Los mejores altavoces para PC

Última actualización: 15.10.18

Altavoces para PC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Ya sea para disfrutar de la música en alta definición, para vivir tus juegos de manera más realista si eres gamer o bien para disfrutar de tus películas en la comodidad de tu PC, unos altavoces para PC son clave para conseguirlo. Los PC de sobremesa no suelen incluirlos o incluyen algunos muy básicos y los portátiles de gama media suelen incluir un audio algo deficiente, por eso, si deseas disfrutar de un sonido nítido y potente, es importante que optes por modelos que te ofrezcan esa calidad que estás buscando y que queden bien en tu zona de trabajo. Con el Genius SP-HF 1250B tenemos que ver con unos altavoces de diseño tradicional cubiertos de madera MDF, que aportan un toque sofisticado a tu mesa de trabajo y que además cuentan con una potente salida de audio de 40 W, alcanzando un rango de frecuencia que va desde los 20Hz hasta 20kHz, ofreciendo un sonido balanceado y nítido. Por otro lado y si lo que buscas son unos altavoces pequeños, el modelo Logitech Z120 ofrece un diseño compacto, sin renunciar por ello a un sonido de calidad. Con una potencia de 1,2 W y conexión USB, proporciona un sonido nítido y de calidad a cualquier música, juego o película de la que desees disfrutar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces para PC del mercado?

 

En un mundo multimedia como el actual, contar con unos altavoces para nuestro ordenador es un elemento más que debe estar en nuestra lista de la compra. La buena noticia es que la amplia oferta de modelos, diseños y potencias hacen más sencillo elegir el producto que más nos guste. Y si tienes dudas, no tienes más que leer las orientaciones de nuestra guía para comprar los mejores altavoces para PC, con la que sabrás en qué fijarte para dar la mejor nota con tu compra.

 

A.1 Los mejores altavoces para PC

Guía de compra

 

Potencia y calidad de salida

Como ocurre con sus hermanos mayores, en una comparativa de altavoces de PC es habitual que los diferentes modelos se organicen, en primer lugar, considerando la potencia que ofrece el producto. Una potencia que, a diferencia de los altavoces convencionales, quizá no sea tan importante, pero que sí conviene tener en cuenta.

Dentro de la potencia, esta resulta muy variable, contando con niveles diferentes según lo que necesitemos. En este caso podemos encontrar productos que van desde los 5 vatios de potencia de los modelos de corte económico, a los 40 o 50 vatios más potentes de otros modelos. En este caso si el producto está destinado a una estancia de gran tamaño, siempre será conveniente apostar por productos más potentes.

La calidad del sonido es otro elemento que debemos considerar para evitar distorsiones y disfrutar de una buena calidad. En este apartado es conveniente buscar modelos con un rango de funcionamiento amplio. Cuanto más amplio sea este rango mayor calidad nos ofrecerá en lo que a salida se refiere. Finalmente, no te olvides de ver si el altavoz incluye algún elemento de mejora del sonido, para que este altavoz suene aún mejor.

 

Conectividad y alimentación

Otro aspecto importante de los altavoces para PC es la conectividad y la alimentación del producto. Un aspecto en el que contamos con diferentes opciones para hacer más sencillo el proceso. Dentro de esta conectividad, por ejemplo, es posible encontrar productos que funcionen mediante puerto USB, siendo este el más habitual para proporcionar energía a los altavoces. Es cierto que existen otros modelos con enchufe externo para la alimentación, aunque por su complejidad no son los más recomendados.

El otro elemento necesario para conectar los altavoces a tu equipo es la tradicional salida de Jack de 3,5 milímetros. Algo que permite conectar el producto a cualquier tipo de ordenador, o incluso a un reproductor de CD, DVD o de cualquier tipo que sea compatible con este conector. Es clave que el conector, eso sí, tenga una buena calidad, ya que esto ayuda a que la calidad del sonido sea la adecuada.

Dejamos para el final un elemento adicional que está presente en algunos altavoces para PC del mercado y que tiene que ver precisamente con el conector Jack que hemos comentado. En algunos modelos podemos encontrar este conector, de modo que podemos conectar directamente los auriculares al equipo sin necesidad de andar trasteando en la parte trasera del PC. Una opción completa para ayudarte a escuchar el sonido como más te guste.

Tamaño y materiales

El último aspecto del que vamos a hablar es el diseño y el tamaño de los altavoces. Una opción en la que de nuevo encontramos una amplia variedad, tanto en diseños, como en medidas y en materiales. Por tanto, te será más fácil elegir el modelo que se ajuste, tanto al tamaño de tu escritorio como a tu estilo y a tus propias preferencias.

Como muestra, en los modelos más pequeños contamos con altavoces con unas medidas de apenas 15 centímetros de lado, que pese a tener una potencia reducida generalmente, permiten tenerlos en el escritorio sin que apenas te molesten. Estas medidas van creciendo hasta los modelos de unos 30 o 40 centímetros de alto por unos 20 de base, aunque estas medidas son orientativas. De todos modos, como hemos comentado, elegir un modelo con una medida adecuada te será sencillo.

En cuanto a los materiales de fabricación, de nuevo las opciones son diversas. No obstante, en estos modelos lo más habitual es que encontremos diferentes tipos de plástico, que, dependiendo de cuánto cuesta el altavoz, tienen una mejor calidad. Pero, si buscas algo con más clase, no tienes más que apostar por los modelos fabricados en caja de madera, como los mejores altavoces convencionales, de modo que disfrutes de calidad de sonido, pero también de diseño.

 

¿Cuáles son los mejores altavoces para PC del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Genius SP-HF 1250B

Ventaja principal:

Gracias a que cuenta con un conector jack de 3,5 mm podrás utilizar estos altavoces para escuchar la música que tengas almacenada en diferentes equipos, pues es posible conectarlos a PC, smartphones y demás reproductores.

 

Desventaja principal:

Según algunas personas la calidad de los conectores del aparato no es muy elevada, pues aseguran que después de cierto tiempo se deterioraron, lo cual afecta la calidad del sonido.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a la versatilidad que ofrecen resultan ser una buena opción si deseas contar con un equipo que puedas utilizar con diferentes reproductores.

Comprar en Amazon - Precio (€55,33)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sonido

Al adquirir uno de estos equipos uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la calidad de sonido que ellos te ofrecen, pues dependiendo de ella lograrás escuchar con más nitidez cada uno de los audios que coloques a reproducir.

Para ofrecerte una mejor experiencia y darte la posibilidad de disfrutar adecuadamente de las canciones, los audios de las películas y los sonidos que reproduzcas mientras los utilizas, estos altavoces pueden trabajar a una potencia eléctrica de 40 vatios, es gracias a ello que tienen un buen rendimiento y los contenidos se apreciarán en toda la habitación donde estén ubicados.

La potencia se encuentra distribuida en sus 4 tonos, aunado a ello, cada altavoz posee un woofer de 4 pulgadas, más un tweeter de una pulgada, esto contribuye a que los audios emitidos sean balanceados y también claros.

Controles

Podrás regular los sonidos que el equipo emite de una forma sencilla, esto se debe a la posición en la cual se encuentran colocados sus controles, pues la marca fabricante los ha dispuesto en la zona frontal de uno de los altavoces, por lo que podrás acceder a ellos sin que resulte incómodo.

En total cuenta con tres controles, estos son para subir y disminuir el nivel de volumen, ecualizar los sonidos graves y los audios agudos, y activar o desactivar el aparato.

Como puedes controlar todos estos aspectos, podrás adecuar la manera en la cual se emiten los sonidos, para lograr que se reproduzcan del modo que más te agrade y que realice los efectos que te permitan apreciar mejor los contenidos que coloques a reproducir.

Al emitir los sonidos el rango de frecuencia que logra mantener estos audífonos varía entre los 20Hz y 20 KHz.

 

Diseño

Estos altavoces cuentan con un diseño distinto que les ayuda a diferenciarse del resto de aparatos que se ofertan, gracias a ello te serán de utilidad si deseas darle un aspecto único a las estancias donde los instales.

Tienen un estilo que va entre lo retro, lo elegante y conservador, esto se debe a que se encuentran recubiertos de madera MDF en color cerezo, siendo adecuados para aquellas personas a quienes les gusta contar con equipos que se distingan.

Debes considerar que gracias a su tonalidad quedarán bien no solo en la oficina donde tengas instalado tu PC, sino también en otro tipo de ambientes, como la sala de estar, así que no desentonarán cuando los utilices con el televisor, el equipo de sonido y otros dispositivos que allí tengas.

Hay quienes aseguran que gracias el estilo que tienen, también logran mejorar la acústica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,33)

 

 

 

Logitech Z120

 

2.Logitech Z120Este modelo de altavoces para PC es compacto y versátil porque mereces escuchar tu música favorita con mayor nitidez en unos altavoces de calidad. Están fabricados en plástico sólido y vienen en moderno color blanco que hace juego con la decoración que tengas en tu hogar.

Su tamaño es compacto, su peso alcanza sólo 998 gramos y miden 8,5 x 8,5 x 11 cm, no ocupan demasiado espacio y tu escritorio siempre estará ordenado sin esos molestos cables. Los altavoces Logitech Z120 fueron diseñados para que los utilices con tu ordenador portátil, y por su tamaño caben perfectamente en una mochila para que lleves el sonido a cualquier parte.

Conectarlos a tu portátil es muy sencillo, a través del puerto de conexión USB y también lo puedes hacer a cualquier fuente de audio que utilice un conector de 3,5 mm estándar, como la toma de auriculares del reproductor de MP3. Cuenta con una potencia de 1.2 vatios, nada mal para unos altavoces tan pequeños.

El control del volumen y el encendido están ubicados frontalmente y son muy fáciles de controlar. Adicionalmente, cuentan con un revestimiento de goma que impide que los altavoces resbalen sobre una superficie lisa.

Podríamos destacar este modelo como el mejor altavoz para PC por 20 euros e incluso menos, si encontramos las características que son la punta de lanza a nuestras necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Philips SPA2201/10

 

3.Philips SPA2201-10Estos altavoces pequeños pero elegantes, tienen un excelente sonido, ya podrás disfrutar de videos, música, juegos y películas desde la comodidad de tu ordenador, bien sea que estés en casa o en la oficina, tendrás sonido con calidad estéreo.

Son muy fáciles de instalar, su fuente de alimentación es por conexión USB, puedes conectarlos directamente en tu portátil u ordenador. Esta conexión USB genera un bajo consumo energético, razón por la cual los altavoces Philips SPA2201/10 tienen el certificado de Royal Philips Electronics como un producto ecológico.

Este modelo es muy ligero y compacto, su peso alcanza los 676 gramos, además no ocupa espacio al lado de tu computadora, mide 19, 5 x 19,5 x 12 cm. Vienen en color blanco que armoniza con tu decoración. Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows 98, SE, ME, 2000, XP, Vista y Mac OS.

Los altavoces Philips SPA2201/10 conectados desde tu computadora, te ofrecen un abanico de sonido balanceado que oscila desde los 110 Hz hasta los 20KHz, para que disfrutes con su potencia 1 W de un audio mejorado.

El mejor altavoz para PC del momento podría ser el Phillips a continuación. No obstante, queda a juicio particular una vez se visualicen y comparen sus ventajas, entre las que destaca que es uno de los más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Genius SP-HF 1250B

 

1.Genius SP-HF 1250BLo primero que llama la atención de estos altavoces es su acabado, cubiertos por madera MDF en color cerezo; son el complemento perfecto para tu computadora, que le da un toque de distinción y elegancia a cualquier lugar de tu casa donde prefieras colocarlos.

Tiene controles en la parte delantera para subir o bajar el volumen y ecualizar agudos y graves, la señal de ruido se ubica en 85 decibeles. Adicionalmente, tiene un puerto en su parte frontal para conectar el sistema RCA y 3.5 mm (audio Jack para mp3 o Smartphone).

El Genius SP-HF 1250B son unos altavoces robustos, pesan 3,6 kg y miden 14 x 24,5 x 14,7 cm; pero al mismo tiempo son sencillos para transportar a cualquier parte, sólo requieren una toma de corriente.

Tiene una potente salida de audio de 40 watts repartidos en 4 tonos y cada altavoz tiene un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada, alcanzando un rango de frecuencia que va desde los 20Hz hasta 20KHz, ofreciendo un sonido balanceado y nítido.

Si bien Genius puede ser catalogada como la mejor marca de altavoz para PC, queda a juicio de sus futuros compradores decidir si lo es, en función a sus características.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,33)

 

 

 

Cómo utilizar unos altavoces para PC

 

Los dispositivos ligeros y compactos de la actualidad como es el caso de los ordenadores portátiles, tienen el inconveniente de que hasta el momento no logran reproducir sonidos nítidos y potentes como quisiéramos. Esta característica evita que puedas disfrutar de la música a un volumen alto. Para solucionar esto, los altavoces para PC son una alternativa muy eficiente y aquí te indicamos cómo puedes utilizarlos.

Enciende el ordenador

Tanto para el caso de los altavoces que se alimentan con enchufe a la red eléctrica como a un puerto del ordenador, será necesario que tu ordenador se encuentre encendido.

 

Abre el reproductor

Para que puedas realizar una prueba, es necesario que el ordenador esté reproduciendo algún sonido, para esto abre alguna aplicación que tengas disponible para escuchar música o si lo deseas puedes explorar algún sitio en internet para reproducir algún video con sonido.

 

Conecta los altavoces

Conecta el cable provisto por el fabricante al puerto correspondiente del ordenador; este puede ser el minijack por ejemplo. Generalmente no necesitarás instalar ningún controlador puesto que la mayoría cuentan con tecnología Plug & Play para reconocer que un dispositivo de sonido está conectado. De esta manera, el ordenador enviará la información solicitada al puerto para que se escuche desde este dispositivo.

 

Coloca los altavoces en un sitio adecuado

Para que tengas una mejor experiencia de sonido, lo más conveniente es que busques colocar los altavoces a cada lado del ordenador. También es apropiado que se encuentren a una altura que sea similar a la de tus oídos, esto permitirá que las ondas de sonido lleguen de manera apropiada hasta ti y crearán la sensación de un sonido envolvente y más realista.

 

Modula el volumen y bajos

Todos los altavoces cuentan con un rango de capacidad de sonido medida en decibelios, dependiendo de su fidelidad podrán escucharse a mayor o menor volumen y deberás seleccionar en el controlador el punto en el que te resulte agradable.

En el caso de que tu modelo de altavoces cuente con un selector para graves o ecualizador, realiza los ajustes que te resulten más convenientes dependiendo del tipo de sonido que estás escuchando.

Recomendaciones

Para el caso de los altavoces que se alimentan de la energía provista por el ordenador, lo más recomendable es que cuando no los utilices se encuentren ya sea desconectados o apagados. Esto evitará que se agote la batería recargable de tu ordenador.

Por otra parte, para que mantengas el buen funcionamiento de los altavoces es muy apropiado tener especial cuidado en limpiar las membranas. Esto es particularmente importante en el caso de los modelos que las dejan expuestas, ya que normalmente son delicadas y de generarse alguna fisura en ellas el sonido se deteriorará de manera considerable. Lo mejor es utilizar un paño muy suave y no frotar esta área con fuerza.

 

Elimina las interferencias

En cuanto a la calidad del sonido, algunos altavoces son sensibles a interferencias y reproducen ruido al conectarse especialmente si su alimentación es por puerto USB. Si esto te sucede una buena idea para solucionarlo es conectar tus altavoces a un enchufe con puerto USB en lugar de conectarlos directamente al ordenador.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres principiante en la adquisición de altavoces que tengan la mejor calidad de sonido, debes conocer que las marcas reconocidas por los usuarios actualmente en el desarrollo de altavoces para ordenador son: Logitech, Genius y Woxter.

Es una marca innovadora y vanguardista en la fabricación de accesorios periféricos para los usuarios de ordenadores. Fue fundada en Suiza en el año 1981 y ha alcanzado gran prestigio al ser la primera compañía europea en introducir un ratón con luz infrarroja de movimiento, en vez del que utiliza la rueda de desplazamiento tradicional. Dicho suceso fue imprescindible para el lanzamiento de Logitech. Actualmente se dedican a reinventar cada artículo que poseen, en la búsqueda de mejorar funciones para el agrado de sus clientes.

Su sede principal se localiza en Lausanne, Suiza, donde manejan gran parte de su producción; sin embargo poseen filiales en Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos. Su catálogo describe más de 50 productos dedicados a la electrónica de consumo como ratones, altavoces, teclados y auriculares.

Sus altavoces para ordenador prometen un sonido nítido y completo, con diseños compactos que te permiten colocarlos en espacios reducidos, manteniendo su calidad al ser prácticos para su manipulación, ya que su control de mando se encuentra a la vista. Al ser la empresa pionera de los accesorios periféricos es la preferida entre los usuarios, ya que sus productos son de alta gama con mayor durabilidad.

Genius es una marca dedicada a la creación y distribución de artículos periféricos móviles e informáticos. Fue fundada en el año 1985 y nació como una empresa taiwanesa que buscaba la innovación en el mercado. Su primer artículo ofrecido fue un ratón. Con el paso de las décadas, Genius se ha expandido alrededor del mundo y es reconocida por la alta calidad de sus productos.

La variedad de artículos que ofrece fue desarrollada con el fin de satisfacer las necesidades de las personas. Entre sus artículos destacados se encuentran los altavoces para ordenadores; estos aparatos son esenciales para obtener una experiencia completa de sonido. Son de fácil manejo y control gracias a sus comandos externos, cuentan con diseños simples y compactos que no ocuparán mucho espacio en tu habitación.

Igualmente, la marca se siente comprometida al entregar productos de bajo consumo de energía y fabricados con materiales sostenibles que ayuden a disminuir el problema de la contaminación ambiental. Gracias a sus 30 años de trayectoria, ha alcanzado fama entre los amantes de los ordenadores al ser la más recomendada del mercado por compradores experimentados.

Con sedes en España y Hong Kong, Woxter es una marca líder en la fabricación, desarrollo y diseño de accesorios informáticos para mejorar la experiencia del usuario. Centran su trabajo en entregar productos que maximicen su experiencia al usar ordenadores. Desarrollan ratones con luz láser, altavoces potentes, teclados cómodos de utilizar, cámaras de alta definición y otros productos tecnológicos.

Su objetivo es obtener la mejor calidad y rendimiento de sus productos, sobretodo acompañados de ideas ecológicas para que sus equipos no contaminen el ambiente. Sus altavoces para ordenador son dispositivos muy solicitados por los usuarios, ya que prometen una experiencia única de reproducción de sonidos del ordenador; además, sus diseños compactos los hacen más duraderos y fáciles de transportar.

A pesar de llevar pocos años dentro del mercado se ha consolidado entre las mejores marcas de Europa y Asia al ofertar accesorios tecnológicos a precios asequibles para el usuario. Es considerada una marca alternativa entre los compradores en un mercado competitivo con cientos de opciones para escoger. Por ello sobresale en el mercado mundial pues sus productos combinan diversas funciones para brindar mejores experiencias de uso.  

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Los mejores altavoces autoamplificados

Los mejores altavoces 2.1

Los mejores altavoces baratos

El mejor altavoz inalámbrico para PC

Altavoz Bluetooth para PC

Los mejores altavoces portátiles Bluetooth

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...