fbpx

Las mejores trompetas

Última actualización: 24.08.19

 

Trompeta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La trompeta es un instrumento de viento metal con el que es posible tocar diferentes melodías, así como una variedad de géneros musicales como salsa, merengue, jazz, incluso música clásica. Por consiguiente, suele ser utilizado tanto en bandas, orquestas como en escuelas de música. Para seleccionar el modelo adecuado es necesario que prestes atención a ciertos aspectos, como su diseño, materiales utilizados en su fabricación, calidad del sonido que transmite, peso, accesorios que incluye, color, afinación, entre otros. Debido a que en el mercado hay muchos productos, hemos seleccionados algunos modelos que podrían interesarte. Uno de ellos es el Andoer Bb, que es de color plata, está hecho de latón y es ofrecido con un par de guantes, boquilla y funda de almacenamiento acolchada que ayudará a protegerlo apropiadamente. Otra opción es la trompeta Lechgold PT-910S, que emite un sonido equilibrado, además, posee una válvula que permite mejorar la entonación, siendo una trompeta profesional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor trompeta del mercado?

 

Decidir qué instrumento musical adquirir no es una tarea fácil, en especial si conocemos muy poco acerca de ellos y sus características, por este motivo, con la intención de ayudarte hemos elaborado una guía para comprar la mejor trompeta, donde te explicamos un poco más sobre estos productos, así evitarás inconvenientes al seleccionar algún producto.

Guía de compra

 

Calidad

Si estás interesado en hacer una comparativa de trompetas uno de los principales aspectos que te recomendamos tener en consideración es su calidad. Es preciso que adquieras un modelo perdurable que puedas utilizar por largo tiempo.

Las trompetas están en la categoría de instrumentos musicales de viento metal, ellas tienen la capacidad de transmitir un sonido brillante y potente, debido a esto, su timbre logra destacar en diversas bandas musicales, de hecho, se trata de unos de los instrumentos de metal más reconocidos.

Cabe destacar que una trompeta está compuesta de varias partes como tuberías, pistones, pabellón y embocadura, en esta última pieza es donde deben colocarse los labios para soplar y generar los sonidos. Además, poseen unos pulsadores que son accionados con la intención de presionar el aire, cada uno de ellos reduce las notas a semitonos.

Estas piezas pueden estar fabricadas en diferentes materiales, uno de los más comunes es el latón. Esta es una aleación de zinc y cobre, se caracteriza por ser flexible y tener un considerable nivel de resistencia a la corrosión, además, es antimicrobiano.

Otro material que suele ser utilizado por los fabricantes de trompetas es el acero inoxidable, este también es resistente a la corrosión y no se deteriora con facilidad, incluso al ser expuesto a la humedad. En algunos casos, los fabricantes de este instrumento usan metal alimentario, pues esta tiene una óptima capacidad de limpieza y un alto grado de eliminación de bacterias.

Aunque son instrumentos de viento metal, hay fabricantes que elaboran su estructura externa de plástico, ya que este material es más ligero que el latón o acero. Por este motivo, las trompetas hechas con ABS no son muy pesadas y es posible sentirse cómodo al sostenerlas e interpretar distintas canciones.

Por otra parte, también es importante que te asegures de que el modelo a elegir tenga la capacidad de emitir un buen sonido, con una intensidad de volumen óptima, pues de esta manera las personas que te escuchan podrán disfrutar apropiadamente de los sonidos que toques.

 

Accesorios

Antes de revisar cuánto cuesta uno de estos productos es preciso que te fijes en la variedad de accesorios que por lo general son incluidos junto con este instrumento musical.

Cada fabricante ofrece a los usuarios distintos accesorios, entre ellos, guantes para tocar la trompeta. Estos suelen ser utilizados por algunos músicos, en especial quienes están en cierto tipo de bandas en los que se debe mantener una apariencia más formal y elegante, por ejemplo, en orquestas sinfónicas.

También algunas trompetas suelen incluir boquillas, estas son importantes porque ayudan a emitir sonidos nítidos.

Un elemento que puede ser indispensable entre los accesorios es la funda, maletín o caja de almacenamiento. Es importante que su diseño contribuya principalmente a la protección de la trompeta, así evitarás que agentes externos la deterioren o que se dañe en caso de que se caiga o reciba algún golpe. Por esta razón, en determinados casos estos accesorios son acolchados, de esta manera protegen más tu trompeta.

Además, estas piezas te servirán para transportar el instrumento de forma segura de un sitio a otro. Es preciso que el diseño de este accesorio permita sujetar apropiadamente y con comodidad la trompeta.

Diseño

En el mercado encontrarás diferentes modelos y, aunque estos tienen ciertas similitudes, también poseen aspectos que los diferencian, permitiéndoles destacar. Por consiguiente, cuando busques una trompeta buena y económica es preciso que esta sea de tu agrado.

Para quienes están en bandas musicales donde lo más importante es la elegancia, puedes optar por aquellos clásicos que están fabricado en tonos plata y oro.

Otras opciones para quienes necesitan una trompeta que se ajuste al estilo de su banda musical son los modelos fabricados en diferentes tonalidades. Estos suelen ser más modernos y a causa de su acabado lacado es posible que llamen la atención del público.

Asimismo, también es preciso que tengas en consideración ciertos aspectos técnicos, como por ejemplo el diámetro, longitud y peso de la trompeta. Por ejemplo, mientras más liviana, será mucho más cómoda..

Por otra parte, debes considerar que hay instrumentos para principiantes, semiprofesionales y trompetistas avanzados, el modelo que elijas dependerá de tu nivel de experiencia.

 

¿Cuál es la mejor trompeta del 2019?

 

Para elegir el modelo apropiado lo más conveniente es que conozcas más acerca de sus principales características, por este motivo, hemos elaborado una lista con algunas de las mejores trompetas del 2019, donde te hablaremos un poco acerca de sus cualidades.

 

Productos Recomendados

 

Andoer Bb

Ventaja principal:

Es una trompeta de color plateado hecha en latón de buena calidad, por lo que podrás usarla varios años en orquestas o escuelas musicales sin que se deteriore.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que viniera con dos boquillas diferentes, para que el usuario pueda usar la que desee o se ajuste mejor al momento o estilo de música que tocará.

 

Veredicto: 9.7/10

El paquete incluye un par de guantes para que los usuarios puedan usarlos al tocar la trompeta. De esta manera, la vara no se deslizará con el sudor de las manos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

Este instrumento está hecho con materiales de alta calidad, lo que significa que sus características como sonido y durabilidad son óptimas.

Es decir, la presente trompeta es capaz de soportar el uso continuo por varios años. Incluso, tiene tres pistones que ayudarán a los usuarios para tocar las diferentes notas con mayor facilidad.

Por supuesto, los pistones proporcionan un sistema de afinación muy práctico, ya que al presionarlos podrás emitir diferentes notas. Sin embargo, el trompetista debe tener oído musical, para darle la cantidad de aire correcta y alcanzar la afinación adecuada a cada sonido.

En otro orden de ideas, mencionamos que este modelo es ofrecido en dos colores diferentes, plata u oro, los cuales se adaptan a diversas personas, ya que son tonalidades clásicas, que tienen la mayoría de los instrumentos de viento metal en una orquesta sinfónica o banda de jazz.

Tonalidad

Esta cualidad tiene mucha importancia al momento de elegir una trompeta, pues no todos estos instrumentos de viento traen la misma tonalidad. Es decir, algunos vienen afinados en otras notas, por ejemplo, Do, La y Mi bemol. En cambio, la trompeta Andoer Bb está afinada en Si bemol, una tonalidad muy usada en diferentes estilos musicales, ya sea música popular o académica, como jazz, salsa o clásica.

Cabe destacar que esta tonalidad posee dos notas alteradas, Si bemol y Mi bemol. Por otro lado, las otras cinco notas son naturales, Do, Re, Fa, Sol, La. Esto quiere decir que la mayoría de notas son naturales, por lo que resulta muy cómoda de tocar.

Aunado a ello, al ser una trompeta de tonalidad Si bemol, entra en la lista de los instrumentos transpositores. Esto es así porque, al leer la partitura, la altura de la nota no corresponde con la que está escrita en el pentagrama.

 

Accesorios

Este punto es uno de los más destacados, ya que algunas trompetas traen accesorios, pero otras no. En este caso, es bueno saber que el producto incluye varios accesorios, los cuales explicaremos a continuación.

Uno de ellos es su boquilla, la cual produce el sonido a partir de vibraciones y gracias a la columna de aire que le da cada músico. Este accesorio tiene un orificio pequeño mediante el cual pasa el aire al interior del instrumento. Además, debido a esta boquilla es que la trompeta obtiene su sonido metálico y brillante.

Por otra parte, otro accesorio que viene con la compra de esta trompeta es la funda acolchada, la cual es de color negro y ha sido diseñada en Estados Unidos. Aunado a ello, cuenta con una correa para los hombros, de manera que puedas trasladar la trompeta de un lado a otro con mayor facilidad.

Por si fuera poco, viene con guantes, para hacer más fácil y segura la ejecución del instrumento y evitará en gran medida su deterioro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lechgold PT-910S

 

Otro modelo interesante que puedes tener en consideración es esta trompeta piccolo. Ha sido elaborada en latón plateado e incorpora a su diseño unos pulsadores de pistones con forma hexagonal, macizos y de color dorado, por este motivo, hacen juego con el resto del instrumento y le dan un toque sofisticado.

Además, el fabricante sostiene que ha comprobado la suavidad y el correcto funcionamiento de los pistones, para asegurarse de que los usuarios se sentirán cómodos al ejecutar diversas melodías en la trompeta.

Mencionamos que cuenta con un diámetro de 11,8 mm, mientras que el pabellón mide 105 mm. Es posible complementar este modelo con una embocadura de B a A, de modo que podría ser la mejor trompeta del momento.

Es difícil elegir la mejor marca de trompetas, no obstante, Lechgold está haciendo un gran trabajo y podría coronarse pronto como la mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€890)

 

 

 

J.Michael TR430CN

 

Si aún tienes dudas acerca de cuál es la mejor trompeta, conocer las diferentes características de la J.Michael TR430CN podría ayudarte a resolver esta incógnita.

Está afinada en Si bemol y en el proceso de fabricación han participado músicos profesionales y artesanos especialistas en la elaboración de instrumentos de viento metal, quienes han tratado de hacer un producto práctico que favorezca la comodidad del intérprete.

Además, esta trompeta negra es adecuada para trompetistas principiantes que estén aprendiendo más acerca de las técnicas apropiadas para tocar este tipo de instrumentos.

Por otro lado, es importante saber que viene con un estuche que podrás utilizar para transportarla con más seguridad a los sitios donde vayas a dar tus conciertos o almacenarla y mantenerla protegida de la humedad, el polvo y demás elementos que pudiesen causar corrosión en su estructura y deteriorarla.

Si no sabes todavía qué trompeta comprar, deberías echarle un vistazo a este modelo de J. Michael, pues podría ser exactamente lo que te encuentras buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€208,14)

 

 

 

Pampet Plástico

 

Esta trompeta cuenta con un buje de latón, además, sus pistones son de acero inoxidable de grado alimenticio, así que son seguros y probablemente no te causarán efectos adversos. Asimismo, está hecha de plástico ABS, un material fuerte y capaz de soportar la fricción. Todos estos materiales haciendo de este modelo un instrumento duradero.

Además, tiene 7 boquillas hechas de plástico de alta calidad y se trata de un modelo ligero, pues, según sus indicaciones en Internet, solo pesa 500 gramos. Por lo tanto, es posible que no debas hacer mucho esfuerzo al sostenerla y te sentirás cómodo mientras la tocas.

Su superficie es fácil de limpiar, de manera que podrás mantenerla en buenas condiciones. Esta trompeta de plástico es un modelo profesional de estilo clásico y color azul, además, el vendedor también la proporciona en otras tonalidades, entre ellas, rosa y negra.

Esta trompeta de plástico de Pampet tiene una estructura con detalles hechos en materiales resistentes y con un diseño oscuro que le dará elegancia a tu instrumento. Adecuado para todos los trompetistas que deseen una de las opciones más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cherrystone Jäger

 

Si estás en busca de un modelo llamativo, una opción que puedes tener en cuenta es esta trompeta, pues ha sido elaborada en color rojo y tiene un acabado brillante que te permitirá destacar mientras estés tocándola en diversos escenarios.

De acuerdo con sus especificaciones, este modelo es apropiado para usuarios principiantes y también aquellos que estén en un nivel avanzado. Asimismo, tiene la capacidad de emitir un buen sonido, por lo que el público disfrutará al escucharte tocando.

Su pabellón es de 12,2 cm, posee 2 llaves de desagüe, anillo ajustable en el tercer émbolo, mide 54,1 cm de longitud y, según el vendedor, pesa 1,1 kg, así que es un instrumento ligero que te permitirá sentirte cómodo al realizar tus interpretaciones.

Por otro lado, cabe destacar que incluye entre sus accesorios una boquilla y una caja robusta que te servirá para almacenarla y la mantendrá protegida.

En relación calidad y precio, esta podría ser la mejor trompeta del momento, pues su coste es asequible y su diseño es hermoso.

Comprar en Amazon - Precio (€109,93)

 

 

 

Andoer Bb

 

Para algunos compradores esta podría ser la mejor trompeta de relación calidad precio del momento, pues se trata de un producto de bajo coste que ha sido elaborado en latón. Este material contribuiría a su durabilidad y calidad de sonido.

Aunado a ello, cabe destacar que viene con una boquilla plateada y un par de guantes, de manera que al adquirirla contarás con varios de los elementos que necesitarás al hacer tus interpretaciones, aunque se trate de una de las trompetas más baratas del mercado.

También incluye una funda acolchada que podrás utilizar para almacenar y mantener bien protegido este instrumento musical del polvo, la humedad y otros factores similares que pudiesen ocasionar daños en su estructura. Debido al diseño de esta pieza es posible guardar la trompeta con facilidad, además, es apropiada para transportar, pues incluye una correa para el hombro.

Si sigues buscando la mejor trompeta por 90 euros, es posible que esta sea la respuesta a tu búsqueda, pues es un instrumento fácil de usar, económico y de gran calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una trompeta

 

No podemos negar que la trompeta es un instrumento que sobresale en cualquier orquesta por su potente sonido y su timbre brillante tan particular, capaz de atraer por sí mismo la atención de quienes escuchan. Este peculiar instrumento ha sufrido durante la historia bastantes modificaciones hasta llegar a ser lo que conocemos hoy, pero dejemos un poco de lado este tema para centrarnos en su utilización.

 

 

Mejora tu respiración y realiza ejercicios

Si eres principiante en este instrumento debes saber que dominar la técnica para conseguir una respiración correcta será tu primer paso para tener éxito, ya que no solo se tratará de soplar como ocurre con la flauta dulce por ejemplo, sino que deberás conseguir que los labios vibren mientras lo haces y esto requiere de práctica. No te desanimes y realiza con regularidad ejercicios para mantener la respiración y soltarla con regularidad.

 

Controla la postura

La forma en la que tus labios deben colocarse en la boquilla para ejecutar el sonido es otro punto importante. Lo más apropiado es que desde un principio adoptes una técnica correcta para realizarlo. Esto evitará en el futuro tengas costumbres erróneas difíciles de quitar, que puedan interferir con la adecuada reproducción de los sonidos conforme avanzas en incrementar tus habilidades.

Esta postura debes tenerla tan memorizada y aprendida que resulte mecánica a la vez de natural, así no tendrás inseguridades respecto a tocar justo en el momento que lo deseas, algo que ocurre a muchos trompetistas cuando tocan en conjunto con otros instrumentos, ya que no logran entrar a tiempo en la armonía de la melodía.

 

 

Cuida de tu instrumento debidamente

Como  poseedor de una trompeta, no solo tendrás que preocuparte por ejecutar sonidos afinados y a tiempo. También conviene que te familiarices con su estructura y mecanismos. Esto es porque será casi inevitable que tengas que desmontar tú mismo las piezas para limpiarla.

 

Cómo limpiar una trompeta

Puesto que la trompeta está expuesta a que durante su utilización la humedad proveniente del aliento se inserte en sus piezas, es indispensable limpiarla. Una buena práctica es realizarlo por lo menos una vez al mes, esto evitará que se acumulen residuos en los pistones que pudieran alterar el brillo de su sonido natural.

Para realizarlo, asegúrate de tener a mano los artículos necesarios como los diferentes tamaños de escobillas para poder cepillar el interior de la tubería y los pistones, así como un paño suave preferentemente rizo para colocar debajo de las piezas y que sea más cómodo realizar el proceso.

Puedes utilizar un cubo con agua tibia en donde puedas sumergir en su totalidad la trompeta, y agregar una cucharada de jabón líquido para manos, agitando para que se disuelva. Luego desmonta todas las piezas y sumerge las partes en la solución durante media hora, para que se desprenda la suciedad. Posteriormente procede a pasar las escobillas por las tuberías y continúa aclarando cada una con agua limpia.

Para el cuerpo de la trompeta se recomienda que el chorro de agua del aclarado cuente con un poco de presión para conseguir mejores resultados. Finaliza con un secado apropiado, para evitar que los restos de agua manchen tu instrumento y le resten brillo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status