▷ El mejor kit arduino. Comparativa & Guía de compra

Los mejores kits arduinos

Última actualización: 21.11.19

 

Kit arduino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cada vez se ha democratizado más el mundo tecnológico, permitiendo que un mayor número de personas puedan utilizar las diferentes herramientas tecnológicas que surgen. Los kits arduinos son una muestra de ello, así que si estás pensando en comprar uno, hicimos una revisión detallada de las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado comparando las características de cada una y analizando las opiniones de los usuarios. Así encontramos los dos modelos mejor posicionados en los índices de compra. El primer modelo es el Elegoo MEGA 2560, que incluye alrededor de 200 componentes con diversas piezas para la construcción de soluciones tecnológicas de distintos tipos, contando con un amplio manual de instrucciones en español que podrás consultar y seguir paso a paso al hacer cualquier tarea. Como segunda opción encontramos el Arduino Starter Kit cuyos proyectos pueden hacerse sin necesidad de soldaduras, lo que optimiza los procesos de construcción de objetos electrónicos y permite que sea más sencillo de comprender.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor kit arduino del mercado?

 

Al momento de elegir un kit arduino puede que tengas muchas dudas para decidir cuál es el modelo que realmente te conviene. Por eso, hemos elaborado esta guía para comprar el mejor kit arduino del mercado, pensando no solo en cuánto cuesta o valorando el hecho de ser económico, sino en una serie de características que son señales de calidad y que enumeramos y explicamos a continuación para que escojas con acierto.

Guía de compra

 

Número de piezas

La cantidad de piezas y recursos que se incluyan en el kit es uno de los indicadores principales que debes tener en cuenta al momento de valorar un determinado modelo. En la medida en que se incluyan más piezas, componentes y accesorios, podrás tener mejores posibilidades creativas al momento de desarrollar tu proyecto, y además no necesitarás adquirir otras piezas de forma externa, de allí que es un elemento fundamental para elegir.

Claro está, en caso de que tengas idea sobre el proyecto que quieres desarrollar, lo más conveniente es elegir el kit diseñado para ello. Pero si apenas quieres explorar en el mundo arduino, un modelo con muchas piezas amplía las opciones de desarrollar diversas tareas, a medida que vayas aprendiendo y poniendo en práctica tu creatividad.

 

Tipos de piezas

Además de la cantidad, es indispensable que te fijes en el tipo de piezas que se incluyen en el kit. Por eso, consulta cuáles son los tipos de componentes que trae el modelo y determina cómo pueden combinarse entre ellos para hacer diversos tipos de proyectos.

Básicamente, la diversidad de piezas del kit es lo que permitirá que puedas hacer una mayor variedad de objetos electrónicos, por eso es importante que te intereses por uno que incluya accesorios diferentes para poder armar tus nuevas creaciones tecnológicas.

Debido a que no hay una regla fija sobre el tipo de unidades que debe tener el kit, no podemos precisar cuáles debes verificar que estén incluídas. Sin embargo, es común en todo proyecto la utilización de diodos, circuitos integrados, sensores, conectores, pulsadores, entre otros.

 

Instrucciones y tutoriales

En la comparativa de kits arduinos los usuarios siempre mencionan que la inclusión de un manual de instrucciones detallado, tutoriales y demás recursos de orientación sobre el uso del kit siempre es un factor positivo al valorar un modelo.

Esto se explica en que independientemente de ser un principiante o experto en el mundo arduino, siempre necesitarás algún conocimiento específico sobre ciertas piezas y la forma de ensamblarlas al hacer un proyecto que te hayas propuesto. Incluso encontrarás en el mercado kits que indican el número de proyectos que pueden hacerse con los componentes que incluye.

Por tanto, prefiere aquellos modelos donde se explique de forma clara cómo utilizar las piezas, cómo hacer diferentes proyectos, etc. De lo contrario tendrías que dedicar mucho tiempo a instruirte e investigar sobre ese tipo de kit.

 

Almacenamiento

Debido a que los elementos que se integran en un kit arduino son muy variados, pero sobre todo se incluyen bastantes, es necesario contar con una forma de almacenamiento cómoda que permita no solo guardarlos de forma eficiente, sino también trasladarlos sin hacer mucho esfuerzo.

En general, la mayoría de los kits se ofrecen en una especie de caja o maletín con un tamaño compacto y un peso bastante tolerable. Sin embargo, debes asegurarte de que sea así, especialmente si esperas llevarlo de un lugar a otro para trabajar.

 

Compatibilidad

Cuando se habla de la compatibilidad en un kit arduino, se hace referencia a que las piezas admitan cualquier tipo de combinación. Muchas veces puede ocurrir que debas combinar las piezas de un kit con otro, o incluso con piezas externas que se adquieren de forma independiente.

En este sentido, es de gran importancia que exista una compatibilidad de uso entre cada uno de los accesorios que se incluyan en el kit, porque de lo contrario te verás más limitado para trabajar. Por eso es conveniente verificar cuál es la compatibilidad del kit en cuanto a piezas que no vienen incluídas en él y preferir un modelo que cumpla con esta característica.

Resistencia

La resistencia de un kit arduino es otro factor que no se puede pasar por alto. Las piezas de un kit deben estar fabricadas con materiales de calidad, para que el producto final que realices pueda tener una durabilidad aceptable y también facilitará la compatibilidad de la que hemos hablado anteriormente, ya que si se combina una pieza robusta con una más endeble, puede que el proyecto no sea lo que esperabas.

Existen muchos materiales en la fabricación de este tipo de instrumentos, pasando por plástico, aluminio, estaño, cobre, siempre dependiendo del tipo de pieza y su función.

 

¿Cuál es el mejor kit arduino del 2019?

 

Son muchas las opciones de kits arduinos que encontrarás en el mercado, y esto puede generar un poco de confusión acerca de cuál debes elegir, por eso hemos enumerado aquí cinco opciones que los usuarios han recomendado de forma reiterada gracias a la calidad que tienen.



Productos Recomendados

 

Elegoo MEGA 2560

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este producto es la cantidad de herramientas y variedad de accesorios que se incluyen con la compra, dándole libertad al usuario para todo tipo de proyectos.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal es que no tiene incorporado un giroscopio que añada más libertad y practicidad al momento de ejecutar diferentes proyectos que requieran de conocimientos direccionales.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas comenzar a dar tus primeros pasos en la electrónica o necesitas adquirir un kit para trabajar como tal, te recomendamos considerar el MEGA 2560, ya que es bastante completo y muy práctico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Módulos

Los kits de Arduino son herramientas muy útiles para los practicantes de electrónica en general, ya que les permiten testear los diferentes componentes que van a emplear en sus proyectos. Esta es la razón por la que uno de los aspectos más importantes a considerar son los módulos que tenga el kit de tu preferencia.

En el caso del modelo que nos ofrece Elegoo, nos encontramos con un kit bastante completo para practicantes. El set está compuesto por más de 200 componentes e incluso cuenta con un sensor GY-61 y trabaja con el módulo LCD1602, considerado como uno de los más prácticos y capaces para tramitar todo tipo de tests.

Según lo indicado por su fabricante, con todo lo que encontrarás en este kit serás capaz de practicar decenas de proyectos diferentes, más que suficiente para que obtengas algo de experiencia.

Conocimiento

Puede que para algunas personas la práctica de la electrónica y la programación les parezca demasiado complicada, por lo que quizá, aunque les interese, nunca se animan a probarla. Si temes esto, considera los kits que incluyan guías útiles para principiantes.

Y eso es algo que obtendrás si te decides por invertir en este modelo de Elegoo. El kit de Arduino MEGA 2560 viene acompañado de un CD-ROM donde podrás encontrar las instrucciones simplificadas de uso de este producto. Si necesitas aún más ayuda, también tendrás acceso gratuito a la información contenida en su página web con nuevos proyectos subidos cada cierto tiempo.

Además de esto, el CD-ROM también cuenta con un archivo PDF donde se dan las instrucciones para realizar un total de 35 prácticas diferentes con el kit, ofreciendo la posibilidad de que domines mejor la materia y puedas trabajar en proyectos más complejos después.

 

Accesorios

Ahora, nos concentramos en los accesorios que pueda contener el kit de Arduino que quieras comprar. Si te tomas el tiempo necesario de evaluar cuál incluye qué, te será más sencillo sacarle el máximo provecho a tu inversión.

Con la compra del kit MEGA 2560 obtendrás una serie de herramientas que lo hacen destacar entre el resto, tales como un sensor de ultrasonido para la detección de movimiento y medición de distancias, lo que es muy utilizado para fabricar sistemas de alarma. También hallarás un servo motor paso a paso para hacer prácticas de movilización de diferentes piezas, tales como elevaciones, desplazamiento, retroceso, etc., varios cables Jumper, un total de 25 bombillas LED de varios colores y un pequeño ventilador para realizar pruebas de transmisión de energía.

Además de los mencionados, podrás encontrar más herramientas de utilidad que te permitirán escribir la programación de diferentes funciones según el equipo y su actuación requerida.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arduino Starter Kit

 

Quienes buscan un kit de iniciación Arduino encuentran en este modelo una buena opción. Con él pueden desarrollarse unos 15 proyectos, con la ayuda de su detallado manual que viene en físico, de modo que podrás consultarlo de manera más directa y práctica.

Entre sus piezas se incluyen diversos tipos de accesorios fundamentales para cualquier proyecto, como la placa de prototipado, la base de montaje, los cables puentes, potenciómetros, pulsadores, sensores, fototransistómetros, diodos y resistencias que te ayudarán a ensamblar de forma rápida, probablemente sin necesitar muchas piezas extra de acuerdo al proyecto que estés haciendo.

Además, resulta ventajoso el hecho de no requerir soldadura en la mayoría de los casos. En cuanto al guardado de las piezas, debes saber que el kit viene en una práctica caja con las piezas diferenciadas y con un envoltorio; además tiene un peso de 680 gramos y medidas de 24 x 16,5 x 4,5 cm.

Esta empresa es pionera en la elaboración de este tipo de productos, por este motivo, muchos clientes consideran que podría responder las dudas referentes a cuál es la mejor marca de kits Arduino.

Comprar en Amazon - Precio (€79,2)

 

 

 

XCSOURCE Arduino TE167

 

Para que decidas cuál es el mejor kit arduino te invitamos a conocer también esta opción, que tiene más de cien piezas, e incluye diferentes tipos de accesorios para el desarrollo de proyectos variados.

Entre su lista de componentes podemos mencionar el prototipo escudo, el mini breadboard, segmentos display, pulsadores, sensores, cables de transferencia, resistencias, y demás elementos que se ensamblan entre ellos hasta obtener un proyecto final eficiente.

Este modelo está destinado a usuarios que si bien son principiantes ya tienen por lo menos un conocimiento básico, de modo que es un término medio entre el nivel principiante y experto.

No incluye un maletín de almacenamiento, pero sí una caja donde podrás guardar todos los componentes para transportarlos cuando lo necesites, teniendo siempre comodidad por su peso de apenas 499 gramos y dimensiones de 22 x 14 x 5 cm.

Si tienes dudas con respecto a qué kit Arduino comprar, una opción que podría interesarte es el XCSOURCE Arduino TE167. Conocer sus principales pros y contras te ayudará a determinar si se adapta a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kuman K4-UK

 

Entre los mejores kits arduinos del 2019 también se encuentra este modelo que tiene 44 piezas diferentes para el desarrollo de varios proyectos.

El objetivo de este modelo es lograr que el usuario se familiarice rápidamente con el entorno arduino sin necesidad de incluir piezas en exceso, sino las más estratégicas, de allí que tenga una de las composiciones más diversas en el mercado, con placas de prueba, minitableros, luces LED de varios colores, sensores, zumbadores, resistencias, control remoto, entre otras.

Por otro lado, en el paquete de compra se incluye también un CD rom con diversos tutoriales e instrucciones de uso y elaboración de proyectos. Asimismo, todo se presenta en una práctica caja que servirá tanto para guardar las piezas como para llevarlas sin problemas de un lugar a otro, con medidas de 21,6 x 14,4 x 5 cm y 558 gramos de peso.

Este modelo es uno de los más baratos del momento y podría ser del interés de aquellas personas que buscan una opción económica. Por este motivo, en el siguiente apartado te presentaremos sus principales características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elegoo MEGA 2560 NANO

 

Para los usuarios este es el mejor kit arduino de relación calidad precio, porque es de los más baratos e incluye un total de 300 piezas, lo que sugiere que es bastante completo.

Además, los fabricantes de este starter kit arduino mencionan que la mayoría de los componentes que se han incluído en el kit ha sido bajo recomendación de los mismos usuarios justamente para mejorar la experiencia de uso.

El kit se presenta en una sencilla caja de almacenamiento con dimensiones de 18,5 x 4,5 x 9 cm y peso de 327 gramos, de modo que el traslado de tus piezas no será incómodo.

Respecto a las instrucciones de uso, la marca ha colocado en su sitio web diversos recursos informativos para que los usuarios se orienten sobre cómo manejar correctamente cada uno de sus modelos, por lo que esto no será un problema.

Debido a su precio y características, este modelo podría ser el mejor kit Arduino por 20 euros. En el siguiente apartado encontrarás más información acerca de sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elegoo MEGA 2560

 

Si buscas el mejor kit arduino, puede que te interese este modelo, por tener más de 200 componentes. Entre su amplia cantidad de piezas se encuentran sensores, módulos y controles que no necesitan ser soldados para cumplir con su función, brindando más seguridad en el proceso de manipulación de los mismos.

Con este kit es posible hacer al menos 33 proyectos diferentes, de modo que ofrece al usuario múltiples opciones creativas que a su vez son soluciones tecnológicas de mucha utilidad. Las instrucciones de uso y de este kit están incluídas en un CD Rom, pero la marca también tiene nuevo contenido con instrucciones aún más detalladas en su sitio web.

En cuanto al almacenamiento y traslado, todos los componentes pueden ser ordenados en una caja especial que viene incluída en la compra, permitiéndote localizarlos rápidamente y al mismo tiempo transportarlos con comodidad, ya que el paquete pesa apenas 975 gramos y mide 34,8 x 21,3 x 4,6 cm.

El Elegoo MEGA 2560 podría ser el mejor kit Arduino del momento, debido a sus diferentes características. Por este motivo, queremos hablarte de ellas en el siguiente apartado, así podrás conocer un poco más acerca de él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un kit arduino

 

La compra de un kit arduino, para llevar a cabo cualquier proyecto que te hayas propuesto, resulta una buena iniciativa. Este conjunto de herramientas te servirán para desarrollar diversas tareas e iniciativas, que permitirán desarrollar tu creatividad en el campo de la mecánica y la electricidad. Aquí te explicaremos algunos aspectos básicos sobre cómo utilizar un kit arduino.

 

 

Verifica la totalidad de las piezas

La variedad de kits arduinos es muy amplia, de modo que hay modelos que sólo incluyen 20 piezas y otros tienen hasta más de 200 componentes para utilizar. En este sentido, debes cerciorarte de que el kit posee el número de piezas indicado en el paquete de compra. En caso de que no sea así, deberás proceder a hacer un reclamo para devolver el kit y recibir uno que esté completo.

 

Clasifica cada pieza según su tipo

Al tratarse de un kit, encontrarás muchos tipos de piezas incluidas, de modo que puede ser conveniente que las clasifiques según su categoría, apartando los componentes principales de los de repuesto. Incluso puedes hacer una división de acuerdo a las piezas que sirven para un determinado tipo de proyecto. Este paso será más o menos complejo, dependiendo de la variedad y cantidad de artículos que tenga el kit.

 

Consulta las instrucciones en el manual, CD o sitio web de la marca

Para comenzar a trabajar, conviene que te detengas a leer y estudiar las instrucciones de uso del kit. Por ejemplo, algunos vienen con un manual impreso, mientras que otros hasta agregan un CD que se coloca en el ordenador para su lectura y revisión. Asimismo, puede que el fabricante tenga un sitio web donde se amplíe aún más la información de uso del kit en cuanto al manejo de las piezas, algunas medidas de seguridad, las opciones de compatibilidad, entre otros aspectos.

 

Desarrolla tu proyecto personal

Si ya tienes claro el tipo de proyecto que deseas desarrollar con el kit, entonces comienza a llevarlo a cabo. Como siempre, asegúrate de hacer las conexiones adecuadas, verificar una correcta colocación de las piezas y la ejecución de los mecanismos de manera conveniente, para el buen funcionamiento general de lo que estés creando.

 

Elige un proyecto para ejecutar

En caso de que no hayas decidido el proyecto, puedes revisar el catálogo de opciones que se incluyen en el manual de instrucciones. En esto influirá la cantidad de piezas que tenga el modelo de kit arduino que hayas adquirido, pero en general, todos permiten ensamblar varios proyectos diferentes, utilizando los mismos componentes esenciales.

 

 

Consulta si necesitas piezas o herramientas extra y adquiérelas

Si tu proyecto requiere de algunas otras piezas que no están incluídas en el kit, así como ciertas herramientas de trabajo, procede a adquirirlas, para que tengas todo a mano al momento de comenzar a trabajar y así puedas terminar tu creación sin problemas.

 

Almacena las piezas de forma adecuada

Recuerda que al terminar tu jornada de trabajo o tu proyecto en general, se recomienda almacenar las piezas de forma adecuada. Esto es, colocarlas en el maletín de guardado o donde desees, agrupándolas por tipo, como mencionamos anteriormente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status