Los mejores vasos térmicos

Última actualización: 23.10.18

Vaso térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los vasos térmicos tienen un diseño especial y están elaborados con materiales que les permiten mantener la temperatura de las bebidas por largo tiempo. Además, son adecuados para llevar líquidos fríos o calientes a cualquier lugar. Para elegir el mejor modelo, es necesario considerar una serie de características, entre ellas su capacidad, tamaño y diseño. Asimismo, es importante tomar en cuenta por cuánto tiempo conservan las temperaturas y asegurarse de que el modelo seleccionado tenga un sistema de bloqueo que impida los derrames. En este sentido, el vaso térmico Three Green Moles Acero cuenta con una fabricación en acero inoxidable de alta calidad con la que mantener el calor durante unas 3 horas y el frío hasta las 24 horas, sin complicaciones. Un modelo resistente y fácil de llevar a cualquier parte. También interesante es el modelo Contigo West Loop, fabricado en acero inoxidable, que permite conservar el frío por 12 horas y las temperaturas altas por 4 horas. Además, tiene un sistema que evita que el líquido que contiene se derrame.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor vaso térmico del mercado?

 

En este dinámico mundo de hoy, contar con un termo o vaso térmico es indispensable a la hora de transportar bebidas, sean calientes o frías, bien porque queremos disfrutar de un café a mitad de la jornada de trabajo o por mantenernos hidratados durante el entrenamiento físico o para asegurarnos que nuestros hijos tomen leche o jugos caseros mientras están en la escuela. Si estás pensando en adquirir uno de estos recipientes, te recomendamos chequear esta guía para comprar el mejor vaso térmico entre las muchas opciones que ofrece el mercado.

vasotermico-consejo

 

 

Guía de compra

 

Aislamiento térmico

La forma de aislar la temperatura es la principal característica que deberás tener en cuenta al comprar un vaso térmico barato, ya que el aislamiento térmico es la esencia de la creación de estos recipientes. Los líquidos se calientan/enfrían porque el calor se mueve desde lo caliente hacia lo frío y la temperatura puede perderse mediante convección, conducción o radiación, que son las formas de transferencias que los termos intentan evitar en su fabricación.

Un vaso térmico está formado por un recipiente dentro de otro, con un espacio vacío entre ellos porque, por convección, el vacío impide el paso de calor hacia el recipiente, evitando calentar un líquido frío o desde el recipiente, evitando que se enfríe un líquido caliente.

En la fabricación se suelen usar materiales con escasa o ninguna transmisión de calor, como el vidrio, para evitar la transmisión por conducción, aunque el vidrio ha dejado de utilizarse como material aislante, debido a lo frágil que es. De igual forma, internamente cuentan con un acabado en espejo, para hacer que el calor rebote y regrese, bien hacia dentro o hacia afuera de ellos, evitando la transmisión por radiación.

En teoría, un vaso térmico debería mantener la temperatura del líquido perennemente, pero en la práctica, el contenido se enfría/calienta porque se produce el paso de calor por la boca del recipiente, por ello la tapa es la segunda característica importante que debes tener en cuenta al cotejar cuánto cuesta un vaso térmico. La tapa es el elemento que complementa el aislamiento térmico, por esto habitualmente cuenta con cierre hermético y ajustado sello de  goma para evitar la transferencia de calor.

 

 

Capacidad

La capacidad de un vaso térmico se puede especificar en base a 2 parámetros: la cantidad de líquido que puede contener en su interior y el tiempo en que puede mantener su temperatura.

Al hacer una comparativa de vasos térmicos, encontrarás que la cantidad de líquido soportada puede variar entre 250 ml y 500 ml, siendo 350 ml el contenido más repetido. El tiempo que conserva la temperatura también puede variar de 1 a 4 horas para líquidos calientes y de 4 a 12 horas para bebidas frías.

La capacidad de mantener la temperatura debida se ve directamente afectada por el material de elaboración y la tecnología de sellado, por tanto, es recomendable chequear estas especificaciones para encontrar cuál vaso térmico es mejor.

vasotermico-guia

 

Materiales y tecnología de sellado

A fin de mantener las bebidas calientes o frías, bien para llevar a la oficina, a la escuela, al picnic o mientras te entrenas o te trasladas, existe una variada gama de diseños, estilos y colores entre los cuales elegir un vaso térmico a buen precio.

Internamente puede ser de vidrio, acero inoxidable, cobre, espuma y/o termoplástico sin BPA, bajo un diseño de doble pared con revestimiento, sellado al vacío y junta de silicona, para mantener la temperatura el mayor tiempo posible. Exteriormente, un vaso térmico suele ser de forma cilíndrica, en metal, plástico o goma y debe contar con un diseño ergonómico y estilizado para mejor y cómodo agarre.

Un vaso térmico está formado por el recipiente principal y una tapa, la cual ha de ser hermética, con sistema anti-goteo y abrir/cerrar fácilmente. Esta tapa cuenta con un sistema de cierre a rosca o a presión y dispone de un pequeño orificio que sirve de vertedero, el cual debe cerrarse herméticamente con un mini-tapón o, mejor aún, disponer de un botón articulado con sistema de bloqueo a presión.

Algunos modelos incluyen una agarradera, que puede ser desplegable o no, para fácil transportación. Es recomendable considerar que el vaso térmico sea apto para usarse en microondas, lavaplatos o congelador para mayor comodidad de uso.

Al chequear los modelos disponibles para adquirir un nuevo vaso térmico, no olvides examinar el aislamiento térmico y la capacidad de mantener la temperatura adecuadamente, entre las importantes características que te hemos mencionado.

 

¿Cuál es el mejor vaso térmico del 2018?

 

El mejor vaso térmico es aquel que te permite conservar tu bebida caliente o fría el mayor tiempo posible en las condiciones deseadas sin necesidad de estar conectado o en refrigeración.

Buscando los mejores vasos térmicos para el 2018 hemos encontrado las siguientes opciones:

 

Productos Recomendados

 

Three Green Moles Acero

Ventaja principal:

Su estructura en acero inoxidable le da al producto una alta resistencia, así como una mejor eficiencia a la hora de mantener tus bebidas frías o calientes según su temperatura.

 

Desventaja principal:

Su capacidad es de 880 mililitros, que puede ser algo más de lo que algunos usuarios necesiten, aunque su peso no es elevado, por lo que sigue siendo fácil de llevar.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de alta calidad y resistencia, que destaca en cualquier comparativa de vasos térmicos tanto por su amplia capacidad de almacenamiento como por la calidad del acero con el que ha sido fabricada.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y capacidad

Siguiendo el diseño de otros vasos térmicos del mercado, este producto ofrece una forma que va ampliando su diámetro a medida que subimos a lo largo del vaso. No obstante, este modelo dispone de tres segmentos diferentes, contando con una zona central desde la que podemos sujetar el producto y que sirve también para encajar los dos elementos del asa.

En este diseño encontramos una de las mayores capacidades de líquido del mercado, siendo posible almacenar casi 0,9 litros de tu bebida favorita en su interior, 880 mililitros pasa ser exactos. Por tanto, si quiere llevar café o cualquier otra bebida en una buena cantidad como para aguantar el día completo, podrás hacerlo con este modelo.

Capacidad de retención de temperatura

Para que tus bebidas se mantengan a la temperatura correcta por más tiempo, este modelo dispone de dos capas de aislamiento separadas y que se combinan con el exterior de acero inoxidable ya comentado. Esto ayuda a evitar pérdidas de temperatura por contacto, logrando un interior más estanco.

Algo a lo que también ayuda el diseño de la tapa, que cierra de forma hermética el interior para evitar tanto las pérdidas de temperatura como posibles derrames del líquido. En todo caso, este sistema mantiene las bebidas calientes a su temperatura durante 3 horas, mientras que las bebidas frías pueden soportar hasta 24 horas sin calentarse en exceso.

 

Materiales de fabricación

A fin de darte el aspecto y la resistencia necesaria como para que lleves tus bebidas a donde quieras, este modelo cuenta con una fabricación integral en acero inoxidable de una sola pieza. Esto mantiene la estabilidad del producto en lo que a colocarlo en cualquier parte se refiere, así como una alta resistencia que aguanta tanto los golpes como los roces propios del uso diario.

Este material se combina con una tapa superior de plástico con boquilla para beber, que mantiene también esta resistencia y no contiene BPA ni otros elementos nocivos propios de su fabricación, lo que da un extra de seguridad a la hora de ser utilizado. Se remata con su asa de plástico desmontable, que puedes retirar cuando no la necesites y que también dispone de la resistencia necesaria para aguantar tu ritmo sin complicaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Contigo West Loop

1.Contigo West Loop

Ventaja principal:

El vaso térmico West Loop de Contigo te ofrece un alto nivel de almacenaje de líquidos que te permitirá llevar tu cantidad de bebida favorita contigo a donde sea que desees con facilidad y comodidad.

 

Desventaja principal:

Como desventaja de este tipo de vasos térmicos debemos mencionar que puede costar un poco el asear correctamente el sistema de entrada y salida del líquido, por lo que te recomendamos prestar atención a la tapa y así evitar la acumulación de restos.

 

Veredicto: 9.8/10

Los vasos térmicos de la marca Contigo son una de las elecciones más populares en esta categoría por lo que un modelo como el West Loop puede ser capaz de ofrecerte todas las comodidades y facilidades para el transporte de bebidas.

Comprar en Amazon - Precio (€24,56)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Cuando hablamos de vasos térmicos personales, es necesario mencionar que una de las características más importantes a tomar en cuenta para poder invertir en la mejor opción es la capacidad que éste te ofrezca. Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar el modelo que se adapte mejor a ti.

En este caso, el vaso térmico West Loop de Contigo te ofrece una gran capacidad de carga de 470 mililitros, los cuales son más que suficientes para contener casi todo el contenido de cualquier tipo de bebida.

Asimismo, esta capacidad te permitirá utilizar este vaso térmico tanto para consumo diario como para un uso de entrenamiento ya que podrás beber toda el agua requerida después de esas horas de gimnasio. Según los compradores de este producto, han sido gratamente sorprendidos con el nivel de capacidad de este modelo ya que ha sido capaz de cumplir con sus necesidades de líquido durante el día.

2.Contigo West Loop

 

Materiales

Debido a que este tipo de vasos térmicos son frecuentemente utilizados en el día a día de los consumidores, es muy importante que conozcas los materiales con los que están fabricados de manera que puedas determinar su grado de durabilidad y resistencia para que se pueda garantizar una buena opción de inversión.

La marca Contigo es reconocida por ofrecerle a sus clientes vasos térmicos de alta calidad ya que ésta compañía emplea materiales de excelente proceder y manufactura para poder fabricar productos de alta durabilidad.

El modelo West Loop no es la excepción a esta tradición debido a que cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable y acabados y rematados de mucho profesionalismo y excelente calidad, lo que te permite asegurarte de adquirir un vaso térmico resistente y duradero como pocos. Además, estos materiales permiten que el vaso pueda ser lavado en lavavajillas sin poner en riesgo su aspecto o desempeño.

 

Sistema

Asimismo, cuando busques adquirir un buen vaso térmico, te recomendamos prestar atención al sistema de mantenimiento de calor y de salida de contenido de manera que puedas estar seguro de estar adquiriendo el vaso más conveniente. Existen ciertos sistemas térmicos que no son los más adecuados para la mantención del calor, por lo que debes estar atento para evitarlos.

Sin embargo, un vaso térmico como el West Loop de Contigo no debería causarte mayores preocupaciones. El diseño y materiales empleados en el West Loop te garantizan un mantenimiento de la temperatura durante varias horas además de contar con una tapa especial con sistema antigoteo. Esta tapa posee un botón especial que se encarga de abrir o cerrar la salida del líquido del vaso, lo que te permitirá estar tranquilo al sentirte seguro de que tu vaso no goteará ni se derramará por accidente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,56)

 

 

 

Bergner Travel

 

Gracias a este vaso térmico Bergner podrás almacenar y tomar tus bebidas a la temperatura que desees, ya que cuenta con la capacidad de mantener el calor y el frío, garantizando que puedas disfrutar más de todo lo que tomes.

Ha sido elaborado en acero inoxidable, un tipo de material que, además de ayudar a la conservación adecuada de las temperaturas, es de calidad y muy resistente. Por esta razón, es probable que puedas utilizar este producto durante un largo tiempo sin que el mismo se deteriore. De igual manera, el vaso no se corroerá, pese a su exposición a diferentes condiciones, por lo que podrás consumir tus bebidas con confianza.

Posee un diseño sencillo y elegante que probablemente se adaptará a cualquier estilo y podrás utilizarlo en diferentes entornos. Te será posible llevarlo a tu trabajo con bebidas calientes o de bajas temperaturas. Asimismo, podrás llevarlo al gimnasio con agua o jugos.

Estas características lo convierten en una opción que debemos tomar en cuenta, pero vayamos directamente a los pros y contras de este producto, de modo que tomes la decisión correcta según tus necesidades:

Pros
Diseño:

Los usuarios aseguran que es un modelo ligero y fácil de cargar, gracias a la forma que tiene. Por esa razón, lo podrás llevar con comodidad a todos lados.

Silicona:

Podrás sostenerlo con más facilidad por su agarre de silicona, el cual evitará que se te resbale de la mano mientras lo estás cargando. Además, este detalle hace que el termo se diferencie de otros, dándole un toque distinto a su estilo.

Aislante:

Ha sido diseñado con doble capa aislante, lo cual contribuye a que el vaso logre mantener la temperatura de las bebidas a un mismo nivel durante varias horas.

Capacidad:

Dentro de él pueden almacenarse 400 ml de líquido, así que contarás con suficiente cantidad de bebida cuando decidas usarlo.

Contras
Comprar en Amazon - Precio (€9,86)

 

 

 

Bodum Travel Mug

 

2No tienes porque privarte de tomar un café en el medio de la jornada ni porque dejar de tomar en el trabajo esa infusión que quieres tomar del herbolario.  Este es uno de los mejores vasos térmicos porque el Bodum Travel Mug va donde tú vayas.

Tiene el tamaño correcto (355 ml) y puedes escoger entre una variedad de colores. Confeccionado de acero inoxidable, plástico, goma y silicona.  La goma te permite un mejor agarre para que no se te caiga.

Este vaso es totalmente a prueba de derrames una vez que se active el sistema de cierre.  Empezar a beber es sumamente sencillo, tiene una especie de tuerca que con solo girar abrirá el paso de los líquidos. El calor se conserva por unas cuatro horas y el frío aproximadamente unas 9 horas.

Por otro lado, si tienes interés en conocer un poco más sobre este vaso térmico, te sugerimos que revises los pros y contras que listamos a continuación para ti:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zak Designs

 

5El modelo Zak Designs cuenta con una capacidad de hasta 450 mililitros, por lo que podrás llevar contigo todo tipo de líquidos, ya sea agua, café, té u otro.

Este tipo de vasos es lo justo y necesario para quienes necesitan beber líquido cada tanto y lo mejor de todo es que no derramará ni una gota siempre y cuando lo cierres correctamente. Por otro lado, la marca Zak brinda la posibilidad de escoger entre 7 maravillosos colores a fines de que elijas el que mejor vaya con tu personalidad o la del homenajeado, en caso de que sea para un obsequio.

Sin embargo, cabe mencionar que este modelo no mantiene el calor de las bebidas adecuadamente, y por ello se enfrían con gran rapidez, no siendo una buena opción para quienes buscan esta función.

Ahora bien, si quieres conocer un poco más a fondo este producto, te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación sobre el mismo, el cual es uno de los modelos más baratos del mercado:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

Brugo 30002

 

4Este vaso térmico te permite tomar tu café o  té a la temperatura ideal.  Tiene un diseño muy atractivo a la vista, más estrecho en la parte central para que sea  más fácil de agarrar.  Podrás poner tu bebida todo lo caliente que quieras, luego podrá escoger una de las tres posiciones que recoge 25 ml. del líquido y lo enfría hasta obtener una temperatura adecuada.  El resto del líquido se mantendrá caliente.

Sus tres posiciones son LOCK : 100% a prueba de fugas , TIP y frío : qué es la cámara de enfriamiento  ( bebida caliente para beberse de inmediato ), SIP : como una taza de viaje ya que dispone de un botón anti-derrames.

Está confeccionado exteriormente de acero inoxidable y remate cromado en gran variedad de colores atractivos y con una capacidad de 360 ml.  Podrás llevarlo de forma segura en tu coche gracias a que cabe en la mayoría de portavasos.  No es apto para lavavajillas.

Si aún no estás seguro sobre cuál vaso térmico comprar, te invitamos a echar un vistazo a los aspectos favorables y los inconvenientes de este apreciado modelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Contigo – West Loop

 

Los mejores Vasos TermicosEste modelo, apreciado por los usuarios como el mejor vaso térmico calidad-precio, tiene una capacidad de 470 ML y está confeccionado con acero inoxidable, lo que lo hace más higiénico que otros materiales.

Está aislado al vacío por lo que conserva mejor las temperaturas, se estima que conserva las bebidas calientes hasta por 4 horas y frías hasta por 12.  Se puede lavar en el lavavajillas.

Es perfecto para quienes viajan ya que pueden llevar la bebida a la temperatura adecuada sin tener que estar deteniéndose si no es necesario.  También muy recomendable para excursionistas y para quienes practican deportes de aventura y al aire libre.

Su diseño es realmente moderno, disponible en muchos colores.  Su tapa no sólo no deja escapar el frío o el calor sino que se convierte en un cierre que evita el goteo y los derrames, con tan solo presionar un botón se puede empezar a beber.

Ahora bien, si buscas información más detallada sobre el mejor vaso térmico del momento, como es el caso del Contigo West Loop, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran a continuación sobre este modelo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Contigo Morgan

 

3Este vaso tiene el tamaño justo, 355 ml y tiene la facilidad que su sistema de bloqueo AUTOSEAL es automático, para desbloquear basta presionar un botón y para que quede bloqueado con solo soltar el botón estará listo.

Por esta razón es  100% libre de goteos y derrames.  Puedes manejarlo con una sola mano, por lo que puedes llevar la otra mano ocupada mientras bebes.

Estas tazas son perfectas tanto para uso diario en el coche, como para utilizar mientras practicas senderismo, o actividades al aire libre. Beba mientras se desplaza, con estilo y confianza.

Confeccionado en termoplástico duradero de doble capa para un aislamiento térmico, pero está garantizado que está libre de BPA por lo que puedes estar completamente seguro.  Los líquidos calientes se mantienen aproximadamente 1 hora y fríos unas 4 horas.  Se puede lavar en el lavavajillas.

Así pues, aun cuando los usuarios consideran a Contigo como la mejor marca de vasos térmicos a causa de la gran calidad y efectividad de sus productos, te recomendamos revisar los pros y contras de su modelo Morgan a fines de decidir si el mismo se ajustará a tus necesidades:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,42)

 

 

 

Cómo utilizar un vaso térmico

 

Una de las cosas que disfrutamos a diario son nuestras bebidas favoritas. Ya sea café, infusión, gaseosas o cualquier otra bebida fría, los vasos térmicos nos permiten llevarla a donde queramos siempre manteniendo la temperatura adecuada. Estos recipientes son ideales llevarlo en nuestras salidas sin dejar de disfrutar de una buena bebida.  

Cómo mantiene la temperatura  

El vaso térmico que llevas a todos lados, mantiene tus bebidas calientes o frías gracias a que combina tres tipos de aislamientos. Aquí te vas a informar de cuáles son para que conozcas a fondo por qué mantiene perfectamente las temperaturas de las bebidas. Está el aislamiento por convención, la cual es una forma de transmitir el calor, sin embargo, al termo estar dentro de otro recipiente, este proceso no se da, permitiendo que la temperatura no se altere.

La conducción permite la transferencia de calor de un objeto a otro, pero el termo contiene vidrio, un material que posee una pobre capacidad de transmisión del calor, por lo que éste permanece casi intacto dentro del recipiente haciendo que puedas disfrutar de café caliente cuando quieras.

Y, la radicación, permite la propagación de la energía por medio de ondas electromagnéticas en los materiales, pero un vaso térmico tiene un acabado de espejo que provoca un rebote de la energía, por lo tanto se mantiene el calor dentro del recipiente.

La teoría en cuanto a los vasos térmicos plantea que los líquidos dentro de él, fríos o calientes, deben mantener su temperatura por siempre, pero la realidad es que con las horas, ésta se altera, ya que al abrir el recipiente para tomar, dicha temperatura se escapa de su interior.  

 

 

Conoce sus características  

Tu vaso térmico consta de un recipiente que lleva una tapa que ayuda a verter el líquido dentro de él y luego a mantener la temperatura. Su interior puede estar elaborado en acero inoxidable, vidrio, espuma, cobre y/o termoplástico. Tiene una doble pared revestida, se sella al vacío y se junta con silicona.  

 

Cuánta bebida necesitas  

La funcionalidad de los vasos térmicos lo determina su capacidad. En cuanto a esto, tu vaso puede llegar a contener entre 250 y 500 ml de líquido frío o caliente. La medida va a estar establecida por tu necesidad. Si solo quieres, por ejemplo, un poco de café para tomar mientras vas de la casa al trabajo, hasta una medida de 350 ml, será lo ideal para ti.

Pero, si por el contrario, te ejercitas durante una hora, aproximadamente, y necesitas una bebida que te permita recuperar tus energías rápidamente, un vaso térmico de 500 ml es lo que requieres para ello.  

Cómo limpiarlo  

Por lo general, el exterior de estos recipientes es de acero inoxidable y, algunos casos, lo complementa remates de cromados. Este diseño lo hace elegantes y distintivos, pero también difíciles de limpiar. Así que asegúrate de eliminar por completo los rastros de la solución que hayas utilizados para lavarlo, de esta manera su superficie no quedará manchada. De igual modo, limpia bien el orificio, ya que allí siempre se acumulan restos de las bebidas.        

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente al tradicional vaso desechable, con el que nos quemamos las manos, salpicamos todo y encima perjudicamos el medio ambiente se está imponiendo el moderno vaso térmico. Un producto perfecto que cuenta con una tapa de la que podemos beber directamente y que encima mantiene el café, té o la bebida que queramos a su temperatura perfecta. Conoce algunos de los principales fabricantes de este producto y acierta con tu próxima compra.

 

 

1.Contigo

Desde un lugar tan particular como Venezuela nos llega este fabricante de vasos térmicos que se ha ganado un lugar de privilegio en el mercado por la calidad y diseño elegante de sus productos. Entre estos productos encontramos vasos térmicos, botellas de hidratación, vasos térmicos y otros productos relacionados con una alta calidad, con diversas capacidad y con un sistema hermético que nos garantiza la adecuada conservación de nuestras bebidas de manera que no tengas perdidas ni de líquido ni de temperatura.

Por si fuera poco sus vasos térmicos están diseñados para auto, estando debidamente ajustados a las medidas tradicionales de los posavasos. Todo ello con un diseño elegante en los vasos, con acabados metálicos brillantes realmente elegantes, así como dibujos infantiles en los modelos para los más pequeños.

Sus productos se comercializan de forma directa a través de la red así como mediante diferentes distribuidores con lo que te será fácil poder acceder a ellos. Por cierto, para tu tranquilidad, Contigo dispone de recambios para todos sus productos que podrás comprar cuando sean necesarios.

 

2.Bodum

En 1944 Peter Bodum dio el salto para crear su empresa dedicada a la fabricación de diferentes productos vinculados al mundo de la cocina y con un producto clave como es la cafetera de émbolo, también llamada cafetera francesa. Un producto con el que por aquel entonces marcó un antes y un después en la forma de hacer café.  El diseño elegante de todos sus productos convirtió los elementos fabricados por Bodum en productos de lujo, lo cual se reforzó con la progresiva apertura de establecimientos de venta directa en algunas de las principales ciudades del mundo.

La gama de productos Bodum se iría ampliando con teteras, una de las cuales fue supervisada por el Consejo del Té Británico en 1991, aplicando el principio de émbolo. Para completar su oferta la empresa siguió incorporando todo tipo de productos como tostadoras o barbacoas, sin olvidar los vasos térmicos que son, realmente, una extensión adicional de su línea de negocio.

Sus vasos térmicos para café cuentan con la elegancia propia de la marca, llegando incluso a encontrarse cafeteras de émbolo de viaje, de manera que puedas tener café recién hecho cuando lo desees y beberlo directamente del vaso.

3.Zak Designs

El nacimiento de Zak Designs tiene mucho que ver con el espíritu emprendedor de Irv Zakheim, que pasó de vender collares en las playas de Hawái a empezar a importar juegos de mesa (platos, cubiertos) con licencia para niños, siendo este el germen de la compañía. A medida que la empresa iba creciendo la gama de productos se iba ampliando, aunque siempre teniendo presente ese concepto de llevar diversión a la mesa.

De hecho en 1988 el hecho de obtener la licencia de la película de Disney Los Rescatadores sirvió para establecer las bases de la empresa y darle el reconocimiento necesario para mantener una posición potente en este segmento. Durante este tiempo se siguió aplicando ese principio de diversión a todos sus productos ofreciendo una línea divertida e informal perfecta para ir de camping, para tus barbacoas o simplemente para huir del aburrido metal en la mesa.

Con esta misma idea se plantean también sus vasos térmicos, libres de BPA y otros plásticos peligrosos y que disponen de una colorida imagen estriada que los hacen distinguirse de la competencia dando una imagen diferente frente a los modelos tradicionales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo forrar un vaso térmico?

Los vasos térmicos realmente no requieren llevar un forro como tal, ya que están diseñados con doble pared para evitar la exudación, así como para crear una barrera que impide que la temperatura de su contenido, bien sea que se trate de un líquido frío o caliente, llegue hasta el exterior.

Esta cualidad favorece que el vaso no se moje externamente y mantiene tus manos secas, así como la ropa o cualquier superficie donde pongamos el vaso. Sin embargo, si quieres forrar tu vaso térmico y darle un toque personal con un mejor agarre, te aconsejamos que tomes en cuenta materiales como los corchos, plásticos y cueros. El forro podrá ser elaborado como una funda, de manera que sea fácil de quitar y poner.

 

Q2: No tengo muchas ideas y me gustaría saber cómo decorar un vaso térmico

Aunque el mercado te ofrece todo un extenso abanico de diseños para elegir un vaso térmico de acuerdo a tus gustos particulares, también tienes la alternativa de decorarlo tú mismo según tu estilo personal y tus habilidades artísticas. Para ello cuentas con cientos de ideas en internet que te permiten personalizar tu vaso con materiales sencillos y con herramientas fáciles de conseguir en el cajón de todo bricolajero.

Algunas de estas ideas puede ser utilizando un aerosol a prueba de agua donde podrás estampar una frase o un dibujo que te identifique. También podrás utilizar pinceles y pinturas acrílicas para crear un diseño personalizado, o utilizar foami de diversos colores para figuras divertidas. Las opciones son múltiples y todo depende de tu creatividad.

 

Q3: ¿Cómo se puede reciclar un termo de acero inoxidable?

El acero inoxidable presente en los termos de gama alta, no solo ofrece calidad alimentaria que garantiza la pureza de los alimentos, sino también ofrece resistencia y una larga vida útil. Es por ello que para reciclar un termo de acero inoxidable, debes verificar que el producto ha caducado y que es inutilizable, bien sea porque la calidad no era de la más alta y terminó deteriorándose. En todo caso, antes de desecharlo en el compartimento especial de basura donde se reciclan los productos fabricados de metal, podrías buscarle un nuevo uso a tu termo y darle nueva vida.

Podrías reciclarlo transformándolo fácilmente en un florero decorativo con un diseño creado por ti mismo. De igual manera, dependiendo del ancho de la boquilla del termo, también podría ser de gran utilidad para almacenar colores, lápices, bolígrafos, marcadores, etc. y dar a tu escritorio un toque personal.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Bodum 11041-565

 

1.Bodum 11041-565Para que puedas llevar tus bebidas contigo siempre que quieras, el vaso térmico Bodum 11041-565 te ofrece una capacidad de 0,35 litros y de formato totalmente estanco de manera que no tengas problemas ni con los derrames ni con tener que tomarte un café frío por no quedarse bien envasado.

Algo que te garantiza el sistema de rosca de su tapa, que mantiene tanto el calor como el líquido a buen recaudo. Todo ello además con la elegancia que supone disponer de un vaso transparente y en elegantes colores, frente a los diseños o bien sobrecargados de otros vasos térmicos, o bien en los tradicionales colores negro con formato plata que también son propios de otros tiempos.

Un toque de color que sin duda le va a dar un toque diferente a tu oficina en cuanto lo saques de tu bolso o mochila.

button-opinion

 

 

 

Paul Frank 12572 Coffee To Go

 

5Entre los mejores vasos térmicos baratos encontramos este divertido vaso de Paul Frank.  ¿Se te ha hecho tarde para ir al instituto o al trabajo y no quieres irte sin tomar tu café, chocolate o té?  Pues este producto es el acompañante perfecto.

Le caben aproximadamente 400 ml. de tu bebida favorita. Está confeccionado de plástico sin BPA por lo que es seguro para llevar bebidas.   Tiene una doble capa que aísla y mantiene el calor.

Es apto para lavar en el lavavajillas.  Tiene una tapa a prueba de fugas con tapa de rosca para que no se abra por accidente además de un tapón de cierre.   Además tiene un precio muy económico que lo hace accesible para cualquier presupuesto y realmente puede tener mucha utilidad para los que no podemos empezar el día sin ese café y a veces nos levantamos con el tiempo justito.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor vaso termico Starbucks

Maquinas de perritos calientes

La mejor taza termo

Vasos termicos blancos

El mejor Mug termico

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...