Los mejores juegos de Lego Ninjago

Última actualización: 20.03.19

 

Juego de Lego Ninjago – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si a tu pequeño le gustan los bloques de construcción y es fanático de la serie Ninjago, probablemente hayas considerado regalarle algún juego con la temática. Al buscar, notarás que hay muchas opciones en el mercado y si no sabes cuál escoger, aquí encontrarás unas recomendaciones basadas en la evaluación general de sus compradores. La primera es Lego Ninjago 70612. Esta alternativa es un set de construcción donde se podrá armar el dragón verde elemental del ninja verde del grupo. Es mecánico y también incluye algunos personajes de la película que se estrenó a partir de la serie. La segunda opción podría ser Lego Ninjago 70631. En este caso, nos encontramos con la guarida volcánica de Garmadon, donde los ninjas tienen una batalla importante contra el Rey Esqueleto. Cuenta con una estructura de construcción, cinco personajes e incluso la figura de un tiburón al estilo Lego para que tu niño pueda crear diversas historias y tener horas de diversión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego Ninjago del mercado?

 

Si entre tantas alternativas se te hace complicado decidir qué modelo comprar, quizá te sea de ayuda esta guía para comprar el mejor juego de Lego Ninjago para tu pequeño. Hemos tenido en cuenta las observaciones de expertos respecto a cuáles son las características que debes considerar y las explicamos a continuación.

Guía de compra

 

Diseño

Uno de los primeros aspectos que salieron a relucir en cuanto a cómo evaluar una comparativa de juegos de Lego Ninjago es considerar el diseño como uno de los más importantes.

En sí, el diseño básicamente podría dictar el nivel de interés que pueda tener el pequeño cuando le presentes el juguete. Si no sabes nada de la serie, puedes preguntarle cuál es su personaje favorito y escoger el juego en base a él, pero si quieres sorprenderlo, es importante que busques información respecto a la serie.

Las opciones en Lego Ninjago son amplias porque la historia lo ha hecho así. El éxito de la serie de televisión que se sigue transmitiendo hoy en día es el escenario de muchas opciones en juegos Ninjago.

Al evaluar el diseño, también debes considerar el tamaño del juego y la habilidad de tu pequeño para construir con piezas pequeñas, es decir, detalles como, por ejemplo, si le gustan los bloques de construcción o tiene la paciencia suficiente para tomarse el tiempo de montar el escenario que se pretende, etc.

 

Diversión

En este apartado, nos enfocaremos específicamente en uno de los factores más decisivos para algunos niños al escoger un juego de Lego Ninjago. Aunque muchos padres preferirían también tener en cuenta cuánto cuesta para poder escoger el más económico y no gastar demasiado, la verdad es que lo que más importa es que el pequeño se divierta con su nuevo juego.

Para poder evaluar el grado de diversión que ofrecerá determinada opción de Lego Ninjago, también debemos tener en cuenta las preferencias del pequeño e informarnos acerca de su personaje favorito o batalla más emocionante. Puedes optar por comprarle una figura únicamente, pero será mucho más divertido si también la complementas con algún escenario donde tu niño pueda dar rienda suelta a su imaginación y crear todo tipo de aventuras emocionantes para entretenerlo durante horas.

Además, si adquieres un juego que incluya varios personajes, también le das la oportunidad de invitar a sus amigos o hermanos a jugar según sea el caso, lo que es beneficioso para su desarrollo psicosocial.

 

Seguridad

Para todos los padres, la seguridad debería ser uno de los factores más influyentes al momento de escoger cualquier tipo de juguete para sus pequeños, sobre todo si se trata de productos de la marca Lego.

Esta marca es famosa por producir bloques de construcción que dan libertad de uso al juguete para crear diferentes formas o variar la posición de personajes y lugares. Sin embargo, aunque Lego cumple con todas las normas de seguridad requeridas, no todos los padres prestan atención a las edades recomendadas antes de dejar a su pequeño a jugar con el producto.

Cada uno de los artículos que ofrece la compañía Lego tiene un sello que indica la edad mínima recomendada para el uso de cada juego en base al tamaño de sus piezas, la cantidad o la complejidad de construcción. Este detalle no debe ser pasado por alto por parte de los padres, ya que podrían exponer a los pequeños a situaciones de peligro por ingerir alguna pieza o lastimarse con ellas.

Sin embargo, ten en cuenta que todas las piezas Lego son revisadas por personal calificado para garantizar que no presentan bordes filosos que puedan lastimar a los más pequeños.

Dificultad y practicidad

Por último, la característica que algunos consideran relevante para tomar una decisión de compra es el nivel de dificultad que presenta el reto de construir la estructura del juego Ninjago.

Otros pueden venir prearmados o requerir de pocos pasos para tener el escenario listo, pero esto elimina el reto y la diversión de ir construyéndolos poco a poco. No obstante, no olvides considerar el nivel de dificultad que puede tener un juego de construcción para tu pequeño, ya que, si supera la edad recomendada, puede frustrar al niño o incluso evitar que se divierta adecuadamente.

Si decides que la practicidad también tiene importancia, coincides con varios compradores. Algunos indican que el poder cambiar de posición los escenarios o crear otros completamente nuevos para juegos Ninjago es mucho más importante. Consideran que esto le permite al pequeño explorar su creatividad e incluso crear historias paralelas a la original, dándose el gusto de poder dirigir la aventura a su preferencia.

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego Ninjago del 2019?

 

Ahora te presentaremos algunas alternativas en juegos de Lego Ninjago donde hemos evaluado las características mencionadas anteriormente para determinar su posicionamiento en este listado. Si echas un vistazo, quizá puedas hallar la opción más adecuada para consentir a tu pequeño en casa con un juguete de su agrado.

 

Productos Recomendados

 

Lego Ninjago 70612

Ventaja principal:

Esta opción de juegos de Lego Ninjago nos presenta una versión del dragón perteneciente al Máximo Maestro del Spinjitzu: Lord Garmadon. Además, incluye cuatro personajes de la película para recrear escenarios.

 

Desventaja principal:

Se comenta que sus instrucciones son fáciles de comprender para un adulto, pero puede tomarle más tiempo al niño, por lo que te aconsejamos acompañarlo y amarlo junto con él o ella.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una opción atractiva en juegos de Lego Ninjago, ya que presenta un personaje importante y su tamaño es llamativo. Además, tiene todos los detalles y colores originales.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El diseño al escoger el mejor juego de Lego Ninjago es uno de los factores más importantes, ya que son influyentes en el interés del niño y el nivel de diversión que pueda disfrutar con el producto. Por ende, es lo primero que debes considerar.

Si tu niño es fanático del Máximo Maestro Ninja de la serie, Lloyd Garmadon, te aconsejamos tener en cuenta este modelo, ya que se trata de un set de construcción para obtener al dragón elemental del ninja. El juguete mide 13 centímetros de altura, 60 centímetros de largo y 12 centímetros de ancho.

El dragón tiene el asiento para llevar a su elegido y puedes cambiar su posición gracias al estilo de encaje de las piezas y la mecánica aplicada al diseño de este juguete para que pueda ser más interactivo y atractivo para el niño.

Accesorios

Otra característica que algunos podrían considerar importante son los accesorios que incluya el juego de Lego Ninjago. A fin de cuentas, la historia cuenta con varios personajes, tanto principales como secundarios y villanos que, al incluirse con el escenario, permiten recrear batallas.

Y eso es algo que tu pequeño podrá disfrutar con el Lego Ninjago 70612. Además de incluir el set para armar al dragón elemental, también incluye un total de cuatro figuras: Lloyd Garmadon, Sensei Wu, Lord Garmadon y Charlie.

Estos personajes permiten recrear todo tipo de batallas basadas en la película que salió de la serie, además de que también se incluyen algunas armas para mayor diversión y realismo: una espada con borlas para el Ninja Dorado, el bastón para Sensei Wu, un puntero láser, dos katanas para Garmadon y el arpón para Charlie.

 

Edades

Como fue mencionado, la compañía Lego es famosa por fabricar bloques de construcción con los que se pueden crear todo tipo de estructuras y escenarios. No obstante, si quieres que tu niño esté seguro al tener su juego de Lego Ninjago, debes considerar las edades recomendadas.

En este caso, la caja del producto muestra claramente que se trata de un juego diseñado para niños de al menos 8 años y hasta 14 años. Gracias a la complejidad y los personajes incluidos, los niños podrán disfrutar del juego durante varios años.

Para poder armar el dragón, el juego viene con su respectivo manual de instrucciones que será la guía para saber dónde colocar cada una de las piezas y poder comenzar a jugar. Incluso debemos mencionar que algunos padres lo probaron con niños de 6 años y no tuvieron problemas para construirlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Lego Ninjago 70631

 

Si prefieres obsequiar a tu pequeño un escenario para llevar a cabo sus aventuras al jugar, te aconsejamos considerar el modelo 70631, posiblemente uno de los mejores juegos de Lego Ninjago del 2019. Este juego de Lego presenta a la guarida volcánica de Garmadon, la cual puede ser armada pieza a pieza e incluso intercambiar algunas para cambiar la posición de los objetos.

Se destaca que el diseño de la guarida por el lado trasero muestra la cara de Garmadon, dándole un toque llamativo, permitiendo que tu pequeño luego pueda exhibirlo en su habitación cuando no esté jugando con él, siendo así, posiblemente, el mejor juego de Lego Ninjago del momento.

Cuenta con cinco minifiguras para que tu pequeño pueda recrear escenas de la serie o la película, así como también inventar sus propias historias.

El set incluye variedad de accesorios de diferentes tamaños para equipar la guarida, por lo que se recomienda su uso a partir de los 8 años.

Lego es considerada la mejor marca de juegos de Lego Ninjago precisamente por la línea de ensamblaje que es supervisada por sus expertos. Considera las ventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€59,54)

 

 

 

Lego Ninjago 70615

 

Está diseñado para quienes sean fanáticos del Ninja de color rojo: Kai Smith. Este juego permitirá construir el Robot del Fuego, una de las maquinarias que puede controlar el personaje, siendo catalogado por algunos como el mejor juego de Lego Ninjago de relación calidad precio.

El robot alcanza unas dimensiones de 36 centímetros de altura con 11 centímetros de largo y 21 centímetros de ancho y debido a la complejidad de su armado y el tamaño de algunas piezas, se aconseja ser usado a partir de los 9 años.

El set para armar el Robot de Fuego también incluye seis figuras, Kai, Zane, Lauren, Henry, Cabeza de Martillo y Jelly, así como también algunas armas: unas katanas, un arco con flecha, un martillo y una bazuca.

Es un juguete con piezas móviles y un diseño moderno muy atractivo. Además, la compañía ha incluido también un polo y una paleta como accesorios tipo “arma” para crear situaciones divertidas.

Si aún no has podido decidir qué juego de Lego Ninjago comprar, considera el modelo 70615, dado que su diseño puede ser muy llamativo para los pequeños:

Comprar en Amazon - Precio (€66,95)

 

 

 

Lego Ninjago 70652

 

Con la adquisición del modelo 70652 obtendrás un set para poder ensamblar al Dragón Portador de Tormentas, el perteneciente al Ninja Azul, Jay, quien tiene ocho variaciones y se enfrenta a batallas increíbles. Incluso podría ser la respuesta a la duda de cuál es el mejor juego de Lego Ninjago.

El dragón tendrá un tamaño de 12 centímetros de altura con 49 centímetros de largo y 14 centímetros de ancho. Es de color azul y tiene todos los detalles estéticos que se incorporaron en la animación.

Además de esto y ser uno de los más baratos, incluye un set de figuras, Jay, Zane, Papi sin Piernas y Mordaza, junto con sus respectivas armas para que tu niño pueda recrear las batallas y divertirse.

Según las indicaciones, este juguete debe ser usado a partir de los 8 años y, si es posible, bajo la supervisión de un adulto, ya que tiene piezas pequeñas.

El modelo Ninjago 70652 es uno de los más baratos del listado, por lo que también podría ser el mejor juego de Lego Ninjago por 50 euros o menos:

Comprar en Amazon - Precio (€43,36)

 

 

 

Lego Ninjago 70618

 

Este es uno de los modelos que mayor cantidad de figuras incluye con un total de siete: Wu, Kai, Lloyd, Zane, Nya, Jay y Col, por lo que tu niño podrá jugar con varios amigos al mismo tiempo.

Se trata del set para obtener el Barco de Asalto Ninja, donde los chicos entrenaron durante un tiempo. Cuenta con tres niveles y una gran cantidad de detalles.

Asimismo, también podrás realizar entrenamientos y luchas gracias a que se han incluido las armas de los personajes, así como también objetos decorativos.

Se recomienda para mayores de 9 años, ya que tiene muchas piezas pequeñas que pueden ser punzantes y, al estar terminado, el Barco tendrá unas dimensiones de 45 centímetros de alto con 55 centímetros de largo y 17 centímetros de ancho.

Lego Ninjago se ha convertido en una serie de juguetes de gran popularidad y aquí tienes los pros y contras de su modelo 70618:

Comprar en Amazon - Precio (€151,55)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de Lego Ninjago

 

Si acabas de adquirir un juego de Lego Ninjago y no tienes ni idea de por dónde comenzar, has llegado al lugar adecuado. En este espacio te ayudaremos a dar tus primeros pasos para ayudar a tu pequeño a armar su juguete y ambos puedan compartir horas y horas de entretenimiento.

Saca el producto del paquete

Como bien sabrás, Lego es una compañía famosa por crear bloques de construcción, por lo que gran parte de su catálogo está compuesto por bloques que te permiten crear diversas figuras o lugares. Lo mismo ocurre en la línea de Lego Ninjago, por lo que tendrás que retirar con mucho cuidado cada una de las bolsitas de plástico donde vengan las piezas para evitar perder una, ya que esto podría arruinar el ensamblado del producto.

Recuerda desechar todo el material envoltorio para evitar accidentes y, si es posible, recicla el plástico de las bolsitas de protección para las piezas aportando así tu granito al cuidado del medio ambiente.

 

Verifica las piezas

Lo siguiente es separar las piezas por partes. Probablemente en la caja encuentres bolsitas con sets de piezas separadas, lo que te ayudará a armar el conjunto con más rapidez. Trata de mantener estas piezas juntas sin confundirlas con las de otras bolsitas.

Todas las cajas de Lego indican cuántas piezas deben estar dentro del paquete, por lo que no estaría demás que las verifiques y así te asegures de tener todo lo necesario para poder ensamblar el juguete.

Si te das cuenta de que existe alguna pieza faltante, puedes comunicarte con el fabricante para que te envíen una de repuesto y puedas realizar todos los pasos de ensamblado correctamente.

 

Echa un vistazo al manual de instrucciones

Cuando se trata de juegos de Lego, uno de los pasos más importantes es seguir las instrucciones. Estos manuales te ayudarán a saber dónde va cada una de las piezas para que puedas construir el juguete final sin importar que se trate de un personaje o un escenario.

Estudia el manual para evitar saltarte pasos importantes y, además, familiarizarte con la forma y ubicación de las piezas.

Ensambla el juguete

Lo siguiente que te recomendamos hacer es, teniendo el manual de instrucciones a mano, ir colocando cada pieza con cuidado y asegurándote de que encaje correctamente. Si estás construyendo el juguete con tu pequeño, supervisa que todas las piezas queden como debe ser para evitar que el producto tenga inconvenientes de movilidad o compatibilidad.

Además de esto, también puedes aprovechar para equipar a tus personajes con sus armas predilectas y pronto estarán todos listos para escenificar todas sus escenas favoritas e inventar las batallas que desees para divertirte en grande en compañía de los tesoros de la casa y sus amigos o hermanos.

 

Mantenimiento del producto

Por último, el mantenimiento del producto. Dado que se trata de un juguete ensamblado, se recomienda limpiarlo regularmente, sobre todo si se acumula mucho polvo en tu hogar, ya que este suele tener muchos rincones de difícil acceso.

Y ya que es un juguete de tu pequeño, lo más importante es mantenerlo libre de gérmenes y bacterias que puedan afectar su salud de cualquier manera. Además de pasar un plumero para deshacerte del polvo, procura revisar a fondo las figuras, ya que suelen ser las piezas que más están en contacto con las manos del niño.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status