fbpx

Los mejores altavoces para coche

Última actualización: 18.07.19

Altavoces para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de los que prefiere escuchar música en el coche con un sonido potente y nítido, es importante que escojas un sistema de altavoces adecuado y de excelente calidad, por lo cual es necesario realizar una elección cuidadosa. Entre los factores a tener en cuenta para elegir un modelo en particular está la potencia, que no debería ser menor a 125 vatios por altavoz, para disfrutar de un sonido de calidad. También es importante determinar el tipo de altavoz que necesitamos y su diseño, que dependerá de las características de tu coche y tus gustos en cuanto a color de sonido. Entre estos  modelos destacan productos como los altavoces Auna CS-Red-6. Un conjunto de dos unidades con un pico de potencia de 600 vatios por unidad, 1.200 en total, con una alta calidad de materiales y un diseño muy interesante. Otro modelo recomendable es el Alpine SPG-10C2, con una potencia máxima de 180 vatios, fabricado en materiales de alta tecnología, que brindan sonidos impecables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces para coche del mercado?

 

Tal como ocurre con los altavoces de nuestro salón, a la hora de buscar un altavoz para nuestro coche, encontramos diversas propuestas con potencias y calidades variadas. Para que sepas cómo encontrar el modelo más adecuado a tus necesidades, echa un vistazo a las pautas que encontrarás en nuestra guía para comprar el mejor altavoz para coche y disfruta de un sonido de calidad sin complicaciones ni problemas.

Parte frontal del altavoz para coche JBL CS7

 

Guía de compra

 

Potencia y calidad de sonido

Uno de los elementos más habituales en cualquier comparativa de altavoces para coche es la potencia del producto. Algo que va relacionado con la calidad del sonido, aunque no siempre una mayor potencia implica un sonido de mayor claridad o calidad.

La potencia es el parámetro que nos indica la capacidad o fuerza que van a tener los altavoces para generar sonido. En este caso, por las características de los sistemas de autorradio, es frecuente que la misma se distribuya en varios canales, así que debemos ver si la misma es potencia total o potencia por canal. Una potencia media serían unos 4 x 30, donde tenemos cuatro canales de 30 vatios cada uno, mientras que las elevadas empiezan a partir de los 50 vatios por canal, o 4×50.

En cuanto a la calidad, además de depender directamente del propio diseño del producto, también tiene que ver con algo más fácil de ver como es el rango de los altavoces. Cuanto más amplio sea el rango de sonido aceptado, más riqueza tendrá el mismo y mayor calidad de audio obtendrás a la hora de escuchar tu autorradio. Por cierto, no te olvides que, aunque tengas los mejores altavoces del mercado, si la fuente de sonido no da la talla, seguirás teniendo una mala calidad de sonido.

 

Materiales de fabricación

Dentro de la amplia gama de altavoces que tenemos en el mercado, la calidad de los materiales es uno de los aspectos que más influye en cuánto cuesta el producto. Esto no quiere decir que un altavoz económico no sea bueno, pero como casi siempre, a mayor coste, generalmente, mayor calidad, tanto del propio equipo como de su sonido.

Dentro de estos materiales, conviene ver la calidad de los diferentes elementos eléctricos, ya que son los que tienen mayor influencia en la calidad del sonido. Un sistema eléctrico y de conectores de calidad generará sonidos más puros y evitará también posibles riesgos como el deterioro prematuro de los propios altavoces.

La otra parte clave tiene que ver con los conos y los elementos plásticos de los altavoces. En este caso conviene buscar productos fabricados en polipropileno y otros plásticos de alta calidad, que generan mayor sonido. Esto es aún más importante en los modelos de altavoces activos, en los que el sonido desplaza físicamente el cono del altavoz.

Para que el desplazamiento y la respuesta de los bajos a la hora de sonar genere sensaciones envolventes más agradables, es clave que el material tenga la calidad necesaria para ello. No te olvides, tampoco, de revisar el material y diseño de los elementos visibles, como las jaulas o los soportes de montaje del producto, que deben estar en esta línea de calidad.

2.Pioneer TS-A6923IS

Montaje e instalación

Como última cuestión importante a la hora de buscar altavoces para coche, conviene valorar el proceso de montaje e instalación del producto. Algo en lo que debemos considerar el espacio necesario tanto para colocar físicamente el altavoz como el conector. Y si son altavoces activos, estos pueden precisar de espacio para moverse, así que también debemos tenerlo en cuenta.

En general, es mejor apostar por altavoces para coche que cuenten con una instalación estandarizada, ya que no tendremos que ir retocando los conectores para que se ajusten a la instalación existente. Si la instalación del vehículo es antigua, es posible que la misma no cuadre con los modelos modernos, aunque, en este caso, sí conviene cambiar y actualizar los conectores para que en el futuro todo sea más fácil.

No te olvides de disponer de cableado con el que aportar la potencia y la alimentación eléctrica necesaria para los altavoces. Un cableado de mala calidad o insuficiente potencia puede deteriorar los altavoces o, directamente, impedir su uso.

En caso necesario, siempre puedes complementar el sistema con amplificadores y otros elementos. De todos modos, como hemos comentado para otros productos, cuanto más sencillo sea el proceso, mejor para ahorrarte molestias y preocupaciones.

 

¿Cuáles son los mejores altavoces para coche del 2019?

 

Escuchar música en el coche mientras te desplazas por la ciudad es casi imprescindible, es importante la calidad del sistema de audio ya que puede marcar la diferencia en el estilo de tu auto, es por eso que aquí te ofrecemos las mejores opciones para hacer una excelente inversión recomendada por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Auna CS-Red-6

Ventaja principal:

Si te gusta la potencia, pero de verdad, este producto cuenta con una salida de 3 vías y es capaz de llegar hasta los 600 vatios de potencia, totalizando 1.200 vatios de potencia máxima.

 

Desventaja principal:

Es altamente recomendable echarles un vistazo a las opciones de configuración y ecualización del sonido, para exprimir aún mejor la potencia de la que estamos hablando.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto destacado tanto por la amplia potencia que te ofrece como por una instalación sencilla. Todo ello rematado con un diseño elegante, como corresponde al que para muchos son los mejores altavoces para coche del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de salida

Si eres de los que piensan que los mejores altavoces para coche del momento deben ser potentes, entonces con el modelo Auna CS-Red-6 no tendrás problema. Y es que estos altavoces disponen de una potencia máxima de 600 vatios, en un diseño de tres vías que da una considerable riqueza al sonido generado por los altavoces, siempre que la fuente de audio responda claro.

Esta potencia puede llegar a un total de 1.200 vatios, combinando ambos elementos, para que todo quede equilibrado. Una potencia que también ofrece un sonido de calidad, con solo dedicarle un poco de tiempo a ecualizar ese sonido desde la radio y configurarlo como más te guste.

Materiales de fabricación

Otro aspecto interesante son los materiales y método de fabricación de este producto. En concreto, este modelo cuenta con una fabricación de calidad que emplea elementos de neodimio para crear los campos magnéticos del altavoz, fortaleciendo así la sensibilidad de la bobina y mejorando pues la calidad de escucha del audio.

Algo que se combina con una distribución de peso y una adecuada rigidez en la construcción del producto, para que el desplazamiento del cono sea el adecuado y ofrezca una mayor rigidez en los rangos medios. Así que no tendrás que preocuparte a la hora de gozar de una buena calidad en ninguna de las frecuencias en las que trabaja el producto.

 

Instalación y montaje

Cerramos estos consejos echándoles un vistazo a los aspectos que tienen que ver con la instalación del producto. Dado que hablamos de altavoces de 6 pulgadas de diagonal, unos 15,2 centímetros de diámetro, no tendrás problemas de cara a colocar el producto en cualquier hueco que sea compatible con estas medidas.

Un proceso de instalación sencillo, dado que el producto cuenta con conexiones de tipo coaxial, que podrás conectar a dónde necesites sin complicaciones. Algo a lo que también ayuda el hecho de que el producto se acompañe de todos los elementos necesarios para este montaje, incluyendo el cableado y los demás elementos, tanto para la instalación en puertas como en bandeja, según prefieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alpine SPG-10C2 

 

3.Alpine SPG-10C2Si deseas un sistema de altavoces coche 10cm o altavoces coche 6×9 que sean sencillos pero potentes, el Alpine SPG-10C2 es la mejor opción para ti, con una potencia pico de 180 W y un woofer fabricado en polipropileno con inyección de mica perlada te garantiza un sonido impecable y de alta calidad.

Los usuarios lo recomiendan por su versatilidad y buen sonido gracias al tweeter de cúpula blanda de seda  que le otorga un rendimiento excepcional conectado con radio o amplificador. Si eres amante de la música potente este producto es ideal porque son altavoces de dos vías y amplificación pasiva.

Este sistema presenta una obstrucción de 4 ohmio, posee una profundidad de instalación de 42,5 m, con respuesta de frecuencia de 101 Hz a 20kHz y sensibilidad de 87 dB / W (1m); además su chásis de inyección moldeado y diseño de gran excursión, lo convierten en el favorito de los amantes del car audio, que los mencionan como respuesta al preguntarse cuáles son los mejores altavoces para coche del mercado.

Para que continúes en la búsqueda de productos de muy buena calidad, queremos ayudarte a conocer detalles de un modelo que forma parte de la mejor marca de altavoces coche y que puede ajustarse a lo que realmente quieres llevar a casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€46)

 

 

 

JVC CS-J520X

 

Si no quieres tener que gastar demasiado dinero en la compra de tus futuros altavoces, existen modelos de calidad con los que ahorrar dinero sin renunciar a nada. Y no hablamos de los altavoces para coche baratos que suenan a lata, sino a productos con una buena relación calidad precio para que no pierdas un buen sonido. Algo en lo que modelos como el conjunto de altavoces JVC CS-J520X nos resulta de gran ayuda.

Estos altavoces tienen una potencia modesta, de 30 vatios RMS, pero con un pico de sonido capaz de llegar a los 250 vatios, de modo que no es problema disfrutar de tu música con la calidad y la fuerza que precisas. Estos altavoces además incorporan una notable impedancia y están fabricados con materiales de calidad, para que el rendimiento y la durabilidad del equipo sea la adecuada.

Un diseño con unas medidas estandarizadas, de modo que el proceso de instalación y montaje tampoco es complicado, aunque si lo necesitas siempre puedes recurrir a un profesional que te lo deje montado a bajo coste.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Sony XSGT6938F

 

4.Sony XSGT6938FUn excelente producto Sony para mejorar el audio de tu coche lo puedes encontrar en este nuevo modelo que te ofrece Sony, el XSGT6938F,  compuesto por altavoces coaxiales de 3 vías de 6 por 9 pulgadas, una respuesta de frecuencia de 40-22 000 Hz, con una potencia nominal de 50 W y una máxima de 420 vatios lo que garantiza un sonido íntegro por ser compactos y potentes, además la fiabilidad de la marca asegura una buena inversión y excelente funcionalidad.

Cabe destacar su diseño vanguardista de rejilla cilíndrica y color negro que le aportan elegancia y estilo a tu vehículo para complementar la excelente calidad de sonidos nítidos, claros, altos y potentes que ofrece este modelo de la reconocida marca japonesa, especialista en productos electrónicos de alta calidad.

Sus compradores lo recomiendan como los mejores altavoces para coche de relación calidad precio, porque la relación calidad precio es óptima, el sonido es excelente si se respeta el máximo de su potencia además su fabricación en fibra de carbono y fibra de aramid garantizan durabilidad y resistencia.

Si estás interesado en productos de buena calidad pero a la vez deseas uno de los modelos más baratos, chequea los aspectos positivos y negativos de este modelo, para que tu elección sea la más acorde a tus necesidades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JVC CS-J520X

 

5.JVC CS-J520XSi tienes un presupuesto limitado o deseas una opción económica y de calidad los altavoces coaxiales de dos vías JVC CS-J520X es lo que estabas buscando, porque han sido recomendados entre los más baratos. En el clásico color negro aportan un toque especial a tu auto.

Posee una capacidad de potencia (potencia RMS) de 30 W, potencia Peak de 250 W y una respuesta de frecuencia 40 – 22.000 Hz, además de una impedancia de 4 ohmios ofreciendo un buen sonido acorde a su fuerza, son ideales para un auto pequeño y clásico, por ser ligeros y de tamaño compacto no ocupan mucho espacio.

Además cuenta con un nivel de presión del sonido de 91 dB/W.m, el Woofer con cono de mica y ‘Tweeter’ compensado de poliéster imídico lo convierten en tu mejor opción porque ofrece un sonido nítido y de calidad, cumple las expectativas de sus usuarios y su precio es asequible, indiscutiblemente su economía es su principal atractivo.

Posiblemente no han tomado una decisión sobre el producto a comprar, por ello te ofrecemos los pros y los contras del mejor altavoz para coche por 50 euros. Esto te hará más fácil la tarea de seleccionar un modelo para disfrutar día a día.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

JBL Car CS7 

 

1.JBL Car CS7Considerados los mejores altavoces de coche del 2019, el modelo JBL Car CS7 te ofrece una calidad de sonido excepcional para garantizar un buen sonido en tu auto.

El fabricante del sistema JBL tiene un elevado control de calidad, revisando de forma exhaustiva cada ejemplar que se lanza al mercado, sometiéndolos a pruebas bastante rigurosas, donde otros altavoces no sobrevivirían, sin lugar a dudas es el producto pensado para los amantes de la música a alto volumen. Su potencia de 150 vatios facilita que el sonido tenga un mejor alcance y llegue a ser más nítido, sumado al hecho de que las opciones de montaje son variadas y simples.

Es un producto de dimensiones pequeñas y ligero que puede adaptarse a vehículos grandes o pequeños, además es compatible con los distintos tipos de reproductores stereos disponibles en el mercado. Su tweeter de cúpula blanda ofrece sonidos más suaves y naturales, además los conos de woofer Plus One® proporcionan mayor salida de graves que los conos del mismo tamaño de otros competidores. La relación costo-beneficio es excelente.

Sin importar si eres un aficionado al sonido o simplemente te gusta disponer siempre de un sonido de calidad, tu interés siempre ha sido ir en busca de equipos con buenas prestaciones. En este sentido, te describimos los aspectos positivos y negativos de los mejores altavoces coche del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos altavoces para coche

 

La instalación de nuevos altavoces es la mejora más rentable que puedes hacer al sistema de audio de tu coche; por lo general no son muy difíciles de instalar y para ellos necesitas herramientas que probablemente ya tienes como una variedad de destornilladores (Phillips, corto y grueso, plano y magnético), taladro y brocas, llave de tuercas y tuercas, llaves Allen, cúter, cinta eléctrica y herramienta cortadora/separadora de alambre.

instalación de un altavoz para coche

Desconecta la batería del coche

Las puertas del coche se mantendrán abiertas mientras instalas los nuevos altavoces, por lo tanto, al desconectar la batería evitarás que esta se descargue. También protegerás a tu coche contra cualquier peligroso cortocircuito en el sistema eléctrico.

 

Prepara las piezas

Saca los nuevos altavoces y el hardware de la caja. Si estás instalando altavoces de gama completa, normalmente tendrás los dos altavoces, el cable del altavoz, los tornillos de montaje, los clips de velocidad y las instrucciones.

Algunos altavoces incluyen también rejillas, altavoces agudos independientes, el hardware de montaje de los altavoces agudos y los crossovers.

Si estás instalando altavoces de componente, piensa dónde instalar tus altavoces de agudos y qué tipo de montaje deseas usar. Recuerda localizar los altavoces de agudos por encima del woofer y “apuntarlos” hacia tus oídos para lograr un sonido realista y estéreo.

Sin embargo, no instales los altavoces agudos demasiado lejos del woofer –idealmente deben estar a no más de 30 cm del woofer para mantener un campo de sonido unificado. Por supuesto, las dimensiones de tus puertas y las consideraciones estéticas también deben ser tomadas en cuenta.

 

Desmontaje de la puerta

El primer paso es quitar la manivela de la ventana, soltar algunos tornillos para quitar el panel interno de la puerta y, finalmente, soltar unos cuantos tornillos más para remover los viejos altavoces de fábrica.

 

Instalación del woofer

Asegura y fija el soporte de montaje a la abertura de fábrica, coloca el deflector en el soporte y enrosca el woofer.

Instalación de los altavoces de agudos

Acústicamente y estéticamente, la instalación angular es la mejor manera de montar los altavoces de agudos. Sin embargo, el montaje de ángulo empotrado requiere que realices un agujero bastante grande en el panel de la puerta para acomodar la taza entera del altavoz de agudos.

Después de decidir dónde montar los altavoces de agudos, utiliza un lápiz para dibujar en el panel de la puerta el contorno de la taza del altavoz de agudos y con la ayuda de una sierra de agujeros y/o un cúter haz el agujero. Finalmente, procede a instalar apropiadamente los altavoces de agudos para lograr un ajuste firme y seguro.

 

Completa la instalación

Conecta los cables del woofer y de los altavoces de agudos y encamina los cables alrededor de la manivela de la ventana, vuelve a montar el panel interior de la puerta, vuelve a colocar los tornillos y la manivela de la ventana.

Ahora contarás con un sistema de sonido completo y detallado, un sonido profundo y espacioso, y una imagen estéreo vibrante, ¡qué diferencia!

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para disfrutar de una experiencia inigualable mientras vas escuchando música en tu coche, lo ideal es que escojas unos altavoces que brinden una nitidez impecable y que brinden calidad. Hemos revisado las características de los modelos que más prefieren los usuarios en internet y podemos recomendarte las marcas Auna, Pioneer y JBL.

 

 

La marca alemana Auna, que no tiene nada que ver con el antiguo operador de telefonía, es una compañía dedicada a democratizar el mundo del sonido. Al menos, este fue el objetivo que se establecieron los dos ingenieros que crearon la compañía en el año 2007. Un proyecto que con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta ofrecer hoy cinco líneas principales de producto.

Entre ellas, tenemos los equipos HiFi, altavoces, micrófonos y auriculares, así como complementos y accesorios para todos estos elementos. El quinto producto de su gama es el que nos interesa, los altavoces para coche. Productos que mantienen la tecnología propia de la marca y su filosofía de ofrecer un sonido de calidad a precios razonables. Así que entre sus diferentes modelos seguramente encuentras lo que quieras para darle un buen empujón al sonido de tu vehículo.

 

 

Cuando Nozomu Matsumoto fundó la empresa Pioneer en 1938 quizás no imaginó que la marca se convertiría en uno de los líderes mundiales en el campo de la electrónica para coches, el hogar y el sector profesional. Los artículos que producen son sinónimo de calidad e innovación, hasta el punto que son los favoritos de los usuarios en decenas de países.

Casi ochenta años de investigación hacen que Pioneer ponga en el mercado productos adaptados totalmente a las exigencias tecnológicas de la actualidad. El equipo trabaja enfocado en “Mover el corazón y tocar el alma” siguiendo los valores de sonido, visión y alma y empeñado en dar siempre lo mejor.

Los artículos electrónicos de esta empresa abarcan áreas como unidades ópticas para ordenadores, DVD y Bluray; auriculares; equipos profesionales para DJ y reproductores, simplificadores y accesorios  para coches. Todos estos se suman a una amplia variedad de aparatos electrónicos.

Pioneer ha desarrollado una destacada línea de altavoces para coches que ofrecen el “sonido perfecto” a cualquier lugar que vayas. Se trata de aparatos diseñados para sonar de manera cálida y agradable que respeta las notas altas y bajas; en otras palabras, regala una experiencia de audio que vale la pena disfrutar.

 

 

La empresa estadounidense JBL comenzó sus operaciones en 1946 cuando fue fundada por James B. Lansing. Hoy día tiene más de 70 años poniendo en el mercado aparatos electrónicos, principalmente relacionados con audio. Ingenieros de esta marca recibieron en 2002 premios científicos y técnicos por parte de la Academia Cinematográfica y en 2005 recibieron un Grammy técnico.

Los productos de JBL tienen una notable presencia en escenarios profesionales, como reconocidos estudios de grabación, salas de conciertos y películas, instituciones educativas y centros de conferencias. Esta marcada pertenece a compañía Harman, también reconocida en todo el mundo.

JBL se caracteriza por contar con un equipo de ingenieros que buscan siempre estar a la par de la tecnología actual. Asimismo, dispone de asesores profesionales y distribuidores en varios países con el objetivo de brindar soluciones en relación con proyectos de audio y automatización en cines, industrias, bares, parques, centros comerciales y otros establecimientos.

Dentro de sus artículos de audio, se encuentran varios modelos de altavoces para coches que se adaptan a tu modelo y según tus necesidades. Están fabricados con un material irrompible y tienen tecnología woofer Plus One, UniPivot, posicionamiento tweeter y sistema I-Mount. Sus características obsequian ventajas ideales para los más exigentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Quiero renovar el sonido de mi coche, ¿Qué medidas de altavoces compro?

En primer lugar, debes tomar en cuenta las medidas de los viejos altavoces de tu coche. Para esta tarea necesitas retirarlos, lo cual puedes lograrlo quitando tornillos o, en algunos casos, sacando a presión. Seguidamente, con una cinta métrica revisas el diámetro y la profundidad de los altavoces, por supuesto, si todos son del mismo tamaño, bastará con las medidas de uno solo.

Por otra parte, debes revisar que los tornillos nuevos sean del mismo tamaño que los anteriores, incluso, si están intactos, te recomendamos usar los mismos. Esto lo decimos porque a veces los tornillos de los nuevos altavoces no vienen con el mismo diámetro y esto complicaría el montaje.

Lo mejor es que tomes nota de las dimensiones y busques en Internet el modelo adecuado, pues un mínimo error en este paso podría representar la pérdida de dinero o tiempo invertido.

 

Q2: ¿Cómo amplificar los altavoces de coche?

Algunos altavoces de coche vienen autoamplificados, pero quizá la mayoría no, así que debes adquirir un radio con amplificación, estos son muy comunes hoy día. Además, para que no tengas problemas de compatibilidad debes elegir un radio de coche cuyas salidas tengan la misma potencia de los altavoces. Es decir, si tienes 2 altavoces pasivos de 80 W, el radio debe tener una potencia total de 160 W, lo que se traduce en 80 W para cada una de sus dos salidas.

Por otra parte, para darle sonido a los altavoces también puedes conectar el radio a un amplificador, en las salidas de este último es que colocarás los altavoces. No es la forma más usada, pero para las personas más exigentes en temas de sonido esto es algo común, debido a que hay amplificadores que tienen varias salidas, incluyendo una para montar el subwoofer, el cual brinda a los usuarios una mejor percepción de los sonidos graves.

 

Q3: ¿Cómo ecualizar los altavoces de coche?

La mayoría de los radios de coche en los que tienes conectado los altavoces proporcionan un sistema de ecualización de agudos, medios y graves. Para que haya una respuesta más precisa al ajustar los graves es mejor contar con un subwoofer. Por supuesto, depende de la calidad de los altavoces, ya que algunos quizá ofrezcan buenos bajos.

En otro orden de ideas, mencionamos que la ecualización dependerá mucho del tipo de música que vas a escuchar, por ejemplo, si es música electrónica deben destacar un poco más los sonidos graves, para que el bombo y el bajo se escuchen con claridad.  

También es importante decir que algunos radios tienen opciones de ecualización preestablecidas, por ejemplo, rock, pop, jazz, clásica, etc., en este sentido, solo debes elegir la que más se ajuste al género musical que escucharás.

 

Q4: ¿Cómo limpiar los altavoces de coche sin deteriorarlos?

Lo mejor es que no coloques agua y jabón directamente en las rejillas de los altavoces, para no provocar cortocircuitos u oxidar sus partes metálicas. Asimismo, algunas personas experimentadas recomiendan revisar el manual de usuarios de los altavoces para no cometer ninguna imprudencia en cuanto al mantenimiento.

No obstante, si tus altavoces no venían con manual, puedes usar un trozo de tela suave y seca para quitarles el polvo, pues en muchos casos esto es lo único que ensucia esta área del coche. Además, si tienes niños pequeños y ellos han derramado líquidos como leche o dulces en alguna parte de los altavoces, lo mejor es usar una bayeta húmeda. En este caso puedes usar agua o algún líquido que se ajuste a los materiales con los que han sido fabricados los altavoces.

 

Q5: ¿Cómo conectar los altavoces de coche y qué tipo de cables utilizar?

La conexión del altavoz no es muy complicada, ya que en la mayoría de los casos utilizarás altavoces de la misma potencia que los que tenías anteriormente. Esto significa que no tendrás que cambiar el cableado que tiene tu coche, simplemente conectas los altavoces nuevos correctamente, respetando la polaridad, el terminal más grueso es el positivo, mientras que el más pequeño es negativo. No recomendamos que inviertas la conexión, porque podrías provocar una pérdida de sonido.  

Por otra parte, si los nuevos altavoces son de mayor potencia que los viejos, recomendamos reemplazar el cableado, lo cual representa un gasto extra, pero protegerá el sonido de tu coche. Para saber qué tipo y número de cable usar debes revisar la potencia o pedir asesoría al vendedor o fabricante.

Por supuesto, cabe destacar que el mejor cable para audio de coche es el que está compuesto 100% de cobre, ya que es mucho más resistente y su conductividad eléctrica es mejor. Asimismo, mencionamos que para subwoofer se usan cables gruesos, por ejemplo, número 4, 8, 10, etc., pues, generalmente, los sonidos graves requieren mayor potencia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Kenwood KFC-E1055

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un sistema de doble cono con el que es mucho más fácil obtener un sonido con una calidad, presión y profundidad que con otros modelos del mercado.

 

Desventaja principal:

El rango de frecuencias empieza en 45 hercios en la parte inferior, lo que es algo menos de lo que se espera en un modelo de este tipo de productos, aunque el rendimiento de los graves es notable gracias a su construcción.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de calidad fabricado por una marca de primer nivel con el que disfrutar de tu música de forma sencilla y con un diseño de calidad para aprovechar hasta la última nota.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de salida

Estos altavoces Kenwood cuentan con una potencia de hasta 210 vatios de pico, con la que obtener un alto rendimiento para toda tu música sin complicaciones, con una sensibilidad estimada de unos 90 decibelios, tal como corresponde a un sistema de estas caracteristicas. Todo ello con una potencia global de 21 vatios nominales que no tienen problema en rendir cuando sea realmente necesario.

En cuanto al rango de frecuencia, esteva desde los 45 a los 22.000 hercios, que quizá pueda ser algo corto por la parte inferior, pero no supone un problema para aprovechar los graves que el producto ofrece, gracias a su construcción.

Construcción del producto

Para que el producto ofrezca un buen sonido y una adecuada durabilidad el modelo incorpora un sistema de altavoces de doble cono con un woofer de 10 centímetros fabricado en polipropileno inyectado. Este sistema permite generar un movimiento fluido de ambos elementos, los dos conos, que rinden de forma adecuada en cada grave que escuches. Un sistema que incorpora un ondulante de tela para rematar el conjunto.

Esta construcción se completa con un armazón exterior de acero con el que resulta fácil mantener todo en su sitio y absorber las posibles vibraciones que puedan producirse durante el uso del producto.

 

Fijación y montaje

Para que no te pierdas a la hora de montar estos altavoces, el producto incorpora un sistema de tuerca rápida y un armazón resistente en acero de calidad que hace más fácil el proceso. Este cuerpo dispone de cuatro elementos de sujeción, dos abiertas y dos cerradas, con la que establecer la sujeción correcta en función de  la disposición de los mismos.

Para que este montaje sea fácil el producto dispone de unas medidas de 10,4 centímetros de diámetro, en formato abierto con un fondo de aproximadamente 4,5 centímetros, así que no necesitas demasiado espacio para colocarlos de forma adecuada. Algo a lo que ayudan los conectores estándar, que evitan tener que montar unos conectores diferentes para que los altavoces suenen de forma adecuada en tu coche.

 

 

JBL Car CS7

Ventaja principal:

Para los fanáticos de escuchar música a alto volumen este modelo de JBL les ofrece una potencia de 150 vatios que garantizan la emisión de sonidos elevados y nítidos, por eso lograrás oír tus canciones preferidas con claridad y también disfrutar mucho más mientras vayas en tu coche de paseo hacia cualquier lugar.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios expresan que el equipo se queda un poco corto al reproducir los sonidos graves; se trata de un inconveniente detectado por pocas personas, ya que la mayoría destaca el buen funcionamiento de estos equipos. Por tal razón es importante que realices la configuración del modo correcto y evites cualquier inconveniente que se pueda presentar al activarlo, así verificarás si es un desperfecto o una falla al efectuar el montaje.

 

Veredicto: 9.7/10

El nivel de potencia que tiene este equipo y el tweeter de capa blanda que le permite emitir un sonido agradable, son características que garantizan que estos altavoces puedan reproducir los audios con claridad y nitidez, aunque el volumen sea elevado. Los usuarios lo consideran uno de los mejores y sostiene que su calidad está acorde a su precio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Viajar de un lugar a otro es una experiencia divertida cuando puedes escuchar las canciones que más te gustan durante el camino, porque gracias a ello cada una de tus experiencia será agradable. Para asegurarte de disfrutar mucho más, es preciso que el equipo instalado en tu coche tenga integrado unos buenos altavoces capaces de emitir audios nítidos y elevados.

Este modelo cuenta con una potencia de 150W, por esa razón quienes les gustan disfrutar de la música a alto volumen tendrán la posibilidad de divertirse mientras escuchan sus canciones favoritas. El nivel de fuerza que tiene los altavoces les permite emitir audios fuertes y sin interferencias, por eso los usuarios apreciarán con claridad cada composición que reproduzcas.

Claridad

Otras de las cualidades que tiene este modelo es su capacidad para emitir los sonidos con claridad, una característica que te dará la posibilidad de disfrutar más de cada canción y audios que pongas a reproducir en el equipo de música de tu coche, esto se debe a los detalles que la marca fabricante ha integrado en los altavoces.

Cuenta con unos conos de woofer Plus One que le ayudan al equipo a mantener un nivel de sensibilidad más elevada y a la vez se encargan de incrementar la frecuencia baja para proporcionar un mayor  carácter musical.  También tiene un tweeter de capa blanda capaz de emitir audios suaves y agradables que permitirán disfrutar más de todo los sonidos.

 

Diseño

La marca fabricante de estos altavoces asegura que se esfuerza por presentar a sus usuarios un equipo de calidad, por tal razón se encargan de probarlos en diferentes circunstancias y buscan que estos tengan la capacidad de emitir audios nítidos y sin distorsiones que afecten la emisión de los audios.

Este modelo ha sido fabricado con un diseño compacto, sus dimensiones son de 5 x 16 x 16 cm, deberás disponer de la misma cantidad de espacio en tu coche para realizar el proceso de instalación, que lograrás completar de forma sencilla porque no es necesario seguir complejas instrucciones al hacerlo.

Es compatible con una amplia variedad de equipos de sonido, por esa razón lo podrás utilizar sin problemas.

 

 

Pioneer TS-A6923IS

 

2.Pioneer TS-A6923ISCuando decides instalar un sistema de altavoces coche 13cm es necesario identificar el uso que deseas darle, ya sea si te gusta ir los fines de semana a la playa y escuchar música alta para amenizar el ambiente, o si cuándo se reúnen los amigos te piden que coloques buena música.

Si tu respuesta es sí, debes tener el Pioneer TS-A6923IS, los altavoces de alto rendimiento con mayor potencia del mercado, con sus 500 w, están diseñados para los fanáticos del car audio,  que te ofrecen un audio potente además de elegancia combinando un aspecto audaz y atrevido con una rejilla negra que le da mucho atractivo a tu auto.

Estos altavoces incluyen una particular estructura fabricada con membrana de matriz de mica multicapa que permite tener una mayor difusión del sonido, y un tweeter destinado a mejorar la reproducción de los rangos de frecuencias medias a altas.

Cabe destacar que este altavoz ofrece al usuario un rendimiento elevado, mejor calidad de sonido y la posibilidad de reproducir una importante variedad de estilos musicales, sin importantes que estos incluyan sonidos graves con potencia alta, entre los que podemos mencionar el rock alternativo, el hip hop, etc. Por todo ello han sido descritos como los mejores altavoces del mercado por parte de muchos clientes.

¿Qué altavoces para coche comprar? Surge esta duda en tu mente cada vez que piensas en un mejor sonido para tu coche. Por ello te mencionamos los pros y los contras de un modelo que puede llegar a ser tu principal opción.

 

Pros

Potencia: Dispone de la mayor potencia de los distintos modelos existentes en el mercado que estarán a la orden del día si te gusta la música con alto volumen.

Diseño: Su diseño innovador y atractivo le da un aspecto agradable al coche luego de tenerlo instalado en su interior.

Membrana: Cuenta con una membrana matriz de mica multicapa que le permite ofrecer un sonido de mayor difusión.

Versatilidad: El diseño, los materiales y la potencia de estos altavoces permiten disfrutar de una gran versatilidad para escuchar cualquier tipo de música.

 

Contras

Planta: Aunque no es directamente una desventaja del equipo, suenan mejor si puedes instalar una planta para así amplificar el sonido.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

5
Leave a Reply

avatar
2 Cadenas de comentarios
3 Respuestas a la cadena de comentarios
2 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
3 Comentar autores
BuenosyBaratosDarío MorenoLorenzo Fillaux Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Lorenzo Fillaux
Visitante
Lorenzo Fillaux

“No recomendamos que inviertas la conexión, porque podrías provocar un cortocircuito”
De donde sacaron eso? Conectar los altavoces con los polos cambiados hará que los motores,(bobinas móviles del transductor) se desplacen en graves hacia adentro en lugar de hacia afuera.Si por desgracia la conexión invertida es en un solo canal (de los dos de un estéreo) el resultado será un sonido anulado por columna de aire en contrapresión,pérdida de sonido en otras palabras, mas no cortocircuito.
Un saludo.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Lorenzo,

Gracias por la aclaración.

Saludos,
Equipo ByB

Lorenzo Fillaux
Visitante
Lorenzo Fillaux

De nada, siempre a su disposición.

Darío Moreno
Visitante
Darío Moreno

Buen día, estoy buscando los mejores parlantes componentes para mi auto y tengo muchas dudas, cuales me recomiendan?? Me había inclinado por la marca Jbl gto 609 pero no estoy seguro, alguien que por favor me pueda orientar? Gracias

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Darío, El modelo que te interesa, el JBL GTO 609 es una buena opción, de un fabricante reconocido en el mercado, con una configuración adecuada y una salida de unos 200 vatios RMS en total, en su configuración de 6×9, así que potencia de sonido tiene de sobra. Además, el kit incluye todo lo necesario para el montaje, aunque es necesario verificar que el vehículo disponga de los espacios y las medidas adecuadas para el mismo. Lo bueno es que este modelo tiene varias medidas, así que elegir la necesaria es fácil. Si buscas una referencia similar, en nuestra… Read more »

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status