- Tabla comparativa
- 1. Magnat Monitor Supreme 102 Altavoces de estantería
- 2. Woxter DL-410 Altavoces estéreo 2.0
- 3. Creative T100 Altavoces de Escritorio compactos HiFi 2.0
- 4. AmazonBasics Altavoces de ordenador alimentados por USB
- 5. Trust Tytan 2.1 GXT 38 Altavoz PC Gaming
- Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores altavoces del mercado?
- Cómo utilizar un altavoz
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Altavoces – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Cuando se trata de sonido, aunque muchos productos como televisores u ordenadores pueden incluir altavoces propios, es cierto que a veces estos no tienen la potencia necesaria para escuchar tu música como se merece. Por eso, muchos usuarios optan por equiparse con altavoces adicionales que respondan a los requisitos de potencia y capacidad de audio que precisan. Entre los modelos más destacados del momento, el favorito de los usuarios es el Magnat Monitor Supreme 102, un conjunto de dos altavoces con una potencia de 120W y una sensibilidad de 89 dB. Otra opción interesante es el modelo Woxter Dynamic Line DL, que cuenta con 150 vatios de potencia, un completo sistema de control y un diseño elegante en color negro con unas cajas compactas y fáciles de colocar.
Tabla comparativa
Primera opción
Son un par de altavoces de estantería con una potencia de salida de 120 vatios y una sensibilidad de 89 DB, fabricados en MDF de baja resonancia. Su nivel de graves es muy bueno, cuenta con un tweeter y un woofer para lograr su buen sonido.
Según las investigaciones realizadas no hemos encontrados ningún comentario de los usuarios que desfavorezca este altavoz.
Al ser un altavoz de pequeñas dimensiones (19 x 14,9 x 25 cm) cuenta con gran potencia. Su diseño, al no ser voluminoso, le permite adaptarse al lugar donde se ubique gracias a su buen acabado.
Segunda opción
El equipo tiene una potencia de 150 vatios de salida, con la que podrás escuchar el audio con la calidad y fuerza que mereces, siendo adecuado para todo tipo de ambientes e incluso estancias de gran tamaño.
Según comentan algunos usuarios, el producto puede empezar a perder calidad e incrementar la distorsión a medida que nos acercamos a la zona más alta del control de volumen.
Un equipo potente, pero compacto con el que conseguir una buena calidad de sonido para vivir mejor tu experiencia multimedia.
También interesante
Uno de los aspectos más destacables de este set es que trabajan con reproducción HiFi, pudiendo sonar con calidad nativa de audio. Tienen una buena potencia, ofrecen conectividad amplia para dispositivos y su mando a distancia es tanto ergonómico como intuitivo.
La desventaja de este set de altavoces es la ausencia de un subwoofer separado, que permite apreciar más claramente los sonidos graves de cualquier contenido que reproduzcas.
Este set es una alternativa sencilla, pero eficaz para incrementar la calidad de sonido de diversos dispositivos, ya sean ordenadores, teléfonos móviles, televisores, reproductores y más.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 5 Mejores Altavoces – Opiniones 2024
Por muy buena que sea la música que queramos escuchar o potentes los efectos sonoros de una película si no tenemos los mejores altavoces del 2024 difícilmente podremos disfrutarlos en toda su extensión.
Por esa razón, a continuación te mostramos una pequeña selección de los mejores altavoces calidad-precio:
1. Magnat Monitor Supreme 102 Altavoces de estantería
Ventaja principal:
El aspecto que muchos usuarios destacan de este modelo en la web, es su extraordinaria calidad de sonido. Gracias a su alta tecnología de reproducción y a su potencia de 120 vatios, brinda agudos y medios de gran calidad y nitidez, y bajos poderosos y bien controlados.
Posee efecto Surround de gran calidad, ideal para complementar sistemas de Home Cinema, o simplemente para tener un reproductor portátil para tu ordenador con una potencia de sonido formidable, y lo mejor de todo es que gracias a sus dimensiones compactas, podrás colocarlo fácilmente en tu salón de entretenimiento o llevarlo a donde quieras.
Desventaja principal:
Luego de revisar exhaustivamente las diversas páginas especializadas y foros en Internet, no hemos encontrado ninguna reseña negativa, sino al contrario, todos los comentarios realizados han destacado la gran calidad y potencia de estos altavoces, por tanto si estás haciendo una comparativa, puedes destacar este modelo entre los mejores del mercado con toda confianza.
Veredicto: 9.7/10
En cuanto a la reproducción de sonido, las innovaciones tecnológicas han desarrollado dispositivos de extraordinaria calidad y gran fidelidad. Los altavoces no son la excepción, los cuales además de comodidad y portabilidad, nos brindan un complemento ideal para sistemas de sonido y una solución para reproducción de audio con nuestro ordenador.
Por tanto queremos recomendarte este modelo de altavoces de la marca Magnat, que destaca por la extraordinaria calidad en reproducción de sonido, potencia y comodidad de uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
Los Magnat Monitor Supreme 102 se encuentran entre los altavoces más potentes de su clase, considerando su tamaño compacto. Poseen una potencia total de 120 vatios, suficientes para emitir un sonido poderoso y envolvente. Gracias a su tecnología de 2 vías Bass Reflex, podrás disfrutar de bajos bastante controlados y fuertes, y agudos y medios muy claros y nítidos.
Por tanto podrás utilizarlos como complemento a sistemas de Home Cinema, o como reproductor de sonido para PC, que te brindará una experiencia auditiva similar a equipos de mayor tamaño y costo, sobre todo si es combinado con un conveniente Subwoofer que potencia sus cualidades.
Diseño
Otro de los aspectos más destacables de este modelo es su diseño sobrio y tamaño compacto. Está fabricado con una carcasa de MDF robusto, en colores negro y Moka, que le brindan protección contra golpes y rayaduras. Cuenta además con terminales de tornillo chapado en oro sólido en la zona posterior de los altavoces para garantizar una idónea conexión a un amplificador.
Asimismo, sus dimensiones, de tan sólo 19 x 15 x 25 cm, lo hacen particularmente compacto y fácil de instalar en cualquier espacio, o ser portados con mayor facilidad a donde desees.
Precio
Considerando la gran calidad del equipo y la avanzada tecnología y rendimiento de sus componentes, el precio que ostenta este modelo resulta sumamente atractivo y accesible, sobre todo al momento de hacer una comparativa con otros modelos de altavoces de igual o menor potencia y calidad.
De hecho, este es uno de los aspectos que destacan los compradores de este producto con mayor frecuencia, por lo que su relación calidad-precio resulta realmente sobresaliente.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Woxter DL-410 Altavoces estéreo 2.0
Aunque tengas los mejores equipos de reproducción de sonido, si los altavoces no están a la altura, te costará trabajo poder disfrutar del mismo con la calidad que se merece. Algo fácil de resolver gracias a altavoces como los Woxter Dynamic Line DL. Estos altavoces tienen una potencia de 150 vatios con un sistema de woofer de 4 pulgadas y un tweeter de 1” para ofrecer mejores sensaciones.
Unas sensaciones que puedes configurar de forma sencilla mediante el panel de control situado en el lateral, donde ajustar el volumen, los graves o agudos. Además, es compacto y fácil de montar con un elegante diseño de caja en tono negro, con el que es aún más fácil colocarlo en cualquier parte.
Y para que tampoco te preocupes por conectarlo, el equipo incorpora un conector convencional que hace más fácil el proceso de conexión de los altavoces.
Este modelo tiene una potencia de 150 vatios, de modo que es adecuado para cubrir sin dificultad estancias de pequeño y mediano tamaño. El formato compacto de este producto hace más fácil colocarlo en cualquier parte, sin que tengas que preocuparte por la instalación del equipo. El modelo dispone de un panel lateral, donde es más sencillo controlar las opciones de volumen y los demás ajustes de salida de audio del equipo. Estos altavoces tienen una conexión estándar de 3,5 mm y formato convencional para hacer más sencilla la conexión a cualquier producto. El interruptor de encendido de los altavoces está en la parte trasera, lo que dificulta acceder al mismo, a diferencia del panel de control lateral. Debido a la ubicación de algunos elementos como el subwoofer, este producto no puede colocarse totalmente pegado a la pared para que no pierda eficiencia.
3. Creative T100 Altavoces de Escritorio compactos HiFi 2.0
Para quienes busquen una buena calidad de sonido en un set discreto y compacto, les ofrecemos el modelo Creative T100.
Estos altavoces pueden alcanzar los 80W RMS de potencia, para que puedas elegir el volumen de tu preferencia al escuchar tus canciones favoritas o ver la película de estreno. Su diseño es sencillo, pero con buenos acabados de fabricación, presentando un tamaño de 12,9 x 9,4 x 20,8 centímetros y un peso combinado de 2 kilogramos.
En cuanto a la conectividad del altavoz principal, ésta es inalámbrica por medio de Bluetooth, pero también incluye una entrada óptica de audio, una entrada Aux y un puerto USB, el cual puedes aprovechar con unidades de almacenamiento externo.
Por último, además de contar con su respectivo mando a distancia, también podrás despreocuparte si lo dejas encendido, ya que tiene un sistema que detecta la inactividad y después de aproximadamente 30 minutos, lo apagará automáticamente el equipo.
A continuación, te indicamos cuáles son los pros y contras que deberías tener en cuenta si te ha interesado esta alternativa en altavoces de la conocida marca Creative:
Ver ofertas del día en Amazon
4. AmazonBasics Altavoces de ordenador alimentados por USB
AmazonBasics te ofrece un par de altavoces que podrías usar con diversos dispositivos, gracias a que se conectan y alimentan a través de un cable USB.
Específicamente, se trata de un set que cuenta con 4 altavoces, donde cada uno tiene una potencia de sonido de 1,2W RMS y trabajan en una frecuencia de 80 Hz a 20 KHz, para la reproducción de tus canciones favoritas.
En cuanto a su tamaño, cada altavoz mide 9,9 x 6,6 x 7,1 centímetros y pesa aproximadamente 630 gramos, por lo que serán cómodos de instalar y podrás usarlos en centros de entretenimiento, escritorios, mesas de noche y más.
Son de color negro y su estructura es principalmente malla metálica, pero en su base hallarás una pieza de fieltro pensada para la protección de las superficies, así como también luces LED que le dan un toque especial y llamativo a los altavoces.
Siendo AmazonBasics una alternativa de compra asequible, confiable y con múltiples ventajas, probablemente te interese conocerla un poco mejor:
Ver ofertas del día en Amazon
5. Trust Tytan 2.1 GXT 38 Altavoz PC Gaming
Para los fanáticos del videojuego estos son los altavoces por excelencia. Sus bajos te estremecerán hasta hacerte vivir más realísticamente esas escenas tan emocionantes de los juegos y películas. Podrás controlar fácilmente el nivel de los bajos directamente en subwoofer.
Podrás utilizarlo para tus consolas como la PlayStation, Wii, Xbox pero también podrás conectarlos a la televisión. Imagínate como sonarán esas explosiones, despegues, batallas, efectos de sonido. Además, como también puedes conectarlo al televisor podrás disfrutar de películas y música.
Tiene un mando a distancia que te permitirá controlar el volumen fácilmente. En este mismo mando a distancia cableado podrás conectar auriculares así como cualquier dispositivo de reproducción de música como MP3, un smartphone o una tableta. Por último, vale la pena resaltar que estos altavoces cambian a modo de espera cuando no se ha utilizado durante una hora o si lo prefieres lo puedes apagar directamente.
Este modelos es recomendado como los mejores altavoces por 50 euros, y por eso no esta de más revisar sus especificaciones:
Ver ofertas del día en Amazon
Si estás interesado en la tecnología, quizás te pueda interesar nuestros artículos sobre cámaras analógicas o sobre los mejores Walkie Talkies profesionales.
Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores altavoces del mercado?
Con el avance vertiginoso de la tecnología de sonido, muchos tenemos en nuestras casas aparatos reproductores de gran calidad, capaces de generar un sonido potente y limpio. Sin embargo, algunas veces los antiguos altavoces ya no son lo suficientemente buenos para estar al nivel de los nuevos aparatos reproductores de audio.
Algunas veces, cuando estamos en la casa de un amigo y él pone a sonar algo de música, nos damos cuenta de que el sonido es mucho mejor que el nuestro, aun cuando nuestro reproductor es más nuevo y tiene mejores funciones. ¿Qué sucede entonces? El problema debe de ser los altavoces que usas. Si cambiaste el reproductor, pero dejaste los viejos altavoces, es posible que no estén a la altura de la nueva tecnología de sonido; quizás ya estén muy usados o simplemente no son del todo compatibles con tu equipo de sonido.
Nuestro principal objetivo es que, al momento de hacer una comparativa de altavoces, te sea de mucha ayuda esta guía para comprar los mejores altavoces del mercado actual, que se puedan adaptar a tus necesidades. Compartiremos contigo cuáles son las características que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar unos altavoces buenos y económicos.
Tipo
En el mundo del sonido, los altavoces ocupan un papel fundamental, pero no todos los altavoces cumplen las mismas funciones, depende mucho de las necesidades que cada usuario tiene, ¿Por qué decimos esto? Porque no toda la música suena bien en todos los altavoces. Recordemos que existen al menos tres tipos básicos de altavoces.
Están los llamados Tweeters, que nada tienen que ver con la red social. Cuando hablamos de altavoces, los tweeters son aquellos que reproducen las frecuencias más altas. Estos suelen ser los más pequeños. Luego están los medios que, como su nombre lo indica, se encargan de reproducir las frecuencias de gama media. Después tenemos los llamados woofers, que están destinados a reproducir las bajas frecuencias. También está un cuarto tipo denominado subwoofer, que reproduce frecuencias por debajo de los graves.
Nos hemos referido a las necesidades del usuario porque consideramos recomendable preguntarnos: ¿qué tipo de música escucho regularmente? ¿Predominan los sonidos graves o agudos? Estas sencillas preguntas pueden ayudarnos a saber qué tipo de altavoces estamos buscando.
Independientemente de que estemos buscando unos altavoces baratos, además de preguntar cuánto cuestan hay ciertas características que debemos revisar en las especificaciones antes de comprarlos.
Potencia
Esta es una característica esencial. En la reproducción de audio la potencia se mide en vatios, por lo que cuantos más vatios tengan los altavoces que escojas, mayor potencia de sonido van a desplegar. Los altavoces de más alta potencia suelen tener mejor calidad de sonido, sobre todo si el reproductor tiene una amplificación considerable. Además, muchos usuarios recomiendan altavoces a modo estéreo, ya que la mayoría de los discos y equipos de sonido del mercado actual están diseñados para sonar en estéreo.
Por otra parte, sobre el rango de frecuencia podemos decir que un sistema ideal debería bajar hasta los 20 Hz y subir hasta los 20000 Hz, que corresponde al rango de percepción de frecuencias de sonido del oído humano.
Diseño
Escoge unos que se adapten al lugar donde vas a poner los altavoces. Existen unos alargados para poner en el suelo, otros son más anchos y se usan en estanterías. Algunos están diseñados para poner en la pared o techo. También están los altavoces de torre que son los más grandes y generalmente suenan muy bien. Por último, están los altavoces exteriores que tienen una cobertura impermeable que los protege del ambiente, ideal para jardines o cualquier espacio exterior.
Si te interesa la tecnlogía y todo lo que tiene que ver con ella, podría ser una buena opción que revisaras nuestra página sobre los mejores blogs de tecnología, para estar siempre al día con lo último.
Cómo utilizar un altavoz
Para las personas no muy acostumbradas al contacto con la tecnología, instalar y utilizar unos altavoces en un receptor, amplificador o sistema de entretenimiento en casa puede parecer intimidante.
Pero a pesar de la miríada de tipos de conexiones y el potencial enredo de cables, no es tan complicado como uno podría temer. Incluso, si eres un principiante con sólo una comprensión básica de tu equipo de audio en casa, la configuración de nuevos altavoces se puede hacer en un tiempo récord.
Antes de comenzar, es una buena idea situar correctamente los altavoces ya que esto puede o no implicar mover otros dispositivos. Una vez que todo está ajustado, es hora de conectar los altavoces. Para evitar cualquier daño accidental al equipo, no olvides apagar todos los dispositivos antes de conectar o desconectar cualquier cable.
Selecciona el cable y el tipo de conexión
Los altavoces se conectan comúnmente por speaker wire, RCA, auxiliar de 3.5 milímetros o cable óptico digital. Cualquiera que sea la opción de salida elegida para los altavoces, asegúrate de que haya puertos de entrada disponibles del mismo tipo en el receptor o amplificador al que los vas a conectar.
Mide las distancias
Aunque los cables suministrados por el fabricante suelen ser suficientes, pueden no ser lo suficientemente largos para tus necesidades. Determina cómo y por dónde recorrerán los cables desde los altavoces hasta el dispositivo de destino.
En la mayoría de los casos, la gente coloca los cables en el suelo a lo largo de los zócalos para mantenerlos fuera de la vista y de ser pisados y enredarse en ellos. Mide la distancia que los cables necesitan recorrer y compara con lo que tienes a mano. Siempre es una buena idea dejarlos un poco sueltos.
Asegúrate de conectar correctamente los cables
Si vas a utilizar un cable de 3,5 mm esto no aplica, simplemente debes conectar el cable a la fuente de alimentación y al receptor. Sin embargo, los cables RCA o los speaker wire tienen los extremos marcados para los canales de audio izquierdo y derecho. Cuando utilices un speaker wire, notarás que los terminales de entrada y salida están marcados como negativos (-) y positivos (+), a menudo en negro los negativos y en blanco o rojo los positivos.
Lo mismo ocurre con los cables RCA los cuales también deben tener los extremos marcados para los canales de audio izquierdo y derecho. Los cables y conectores RCA están etiquetados como L (izquierda) y R (derecha), comúnmente codificadas por colores como blanco y rojo, respectivamente.
Conecta los cables
Conecta todo, asegurándote de que las conexiones están firmemente asentadas. Cuando se trata del speaker wire, éste puede venir con los extremos pelados los cuales hay que conectar a un pequeño muelle, conectores de clavija a pequeños muelles, alambre pelado a bornes, conector de horquilla a bornes o un conector banana a un borne.
En los cables RCA sólo debes conectar el extremo masculino al terminal hembra. Asegúrate de que los canales izquierdo y derecho están adecuadamente adaptados (es decir, el terminal positivo del receptor debe estar conectado al terminal positivo del altavoz tanto para los canales izquierdo como derecho).
Corregir la fase del altavoz es fundamental para obtener el mejor sonido posible. Es un error común no tener cables conectados de la misma manera en ambos componentes ya que definitivamente se escuchará la falta de calidad de sonido.
Encienda y prueba tus altavoces
Ahora que tienes todo conectado, es el momento de encender todo y probarlo. Si no ocurre nada, o si algo no parece correcto, intenta saber por qué el sistema no está emitiendo ningún sonido. De lo contrario, es un buen momento para relajarte y disfrutar de tus nuevos altavoces.
Las marcas más populares
Aunque tengas el mejor equipo de sonido del mercado, si no tienes unos altavoces adecuados el resultado seguramente sea defectuoso y de poca calidad. Ya puedes haber gastado mucho dinero en un equipo HIFI, que si gastamos poco en altavoces mal vamos. Por eso vamos a presentarte tres de los principales fabricantes del mercado en lo que a altavoces se refiere, con los que podrás saber cuál es su tecnología y cómo han llegado a donde están actualmente.
Cuando un profesor deja el MIT para dedicarse a fabricar altavoces es porque tiene algo bueno que ofrecer. Eso es justo lo que ocurrió en 1964 con el profesor Arman Bose, que abandonó su cátedra universitaria para empezar a fabricar todo tipo de componentes relacionados con el mundo del sonido. Todo ello en una clara apuesta por la tecnología que tenía por objeto acercar la experiencia del sonido a la que se siente en vivo.
De esta experiencia y este compromiso surgen novedades como los sistemas de altavoces 5.1 para usuarios domésticos, los primeros sistemas de altavoces para coche, que fueron montados en un modelo de Cadillac o bien los sistemas autoamplificados que incluyen en una sola pieza el altavoz y el amplificador mejorando la potencia final de salida.
Estos sistemas se han lanzado para todo tipo de usos, siendo también frecuentes en conciertos, salas de fiestas o discotecas, teniendo también una cierta relación con el mundo de los DJs. Un estándar de calidad que ha convertido a la empresa en un referente en el mundo del audio actual.
Fundada en 1981, Logitech es una compañía suiza dedicada a la fabricación de todo tipo de periféricos para ordenador como teclados, ratones o altavoces. Aunque es cierto que estos altavoces están enfocados principalmente a su uso con PCs, y últimamente con dispositivos móviles como tablets o Smartphones, es obvio que el segmento del mercado en el que juega esta empresa no es el mismo que las otras compañías que hemos mencionado.
Aún así Logitech, que empezó fabricando ratones allá a principios de los 80, ha tenido un fuerte compromiso con la tecnología lo que le ha permitido poder seguir avanzando en el mercado y ofreciendo altavoces de alta calidad, reconocidos entre los usuarios de PC al estar optimizados para ver películas o jugar con una mejor sensación.
Para reforzar esta actividad la empresa también ha desarrollado amplificadores de sonido digital con los que darle aún más calidad a sus productos. Algo que ha servido para que los altavoces de la empresa cuenten con la certificación THX por su alta calidad de salida.
El fabricante de altavoces JBL surge en 1946 tras la salida de su fundador James B. Lansing, quien hasta entonces había estado trabajando como vicepresidente de ingeniería en otra empresa del sector. En sus primeros años la empresa se dedicaba a la fabricación de altavoces y bocinas para el sector doméstico, reconocido por su alta calidad. De hecho uno de sus productos, el modelo D130, se sigue fabricando hoy día con ligeras variantes.
Tras unos tiempos tortuosos, que vieron pasar el suicidio del fundador en 1949 y algunos avances, la empresa fue vendida en 1969 a Jervis Corporation. A partir de entonces llega su despliegue definitivo, siendo en la actualidad el fabricante que más altavoces ha vendido del mercado. El nacimiento de los nuevos elementos musicales y las nuevas tecnologías fue el punto de partida perfecto para ello.
Actualmente JBL cuenta con dos líneas de producto: una dedicada al público doméstico y otra para el sector profesional. En ambos casos hablamos de productos de alta calidad, muy apreciados por los consumidores gracias tanto a su potencia auto amplificada como a la limpieza y calidad de sonido que los hacen destacar entre la actual avalancha de productos de segunda línea que actualmente copan el mercado.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cuál es la manera correcta de limpiar los altavoces?
Los altavoces suelen ensuciarse constantemente y es necesario limpiarlos con frecuencia para su cuidado y evitar así que se deterioren. Aquí te diremos cómo debes limpiarlos.
Para ello, necesitarás alcohol, soplete de aire, paño, aerosoles que sean especialmente para plástico o madera, pincel de cerdas suaves y un destornillador.
Lo primero que se debe hacer es desatornillar la tapa para revisar el interior y tirar aire con el soplete, quitando así la suciedad. Asimismo, para eliminar los residuos de polvo acumulado se debe pasar un pincel de cerdas suaves humedecido en alcohol, cada vez que vayas a hacerlo deberás limpiarlo.
Finalmente, para limpiarlo en el exterior te recomendamos usar algún tipo de aerosol para plástico o madera, dependiendo del material de tu altavoz. Asimismo, pasa una bayeta limpia y suave para sacar la suciedad. Eso sería todo, en minutos tendrás tu altavoz limpio y listo para volver a utilizar.
Q2: ¿Qué debo hacer para conectar altavoces Bluetooth?
La tecnología ha avanzado con el transcurrir de los años y en la actualidad podemos disfrutar de diversos aparatos que nos permiten escuchar la música que más nos gusta. En este caso, los altavoces son parte de ello.
Cabe mencionar que los hay convencionales, es decir aquellos que se conectan mediante un cable y los de Bluetooth. A continuación, te explicaremos cómo conectar estos últimos. Lo primero que debes hacer es emparejar los altavoces con el dispositivo móvil, luego busca en la configuración el nombre de estos y los seleccionas. De esta manera, en cuestión de segundos estarán conectados tu móvil y altavoz por medio de Bluetooth.
Q3: ¿Cómo se colocan los altavoces 5.1 en un salón?
Tener una sala especial de cine en casa es algo común para muchas personas. Algunas dedican un espacio para tal fin, proporcionando en su hogar las condiciones necesarias para que sea una experiencia acústica como la de un cine. Sin embargo, la mayoría de usuarios crean este tipo de entretenimiento en un espacio dónde es más difícil lograr ese efecto de sonido, porque hay muchos obstáculos, por ejemplo muebles, estantes, televisores y lámparas entre otros.
En este sentido, lo mejor es seguir varios pasos que ayuden a proyectar correctamente el sonido de cada altavoz. Primero, colócalos en trío frontal, los altavoces frontales derecho y izquierdo deben ir a ambos lados del TV y el central encima o debajo de él. Asimismo, el subwoofer debe ir en el suelo, en un lugar donde sus vibraciones puedan llegar a todos los rincones del salón.
Por otro lado, los altavoces traseros van uno a cada lado, pero detrás de donde te sentarás a ver la película. Es decir, detrás de tus oídos, para generar una experiencia envolvente como en el cine.
Q4: ¿Cuáles son las diferencias entre altavoces activos y pasivos?
El altavoz pasivo se caracteriza por ser el que necesita recibir la potencia de otra fuente, es decir, un amplificador de potencia.
Por otra parte, los altavoces activos, son aquellos que tienen un amplificador incorporado y necesitan tanto de un cable de audio como de alimentación para funcionar.
También podemos mencionar que, generalmente, en los mejores altavoces activos el cable es muy corto, debido a que se encuentra ubicado al lado de los componentes del altavoz. Además, los cables largos pueden ocasionar pérdidas de señal y potencia.
Por último, el fabricante suele adaptar el amplificador de manera que le quede al altavoz correctamente.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Logitech Z313
Este conjunto de dos altavoces, un subwoofer y la sección de control serán ideales para quienes busquen un buen sistema de audio entre los mejores altavoces baratos.
Desde tu ordenador podrás escuchar música, ver videos, películas así como ver cualquier otro contenido audiovisual con una nitidez que tu ordenador por si mismo no puede ofrecerte así como con unos bajos profundos. Generalmente los ordenadores, especialmente los portátiles son muy limitados en cuanto al volumen, de hecho si lo subes mucho se distorsiona el sonido. Mediante su sección de control podrás subir o bajar el volumen o bien conectar los auriculares.
¿Cómo utilizarlos? Tan sencillo como conectarlos y empezar a usarlos, esto sumado a que tienen diseño con una línea moderna y el bueno sonido que proporcionan nos hacen recomendarlos.
Logitech es considerada por muchos la mejor marca de altavoces, y es por eso que te brindamos más detalles sobre su modelo Z313:
Pros
Diseño: estos altavoces resultan ideales para complementar el sonido del computador debido a que están diseñados para ser ubicados en una mesa u escritorio, además de contar con un atractivo acabado en color negro mate y detalles en negro brillante.
Potencia: otro punto a favor es que cuentan con 25 watts de potencia de salida, lo cual te permitirá disfrutar de tu música a un nivel mucho mayor que el estándar.
Contra
No posee control remoto: sin embargo, es necesario mencionar que este modelo no cuenta con control remoto por lo que tendrás que manejarlo mediante el uso del panel de control que se encuentra conectado mediante un cable.
Resistencia: ha sido mencionado por algunos usuarios que la resistencia de estos altavoces no es la más alta por la que se debe tener cuidado durante su uso para evitar estropearlos.
Magnat Monitor Supreme 100
¿Cómo saber si estos son los mejores altavoces? Si estás buscando unos altavoces de mesa o estantería con una potencia bastante alta como para escuchar tu música favorita sin perder calidad, estos bien podrían ser los indicados para ti.
No son de los más potentes del mercado pero en lo que se refiere a altavoces de estantería tienen un precio muy accesible. Con 2 altavoces de 55 W RMS, equivalente a 2 de 110 W, te ofrecen muy buenos tonos medios y graves gracias a su cono de papel de baja resonancia. No incluye el woofer por lo que si para ti esto es importante deberás completar el conjunto de sonido.
Los podrás utilizar para tu cadena de música, televisor y tu ordenador. Al no ser inalámbricos deberás tomar en cuenta la distancia y el espacio disponible cerca del dispositivo.
Si estás interesado en adquirir los mejores altavoces, sin duda debes conocer un poco más a fondo la opción que te ofrece Magnat con su Monitor Supreme 100:
Pros
Diseño: uno de los aspectos más destacables del altavoz Monitor Supreme 100 de Magnat es el diseño con el cual viene presentado. Dentro de una robusta caja de MDF que posee unas dimensiones de 19 x 14,9 x 25 centímetros, nos toparemos con uno de los altavoces más potentes y de muy buena demanda en el mercado.
Tipo de Altavoz: el Monitor Supreme 100 de Magnat es un altavoz de tipo estante lo cual te permitirá ubicarlo con facilidad sobre una mesa, estante o piso. Gracias a sus patas anti deslizantes, no deberás preocuparte por que se caiga o se mueva durante su uso.
Potencia: también es necesario mencionar que este modelo de altavoz cuenta con una increíble potencia de 55 watts a 89 dB, lo cual te garantiza una maximización de sonido excelente que te permitirá disfrutar a un nuevo nivel la reproducción de contenido multimedia.
Canales: y por último, creemos que te gustará saber que este altavoz posee dos canales de salida por lo que su desempeño será similar al del sonido 2.1 gracias a la presencia de su altavoz y su bajo incorporado.
Pioneer CS-3070
Disponer de un buen par de altavoces es la mejor opción cuando tu equipo de música o tu televisor no tienen la potencia suficiente o simplemente cuando quieres darle un empujón a esta salida de audio. Para poder lograr lo mejor es importante apostar por modelos preferentemente conocidos o al menos de marcas que cuenten con buenas opiniones entre los usuarios.
En el caso de los altavoces Pioneer CS 3070 tenemos todos estos elementos a nuestro favor. Por un lado hablamos de una de las marcas más conocidas del sector, que en este producto muestra todo su buen hacer. El modelo dispone de una potencia de salida de 120 vatios con una alta capacidad de frecuencia, capaz de cubrir un amplio rango para que los sonidos suenen con limpieza y claridad en todos los tonos.
Y gracias a su fabricación de alta calidad, el producto ofrece una mejor resonancia al tiempo que dispone de una imagen externa que viste de elegancia cualquier lugar donde los coloques.
Pros
Potencia de salida: este modelo te ofrece un sistema de salida de 120 vatios RMS equivalente y una capacidad de respuesta de 45 hasta 20.000 hercios con la que obtener sonidos más limpios y claros.
Sistema de salida: para que no tengas la salida convencional de dos vías, el producto incorpora un pequeño subwoofer que convierte la salida real del conjunto en un equipo 2.1 de alta calidad.
Diseño: el diseño de estos altavoces no solo ayuda a que la calidad del sonido generado sea óptima, sino que también hace que su aspecto sea muy elegante, a lo que ayuda la estructura que mencionamos a continuación.
Estructura: las cajas de los altavoces están fabricadas en madera de alta calidad con un diseño rectangular óptimo, de modo que su aspecto y resistencia es óptimo.
Contras
Graves: según varios usuarios el rendimiento en la zona de graves es algo deficiente frente a la calidad general del resto de tonos en funcionamiento.
Aeg LB 4710 Altavoces de torre
Este modelo de AEG está entre los mejores altavoces gracias a sus 500 W de potencia. Este tipo de altavoces de torres pueden ser utilizado tantos para cadenas de sonido como para televisores, incluso son muchos quienes consideran que son una mejor inversión que una barrera de sonido.
¿Te imaginas lo elegantes que se verán estas torres al lado de tu televisor? Esto si será como tener un cine en casa. Los usuarios nos indican que si bien tiene muy buena calidad, los graves no son su mejor cualidad. Esto no significa que no suenen bien, por supuesto que si lo hacen, AEG garantiza la calidad del sonido de estos altavoces.
Dado su forma de columna estos se situaran frente a ti y recibirás el sonido directamente, con mayor intensidad y nitidez.
Si aún no has podido decidir cuáles altavoces comprar, te recomendamos que conozcas un poco más a fondo los altavoces tipo torre LB 4710 de AEG:
la ventaja más destacable de estos altavoces tipo torre es que ofrecen una potencia de salida de 500 watts, por lo cual podrás subirle el volumen a tu reproductor y disfrutar de una experiencia sencillamente increíble.
además, simula una salida de audio de 7.1 con lo que podrás disfrutar de un estilo de reproducción de sonido tipo 7 altavoces con un bajo. ¿Genial, no?
la queja más presente entre los usuarios es el hecho de que consideran que el bajo resulta un poco pequeño para poder compensar el desempeño de los altavoces.
además, de ocupar un espacio considerable en el mueble de entretenimiento debido a que, por lo general, los altavoces tipo torre se ubican a los lados del televisor.
Edifier Studio R1280T Equipo de Altavoces
Tener un buen equipo de altavoces en casa es algo recomendable para poder disfrutar mejor de tu audio. Muchas veces los altavoces convencionales no son suficiente por lo que este pequeño empuje puede resultar interesante. Si además apuestas por modelos que puedas configurar a tu gusto, como ocurre con el modelo Edifier Studio R1280T, todo resulta mucho más fácil.
Este modelo concreto cuenta con entradas convencionales tipo RCA y Jack 3.5 de modo que puedes montarlo como salida de prácticamente cualquier aparato que necesites.
Para la reproducción cuentan con una potencia de 42 vatios que puede resultar algo reducida, pero que permiten un rendimiento óptimo en entornos de tamaño moderado.
Y dado que el producto incorpora panel de control podrás elegir la forma en que quieres que suenen, tanto en lo que se refiere al volumen como a la relación de bajos y agudos. Algo que también puedes hacer fácilmente desde su mando a distancia, de modo que ni siquiera tengas que levantarte para hacerlo. Un producto sencillo para usuarios que buscan calidad sin complicaciones.
el producto incorpora un sistema de reflejo en los bajos que ayuda a poder disfrutar de mejores sensaciones en las zonas inferiores del rango.
el mando a distancia incorporado permite poder controlar las diferentes funciones de los altavoces sin importar donde están instalados.
aunque su potencia de 42 vatios pueda parecer reducida, la misma ofrece un alto rendimiento en el entorno de los 85 decibelios siendo suficiente para cualquier usuario doméstico.
pese a incluir un sistema de reflejo de graves, al no incluir un subwoofer propiamente dicho el rendimiento de la zona de graves no es todo lo bueno que pudiera ser de incluir el mismo.
debido a que los altavoces no disponen de un interruptor de abajo tendrás que desenchufarlos cuando no vayas a usarlos o afrontar el gasto de energía de tenerlos siempre activos.
Logitech Z333 2.1 Sistema de Altavoces con Subwoofer
Si buscas unos altavoces para ordenador con buen sonido, revisa estos, ya que cuentan con 80 vatios y alta nitidez, por lo que podrás disfrutar de contenido multimedia, por ejemplo, series o películas en streaming. Otra característica que podemos destacar es la compatibilidad que tiene este producto con dispositivos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, PS4, entre otros.
También, cabe destacar que tienen entradas de 3,5 mm y RCA para conectar al mismo tiempo dos dispositivos compatibles, es decir, sin tener que desconectar uno para utilizar el otro. Por otra parte, gracias a sus dimensiones, no ocuparán mucho espacio en el escritorio y tanto su diseño como color combinarán perfectamente con cualquier decoración.
Aunado a ello, podrás controlarlos fácilmente desde su mando con botón giratorio, pues a través de él es posible ajustar el volumen, encender o apagar los altavoces.
A continuación, conoce cuáles son los pros y contras de los Logitech Z333, pues tal vez estos detalles explicados puedan despejar todas tus dudas sobre los altavoces que necesitas adquirir.
A diferencia de otros altavoces, este set incluye un potente subwoofer que brindará una experiencia auditiva más realista e inmersiva.
Con sus puertos hembras RCA podrás conectar reproductores convencionales y a través de su entrada de 3,5 mm es posible utilizar otros dispositivos, tales como ordenadores, tabletas, teléfonos, etc.
Gracias al subwoofer y sus dos altavoces estéreo podrás disfrutar de un sonido equilibrado, con buenos graves, medios y agudos.
Este modelo no tiene tecnología Bluetooth para poder usar los altavoces sin necesidad de cables.
Se echa en falta que traiga al menos dos altavoces surround para ser compatible con los audios de diversas películas o series de TV.
Anker A7908
Esta opción la podemos encontrar entre los mejores altavoces Bluetooth. Estos son unos altavoces portátiles, de tamaño pequeño y sonido grandioso. No querrás dejar de oír música y ver una película ya no será lo mismo a partir de que los tengas.
Los agudos justo en su tono y los bajos te envolverán gracias a la cámara reflectora de bajos. Podrás subir el volumen sin distorsionar el sonido. Aunque su diafragma tiene tan solo dos pulgadas podrás tener 4 W de potencia en unos altavoces que caben en tu mano. Además, cuando decimos que es portátil no lo es solo por su tamaño, su batería recargable te permitirá usar los altavoces entre 15-20 horas.
Bastará con dejar encendidos los altavoces y con sólo un paso empezar a reproducir desde el último dispositivo utilizado, por ejemplo tu móvil. Puedes conectarte a cualquier dispositivo Bluetooth o con el cable.
Este modelo Boombox Anker también podría ser la mejor opción entre altavoces más baratos:
Pros
Portátil: lo mejor de este altavoz es su tamaño de 8 x 8 x 6 centímetros lo cual permitirá que, literalmente, ¡quepa en la palma de tu mano! Por lo que podrás llevarlo contigo a donde sea que desees para reproducir y disfrutar de la música de tu preferencia en cualquier momento y cualquier lugar.
Conectividad: una de las cosas más increíbles de este altavoz es que posee conectividad Bluetooth por lo que podrás enlazar cualquier dispositivo que cuente con esta tecnología y así reproducir contenido de manera inalámbrica. Si en dado caso el dispositivo no tiene Bluetooth, también cuenta con una entrada de 3.5 mm o Mini Jack para conectarlo mediante cable.
Batería: continuamos con la mención de la duración de su batería, la cual es recargable y te ofrece la capacidad de reproducir de ¡15 a 20 horas de música autónomamente! Por lo cual podrás llevarlo contigo en tus paseos o viajes y disfrutar de tu artista favorito sin preocupaciones.
Contras
Potencia: debido a su tamaño y portabilidad, la única desventaja de este dispositivo es que cuenta con solamente 4 watts de potencia, sin embargo, para muchos usuarios esto no resulta en un problema porque es utilizado mayormente de forma personal.
Ventaja principal:
Uno de los aspectos que ha sido más apreciado por los usuarios del altavoz Boombox de Anker es el hecho de que éste cuenta con unas dimensiones que lo hacen ser muy fácil de transportar a cualquier sitio, lo cual permite disfrutar de las mejores canciones en todo momento.
Desventaja principal:
Sin embargo, al ser de tipo portátil, este altavoz cuenta con menos potencia que otros de los modelos mencionados pero esto no ha resultado ser un gran problema para los usuarios debido a que lo destinan para un uso personal.
Veredicto: 9.5/10
Si deseas disfrutar de tu música favorita y compartirla con quienes te rodean en cualquier lugar y momento, las características del Boombox de Anker pueden convertirlo en la opción ideal para ti.
Caracteristícas Principales Explicadas
Portátil
Los altavoces mencionados en nuestro listado están destinados para ser utilizados en el hogar o en un lugar fijo debido a su tamaño, sin embargo, no se debe dejar de lado a aquellas personas que requieren de contar con una corneta pequeña que les permita reproducir su contenido de audio en diferentes lugares sin requerir de demasiado esfuerzo para cubrir su traslado.
Debido a esto, hemos incluido en nuestra selección esta increíble corneta de Anker, la Boombox, que destaca por el hecho de ser portátil. Cuenta con unas dimensiones de 8 x 8 x 6 centímetros y un peso de apenas 336 gramos, lo cual te permitirá llevarla contigo a cualquier parte ya que cabe prácticamente en la palma de tu mano, de esta manera podrás disfrutar siempre de tu música favorita sin importar donde estés además de amenizar aquellas pequeñas reuniones con tus amigos al aire libre.
Conectividad
Algunas veces, los altavoces de mesa cuentan con un número limitado de posibles conexiones para la reproducción de audio lo cual puede dificultar y minimizar el uso que se le dé al equipo además de resultar incómodo y poco práctico.
Sin embargo, no deberás de preocuparte por esto si te decides por adquirir el altavoz Boombox de Anker ya que éste dispositivo cuenta con conectividad por Bluetooth, la cual te permitirá enlazar cualquier equipo electrónico que cuente con esta tecnología. Bluetooth permite una excelente reproducción fiel de contenido que no sufre de interferencias importantes además de permitirte un buen rango de distancia entre el altavoz y el dispositivo, en este caso, unos nada despreciables 10 metros, los cuales son mucho más amplios que la medida estándar.
Y si cuentas con un equipo sin esta conectividad, el Boombox de Anker también posee una entrada Jack de 3.5 milímetros para que nada te impida disfrutar de tu música en cualquier sitio.
Batería
Uno de los aspectos que más interesan a las personas que buscan información entre los altavoces portátiles del mercado es el nivel y duración de batería de los equipos ya que de esta manera podrán determinar si resultará útil su adquisición según el uso que se le planee dar. Los equipos funcionan con baterías integradas recargables, ofreciendole al usuario un alivio a su bolsillo, ya que no deberán invertir en baterías desechables cada vez.
Respecto a esto, queremos mencionarte que el altavoz portátil Boombox de Anker cuenta con una batería recargable de Litio que es capaz de ofrecerte una autonomía de 15 a 20 horas, las cuales son más que suficientes para poner a sonar tu altavoz desde el día hasta la noche. De esta manera no deberás preocuparte por su recarga durante una fiesta o alguna reunión y tampoco deberás gastar demás al adquirir baterías nuevas.
Trust Tytan 2.1
Este modelo de múltiples usos con diseño atractivo y elegante, cuenta con un par de altavoces inalámbricos que te brindan un potente sonido con excelente calidad de audio, cuenta con la función bluetooth lo que te permite compatibilidad con todos tus aparatos reproductores, a través de su cable de 3,5 mm puedes conectarte con tu Tablet, televisor, PC, Smartphone o tu ordenador portátil.
Tiene una potencia máxima de 120 vatios, incluye un subwoofer de madera (que reproduce las frecuencias más graves) fabricado con rejilla metálica y un atractivo anillo en color negro mate y un altavoz de 7” que está diseñado para reproducir los bajos potentes.
Los altavoces satélites, diseñados elegantemente con acabado brillante le darán este toque de distinción a cualquier lugar de tu casa, reproducen las frecuencias medias y altas para obtener todo un abanico de sonidos espectacular. Y por si fuera poco, con sólo ajustar los mandos ubicados en el panel de control podrás controlar por separado el nivel de los bajos y disfrutar de tu música con gran calidad.
El Trust Tytan 2.1 te permite cambiar con facilidad del modo Bluetooth al modo por cable con solo pulsar uno de los dos botones ubicados en su panel de control, además cuenta con un mando a distancia con cable con el que podrás controlar el volumen y conectar tus auriculares o tu MP3. También dispone de un sistema de ahorro de energía, cuando no se está usando cambia al modo en espera por un tiempo aproximado de 1 hora.
Sony SRS-X2
Este magnífico modelo de altavoces inalámbrico de la conocida marca Sony es pequeño, práctico y muy cómodo pero además con excelente sonido, viene en elegante color negro, tiene una potencia de 20W. También cuenta con conexión bluetooth a la cual puedes entrar mediante tecnología NFC y disfrutar de la música con un sonido increíble y excepcional.
Su diseño es ligero y compacto pues solo alcanza a pesar 500g, sus medidas son 17,1 x 5,6 x 6 cm, este modelo podría ser tu compañero ideal para llevar a cualquier sitio donde quieras escuchar música con potencia y nitidez. La batería está diseñada para brindar una duración de hasta 5 horas.
Su tamaño no afecta para nada la calidad de sonido, con sólo pulsar el botón “modo de sonido” podrás aumentar la potencia y lograr una sensación acústica inigualable. Gracias a su compatibilidad para la conexión con aparatos reproductores podrás conectar tu Tablet o Smartphone y reproducir tu música favorita.
El Sony SRS-X2 además cuenta con un diseño único “manos libres”, si en medio de la fiesta recibes una llamada puedes desviarla desde el Smartphone hasta el altavoz y responder directamente a través de su micrófono integrado y con la conexión bluetooth.
Auna QA-SP1380
Este sistema inalámbrico de altavoces es toda una experiencia en cuanto a sonido se refiere, diseñado para uso doméstico, ya no tendrás que preocuparte por la fiesta que darás en casa. Con su sistema de señal UHF de 863 MHz estos altavoces te brindarán un sonido tan potente y flexible que inclusive puede atravesar las paredes, gracias a su alcance de 100 mts disfrutarás de la música en cualquier parte de la casa donde te encuentres: en jardines, terrazas o habitaciones contiguas.
Cuenta con dos canales para transmitir y con sólo elegir uno de los dos te olvidas de las desagradables interferencias con los otros equipos electrónicos de tus vecinos o de tu propio hogar. Asimismo, puedes regular el volumen de sus altavoces de manera independiente y según la ubicación que tenga el aparato, para aprovechar el mejor sonido.
El Auna QA-SP1380 dispone de una gran compatibilidad para conectarse con cualquier tipo de aparato reproductor tal como ordenadores, amplificadores o sistemas estéreo. Puedes instalarlo como prefieras: en la pared o sobre soportes, será una pieza decorativa en tu hogar gracias a su diseño elegante y discreto.
Tiene una potencia de 200W x 2, pesa 2,2 kilogramos y mide 36,6 x 19 x 17,6 cm; adicionalmente pensando en ahorrar la carga de las baterías, estos altavoces inalámbricos cuentan con un sistema de alimentación a través de un adaptador AC.
» Revisa la información de años anteriores
September 8, 2020 at 5:28 pm
Buenas, estoy analizando modelos para un pequeño estudio de grabación de vídeo, y he llegado a este post. No entiendo mucho del tema y de momento, por varias recomendaciones, me he decantado por el KRK Rokit RP5 G4 pero no están en Amazon ¿Podríais sugerirme algo equivalente?
Gracias de antemano!
Respuesta
September 10, 2020 at 6:25 am
Hola Miguel,
Una propuesta que podría considerarse equivalente en algunos aspectos son los altavoces Alesis Elevate 5 MKII. Algo que destaca en este modelo es su Bass Boost, razón por la que se considera muy versátil, y podría cubrir las necesidades de un pequeño estudio al otorgar un rendimiento eficaz. Además, ha sido bien calificado por los usuarios.
https://www.amazon.es/dp/B01MUY2470/
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
December 8, 2018 at 9:13 pm
Tengo un receptor Onkio TX-SR702: Que altavoces de suelo o torre, con precio medio que suene bien me recomendais
Gracias
Respuesta
December 9, 2018 at 8:29 am
Hola Pedro,
Para elegir unos buenos altavoces, tienes que verificar la potencia que tienen, dependiendo de tus necesidades, el lugar dónde quieres instalarlos, etc.
Cualquiera de esta página puede ser un candidato, mientras cumpla con tus necesidades y presupuesto. De todos modos, ten en cuenta las conexiones que tiene tu producto y para qué sirve: si necesita un sistema 5.1 para crear esa sensación de Home Cinema o no.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview