Los mejores zapateros estrechos

Última actualización: 19.04.19

 

Zapatero estrecho – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La organización de todas las áreas de nuestro hogar es importante porque te permitirá disfrutar de un ambiente limpio y visualmente agradable, donde querrás pasar tiempo e invitar a tus amigos. En este sentido, un zapatero estrecho es un buen complemento para mantener tus zapatos almacenados de manera ordenada en un solo mueble. Por consiguiente, es importante que conozcas todas sus características, como capacidad, dimensiones, materiales, sistema de ensamblaje, entre otras. En la actualidad, seguramente podrás encontrar una inmensa variedad de modelos para escoger, sin embargo, aquí te describiremos los más útiles y cómodos del mercado. Por ejemplo, el Slim Magik 12 pares, que es un mueble de tamaño compacto y ligero, ha sido elaborado en acero y lo puedes fijar a la pared. Otra opción es el Habitdesign LC7877BO, que tiene tres puertas para una mejor organización, está fabricado en madera contrachapada y tiene capacidad para 18 pares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor zapatero estrecho del mercado?

 

Los muebles zapateros son unos de los accesorios que no deberían faltar en cualquier hogar, no solamente porque te ayudan a organizar tus zapatos y los de tu familia, sino que también, te permiten conservar el orden y la limpieza. En este sentido, hemos elaborado una guía para comprar el mejor zapatero estrecho, donde te facilitaremos la información más relevante antes de seleccionar uno que se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

Capacidad

El aspecto más importante si piensas adquirir un zapatero es su capacidad, porque esto debe estar acorde a tus necesidades y las de tu familia, por lo que es importante realizar una comparativa de zapateros estrechos, ya que cada modelo ofrece espacio para distintos pares.

En este sentido, podrás seleccionar entre zapateros pequeños con una capacidad de hasta 6 pares, los medianos que pueden almacenar entre 12 y 18 pares de zapatos y, si tus necesidades de espacio son más amplias, también podrás encontrar zapateros con capacidad para más de 25 pares.

Por otra parte, la capacidad de almacenamiento influye en su diseño interior y divisiones, ya que algunos tienen hasta 2 divisiones por gaveta para mayor organización. También, pueden ofrecer diferentes cantidades de gavetas o puertas, unos tienen formato vertical y otros horizontal, por lo que estos detalles tienen relación directa con el espacio disponible en tu hogar.

Asimismo, debemos destacar que algunos modelos cuentan con funciones complementarias o accesorios para agregarle más utilidad, como en el caso de los que tienen puertas abatibles. Por otro lado, algunos ofrecen la posibilidad de colocarlos en la puerta hacia el lado derecho o el izquierdo, incluso pueden tener un espejo para mayor practicidad.

 

Dimensiones

Para aquellos que buscan un zapatero económico, también es bueno considerar sus dimensiones, ya que es importante que tenga el tamaño adecuado para el espacio que tienes disponible en tu hogar, sea en la habitación, el pasillo, sala de estar o cualquier otro rincón que desees aprovechar.

En este sentido, este tipo de muebles suelen ser muy delgados o estrechos para ocupar el menor espacio posible. Algunos modelos puedes colocarlos detrás de las puertas, porque sus medidas se encuentran entre los 14 y 22 cm de fondo. Por otra parte, el ancho y alto van a depender directamente de su diseño, por lo que algunos pueden tener hasta 80 cm x 180 cm.

En cuanto al peso, dependerá directamente de sus materiales de fabricación y medidas, de manera que puedes encontrar zapateros estrechos que pesen desde 12 hasta 26 kg, por lo que es necesario tomar en cuenta este aspecto si necesitas moverlo de una habitación a otra.

 

Materiales

Los materiales de fabricación y sus diseños pueden ofrecerte una referencia de cuánto cuesta cada modelo. En este sentido, algunos de ellos están elaborados en madera maciza o contrachapada, que generalmente cuenta con un recubrimiento de melamina con diferentes tipos de acabados para complementar la decoración de tu hogar.

Otros pueden estar fabricados con láminas de metal o acero, que suelen estar pintados con un recubrimiento en polvo para darle un acabado mucho más fuerte y resistente que las pinturas convencionales, por lo que puedes colocarlos incluso en exteriores. En este sentido, pueden soportar el calor intenso, las heladas, los rayones y hasta las caídas.

Cabe mencionar, que cualquiera de los dos tipos de materiales mencionados ofrecen diseños modernos y atractivos, con líneas elegantes, sofisticadas, de estilo rústico o contemporáneas, para elegir el zapatero que más combine con tu decoración. Además, suelen incluir gavetas y asas de diferentes estilos y funciones, de apertura individual o simultánea.

Instalación

El sistema de ensamblaje de este tipo de muebles suele ser bastante sencillo en la mayoría de los casos, ya que incluye un manual de instrucciones paso por paso y un kit de herramientas necesarias para lograr una instalación rápida, sencilla y de calidad, no obstante, en algunos casos esas instrucciones vienen impresas en la caja.

Otros modelos vienen completamente ensamblados desde la fábrica, sin embargo, en cualquiera de los casos es necesario fijarlos a la pared para evitar que se inclinen o se caigan por el peso, para lo que solamente necesitarás tornillos y tacos para un correcto ajuste. Por otra parte, algunos de sus fabricantes ofrecen servicio post venta para aquellos casos en los que sea necesario información o apoyo adicional.

 

¿Cuál es el mejor zapatero estrecho del 2019?

 

Un mueble zapatero siempre es una buena idea en cualquier habitación, porque te permitirá conservar de manera ordenada cada uno de los pares de zapatos para que no estorben ni sufran daños por estar mal almacenados. En este sentido, hemos creado un listado con los mejores zapateros estrechos del 2019, donde te detallaremos cada modelo para que hagas una buena selección.

 

Productos Recomendados

 

Slim Magik 12 pares

Ventaja principal:

Este modelo es de uso sencillo, ya que viene completamente ensamblado, por lo que podrás utilizarlo inmediatamente. Solo debes fijarlo a la pared o a una puerta con dos tornillos y tacos que vienen incluídos en el paquete.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de un usuario, este zapatero tiene un mecanismo que abre todos los estantes al mismo tiempo, por lo que no es posible revisar cada compartimento por separado, sin embargo, esto podría ser más práctico.

 

Veredicto: 9.8/10

Ha sido fabricado con una fina lámina de acero, por lo que es más resistente que los zapateros de madera. Además, tiene un recubrimiento de polvo para mayor durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€99,7)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

A diferencia de otros modelos, uno de los beneficios que brinda este zapatero es que tiene una larga vida útil, ya que ha sido fabricado con acero, un metal muy fuerte y duradero. Por esta razón, no tendrás que reemplazarlo durante mucho tiempo, lo que significa un ahorro de dinero a largo plazo.

Este modelo no se oxida fácilmente, puesto que está recubierto de polvo brillante, para ofrecer mayor protección contra la humedad y otros elementos externos. Gracias a esto, puedes colocarlo tanto en interiores como en exteriores. No obstante, para mayor durabilidad es recomendable evitar el contacto directo con el sol y el agua.

Tanto el metal como el acabado son materiales de alta calidad, lo que permite que este producto sea más resistente a los impactos, sobre todo si lo comparamos con otros elaborados en plástico o madera.

Diseño

Cuenta con un acabado brillante en color blanco con estilo minimalista, por lo que puedes colocarlo en cualquier estancia sin dañar la decoración. Además, tiene un mecanismo especial para que abras la gavetas simultáneamente, así tendrás una vista general de todos los pares de zapatos que tienes guardados.

Es un producto compacto, ya que solo mide 50 x 14 x 138 cm, por lo que puede ser conveniente si tienes poco espacio disponible en la habitación. Sin embargo, tiene capacidad hasta para 12 pares de zapatos, así podrás resguardar tu colección más importante, dependiendo del tamaño de la misma.

Por otro lado, a pesar de ser robusto también resulta ligero, ya que está compuesto por una lámina muy fina de acero. Esto permite que lo puedas mover de una estancia a otra siempre que lo desees, sin necesidad de realizar un gran esfuerzo físico.

 

Montaje

Ya no tendrás que preocuparte de recibir las piezas de un complejo rompecabezas, puesto que este zapatero viene totalmente ensamblado y listo para instalarlo en la pared del salón, pasillo o en una puerta, según el espacio disponible en tu casa.

Lo único que debes hacer es colocar dos tornillos y tacos que vienen incluídos en el paquete, para después colgar tu zapatero sin mayores inconvenientes. Este procedimiento tarda muy poco tiempo, por lo que podrás utilizar el producto inmediatamente.

Otra opción interesante que te da este modelo es que puedes adquirir dos y apilarlos fácilmente para almacenar hasta 24 pares de zapatos, ocupando solo un espacio de 138 x 14 x 50 cm.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,7)

 

 

 

Habitdesign LC7877BO

 

El zapatero Habitdesign LC7877BO además de ser uno de los más baratos de la selección, ofrece un diseño elegante y discreto, porque tiene unas dimensiones de 113 x 60 x 22 cm, lo que te permitirá almacenar tus zapatos y los de toda tu familia. Por esta razón, muchos lo consideran el mejor zapatero estrecho de relación calidad precio del momento.

Por otro lado, este mueble dispone de las instrucciones e incluye el kit de herramientas para su correcta instalación, por lo que será posible ensamblarlo sin necesidad de tener experiencia.

Está fabricado en madera contrachapada de color blanco con acabado de melamina brillante y asas planas de color plata, para facilitar su apertura, de esta manera puedes usarlo en diversas decoraciones. Asimismo, cuenta con 3 puertas con capacidad de 6 pares en cada una, para un total de 18 pares.

Encontrar un mueble funcional, de calidad y a buen precio podría ser difícil entre tantos modelos, por lo que a continuación te detallamos los pros y contras del que algunos usuarios consideran como el mejor zapatero estrecho por 50 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€60,9)

 

 

 

Dogar Ln-41100

 

Si tienes dudas de cuál es el mejor zapatero estrecho, el Dogar Ln-41100 ofrece un conveniente diseño de puertas verticales abatibles, que incluyen separadores y asas dobles para una mejor organización. Además, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento, con espacio suficiente para 24 o 27 pares de zapatos.

Este modelo brinda instrucciones para facilitar el proceso de ensamblaje e instalación, por lo que no necesitarás ayuda para hacerlo. Asimismo, tiene unas dimensiones de 80 x 110 x 23 cm, para ocupar el menor espacio posible en un rincón o en alguna estancia de la casa.

Por otro lado, está elaborado con madera de pino maciza, que le da más resistencia al mueble y alarga su vida útil. Su color nogal hace resaltar las vetas naturales de la madera para darle un estilo rústico pero moderno a la vez, por lo que puede complementar cualquier decoración.

Al adquirir uno de los zapateros estrechos más baratos no debes sacrificar su calidad y estilo, por lo que lo más recomendable es analizar cuidadosamente los aspectos más destacados de este producto antes de decidirte por uno:

Comprar en Amazon - Precio (€65,39)

 

 

 

Habitdesign Rock ceniza

 

Su diseño está pensado para que instales la puerta en cualquiera de las dos direcciones de apertura, hacia la derecha o hacia la izquierda. Además, incluye un espejo del tamaño de la puerta para complementar su funcionalidad.

Ofrece capacidad para almacenar de forma segura y organizada entre 12 y 18 pares de zapatos, de acuerdo a sus tallas. Asimismo, es importante fijar su estructura a la pared para darle mayor estabilidad y prevenir caídas.

Tiene unas dimensiones de 50 cm de ancho, 180 cm de alto y 20 cm de profundidad, por lo que es bastante delgado y alto. Por otro lado, para su instalación incluye un kit de herramientas y las instrucciones para hacerlo tu mismo sin ayuda adicional.

Contar con la mejor marca de zapateros estrechos puede asegurarte un producto de la mejor calidad, duradero y funcional, sin embargo, es bueno evaluar los pros y contras de cada modelo antes de efectuar la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€91)

 

 

 

FMD Möbel 411-003

 

Este es un zapatero que ofrece 3 compartimentos o gavetas de apertura independiente para facilitar su uso. Es adecuado para 6 pares de zapatos según la talla de cada uno. Además, está fabricado con materiales específicamente diseñados para resistir el calor y los arañazos.

En este sentido, ha sido fabricado con madera contrachapada y superficie melaminada con un color semejante al roble, para darle un aspecto más atractivo y de mayor resistencia. También, incluye las instrucciones impresas en la caja para un ensamblaje más eficiente y siguiendo cada uno de los pasos.

Es adecuado para pasillos o lugares de tamaño reducido, gracias a sus dimensiones de 104,5 x 58,5 x 17,0 cm, no obstante, esto también le permite ser trasladado con facilidad, ya que tiene un peso de 13,5 kg. Además, cuenta con la calidad de los productos fabricados en Alemania.

Si aun no puedes decidir qué zapatero estrecho comprar, es necesario que consideres cada una de las características de este modelo antes de elegir el de tu conveniencia y disponibilidad de espacio:

Comprar en Amazon - Precio (€67,57)

 

 

 

Cómo utilizar un zapatero estrecho

 

Almacenar todos los pares de zapatos en un solo lugar es muy importante para mantener una organización en el hogar, pero no siempre tenemos el espacio suficiente para instalar un gran mueble, en estos casos es bueno contar con un zapatero estrecho, por lo que en este artículo te ofrecemos información pertinente sobre cómo instalar y utilizar uno de estos productos sin necesidad de contratar a un profesional.

 

 

Revisa cuidadosamente el manual de instrucciones

La mayoría de los zapateros vienen por piezas separadas por razones de traslado, pero siempre incluyen unas instrucciones de ensamblaje e instalación, ya que cada uno tiene sus particularidades. Lo más recomendable es revisar el número de piezas para contrastar la información con los objetos que contiene el paquete, de esta forma te aseguras de que no haga falta ninguna pieza, tuerca, tornillo o taco.

 

Libera espacio en el suelo

Habrás notado al momento de comprar el producto que en los detalles técnicos de la tienda virtual, así como en la caja del mismo, vienen marcadas las dimensiones, por lo tanto necesitarás ese espacio en el suelo para evitar los tropiezos al momento de unir las partes. También necesitarás espacio para moverte libremente alrededor del mismo mientras colocas cada pieza en su lugar.

 

Ensambla el mueble zapatero

Una vez revisadas las instrucciones, será mucho más sencillo instalar el zapatero, sin embargo, es importante tomar en cuenta que algunas piezas son más frágiles que otras, por lo que si alguna no encaja a la perfección es mejor que vuelvas al manual durante el proceso, de esta manera no cometerás errores y evitarás los daños en los materiales.

Recuerda que los zapatos tienen cierto peso, por esta razón, es fundamental que asegures bien cada tornillo y tuerca, así como la posición correcta de cada pieza.

 

Instala el zapatero en la pared

Los zapateros estrechos suelen estar diseñados para colgarlos en una pared o puerta, ya que de esta forma ocupan menos espacio. En este caso, solo tienes que colocar los tacos y los tornillos para posteriormente instalar el mueble. Por otro lado, si el modelo que has escogido no es de pared, entonces puedes comenzar a utilizarlo inmediatamente.

 

 

Organiza los zapatos

Si has comprado un nuevo zapatero es posible que sea conveniente sacar todos los zapatos que tengas y hacer una pequeña limpieza. Dependiendo de la capacidad del mueble y la cantidad de zapatos disponibles, puedes comenzar a organizarlos por tipo, por ejemplo si son deportivos, casuales o de vestir.

También puedes aprovechar el color de los zapatos para dividirlos en los respectivos estantes, de esta forma podrás tener un acceso más rápido según el atuendo que lleves cada día. Es importante que no excedas la cantidad de zapatos que puede contener tu zapatero, ya que podría resultar en el deterioro de la estructura del mueble.

 

Realiza el mantenimiento al zapatero

Una de las mejores formas de alargar la vida útil de este producto es realizando una limpieza periódica. Esto se puede lograr con la ayuda de un trapo húmedo para retirar los residuos que tienen normalmente las suelas de los zapatos después de una jornada en la calle.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status