Las mejores baterias externas portátiles

Última actualización: 18.10.17

Batería externa portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

En estos tiempos en los que quedarse sin energía en el móvil puede suponer un desastre, las baterías externas portátiles se convierten en un salvavidas al que agarrarte para poder seguir conectado. Pero para lograrlo es necesario que escojas productos de alta capacidad, carga rápida y adecuada conectividad para todos tus productos. Entre los modelos más destacados encontramos la batería Aukey PB-15, la favorita de los usuarios del momento, que ofrece 20000 miliamperios de carga y un sistema con dos puertos USB que permiten poder cargar dos productos a la vez. Además incluya una linterna con la que poder iluminarte cuando lo precises. A poca distancia le sigue el modelo RAVPower RP-PB07. Este producto cuenta con un precio muy ajustado y ofrece funciones adicionales como el modelo iSmart que protege frente a sobretensiones durante la carga, con un acabado muy resistente para llevarla donde lo necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batería externa portátil del mercado?

 

Los teléfonos inteligentes se suelen quedar sin batería en los momentos menos indicados: en medio de una llamada trascendental, a mitad de un chat importante, cuando está a punto de completarse una descarga o simplemente cuando estamos en el medio de la nada, donde no existen tomacorrientes. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor batería externa portátil, un dispositivo que te permita recargar tu teléfono donde quiera que te encuentres.

29

 

Guía de compra

 

¿Por qué debería comprar una batería externa portátil?

Con tantos aparatos que aparecen todos los días en el mercado e intentan vendernos casi a la fuerza, es normal pensar dos veces antes de comprar una batería externa portátil, así debe ser cuando compramos cualquier dispositivo, primero debemos pensar si en realidad vamos a sacarle algún provecho.

La razón por la cual deberíamos tener una batería externa portátil es muy sencilla: es un producto que vamos a usar mucho. Si recordamos o preguntamos a un familiar cómo eran los celulares hace unos años nos dirán frases como “al mío la pila le duraba mucho”, “una semana, a veces dos semanas”. Y entonces nos atrevemos a preguntar, ¿Es que antes eran más buenos los teléfonos móviles o cada vez hacen baterías más malas?

Ninguna de las dos opciones es correcta. En realidad las baterías de ahora son mucho mejores que aquellas baterías que usaban nuestros padres o abuelos, lo que sucede es que aquellos teléfonos solo servían para hacer llamadas o como mucho, enviar mensajes de texto. Esto sin contar con que en general quizás las personas llamaban menos y escribían menos SMS, los celulares se utilizaban de manera más medida y por eso las baterías duraban mucho.

 

La verdadera razón

En la actualidad, un teléfono inteligente sirve para infinidad de actividades y procesos que no podemos mencionar aquí porque simplemente no bastaría un artículo. Claro que siguen siendo para comunicarnos, pero la cantidad de aplicaciones que tienen hacen que no descansen prácticamente nunca y por lo tanto se descargan en un abrir y cerrar de ojos.

La mala noticia es que parece que esto será así durante unos cuantos años más pues ni las más nuevas tecnologías permiten tantas horas de carga. Como mucho, los teléfonos pueden durar dos días cargados, sobre todo porque las baterías tienen un tamaño muy pequeño y delgado, digno del diseño que tienen ahora los Smartphones.

La buena noticia es que tenemos una excelente opción, práctica, buena y económica, que es por supuesto la batería externa portátil, es decir, el tema que nos ocupa en este momento. Ahora bien, cuando decidimos comprar una vemos que las opciones son quizás demasiadas y es difícil tomar una decisión, por eso debemos hacer una comparativa de baterías externas portátiles para analizar cada modelo y escoger el mejor, principalmente porque los precios también son muy variados.

Pero independientemente de cuánto cuesta la batería externa portátil, es recomendable tomar en cuenta lo siguiente:

 

Capacidad de carga

Esto es fundamental porque de la capacidad de carga depende que puedas cargar hasta más de dos veces tu teléfono celular y si estás en una excursión de varios días esto puede ser crucial. En las especificaciones encontrarás estos datos expresados en miliamperios por hora (mAh), que es la misma unidad de medida que utilizan las baterías de nuestros teléfonos inteligentes.

Primero debes revisar de cuántos mAh es la batería de tu teléfono. Por poner un ejemplo, podríamos decir que si tenemos una batería de 2000mAh y compramos una batería externa portátil de 20000 mAh, podríamos cargar nuestro teléfono desde que esté completamente descargado hasta que esté completamente cargado unas 9 o diez veces, ¿No es una maravilla?

Pero estamos hablando de un ejemplo, te corresponde revisar estos datos sobre los mAh en la batería de tu teléfono y en la batería externa portátil que quieres comprar, para que tengas una idea de cuántas veces podrías cargar tu teléfono.

30

 

Velocidad de carga

Otro tema importante es el tiempo que tarda en cargar. Esto viene indicado en amperios, normalmente encontrarás entre 1 A y 3 A de velocidad, lo que quiere decir que las baterías portátiles tardan alrededor de 10 horas en cargar. Los expertos señalan que es preferible una carga lenta porque suelen ser baterías más duraderas mientras que aquellas con mucha velocidad de carga tienden a deteriorarse más rápido.

 

Conectividad

Estas baterías externas portátiles funcionan como cualquier otra, se pueden cargar a través de USB o un adaptador al tomacorriente. Algunas tienen dos conectores, lo que quiere decir que podemos cargar dos teléfonos al mismo tiempo, pero claro, también sirven para cargar Tablets, iPads, etc.

 

¿Cuál es la mejor batería externa portátil del 2017?

 

Contar con energía para que nuestros aparatos electrónicos funcionen, es fundamental, especialmente si estamos en un lugar donde es difícil gestionar la carga eléctrica tradicional. Por ello te presentamos una selección de baterías externas portátiles recomendadas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Aukey PB-15

Ventaja principal

Puedes cargar dos dispositivos al mismo tiempo, tu smartphone y la tablet de una vez y con su capacidad de 20 mil mAh podrás alimentar completamente varias veces tus equipos antes de recargar el banco de energía.

 

Desventaja principal

Pesa un poco más de medio kilo, por lo que a algunos usuarios les parece pesada para llevarla a todos lados pero su capacidad de carga compensa proporcionalmente su portabilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo con una elevada potencia de carga: 20.000 mAh, es decir que permite cargar repetidas veces tus dispositivos con total eficiencia, tiene además cuatro indicadores led que muestran los distintos niveles de carga para saber con cuánta batería estás contando realmente al momento de desconectar tus aparatos, y tienes la opción de cargar dos dispositivos al mismo tiempo porque tiene doble conector USB.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Batería

Las baterías externas portátiles, también reconocidas por su nombre en inglés Power bank son de gran utilidad actualmente porque el uso de los dispositivos electrónicos en nuestra cotidianidad es totalmente desmedido. Además, con el montón de aplicaciones utilizadas se descarga la batería rápidamente y no siempre contamos con enchufes cerca y cuando consigues uno es posible que esté ocupado por otra persona cargando su teléfono móvil o Tablet.

En el mercado hay una gran variedad de power Banks disponibles, pero el Aukey PB-15 se destaca por poseer una batería de 20.000mAh, es decir que si tienes un Iphone por ejemplo, esta capacidad te alcanza para cargarlo hasta siete veces y si se trata de otros dispositivos como reproductores de música Mp3 o Mp4, Ipad, tablets, también puedes cargarlos completamente con este equipo.

Diseño y rapidez

Con un diseño portátil y compacto este dispositivo está disponible en color blanco y negro, su terminación de esquinas redondeadas le da elegancia además de proteger tu bolsa o mochila. Está fabricado en plástico liviano y resistente. Tiene unas dimensiones de 18 x 12,1 x 3 cm para su fácil traslado, y un peso neto de 445g. Adicionalmente incluye una potente linterna para cuando necesites iluminar esos espacios oscuros o si se va la energía en medio de la noche.

El Aukey PB-15 se distingue por la alta velocidad a la que puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo porque posee dos puertos uno de 5V / 2.1A y otro 5V / 1A, perfecto para conectar simultáneamente tu smartphone y tu tablet.  Asimismo el banco de poder se recarga completamente en diez horas, así que lo puedes dejar cargando mientras duermes y al despertar tendrás tu batería externa portátil lista para mantener con energía todos tus dispositivos electrónicos en varias ocasiones.

 

Carga inteligente

Con el Aukey PB-15 podrás saber cuánto se ha cargado tu dispositivo ya que tiene cuatro indicadores led que te van mostrando el nivel de carga alcanzado por el móvil o la tablet, el led 1 indica cuando la carga es 0 al 25%, el led 2 25% al 50%, el led 3 50% al 70%, y por último el led 4 indica cuando la carga se ha completado al 100%.

De igual forma ahorra toda la energía posible en su banco de poder porque al cargarse completamente el dispositivo o desconectarlo, este detiene la carga y automáticamente se apaga, evitando sobrecargas y por ende menos duración de la batería externa gracias al control de salida que protege a tus aparatos de los excesos de energía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

RAVPower RP-PB07 

 

2.RAVPower RP-PB07Entre las mejores baterías externas portátiles del 2017, se encuentra también la RAVPower RP-PB07, un ligero dispositivo de bolsillo que podrás llevar a cualquier lugar con facilidad, gracias su diseño práctico y compacto, que te ayudará a cargar diferentes dispositivos como iPhones, iPad, y Smartphones Samsung, así como otros equipos que se carguen mediante un puerto USB.

De hecho esta power rank incluye dos puertos, para que puedas cargar dos aparatos al mismo tiempo. Esta batería incorpora la tecnología A+, que implica que realiza un mejor aprovechamiento de la energía, de allí que tiene un largo tiempo de vida útil.

Por otro lado, la batería se carga rápidamente en un lapso de seis horas e incluye características de seguridad, como la de desactivarse una vez que el aparato alcanza su carga completa, evitando sobrecargas y otros inconvenientes. Igualmente, no tiene interruptores u otros botones, de modo que el uso es muy simple y solo deberás hacer la conexiones correspondientes para contar con la energía cuando lo requieras.

Si buscas una batería externa la calidad es fundamental. Obviamente el precio también. Ambos elementos se reúnen en el modelo RAVPower RP-PB07. Por eso es la mejor batería externa portátil por 20 euros que puedes encontrar actualmente en el mercado.

 

Pros

iSmart: el sistema iSmart  respeta los voltajes de carga de cada producto, protegiendo los equipos contra sobretensiones y aprovechando al máximo la vida de la batería.

Compacta: la batería es muy compacta, con un tamaño similar al de un pequeño teléfono, de modo que puedas guardarla fácilmente.

Doble carga: con sus dos puertos USB puedes cargar dos aparatos en paralelo, sin preocuparte de quedarte sin energía

Resistente: frente a los acabados de otras baterías, que dejan mucho que desear, este modelo cuenta con un acabado elegante y resistente fabricado en plástico de alta calidad.

 

Contras

Durabilidad: algunos pocos usuarios mencionan pérdidas progresivas de capacidad a medida que se utiliza, especialmente con un uso intensivo.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anker Astro E1 

 

3.Anker Astro E1Si necesitas una batería de buena calidad pero cuyo precio no sea muy alto, el modelo Anker Astro E1 ha sido recomendado por los usuarios como la mejor batería externa portátil de calidad precio, ya que es una de las más baratas del mercado y está equipada con un puerto USB que te permitirá cargar diversos tipos de dispositivos en menor tiempo del que lo hacen regularmente. Para ello, está fabricada con tecnología A+, que implica un eficiente consumo energético, para una mayor duración del dispositivo.

Por otro lado, tiene una función especial donde se identifica el tipo de dispositivo que has conectado y se ofrece el tipo de carga más rápido posible, para que puedas continuar usándolo sin problemas. Además cuenta con un diseño bastante compacto, que podrás llevar a donde necesites, porque no es demasiado grande o pesado. Es apta para una amplia gama de dispositivos, así que siempre podrás contar con ella.

Aunque no sea la mejor marca de batería externa portátil que existe actualmente, los productos de Anker cuentan con una buena reputación entre los consumidores. En especial valoran sus precios, que sitúan a sus baterías entre las más baratas del mercado, aunque manteniendo una alta calidad de fabricación.

 

Pros

Celdas de calidad: frente a otros productos, las baterías de Anker se fabrican con celdas propias de LG lo que garantiza su calidad y durabilidad.

Peso reducido: esta batería pesa tan solo 120 gramos por lo que podrás llevarla contigo allá donde quieras sin que suponga un estorbo.

Garantía: esta batería cuenta con una batería de sustitución de 18 meses, por lo que tendrás una tranquilidad adicional a la hora de comprarla.

Compacta: su tamaño no es mayor al de una barrita de cereales, por lo que cabe en cualquier sitio

 

Contras

Capacidad: su capacidad es de solo 5200 mAh por lo que requerirá  de cargas más frecuentes.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JETech 0761-PB-10000-SL

 

4.JETech 0761-PB-10000-SLAl buscar cuál es la mejor batería externa portátil, una respuesta útil puedes encontrarla en la JETech 0761-PB-10000-SL, que ofrece un alto rendimiento, con capacidad para cargar dos dispositivos de forma paralela. con un sencillo panel LED que sirve como indicador del nivel de energía que tiene la batería, para que tomes previsiones a tiempo y puedas evitar cualquier inconveniente por falta de energía en tus aparatos.

Es un equipo compatible con una extensa variedad de dispositivos, entre los que se encuentran teléfonos inteligentes, tablets, diferentes modelos de iPhone, iPad y iPod, de modo que tendrás un cargador universal para los equipos que más utilizas.

También es un modelo de tamaño compacto, por lo que será un problema transportarlo a donde necesites, y ofrece además un largo tiempo de durabilidad, de modo que no tendrás que reemplazarla a mediano o largo plazo. Igualmente, permite cargarse mediante un cable USB de forma rápida, para continuar ofreciendo un buen nivel de funcionamiento cuando lo requieras.

La batería externa portátil JETech 0761-PB-10000-SL destaca entre las opciones más baratas del segmento por su calidad y su ligereza. Pese a su precio reducido no tiene nada que envidiar a modelos de mayor gama, ni en conectividad ni en acabados.

 

Pros

Doble puerto: sus dos tomas USB te permiten poder cargar dos dispositivos a la vez de forma sencilla

Energía: tiene una capacidad de 10.000 mAh, suficiente para cargar unas 4 veces un iPhone sin necesidad de recarga.

Acabado: la caja de aluminio que remata el conjunto resulta muy elegante a la par que protege la  batería frente a golpes y rayados.

Indicadores LED: los indicadores LED incluidos informan sobre el estado de carga de la batería.

 

Contras

Tiempo de carga: en ocasiones el tiempo de carga, tanto de la batería como de los propios aparatos, se prolonga más allá de lo habitual según mencionan los usuarios.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Tonbux PB-L3

 

5.Tonbux PB-L3Otra batería externa para portátil que es altamente recomendada por los usuarios, puedes encontrarla en la Tonbux PB-L3, que tiene capacidad para cargar una extensa lista de dispositivos, donde podemos mencionar, teléfonos inteligentes, con modelos de las marcas Apple, Samsung, Nokia, Google, Sony, Motorola, etc., así como varios tipos de tablets, cámaras fotográficas, dispositivos Mp3 y Mp4, y aparatos de juegos. Con esto, cuentas con un completo dispositivo de carga rápida para cualquier aparato electrónico que utilices en tu vida cotidiana.

Ofrece un alto nivel de capacidad de carga, reduciendo considerablemente el tiempo para cada tipo de dispositivos, tomando en cuenta que incluye dos puertos USB, por lo que es posible gestionar la energía para dos aparatos de forma simultánea. Además, es un modelo compacto, que no será molesto o incómodo de trasladar o llevar entre tus pertenencias para tener a mano.

Gracias a su amplia capacidad esta batería permite poder cargar todo tipo de dispositivos: desde móviles hasta tablets. Como referencia dispone de capacidad para cargar un iPhone unas ocho veces sin pérdida de batería en el proceso.

 

Pros

Control: incluye un sistema táctil que permite encender la batería cuando se vaya a usar y apagarla cuando no para ahorrar energía.

Doble entrada: sus dos entradas de energía permiten ahorrar tiempo a la hora de cargar la batería para su uso.

Sistema ajustable: la batería reconoce el tipo de dispositivos conectados de modo que el voltaje de salida se ajusta automáticamente al realmente necesario.

Versátil: es uno de las baterías que más tipos de dispositivos permiten cargar a la vez, ya sean móviles o tablets.

 

Contras

Acabados: aunque es un producto de calidad, el remate de los acabados resulta algo pobre y antiguo.

Peso: con un peso de unos 350 gramos, resulta algo más pesada que otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aukey PB-15 

 

1.Aukey Batería Externa 20000mAhPara cargar rápidamente equipos como iPhones, iPad, Smartphones, Mp3, Tablets, Mp4, y otros dispositivos similares, puedes utilizar la Aukey PB-15, que ofrece una optimización en cuanto al tiempo de carga para equipo, de modo que el proceso de carga se completará más rápido de lo que se realiza de la forma convencional.

Utilizar este aparato es muy sencillo, ya que solo deberás conectar tus equipos y esperar que la carga se complete. Además, te indicará cuál es el nivel de energía restante para que puedas programar el uso adecuado de la batería y los demás dispositivos. Podrás gestionar la carga simultánea de dos dispositivos, debido a que cuenta con dos puertos para esta tarea. Incluso tiene la función de desactivación automática, una vez que el proceso de carga se ha completado.

También tiene un diseño compacto y elegante que podrás llevar a cualquier lugar con comodidad para que tus dispositivos nunca se queden sin energía. Por todas estas razones ha sido catalogada por muchos clientes como la mejor batería externa portátil.

Si quieres saber que batería externa portátil deberías comprar para aprovechar tu dinero al máximo, la batería Aukley PB-15 puede ser la respuesta. Un producto versátil y de calidad que entre los usuarios es mencionado como la mejor batería externa portátil del momento por funciones como las siguientes.

 

Pros

Capacidad: sus 20.000 mAh de capacidad la ponen a la cabeza del segmento, siendo suficiente para cargar 7 veces un iPhone

Gestor inteligente: el gestor inteligente incluido se encarga de adaptar la potencia de salida a la que realmente necesita el equipo conectado.

Carga dual: puedes cargar hasta dos dispositivos a la vez, gracias a los dos puertos USB que incluye.

Linterna: como extra la batería incluye una linterna con la que poder alumbrarte cuando lo necesites.

 

Contras

Peso: frente a otros modelos similares el peso de este producto es algo superior al habitual.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque se vea como una tarea bastante sencilla de realizar, elegir una buena batería externa portátil no es tan fácil como parece, siempre debemos de tener en cuenta que este producto varía en precio, diseño y durabilidad, por lo cual para facilitar la decisión de cuál batería elegir, hemos revisado las características de algunos de estos productos y las hemos comparado con las opiniones de algunos usuarios de internet. Veamos algunas de las marcas más conocidas que fabrican baterías externas, Aukey, RAVPower y Anker.

 

1-aukey

Esta empresa americana ha sido de gran importancia para el mundo de la tecnología por el simple hecho de que han abordado el mercado con sus múltiples productos que facilitan la vida de cualquier usuario sin poder abandonar sus tareas cotidianas.

Se fundó con el importante objetivo de crear celdas de energía capaces de solucionar el problema de carga que se encuentra en varios dispositivos por lo cual la marca ha obtenido mucho prestigio. Desde que se fundó ha innovado mucho al mercado con sus productos ya que siempre tienen algo nuevo para mostrar comodidad para todos por lo cual tiene una clientela fija y satisfecha por sus productos.

Las baterías portátiles de este fabricante han sido bastante vendidas en los últimos años y han recibido buenas valoraciones entre los compradores por haber demostrado ser duraderas y eficientes. Lo mejor de esta marca es que también nos facilita varios productos como lo son multi conectores usb, cargadores con celdas solares, auriculares con conexión bluetooth y la batería portátil externa.

 

2-ravpower

Esta marca estadounidense se fundó desde el 2011 con el objetivo de cambiar el mundo de la tecnología, creciendo poco a poco con el fin de cumplir las necesidades del mercado tecnológico, la cual ha creado nuevos métodos de energía limpios y seguros, aptos para cualquier dispositivo y de una manera cómoda para sus clientes. Actualmente la marca tiene presencia no sólo en Norteamérica, sino también en el continente europeo donde comercializa en España, Alemania y otros países del continente.

También fueron capaces de crear un servicio especial de atención al cliente que trabaja las veinticuatro horas del día con el cual ha generado la suficiente confianza y seguridad entre sus clientes siendo una de las primeras marcas de accesorios tecnológicos en innovar con este servicio tan único.

Esta marca también ofrece variedad de productos como lo son cables de conexión, multipuertos USB, filehub, las baterías de repuesto y la batería portátil, todos estos productos se han vuelto muy confiables de comprar ya que su calidad no es superada por ninguna a otra marca. A la hora de adquirir baterías portátiles, esta es una de las marcas más buscadas.

 

3-anker

Fue fundada en el 2009 por un grupo de amigos que trabajan en Google queriendo crear un método capaz de solucionar los problemas comunes del servidor, luego en sus inicios solo creaban cargadores de gran calidad, pero con el pasar de los años deciden crear un nuevo método de carga capaz de llevarse a cualquier lugar sin causar ninguna incomodidad al cliente.

En la actualidad, esta compañía posee oficinas comerciales en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón y China donde además de atender al público personalmente, también pone a disposición de los compradores sus números telefónicos. En estos momentos están en la cabeza del mercado del mundo tecnológico innovando cada vez más con sus productos y haciendo notar el nombre de su marca por todo el mundo.

También esta marca nos ofrece otra gama de productos como lo son cargadores usb, equipos de reproducción, equipos de conectividad, interfaces y baterías portátiles, además de esto, ofrece otros a un buen precio y asegurando una gran calidad para su clientela fija, por lo cual es una marca que con el pasar de los años se ha ganado una reputación muy agradable para todos siendo muy buscada al momento de adquirir productos de este tipo ya que nos garantiza lo que buscamos.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...