Los mejores juegos de mesa para niños

Última actualización: 09.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Juego de mesa para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Si hay algo importante para los niños durante cualquier etapa es el juego. Un juego que les ayuda a disfrutar y desarrollar todas sus características y habilidades de forma sencilla e intuitiva. Pero para lograrlo es necesario que estos juegos se adapten a su edad y dispongan de opciones para toda la familia, sencillas de comprender.  Es lo que encontramos, por ejemplo, en el juego Smart Games Camelot Jr, que introduce a los niños en el mundo de la estrategia y el juego colaborativo de forma muy fácil. Un juego que se ha vuelto el favorito de los consumidores por su bonito diseño y dinámica. Otro producto interesante es el juego Diset Party & Co Junior, un clásico de siempre que ayuda a que toda la familia se ría y se divierta con diferentes juegos y opciones realmente divertidas y para toda la familia, sin importar edades ni habilidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para niños del mercado?

 

Probablemente tengamos niños bastante traviesos que no logren enfocar su atención, por mucho tiempo, en distintas actividades que les pongamos. Ello representa un problema si queremos tener unos minutos de calma para poder realizar nuestras tareas. Pensando en esta realidad, que no se escapa de la vida de quienes tenemos niños, hemos preparado esta guía para comprar el mejor juego de mesa para niños, que se adapte a su entretenimiento y a nuestra vida cotidiana.

1. Smart Games - Camelot Jr

Guía de compra

 

¿Por qué necesito comprar un juego de mesa para niños?

Hoy en día resulta importante educar a nuestros pequeños a través de distintos medios, donde los juegos de mesa también son una manera efectiva para incentivar su capital cognitivo a través del juego y la diversión. En la actualidad se le presta mucha atención al impacto y a la facilidad con que los juegos incentivan a la educación de los niños, por lo que también hay variedades a tomar en consideración.

Estos juegos no sólo motivan su inteligencia, sino que también existen muchos otros que alimentan sus valores, tales como el espíritu de liderazgo, el sentimiento de compañerismo entre otras destrezas y habilidades que se pueden estimular gracias a un tipo de juego que logre atrapar su interés.

 

Tipos de juegos de mesa para niños

Conforme pasa el tiempo, la cantidad de juegos de mesa para niños se va incrementando, sin embargo, así como existen juegos novedosos, también existen los tradicionales, entre los tipos podemos encontrar: juegos de mesa clásicos, como las Tablas Reales, Parqués, Ludo o Monopolio; los juegos de agilidad mental como el Dominó, Damas Chinas o Ajedrez; juegos de cartas, como la Baraja Española (allí los naipes pueden cambiar por figuras de acción para niños); juegos de rol donde los pequeños pueden asumir roles de algún personaje, o juegos educativos como Pictionary o Scrabble.

Por otra parte, hay tipos de juegos como el Twister que provocan ruidos sonoros, aunque igualmente no están nada mal, si queremos saber que nuestros niños están bien. Más preocupante son los silencios prolongados que nos indican que los pequeños están haciendo alguna travesura.

 

Tiempo

El tiempo de juego para los niños es fundamental y más si existen juegos de mesa que sirven para ampliar, nutrir y educar la mentalidad de nuestros niños. Los juegos de memoria ayudan a la retención de imágenes y al reconocimiento de objetos. Los juegos de agilidad mental ayudan a generar estrategias ideales para poder sobresalir ante una situación. El tiempo en que juegan es tan importante como la educación que reciben a través de la recreación y el impacto de los juegos en su mente que está en pleno desarrollo.

 

Entretenimiento

Pensar en las edades y etapas del crecimiento por las que está atravesando el pequeño es importante para así hacer una comparativa de juegos de mesa para niños que podamos adquirir y que sea el más adecuado para su entretenimiento, una vez establecido, podemos decidir si compramos un juego clásico, de estrategia o simplemente uno educativo.

Comprender que cada edad se ajusta a un tipo definido de juego que capte la atención del niño es importante, sin embargo, es necesario tener variedad de juegos, tanto dinámicos como de agilidad mental, de manera que si alguno aburre a los pequeños, podrán tener otro que igualmente sea interesante

 

Seguridad

El tipo de material de los juegos de mesa que vamos a adquirir resulta importante si somos preocupados en cuanto a la seguridad de los niños, pues lo menos que queremos es que ocurra un incidente de asfixia con algún objeto que venga con el juego, o que los niños tengan alguna lesión con los mismos.

Si bien es importante adquirir un juego de mesa para niños que sea económico, debemos pensar también en cuánto cuesta la seguridad de los pequeños, ante lo cual es indispensable definir cuál juego podría ser el más adecuado según su edad.

2. Diset 10103

 

Ventajas de los juegos de mesa

Para lograr minutos de calma, o concentración cuando estamos más ocupados y los chiquitines están rodeando y acaparando nuestra atención y en el peor de los casos, haciéndonos perder la calma, es un momento oportuno para decir ¿Quién quiere jugar? Evidentemente, los pequeños, que bien pueden ser visitantes o propios, dirán al unísono ¡YO! Esto nos permitirá ganar tiempo para retomar la calma y organizar el desorden que sin duda algunos niños, por curiosear, dejan a su paso.

Es una opción ideal para mantener a los pequeños de la casa ocupados mientras estamos realizando algún trabajo o queremos tener una conversación amena con alguna amistad que visite nuestro hogar.

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para niños del 2022?

 

El esparcimiento y recreación de nuestros niños es algo en lo que siempre pensamos. El aprendizaje a través de los juegos es variado dependiendo del modelo y fin del mismo, es por ello que hemos preparado esta lista comparativa de los mejores juegos de mesa para niños del 2022 para incentivar su capital cognitivo.

 

Productos Recomendados

 

Smart Games Camelot Jr

 

Este podría calificar como el mejor juego de mesa para niños del momento, ya que cumple con uno de los principales objetivos, que es divertir y reunir a la familia. De hecho, aunque está especialmente diseñado para niños pequeños, todos pueden disfrutar jugando.

Ha sido elaborado pensando en que la partida ofrezca una duración de alrededor de 20 minutos, que es un tiempo adecuado para niños de 4 años en adelante y que corresponde a la capacidad que tienen para concentrarse en esta etapa.

El juego consiste en juntar piezas, pero también en crear un final para la historia de caballeros y princesas. El ingenio será la pieza clave para resolver la situación y crear la estructura que les permita a los personajes encontrarse.

Los retos pueden incrementar en 4 niveles de dificultad para hacer el juego más interesante y los pequeños deben pensar cómo pueden ayudar al personaje a llegar al lugar que necesita.

Pros
Beneficios:

Además de ayudar a practicar la coordinación motriz y el pensamiento lógico, logra entretener a los niños.

Diseño:

Viene en un formato colorido y atractivo para que los niños se motiven a jugar.

Complejidad:

Ofrece varios niveles de dificultad que se pueden alcanzar al cumplir los retos.

Duración del juego:

Dependiendo de la habilidad y capacidad del pequeño los retos pueden durar más o menos tiempo, logrando que los niños se concentren por más tiempo.

Contras
Soluciones:

La solución a los retos está indicada al reverso de las páginas, lo que podría ser de fácil acceso para los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Diset Party & Co Junior

 

2.Diset 10103Este juego fue ideado para incentivar el trabajo en equipo de los niños. Elaborado por profesores y educadores en el área didáctica Diset Party & Co Junior contiene 560 pruebas y preguntas que buscan despertar las habilidades de respuesta rápida y lógica de los participantes de manera divertida y ocurrente.

Para niños de 9 y 14 años este juego pesa 1,1kg, y viene con una pizarra en la que se puede dibujar para imitar, igualmente se puede tararear, haciendo el juego mucho más entretenido para sus participantes. Podría ser el mejor juego de mesa para niños si somos del tipo de padres que buscamos incentivar el trabajo en equipo y el compartir de nuestros niños.

A través de las cinco pruebas que conforman Diset Party & Co Junior los niños podrán tener un desenvolvimiento óptimo con otras personas para explicar el juego, lo cual les dará más seguridad al momento de hablar y decir sus ideas. La posibilidad de sus 560 preguntas permite jugarlo en diversas oportunidades para dar descanso a posibles preguntas que se repitan.

Si bien Diset podría ser considerada como la mejor marca de juegos de mesa para niños debido a los juegos que produce y el éxito que ha tenido con ellos, esto dependerá de ti y por eso te listamos los pros y contras de su modelo Party & Co Junior:

 

Pros

Cantidad de jugadores: Uno de los aspectos más relevantes de este juego es que pueden jugar entre 8 y 13 personas, convirtiéndose en una buena idea para reunir a toda la familia y pasar un buen rato juntos. Sin embargo, algunos usuarios hacen mención a que han podido jugar este juego con hasta 20 personas, no siendo el número 13 un limitativo.

Pruebas: Dado que el juego está diseñado para ser jugado por una gran cantidad de personas, incluye 560 pruebas diversas para que todos puedan participar sin que las actividades se repitan constantemente.

Creativo: Lo mejor de este juego es que invita a los jugadores a desarrollar su lado creativo imitando, dibujando, tarareando, respondiendo preguntas, y mucho más. Mientras más jugadores mejor puesto que el reto se vuelve aún mayor para los niños.

Trabajo en equipo: Por otro lado, desarrolla el trabajo en equipo de los participantes debido a que se deben repartir en grupos, y cumplir distintas misiones para alcanzar el objetivo del juego y ser los ganadores de la partida.

 

Contras

Materiales: Incluye una pizarra de cartón que se ensucia con gran facilidad aunque incluye un borrador. De acuerdo a los usuarios, los materiales no son de la mejor calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asmodée Jungle Speed

 

3.Asmodee - Jungle SpeedCon más de 3.000 años de haber sido creado, el Asmodée Jungle Speed consiste en liberarse de todas las cartas que se reparten en un principio. Su nivel de dificultad se centra en que si dos jugadores tienen la misma carta, el más ágil y rápido deberá tomar el Tótem que está situado en el centro de la mesa, y así terminará el juego, pues el ganador entrega todas sus cartas al perdedor dando fin al juego.

Lo divertido y entretenido es que los participantes deberán estar muy pendientes de las cartas ya que muchas se parecen más no son iguales. Es un juego de habilidad mental y rapidez en acción. Con penalización en tomar el Tótem cuando las cartas no se parecen, el Asmodée Jungle Speed es recomendado para niños de 7 años en adelante.

Con un peso de 272 gramos es un juego que aumenta la tensión y la emoción, ya que los jugadores deben concentrarse muy bien en las cartas que son lanzadas por los demás participantes, el hecho de lanzar cartas rápidamente permite que los jugadores asocien las figuras de manera rápida, aunque quizá puedan equivocarse por el parecido entre ellas.

Jungle Speed no solo es uno de los juegos más entretenido para disfrutar en familia, sino que también podría ser el mejor juego de mesa para niños por 20 euros, por lo que echarle un vistazo a sus pros y contras no estaría de más:

 

Pros

Partidas cortas: Una de las ventajas de este juego es que sus partidas son rápidas y se desarrollan en poco tiempo, gracias a esto las mismas no se vuelven tediosas para los pequeños y se convierten en una partida más emocionante.

Cantidad de personas: Por otro lado, puede ser jugada entre 2 personas como mínimo y hasta un máximo de 10 personas, para que las 80 tarjetas que incluye no se queden cortas entre los usuarios. En este juego, mientras más personas se unan, mejor será la experiencia puesto que deberán cubrir un mayor campo de visión para saber quién repite tu carta.

Bolsa de transporte: Lo mejor de todo es que se trata de un juego pequeño, ligero y que gracias a la bolsa de transporte que incluye puede ser llevado por doquier. Una buena opción para irse de campo o de viaje sin dejar atrás la diversión.

 

Contras

Precio: Conforme a las opiniones de los usuarios, es un poco costoso para lo que se recibe, puesto que el juego son únicamente las cartas junto a un tótem de madera y su bolsa de transporte.

Monótono: Puede convertirse en un juego monótono y repetitivo si se juega de dos únicamente, siendo necesario al menos tres o más personas para disfrutar del juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asmodee Brainbox Imágenes

 

Sabemos que no es sencillo identificar cuál es el mejor juego de mesa para niños, ya que debemos evaluar las necesidades e intereses de los pequeños para seleccionar el que mejor se adapta a ellos. Sin embargo, para ayudarles a desarrollar la capacidad de atención, este es uno de los mejores y más divertidos juegos.

Consta de unas tarjetas que ofrecen imágenes a todo color, las cuales están llenas de detalles que deberán ser analizados en un periodo de tiempo de 10 segundos. Después, se tendrá que tirar el dado para saber qué número de pregunta hay que responder en relación a dicha tarjeta. Si se responde correctamente, se puede quedar con la tarjeta y ganará el participante quien haya logrado reunir más tarjetas.

La dinámica del juego es sencilla y puede ser válida tanto para jugar en familia como para utilizarse en el aula de clases. De igual manera, la presentación del juego es atractiva.

Si no sabes qué juego para niños comprar y deseas una propuesta sencilla, pero efectiva, conviene que analices este producto.

Pros
Objetivo:

Este juego está diseñado para ejercitar la memoria de una forma eficaz y divertida.

Jugadores:

Pueden participar más de un jugador por cada partida, incluyendo adultos.

Duración del juego:

Está diseñado para periodos de tiempo de 5 a 10 minutos, pero puede extenderse si el pequeño así lo quiere.

Diseño:

Es un juego con elementos de buena calidad, lo que garantiza que se pueda usar en múltiples ocasiones.

Contras
Repetitivo:

Es posible que después de haberlo jugado en varias ocasiones los niños logren memorizar todas las cartas, lo que restará diversión a las sesiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Melissa & Doug Hangman

 

5.Melissa & DougEvidentemente buscamos economía al momento de realizar nuestras compras, por ello queremos el mejor juego de mesa para niños en su relación calidad precio, que sean baratos y que incentiven su capacidad de desenvolverse en ése y otros entornos Melissa & Doug Hangman es un juego ideal para viajes ya que es compacto.

Consiste en jugar al ahorcado. Viene con una pizarra borrable, un marco con tapas de madera y almacenamiento automático marcador de borrado en seco. No tiene piezas sueltas por lo que no hay peligro en que se pierdan ya que están enganchadas y sólo deben moverse.

El Melissa & Doug Hangman es un juego duradero y se adapta al ingenio de niños de 6 años en adelante. Para la escritura es muy útil ya que los pequeños pueden fortalecer su ortografía. Con 499 gramos, es fácil de llevar a cualquier lado, es entretenido al tiempo en que desarrolla la habilidad de conocimiento de los niños y su rapidez.

Por último, si lo que quieres es uno de los juegos de mesa para niños más baratos, entonces este clásico juego del Ahorcado puede ser lo que buscas y por ello te listamos sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Materiales: Gracias a que está diseñado con madera, este juego perdurará en el tiempo y se convierte en una buena opción para llevar contigo por doquier para que tus pequeños se entretengan donde quiera que estén.

Dimensiones: Posee unas dimensiones de tan solo 29,7 x 22,1 x 3 centímetros, facilitando tanto su transporte como su resguardo. Respaldando aún más el hecho de que es un buen juego para irse de viaje de vez en cuando.

Accesorios: Incluye entre sus accesorios una pizarra borrable, junto con un marcador de borrado en seco, un borrador y 37 piezas de madera encajadas que simplemente deben darse vuelta por lo que no hay piezas sueltas, evitando que alguna se pierda por accidente durante su uso.

 

Contras

Letra “ñ”: Si bien se trata de un juego completo, entretenido y de calidad, lo cierto es que tiene una falla en el abecedario que incluye y esto es debido a que no incluye la letra “ñ”, haciendo imposible jugar con palabras que involucren esta letra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un juego de mesa para niños

 

Con el propósito de que los niños de edad escolar puedan desarrollar habilidades mentales de una manera amena y divertida, has tomado la decisión de comprarle a tu hijo un juego de mesa y así poder pasar su tiempo libre jugando y aprendiendo. En este artículo te vamos a mostrar algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu producto para la diversión y beneficio de los más pequeños.

Los juegos de mesa son muy diversos, tienen varias características dependiendo de las formas de juegos temáticas, herramientas para el juego, entre otras. En el caso de los juegos de mesa para niños, la mayoría suelen ser juegos didácticos, los cuales se organizan sobre una superficie plana para luego ser desarrollados.

La finalidad de los juegos de mesa es permitir que los jugadores puedan demostrar sus habilidades y destrezas, además de usar la destreza manual y táctica con el propósito de ganar a los demás oponentes o cumplir con el objetivo previsto.

Mientras unos juegos requieren a los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad para hacer deducciones, u otras habilidades.

La mayoría de los juegos de mesa no requieren realizar algún esfuerzo físico para desarrollarlo, sin embargo, muy pocos necesitan realizar actividades fuera de la mesa.

Revisa las reglas del juego de mesa

Antes de jugar, es importante leer las instrucciones del juego y tener bien claro cómo está organizado. Además, las reglas de juego permiten definir el objetivo o meta a lograr en el juego. Dependiendo de las reglas del juego, se pueden establecer los números de jugadores, ya que algunos juegos suelen jugarse solo por una persona y otros pueden ser jugados por varias.

 

Coloca el tablero de juego sobre la mesa y organízalo

La mayoría de los juegos de mesa disponen de un tablero principal, luego coloca los demás componentes del juego, bien sean fichas, figuras, objetos, cartas, entre otros, tal y como lo indican las instrucciones. Algunos de estos componentes incluyen tacos de madera, cartas, fichas, entre otros. Distribúyelos en el tablero para que cada ficha cumpla una función en el juego.

Comienza la partida de juego según el método indicado en las instrucciones

El inicio de un partido de juego de mesa lo determinan las reglas de juego. Algunos de estos juegos necesitan que sus integrantes lancen un dado y el que haya sacado el número más alto es generalmente quien comienza el juego y se va estableciendo un orden descendiente de los jugadores; otros en vez de dados utilizan cartas.

A medida que vaya progresando el juego, utiliza otras estrategias y métodos para que puedas ganar puntos o sencillamente llegar a la meta propuesta. La idea es pasar un rato divertido con tus amigos o bien, que puedas desarrollar tus habilidades mientras juegas y aprendes.  

 

Recoge el tablero de juego y demás componentes

Al finalizar de jugar, recoge el tablero y todos sus componentes de forma organizada para no extraviar ninguno de ellos, colócalos en sus respectivas bolsas y compartimentos destinados para su debido guardado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una de las formas más divertidas de pasar tiempo constructivo en familia es con los juegos de mesa, sin embargo, el descubrir nuevos sistemas de entretenimiento puede ser realmente complejo y abrumador si no sabes dónde buscar. Para conseguir juegos educativos, divertidos y de calidad nuestra recomendación es que comiences investigando en torno a las marcas más populares de la web, pues la búsqueda de fabricantes especializados te pondrá en el camino correcto para conseguir aquello que tanto buscas; en el siguiente apartado presentamos algunos de nuestros desarrolladores favoritos.

De todas las marcas analizadas para la creación de este artículo Hasbro es, posiblemente, la que ofrece una mayor variedad de entretenimiento enfocada a los niños, adolescentes y toda la familia. Fundada en el 1923 se ha caracterizado por combinar una gran pasión por los juegos con una ética de trabajo impecable y siempre responsable.

La marca ha sido reconocida por sus importantes aportes en ámbitos como la sostenibilidad ambiental, la fabricación ética y la filantropía; pues cuenta con una variedad de programas filantrópicos enfocados a mejorar la vida de los niños más necesitados en distintas partes del mundo.

Otro dato importante son los reconocimientos por seguridad que han recibido por sus productos. Hasbro Gaming cuenta con una gran colección de marcas particulares a través de las cuales diseñan, fabrican y comercializan juegos de mesa para niños, juegos para la televisión, películas, juegos digitales y juguetes en general; son los fabricantes de sistemas de entretenimiento de alta popularidad como Monopoly, Play-Doh, Clue, Baby alive, Jenga, Operation, Nerf y muchos más.

El camino de la empresa Juguetes Falomir, S.A. se inició en Valencia en el año 1945 en plena época de la posguerra; el inició para esta empresa familiar estuvo lleno de las dificultades propias que todas las empresas debieron afrontar en ese entonces; sin embargo, supieron superar la crisis y mantenerse firme en su intento de fabricar juegos de mesa educativos y juguetes para el sano entretenimiento de los niños.

La empresa creció paulatinamente y para la década de los 80 su volumen de producción los hizo necesitar de nuevas y más grandes instalaciones. A parte del cuidado y el interés puesto en la fabricación y diseño de cada uno de sus juegos, Falomir es una empresa que destaca por ofrecer un gran abanico de categorías.

Entre sus productos podrás encontrar artículos para los más pequeños con juegos educativos donde los niños logran aprender conceptos de forma casi inconsciente, del mismo modo fabrican juguetes pensados para desarrollar la habilidad motriz y para el desarrollo de la creatividad. Los niños más grandes encuentran en su catálogo juguetes sumamente entretenidos y retadores que podrán incluso disfrutar los adultos.

Otro fabricante especializado en la creación de juegos de mesa para niños es Asmodee; se trata de una empresa de distribución internacional con presencia mundial que actualmente está presente en varios países, pero principalmente en Europa donde distribuyen activamente sus productos en España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido, Países Bajos y los países nórdicos.

El éxito de la marca se debe en primer lugar a la atención puesta en el desarrollo de sus artículos, pero, principalmente, a su amplia red de distribuidores que permite que los juguetes de la empresa se vendan activamente en al menos 3 continentes.

Asmodee es una marca que enfoca sus esfuerzos en ampliar su catálogo de productos para brindar opciones de entretenimiento válidas para todo público y todas las edades; por eso es una gran opción cuando de la búsqueda de nuevos juegos de mesa para niños se trata. Entre su catálogo de opciones podrás encontrar juegos de tablero, de cartas, dados y más.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

1.Smart IQ Puzzler

Ventaja principal:

Este juego de mesa puede ser utilizado tanto de forma individual como grupal, haciendo que la diversión no dependa de grandes grupos, sino que se puede motivar por sí solo.

 

Desventaja principal:

El único inconveniente de este juego es que tras completar los 101 retos, ¡te quedarás con las ganas de unos más! Sin embargo, se requiere de cierto tiempo para resolverlos en su totalidad.

 

Veredicto: 9.4/10

Se trata de un juego de mesa compacto, divertido y que al mismo tiempo le brindará la oportunidad tanto a niños como a adultos de compartir un tiempo agradable y diferente, ya sea solo o en compañía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Número de jugadores

Una preocupación constante que suele presentarse al momento de escoger un juego de mesa es el número de jugadores que acepta el juego, así como el mínimo que se requiere para poder llevar a cabo una partida.

Es por esta razón que el Smart IQ Puzzler simbolizará una gran ventaja en el hogar de cualquiera, y es que no necesita de grandes grupos de personas para jugarse, ¡es un juego que puede desarrollarse de forma individual! Ya sea que quieras pasar un rato diferente por ti mismo o en compañía de amistades o familiares, este juego lo hará posible.

Debido a esta facilidad, tanto niños como adultos son atrapados por la gran cantidad de retos que el juego posee, sin verse limitados por un mínimo de jugadores.

2.Smart IQ Puzzler

Tipo de juego de mesa

Si te interesa qué tipo de juego de mesa es el Smart IQ Puzzler, ya puedes darte cuenta que no es más que una opción abstracta, perp que al mismo tiempo es estratégico y muy útil para divertirse en grupo.

Esto se debe a que si bien es un juego clásico de puzzle, cuenta con 101 retos entre los cuales los jugadores pueden elegir cuál tratar de resolver y en base a ello concentrarse y tratar de encontrar una solución.

Lo mejor de este juego de mesa es que de esos 101 retos, 72 son de forma plana, es decir, en una segunda dimensión mientras que los otros 29, ¡son en 3D!, poniéndole un poco más de dificultad a este juego de mesa. Debemos mencionar también que es muy compacto, dado que posee unas dimensiones de 8,3 x 2,8 x 16 centímetros y un peso de tan solo 154 gramos, gracias a lo cual podrás llevarlo a donde gustes sin preocuparte porque ocupe mucho espacio.

 

Tiempo disponible para jugar

Para finalizar, no importa si lo que tienes son solo 20, 30 o 40 minutos para disfrutar con tus niños de esta experiencia, puesto que con la cantidad de retos que este juego posee, podrás escoger entre uno sencillo o uno con gran dificultad, pudiendo con ello tardar desde 5, 10 o 15 minutos hasta 30 minutos tratando de resolver un puzzle.

Además, gracias a sus pequeñas dimensiones podrás cargar este juego cuando vayas a viajar ya sea en coche o en avión e incluso en caso de visitar al médico y que debas esperar antes de entrar a su consulta.

Si bien los niños de hoy en día son partidarios de la tecnología, también encontrarán el momento, lugar y tiempo para disfrutar de los diversos retos que este juego les propone.

Por último, queremos hacer mención a que, de acuerdo a los usuarios, si bien las piezas están diseñadas con plástico, son de gran resistencia y durabilidad; aun cuando se caigan, estarán intactas. ¡No olvides prestar atención a tus pequeños menores de 4 o 5 años que podrían meterse a la boca las pequeñas piezas de este juego!

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

3. Paul Lamond What’s Up

Ventaja principal:

Al ser una edición especial para niños, los más pequeños pueden empezar a jugar a partir de los 5 años, de manera que el juego queda realmente abierto para todas las edades.

 

Desventaja principal

Las cartas resultan ser algo más frágiles de lo deseables por lo que se debe tener cuidado para que no se deterioren o estropeen antes de tiempo.

 

Veredicto: 8.9/10

El divertido juego de “quien soy” llega ahora en su versión original en inglés, con la que los más pequeños de la casa no solo podrán divertirse sino que también tendrán la oportunidad de ampliar su vocabulario en inglés de una forma muy atractiva y entretenida. Una opción divertida para toda la familia con la que además aprenderán sin darse apenas cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Edad de los jugadores

Frente a otras versiones de este tipo de juegos de mesa, el diseño de Paul Lamond What’s Up para niños desde cinco años, de manera que los más pequeños de la casa puedan empezar a jugar desde muy pequeñitos. Para adaptarse a tal edad ya contamos con la propia sencillez del juego, que solo precisa de las cintas que sujetan las tarjetas, así como las propias tarjetas con los diferentes elementos del juego que se deben adivinar. Unos conceptos que además han sido adaptados para los más pequeños, de manera que les resulten sencillos y asequibles.  Lo mismo ocurre con el modo de juego, que no requiere de aprender unas complicadas normas que, en muchas ocasiones, hacen que los jugadores más pequeños acaben aburridos del juego incluso antes de empezar.

2. Paul Lamond What’s Up

 

Variedad de juego

Uno de los problemas habituales de este tipo de juegos es la cantidad de tarjetas y conceptos disponibles, que cuando se juega con cierta frecuencia resultan escasos para no acabar siempre jugando a lo mismo. Sí es cierto que por el modo de juego que ofrece este producto las opciones son más elevadas, pero para incrementarse aún más el juego incorpora un total de 110 tarjetas diferentes con todo tipo de conceptos para adivinar. Esta amplia variedad de tarjetas y conceptos nos permite una amplia versatilidad de partidas y jugadas sin que los conceptos ni las ideas se repitan. Más aún considerando el modo de juego, disponible para 2 o 4 jugadores, donde no siempre se tiene conocimiento de todas las tarjetas propias del juego.

 

En inglés

En unos tiempos como los actuales, donde el bilingüismo se está imponiendo, nunca está de más una pequeña ayuda para que los más pequeños de la casa mejoren su inglés. Por eso todas las tarjetas de este juego están en inglés, permitiendo a los más pequeños de la casa ir enlazando los diferentes conceptos al tiempo que se divierten. A este fin contribuye la claridad de los dibujos, que nos ayuda a entender claramente el concepto representado en la misma asociándolo directamente con el término en inglés que figura al pie de la tarjeta. El nivel educativo de este juego es tan elevado que es frecuente encontrarlo en centros educativos como una herramienta más dedicada a la docencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status