticamente donde quieras.

Respecto a la dificultad de instalación, el fabricante comenta que únicamente debe atornillarse el soporte a la superficie, ya sea una pared, un muro, el alféizar de una ventana, el marco de una puerta, etc. Lo que también nos lleva a destacar la compatibilidad de este toldo con los diferentes espacios que quieras cubrir en casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€56,99)

 

 

 

Cool Area ESSPER46-SND

 

Este producto de Cool Area podría ser uno de los mejores toldos del 2019. Es un modelo tipo vela, es decir, que está diseñado para ser atado a postes mediante ojales en cada una de sus esquinas. Tiene unas dimensiones de 4 x 6 metros, pero también podrías encontrarlo en sus versiones de 2 x 3 metros, 2,5 x 3 metros, 2,5 x 4 metros, 3 x 4 metros y 3 x 5 metros.

Este modelo está fabricado con un tejido de polietileno de alta densidad de 185 gramos por m². Este detalle lo hace ser muy resistente, lo cual es vital, dado que es un toldo para exteriores. Puede soportar sol, lluvia, viento, etc. Y cuenta también con tratamientos especiales antihongos y anti-moho.

Los ojales están hechos de acero inoxidable 316, los que, junto al dobladillo doble de la lona, hacen de este toldo un producto resistente, duradero y confiable para estar a la intemperie.

Cool Area te ofrece un producto práctico cuando no sepas qué toldo comprar, por lo que, a continuación, analizaremos sus ventajas y desventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€82,98)

 

 

 

[pro.tec] Markise AAHM-49xx

 

Cuando tengas dudas acerca de cuál es el mejor toldo, quizá te convenga considerar lo que te ofrece este modelo. Es uno de los más baratos y también puede ser usado para ventanas. Tiene unas medidas de 150 x 120 centímetros, aunque podría estar disponible en otros tamaños.

Se destaca que el marco del toldo está hecho de acero y tiene recubrimiento de polvo para no presentar desgaste al estar siempre en el exterior. Su diseño te permite cambiar el ángulo de inclinación para poder ir ajustándolo según la posición del sol y evitar que los rayos te den directamente.

Lo que nos lleva a recalcar que el toldo ofrece protección contra los rayos UV, sol, lluvia, nieve y viento, siendo un producto que aportará comodidad a tu hogar en general. Es fácil de instalar y se maneja mediante una cadena de bolas para cambiar su ángulo.

Siendo uno de los más baratos, este toldo podría ser una opción práctica para proteger tu balcón y quizá el mejor toldo por 50 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Blinky 9690814

 

La marca Blinky te ofrece un toldo tipo persiana con el que podrás protegerte al estar en exteriores. El marco del modelo 9690814 está hecho de aluminio para que puedas manejarlo con facilidad. Trabaja con un sistema doble y bisagras con los que podrás plegar y desplegar la lona con facilidad y apenas unos segundos.

Tiene unas dimensiones de 195 x 150 centímetros y su peso es de 19 kilogramos. La lona está hecha de tela gruesa, capaz de bloquear el sol para disminuir la sensación de calor, así como también protegerte de la lluvia.

Con la compra de este modelo también obtendrás un kit de instalación que incluye los tornillos y demás elementos básicos necesarios para montarlo. Puedes instalarlo directamente sobre la pared con el uso de herramientas básicas: taladro, martillo y destornillador. Además, también podría considerarse como el mejor toldo de relación calidad precio.

Para algunos consumidores, Blinky podría ser la mejor marca de toldos en el mercado y aquí te presentamos los pros y contras de este modelo para que puedas determinar si tiene lo necesario para satisfacer tus necesidades:

Comprar en Amazon - Precio (€126,24)

 

 

 

Outsunny Manivela

 

Este toldo para exteriores y para terrazas de Outsunny es un modelo manual que tiene unas dimensiones de 2,95 x 2,5 metros. Cuenta con una manivela para que puedas plegar y desplegar el toldo en pocos segundos.

El tejido está hecho de poliéster impermeable al 100%, ofreciendo resistencia, durabilidad y un mantenimiento de requerimientos sencillos. La confección de su tejido ofrece protección contra el sol y la lluvia, así como también puede bloquear el efecto de los rayos ultravioletas.

El marco que soporta el toldo está fabricado en aluminio y permite el ajuste del ángulo entre 5° y 45° dependiendo de tus necesidades, lo que te da la libertad de acomodarlo según la posición del sol en el cielo o la dirección de la lluvia.

Su diseño es simple, elegante y de buen gusto, por lo que es fácil de combinar con varios tipos de decoraciones. Su compra incluye los accesorios para instalar todo con facilidad.

Si te gusta sentarte en tu terraza a tomar el té, pero no te gusta que te dé el sol directamente, este toldo de Outsunny tiene lo necesario para protegerte:

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

 

Cómo utilizar un toldo

 

Ahora que ya tienes tu toldo en casa, llegó la hora de instalarlo para poder utilizarlo. Si tienes una noción básica de bricolaje, la tarea debería ser relativamente sencilla. No obstante, a continuación, encontrarás algunos pasos generales que podrían serte de utilidad al momento de montar el toldo en tu casa o apartamento.

 

 

Ubicación del toldo

Una de las primeras tareas que debes llevar a cabo es decidir dónde va a ir instalado el toldo. Es probable que ya hayas pensado en ello antes de adquirirlo, pero si tienes en tus manos un modelo práctico, quizá puedas encontrar un lugar mucho más útil para él. Así que, si no has decidido dónde ponerlo, primero debes medir el espacio en conjunto con el tamaño de la base para poder asegurarte de instalarlo correctamente. Asimismo, también tendrás que considerar qué tan ancho es el toldo para que no vaya a chocar con nada al abrirse como, por ejemplo, una columna.

 

Marcaje de la base

Por lo general, la mayoría de los toldos trabajan con una plantilla que se incluye con la compra. Esta plantilla te ayudará a determinar dónde van a ir los agujeros para colocar los tacos que servirán para darle soporte al tornillo que fijará la base a la pared.

En caso de que tu modelo no lo incluya, deberás primero colocar la base sobre la pared e ir marcando con un lápiz la ubicación de cada uno de los agujeros para atornillar la base. De esta forma, podrás saber dónde colocar el taladro con exactitud y así facilitar la instalación de todo el equipo.

 

Abriendo los agujeros

Para el siguiente paso, necesitarás tener a mano un taladro lo suficientemente potente como para agujerear la pared donde quieres instalar el toldo. Coloca la mecha adecuada según el tamaño del taco y procede a abrir los agujeros uno por uno y luego coloca el taco, ya sea de madera o de plástico y fíjalo con un martillo.

Si estás utilizando tacos expandibles, no te preocupes por fijarlos, ya que el mismo tornillo se encargará de abrirlos para que queden presionados contra los bordes del agujero y mantengan la base en su lugar.

 

 

Instalando la base

Ahora tendrás que tomar la base y te sería de utilidad la ayuda de un amigo, sobre todo si se trata de un toldo grande. Pídele que mantenga la base a la misma altura que tú y colóquenla sobre los agujeros previamente hechos con los tacos. Procede a atornillarla asegurándote de que quede fija. Puedes probar su resistencia colocando peso o tratando de moverla con tu mano.

 

Colocando el toldo y sus componentes

Siguiendo las instrucciones de instalación, coloca el mecanismo de elevación o despliegue del toldo, ya sea manual o automático en su lugar. Comprueba que funciona adecuadamente antes de colocar el toldo en sí.

Si todo está en orden, coloca el toldo en su anclaje hasta que escuches el sonido de enganche que te indicará que ya todo está listo para que puedas comenzar a disfrutar de tu balcón, terraza o jardín como nunca antes sin preocuparte por lluvia, sol, nieve o viento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar manchas de moho en toldos?

Para poder tanto quitar como prevenir que vuelvan a aparecer demasiado pronto las manchas de moho, deberás quitar el toldo y estirar el tejido sobre una superficie plana y al aire libre para evitar que puedan quedar esporas en el ambiente de tu hogar.

Mezcla en un bote con pulverizador peróxido de hidrógeno junto con agua en partes iguales y aplícalo sobre toda la superficie del tejido del toldo. Deja que repose durante un par de minutos y enjuágalo. Repite el mismo paso con la otra cara del toldo para asegurarte de limpiar cada centímetro del tejido.

En caso de que aún puedas ver las manchas, puedes volver a aplicar la mezcla en ambos lados, dejar reposar y enjugar. Esto debería tanto quitar como prevenir que vuelva a formarse el moho, al menos por un tiempo. Si aplicas este método de limpieza regularmente, podrás evitar tener que tratar con moho de nuevo.

 

Q2: ¿Cuál es la mejor tela para toldos?

Esta respuesta dependerá de dónde quieras instalar el toldo y a qué elementos estará expuesto. Por ejemplo, si quieres instalar uno en la terraza de tu hogar frente a la playa, tendrás que adquirir uno que sea muy resistente, sobre todo por el salitre.

Si deseas protegerte contra el sol y tener privacidad, es decir, un modelo para exteriores, los toldos con tejido opaco pueden ser la mejor opción, ya que ofrecen protección contra los rayos del sol, así como también salvaguardan tu intimidad.

Otro de los tejidos más usuales es la lona, ya que tiene cualidades impermeables, es fácil de limpiar y puede ofrecer cierto grado de protección contra los elementos, todo depende de la densidad del tejido. No obstante, no debes olvidar que, dependiendo del material, el precio del producto se verá afectado.

 

Q3: ¿Cómo limpiar toldos?

Existen varias alternativas que puedes escoger para limpiar tu toldo. Normalmente, este suele acumular bastante polvo, sobre todo si vives en plena ciudad. Para limpiarlo, puedes utilizar una escoba común, un aspirador doméstico o también un trapo húmedo. Si el tejido lo permite, también puedes aplicar detergente mezclado con agua para que no te resulte demasiado difícil de sacar después.

En caso de que tu toldo presente manchas oscuras producidas por moho, deberás aplicar tratamientos especiales para poder deshacerte completamente de él y te recomendamos no esperar demasiado para hacerlo. El moho es nocivo para la salud y puede ser muy peligroso para personas con alergias, por lo que, al notar la primera mancha, te aconsejamos limpiar tu toldo a fondo y evitar complicaciones.

 

Q4: ¿Dónde comprar parches para toldos?

Puedes adquirir parches para reparar tu toldo en ferreterías, pero si deseas tener más opciones y no tener que preocuparte por salir de tu casa u oficina, también puedes buscar ofertas de parches en línea. La tienda online de Amazon España ofrece una amplia variedad de kits de reparaciones con los que podrás tapar los agujeros o rasgaduras que se hayan formado en tu toldo y, lo mejor de todo, con precios competitivos y asequibles.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status