Los mejores altavoces HiFi de estanteria

Última actualización: 20.01.18

 

Altavoces HiFi de estanteria – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los altavoces HIFI de estantería, como su propio nombre indica, son productos que nos ofrecen una buena calidad de sonido, adaptada a la potencia y al nivel de demanda que necesites. Estos productos cuentan con diferentes sistemas de salida, que gracias a su diseño pueden colocarse en cualquier parte sin necesidad de instalaciones complejas. Entre los productos destacados del mercado encontramos propuestas como los altavoces Magnat Monitor Supreme 202, que nos ofrecen una potencia de 100 vatios RMS y un sistema de salida de calidad, en un conjunto compacto y elegante. Si lo que quieres es mayor potencia, el modelo NUMAN Retrospective 1978 MKII es tu mejor opción, ya que amplía la misma a los 320 vatios contando con 160 por cada altavoz, ofreciendo, además, un agradable diseño vintage con el que decorar tu hogar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor altavoce HiFi de estantería del mercado?

 

El sonido ha estado presente en cada momento de la historia. Antecediendo a la escritura, la comunicación oral siempre ha sido un pilar fundamental en nuestra concepción de la vida. Con el pasar de los años la tecnología fue avanzando y el sonido se pudo reproducir mediante diferentes aparatos, que poco a poco fueron llegando a los hogares. Muchos de estos altavoces que están en nuestras casas pertenecen a la categoría Hifi. En este artículo podrás leer los criterios que debes tomar en cuenta para comprar un altavoz Hifi de estantería y tres reseñas de los productos destacados por los usuarios.

Hi-Fi es un acrónimo de high fidelity, que podría traducirse como alta fidelidad. Así pues, los productos que son incorporados en esta categoría deberían reproducir el sonido emitido con la mayor precisión y fidelidad posible. Los Hi-Fi son los productos mejor calificados por los usuarios según sus propiedades.

La potencia es la que define la fuerza que tendrá el sonido cuando se reproduzca. Por esta razón, antes de comprar un altavoz Hi-Fi sería conveniente ver si se corresponde con lo que el comprador desea para reproducir el audio o incluso el vídeo. Sumado a esto, se encuentran el rango de frecuencia y la impedancia. También estos aparatos pueden tener altavoces de graves, medios y agudos, para definir la calidad del sonido emitido, que se divide para luego complementarse.

Por otra parte, si los altavoces son de estantería estarán ocupando un espacio en el hogar. Entonces, es sumamente importante apreciar su diseño: el color, el peso y las dimensiones del producto, para así poder comprender si los podemos ubicar en el lugar que tenemos pensado para ellos. A continuación, podrás leer una breve reseña de tres de los altavoces Hifi de estantería más destacados entre los usuarios, según la comparativa realizada previamente por ellos.

 

¿Cuáles son los mejores altavoz HiFi de estantería del 2018?

 

Productos recomendados

 

Magnat Monitor Supreme 202 

 

La simpleza es algo que muchos usuarios buscan cuando desean comprar un altavoz Hi-Fi. Esto tiende a ser más común si el altavoz elegido es uno de estantería y no, por ejemplo, un subwoofer, que está pensado para los coches.

Los compradores del Magnat Monitor Supreme 202 han resaltado a este altavoz Hi-Fi por encima de los otros gracias a que tiene funciones específicas y a que las realiza muy bien. Con una potencia estimada de 100 vatios, se constituye como un aparato con mucha fuerza, en capacidad de emitir sonido en grandes cantidades.

El diseño es otro de los factores más destacados del Monitor Supreme 202. Los altavoces son de color moccacino, muy sobrio para la mayoría de los ambientes. Pesa aproximadamente 6,5 kg y sus dimensiones son de 27,3 x 21,5 x 35,4 cm, lo que supone un buen nivel de practicidad en cuanto al manejo y la ubicación. En la parte frontal de los altavoces está una corneta que la ocupa completamente, mientras que en la trasera se encuentran las que tienen forma de circunferencia.

La calidad y diseño de los altavoces de Magnat podrían llevarla a ser la mejor marca altavoces HiFi de estantería de la actualidad:

 

Pros

Diseño: parece ser que uno de los aspectos más apreciados por los compradores de este tipo de altavoces es su diseño, dado que contrastan bastante con los modelos modernos y mantienen un aspecto clásico y elegante para acompañar cualquier centro de entretenimiento.

Materiales: la estructura de estos altavoces está fabricada en madera MDF, lo que indica que es bastante resistente, pero también liviana para ser fácil de manejar. Además, con los de Magnat tienes la opción de adquirirlos en dos colores diferentes: marrón oscuro y negro.

Cúpula: la cúpula tiene un diámetro de 25 milímetros y ha sido optimizada para mejorar la calidad de sonido y la distribución del mismo por el espacio, por lo que son muy útiles para ver películas, jugar videojuegos o escuchar música.

Bajos: los bajos tienen un diámetro de 170 milímetros y están equipados con conos de papel con recubrimiento especial capaz de aportar un sonido más nítido y mejorar la apreciación de sonidos graves.

Volumen: además, son capaces de alcanzar un nivel de ruido de 93 decibelios, logrando que sean una gran alternativa para quienes disfrutan del cine en casa o de acompañar reuniones con un poco de música.

 

Contras

Dimensiones: sus medidas son de 27,3 x 21,5 x 35,4 centímetros y tienen un peso de 6 kilogramos. Estas dimensiones son consideradas como un poco excesivas por algunos compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€150,99)

 

 

 

NUMAN Retrospective 1978 MKII

 

También existen muchos otros usuarios que lo que precisamente valoran en un altavoz Hi-Fi, aun más si va a quedarse en una estantería, es la complejidad de sus funciones. La forma en la que un aparato emite el sonido es determinante.

En este sentido, el NUMAN Retrospective 1978 MKII 60001699 se ha constituido como uno de los preferidos por los usuarios, ya que mantiene tres altavoces, facilitando una distribución eficiente del sonido por los diferentes espacios. El de graves que es de 20 cm, el de medios de 10 cm y el de agudos, que tiene un casquete esférico de seda.

La potencia permanente de este producto es de 100 vatios, pudiendo ascender a 160 vatios en su máximo punto, lo que se traduce en un sonido potente y con posibilidad de ser regulado de acuerdo a las necesidades del usuario.

La impedancia nominal de los Retrospective 1978 MKII es de 4 ohmios, y su rango de frecuencia oscila entre los 50 Hz y 20 kHz. Las dimensiones de estos altavoces, que vienen en tres colores, son 26 x 40 x 30 cm y pesan 9,2 kg cada uno, aproximadamente, permitiendo ubicarse cómodamente en el estante de tu preferencia, sin pesar demasiado.

Uno de los aspectos importantes para algunos compradores que no saben qué altavoces HiFi de estantería comprar es su diseño o su potencia:

 

Pros

Potencia: el primer aspecto a destacar de estos altavoces HiFi es que trabajan con una potencia de 160 W cada uno, con lo que se alcanzan niveles de volumen alto para disfrutar al máximo de cualquier sonido.

Subwoofer: están equipados con un subwoofer de 8” que se encargará de reproducir los sonidos graves sin alteraciones, ideal para la alta definición a cualquier nivel de volumen.

Altavoz: mientras, el altavoz es de talla media de 4” y cuenta con membrana de papel de baja resonancia y un casquete esférico de seda diseñado para la adecuada distribución de sonido.

Colores: puedes adquirir los Retrospective 1978 MKII en tres versiones diferentes según el color del MDF: blanco, negro y marrón. Así podrás combinarlos más fácilmente con los demás equipos de reproducción que tienes.

 

Contras

Precio: parece ser que una de sus desventajas es su precio, ya que puede resultar excesivo en comparación con otras alternativas de altavoces HiFi.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DENON SCF109CWEM

 

La claridad en el sonido es también otro de los factores decisivos en el momento de la compra de un altavoz Hi-Fi. Los altavoces tienen diferentes membranas que permiten que el sonido se filtre y llegue claro y nítido a nuestros oídos, para facilitar la comprensión del audio, independientemente de su tipo.

Los compradores del DENON SCF109CWEM han destacado la profunda nitidez que genera el sonido de este producto, que se debe principalmente a su fuerte impedancia de 6 ohmios. Este aparato cuenta con un woofer con cono DDL de 12 cm y con un tweeter de alta definición de 2,5 cm, que están separados por un filtro divisor que permite que se reproduzca un sonido uniforme.

Con respecto al diseño, el DENON SCF109CWEM es un aparato que mantiene un impecable acabado marrón caoba. Su parte delantera es únicamente una corneta, mientras que en la trasera están las circunferencias que ayudan a emitir el sonido.

Los de DENON tienen todo lo necesario para ser los mejores altavoces HiFi de estantería por 170 euros:

 

Pros

Tweeter: el tweeter o altavoz del equipo de Denon es de 2,5 centímetros de diámetro con orificio de ventilación que evitará el recalentamiento de los componentes sin afectar la reproducción.

Woofer: por otra parte, el woofer es de 12 centímetros de diámetro con cono D.D.L., diseñado especialmente para el manejo de los sonidos graves.

Barra: si te preocupa la vibración producida por el funcionamiento de los altavoces, te agradará saber que se ha incorporado una barra interna que evitará esto.

 

Contras

Nitidez: uno de los compradores considera que el sonido no se reproduce tan “limpio” como esperaba.

Peso: además, es uno de los modelos más pesados de este listado con sus 9 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€142)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...